|
Nacimiento: Nacimiento: Paris, France 19-8-1941 Paris, France 19-8-1941 | |
(82) (82) |
|
Nombre real: Micheline Yvette Voituriez Nombre real: Micheline Yvette Voituriez |
|
Altura: 1.62 cm Altura: 1.62 cm |
|
Director: Roger Vadim |
![]() |
Juliette y Valmont forman un matrimonio poco convencional. De mutuo acuerdo, los dos tienen amantes, aunque lo mantienen en el más absoluto secreto. Ante amigos y conocidos, Valmont es un marido fiel; Juliette, por su parte, aparenta ser una mujer honesta, fiel y muy pudorosa cuando se trata cualquier asunto de índole sexual. Adaptación de la famosa novela de Choderlos de Laclos, ambientada en los años sesenta. |
Las relaciones peligrosas Las relaciones peligrosas | |
(1959) | |
Cécile Volanges Cécile Volanges |
Director: Roger Vadim |
![]() |
Juliette y Valmont forman un matrimonio poco convencional. De mutuo acuerdo, los dos tienen amantes, aunque lo mantienen en el más absoluto secreto. Ante amigos y conocidos, Valmont es un marido fiel; Juliette, por su parte, aparenta ser una mujer honesta, fiel y muy pudorosa cuando se trata cualquier asunto de índole sexual. Adaptación de la famosa novela de Choderlos de Laclos, ambientada en los años sesenta. |
|
Director: John Berry |
![]() |
Oh! Qué mambo Oh! Qué mambo | |
(1959) | |
La dame du vestiaire La dame du vestiaire |
Director: John Berry |
![]() |
|
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Retrato de la alta sociedad francesa. Leda, el ligue del señor Marcoux, es asesinada. Su familia prefiere dejar que la policía inculpe a un inocente, que no pertenece al circulo familiar, pero el prometido de la hija de Marcoux no está de acuerdo... |
Una doble vida Una doble vida | |
(1959) | |
Elisabeth Elisabeth |
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Retrato de la alta sociedad francesa. Leda, el ligue del señor Marcoux, es asesinada. Su familia prefiere dejar que la policía inculpe a un inocente, que no pertenece al circulo familiar, pero el prometido de la hija de Marcoux no está de acuerdo... |
|
Director: Giuseppe Bennati |
![]() |
Un abogado ha de buscar a una muchacha desaparecida. Comienza a frecuentar a sua amigos y los lugares que frecuentaba, y todo ello le resulta extraño y lejano. Acompañado por la mejor amiga de la desaparecida en la búsqueda, se enamora de ella... |
Labios rojos Labios rojos | |
(1960) | |
Irene Irene |
Director: Giuseppe Bennati |
![]() |
Un abogado ha de buscar a una muchacha desaparecida. Comienza a frecuentar a sua amigos y los lugares que frecuentaba, y todo ello le resulta extraño y lejano. Acompañado por la mejor amiga de la desaparecida en la búsqueda, se enamora de ella... |
|
Director: Sergio Grieco |
![]() |
Siglo III A.C. Cartago contrata a unos mercenarios para luchar contra Roma, pero a éstos se les niega el acuerdo pactado. Es entonces cuando la ciudad desata su ira y solo una persona intenta llegar a una reconciliación. Ella es Salambó, la hija del general, que procura un acuerdo sin tener en cuenta las trampas de Narr, un miembro del consejo de sabios. Además, uno de los mercenario cabecillas se enamora de Salambó, complicando aún más las cosas. |
Salambó Salambó | |
(1960) | |
Salambò Salambò |
Director: Sergio Grieco |
![]() |
Siglo III A.C. Cartago contrata a unos mercenarios para luchar contra Roma, pero a éstos se les niega el acuerdo pactado. Es entonces cuando la ciudad desata su ira y solo una persona intenta llegar a una reconciliación. Ella es Salambó, la hija del general, que procura un acuerdo sin tener en cuenta las trampas de Narr, un miembro del consejo de sabios. Además, uno de los mercenario cabecillas se enamora de Salambó, complicando aún más las cosas. |
|
Director: Robert Hossein |
![]() |
Una docena de elegantes personas se reúne en la mansión de un exitoso escritor. Siguiendo la tradición de Agatha Christie, todos ellos tienen algo que esconder. Entre los invitados, figura uno que es odiado por todos los demás, por sus formas de actuar y su malevolencia. Los invitados comienzan el juego de la verdad, un juego donde se supone que no debes decir mentiras. Las preguntas se vuelven cada vez más íntimas y precisas, y los ánimos irán en aumento. En medio de este clima, ... |
Le jeu de la vérité Le jeu de la vérité | |
(1961) | |
Françoise Bribant Françoise Bribant |
Director: Robert Hossein |
![]() |
Una docena de elegantes personas se reúne en la mansión de un exitoso escritor. Siguiendo la tradición de Agatha Christie, todos ellos tienen algo que esconder. Entre los invitados, figura uno que es odiado por todos los demás, por sus formas de actuar y su malevolencia. Los invitados comienzan el juego de la verdad, un juego donde se supone que no debes decir mentiras. Las preguntas se vuelven cada vez más íntimas y precisas, y los ánimos irán en aumento. En medio de este clima, ... |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Un profesor de inglés seduce en la escuela a una joven alumna para que en compañía de su mujer lo ayude en un plan ambicioso con el secuestro de un bebé recién nacido en una clínica. |
Los secuestradores Los secuestradores | |
(1961) | |
Juliette Juliette |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Un profesor de inglés seduce en la escuela a una joven alumna para que en compañía de su mujer lo ayude en un plan ambicioso con el secuestro de un bebé recién nacido en una clínica. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En un pueblo del Pirineo catalán hay dos casas centenarias: la rica Can Pujalt y la ruinosa Can Xanot, donde nace una niña llamada Xana. Cuando Xana se hace mayor, un día es atacada por un vagabundo, pero el heredero de los Pujalt la salva y ambos se enamoran apasionadamente. |
Verd madur (Siega verde) Verd madur (Siega verde) | |
(1961) | |
Jana Jana |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En un pueblo del Pirineo catalán hay dos casas centenarias: la rica Can Pujalt y la ruinosa Can Xanot, donde nace una niña llamada Xana. Cuando Xana se hace mayor, un día es atacada por un vagabundo, pero el heredero de los Pujalt la salva y ambos se enamoran apasionadamente. |
|
Director: Alfred Weidenmann |
![]() |
Una mujer madura, famosa actriz y esposa de un hombre escéptico y elegante, se enamora con locura de un joven que tiene 15 años menos que ella. |
Julia se porta mal Julia se porta mal | |
(1962) | |
Avice Crichton Avice Crichton |
Director: Alfred Weidenmann |
![]() |
Una mujer madura, famosa actriz y esposa de un hombre escéptico y elegante, se enamora con locura de un joven que tiene 15 años menos que ella. |
|
Director: Jean-Paul Le Chanois |
![]() |
Bajo el reinado de Louis XV, el descontento entre el pueblo va en aumento. Entre los opositores se encuentra Mandrin, hostil con todo lo que oprime a los pobres. Decide convertirse en un proscrito y adquiere reputación de vengador y justiciero. Aunque ama y no olvida a su prometida, Antoinette, queda prendado de Myrtille, una joven gitana que se cruza en su camino. Mandrin deberá escoger entre el amor o la aventura y, fiel a su leyenda, decide inclinarse por seguir defendiendo a los oprimidos. |
La sombra del vengador La sombra del vengador | |
(1962) | |
Antoinette Antoinette |
Director: Jean-Paul Le Chanois |
![]() |
Bajo el reinado de Louis XV, el descontento entre el pueblo va en aumento. Entre los opositores se encuentra Mandrin, hostil con todo lo que oprime a los pobres. Decide convertirse en un proscrito y adquiere reputación de vengador y justiciero. Aunque ama y no olvida a su prometida, Antoinette, queda prendado de Myrtille, una joven gitana que se cruza en su camino. Mandrin deberá escoger entre el amor o la aventura y, fiel a su leyenda, decide inclinarse por seguir defendiendo a los oprimidos. |
|
Director: Luciano Salce |
![]() |
Los compañeros de un médico casado le gastan una mala pasada haciendo que ingiera una sustancia que le hace propasarse con una paciente. El marido de ésta, como reparación, espera que el médico le deje estar con su esposa. |
Las píldoras de Hércules Las píldoras de Hércules | |
(1962) | |
Odette Odette |
Director: Luciano Salce |
![]() |
Los compañeros de un médico casado le gastan una mala pasada haciendo que ingiera una sustancia que le hace propasarse con una paciente. El marido de ésta, como reparación, espera que el médico le deje estar con su esposa. |
|
Director: Ettore Scola |
![]() |
Consta de nueve episodios independientes, protagonizados por Vittorio Gassman, que tratan sobre el amor y las mujeres. |
Con su permiso, hablemos de mujeres Con su permiso, hablemos de mujeres | |
(1964) | |
Prisoner's Wife Prisoner's Wife |
Director: Ettore Scola |
![]() |
Consta de nueve episodios independientes, protagonizados por Vittorio Gassman, que tratan sobre el amor y las mujeres. |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
La película nos ofrece una bonita interpretación de las luces del escenario y las sombras que hay detrás del mismo en la vida de los castrati. La historia de un pobre chico del pueblo en la papal Roma del siglo XVIII. Sus padres lo envían al coro de las voces blancas condenándolo de por vida. Pero el se las arregla para evitar la cruel operación y comienza a vivir en el colegio con los otros castrati. Todo va bien hasta que se enamora de la joven esposa de un hombre mayor muy rico, y la ... |
Joven, guapo y con voz de soprano Joven, guapo y con voz de soprano | |
(1964) | |
Maria Maria |
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
La película nos ofrece una bonita interpretación de las luces del escenario y las sombras que hay detrás del mismo en la vida de los castrati. La historia de un pobre chico del pueblo en la papal Roma del siglo XVIII. Sus padres lo envían al coro de las voces blancas condenándolo de por vida. Pero el se las arregla para evitar la cruel operación y comienza a vivir en el colegio con los otros castrati. Todo va bien hasta que se enamora de la joven esposa de un hombre mayor muy rico, y la ... |
|
Director: Federico Aicardi |
![]() |
Una banda internacional pretende tener los medios para destruir un país pequeño en 30 segundos. Las autoridades creen que esto puede verdad, por lo que la batalla de espionaje ha comenzado. |
Misión Lisboa Misión Lisboa | |
(1965) | |
Olga Olga |
Director: Federico Aicardi |
![]() |
Una banda internacional pretende tener los medios para destruir un país pequeño en 30 segundos. Las autoridades creen que esto puede verdad, por lo que la batalla de espionaje ha comenzado. |
|
Director: Franco Prosperi |
![]() |
Clint Harris, un asesino profesional, después de haber matado a un hombre por cuenta de una organización mafiosa americana, recibe de nuevo el encargo de eliminar a un tal Frank Secchi. Harris acompañado por Tony Lobello, un joven de confianza de la organización, llega a París, donde habrá de localizar y liquidar a Cecchi. |
Técnica de un homicidio Técnica de un homicidio | |
(1966) | |
Mary Mary |
Director: Franco Prosperi |
![]() |
Clint Harris, un asesino profesional, después de haber matado a un hombre por cuenta de una organización mafiosa americana, recibe de nuevo el encargo de eliminar a un tal Frank Secchi. Harris acompañado por Tony Lobello, un joven de confianza de la organización, llega a París, donde habrá de localizar y liquidar a Cecchi. |
|
Director: Liliana Cavani |
![]() |
En 1943, Nápoles acaba de ser liberada por las tropas americanas. Un mafioso local negocia un intercambio de prisioneros alemanes con el general Clark. |
La piel La piel | |
(1981) | |
Principessa a Capri Principessa a Capri |
Director: Liliana Cavani |
![]() |
En 1943, Nápoles acaba de ser liberada por las tropas americanas. Un mafioso local negocia un intercambio de prisioneros alemanes con el general Clark. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Stefan no puede aguantar más el acuerdo que tiene con su mujer. Él, como marido, puede estar con ella durante los cinco días de la semana, pero los fines de semana pertenecen a su amante. Al mismo tiempo, la mujer empieza a disfrutar cada vez más de la violencia de su amante frente a la placidez de su marido, que la trata como un objeto de adoración. |
La villa de los viernes La villa de los viernes | |
(1991) | |
Luisa's Mother Luisa's Mother |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Stefan no puede aguantar más el acuerdo que tiene con su mujer. Él, como marido, puede estar con ella durante los cinco días de la semana, pero los fines de semana pertenecen a su amante. Al mismo tiempo, la mujer empieza a disfrutar cada vez más de la violencia de su amante frente a la placidez de su marido, que la trata como un objeto de adoración. |