|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 27-2-1929 Buenos Aires, Argentina 27-2-1929 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 2-8-2012 Buenos Aires, Argentina 2-8-2012 | |
(83) (83) |
|
Director: Folco Quilici |
![]() |
Adaptación de la novela de Edmondo De Amicis. |
De los Apeninos a los Andes De los Apeninos a los Andes | |
(1959) | |
Director: Folco Quilici |
![]() |
Adaptación de la novela de Edmondo De Amicis. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
La historia transcurre en un hotel donde la gente puede alquilar una habitación por horas o por la noche, dependiendo de su presupuesto y las mujeres afectadas (una especie de hotel conocido por varios otros términos en diferentess dialectos). Una serie de viñetas que giran en torno a la política de puerta giratoria del hotel, con personajes interpretados por comediantes peruanos, venezolanos, mexicanos y chilenos. |
Abierto día y noche Abierto día y noche | |
(1981) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
La historia transcurre en un hotel donde la gente puede alquilar una habitación por horas o por la noche, dependiendo de su presupuesto y las mujeres afectadas (una especie de hotel conocido por varios otros términos en diferentess dialectos). Una serie de viñetas que giran en torno a la política de puerta giratoria del hotel, con personajes interpretados por comediantes peruanos, venezolanos, mexicanos y chilenos. |
|
Director: Luis Puenzo |
![]() |
Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo. Sus sospechas sobre los oscuros asuntos de su marido y una Abuela de la Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse "la historia oficial". |
La historia oficial La historia oficial | |
(1985) | |
Abuela Abuela |
Director: Luis Puenzo |
![]() |
Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo. Sus sospechas sobre los oscuros asuntos de su marido y una Abuela de la Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse "la historia oficial". |
|
Director: Jorge Coscia |
![]() |
Al enterarse de que el banco donde trabajan producirá un vaciamiento de empresa, algunos empleados deciden asaltar la sucursal de Villa Luro de la institución. De esta manera, creen, se asegurarían una importante indemnización. |
Chorros Chorros | |
(1987) | |
Director: Jorge Coscia |
![]() |
Al enterarse de que el banco donde trabajan producirá un vaciamiento de empresa, algunos empleados deciden asaltar la sucursal de Villa Luro de la institución. De esta manera, creen, se asegurarían una importante indemnización. |
|
Director: Alejandro Agresti |
![]() |
Anónimamente, Fermín abandona su escondite bajo tierra en las vías del subterráneo. La dictadura es seguida por democracia, pero su fuerte luz enceguece a Fermín: se siente fuera de lugar. En la comisaría, su anonimato es total y ni siquiera recuerda su propio nombre. Los archivos lo relacionan con un pasado de trece años de oposición política ilegal. Si mantiene silencio sobre los crímenes cometidos durante la dictadura, será un hombre libre. La mujer a la cual le había prometido ... |
Boda secreta Boda secreta | |
(1989) | |
Dona Patricia Dona Patricia |
Director: Alejandro Agresti |
![]() |
Anónimamente, Fermín abandona su escondite bajo tierra en las vías del subterráneo. La dictadura es seguida por democracia, pero su fuerte luz enceguece a Fermín: se siente fuera de lugar. En la comisaría, su anonimato es total y ni siquiera recuerda su propio nombre. Los archivos lo relacionan con un pasado de trece años de oposición política ilegal. Si mantiene silencio sobre los crímenes cometidos durante la dictadura, será un hombre libre. La mujer a la cual le había prometido ... |
|
Director: Bebe Kamin |
![]() |
Un diplomático es enviado a Valaquia a fines del siglo XIX. Allí conoce a una joven princesa. Al regresar a Buenos Aires, un siglo más tarde y ya convertido en vampiro, conoce a otra mujer. |
Vivir mata Vivir mata | |
(1991) | |
Director: Bebe Kamin |
![]() |
Un diplomático es enviado a Valaquia a fines del siglo XIX. Allí conoce a una joven princesa. Al regresar a Buenos Aires, un siglo más tarde y ya convertido en vampiro, conoce a otra mujer. |
|
Director: Alejandro Agresti |
![]() |
Historias cruzadas en una Buenos Aires de fin de siglo XX, atravesada por filósofos de bar, pícaros de la calle, jóvenes confundidos y represores encubiertos. Jóvenes desorientados, dos de ellos son hijos de padres desaparecidos en la última dictadura, entrelazan sus vidas con adultos llevando la acción a un final tan dramático como simbólico del pasado reciente, cuyos efectos perduran en pensamientos y acciones de los protagonistas. |
Buenos Aires Viceversa Buenos Aires Viceversa | |
(1996) | |
Doña Amalia Doña Amalia |
Director: Alejandro Agresti |
![]() |
Historias cruzadas en una Buenos Aires de fin de siglo XX, atravesada por filósofos de bar, pícaros de la calle, jóvenes confundidos y represores encubiertos. Jóvenes desorientados, dos de ellos son hijos de padres desaparecidos en la última dictadura, entrelazan sus vidas con adultos llevando la acción a un final tan dramático como simbólico del pasado reciente, cuyos efectos perduran en pensamientos y acciones de los protagonistas. |
|
Director: Diego Musiak |
![]() |
Una historia de amor, codicia y sexo, en la que se narran diversos triángulos amorosos entre Margarita, una madre soltera, Alejandro, su único amor, Cristian, un travesti, y Miki, el padre del hijo de Margarita. |
Te besaré mañana Te besaré mañana | |
(2001) | |
Matilde Matilde |
Director: Diego Musiak |
![]() |
Una historia de amor, codicia y sexo, en la que se narran diversos triángulos amorosos entre Margarita, una madre soltera, Alejandro, su único amor, Cristian, un travesti, y Miki, el padre del hijo de Margarita. |
|
Director: Gaston Biraben |
![]() |
Cristina, una joven de 15 años, es sacada de su clase en un estricto colegio católico de Buenos Aires y llevada ante un juez, quien le revela que ella es en realidad Sofía Lombardi, la hija de una pareja de jóvenes arquitectos militantes desaparecidos durante la dictadura militar argentina, en los años 70. |
Cautiva Cautiva | |
(2004) | |
Madre Superiora Madre Superiora |
Director: Gaston Biraben |
![]() |
Cristina, una joven de 15 años, es sacada de su clase en un estricto colegio católico de Buenos Aires y llevada ante un juez, quien le revela que ella es en realidad Sofía Lombardi, la hija de una pareja de jóvenes arquitectos militantes desaparecidos durante la dictadura militar argentina, en los años 70. |
|
Director: Santiago Carlos Oves |
![]() |
Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida. |
Conversaciones con mamá Conversaciones con mamá | |
(2004) | |
Lucrecia Lucrecia |
Director: Santiago Carlos Oves |
![]() |
Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida. |
|
Director: Marcelo Mangone |
![]() |
Basada en una obra teatral, cuenta la historia de un hombre obstinado en defender su empresa y otro que llega con la misión de demolerla. |
La demolición La demolición | |
(2005) | |
Director: Marcelo Mangone |
![]() |
Basada en una obra teatral, cuenta la historia de un hombre obstinado en defender su empresa y otro que llega con la misión de demolerla. |
|
Director: Roberto Luis Garay |
![]() |
En Argentina hubo experimentos clandestinos con humanos amparados por la dictadura militar con el fin de investigar la existencia de vida después de la muerte. Hoy Julián Roy escapa de la cárcel para encubrir hechos pasados. El precio de esta misión: citar, manipular e incomunicar a un pueblo entero. |
La loma... no todo es lo que aparenta La loma... no todo es lo que aparenta | |
(2007) | |
Vieja Vieja |
Director: Roberto Luis Garay |
![]() |
En Argentina hubo experimentos clandestinos con humanos amparados por la dictadura militar con el fin de investigar la existencia de vida después de la muerte. Hoy Julián Roy escapa de la cárcel para encubrir hechos pasados. El precio de esta misión: citar, manipular e incomunicar a un pueblo entero. |
|
Director: Rodolfo Durán |
![]() |
Carlos Ugarte es un psiquiatra de 50 años, muy inmaduro, irresponsable y cínico. Un carácter que lo protege de la mediocridad en la que está sumida su vida. Sin embargo, los acontecimientos han de dar un giro radical cuando Ugarte se entera que Alicia -la madre de su hijo Tomás, nacido de una fugaz relación- decide viajar a Miami a buscar mejor suerte y le encarga la responsabilidad del niño. A su vez, Paco, uno de los pacientes que Ugarte detesta, intenta suicidarse, y éste tiene que ... |
Terapias alternativas Terapias alternativas | |
(2007) | |
Anita Anita |
Director: Rodolfo Durán |
![]() |
Carlos Ugarte es un psiquiatra de 50 años, muy inmaduro, irresponsable y cínico. Un carácter que lo protege de la mediocridad en la que está sumida su vida. Sin embargo, los acontecimientos han de dar un giro radical cuando Ugarte se entera que Alicia -la madre de su hijo Tomás, nacido de una fugaz relación- decide viajar a Miami a buscar mejor suerte y le encarga la responsabilidad del niño. A su vez, Paco, uno de los pacientes que Ugarte detesta, intenta suicidarse, y éste tiene que ... |
|
Director: Ezio Massa |
![]() |
Estación Retiro, Buenos Aires. En medio de una llovizna, 3 chicos intentan ver la inauguración del mundial de Corea y Japón a través del escaparate de una pizzería, pero son echados. El partido Argentina-Nigeria es en un par de días. Llegando a la villa, los jóvenes hacen un extraño pacto por el que llegado el momento van a ver el partido en colores, y que lo van a hacer juntos o separados, cueste lo que cueste. A partir de ese momento cada uno de los 3 concretará dicho pacto con ... |
Villa Villa | |
(2008) | |
Director: Ezio Massa |
![]() |
Estación Retiro, Buenos Aires. En medio de una llovizna, 3 chicos intentan ver la inauguración del mundial de Corea y Japón a través del escaparate de una pizzería, pero son echados. El partido Argentina-Nigeria es en un par de días. Llegando a la villa, los jóvenes hacen un extraño pacto por el que llegado el momento van a ver el partido en colores, y que lo van a hacer juntos o separados, cueste lo que cueste. A partir de ese momento cada uno de los 3 concretará dicho pacto con ... |