|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 3-2-1895 Buenos Aires, Argentina 3-2-1895 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 11-12-1980 Buenos Aires, Argentina 11-12-1980 | |
(85) (85) |
|
Nombre real: María de los Milagros de la Vega Nombre real: María de los Milagros de la Vega |
|
Director: Enrique Queirolo |
Drama |
"Esta temprana versión de la historia de Juan Moreira fue producida en Rosario por el periodista Enrique Queirolo, con un importante elenco de extracción teatral. Como apuntan Fernando Irigaray y Héctor Molina, el film "se inscribía en la tradición de Nobleza Gaucha, primer gran éxito cinematográfico nacional, que expresaba las preferencias populares. Sin alcanzar trascendencia tan espectacular como este film, El último centauro también fue un éxito de público, el más ... |
El último Centauro. La epopeya del gaucho Juan ... El último Centauro. La epopeya del gaucho Juan ... | |
(1924) | |
Director: Enrique Queirolo |
Drama |
"Esta temprana versión de la historia de Juan Moreira fue producida en Rosario por el periodista Enrique Queirolo, con un importante elenco de extracción teatral. Como apuntan Fernando Irigaray y Héctor Molina, el film "se inscribía en la tradición de Nobleza Gaucha, primer gran éxito cinematográfico nacional, que expresaba las preferencias populares. Sin alcanzar trascendencia tan espectacular como este film, El último centauro también fue un éxito de público, el más ... |
|
Director: Luis Marquina |
Comedia, Drama |
Película basada en una obra de sainete criollo. |
La chismosa La chismosa | |
(1938) | |
Director: Luis Marquina |
Comedia, Drama |
Película basada en una obra de sainete criollo. |
|
Director: Arturo S. Mom |
Drama |
Distintas historias que se suceden en un alojamiento para mujeres. |
Albergue de mujeres Albergue de mujeres | |
(1946) | |
Director: Arturo S. Mom |
Drama |
Distintas historias que se suceden en un alojamiento para mujeres. |
|
Director: Carlos Schlieper |
Comedia |
El romance entre una colegiala algo crecida y un policía encargado de investigar el asesinato de la celadora, disfrazado de nuevo profesor de música del instituto. |
La serpiente de cascabel La serpiente de cascabel | |
(1948) | |
Directora Directora |
Director: Carlos Schlieper |
Comedia |
El romance entre una colegiala algo crecida y un policía encargado de investigar el asesinato de la celadora, disfrazado de nuevo profesor de música del instituto. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
Thriller |
Cuando su hijo es atropellado por un auto, un escritor de novelas policíacas busca desesperado vengar esa muerte y va en busca del asesino. |
La bestia debe morir La bestia debe morir | |
(1952) | |
Madre de Jorge Madre de Jorge |
Director: Román Viñoly Barreto |
Thriller |
Cuando su hijo es atropellado por un auto, un escritor de novelas policíacas busca desesperado vengar esa muerte y va en busca del asesino. |
|
Director: Luis César Amadori |
Drama |
Una mujer que, en su juventud, fue engañada por un hombre, se dedica a vengarse de todos los demás. Para ello, utiliza la pasión que despierta su belleza como un arma para destrozar hogares y causar la ruina entre sus numerosos amantes. Pero una grave enfermedad de su hija, internada en un asilo, la empuja al arrepentimiento. |
La pasión desnuda La pasión desnuda | |
(1953) | |
Director: Luis César Amadori |
Drama |
Una mujer que, en su juventud, fue engañada por un hombre, se dedica a vengarse de todos los demás. Para ello, utiliza la pasión que despierta su belleza como un arma para destrozar hogares y causar la ruina entre sus numerosos amantes. Pero una grave enfermedad de su hija, internada en un asilo, la empuja al arrepentimiento. |
|
Director: Hugo del Carril |
Drama |
En el Chile del Siglo XVII una mujer mata a su amante porque quiere conquistar a un sacerdote. Un esclavo se autoacusa del asesinato; cuando es ahorcado el religioso, se descubre la verdad. |
La quintrala La quintrala | |
(1955) | |
Director: Hugo del Carril |
Drama |
En el Chile del Siglo XVII una mujer mata a su amante porque quiere conquistar a un sacerdote. Un esclavo se autoacusa del asesinato; cuando es ahorcado el religioso, se descubre la verdad. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
Drama |
Basada en la novela del folclorista Atahualpa Yupanqui, "Cerro Bayo", en la cual recrea el mundo desolado del noroeste argentino, reconstruido por quien lo conoce profundamente y quien ha vivido y convivido dolores y urgencias con sus habitantes. |
Horizontes de piedra Horizontes de piedra | |
(1956) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
Drama |
Basada en la novela del folclorista Atahualpa Yupanqui, "Cerro Bayo", en la cual recrea el mundo desolado del noroeste argentino, reconstruido por quien lo conoce profundamente y quien ha vivido y convivido dolores y urgencias con sus habitantes. |
|
Director: Daniel Tinayre |
Drama |
Una joven y atractiva profesora recién recibida acepta una cátedra en colegio ubicado en una zona marginal de Buenos Aires. Allí despierta las fantasias de sus estudiantes. Se produce una confusión y la patota viola a la profesora en lugar de la prostituta a la que habían estado acechando. |
La patota (Ultraje) La patota (Ultraje) | |
(1961) | |
Director: Daniel Tinayre |
Drama |
Una joven y atractiva profesora recién recibida acepta una cátedra en colegio ubicado en una zona marginal de Buenos Aires. Allí despierta las fantasias de sus estudiantes. Se produce una confusión y la patota viola a la profesora en lugar de la prostituta a la que habían estado acechando. |
|
Director: Manuel Antin |
Misterio, Drama |
Tras la muerte de su hermano el protagonista huye con su esposa, ex pareja de su hermano, a Francia. Huye de la familia, de ser juzgados, pero no tarda en volver a entrar en contacto con su madre, quien en un momento le comenta que su hermano fallecido preguntó por él ¿Se trata de un error, su madre enloqueció? |
La cifra impar La cifra impar | |
(1962) | |
Director: Manuel Antin |
Misterio, Drama |
Tras la muerte de su hermano el protagonista huye con su esposa, ex pareja de su hermano, a Francia. Huye de la familia, de ser juzgados, pero no tarda en volver a entrar en contacto con su madre, quien en un momento le comenta que su hermano fallecido preguntó por él ¿Se trata de un error, su madre enloqueció? |
|
Director: René Múgica |
Drama |
Se trata de una adaptación fiel de la obra teatral homónima, que, a su vez, es una versión libre de Elektra de Sófocles. Las circunstancias del drama pesan por turno sobre una hija obstinada en vengar al padre, una esposa infiel y un hijo en plena lucha por encontrarse a sí mismo y dejar de vivir para cumplir mandatos ajenos. |
El reñidero El reñidero | |
(1965) | |
Director: René Múgica |
Drama |
Se trata de una adaptación fiel de la obra teatral homónima, que, a su vez, es una versión libre de Elektra de Sófocles. Las circunstancias del drama pesan por turno sobre una hija obstinada en vengar al padre, una esposa infiel y un hijo en plena lucha por encontrarse a sí mismo y dejar de vivir para cumplir mandatos ajenos. |
|
Director: Raúl de la Torre |
Drama |
Juan es un hombre de negocios de buen pasar económico que pasa su tiempo libre haciendo asados, yendo a las carreras o saliendo con amigos. Tiene una esposa y una amante, pero es incapaz de satisfacer a ninguna de ellas. |
Juan Lamaglia y Sra. Juan Lamaglia y Sra. | |
(1970) | |
Director: Raúl de la Torre |
Drama |
Juan es un hombre de negocios de buen pasar económico que pasa su tiempo libre haciendo asados, yendo a las carreras o saliendo con amigos. Tiene una esposa y una amante, pero es incapaz de satisfacer a ninguna de ellas. |
|
Director: Rodolfo Kuhn |
Drama |
Una historia donde la magia es realidad y la realidad es magia, acerca del sometimiento y la represión, ubicada en un contexto similar al de muchos de América Latina, en el norte argentino, particularmente en la provincia de Corrientes, donde sobreviven los viejos ritos y temores. Según Sapere "construye una metáfora sobre la explotación de los criollos en manos del hombre blanco, a partir de una leyenda folklórica comprometida con la realidad". |
La hora de María y el pájaro de oro La hora de María y el pájaro de oro | |
(1975) | |
Director: Rodolfo Kuhn |
Drama |
Una historia donde la magia es realidad y la realidad es magia, acerca del sometimiento y la represión, ubicada en un contexto similar al de muchos de América Latina, en el norte argentino, particularmente en la provincia de Corrientes, donde sobreviven los viejos ritos y temores. Según Sapere "construye una metáfora sobre la explotación de los criollos en manos del hombre blanco, a partir de una leyenda folklórica comprometida con la realidad". |
|
Director: Ricardo Luna |
Drama |
Película famosa por haber sido originalmente un guión escrito por Borges y Casares, aparentemente imposible de llevar a cabo hasta que Ricardo Luna lo concretó. |
Los orilleros Los orilleros | |
(1975) | |
Director: Ricardo Luna |
Drama |
Película famosa por haber sido originalmente un guión escrito por Borges y Casares, aparentemente imposible de llevar a cabo hasta que Ricardo Luna lo concretó. |
|
Director: Ricardo Wullicher |
Drama |
Saverio es un corredor de seguros que llega a un pueblo a través de la carta que le envía una potencial clienta que solicita asegurar "afectos especiales". Al llegar a la mansión queda perplejo ante la belleza de Susana, la nieta heredera de una cuantiosa fortuna, bella, fina y culta. Lo que Saverio no sospecha siquiera es que será víctima de un plan macabro, del que es pieza fundamental. Susana en complicidad con su familia y amigos, se hará pasar por loca con el único fin de ... |
Saverio, el cruel Saverio, el cruel | |
(1977) | |
Director: Ricardo Wullicher |
Drama |
Saverio es un corredor de seguros que llega a un pueblo a través de la carta que le envía una potencial clienta que solicita asegurar "afectos especiales". Al llegar a la mansión queda perplejo ante la belleza de Susana, la nieta heredera de una cuantiosa fortuna, bella, fina y culta. Lo que Saverio no sospecha siquiera es que será víctima de un plan macabro, del que es pieza fundamental. Susana en complicidad con su familia y amigos, se hará pasar por loca con el único fin de ... |