|
|
Director: Leonardo Westphal |
![]() |
Las aventuras de salteadores que se convirtieron en héroes populares por su sentido de justicia y equidad social. |
Los bandidos de RÃo FrÃo Los bandidos de RÃo FrÃo | |
(1938) | |
Remigio Remigio |
Director: Leonardo Westphal |
![]() |
Las aventuras de salteadores que se convirtieron en héroes populares por su sentido de justicia y equidad social. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta pelÃcula un importante capÃtulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa OrtÃz de DomÃnguez, quienes deciden que lo mejor para el paÃs, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
La virgen que forjó una patria La virgen que forjó una patria | |
(1942) | |
Sr. de Atzcapotzalco Sr. de Atzcapotzalco |
Director: Julio Bracho |
![]() |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta pelÃcula un importante capÃtulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa OrtÃz de DomÃnguez, quienes deciden que lo mejor para el paÃs, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
|
Director: Miguel ZacarÃas |
![]() |
Durante la intervención francesa, un jefe liberal va a ser fusilado. En su casaca es encontrada una carta que narra su historia de amor con la joven Marta, una aristócrata comprometida a la fuerza con un coronel conservador. Arriesgando su propia vida, Marta ha protegido al joven militar y ha sacrificado su felicidad con tal de que triunfen los liberales. |
Una carta de amor Una carta de amor | |
(1943) | |
Director: Miguel ZacarÃas |
![]() |
Durante la intervención francesa, un jefe liberal va a ser fusilado. En su casaca es encontrada una carta que narra su historia de amor con la joven Marta, una aristócrata comprometida a la fuerza con un coronel conservador. Arriesgando su propia vida, Marta ha protegido al joven militar y ha sacrificado su felicidad con tal de que triunfen los liberales. |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Adaptación de la obra El burgués gentilhombre, de Moliere, donde se cuenta la vida del millonario Makakikus, interpretado por Joaquin Pardave. |
El gran Makakikus El gran Makakikus | |
(1944) | |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Adaptación de la obra El burgués gentilhombre, de Moliere, donde se cuenta la vida del millonario Makakikus, interpretado por Joaquin Pardave. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capÃtulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |
La guerra de los pasteles La guerra de los pasteles | |
(1944) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capÃtulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Tras escuchar el vals "Carmelita", dedicado a su esposa, el presidente DÃaz encarga a don Susanito que busque al compositor Chucho Flores para regalarle un piano. Don Susanito encuentra a Chucho, un bohemio que vive borracho y rodeado de poetas y artistas. Don Susanito es nombrado mecenas de los artistas y protector de jóvenes aspirantes a estrellas del escenario, lo cual lo conduce a una serie de aventuras en medio de canciones, bailes y amores. |
México de mis recuerdos México de mis recuerdos | |
(1944) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Tras escuchar el vals "Carmelita", dedicado a su esposa, el presidente DÃaz encarga a don Susanito que busque al compositor Chucho Flores para regalarle un piano. Don Susanito encuentra a Chucho, un bohemio que vive borracho y rodeado de poetas y artistas. Don Susanito es nombrado mecenas de los artistas y protector de jóvenes aspirantes a estrellas del escenario, lo cual lo conduce a una serie de aventuras en medio de canciones, bailes y amores. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Un cantante corteja a la hija de su patrón, y para alcanzar su amor se va a Estados Unidos para hacer fortuna. |
Como México no hay dos Como México no hay dos | |
(1945) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Un cantante corteja a la hija de su patrón, y para alcanzar su amor se va a Estados Unidos para hacer fortuna. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
"La otra", una pelÃcula mexicana dirigida por Roberto Gavaldón en 1946, con la presencia estelar de Dolores del RÃo en un doble papel, nos cuenta la historia de MarÃa y de Magdalena, dos hermanas gemelas, una millonaria, la otra pobre y de como MarÃa la hermana pobre asesina a su gemela para suplantarla. Paradójicamente, la asesina no sólo recibirá la fortuna de la muerta sino también el pesado fardo de un delito que ésta cometió. |
La otra La otra | |
(1946) | |
Hombre en funeral Hombre en funeral |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
"La otra", una pelÃcula mexicana dirigida por Roberto Gavaldón en 1946, con la presencia estelar de Dolores del RÃo en un doble papel, nos cuenta la historia de MarÃa y de Magdalena, dos hermanas gemelas, una millonaria, la otra pobre y de como MarÃa la hermana pobre asesina a su gemela para suplantarla. Paradójicamente, la asesina no sólo recibirá la fortuna de la muerta sino también el pesado fardo de un delito que ésta cometió. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Don Alfonso, que vive feliz con su esposa e hijos, está en turno como comisario acompañado de su secretario, el glotón Manuelito. A ambos se les presenta una serie de casos de robos, engaños e injusticias que resuelven siempre viendo la justicia por delante. Luis, hijo de Don Alfonso, atropella con su coche a una muchacha y huye. |
Comisario en turno Comisario en turno | |
(1949) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Don Alfonso, que vive feliz con su esposa e hijos, está en turno como comisario acompañado de su secretario, el glotón Manuelito. A ambos se les presenta una serie de casos de robos, engaños e injusticias que resuelven siempre viendo la justicia por delante. Luis, hijo de Don Alfonso, atropella con su coche a una muchacha y huye. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
La gallega Cándida tiene una panaderÃa frente a la carnicerÃa de Robustito, con quien riñe constantemente aunque los hijos de ambos, Aurora y Rodolfo, están enamorados. En la vecindad donde viven, los vecinos le preparan una broma a la gallega. Ella se enoja con Robustito creyéndolo culpable del mal rato que pasó. |
Una gallega en México Una gallega en México | |
(1949) | |
Vecino Vecino |
Director: Julián Soler |
![]() |
La gallega Cándida tiene una panaderÃa frente a la carnicerÃa de Robustito, con quien riñe constantemente aunque los hijos de ambos, Aurora y Rodolfo, están enamorados. En la vecindad donde viven, los vecinos le preparan una broma a la gallega. Ella se enoja con Robustito creyéndolo culpable del mal rato que pasó. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Cuatro contra el mundo Cuatro contra el mundo | |
(1950) | |
Empleado Empleado |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
|
Director: JoaquÃn Pardavé |
![]() |
La historia de una bella mujer, una arrabalera que se convierte en una oportunista. |
Arrabalera Arrabalera | |
(1951) | |
Cobrador Cobrador |
Director: JoaquÃn Pardavé |
![]() |
La historia de una bella mujer, una arrabalera que se convierte en una oportunista. |
|
Director: ZacarÃas Gómez Urquiza |
![]() |
Guillermo de la Mora, un viejo actor, se retira de la escena. En su última actuación le dice a su público que amaba el teatro más que nada y que lamenta su despedida. Muchas mujeres se dirigian a él por interés, solo Beatriz lo ama, no obstante su futura vida en España le impide casarse con ella. |
El grito de la carne El grito de la carne | |
(1951) | |
Director: ZacarÃas Gómez Urquiza |
![]() |
Guillermo de la Mora, un viejo actor, se retira de la escena. En su última actuación le dice a su público que amaba el teatro más que nada y que lamenta su despedida. Muchas mujeres se dirigian a él por interés, solo Beatriz lo ama, no obstante su futura vida en España le impide casarse con ella. |
|
Director: Ismael RodrÃguez |
![]() |
Esta comedia musical narra la historia de dos hombres cuya amistad (cuyo comienzo se narra en A Toda Máquina) se ve afectada por supuestos triángulos amorosos y malas interpretaciones entre ambos, sin embargo, el valor de esa amistad vence todas las dificultades. Secuela de la pelÃcula "A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!", realizada también en 1951 por propio Ismael RodrÃguez y el mismo equipo técnico. |
¡¿Qué te ha dado esa mujer?! ¡¿Qué te ha dado esa mujer?! | |
(1951) | |
Gerente hotel Gerente hotel |
Director: Ismael RodrÃguez |
![]() |
Esta comedia musical narra la historia de dos hombres cuya amistad (cuyo comienzo se narra en A Toda Máquina) se ve afectada por supuestos triángulos amorosos y malas interpretaciones entre ambos, sin embargo, el valor de esa amistad vence todas las dificultades. Secuela de la pelÃcula "A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!", realizada también en 1951 por propio Ismael RodrÃguez y el mismo equipo técnico. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas se desempeña como barbero, pero suele recibir lecciones de leyes de un anciano vecino, el cual le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio en los tribunales. Tanto es el éxito alcanzado por Cantinflas en su gestión, que obtiene los votos necesarios para ser diputado. |
Si yo fuera diputado Si yo fuera diputado | |
(1952) | |
Amigo del barbero Amigo del barbero |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas se desempeña como barbero, pero suele recibir lecciones de leyes de un anciano vecino, el cual le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio en los tribunales. Tanto es el éxito alcanzado por Cantinflas en su gestión, que obtiene los votos necesarios para ser diputado. |
|
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
El profesor de un conservatorio, al ver la foto de una bailarina, reconoce a la mujer que amó. |
Viajera Viajera | |
(1952) | |
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
El profesor de un conservatorio, al ver la foto de una bailarina, reconoce a la mujer que amó. |
|
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
![]() |
Consuelo y Miguel forman un feliz matrimonio provinciano que llega a la capital para salir adelante. Miguel sufre un accidente que le impide volver a ver a Consuelo, quien a pesar de la distancia no dejará de quererlo y esperar su regreso. (FIMAFFINITY) |
Cuarto de hotel Cuarto de hotel | |
(1953) | |
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
![]() |
Consuelo y Miguel forman un feliz matrimonio provinciano que llega a la capital para salir adelante. Miguel sufre un accidente que le impide volver a ver a Consuelo, quien a pesar de la distancia no dejará de quererlo y esperar su regreso. (FIMAFFINITY) |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, fotógrafo ambulante, es capturado por unos gángsters cuando trataba de coger unas flores de su novia, Consuelo. Los gángsters le han confundido con el ayudante del doctor Penongo, cientÃfico que ha descubierto la fórmula de una nueva bomba atómica. Mientras tanto, Penongo ha sufrido un accidente de automóvil y ha perdido la memoria... |
El Señor Fotógrafo El Señor Fotógrafo | |
(1953) | |
El verdadero churchill, paciente manicomio El verdadero churchill, paciente manicomio |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, fotógrafo ambulante, es capturado por unos gángsters cuando trataba de coger unas flores de su novia, Consuelo. Los gángsters le han confundido con el ayudante del doctor Penongo, cientÃfico que ha descubierto la fórmula de una nueva bomba atómica. Mientras tanto, Penongo ha sufrido un accidente de automóvil y ha perdido la memoria... |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Melitón Galván es el hombre más querido de San Rafael de Laureles por su comportamiento ejemplar. Pero Melitón tiene una doble vida: se ha inventado un hermano vividor llamado Paco, al que debe visitar de vez en cuando, lo que le sirve para escapar del pueblo y correrse unas juergas épicas. |
Tal para cual Tal para cual | |
(1953) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Melitón Galván es el hombre más querido de San Rafael de Laureles por su comportamiento ejemplar. Pero Melitón tiene una doble vida: se ha inventado un hermano vividor llamado Paco, al que debe visitar de vez en cuando, lo que le sirve para escapar del pueblo y correrse unas juergas épicas. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La historia de Jesús Arriaga, un noble y humilde obrero que fue encarcelado por seducir a la hija de un tipo rico. Ahà conoció a una serie de maleantes diversos pero divertidos y al escapar de prisión formaron una banda de ladrones buenos, de corazón. |
Chucho el Roto Chucho el Roto | |
(1954) | |
Señor cura Señor cura |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La historia de Jesús Arriaga, un noble y humilde obrero que fue encarcelado por seducir a la hija de un tipo rico. Ahà conoció a una serie de maleantes diversos pero divertidos y al escapar de prisión formaron una banda de ladrones buenos, de corazón. |
|
Director: ZacarÃas Gómez Urquiza |
![]() |
El alcalde de un pueblecito mexicano, su ahijado y el novio de su ahijada, se enamoran de una forastera provocativa que les hace creer a los tres por separado que son el hombre soñado. Esto distancia a los dos jóvenes, que eran muy amigos y está a punto de destruir el amor de los novios. Cuando ya el conflicto, a fuerza de intrigas de la sonsacadora Rosita Alvirez, ha cobrado un carácter violento, aparece un desconocido que se lleva a la brava muchacha. |
Yo fui novio de Rosita AlvÃrez Yo fui novio de Rosita AlvÃrez | |
(1955) | |
Director: ZacarÃas Gómez Urquiza |
![]() |
El alcalde de un pueblecito mexicano, su ahijado y el novio de su ahijada, se enamoran de una forastera provocativa que les hace creer a los tres por separado que son el hombre soñado. Esto distancia a los dos jóvenes, que eran muy amigos y está a punto de destruir el amor de los novios. Cuando ya el conflicto, a fuerza de intrigas de la sonsacadora Rosita Alvirez, ha cobrado un carácter violento, aparece un desconocido que se lleva a la brava muchacha. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una sucesión de historias cortas con mensaje moral que se desarrollan en las urgencias de un hospital de la Cruz Roja. |
Ama a tu prójimo Ama a tu prójimo | |
(1958) | |
Vendedor de flores Vendedor de flores |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una sucesión de historias cortas con mensaje moral que se desarrollan en las urgencias de un hospital de la Cruz Roja. |