|
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el dÃa de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
Las chicas de la Cruz Roja Las chicas de la Cruz Roja | |
(1958) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el dÃa de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
|
Director: Félix Acaso |
![]() |
Soledad y Miguel son dos jóvenes que mantienen una relación sentimental. En su pequeño pueblo aparece don Ramón, un rico forastero, que se casa con Soledad. Miguel se marcha del pueblo y vaga, junto a un buhonero, por toda la comarca, pero sin rumbo fijo. |
Soledad Soledad | |
(1959) | |
Director: Félix Acaso |
![]() |
Soledad y Miguel son dos jóvenes que mantienen una relación sentimental. En su pequeño pueblo aparece don Ramón, un rico forastero, que se casa con Soledad. Miguel se marcha del pueblo y vaga, junto a un buhonero, por toda la comarca, pero sin rumbo fijo. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Después de varios meses en primera lÃnea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allà se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difÃcil. |
La fiel infanterÃa La fiel infanterÃa | |
(1960) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Después de varios meses en primera lÃnea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allà se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difÃcil. |
|
Director: José MarÃa Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. AllÃ, parientes y amigos le ponen al dÃa de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
Alma aragonesa Alma aragonesa | |
(1961) | |
Chica Guapa Chica Guapa |
Director: José MarÃa Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. AllÃ, parientes y amigos le ponen al dÃa de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
En el festival musical que tiene lugar cada verano en la ciudad de Benidorm, los miembros del jurado se encuentran con una gran sorpresa: tres de las canciones que se han presentado son exactamente iguales. PodrÃa tratarse de un plagio como la copa de un pino; sin embargo, hay una extraña explicación que podrÃa justificar lo ocurrido. |
Festival en Benidorm Festival en Benidorm | |
(1961) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
En el festival musical que tiene lugar cada verano en la ciudad de Benidorm, los miembros del jurado se encuentran con una gran sorpresa: tres de las canciones que se han presentado son exactamente iguales. PodrÃa tratarse de un plagio como la copa de un pino; sin embargo, hay una extraña explicación que podrÃa justificar lo ocurrido. |
|
Director: José MarÃa Forqué |
![]() |
Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto dÃa, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. |
Atraco a las tres Atraco a las tres | |
(1962) | |
Director: José MarÃa Forqué |
![]() |
Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto dÃa, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
En 1895, durante el Carnaval de Cádiz se casa la guapa Candelaria con Pimentel, un capitán de barco mercante ya entrado en años. A Pimentel le ordenan zarpar inmediatamente para Cuba y muere allÃ. Candelaria se convierte en la viudita naviera y pasa a ser propietaria del negocio de barcos que pertenecÃa a su difunto esposo. |
La viudita naviera La viudita naviera | |
(1962) | |
Director: Luis Marquina |
![]() |
En 1895, durante el Carnaval de Cádiz se casa la guapa Candelaria con Pimentel, un capitán de barco mercante ya entrado en años. A Pimentel le ordenan zarpar inmediatamente para Cuba y muere allÃ. Candelaria se convierte en la viudita naviera y pasa a ser propietaria del negocio de barcos que pertenecÃa a su difunto esposo. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
MarÃa y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo dÃa, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |
Martes y trece Martes y trece | |
(1962) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
MarÃa y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo dÃa, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Es el dÃa de los enamorados, y San ValentÃn decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
Vuelve San ValentÃn Vuelve San ValentÃn | |
(1962) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Es el dÃa de los enamorados, y San ValentÃn decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
|
Director: Francisco Prósper |
![]() |
Narra los difÃciles comienzos de la vida conyugal de un matrimonio español y todos los personajes que le rodean: la suegra, el cuñado, la secretaria y la criada. |
Confidencias de un marido Confidencias de un marido | |
(1963) | |
Director: Francisco Prósper |
![]() |
Narra los difÃciles comienzos de la vida conyugal de un matrimonio español y todos los personajes que le rodean: la suegra, el cuñado, la secretaria y la criada. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
El Llanero es un aventurero temido por la ley y amado por las familias pobres del campo. Pero en realidad es el único superviviente de una familia asesinada por un grupo de bandidos liderados por el poderoso Salvatierra, aunque el lo ignora. |
El llanero El llanero | |
(1963) | |
Marina Marina |
Director: Jesús Franco |
![]() |
El Llanero es un aventurero temido por la ley y amado por las familias pobres del campo. Pero en realidad es el único superviviente de una familia asesinada por un grupo de bandidos liderados por el poderoso Salvatierra, aunque el lo ignora. |
|
Director: Julio Coll |
![]() |
Un joven con poderes extrasensoriales sufre una visión de la muerte de su padre. Aunque nadie le cree, el piensa que que su padre fue asesinado. Decidirá llevar a cabo una investigación que le conducirá hasta un lugar lleno de misterio donde vivirá momentos de terror en el umbral de la vida y de la muerte hasta un final inesperado. |
Los muertos no perdonan Los muertos no perdonan | |
(1963) | |
Director: Julio Coll |
![]() |
Un joven con poderes extrasensoriales sufre una visión de la muerte de su padre. Aunque nadie le cree, el piensa que que su padre fue asesinado. Decidirá llevar a cabo una investigación que le conducirá hasta un lugar lleno de misterio donde vivirá momentos de terror en el umbral de la vida y de la muerte hasta un final inesperado. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Loli y su abuela poseen un molino situado en unas tierras que van a poner a la venta. Para evitar que esto suceda han de patar 94.000 pesetas. Como no disponen del dinero necesario, Loli decide irse a Madrid y presentarse a un concurso, en el que, si consigue demostrar qu posee unas grandes dotes artÃsticas, conseguirá el primer premio. |
Objetivo: las estrellas Objetivo: las estrellas | |
(1963) | |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Loli y su abuela poseen un molino situado en unas tierras que van a poner a la venta. Para evitar que esto suceda han de patar 94.000 pesetas. Como no disponen del dinero necesario, Loli decide irse a Madrid y presentarse a un concurso, en el que, si consigue demostrar qu posee unas grandes dotes artÃsticas, conseguirá el primer premio. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Una joven que se va a casar decide dejar el cabaret donde trabaja. Después de su última actuación, cuando va camino de su apartamento, tiene la desgracia de presenciar un terrible crimen, con tan mala suerte que el asesino se percata de su presencia. Desde entonces su vida se convertirá en una auténtica pesadilla, ya que éste quiere suprimir el testigo de su crimen cueste lo que cueste. |
Ella y el miedo Ella y el miedo | |
(1964) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Una joven que se va a casar decide dejar el cabaret donde trabaja. Después de su última actuación, cuando va camino de su apartamento, tiene la desgracia de presenciar un terrible crimen, con tan mala suerte que el asesino se percata de su presencia. Desde entonces su vida se convertirá en una auténtica pesadilla, ya que éste quiere suprimir el testigo de su crimen cueste lo que cueste. |
|
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
En el año mil, un pueblo cristiano ve turbada su paz con la llegada de los árabes que manda el jeque Abengalbón. El alcalde se excede en atenciones con los enemigos, pese a la oposición de su hija Sancha. Fernando, un joven comerciante, decide marcharse con sus carros cargados de trigo, pero los árabes se lo arrebatan. Poco a poco, los musulmanes van prolongando su estancia en el lugar. Cansados, los campesinos deciden rebelarse, animados por Sancha, pero los árabes aplastan la revuelta. ... |
Los cien caballeros Los cien caballeros | |
(1964) | |
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
En el año mil, un pueblo cristiano ve turbada su paz con la llegada de los árabes que manda el jeque Abengalbón. El alcalde se excede en atenciones con los enemigos, pese a la oposición de su hija Sancha. Fernando, un joven comerciante, decide marcharse con sus carros cargados de trigo, pero los árabes se lo arrebatan. Poco a poco, los musulmanes van prolongando su estancia en el lugar. Cansados, los campesinos deciden rebelarse, animados por Sancha, pero los árabes aplastan la revuelta. ... |
|
Director: David Lean |
![]() |
Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al paÃs profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama Ãntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente. |
Doctor Zhivago Doctor Zhivago | |
(1965) | |
Demented Woman Demented Woman |
Director: David Lean |
![]() |
Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al paÃs profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama Ãntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente. |
|
Director: Manuel Torres |
![]() |
Un grupo de chavales vivirán una aventura llena de emoción, riesgo y peligro. AsÃ, escalarán la montaña del pueblo para acceder al torreón que se halla en lo más alto y descubrir los misterios que allà se encierran. |
La escalada de la muerte La escalada de la muerte | |
(1965) | |
Director: Manuel Torres |
![]() |
Un grupo de chavales vivirán una aventura llena de emoción, riesgo y peligro. AsÃ, escalarán la montaña del pueblo para acceder al torreón que se halla en lo más alto y descubrir los misterios que allà se encierran. |
|
Director: Mario Caiano |
![]() |
Una terrible banda de forajidos tiene en jaque a todo un territorio y a un pueblo sin que la ley pueda hacer nada para impedir sus constantes saqueos a los terratenientes ni sus incursiones al pueblo, siendo el banco su principal objetivo. Hasta la llegada de un pistolero que en un principio se une a sus filas aunque un motivo mucho más oscuro le motiva a ayudarles... |
Una tumba para el Sheriff Una tumba para el Sheriff | |
(1965) | |
Lupe's woman Lupe's woman |
Director: Mario Caiano |
![]() |
Una terrible banda de forajidos tiene en jaque a todo un territorio y a un pueblo sin que la ley pueda hacer nada para impedir sus constantes saqueos a los terratenientes ni sus incursiones al pueblo, siendo el banco su principal objetivo. Hasta la llegada de un pistolero que en un principio se une a sus filas aunque un motivo mucho más oscuro le motiva a ayudarles... |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
En Chamonix, las hijas de los embajadores de las máximas potencias del momento: Estados Unidos y Rusia, se conocen. Las muchachas tienen un gran parecido fÃsico, cosa que favorece que durante un enredo las confundan, con el consiguiente escándalo. Además, si añadimos el secuestro de uno de los embajadores, el conflicto puede llegar a producir una crisis polÃtica a nivel mundial. |
Whisky y vodka Whisky y vodka | |
(1965) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
En Chamonix, las hijas de los embajadores de las máximas potencias del momento: Estados Unidos y Rusia, se conocen. Las muchachas tienen un gran parecido fÃsico, cosa que favorece que durante un enredo las confundan, con el consiguiente escándalo. Además, si añadimos el secuestro de uno de los embajadores, el conflicto puede llegar a producir una crisis polÃtica a nivel mundial. |
|
Director: José MarÃa Forqué |
![]() |
Pepe, un hombre gris, anónimo y humilde, es barrendero y como tal forma parte de la fantasmal brigada del amanecer que, a golpe de manguera, limpia las calles de la ciudad. Cuando, un dÃa, encuentra un millón de pesetas en un cubo de basura, decide quedárselo para resolver sus acuciantes problemas económicos. Sin embargo, su esposa le aconseja que cumpla con su deber y devuelva el dinero. |
Un millón en la basura Un millón en la basura | |
(1967) | |
Director: José MarÃa Forqué |
![]() |
Pepe, un hombre gris, anónimo y humilde, es barrendero y como tal forma parte de la fantasmal brigada del amanecer que, a golpe de manguera, limpia las calles de la ciudad. Cuando, un dÃa, encuentra un millón de pesetas en un cubo de basura, decide quedárselo para resolver sus acuciantes problemas económicos. Sin embargo, su esposa le aconseja que cumpla con su deber y devuelva el dinero. |
|
Director: Enzo G. Castellari |
![]() |
Tras frustrar involuntariamente el asalto a una diligencia que transportaba 400.000 dólares, Moses Lang se alÃa con el responsable del asalto para apoderarse de ese dinero, que ha sido depositado en el banco de Springwood. Una vez cometido el robo, se les une Clay Watson, un hombre que ha ganado al póker gran parte del botÃn. A partir de ese momento, los tres hombres intentarán engañarse entre sà para quedarse con el dinero. Al mismo tiempo, tienen que hacer frente a la persecución del ... |
Llego, veo, disparo Llego, veo, disparo | |
(1968) | |
Director: Enzo G. Castellari |
![]() |
Tras frustrar involuntariamente el asalto a una diligencia que transportaba 400.000 dólares, Moses Lang se alÃa con el responsable del asalto para apoderarse de ese dinero, que ha sido depositado en el banco de Springwood. Una vez cometido el robo, se les une Clay Watson, un hombre que ha ganado al póker gran parte del botÃn. A partir de ese momento, los tres hombres intentarán engañarse entre sà para quedarse con el dinero. Al mismo tiempo, tienen que hacer frente a la persecución del ... |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
En los extremos de una isla tropical, existen dos prisiones: una de mujeres y otra de hombres. El tiránico gobernador que domina la isla hace insoportable la vida de las reclusas, hasta el punto de que tres de ellas se escapan de la prisión y se internanen la selva, donde son perseguidas por las patrullas armadas. |
99 mujeres 99 mujeres | |
(1969) | |
Director: Jesús Franco |
![]() |
En los extremos de una isla tropical, existen dos prisiones: una de mujeres y otra de hombres. El tiránico gobernador que domina la isla hace insoportable la vida de las reclusas, hasta el punto de que tres de ellas se escapan de la prisión y se internanen la selva, donde son perseguidas por las patrullas armadas. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
La pelÃcula empieza con un poema y un reportaje. El poema habla de la noche; el reportaje, de las chicas de club. Las chicas cuentan su vida. Tal vez sólo en parte, pero ni sus rostros ni su voz pueden ocultar la verdad. También existe una historia, la de Elisa. Ella narra su angustia, su resentimiento, su ternura, su soledad, sus miedos y lo cuenta apoyándose en el pasado que les dio origen y en el presente. Y lo mismo que ella, las demás chicas que aparecen, con sus propias vivencias. |
Chicas de club (AKA Cántico) Chicas de club (AKA Cántico) | |
(1970) | |
Madre Madre |
Director: Jorge Grau |
![]() |
La pelÃcula empieza con un poema y un reportaje. El poema habla de la noche; el reportaje, de las chicas de club. Las chicas cuentan su vida. Tal vez sólo en parte, pero ni sus rostros ni su voz pueden ocultar la verdad. También existe una historia, la de Elisa. Ella narra su angustia, su resentimiento, su ternura, su soledad, sus miedos y lo cuenta apoyándose en el pasado que les dio origen y en el presente. Y lo mismo que ella, las demás chicas que aparecen, con sus propias vivencias. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Benito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseÃdo por un espÃritu demonÃaco. Y son, precisamente, las historias que de él se cuentan las que acaban haciéndolo enloquecer. Entonces, en las noches de luna llena, acompaña a través del bosque ... |
El bosque del lobo El bosque del lobo | |
(1970) | |
Queiruga Queiruga |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Benito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseÃdo por un espÃritu demonÃaco. Y son, precisamente, las historias que de él se cuentan las que acaban haciéndolo enloquecer. Entonces, en las noches de luna llena, acompaña a través del bosque ... |
|
Director: Giuliano Carnimeo |
![]() |
Gianni Garko se vuelve a meter en la piel de Sartana, un aguerrido y justiciero vaquero del Oeste americano. Esta vez, el valiente cowboy provoca, intencionadamente, un incidente para ingresar en la cárcel y hablar con Grand Full. Él es el único que le puede ayudar a encontrar el paradero de 500.000 dólares, escondidos por su socio Johnson, que fue asesinado. Pero, en prisión, hay otros muchos bandoleros que desean encontrar el tesoro. |
Llega Sartana Llega Sartana | |
(1970) | |
Director: Giuliano Carnimeo |
![]() |
Gianni Garko se vuelve a meter en la piel de Sartana, un aguerrido y justiciero vaquero del Oeste americano. Esta vez, el valiente cowboy provoca, intencionadamente, un incidente para ingresar en la cárcel y hablar con Grand Full. Él es el único que le puede ayudar a encontrar el paradero de 500.000 dólares, escondidos por su socio Johnson, que fue asesinado. Pero, en prisión, hay otros muchos bandoleros que desean encontrar el tesoro. |
|
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Marcelino es un honrado extremeño que vive pobremente en Madrid con su esposa Fausta y su hija AlegrÃa. Su compadre Pancorbo aprovecha la fecha de nacimiento de Marcelino para timar al millonario Ali Benamal, un excéntrico turco que está convencido de que en algún lugar del mundo tiene que existir su "alter ego", una persona nacida en la misma fecha: el 11 de febrero de 1870. |
Los extremeños se tocan Los extremeños se tocan | |
(1970) | |
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Marcelino es un honrado extremeño que vive pobremente en Madrid con su esposa Fausta y su hija AlegrÃa. Su compadre Pancorbo aprovecha la fecha de nacimiento de Marcelino para timar al millonario Ali Benamal, un excéntrico turco que está convencido de que en algún lugar del mundo tiene que existir su "alter ego", una persona nacida en la misma fecha: el 11 de febrero de 1870. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Julieta y Alberto forman un matrimonio en cuyo hogar reina la paz. Estado de ánimo que seguramente se alterarÃa si Julieta sospechara que su marido se vale de la clÃnica veterinaria que regenta para atender a las clientas en lugar de los animalitos. Alberto recibe una malintencionada confidencia de que su mujer le engaña, y su reacción es de estupor, ya que no se le habÃa pasado por la cabeza que pudieran corresponderle con la misma moneda. Asà que, para probar a su mujer, decide ... |
El apartamento de la tentación El apartamento de la tentación | |
(1971) | |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Julieta y Alberto forman un matrimonio en cuyo hogar reina la paz. Estado de ánimo que seguramente se alterarÃa si Julieta sospechara que su marido se vale de la clÃnica veterinaria que regenta para atender a las clientas en lugar de los animalitos. Alberto recibe una malintencionada confidencia de que su mujer le engaña, y su reacción es de estupor, ya que no se le habÃa pasado por la cabeza que pudieran corresponderle con la misma moneda. Asà que, para probar a su mujer, decide ... |
|
Director: Rafael Moreno Alba |
![]() |
Una mujer es puesta bajo el cuidado de un doctor tras del fallecimiento de su madre que habÃa sido sometida a un exorcismo. |
Las melancólicas Las melancólicas | |
(1971) | |
Director: Rafael Moreno Alba |
![]() |
Una mujer es puesta bajo el cuidado de un doctor tras del fallecimiento de su madre que habÃa sido sometida a un exorcismo. |
|
Director: Guy Casaril |
![]() |
La bella Frenchie King y sus cuatro hermanas, después de asaltar numerosos bancos y trenes, deciden sentar cabeza y compran un rancho. El problema es que Marie y sus cuatro salvajes hermanos han descubierto que en las tierras de de Frenchi hay petróleo. |
Las petroleras Las petroleras | |
(1971) | |
Director: Guy Casaril |
![]() |
La bella Frenchie King y sus cuatro hermanas, después de asaltar numerosos bancos y trenes, deciden sentar cabeza y compran un rancho. El problema es que Marie y sus cuatro salvajes hermanos han descubierto que en las tierras de de Frenchi hay petróleo. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Simón es un vendedor de libros, no muy afortunado por cierto, que heredó de sus antepasados un elixir maravilloso que con una sola gota puede conseguir el amor de la mujer que quiera. Asà que, a Simón se le ocurre la idea de utilizar el elixir para el trabajo. Enterado de que en el pueblo una famosa actriz está rodando una pelÃcula, se dirige al rodaje para ver si la convence por las buenas o por las malas de que le compre sus libros y, debido a una serie de circunstancias, la estrella no ... |
Simón, contamos contigo Simón, contamos contigo | |
(1971) | |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Simón es un vendedor de libros, no muy afortunado por cierto, que heredó de sus antepasados un elixir maravilloso que con una sola gota puede conseguir el amor de la mujer que quiera. Asà que, a Simón se le ocurre la idea de utilizar el elixir para el trabajo. Enterado de que en el pueblo una famosa actriz está rodando una pelÃcula, se dirige al rodaje para ver si la convence por las buenas o por las malas de que le compre sus libros y, debido a una serie de circunstancias, la estrella no ... |
|
Director: Alfonso Brescia |
![]() |
Cuando un millonario firma su seguro de vida en caso de muerte, es como si por arte de magia llamara a su asesino. El mejor agente de la aseguradora investigará en su mansión los posibles motivos del crimen. Ante su sorpresa y estupor, uno a uno serán asesinados los familiares del magnate, interesados y sospechosos para cobrar el suculento seguro. |
Joven de buena familia sospechosa de asesinato Joven de buena familia sospechosa de asesinato | |
(1972) | |
Sybil - the maid Sybil - the maid |
Director: Alfonso Brescia |
![]() |
Cuando un millonario firma su seguro de vida en caso de muerte, es como si por arte de magia llamara a su asesino. El mejor agente de la aseguradora investigará en su mansión los posibles motivos del crimen. Ante su sorpresa y estupor, uno a uno serán asesinados los familiares del magnate, interesados y sospechosos para cobrar el suculento seguro. |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Original producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (genial López Vázquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia, se convierte poco a poco en una situación tan inquietante y terrorÃfica que provoca en el hombre una desesperación y una angustia sin lÃmites. |
La cabina La cabina | |
(1972) | |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Original producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (genial López Vázquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia, se convierte poco a poco en una situación tan inquietante y terrorÃfica que provoca en el hombre una desesperación y una angustia sin lÃmites. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Gracias a su habilidad, Dany puede dibujar a cada uno de los bandidos que asaltaron la diligencia en la que viajaba con su padre, que fue asesinado. Al llegar al próximo pueblo busca trabajo y la hija del "sheriff" le ayuda. En el tablón de anuncios aparecen carteles en los que se ofrece un dólar de recompensa para quien proporcione información sobre personas relevantes del pueblo. Tras muchos obstáculos, cada uno de los componentes de la banda va desapareciendo poco a poco. Dany ... |
Un dólar de recompensa Un dólar de recompensa | |
(1972) | |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Gracias a su habilidad, Dany puede dibujar a cada uno de los bandidos que asaltaron la diligencia en la que viajaba con su padre, que fue asesinado. Al llegar al próximo pueblo busca trabajo y la hija del "sheriff" le ayuda. En el tablón de anuncios aparecen carteles en los que se ofrece un dólar de recompensa para quien proporcione información sobre personas relevantes del pueblo. Tras muchos obstáculos, cada uno de los componentes de la banda va desapareciendo poco a poco. Dany ... |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
La historia del Marqués Karl Ziemmer y su esposa, Erszebeth Bathory, descendiente de la condesa que solÃa bañarse en sangre de vÃrgenes. En la comarca se inicia una serie de crÃmenes cuyas vÃctimas son siempre jovencitas cuya sangre es misteriosamente drenada. |
Ceremonia sangrienta Ceremonia sangrienta | |
(1973) | |
Maria Plojovitz Maria Plojovitz |
Director: Jorge Grau |
![]() |
La historia del Marqués Karl Ziemmer y su esposa, Erszebeth Bathory, descendiente de la condesa que solÃa bañarse en sangre de vÃrgenes. En la comarca se inicia una serie de crÃmenes cuyas vÃctimas son siempre jovencitas cuya sangre es misteriosamente drenada. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Él es un duro juez famoso por su intransigencia. No tiene reparos de ningún tipo al condenar a un delincuente a pena de muerte. Durante una visita a España se ve involucrado en los acontecimientos que se desarrollan en el hotel en que él y su mujer se alojan. Una serie de asesinatos que él propone aclarar para condenar al responsable a la pena de muerte. |
Pena de muerte Pena de muerte | |
(1973) | |
Dueña pensión Dueña pensión |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Él es un duro juez famoso por su intransigencia. No tiene reparos de ningún tipo al condenar a un delincuente a pena de muerte. Durante una visita a España se ve involucrado en los acontecimientos que se desarrollan en el hotel en que él y su mujer se alojan. Una serie de asesinatos que él propone aclarar para condenar al responsable a la pena de muerte. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Carlos, profesor de una universidad provinciana, es admirado y ensalzado sobre todo por las fuerzas vivas que ven en él la persona ideal para ocupar los mejores puestos. |
Doctor, me gustan las mujeres, ¿es grave? Doctor, me gustan las mujeres, ¿es grave? | |
(1974) | |
Clotilde Clotilde |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Carlos, profesor de una universidad provinciana, es admirado y ensalzado sobre todo por las fuerzas vivas que ven en él la persona ideal para ocupar los mejores puestos. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
El director de un colegio es sorprendido por un alumno cuando comete un asesinato, asà que no tendrá más remedio que eliminar también al único testigo ocular... |
Un par de zapatos del 32 Un par de zapatos del 32 | |
(1974) | |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
El director de un colegio es sorprendido por un alumno cuando comete un asesinato, asà que no tendrá más remedio que eliminar también al único testigo ocular... |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Javier, un joven publicitario, se enamora de una misteriosa mujer llamada Juna. Su relación es complicada, pues él no sabe donde vive y ella no quiere ser vista con él en público. Finalmente, Juna le explica a Javier que para que puedan vivir juntos una vida feliz, él debe asesinar al despótico tÃo de ella. |
El poder del deseo El poder del deseo | |
(1975) | |
Mujer 1ª mercado Mujer 1ª mercado |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Javier, un joven publicitario, se enamora de una misteriosa mujer llamada Juna. Su relación es complicada, pues él no sabe donde vive y ella no quiere ser vista con él en público. Finalmente, Juna le explica a Javier que para que puedan vivir juntos una vida feliz, él debe asesinar al despótico tÃo de ella. |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
Una tarde, Carlos Baena, comisario de policÃa, encuentra a Ana, una chica de mala vida quien ayudó a detener años atrás. |
Sensualidad Sensualidad | |
(1975) | |
Madre de Ana Madre de Ana |
Director: Germán Lorente |
![]() |
Una tarde, Carlos Baena, comisario de policÃa, encuentra a Ana, una chica de mala vida quien ayudó a detener años atrás. |
|
Director: Jaime Bayarri |
![]() |
Juan Ruiz (Manolo Otero) continúa su lucha por el buen amor. Protegido de Zubeida, la dueña de la casa de baños, compone sus versos y los recita al pueblo. Por alguno de ellos tiene diferencias con la autoridad religiosa y es encarcelado. Un enviado del Arzobispo de Toledo lo libera intentando convencerle para que entre al servicio de la Iglesia. |
El libro de buen amor II El libro de buen amor II | |
(1976) | |
Doña Blanca Doña Blanca |
Director: Jaime Bayarri |
![]() |
Juan Ruiz (Manolo Otero) continúa su lucha por el buen amor. Protegido de Zubeida, la dueña de la casa de baños, compone sus versos y los recita al pueblo. Por alguno de ellos tiene diferencias con la autoridad religiosa y es encarcelado. Un enviado del Arzobispo de Toledo lo libera intentando convencerle para que entre al servicio de la Iglesia. |
|
Director: Gonzalo GarcÃa Pelayo |
![]() |
Manuela, hija de un cazador furtivo, se casa con el criado del rico Don Ramón, quien está enamorado de ella. Ella con su belleza natural y su sensualidad a flor de piel, atrae las más diversas pasiones, con los subsiguientes conflictos. |
Manuela Manuela | |
(1976) | |
Mujer de Don Ramón Mujer de Don Ramón |
Director: Gonzalo GarcÃa Pelayo |
![]() |
Manuela, hija de un cazador furtivo, se casa con el criado del rico Don Ramón, quien está enamorado de ella. Ella con su belleza natural y su sensualidad a flor de piel, atrae las más diversas pasiones, con los subsiguientes conflictos. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Adaptación de la novela homónima del escritor gallego Wenceslao Fernández Flores. El señorito Sergio se enamora de Federica, la criada de la casa a la que todos llaman "Volvoreta" ("mariposa" en gallego). Enterada de la situación, la madre del señorito despide a la criada, que no tiene más remedio que irse a la capital. Pero el amor de Sergio es tan fuerte que la seguirá allà donde vaya. |
Volvoreta Volvoreta | |
(1976) | |
Rafaela Rafaela |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Adaptación de la novela homónima del escritor gallego Wenceslao Fernández Flores. El señorito Sergio se enamora de Federica, la criada de la casa a la que todos llaman "Volvoreta" ("mariposa" en gallego). Enterada de la situación, la madre del señorito despide a la criada, que no tiene más remedio que irse a la capital. Pero el amor de Sergio es tan fuerte que la seguirá allà donde vaya. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras. |
El puente El puente | |
(1977) | |
Madre de Pepi Madre de Pepi |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras. |
|
Director: Angelino Fons |
![]() |
La hija de Luisa ha intentado quitarse la vida. Mientras acude a la clÃnica y, contemplando el estado de su hija, recuerda los primeros años felices de su matrimonio con Pedro, un popular y simpático periodista deportivo. Poco después llegaron los primeros engaños de su marido. |
Esposa y amante Esposa y amante | |
(1977) | |
Cristina Cristina |
Director: Angelino Fons |
![]() |
La hija de Luisa ha intentado quitarse la vida. Mientras acude a la clÃnica y, contemplando el estado de su hija, recuerda los primeros años felices de su matrimonio con Pedro, un popular y simpático periodista deportivo. Poco después llegaron los primeros engaños de su marido. |
|
Director: José Truchado |
![]() |
El hijo de un importante magnate farmacéutico es captado por una banda de delincuentes que se dedican al robo y al trafico de drogas. El joven se siente atraÃdo por una de las chicas de esta peligrosa banda, cosa que aprovecharan para ganarse su confianza. El objetivo es acceder a los laboratorios de la empresa y hacerse con un deposito de heroÃna y cocaÃna... |
Juventud drogada Juventud drogada | |
(1977) | |
Director: José Truchado |
![]() |
El hijo de un importante magnate farmacéutico es captado por una banda de delincuentes que se dedican al robo y al trafico de drogas. El joven se siente atraÃdo por una de las chicas de esta peligrosa banda, cosa que aprovecharan para ganarse su confianza. El objetivo es acceder a los laboratorios de la empresa y hacerse con un deposito de heroÃna y cocaÃna... |
|
Director: Juan Bosch |
![]() |
Carmen lleva cinco años casada con Cristobal y toda su obsesión es tener un hijo. A pesar del sobreesfuerzo al que somete a su marido, el niño no llega. A falta de otra mejor, se decide por una arriesgada solución: Cristobal ha tenido una aventura con Trini, una empleada suya y la chica está embarazada. Carmen finge estarlo también hasta que Trini de a luz y pueda hacer pasar al niño por suyo y de Cristobal. |
La dudosa virilidad de Cristóbal La dudosa virilidad de Cristóbal | |
(1977) | |
Jean Jean |
Director: Juan Bosch |
![]() |
Carmen lleva cinco años casada con Cristobal y toda su obsesión es tener un hijo. A pesar del sobreesfuerzo al que somete a su marido, el niño no llega. A falta de otra mejor, se decide por una arriesgada solución: Cristobal ha tenido una aventura con Trini, una empleada suya y la chica está embarazada. Carmen finge estarlo también hasta que Trini de a luz y pueda hacer pasar al niño por suyo y de Cristobal. |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Cebrián, un trabajador de los altos hornos asturianos, está detenido en el cuartel de la Guardia Civil. Allà tiene que rendir cuentas de los desastres causados en un dÃa de parranda, junto a dos amigos, el Bocas y el Milhombres. Lo que empieza siendo una juerga más, se convierte en un delirio de violencia, alcohol y sexo... |
Parranda Parranda | |
(1977) | |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
Cebrián, un trabajador de los altos hornos asturianos, está detenido en el cuartel de la Guardia Civil. Allà tiene que rendir cuentas de los desastres causados en un dÃa de parranda, junto a dos amigos, el Bocas y el Milhombres. Lo que empieza siendo una juerga más, se convierte en un delirio de violencia, alcohol y sexo... |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Manolo es el criado de confianza de un famoso tenor, Riccardi, cantante de ópera de fama internacional. A pesar de que su vida está eclipsada por la fama de su señor, un dÃa cambia su suerte: en muy poco tiempo le ocurren dos acontecimientos inusuales: se enamora y aparece un estrafalario inventor que le ofrece el negocio de su vida... Una taquillera cinta (consiguió más de 1 millón de espectadores) a mayor gloria de Manolo Escobar. |
Préstamela esta noche Préstamela esta noche | |
(1978) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Manolo es el criado de confianza de un famoso tenor, Riccardi, cantante de ópera de fama internacional. A pesar de que su vida está eclipsada por la fama de su señor, un dÃa cambia su suerte: en muy poco tiempo le ocurren dos acontecimientos inusuales: se enamora y aparece un estrafalario inventor que le ofrece el negocio de su vida... Una taquillera cinta (consiguió más de 1 millón de espectadores) a mayor gloria de Manolo Escobar. |
|
Director: JoaquÃn Luis Romero Marchent |
![]() |
Un par de abogados amigos, con muchas horas en el oficio, que se enfrentan diariamente, defendiendo a trabajadores y empresarios, envueltos en conflictos laborales. |
Despido improcedente Despido improcedente | |
(1980) | |
Director: JoaquÃn Luis Romero Marchent |
![]() |
Un par de abogados amigos, con muchas horas en el oficio, que se enfrentan diariamente, defendiendo a trabajadores y empresarios, envueltos en conflictos laborales. |
|
Director: José MarÃa González Sinde |
![]() |
Drama basado en la vida real de un grupo de personas de clase media y afiliadas al Partido Comunista de España, que estuvieron involucradas en actividades polÃticas clandestinas durante los años 60. |
Viva la clase media Viva la clase media | |
(1980) | |
Director: José MarÃa González Sinde |
![]() |
Drama basado en la vida real de un grupo de personas de clase media y afiliadas al Partido Comunista de España, que estuvieron involucradas en actividades polÃticas clandestinas durante los años 60. |
|
Director: Luis GarcÃa Berlanga |
![]() |
Para resolver sus problemas económicos, la familia Leguineche decide trasladarse a Francia con sus escasas pertenencias. AsÃ, huyen a Lourdes disfrazados de peregrinos con la intención de restablecer el esplendor perdido. |
Nacional III Nacional III | |
(1982) | |
Director: Luis GarcÃa Berlanga |
![]() |
Para resolver sus problemas económicos, la familia Leguineche decide trasladarse a Francia con sus escasas pertenencias. AsÃ, huyen a Lourdes disfrazados de peregrinos con la intención de restablecer el esplendor perdido. |
|
Director: Juan José Porto |
![]() |
Tras recibir una fuerte suma de dinero por la venta de unos apartamentos que no han sido construidos, los dueños de la urbanización "La felicidad" son perseguidos por los acreedores. Mientras, los medios de comunicación alertan a la población sobre la existencia de un violador. |
El violador violado El violador violado | |
(1983) | |
Doña Otilia Doña Otilia |
Director: Juan José Porto |
![]() |
Tras recibir una fuerte suma de dinero por la venta de unos apartamentos que no han sido construidos, los dueños de la urbanización "La felicidad" son perseguidos por los acreedores. Mientras, los medios de comunicación alertan a la población sobre la existencia de un violador. |
|
Director: Matt Cimber |
![]() |
Hundra es la historia de una guerrera. Una mujer criada en un medio donde la supervivencia es la única motivación. En su tribu hay libertad, una libertad que nunca conoció la influencia de los hombres porque la tribu de Hundra vive aislada, sin contacto alguno con varones, con una sola excepción: concebir y procrear hijos. En ausencia de Hundra, su pueblo es aniquilado por una tribu de hombres. Sin dejarse vencer por el dolor y menos por el miedo, con su espada, arco y flechas, ella va en ... |
Hundra Hundra | |
(1983) | |
Midwife Midwife |
Director: Matt Cimber |
![]() |
Hundra es la historia de una guerrera. Una mujer criada en un medio donde la supervivencia es la única motivación. En su tribu hay libertad, una libertad que nunca conoció la influencia de los hombres porque la tribu de Hundra vive aislada, sin contacto alguno con varones, con una sola excepción: concebir y procrear hijos. En ausencia de Hundra, su pueblo es aniquilado por una tribu de hombres. Sin dejarse vencer por el dolor y menos por el miedo, con su espada, arco y flechas, ella va en ... |
|
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
Dos amigos, Arturo (Alfredo Landa) y Paco (Vincenzo Crocitti) llegan a un castillo entre niebla, candelabros y puertas que chirrÃan. En ese lugar, Paco va a contraer matrimonio con Sulfurina (Carmen Villani), una mujer bellÃsima, propietaria de la mansión y cuyos dos maridos han fallecido en extrañas circunstancias. Su padre también acaba de fallecer. |
Polvos mágicos Polvos mágicos | |
(1983) | |
Zulema Zulema |
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
Dos amigos, Arturo (Alfredo Landa) y Paco (Vincenzo Crocitti) llegan a un castillo entre niebla, candelabros y puertas que chirrÃan. En ese lugar, Paco va a contraer matrimonio con Sulfurina (Carmen Villani), una mujer bellÃsima, propietaria de la mansión y cuyos dos maridos han fallecido en extrañas circunstancias. Su padre también acaba de fallecer. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Lola, miembro de una banda de timadores, recibe la visita de una prima que viene a trabajar en una multinacional. |
Aquà el que no corre, vuela Aquà el que no corre, vuela | |
(1992) | |
Ira de Fromanstein Ira de Fromanstein |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Lola, miembro de una banda de timadores, recibe la visita de una prima que viene a trabajar en una multinacional. |