|
|
Director: Francisco J. Lombardi |
Drama |
En el Leoncio Prado de Lima, colegio militar de la capital de Perú, las condiciones de vida son tremendamente duras, tanto por la obligación y observancia del código castrense como por la asunción de otro código no escrito impuesto por los cadetes, alumnos del internado, que no es otro que el de la ley de la selva: devorar para no ser devorado. El sistema genera un universo de traiciones y lealtades donde el machismo y la brutalidad surgen como valores principales. |
La ciudad y los perros La ciudad y los perros | |
(1985) | |
El rulos El rulos |
Director: Francisco J. Lombardi |
Drama |
En el Leoncio Prado de Lima, colegio militar de la capital de Perú, las condiciones de vida son tremendamente duras, tanto por la obligación y observancia del código castrense como por la asunción de otro código no escrito impuesto por los cadetes, alumnos del internado, que no es otro que el de la ley de la selva: devorar para no ser devorado. El sistema genera un universo de traiciones y lealtades donde el machismo y la brutalidad surgen como valores principales. |
|
Director: Augusto Tamayo San Román |
Acción, Thriller, Crimenes |
“Chacal” es el apelativo de Sebastián, un delincuente limeño. En una pelea se ve precisado a matar al “Mono” Salgado, otro delincuente. Chacal planea el robo de una peluquería en el que participa su hermano Beto, quien será asesinado en el atraco que se torna sangriento. Chacal debe emprender la fuga, perseguido por la policía y el hermano de Salgado, por lo que se ve precisado a internarse en la selva, donde a su vez deberá librarse de una banda de narcotraficantes. |
La fuga del chacal La fuga del chacal | |
(1987) | |
Beto Beto |
Director: Augusto Tamayo San Román |
Acción, Thriller, Crimenes |
“Chacal” es el apelativo de Sebastián, un delincuente limeño. En una pelea se ve precisado a matar al “Mono” Salgado, otro delincuente. Chacal planea el robo de una peluquería en el que participa su hermano Beto, quien será asesinado en el atraco que se torna sangriento. Chacal debe emprender la fuga, perseguido por la policía y el hermano de Salgado, por lo que se ve precisado a internarse en la selva, donde a su vez deberá librarse de una banda de narcotraficantes. |
|
Director: Francisco J. Lombardi |
Acción, Guerra, Drama |
Las fuerzas del orden peruanas toman el control de Chuspi, un pequeño pueblo de la “zona de emergencia”, asolado por el movimiento subversivo Sendero Luminoso. Sin la estrategia ni el mando apropiados, Vitín Luna y sus compañeros deben enfrentarse a un ejército invisible que parece superior a sus fuerzas. Todo cambia con la llegada del oficial Iván Roca, estricto en la disciplina y casi brutal en el castigo, que se presenta como un hombre capaz de combatir la subversión hasta ... |
La boca del lobo La boca del lobo | |
(1988) | |
Vitin Luna Vitin Luna |
Director: Francisco J. Lombardi |
Acción, Guerra, Drama |
Las fuerzas del orden peruanas toman el control de Chuspi, un pequeño pueblo de la “zona de emergencia”, asolado por el movimiento subversivo Sendero Luminoso. Sin la estrategia ni el mando apropiados, Vitín Luna y sus compañeros deben enfrentarse a un ejército invisible que parece superior a sus fuerzas. Todo cambia con la llegada del oficial Iván Roca, estricto en la disciplina y casi brutal en el castigo, que se presenta como un hombre capaz de combatir la subversión hasta ... |
|
Director: Francisco J. Lombardi |
Crimenes, Drama |
Un joven peruano (Giovanni Ciccia) sueña con ser escritor mientras trabaja como redactor en prácticas en un periódico sensacionalista. Por su carácter, se integra fácilmente en la redacción y demuestra día a día su talento. Su jefe, un hombre desencantado, delega en él todos los temas y ve en el joven su propio retrato de juventud. El redactor tiene en su jefe el modelo de lo que él no quiere llegar a ser. Pero el hombre entiende que nunca más podrá actuar como su joven redactor, y ... |
Tinta roja Tinta roja | |
(2000) | |
Hugo Hugo |
Director: Francisco J. Lombardi |
Crimenes, Drama |
Un joven peruano (Giovanni Ciccia) sueña con ser escritor mientras trabaja como redactor en prácticas en un periódico sensacionalista. Por su carácter, se integra fácilmente en la redacción y demuestra día a día su talento. Su jefe, un hombre desencantado, delega en él todos los temas y ve en el joven su propio retrato de juventud. El redactor tiene en su jefe el modelo de lo que él no quiere llegar a ser. Pero el hombre entiende que nunca más podrá actuar como su joven redactor, y ... |