![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Potsdam, Brandenburg, Germany 22-1-1893 Potsdam, Brandenburg, Germany 22-1-1893 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Hollywood, Los Angeles, California, USA (heart attack) 3-4-1943 Hollywood, Los Angeles, California, USA (heart attack) 3-4-1943 | |
(50) (50) |
|
Nombre real: Hans Walter Conrad Weidt Nombre real: Hans Walter Conrad Weidt |
|
Altura: 1.89 cm Altura: 1.89 cm |
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: Robert Wiene |
![]() |
Un millonario roba un antiquísimo ídolo a unos nativos lo cual provoca que caiga sobre él una terrible maldición. El chamán guardián del ídolo se le aparece para advertirle sobre las consecuencias que pagará cumplido cierto lapso, por lo que decide aprovechar el tiempo que le queda. |
Miedo Miedo | |
(1917) | |
Indian Priest Indian Priest |
Director: Robert Wiene |
![]() |
Un millonario roba un antiquísimo ídolo a unos nativos lo cual provoca que caiga sobre él una terrible maldición. El chamán guardián del ídolo se le aparece para advertirle sobre las consecuencias que pagará cumplido cierto lapso, por lo que decide aprovechar el tiempo que le queda. |
|
Director: Richard Oswald |
![]() |
Kurt Sivers (Fritz Schulz), un virtuoso del violín, es un acérrimo admirador de Körner y se acerca a él esperando convertirse en su alumno. Körner acepta y comienzan las clases, durante las que se enamoran. Ambos hombres sufren la desaprobación de sus padres. Ninguno de los dos se lo ha dicho a los padres, pero los de Sivers se oponen a que su hijo ocupe tanto tiempo con el violín y su inusual apasionamiento con Körner. Los de Körner no entienden porque no ha mostrado interés en ... |
Diferente a los demás Diferente a los demás | |
(1919) | |
Paul Körner Paul Körner |
Director: Richard Oswald |
![]() |
Kurt Sivers (Fritz Schulz), un virtuoso del violín, es un acérrimo admirador de Körner y se acerca a él esperando convertirse en su alumno. Körner acepta y comienzan las clases, durante las que se enamoran. Ambos hombres sufren la desaprobación de sus padres. Ninguno de los dos se lo ha dicho a los padres, pero los de Sivers se oponen a que su hijo ocupe tanto tiempo con el violín y su inusual apasionamiento con Körner. Los de Körner no entienden porque no ha mostrado interés en ... |
|
Director: Richard Oswald |
![]() |
Un clásico del cine mudo considerado el primer largometraje de terror. Después de que la vieja tienda de libros cierra, retratos de la prostituta, la Muerte y el Diablo cobran vida y se divierten leyendo cuentos sobre sí mismos, por supuesto, en diversas formas y épocas. Cuatro de las historias son historias de la literatura de terror (uno de Poe, uno de R. L. Stevenson), y la última es una comedia que implica a falsas obsesiones. |
Historias tenebrosas Historias tenebrosas | |
(1919) | |
Der Tod (framing story) / The stranger (ep.1) / The assassin (ep.2) / Traveller (ep.3) / Club president (ep.4) / Husband (ep.5) Der Tod (framing story) / The stranger (ep.1) / The assassin (ep.2) / Traveller (ep.3) / Club president (ep.4) / Husband (ep.5) |
Director: Richard Oswald |
![]() |
Un clásico del cine mudo considerado el primer largometraje de terror. Después de que la vieja tienda de libros cierra, retratos de la prostituta, la Muerte y el Diablo cobran vida y se divierten leyendo cuentos sobre sí mismos, por supuesto, en diversas formas y épocas. Cuatro de las historias son historias de la literatura de terror (uno de Poe, uno de R. L. Stevenson), y la última es una comedia que implica a falsas obsesiones. |
|
Director: Robert Reinert |
![]() |
Opium narra la historia del profesor Gesellius que vive en China. Allí rescata a la bella Sin de su marido Nung-Tschang (Werner Krauss) y se la lleva a Alemania, perseguidos por Nung-Tschang que les advierte que no escaparán a su venganza. Sin empieza a trabajar como enfermera en la clínica para adictos al opio que regenta Gesellius. La mujer de este, Maria, está enamorada secretamente del enjuto Dr. Richard Armstrong (Conrad Veidt). Atormentado por su traición a Gesellius, Richard intenta ... |
Opium Opium | |
(1919) | |
Dr. Richard Armstrong Jr. Dr. Richard Armstrong Jr. |
Director: Robert Reinert |
![]() |
Opium narra la historia del profesor Gesellius que vive en China. Allí rescata a la bella Sin de su marido Nung-Tschang (Werner Krauss) y se la lleva a Alemania, perseguidos por Nung-Tschang que les advierte que no escaparán a su venganza. Sin empieza a trabajar como enfermera en la clínica para adictos al opio que regenta Gesellius. La mujer de este, Maria, está enamorada secretamente del enjuto Dr. Richard Armstrong (Conrad Veidt). Atormentado por su traición a Gesellius, Richard intenta ... |
|
Director: Robert Wiene |
![]() |
Uno de los grandes clásicos del cine de terror. Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. |
El gabinete del doctor Caligari El gabinete del doctor Caligari | |
(1920) | |
Cesare Cesare |
Director: Robert Wiene |
![]() |
Uno de los grandes clásicos del cine de terror. Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
El doctor Warren adquiere en la tienda de un anticuario un busto que por un lado muestra el rostro de un dios y por el otro el de un demonio. En esta cabeza con dos caras empieza a ver el doctor el símbolo de la dualidad en la naturaleza humana. Película perdida de Murnau basada en la obra "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde", de Robert Louis Stevenson. |
La cabeza de Jano La cabeza de Jano | |
(1920) | |
Dr. Warren / Mr. O'Connor Dr. Warren / Mr. O'Connor |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
El doctor Warren adquiere en la tienda de un anticuario un busto que por un lado muestra el rostro de un dios y por el otro el de un demonio. En esta cabeza con dos caras empieza a ver el doctor el símbolo de la dualidad en la naturaleza humana. Película perdida de Murnau basada en la obra "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde", de Robert Louis Stevenson. |
|
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Para festejar el cumpleaños de su novia, un médico asiste con ella a un espectáculo de cabaret. La bailarina principal se siente atraida por él y finje un accidente para que la atienda en su camerino. El doctor se enamora de ella y rompe con su prometida. |
La luz que mata La luz que mata | |
(1921) | |
Der Maler Der Maler |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
Para festejar el cumpleaños de su novia, un médico asiste con ella a un espectáculo de cabaret. La bailarina principal se siente atraida por él y finje un accidente para que la atienda en su camerino. El doctor se enamora de ella y rompe con su prometida. |
|
Director: Joe May |
![]() |
La tumba india: El tigre de Esnapur La tumba india: El tigre de Esnapur | |
(1921) | |
Ayan III, the Maharajah of Bengal Ayan III, the Maharajah of Bengal |
Director: Joe May |
![]() |
|
Director: Joe May |
![]() |
La tumba india: La misión del Yogi La tumba india: La misión del Yogi | |
(1921) | |
Ayan III / Fürst von Eschnapur / The Majarajah of Bengal Ayan III / Fürst von Eschnapur / The Majarajah of Bengal |
Director: Joe May |
![]() |
|
Director: Paul Czinner |
![]() |
Elisabeth Bergner personifica a una mujer casada, ansiosa de amor. La acción comienza con un extraño (Conrad Veidt) que, desde la calle, mira hacia su ventana. Seducida, abandona a su esposo e hijo, y se muda a un cuarto amueblado que a ella le parece un paraíso comparado con su casa; pero después de un tiempo, el extraño se cansa del paraíso y de su amante y le aconseja, crudamente, que vuelva con su marido. |
Amante o marido Amante o marido | |
(1924) | |
Der Liebhaber, ein Dichter Der Liebhaber, ein Dichter |
Director: Paul Czinner |
![]() |
Elisabeth Bergner personifica a una mujer casada, ansiosa de amor. La acción comienza con un extraño (Conrad Veidt) que, desde la calle, mira hacia su ventana. Seducida, abandona a su esposo e hijo, y se muda a un cuarto amueblado que a ella le parece un paraíso comparado con su casa; pero después de un tiempo, el extraño se cansa del paraíso y de su amante y le aconseja, crudamente, que vuelva con su marido. |
|
Director: Leo Birinsky |
![]() |
Cuenta la historia de un joven escritor que acepta un anuncio para escribir historias en torno a las figuras que se exponen en un gabinete de estatuas de cera expuesto en una feria. La hija del dueño, muy pronto, queda atraída por el joven empleado... |
El gabinete de las figuras de cera (El hombre de ... El gabinete de las figuras de cera (El hombre de ... | |
(1924) | |
Ivan the Terrible Ivan the Terrible |
Director: Leo Birinsky |
![]() |
Cuenta la historia de un joven escritor que acepta un anuncio para escribir historias en torno a las figuras que se exponen en un gabinete de estatuas de cera expuesto en una feria. La hija del dueño, muy pronto, queda atraída por el joven empleado... |
|
Director: Robert Wiene |
![]() |
Orlac, un pianista famoso, pierde ambas manos en un accidente. Los médicos deciden trasplantarle las manos de Vasseur, un asesino condenado a muerte. La operación es un éxito, pero desde ese momento el pianista comienza a verse embargado por impulsos criminales. Tiene pesadillas y ve el rostro de un hombre que cree que es Vasseur... |
Las manos de Orlac Las manos de Orlac | |
(1924) | |
Orlac Orlac |
Director: Robert Wiene |
![]() |
Orlac, un pianista famoso, pierde ambas manos en un accidente. Los médicos deciden trasplantarle las manos de Vasseur, un asesino condenado a muerte. La operación es un éxito, pero desde ese momento el pianista comienza a verse embargado por impulsos criminales. Tiene pesadillas y ve el rostro de un hombre que cree que es Vasseur... |
|
Director: Gustaf Molander |
![]() |
Adaptación de Jerusalén: en Dalecarlia, primera parte de Jerusalén, de Selma Lagerlöf. Uno de los Ingmars de Ingmarsson renuncia a su amor de siempre y se casa con una mujer rica a fin de evitar la venta de la granja familiar para pagar la peregrinación que ellos harán a Tierra Santa. |
La heredad de Ingmar La heredad de Ingmar | |
(1925) | |
Hellgum Hellgum |
Director: Gustaf Molander |
![]() |
Adaptación de Jerusalén: en Dalecarlia, primera parte de Jerusalén, de Selma Lagerlöf. Uno de los Ingmars de Ingmarsson renuncia a su amor de siempre y se casa con una mujer rica a fin de evitar la venta de la granja familiar para pagar la peregrinación que ellos harán a Tierra Santa. |
|
Director: Pál Fejös |
![]() |
Mago de fama internacional, Erik den Store (Conrad Veidt) se ha enamorado de su linda asistente Julie Fergeron (Mary Philbin), pero aunque ella demuestra un gran aprecio por él, su corazón se inclinará por Mark Royce el joven bufo que el mago emplea tras encontrarlo en su cuarto del hotel robando su comida. Así comienza una historia de celos y tragedia. |
El mago rojo El mago rojo | |
(1927) | |
Erik the Great Erik the Great |
Director: Pál Fejös |
![]() |
Mago de fama internacional, Erik den Store (Conrad Veidt) se ha enamorado de su linda asistente Julie Fergeron (Mary Philbin), pero aunque ella demuestra un gran aprecio por él, su corazón se inclinará por Mark Royce el joven bufo que el mago emplea tras encontrarlo en su cuarto del hotel robando su comida. Así comienza una historia de celos y tragedia. |
|
Director: Alan Crosland |
![]() |
Historia del poeta y aventurero Fracois Villon, sus enfrentamientos con el rey Luis XI, llenos de agudeza e ingenio y su desenfado romance con una afligida dama. |
El vagabundo poeta El vagabundo poeta | |
(1927) | |
King Louis XI King Louis XI |
Director: Alan Crosland |
![]() |
Historia del poeta y aventurero Fracois Villon, sus enfrentamientos con el rey Luis XI, llenos de agudeza e ingenio y su desenfado romance con una afligida dama. |
|
Director: Paul Leni |
![]() |
Nos encontramos en Inglaterra en el siglo XVII. El Rey Jaime II se encarga de eliminar a Lord Clancharlie con la ayuda del odioso bufón Barkilphedro. Clancharlie es eliminado por la tortura de la “Dama de Hierro”, mientras que su hijo ha sido entregado a unos “comprachicos” que se encargan a utilizar a niños para deformarlos quirúrgicamente y venderlos en atracciones de feria. El pequeño es nuestro protagonista, quién a última hora logra escapar y huir a través de un fantasmal ... |
El hombre que ríe El hombre que ríe | |
(1928) | |
Gwynplaine / Lord Clancharlie Gwynplaine / Lord Clancharlie |
Director: Paul Leni |
![]() |
Nos encontramos en Inglaterra en el siglo XVII. El Rey Jaime II se encarga de eliminar a Lord Clancharlie con la ayuda del odioso bufón Barkilphedro. Clancharlie es eliminado por la tortura de la “Dama de Hierro”, mientras que su hijo ha sido entregado a unos “comprachicos” que se encargan a utilizar a niños para deformarlos quirúrgicamente y venderlos en atracciones de feria. El pequeño es nuestro protagonista, quién a última hora logra escapar y huir a través de un fantasmal ... |
|
Director: Erik Charell |
![]() |
Viena, 1814. Después de las guerras napoleónicas se reúnen los gobernantes y estadistas de toda Europa para pactar un nuevo orden internacional. El astuto Príncipe de Metternich, ministro del emperador austríaco, actúa de anfitrión y hace lo posible para distraer a sus húespedes, con la taimada intención de que no asistan a las sesiones de la conferencia y le permitan hacer y deshacer el traje de Europa a la medida de sus intereses. Una joven ingenua se verá inmersa en estas intrigas, ... |
El congreso se divierte El congreso se divierte | |
(1931) | |
Prince Metternich Prince Metternich |
Director: Erik Charell |
![]() |
Viena, 1814. Después de las guerras napoleónicas se reúnen los gobernantes y estadistas de toda Europa para pactar un nuevo orden internacional. El astuto Príncipe de Metternich, ministro del emperador austríaco, actúa de anfitrión y hace lo posible para distraer a sus húespedes, con la taimada intención de que no asistan a las sesiones de la conferencia y le permitan hacer y deshacer el traje de Europa a la medida de sus intereses. Una joven ingenua se verá inmersa en estas intrigas, ... |
|
Director: Walter Forde |
![]() |
En un tren expreso un grupo varipinto de personas se ve envuelto en una trama de ladrones y chantajistas, tan rápida como el mismo tren. El grupo, entre otros, está formado por una estrella de Hollywood y su publicista, una pareja adúltera, un filántropo, un obsesionado golfista, un aprensivo y dos bandidos que persiguen a otro. |
El rápido de Roma El rápido de Roma | |
(1932) | |
Zurta Zurta |
Director: Walter Forde |
![]() |
En un tren expreso un grupo varipinto de personas se ve envuelto en una trama de ladrones y chantajistas, tan rápida como el mismo tren. El grupo, entre otros, está formado por una estrella de Hollywood y su publicista, una pareja adúltera, un filántropo, un obsesionado golfista, un aprensivo y dos bandidos que persiguen a otro. |
|
Director: Maurice Elvey |
![]() |
Un judío es condenado de por vida, para acabar falleciendo a manos de la Inquisición española. |
El judío errante El judío errante | |
(1933) | |
Matathias Matathias |
Director: Maurice Elvey |
![]() |
Un judío es condenado de por vida, para acabar falleciendo a manos de la Inquisición española. |
|
Director: Victor Saville |
![]() |
Martha es una enfermera en la Bélgica ocupada por los alemanes durante la Primera Guerra Mundial. Secretamente, la joven pasa información a los británicos. Esto le acarreará más de un problema moral pues en ocasiones tiene que atender a los hombres que han resultado heridos por la información que ella ha transmitido. |
Yo he sido espía Yo he sido espía | |
(1933) | |
Commandant Oberaertz Commandant Oberaertz |
Director: Victor Saville |
![]() |
Martha es una enfermera en la Bélgica ocupada por los alemanes durante la Primera Guerra Mundial. Secretamente, la joven pasa información a los británicos. Esto le acarreará más de un problema moral pues en ocasiones tiene que atender a los hombres que han resultado heridos por la información que ella ha transmitido. |
|
Director: Lothar Mendes |
![]() |
Un judío busca el poder político con el fin de beneficiar la situación de los judíos en un orden anti-semita de la sociedad. A diferencia de la versión nazi de 1940, la versión de 1934 es fiel a la novela de Lion Feuchtwanger de 1925 y es una condena del antisemitismo, no una justificación de ello. |
El judío Suss El judío Suss | |
(1934) | |
Josef 'Jew Süss' Oppenheimer Josef 'Jew Süss' Oppenheimer |
Director: Lothar Mendes |
![]() |
Un judío busca el poder político con el fin de beneficiar la situación de los judíos en un orden anti-semita de la sociedad. A diferencia de la versión nazi de 1940, la versión de 1934 es fiel a la novela de Lion Feuchtwanger de 1925 y es una condena del antisemitismo, no una justificación de ello. |
|
Director: Berthold Viertel |
![]() |
Los habitantes de una vieja pensión están aterrorizados por su malvado dueño. Un día, llega un desconocido que les ayudará a solucionar sus problemas. |
The Passing of the Third Floor Back The Passing of the Third Floor Back | |
(1935) | |
The Stranger The Stranger |
Director: Berthold Viertel |
![]() |
Los habitantes de una vieja pensión están aterrorizados por su malvado dueño. Un día, llega un desconocido que les ayudará a solucionar sus problemas. |
|
Director: Victor Sjöström |
![]() |
Película de aventuras cuyo protagonista, Gil de Berault, es un espadachín condenado a muerte que puede ver revocada su sentencia si cumple las órdenes del Cardenal Richelieu: encontrar y matar a un Duque acusado de apoyar la revolución antimonárquica. |
Bajo el manto escarlata Bajo el manto escarlata | |
(1937) | |
Gil de Berault Gil de Berault |
Director: Victor Sjöström |
![]() |
Película de aventuras cuyo protagonista, Gil de Berault, es un espadachín condenado a muerte que puede ver revocada su sentencia si cumple las órdenes del Cardenal Richelieu: encontrar y matar a un Duque acusado de apoyar la revolución antimonárquica. |
|
Director: Victor Saville |
![]() |
Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un espía alemán y una espía británica se conocen y no pueden evitar enamorarse. |
La mujer enigma La mujer enigma | |
(1937) | |
Baron Karl Von Marwitz Baron Karl Von Marwitz |
Director: Victor Saville |
![]() |
Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un espía alemán y una espía británica se conocen y no pueden evitar enamorarse. |
|
Director: Michael Powell |
![]() |
Un comandante alemán de submarinos, el capitán Hardt, es enviado a la islas Órcadas con la misión de destruir la flota británica apostada en Scapa Flow. Allí encontrará la colaboración del matrimonio Blacklock. |
El espía negro El espía negro | |
(1939) | |
Captain Hardt Captain Hardt |
Director: Michael Powell |
![]() |
Un comandante alemán de submarinos, el capitán Hardt, es enviado a la islas Órcadas con la misión de destruir la flota británica apostada en Scapa Flow. Allí encontrará la colaboración del matrimonio Blacklock. |
|
Director: Ludwig Berger |
![]() |
Con la ayuda del ladronzuelo mendigo Abu, el califa Ahmed se enfrentará al malvado Visir que le ha arrebatado el poder y dejado ciego, aspirando al amor de la hija del sultán de Basora. La famosa narración del clásico de la literatura árabe "Las mil y una noches" debe su logro principalmente a la labor del productor Alexander Korda. |
El ladrón de Bagdad El ladrón de Bagdad | |
(1940) | |
Jaffar Jaffar |
Director: Ludwig Berger |
![]() |
Con la ayuda del ladronzuelo mendigo Abu, el califa Ahmed se enfrentará al malvado Visir que le ha arrebatado el poder y dejado ciego, aspirando al amor de la hija del sultán de Basora. La famosa narración del clásico de la literatura árabe "Las mil y una noches" debe su logro principalmente a la labor del productor Alexander Korda. |
|
Director: Michael Powell |
![]() |
Andersen es un capitán danés decidido a desenmascarar a una red de espionaje alemán en Londres, que actúa, sobre todo, en restaurantes y cabarets. |
Espías en el mar Espías en el mar | |
(1940) | |
Capt. Andersen Capt. Andersen |
Director: Michael Powell |
![]() |
Andersen es un capitán danés decidido a desenmascarar a una red de espionaje alemán en Londres, que actúa, sobre todo, en restaurantes y cabarets. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
1938. Un joven llega a la Alemania de Hitler, busca frenéticamente información acerca de su madre alemana y descubre que está pendiente de ejecución en un campo de concentración. |
Evasión Evasión | |
(1940) | |
General Kurt von Kolb General Kurt von Kolb |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
1938. Un joven llega a la Alemania de Hitler, busca frenéticamente información acerca de su madre alemana y descubre que está pendiente de ejecución en un campo de concentración. |
|
Director: Douglas Shearer |
![]() |
The Miracle of Sound The Miracle of Sound | |
(1940) | |
Himself Himself |
Director: Douglas Shearer |
![]() |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Gloves Donahue, un jugador de Broadway y truhán simpático, quiere encontrar al asesino del señor Miller, un anciano panadero. Donahue reconoce a Leda Hamilton, cantante de un club nocturno propiedad de Marty Callahan, a la que vio salir de la panadería. Joe Denning, el socio de Marty es asesinado, Leda desaparece de forma misteriosa. Donahue, a quien la policía considera sospechoso junto a Marty del asesinato de Joe Denning, sigue la pista de Leda hasta encontrarla, ésta le confiesa que ... |
A través de la noche A través de la noche | |
(1941) | |
Ebbing Ebbing |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Gloves Donahue, un jugador de Broadway y truhán simpático, quiere encontrar al asesino del señor Miller, un anciano panadero. Donahue reconoce a Leda Hamilton, cantante de un club nocturno propiedad de Marty Callahan, a la que vio salir de la panadería. Joe Denning, el socio de Marty es asesinado, Leda desaparece de forma misteriosa. Donahue, a quien la policía considera sospechoso junto a Marty del asesinato de Joe Denning, sigue la pista de Leda hasta encontrarla, ésta le confiesa que ... |
|
Director: Gregory Ratoff |
![]() |
Historia de una primera bailarina que se casa con su instructor. En ese instante ella recuerda como ha sido su vida hasta la fecha, desde los hombres que ha amado, hasta el cariño y los sacrificios de su madre para que pudiese bailar. |
Los hombres que la amaron Los hombres que la amaron | |
(1941) | |
Stanislas Rosing Stanislas Rosing |
Director: Gregory Ratoff |
![]() |
Historia de una primera bailarina que se casa con su instructor. En ese instante ella recuerda como ha sido su vida hasta la fecha, desde los hombres que ha amado, hasta el cariño y los sacrificios de su madre para que pudiese bailar. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Memorable interpretación de Joan Craword en el papel de una mujer acusada de asesinato que se somete a una operación de cirugía estética para cambiar de vida. Remake de un drama sueco protagonizado por Ingrid Bergman. |
Un rostro de mujer Un rostro de mujer | |
(1941) | |
Torsten Barring Torsten Barring |
Director: George Cukor |
![]() |
Memorable interpretación de Joan Craword en el papel de una mujer acusada de asesinato que se somete a una operación de cirugía estética para cambiar de vida. Remake de un drama sueco protagonizado por Ingrid Bergman. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando ... |
Casablanca Casablanca | |
(1942) | |
Major Heinrich Strasser Major Heinrich Strasser |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando ... |
|
Director: Jules Dassin |
![]() |
Nazi Agent Nazi Agent | |
(1942) | |
Otto Becker / Baron Hugo Von Detner Otto Becker / Baron Hugo Von Detner |
Director: Jules Dassin |
![]() |
|
Director: Richard Thorpe |
![]() |
En 1939, Richard Myles (Fred MacMurray), un profesor estadounidense que enseña en Oxford, y su nueva esposa Frances (Joan Crawford) se encuentran de luna de miel por Europa. Antes de salir de viaje, el servicio secreto británico le encarga a Myles que lleve a cabo una misión en Alemania. Al principio, tanto a Myles como a su esposa les divierte su papel de espías; pero poco a poco las cosas se irán complicando. |
Bajo sospecha Bajo sospecha | |
(1943) | |
Hassert Seidel Hassert Seidel |
Director: Richard Thorpe |
![]() |
En 1939, Richard Myles (Fred MacMurray), un profesor estadounidense que enseña en Oxford, y su nueva esposa Frances (Joan Crawford) se encuentran de luna de miel por Europa. Antes de salir de viaje, el servicio secreto británico le encarga a Myles que lleve a cabo una misión en Alemania. Al principio, tanto a Myles como a su esposa les divierte su papel de espías; pero poco a poco las cosas se irán complicando. |
|
Director: José del Castillo |
![]() |
Documental realizado en 2 partes, sobre el nacimiento del cine centrándose en la época del cine mudo. |
Historia del cine: Época muda Historia del cine: Época muda | |
(1983) | |
Cesare Cesare |
Director: José del Castillo |
![]() |
Documental realizado en 2 partes, sobre el nacimiento del cine centrándose en la época del cine mudo. |