|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 7-6-1896 Madrid, Spain 7-6-1896 | |
(128) (128) |
|
Director: José López Rubio |
![]() |
Eugenia de Montijo, una mujer extraordinariamente bella, educada e inteligente, hija de los Condes de Montijo, decide iniciar un viaje por Europa cuando descubre que a quien creía su pretendiente, el duque de Alba, lo es de su hermana. En París conoce a Napoleón III, futuro emperador de Francia, que queda hechizado ante la belleza de la joven aristócrata granadina. |
Eugenia de Montijo Eugenia de Montijo | |
(1944) | |
General Saint-Arnaud General Saint-Arnaud |
Director: José López Rubio |
![]() |
Eugenia de Montijo, una mujer extraordinariamente bella, educada e inteligente, hija de los Condes de Montijo, decide iniciar un viaje por Europa cuando descubre que a quien creía su pretendiente, el duque de Alba, lo es de su hermana. En París conoce a Napoleón III, futuro emperador de Francia, que queda hechizado ante la belleza de la joven aristócrata granadina. |
|
Director: Manuel Augusto García Viñolas |
![]() |
El rey de Portugal Pedro I, casado con la princesa de España, es obligado por sus cortesanos a dictar sentencia contra ella. |
Inés de Castro Inés de Castro | |
(1944) | |
Director: Manuel Augusto García Viñolas |
![]() |
El rey de Portugal Pedro I, casado con la princesa de España, es obligado por sus cortesanos a dictar sentencia contra ella. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
En una ciudad del norte de Europa se está celebrando un juicio contra dos mujeres. Una es de la alta sociedad y la otra, enfermera en una clínica. Hace tres años, la madre de un bebé depositó al niño en una Beneficencia y después descubrió que la criatura había sido inscrita en el registro con el nombre de los padres adoptivos. Ahora, la madre auténtica reclama al niño. El comportamiento y la vida de las dos 'supuestas madres' es fundamental para el futuro del niño. El juicio queda ... |
Audiencia pública Audiencia pública | |
(1946) | |
Director: Florián Rey |
![]() |
En una ciudad del norte de Europa se está celebrando un juicio contra dos mujeres. Una es de la alta sociedad y la otra, enfermera en una clínica. Hace tres años, la madre de un bebé depositó al niño en una Beneficencia y después descubrió que la criatura había sido inscrita en el registro con el nombre de los padres adoptivos. Ahora, la madre auténtica reclama al niño. El comportamiento y la vida de las dos 'supuestas madres' es fundamental para el futuro del niño. El juicio queda ... |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Elena y Marcos viven en una casa de huéspedes. Sus graves apuros económicos los obligan a recurrir a la ayuda de la señora Jarque, una tía de Elena que humilla continuamente a Marcos. Marcos llega a soñar que mata a la señora Jarque, y ésta aparece muerta. |
Angustia Angustia | |
(1947) | |
Sr. Marí Sr. Marí |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Elena y Marcos viven en una casa de huéspedes. Sus graves apuros económicos los obligan a recurrir a la ayuda de la señora Jarque, una tía de Elena que humilla continuamente a Marcos. Marcos llega a soñar que mata a la señora Jarque, y ésta aparece muerta. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Luis XIV, para asegurar la influencia francesa en la corte española, envía a Madrid a la Princesa de los Ursinos. Su misión es presionar sobre el rey Felipe V a fin de conseguir de él ciertas concesiones para Francia. La bella princesa sabe que Felipe V se va olvidando de su ascendencia francesa conforme va transcurriendo su reinado y también de la poca atención que dispensa a las imposiciones de su regio abuelo, el rey Sol. |
La princesa de los Ursinos La princesa de los Ursinos | |
(1947) | |
Ministro de la Guerra Ministro de la Guerra |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Luis XIV, para asegurar la influencia francesa en la corte española, envía a Madrid a la Princesa de los Ursinos. Su misión es presionar sobre el rey Felipe V a fin de conseguir de él ciertas concesiones para Francia. La bella princesa sabe que Felipe V se va olvidando de su ascendencia francesa conforme va transcurriendo su reinado y también de la poca atención que dispensa a las imposiciones de su regio abuelo, el rey Sol. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Raúl tiene una voz magnífica, con posibilidades de obtener los más grandes éxitos. Huérfano desde muy niño, ha sido educado por Felipe, un músico que sabe perfectamente de sus posibilidades y que, por ello, lo estimula constantemente a conquistar a la gente con su voz. Como medio para lograr publicidad, le indica donde puede encontrar una guitarra que perteneció a Carlos Gardel. Raúl busca la guitarra en Buenos Aires, México y España, y a través de sus andanzas irá cosechando ... |
La guitarra de Gardel La guitarra de Gardel | |
(1949) | |
Empresario Empresario |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Raúl tiene una voz magnífica, con posibilidades de obtener los más grandes éxitos. Huérfano desde muy niño, ha sido educado por Felipe, un músico que sabe perfectamente de sus posibilidades y que, por ello, lo estimula constantemente a conquistar a la gente con su voz. Como medio para lograr publicidad, le indica donde puede encontrar una guitarra que perteneció a Carlos Gardel. Raúl busca la guitarra en Buenos Aires, México y España, y a través de sus andanzas irá cosechando ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
Agustina de Aragón Agustina de Aragón | |
(1950) | |
Emisario del Mariscal Lacoste Emisario del Mariscal Lacoste |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Mariquilla es una guapa gitana que está enamorada de Lucas, un soldado de la guarnición de la Alhambra, pero su padre la quiere casar con don Cosme, un viejo y rico escribano al servició del corregidor. Rápidamente, la muchacha le pide ayuda al gobernador de Granada, todo un caballero que desde siempre ha tenido una gran adoración por la niña. |
Cuentos de la Alhambra Cuentos de la Alhambra | |
(1950) | |
Washington Irving Washington Irving |
Director: Florián Rey |
![]() |
Mariquilla es una guapa gitana que está enamorada de Lucas, un soldado de la guarnición de la Alhambra, pero su padre la quiere casar con don Cosme, un viejo y rico escribano al servició del corregidor. Rápidamente, la muchacha le pide ayuda al gobernador de Granada, todo un caballero que desde siempre ha tenido una gran adoración por la niña. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La condesa de Albornoz es una mujer bella y con fortuna a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado. La condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del buen apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero pronto su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella. |
Pequeñeces... Pequeñeces... | |
(1950) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La condesa de Albornoz es una mujer bella y con fortuna a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado. La condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del buen apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero pronto su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Meticulosa reconstrucción de la vida de Catalina de Aragón, hija menor de los Reyes Cátolicos, su trágico matrimonio con Enrique VIII de Inglaterra y de los sucesos más destacables de ese capítulo de la historia inglesa, en los que aparecen sus más importantes protagonistas, como Thomas Wolsey, Juan Fisher y Tomás Moro. |
Catalina de Inglaterra Catalina de Inglaterra | |
(1951) | |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Meticulosa reconstrucción de la vida de Catalina de Aragón, hija menor de los Reyes Cátolicos, su trágico matrimonio con Enrique VIII de Inglaterra y de los sucesos más destacables de ese capítulo de la historia inglesa, en los que aparecen sus más importantes protagonistas, como Thomas Wolsey, Juan Fisher y Tomás Moro. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Dos toreros famosos, uno español y otro mexicano, se disputan la gloria, el amor de una mujer y los aplausos del público. Cuando más parecen odiarse, un peligro ante el toro los une fraternalmente. Y tras una serie de incidencias, unas de ellas graciosas y otras más dramáticas repercutirán directamente a los dos lidiadores, familiares y amigos, metidos también en esa antigua rivalidad. |
Tercio de quites Tercio de quites | |
(1951) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Dos toreros famosos, uno español y otro mexicano, se disputan la gloria, el amor de una mujer y los aplausos del público. Cuando más parecen odiarse, un peligro ante el toro los une fraternalmente. Y tras una serie de incidencias, unas de ellas graciosas y otras más dramáticas repercutirán directamente a los dos lidiadores, familiares y amigos, metidos también en esa antigua rivalidad. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Martín, un abogado frustrado que se dedica a vender perfumes, se reencuentra con Roberto, un antiguo y brillante compañero de estudios, y queda prendado de su mujer. Una noche Roberto le pide ayuda a Martín, porque cree que ha matado a un hombre que rondaba a su amante. |
Los ojos dejan huellas Los ojos dejan huellas | |
(1952) | |
Comisario principal Comisario principal |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Martín, un abogado frustrado que se dedica a vender perfumes, se reencuentra con Roberto, un antiguo y brillante compañero de estudios, y queda prendado de su mujer. Una noche Roberto le pide ayuda a Martín, porque cree que ha matado a un hombre que rondaba a su amante. |
|
Director: Louis Cuny |
![]() |
Carlos, veterinario, poeta, músico en sus ratos libres y un don Juan con ganas de divertirse, suplanta a su amigo Fernando que ha heredado una farmacia en Madrid. Allí encuentra a una antigua amiga por la que se siente atraído. |
Pluma al viento Pluma al viento | |
(1952) | |
Pedro Pedro |
Director: Louis Cuny |
![]() |
Carlos, veterinario, poeta, músico en sus ratos libres y un don Juan con ganas de divertirse, suplanta a su amigo Fernando que ha heredado una farmacia en Madrid. Allí encuentra a una antigua amiga por la que se siente atraído. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
En los campos manchegos una mujer trabaja la tierra con la ayuda de un joven forastero. El marido de ella está en prisión por un crimen que cometió en un ataque de celos. Todo va bien hasta que el hombre recobra la libertad y los fantasmas del pasado vuelven con él. |
Condenados Condenados | |
(1953) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
En los campos manchegos una mujer trabaja la tierra con la ayuda de un joven forastero. El marido de ella está en prisión por un crimen que cometió en un ataque de celos. Todo va bien hasta que el hombre recobra la libertad y los fantasmas del pasado vuelven con él. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
El fraile mexicano Fray José de Guadalupe viaja a España con el Orfeón Infantil Mexicano para asistir a la celebración del Año Santo Compostelano. Mientras el orfeón triunfa y es contratado por toda España, el fraile ayuda a arreglar las cosas entre la ex cantante Pilar y su viejo amor Diego. Fray José averigua que uno de los niños del orfeón, Jaime, es el hijo que Pilar perdió durante la guerra civil. |
El pórtico de la gloria El pórtico de la gloria | |
(1953) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
El fraile mexicano Fray José de Guadalupe viaja a España con el Orfeón Infantil Mexicano para asistir a la celebración del Año Santo Compostelano. Mientras el orfeón triunfa y es contratado por toda España, el fraile ayuda a arreglar las cosas entre la ex cantante Pilar y su viejo amor Diego. Fray José averigua que uno de los niños del orfeón, Jaime, es el hijo que Pilar perdió durante la guerra civil. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Rosario Banderas es una famosa cantante que al llegar a Madrid se hace suplantar por una amiga para eludir el acoso de la prensa. Tranquilamente coge un taxi y entabla amistad con el taxista, Pepe, un simpático charlatán que le confiesa que no le gusta nada la cantante Rosario, o sea, ella. Así que la muchacha decide continuar la farsa, haciéndose pasar por Lina. |
Amor sobre ruedas Amor sobre ruedas | |
(1954) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Rosario Banderas es una famosa cantante que al llegar a Madrid se hace suplantar por una amiga para eludir el acoso de la prensa. Tranquilamente coge un taxi y entabla amistad con el taxista, Pepe, un simpático charlatán que le confiesa que no le gusta nada la cantante Rosario, o sea, ella. Así que la muchacha decide continuar la farsa, haciéndose pasar por Lina. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Ana Ruiz, una joven actriz que trabaja en una compañía teatral ambulante, interpreta sólo pequeños papeles; pero ella aspira a triunfar y antepone el éxito al amor de Miguel. Cuando la compañía decide estrenar "El cielo no está lejos", Ana confía en ser la joven protagonista; sin embargo, el papel vuelve a recaer en la ya veterana Carmen. El empresario Carlos Márquez ofrece a Ana ser la protagonista de un nuevo montaje si se convierte en su amante. |
Cómicos Cómicos | |
(1954) | |
Empresario Empresario |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Ana Ruiz, una joven actriz que trabaja en una compañía teatral ambulante, interpreta sólo pequeños papeles; pero ella aspira a triunfar y antepone el éxito al amor de Miguel. Cuando la compañía decide estrenar "El cielo no está lejos", Ana confía en ser la joven protagonista; sin embargo, el papel vuelve a recaer en la ya veterana Carmen. El empresario Carlos Márquez ofrece a Ana ser la protagonista de un nuevo montaje si se convierte en su amante. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Entre los pescadores de un puerto malagueño, hay un grupo de jovenes encabezado por dos hermanos huerfanos, Maria del Mar y Antonio, ambos con aptitudes para el canto y el baile flamencos, aunque el segundo quiere ser torero de lo que desiste despues de un fracaso provocado por su hermana y los amigos que quieren desviarlo de ese camino. Un empresario madrileño los oye cantar y quiere contratarlos. Ellos no aceptan, pero varios contratiempos en su oficio pesquero hacen que vayan a Madrid, ... |
El pescador de coplas El pescador de coplas | |
(1954) | |
Don José Don José |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Entre los pescadores de un puerto malagueño, hay un grupo de jovenes encabezado por dos hermanos huerfanos, Maria del Mar y Antonio, ambos con aptitudes para el canto y el baile flamencos, aunque el segundo quiere ser torero de lo que desiste despues de un fracaso provocado por su hermana y los amigos que quieren desviarlo de ese camino. Un empresario madrileño los oye cantar y quiere contratarlos. Ellos no aceptan, pero varios contratiempos en su oficio pesquero hacen que vayan a Madrid, ... |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
A mediados del siglo XVII, doña María de Guzmán, la dama más hermosa de Ronda, se disfraza de hombre y se bate en duelo con Don Diego, para vengar la ofensa dirigida a su padre, el conde de Arcos. Después huye de la justicia en compañía de Don Juan que, engañado por las ropas masculinas que viste la dama, cree que es el hermano de ella don Alonso. Y como es de suponer, el equívoco da lugar a situaciones cómicas pero... también al amor. |
La moza de cántaro La moza de cántaro | |
(1954) | |
Alcalde Alcalde |
Director: Florián Rey |
![]() |
A mediados del siglo XVII, doña María de Guzmán, la dama más hermosa de Ronda, se disfraza de hombre y se bate en duelo con Don Diego, para vengar la ofensa dirigida a su padre, el conde de Arcos. Después huye de la justicia en compañía de Don Juan que, engañado por las ropas masculinas que viste la dama, cree que es el hermano de ella don Alonso. Y como es de suponer, el equívoco da lugar a situaciones cómicas pero... también al amor. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Cinco soldados de Infantería del Ejército nacional, reunidos en un lugar de Madrid, se hacen una fotografía el 28 de Marzo de 1939 -final de la guerra- y prometen volver a reunirse al cabo de diez años en el mismo lugar. |
La patrulla La patrulla | |
(1954) | |
Padre de Lucía Padre de Lucía |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Cinco soldados de Infantería del Ejército nacional, reunidos en un lugar de Madrid, se hacen una fotografía el 28 de Marzo de 1939 -final de la guerra- y prometen volver a reunirse al cabo de diez años en el mismo lugar. |
|
Director: Paolo Moffa |
![]() |
En el año 1450, la Corona española gana nuevos territorios, pero sólo las Islas Canarias, con una posición estratégica en el océano Atlántico, se resisten a los asaltos de los hidalgos castellanos que hasta ahora sólo han conquistado pequeñas zonas del litoral. En la isla de Gran Canaria, Guanerteme, viejo rey de los aborígenes y su hija, la princesa Guayarmina, prefieren llegar a un acuerdo con los españoles para evitar una guerra, en contra de la voluntad del Gran Faycán (sumo ... |
Tirma Tirma | |
(1954) | |
Director: Paolo Moffa |
![]() |
En el año 1450, la Corona española gana nuevos territorios, pero sólo las Islas Canarias, con una posición estratégica en el océano Atlántico, se resisten a los asaltos de los hidalgos castellanos que hasta ahora sólo han conquistado pequeñas zonas del litoral. En la isla de Gran Canaria, Guanerteme, viejo rey de los aborígenes y su hija, la princesa Guayarmina, prefieren llegar a un acuerdo con los españoles para evitar una guerra, en contra de la voluntad del Gran Faycán (sumo ... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Pedro, Manolo y Juan, tres niños traviesos y cargados de ilusión, salen a la calle con sus huchas recogiendo dinero para las misiones. Casi al terminar el día, un coche atropella a uno de ellos que es conducido a un hospital cercano. El director del colegio, ignorando cual de los niños es el accidentado llama a los padres de los tres para que acudan al centro sanitario mientras, en paralelo, se explica la historia de las tres familias. En la familia de clase alta, el padre va a abandonar a ... |
Tres huchas para Oriente Tres huchas para Oriente | |
(1954) | |
Cura Cura |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Pedro, Manolo y Juan, tres niños traviesos y cargados de ilusión, salen a la calle con sus huchas recogiendo dinero para las misiones. Casi al terminar el día, un coche atropella a uno de ellos que es conducido a un hospital cercano. El director del colegio, ignorando cual de los niños es el accidentado llama a los padres de los tres para que acudan al centro sanitario mientras, en paralelo, se explica la historia de las tres familias. En la familia de clase alta, el padre va a abandonar a ... |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Carmen es una emigrante española en Estocolmo que no tiene para mantener su negocio ni tampoco para comprar un billete de vuelta a España. Gracias a un malentendido conoce a la Doctora Petersen que tiene una invitación para un congreso médico en Sevilla y que no piensa acudir. Ella usa el billete y se hace pasar por la doctora el tiempo justo para llegar a la ciudad, pero después se ve obligada a mantener la mentira. |
Congreso en Sevilla Congreso en Sevilla | |
(1955) | |
Martín Hidalgo Martín Hidalgo |
Director: Antonio Román |
![]() |
Carmen es una emigrante española en Estocolmo que no tiene para mantener su negocio ni tampoco para comprar un billete de vuelta a España. Gracias a un malentendido conoce a la Doctora Petersen que tiene una invitación para un congreso médico en Sevilla y que no piensa acudir. Ella usa el billete y se hace pasar por la doctora el tiempo justo para llegar a la ciudad, pero después se ve obligada a mantener la mentira. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Coral es una chica sevillana que trabaja en una fábrica de cerámicas para sacar adelante a su familia aunque su máximo ilusión es dedicarse al cante. Cuando es escogida por su buena voz y cualidades, para ir a una academia de arte, acaba triunfando y consigue un ventajoso contrato con el que comienza su carrera artística. |
La cruz de mayo La cruz de mayo | |
(1955) | |
Presidente del tribunal Presidente del tribunal |
Director: Florián Rey |
![]() |
Coral es una chica sevillana que trabaja en una fábrica de cerámicas para sacar adelante a su familia aunque su máximo ilusión es dedicarse al cante. Cuando es escogida por su buena voz y cualidades, para ir a una academia de arte, acaba triunfando y consigue un ventajoso contrato con el que comienza su carrera artística. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Nosotros dos Nosotros dos | |
(1955) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
En 1890, una pareja de la Guardia Civil tiene que trasladar a un peligroso criminal desde el pueblo leonés en que ha sido capturado hasta Vitoria, donde lo van a juzgar. El camino ha de hacerse a pie, a través de un terreno áspero y abrupto. |
Cuerda de presos Cuerda de presos | |
(1956) | |
Sargento Murias Sargento Murias |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
En 1890, una pareja de la Guardia Civil tiene que trasladar a un peligroso criminal desde el pueblo leonés en que ha sido capturado hasta Vitoria, donde lo van a juzgar. El camino ha de hacerse a pie, a través de un terreno áspero y abrupto. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Curra Veleta es una joven y hermosa muchacha que vive con sus tíos en Ayamonte (Huelva). Un día recibe la notificación de la herencia de su padre muerto en América. La noticia conmociona a todo el pueblo, pero su legado consiste simplemente en un sencilla guitarra española. |
Curra Veleta Curra Veleta | |
(1956) | |
Mateo Alvarado - notario Mateo Alvarado - notario |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Curra Veleta es una joven y hermosa muchacha que vive con sus tíos en Ayamonte (Huelva). Un día recibe la notificación de la herencia de su padre muerto en América. La noticia conmociona a todo el pueblo, pero su legado consiste simplemente en un sencilla guitarra española. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Como quiere contraer matrimonio, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, decide solicitar a sus jefes un aumento de sueldo para poder mantener a su futura esposa. Sin embargo, lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta de que la honradez es lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley: planea robar la caja fuerte de la que fue su empresa... ( |
El malvado Carabel El malvado Carabel | |
(1956) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Como quiere contraer matrimonio, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, decide solicitar a sus jefes un aumento de sueldo para poder mantener a su futura esposa. Sin embargo, lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta de que la honradez es lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley: planea robar la caja fuerte de la que fue su empresa... ( |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Homenaje del cine franquista a los soldados de la División Azul, que lucharon en el frente ruso, junto a los alemanes, durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de estos soldados fueron capturados por los soviéticos y encerrados en un terrible campo de concentración. |
Embajadores en el infierno Embajadores en el infierno | |
(1956) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Homenaje del cine franquista a los soldados de la División Azul, que lucharon en el frente ruso, junto a los alemanes, durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de estos soldados fueron capturados por los soviéticos y encerrados en un terrible campo de concentración. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
Manolo guardia urbano Manolo guardia urbano | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
|
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Una 'escuela de comunismo', situada en un pueblecito del sur de Francia, envía a sus tres alumnos más destacados a España para realizar actividades terroristas. Sin embargo, los planes se trastocan en la frontera cuando los tres espías confunden a su enlace con un sacerdote totalmente ajeno a sus actividades. El supuesto 'agente' les envía a Madrid a casa de su hermana cuyo hijo es guardia civil. El contacto con la vida española, distinta de la visión preconcebida que traían desde la ... |
Suspenso en comunismo Suspenso en comunismo | |
(1956) | |
Cura Cura |
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Una 'escuela de comunismo', situada en un pueblecito del sur de Francia, envía a sus tres alumnos más destacados a España para realizar actividades terroristas. Sin embargo, los planes se trastocan en la frontera cuando los tres espías confunden a su enlace con un sacerdote totalmente ajeno a sus actividades. El supuesto 'agente' les envía a Madrid a casa de su hermana cuyo hijo es guardia civil. El contacto con la vida española, distinta de la visión preconcebida que traían desde la ... |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
Todos somos necesarios Todos somos necesarios | |
(1956) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Crónica de las penalidades de una pareja que acaba de ser deshauciada de su vivienda. |
El inquilino El inquilino | |
(1957) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Crónica de las penalidades de una pareja que acaba de ser deshauciada de su vivienda. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es un niño cuya madre se fue del pueblo cuando él apenas era un recién nacido y cuyo padre ha muerto. Vive con el abuelo, el campanero del pueblo, y su mejor amigo es el sacristán. Aficionado a cantar, no ha perdido la esperanza de conocer algún día a su madre. |
El pequeño ruiseñor El pequeño ruiseñor | |
(1957) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es un niño cuya madre se fue del pueblo cuando él apenas era un recién nacido y cuyo padre ha muerto. Vive con el abuelo, el campanero del pueblo, y su mejor amigo es el sacristán. Aficionado a cantar, no ha perdido la esperanza de conocer algún día a su madre. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
En un partido de futbol en el que se encontraba el famoso campeón del mundo de boxeo, Miguel "El Tarta" le propina un puñetazo que le deja lesionado. Esta acción provoca un giro de 180 grados en la vida de Miguel, todo el mundo quiere aprovechar su potencial y sacar lo máximo de él. Intentan convencerle para introducirle en el mundo del boxeo y tratan de buscar alguien que sea su socio y aporte el dinero necesario. El señor Román, que junto y al manager, Peter Rodríguez intentan ... |
El tigre de Chamberí El tigre de Chamberí | |
(1957) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
En un partido de futbol en el que se encontraba el famoso campeón del mundo de boxeo, Miguel "El Tarta" le propina un puñetazo que le deja lesionado. Esta acción provoca un giro de 180 grados en la vida de Miguel, todo el mundo quiere aprovechar su potencial y sacar lo máximo de él. Intentan convencerle para introducirle en el mundo del boxeo y tratan de buscar alguien que sea su socio y aporte el dinero necesario. El señor Román, que junto y al manager, Peter Rodríguez intentan ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el infierno hay deliberación para enviar a la Tierra un diablo que se encargue de devolver la juventud a una anciana de tempestuoso pasado. Y el elegido es un tal Mogó, un condenado que se suicidó por aquella mujer que fue la causa de que perdiera su alma y esté en el infierno... |
Faustina Faustina | |
(1957) | |
Viajero Viajero |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el infierno hay deliberación para enviar a la Tierra un diablo que se encargue de devolver la juventud a una anciana de tempestuoso pasado. Y el elegido es un tal Mogó, un condenado que se suicidó por aquella mujer que fue la causa de que perdiera su alma y esté en el infierno... |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Año 1898. Al estallar la guerra en Cuba, Juanita, una bella cupletista sin demasiada fortuna, decide regresar a España al saber que su hermana gemela Adelaida se ha casado con el gobernador de Badajoz. Adelaida es caprichosa, engreída y extravagante, el polo opuesto a Juanita. Sin embargo, como físicamente las muchachas son idénticas, la cantante se propone sacar el máximo partido de esta situación. |
La guerra empieza en Cuba La guerra empieza en Cuba | |
(1957) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Año 1898. Al estallar la guerra en Cuba, Juanita, una bella cupletista sin demasiada fortuna, decide regresar a España al saber que su hermana gemela Adelaida se ha casado con el gobernador de Badajoz. Adelaida es caprichosa, engreída y extravagante, el polo opuesto a Juanita. Sin embargo, como físicamente las muchachas son idénticas, la cantante se propone sacar el máximo partido de esta situación. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Atendiendo a los clientes de los grandes almacenes, las vendedoras con su uniforme azul, se desviven para servirles. Pero en sus jovenes mentes, una idea supera todas: la caza de un marido. Ana, enamorada de Juan, que parece encontrarse muy bien en su condición de soltero. Olga tiene aspiraciones de más alto nivel, su novio debe ser propietario de un gran coche. Pilar aspira a ganar un concurso radiofónico. Y allí está también Alvaro, el abogado cuya única causa capaz de defender, y aún ... |
Las muchachas de azul Las muchachas de azul | |
(1957) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Atendiendo a los clientes de los grandes almacenes, las vendedoras con su uniforme azul, se desviven para servirles. Pero en sus jovenes mentes, una idea supera todas: la caza de un marido. Ana, enamorada de Juan, que parece encontrarse muy bien en su condición de soltero. Olga tiene aspiraciones de más alto nivel, su novio debe ser propietario de un gran coche. Pilar aspira a ganar un concurso radiofónico. Y allí está también Alvaro, el abogado cuya única causa capaz de defender, y aún ... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Los tres reyes magos se dirigen hacia la ciudad con autorización divina para comprobar si la gente continúa creyendo en ellos. Les ocurrirán incidencias de lo más dispares. |
Mensajeros de Paz Mensajeros de Paz | |
(1957) | |
Monje Monje |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Los tres reyes magos se dirigen hacia la ciudad con autorización divina para comprobar si la gente continúa creyendo en ellos. Les ocurrirán incidencias de lo más dispares. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
A principios de siglo, el hijo del cacique de un pueblo, joven estudiante de derecho, se enamora de la hija del mayor enemigo político de su padre, un afamado médico. Ambos jóvenes tienen que sufrir en silencio la incomprensión familiar ante el amor que se ha apoderado de sus corazones. |
Roberto el diablo Roberto el diablo | |
(1957) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
A principios de siglo, el hijo del cacique de un pueblo, joven estudiante de derecho, se enamora de la hija del mayor enemigo político de su padre, un afamado médico. Ambos jóvenes tienen que sufrir en silencio la incomprensión familiar ante el amor que se ha apoderado de sus corazones. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan no tiene un duro pero vive maravillosamente. Sus noches de juerga y de cabaret son famosas en los ambientes nocturnos de la ciudad. Juan es el heredero de su anciano y riquísimo tío don Patricio, y vive subvencionado por sus acreedores, a cuenta de la futura herencia. Pero Juan tiene su secreto, un secreto terrible. Hace tiempo que ha sido desheredado por su tío y sólo él lo sabe. Cuando llega un telegrama anunciando la muerte del tío, Juan regresa a la casa familiar en la Costa ... |
Ana dice sí Ana dice sí | |
(1958) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan no tiene un duro pero vive maravillosamente. Sus noches de juerga y de cabaret son famosas en los ambientes nocturnos de la ciudad. Juan es el heredero de su anciano y riquísimo tío don Patricio, y vive subvencionado por sus acreedores, a cuenta de la futura herencia. Pero Juan tiene su secreto, un secreto terrible. Hace tiempo que ha sido desheredado por su tío y sólo él lo sabe. Cuando llega un telegrama anunciando la muerte del tío, Juan regresa a la casa familiar en la Costa ... |
|
Director: Mateo Cano |
![]() |
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto. |
Aquellos tiempos del cuplé Aquellos tiempos del cuplé | |
(1958) | |
Director: Mateo Cano |
![]() |
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un infeliz muchacho de un pueblo castellano llega a la capital con la esperanza de labrarse un buen futuro. En un cine le ofrecen la plaza de abrecoches, pero con la condición de presentarse con el uniforme completo. Hechos los cálculos, llega a la conclusión de que necesita dinero. Inspirado en un film americano donde unos gángsters preparan el rapto de un niño, decide imitarlos para salir del apuro y conseguir el ansiado empleo. |
El aprendiz de malo El aprendiz de malo | |
(1958) | |
Comandante Comandante |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un infeliz muchacho de un pueblo castellano llega a la capital con la esperanza de labrarse un buen futuro. En un cine le ofrecen la plaza de abrecoches, pero con la condición de presentarse con el uniforme completo. Hechos los cálculos, llega a la conclusión de que necesita dinero. Inspirado en un film americano donde unos gángsters preparan el rapto de un niño, decide imitarlos para salir del apuro y conseguir el ansiado empleo. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
El hincha El hincha | |
(1958) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es un pastorcillo que vive feliz cuidando de sus ovejas en las montañas. De vez en cuando baja al pueblo donde viven sus padres; su madre siempre lo espera pero su padre no está nunca. Cuando Joselito descubre la verdadera razón de esta ausencia (su padre se gasta todo el dinero que el chico lleva a casa en borracheras) decide abandonarlo todo. Entonces se asocia con Pepino, un simpático pícaro que cree que la voz del pastorcillo les va a proporcionar mucho dinero. |
El ruiseñor de las cumbres El ruiseñor de las cumbres | |
(1958) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es un pastorcillo que vive feliz cuidando de sus ovejas en las montañas. De vez en cuando baja al pueblo donde viven sus padres; su madre siempre lo espera pero su padre no está nunca. Cuando Joselito descubre la verdadera razón de esta ausencia (su padre se gasta todo el dinero que el chico lleva a casa en borracheras) decide abandonarlo todo. Entonces se asocia con Pepino, un simpático pícaro que cree que la voz del pastorcillo les va a proporcionar mucho dinero. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Diógenes, vive en cierto modo, retirado del mundo, cultivando una extraña filosofía, cuya realización práctica consiste en sustituir el complicado juego monetario por la trueque directo de mercancías. Sin otro quehacer que el cultivo de su melonar, vive tranquilo y feliz, hasta que, primero, un chiquillo, y luego el amor, representado por una joven titiritera, irrumpen en su vida. |
El sol sale todos los días El sol sale todos los días | |
(1958) | |
Alcalde Alcalde |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Diógenes, vive en cierto modo, retirado del mundo, cultivando una extraña filosofía, cuya realización práctica consiste en sustituir el complicado juego monetario por la trueque directo de mercancías. Sin otro quehacer que el cultivo de su melonar, vive tranquilo y feliz, hasta que, primero, un chiquillo, y luego el amor, representado por una joven titiritera, irrumpen en su vida. |
|
Director: Ramón Comas |
![]() |
Amanece en Madrid. En la Plaza de la Cibeles comienza el ajetreo cotidiano. La estatua de la diosa, desde su fuente en el centro de la Plaza nos cuenta la historia de un hombrecillo, mezquino especulador, dueño de un viejo edificio que va a pedir a San Nicolás su colaboración para que se hunda, y poder así levantar un moderno edificio de doce pisos. Pero los habitantes del susodicho también han implorado al Santo para que esto no ocurra. |
Historias de Madrid Historias de Madrid | |
(1958) | |
Director: Ramón Comas |
![]() |
Amanece en Madrid. En la Plaza de la Cibeles comienza el ajetreo cotidiano. La estatua de la diosa, desde su fuente en el centro de la Plaza nos cuenta la historia de un hombrecillo, mezquino especulador, dueño de un viejo edificio que va a pedir a San Nicolás su colaboración para que se hunda, y poder así levantar un moderno edificio de doce pisos. Pero los habitantes del susodicho también han implorado al Santo para que esto no ocurra. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Terminados sus estudios, Antonio (Fernando Fernán-Gómez) y Josefina (Analía Gadé), abogado y médica respectivamente y recién casados, buscan trabajo para poder comprarse un piso y vivir juntos, pero tropiezan con enormes dificultades. |
La vida por delante La vida por delante | |
(1958) | |
Arcadio Ibarrola Arcadio Ibarrola |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Terminados sus estudios, Antonio (Fernando Fernán-Gómez) y Josefina (Analía Gadé), abogado y médica respectivamente y recién casados, buscan trabajo para poder comprarse un piso y vivir juntos, pero tropiezan con enormes dificultades. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Mercedes, una sencilla muchachita de Valladolid, se casa con un ministro plenipotenciario. Después de la boda, lo acompaña en un viaje a América, donde su marido debe conseguir una concesión petrolífera. Mientras Patricio se ve obligado a seducir a la esposa de un canciller, Mercedes, de manera casual, obtiene importante información del diplomático. |
Una muchachita de Valladolid Una muchachita de Valladolid | |
(1958) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Mercedes, una sencilla muchachita de Valladolid, se casa con un ministro plenipotenciario. Después de la boda, lo acompaña en un viaje a América, donde su marido debe conseguir una concesión petrolífera. Mientras Patricio se ve obligado a seducir a la esposa de un canciller, Mercedes, de manera casual, obtiene importante información del diplomático. |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
El profesor Don Carlos es un científico que, tras mucho investigar, descubre un compuesto químico que, en forma de bomba, es capaz de volver a las personas en seres pacíficos. Justo antes de su muerte, Don Carlos revela a su amigo y colaborador Alfredo parte de su secreto descubrimiento... |
Bombas para la paz Bombas para la paz | |
(1959) | |
Director del banco Director del banco |
Director: Antonio Román |
![]() |
El profesor Don Carlos es un científico que, tras mucho investigar, descubre un compuesto químico que, en forma de bomba, es capaz de volver a las personas en seres pacíficos. Justo antes de su muerte, Don Carlos revela a su amigo y colaborador Alfredo parte de su secreto descubrimiento... |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
El gafe El gafe | |
(1959) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Eudosio y Carlos fueron encarcelados por error. Ahora, fuera de la prisión, intentan conseguir un trabajo y adaptarse a una sociedad que les rechaza. |
Fulano y Mengano Fulano y Mengano | |
(1959) | |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Eudosio y Carlos fueron encarcelados por error. Ahora, fuera de la prisión, intentan conseguir un trabajo y adaptarse a una sociedad que les rechaza. |
|
Director: Domingo Viladomat |
![]() |
Biografia del gran tenor español Julian Gayarre (El Roncal -Navarra-, 1844; Madrid, 1890) con unas excepcionales condiciones para el canto. Sus difíciles comienzos, la lucha por conseguir ayuda para educar su voz y, finalmente, una carrera llena de éxitos, aclamado en todo el mundo. |
Gayarre Gayarre | |
(1959) | |
Gaztambide Gaztambide |
Director: Domingo Viladomat |
![]() |
Biografia del gran tenor español Julian Gayarre (El Roncal -Navarra-, 1844; Madrid, 1890) con unas excepcionales condiciones para el canto. Sus difíciles comienzos, la lucha por conseguir ayuda para educar su voz y, finalmente, una carrera llena de éxitos, aclamado en todo el mundo. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
Los tramposos Los tramposos | |
(1959) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Dos jóvenes francesas, Monique y Colete, llegan a España en su coche descapotable para asistir a unos cursos de verano en la Universidad Internacional de San Sebastián. El primer cntacto con el país lo hacen en Pamplona. Para Monique, los muchachos que corren por la calle durante los sanfermines serán unos héroes. |
Luna de verano Luna de verano | |
(1959) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Dos jóvenes francesas, Monique y Colete, llegan a España en su coche descapotable para asistir a unos cursos de verano en la Universidad Internacional de San Sebastián. El primer cntacto con el país lo hacen en Pamplona. Para Monique, los muchachos que corren por la calle durante los sanfermines serán unos héroes. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es un niño muy travieso que vive cerca de Sevilla. Posee una voz privilegiada y el novio de su hermana quiere sacarle partido. Pero el chico se niega. Finalmente, al conocer a una niña ciega que le produce un gran impacto, Joselito accede a participar en un concurso de la radio para poder pagarle la operación que posiblemente la cure. |
Saeta del ruiseñor Saeta del ruiseñor | |
(1959) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Joselito es un niño muy travieso que vive cerca de Sevilla. Posee una voz privilegiada y el novio de su hermana quiere sacarle partido. Pero el chico se niega. Finalmente, al conocer a una niña ciega que le produce un gran impacto, Joselito accede a participar en un concurso de la radio para poder pagarle la operación que posiblemente la cure. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Incitadas por su primo, dos adolescentes emprenden un viaje en el que esperan vivir todo tipo de aventuras. Al no conseguirlo, optan por imaginárselas y terminan creyendo que han sido secuestradas y encerradas en un siniestro castillo. |
Tenemos 18 años Tenemos 18 años | |
(1959) | |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Incitadas por su primo, dos adolescentes emprenden un viaje en el que esperan vivir todo tipo de aventuras. Al no conseguirlo, optan por imaginárselas y terminan creyendo que han sido secuestradas y encerradas en un siniestro castillo. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans se enamoran y, aunque las familias de ambos no mantienen buenas relaciones, los jóvenes se casan cuando Alfonso se convierte en rey de España. |
¿Dónde vas, Alfonso XII? ¿Dónde vas, Alfonso XII? | |
(1959) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans se enamoran y, aunque las familias de ambos no mantienen buenas relaciones, los jóvenes se casan cuando Alfonso se convierte en rey de España. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Antonio y Elisa, una pareja de recién casados, se dirigen a la Costa Brava para pasar su luna de miel. Antonio, que es periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Su deseo se convertirá en realidad al llegar al sitio elegido para pasar tan señalados días: Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel de la Costa Brava, es asesinado misteriosamente... |
Crimen para recién casados Crimen para recién casados | |
(1960) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Antonio y Elisa, una pareja de recién casados, se dirigen a la Costa Brava para pasar su luna de miel. Antonio, que es periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Su deseo se convertirá en realidad al llegar al sitio elegido para pasar tan señalados días: Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel de la Costa Brava, es asesinado misteriosamente... |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. |
El hombre que perdió el tren El hombre que perdió el tren | |
(1960) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A la vuelta de vacaciones, Lucy, la profesora de música del colegio, echa de menos a un muchacho que, según dicen los escolares, ya no volverá porque ha perdido recientemente a su padre. Ésta, muy afectada por su alumno predilecto, decide ir a verle, encontrando la casa en la ruina más absoluta. Pero el azar hace que Lucy se vea obligada a hacerse cargo del niño y, de inmediato, encuentra en él el hijo que le secuestraron hace años en América, cuando ella era una famosa artista. |
Bello recuerdo Bello recuerdo | |
(1961) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A la vuelta de vacaciones, Lucy, la profesora de música del colegio, echa de menos a un muchacho que, según dicen los escolares, ya no volverá porque ha perdido recientemente a su padre. Ésta, muy afectada por su alumno predilecto, decide ir a verle, encontrando la casa en la ruina más absoluta. Pero el azar hace que Lucy se vea obligada a hacerse cargo del niño y, de inmediato, encuentra en él el hijo que le secuestraron hace años en América, cuando ella era una famosa artista. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Una muchacha hija de españoles se cría, a principios de siglo, en el barrio de La Boca. Tras ganar un concurso logra actuar en Europa. |
Canción de arrabal (AKA La cumparsita) Canción de arrabal (AKA La cumparsita) | |
(1961) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Una muchacha hija de españoles se cría, a principios de siglo, en el barrio de La Boca. Tras ganar un concurso logra actuar en Europa. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Un joven autor teatral reencuentra a una muchacha de la que estuvo enamorado tiempo atrás. La joven vive aterrorizada en un mansión habitada por fantasmas quela están llevando al borde de la locura. Pero su enamorado logrará averiguar la verdad de todo el asunto. |
Fantasmas en la casa Fantasmas en la casa | |
(1961) | |
Tortolito en el tren Tortolito en el tren |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Un joven autor teatral reencuentra a una muchacha de la que estuvo enamorado tiempo atrás. La joven vive aterrorizada en un mansión habitada por fantasmas quela están llevando al borde de la locura. Pero su enamorado logrará averiguar la verdad de todo el asunto. |
|
Director: Tony Leblanc |
![]() |
Narra las peripecias de tres vividores que de vez en cuando no tienen tanta suerte como aparenta. |
Los pedigüeños Los pedigüeños | |
(1961) | |
Don Antonio Don Antonio |
Director: Tony Leblanc |
![]() |
Narra las peripecias de tres vividores que de vez en cuando no tienen tanta suerte como aparenta. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
Margarita se llama mi amor Margarita se llama mi amor | |
(1961) | |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
Tres de la Cruz Roja Tres de la Cruz Roja | |
(1961) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal. Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla. Así las cosas, no tendrá más remedio que pedirle ayuda a ... |
Historia de una noche Historia de una noche | |
(1962) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal. Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla. Así las cosas, no tendrá más remedio que pedirle ayuda a ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |
Martes y trece Martes y trece | |
(1962) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Es el día de los enamorados, y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
Vuelve San Valentín Vuelve San Valentín | |
(1962) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Es el día de los enamorados, y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Pablo Correll dirige con mano de hierro su fructífera fábrica de lavadoras ubicada en Barcelona. A la espera de una entrevista que ha de celebrar en Madrid con unos ingenieros, ordena que le envíen una gran cesta de flores a la esposa de uno de ellos. El repartidor de la floristería, por equivocación, entrega la cesta a una famosa actriz que está rodando una comedia musical. El eror es enmendado a los pocos minutos, pero ese breve espacio de tiempo es suficiente para que el productor de ... |
Esa pícara pelirroja Esa pícara pelirroja | |
(1963) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Pablo Correll dirige con mano de hierro su fructífera fábrica de lavadoras ubicada en Barcelona. A la espera de una entrevista que ha de celebrar en Madrid con unos ingenieros, ordena que le envíen una gran cesta de flores a la esposa de uno de ellos. El repartidor de la floristería, por equivocación, entrega la cesta a una famosa actriz que está rodando una comedia musical. El eror es enmendado a los pocos minutos, pero ese breve espacio de tiempo es suficiente para que el productor de ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Historias entrecruzadas de cinco mujeres que tienen aspiraciones muy diferentes. |
Eva 63 Eva 63 | |
(1963) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Historias entrecruzadas de cinco mujeres que tienen aspiraciones muy diferentes. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Catalina, una joven muchacha con problemas económicos que sueña con poner su propia pescadería, recibe una extraña propuesta, hacerse pasar por Silvia, la hija de un multimillonario extranjero que se ha escapado con un torero. No será fácil convencerla y mucho menos convertirla en una joven refinada y elegante. A pesar de todos los esfuerzos las cosas se complican más de lo pensado, y el padre de Silvia, Don Fulgencio Ferreira, exige desde su país inmediatas noticias de su hija. |
Trampa para Catalina Trampa para Catalina | |
(1963) | |
Tonet Tonet |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Catalina, una joven muchacha con problemas económicos que sueña con poner su propia pescadería, recibe una extraña propuesta, hacerse pasar por Silvia, la hija de un multimillonario extranjero que se ha escapado con un torero. No será fácil convencerla y mucho menos convertirla en una joven refinada y elegante. A pesar de todos los esfuerzos las cosas se complican más de lo pensado, y el padre de Silvia, Don Fulgencio Ferreira, exige desde su país inmediatas noticias de su hija. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Una joven que se va a casar decide dejar el cabaret donde trabaja. Después de su última actuación, cuando va camino de su apartamento, tiene la desgracia de presenciar un terrible crimen, con tan mala suerte que el asesino se percata de su presencia. Desde entonces su vida se convertirá en una auténtica pesadilla, ya que éste quiere suprimir el testigo de su crimen cueste lo que cueste. |
Ella y el miedo Ella y el miedo | |
(1964) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Una joven que se va a casar decide dejar el cabaret donde trabaja. Después de su última actuación, cuando va camino de su apartamento, tiene la desgracia de presenciar un terrible crimen, con tan mala suerte que el asesino se percata de su presencia. Desde entonces su vida se convertirá en una auténtica pesadilla, ya que éste quiere suprimir el testigo de su crimen cueste lo que cueste. |
|
Director: Sergio Grieco |
![]() |
Rocío es una joven empleada de una casa de modas que recorre las calles de Madrid entregando los vestidos a las clientas. Un día, cuando una modelo no se presenta a un desfile, es elegida para sustituirla. Así se convierte en modelo de la noche a la mañana, y su nuevo trabajo le abre horizontes más amplios sobre todo en cuanto a relaciones y amistades. |
La chica del trébol La chica del trébol | |
(1964) | |
Director: Sergio Grieco |
![]() |
Rocío es una joven empleada de una casa de modas que recorre las calles de Madrid entregando los vestidos a las clientas. Un día, cuando una modelo no se presenta a un desfile, es elegida para sustituirla. Así se convierte en modelo de la noche a la mañana, y su nuevo trabajo le abre horizontes más amplios sobre todo en cuanto a relaciones y amistades. |
|
Director: Juan García Atienza |
![]() |
Don Benito, Doña Pura y Don Augusto viven precariamente de una miserable pensión. A principios de cada mes coinciden en las colas que se forman en las ventanillas de la mutua, ocasión que aprovechan para hablar de la vida pasada y de los achaques recientes. Así se enteran de que Don Felipe, un conocido, está muy enfermo y se encuentra solo y sin dinero para un entierro decente. Deciden entonces pedir un préstamo para ayudarlo, pero, como no se lo conceden, recurren a una solución más ... |
Los dinamiteros Los dinamiteros | |
(1964) | |
Director: Juan García Atienza |
![]() |
Don Benito, Doña Pura y Don Augusto viven precariamente de una miserable pensión. A principios de cada mes coinciden en las colas que se forman en las ventanillas de la mutua, ocasión que aprovechan para hablar de la vida pasada y de los achaques recientes. Así se enteran de que Don Felipe, un conocido, está muy enfermo y se encuentra solo y sin dinero para un entierro decente. Deciden entonces pedir un préstamo para ayudarlo, pero, como no se lo conceden, recurren a una solución más ... |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
A la mañana siguiente de su fiesta de cumpleaños, Elena Colomer, la heredera de una de las fortunas más importantes de España, aparece asesinada en su casa. A la fiesta, que duró hasta la madrugada, asistieron muchos amigos y uno de ellos es el asesino. El comisario Luís Lozano llega a la casa y empieza a girar la "rueda de sospechosos". Pero el culpable no aparece. Después de comprobar minuciosamente sus declaraciones, todos los invitados tienen una coartada perfecta. |
Rueda de sospechosos Rueda de sospechosos | |
(1964) | |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
A la mañana siguiente de su fiesta de cumpleaños, Elena Colomer, la heredera de una de las fortunas más importantes de España, aparece asesinada en su casa. A la fiesta, que duró hasta la madrugada, asistieron muchos amigos y uno de ellos es el asesino. El comisario Luís Lozano llega a la casa y empieza a girar la "rueda de sospechosos". Pero el culpable no aparece. Después de comprobar minuciosamente sus declaraciones, todos los invitados tienen una coartada perfecta. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Un pequeño pueblo decide organizar la rifa de una cesta de Navidad para el día de Reyes en la que se incluye un décimo de lotería que resulta premiado con "el Gordo" días antes del sorteo de la cesta. |
La cesta La cesta | |
(1965) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Un pequeño pueblo decide organizar la rifa de una cesta de Navidad para el día de Reyes en la que se incluye un décimo de lotería que resulta premiado con "el Gordo" días antes del sorteo de la cesta. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pablo y Luisita, un joven matrimonio, trabajan en el metro de Madrid. Sus horarios no les permite verse por lo que se marchan a Alemania en busca de otro empleo. El único que logran encontrar es como criados en casa del barón de Rossenthal, más conocido como el vampiro de Düsseldorf. Tras unos días de aclimatación, la hermana del barón cree que ha llegado el momento de chuparles la sangre a los españoles pero no contaban con que, como buenos españoles, su afición al ajo les ayudará a ... |
Un vampiro para dos Un vampiro para dos | |
(1965) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pablo y Luisita, un joven matrimonio, trabajan en el metro de Madrid. Sus horarios no les permite verse por lo que se marchan a Alemania en busca de otro empleo. El único que logran encontrar es como criados en casa del barón de Rossenthal, más conocido como el vampiro de Düsseldorf. Tras unos días de aclimatación, la hermana del barón cree que ha llegado el momento de chuparles la sangre a los españoles pero no contaban con que, como buenos españoles, su afición al ajo les ayudará a ... |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
Lola es una hermosa mujer de vida alegre que no tiene demasiados escrúpulos. Sus veinticuatro años pueden ser muchos más o muchos menos según le convenga: puede ser una adolescente descarada, o una mujer de serena madurez; puede ser ingenua, desgarrada o burlona, apasionada, divertida. Es una mujer que sabe cómo conseguir de los hombres lo que quiere, ofreciéndoles lo que cada uno va buscando. Puede despertar su admiración o su deseo según lo requiera la ocasión; a ella sólo le ... |
Lola, espejo oscuro Lola, espejo oscuro | |
(1966) | |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Lola es una hermosa mujer de vida alegre que no tiene demasiados escrúpulos. Sus veinticuatro años pueden ser muchos más o muchos menos según le convenga: puede ser una adolescente descarada, o una mujer de serena madurez; puede ser ingenua, desgarrada o burlona, apasionada, divertida. Es una mujer que sabe cómo conseguir de los hombres lo que quiere, ofreciéndoles lo que cada uno va buscando. Puede despertar su admiración o su deseo según lo requiera la ocasión; a ella sólo le ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Ana Belén es hija de un poderoso hombre de negocios, viudo. Viven en una lujosa mansión, pero no es feliz pues su padre no le presta mucha atención. Un día acude al circo, donde conoce a Zampo, un viejo payaso del que se hará muy amiga. Su padre piensa que los payasos no son más que hombres inútiles y fracasados, por lo que prohibirá a Ana que vaya al circo, aunque ella no le hace caso.... |
Zampo y yo Zampo y yo | |
(1966) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Ana Belén es hija de un poderoso hombre de negocios, viudo. Viven en una lujosa mansión, pero no es feliz pues su padre no le presta mucha atención. Un día acude al circo, donde conoce a Zampo, un viejo payaso del que se hará muy amiga. Su padre piensa que los payasos no son más que hombres inútiles y fracasados, por lo que prohibirá a Ana que vaya al circo, aunque ella no le hace caso.... |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Cayetana, su novio Paco y Venancio, su hermano de leche, cometen pequeños hurtos y, de vez en cuando, pasan unos días en la cárcel. Pero un día conocen a Federico, un ladronzuelo que ha viajado por el extranjero y que los convence de que utilizando métodos europeos el éxito está garantizado. Paco decide entonces actuar científicamente para apoderarse del material quirúrgico de un hospital. Tan científico es el plan que, de repente, el pobre Venancio se ve obligado a ponerle una ... |
Los que tocan el piano Los que tocan el piano | |
(1968) | |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Cayetana, su novio Paco y Venancio, su hermano de leche, cometen pequeños hurtos y, de vez en cuando, pasan unos días en la cárcel. Pero un día conocen a Federico, un ladronzuelo que ha viajado por el extranjero y que los convence de que utilizando métodos europeos el éxito está garantizado. Paco decide entonces actuar científicamente para apoderarse del material quirúrgico de un hospital. Tan científico es el plan que, de repente, el pobre Venancio se ve obligado a ponerle una ... |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
La I.I.S.S. (International Investigation Spanish Section) es una agencia clandestina de detectives, especializada en "infidelidades matrimoniales". Julio, el creador de la agencia, utiliza las técnicas más avanzadas. Su ayudante Timoteo se dedica a la investigación en el tiempo libre que le deja su profesión de bombero y, por supuesto, robándole horas al sueño, por lo que se suele quedar dormido en los momentos más inoportunos. |
Los subdesarrollados Los subdesarrollados | |
(1968) | |
Director: Fernando Merino |
![]() |
La I.I.S.S. (International Investigation Spanish Section) es una agencia clandestina de detectives, especializada en "infidelidades matrimoniales". Julio, el creador de la agencia, utiliza las técnicas más avanzadas. Su ayudante Timoteo se dedica a la investigación en el tiempo libre que le deja su profesión de bombero y, por supuesto, robándole horas al sueño, por lo que se suele quedar dormido en los momentos más inoportunos. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
María (Irán Eory) es una joven mexicana que decide venir a España para ampliar sus estudios. A su llegada al aeropuerto conoce a Manolo, un muchacho a quien confunde con el que debía ir a buscarla, y que se enamorará perdidamente de ella. Lo malo es que Ramón, el otro chico, también acaba encontrándola. Desde ese momento, el enfrentamiento entre ambos, que por si fuera poco son amigos del alma, resulta inevitable. |
Una chica para dos Una chica para dos | |
(1968) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
María (Irán Eory) es una joven mexicana que decide venir a España para ampliar sus estudios. A su llegada al aeropuerto conoce a Manolo, un muchacho a quien confunde con el que debía ir a buscarla, y que se enamorará perdidamente de ella. Lo malo es que Ramón, el otro chico, también acaba encontrándola. Desde ese momento, el enfrentamiento entre ambos, que por si fuera poco son amigos del alma, resulta inevitable. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Julieta y Alberto forman un matrimonio en cuyo hogar reina la paz. Estado de ánimo que seguramente se alteraría si Julieta sospechara que su marido se vale de la clínica veterinaria que regenta para atender a las clientas en lugar de los animalitos. Alberto recibe una malintencionada confidencia de que su mujer le engaña, y su reacción es de estupor, ya que no se le había pasado por la cabeza que pudieran corresponderle con la misma moneda. Así que, para probar a su mujer, decide ... |
El apartamento de la tentación El apartamento de la tentación | |
(1971) | |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Julieta y Alberto forman un matrimonio en cuyo hogar reina la paz. Estado de ánimo que seguramente se alteraría si Julieta sospechara que su marido se vale de la clínica veterinaria que regenta para atender a las clientas en lugar de los animalitos. Alberto recibe una malintencionada confidencia de que su mujer le engaña, y su reacción es de estupor, ya que no se le había pasado por la cabeza que pudieran corresponderle con la misma moneda. Así que, para probar a su mujer, decide ... |