|
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Una joven que estudia en una academia de secretarias hace prácticas redactando cartas que dirige a un destinatario imaginario que supuestamente vive en Roma. Un día, por puro entretenimiento, se pone a escribir una carta de amor y, por pura casualidad, esa carta es enviada por correo y llega a manos de alguien que, movido por la curiosidad, decide conocer a la remitente. |
Magdalena, cero en conducta Magdalena, cero en conducta | |
(1940) | |
Amilcare Bondani, il bidello Amilcare Bondani, il bidello |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Una joven que estudia en una academia de secretarias hace prácticas redactando cartas que dirige a un destinatario imaginario que supuestamente vive en Roma. Un día, por puro entretenimiento, se pone a escribir una carta de amor y, por pura casualidad, esa carta es enviada por correo y llega a manos de alguien que, movido por la curiosidad, decide conocer a la remitente. |
|
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Louise Girard es una huérfana aristócrata que fue abandonada a las puertas de un convento después de la muerte de sus padres. Es acogida en casa de Girard, un pobre hombre, y crecerá con Henriette Girard, su hermana adoptiva. Cuando ambas llegan a la edad adulta se dirigen a París en busca de un futuro mejor. Allí Henriette suplanta la personalidad de Louise y se casa con un aristócrata. Louise se casa con el Chevalier de Vaudrey que es el único que cree en ella. Estalla la Revolución ... |
Las dos huerfanitas Las dos huerfanitas | |
(1942) | |
Picard, il cameriere Picard, il cameriere |
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Louise Girard es una huérfana aristócrata que fue abandonada a las puertas de un convento después de la muerte de sus padres. Es acogida en casa de Girard, un pobre hombre, y crecerá con Henriette Girard, su hermana adoptiva. Cuando ambas llegan a la edad adulta se dirigen a París en busca de un futuro mejor. Allí Henriette suplanta la personalidad de Louise y se casa con un aristócrata. Louise se casa con el Chevalier de Vaudrey que es el único que cree en ella. Estalla la Revolución ... |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Eugenia, una joven ingenua, hija de un rico y avaro comerciante, se niega a seguir el consejo de su padre en los asuntos del corazón. Eugenia cree que su amado primo Charles es irreprochable, y le ayuda con sus ahorros a ir a la India. A la vuelta devuelve el dinero, pero... |
Eugenia Grandet Eugenia Grandet | |
(1946) | |
Mr. Des Grassins Mr. Des Grassins |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Eugenia, una joven ingenua, hija de un rico y avaro comerciante, se niega a seguir el consejo de su padre en los asuntos del corazón. Eugenia cree que su amado primo Charles es irreprochable, y le ayuda con sus ahorros a ir a la India. A la vuelta devuelve el dinero, pero... |
|
Director: Gregory Ratoff |
![]() |
Orson Welles interpreta al siniestro mago José Bálmano, más conocido por el sobrenombre de Cagliostro, quien se verá envuelto en una trama de intrigas palaciegas a través de la cual de piensa reemplazar a la Reina María Antonieta con una doble, para así poder tener acceso al poder. Adaptación de la novela de Alejandro Dumas. |
Cagliostro Cagliostro | |
(1949) | |
Boehmer Boehmer |
Director: Gregory Ratoff |
![]() |
Orson Welles interpreta al siniestro mago José Bálmano, más conocido por el sobrenombre de Cagliostro, quien se verá envuelto en una trama de intrigas palaciegas a través de la cual de piensa reemplazar a la Reina María Antonieta con una doble, para así poder tener acceso al poder. Adaptación de la novela de Alejandro Dumas. |
|
Director: Carmine Gallone |
![]() |
La decadencia de la Antigua Roma es vista a través de este retrato de la sensual esposa del Emperador Augusto. La disoluta Mesalina planea poner el trono de Roma en su joven favorito. |
Mesalina Mesalina | |
(1951) | |
Pallante Pallante |
Director: Carmine Gallone |
![]() |
La decadencia de la Antigua Roma es vista a través de este retrato de la sensual esposa del Emperador Augusto. La disoluta Mesalina planea poner el trono de Roma en su joven favorito. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. |
Quo Vadis Quo Vadis | |
(1951) | |
Hairdresser Hairdresser |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. |
|
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Tercera entrega de las andanzas del alcalde comunista Peppone y el párroco don Camilo, dos entrañables personajes creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi (1908-1968). La acción transcurre en Brescello, un pueblo a orillas del Po. Peppone se presenta a las elecciones a diputado. Se trata de una tarea casi imposible, pues, a pesar de haber luchado heroicamente contra los fascistas durante la guerra, no tiene ningún título académico. Pero quién sabe, quizá Don Camilo pueda ... |
Don Camilo y el honorable Peppone (La revancha de ... Don Camilo y el honorable Peppone (La revancha de ... | |
(1955) | |
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Tercera entrega de las andanzas del alcalde comunista Peppone y el párroco don Camilo, dos entrañables personajes creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi (1908-1968). La acción transcurre en Brescello, un pueblo a orillas del Po. Peppone se presenta a las elecciones a diputado. Se trata de una tarea casi imposible, pues, a pesar de haber luchado heroicamente contra los fascistas durante la guerra, no tiene ningún título académico. Pero quién sabe, quizá Don Camilo pueda ... |