![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Valladolid, Valladolid, Castilla y León, Spain 29-11-1939 Valladolid, Valladolid, Castilla y León, Spain 29-11-1939 | |
(84) (84) |
|
Nombre real: Concepción Velasco Varona Nombre real: Concepción Velasco Varona |
|
Altura: 1.60 cm Altura: 1.60 cm |
|
Director: Raúl Alfonso |
![]() |
Durante la Feria de Abril, en el barrio sevillano de Santa Cruz, Antonio, enamorado de Coral, se enfrentará a Esteban, novio de ésta. El resultado final es que Antonio acaba herido y Esteban en la cárcel. Para evitar murmuraciones, Coral le pide a su hermano cambiar de domicilio. Cotufo accede y los dos se trasladan a un caserón en el que, según la leyenda, vivieron un cristiano y la hija de un rey moro, que murió de pena de amores. |
La reina mora La reina mora | |
(1955) | |
Bailaora Bailaora |
Director: Raúl Alfonso |
![]() |
Durante la Feria de Abril, en el barrio sevillano de Santa Cruz, Antonio, enamorado de Coral, se enfrentará a Esteban, novio de ésta. El resultado final es que Antonio acaba herido y Esteban en la cárcel. Para evitar murmuraciones, Coral le pide a su hermano cambiar de domicilio. Cotufo accede y los dos se trasladan a un caserón en el que, según la leyenda, vivieron un cristiano y la hija de un rey moro, que murió de pena de amores. |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Catalina, hija de un rico comerciante de Gandia, es conocida como 'La Fierecilla' por su carácter arisco e indomable, pero también es famosa por su belleza. Beltrán, un joven audaz e independiente, llega a la ciudad y conoce a la muchacha. Ésta, después de rechazar a todos sus pretendientes, decide aceptar el reto de casarse con Beltrán, pero al mismo tiempo ya está planeando quitárselo de encima. Sin embargo, la situación se le escapa de las manos. |
La fierecilla domada La fierecilla domada | |
(1956) | |
Fregona Fregona |
Director: Antonio Román |
![]() |
Catalina, hija de un rico comerciante de Gandia, es conocida como 'La Fierecilla' por su carácter arisco e indomable, pero también es famosa por su belleza. Beltrán, un joven audaz e independiente, llega a la ciudad y conoce a la muchacha. Ésta, después de rechazar a todos sus pretendientes, decide aceptar el reto de casarse con Beltrán, pero al mismo tiempo ya está planeando quitárselo de encima. Sin embargo, la situación se le escapa de las manos. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Los tres reyes magos se dirigen hacia la ciudad con autorización divina para comprobar si la gente continúa creyendo en ellos. Les ocurrirán incidencias de lo más dispares. |
Mensajeros de Paz Mensajeros de Paz | |
(1957) | |
Ana García, hija Ana García, hija |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Los tres reyes magos se dirigen hacia la ciudad con autorización divina para comprobar si la gente continúa creyendo en ellos. Les ocurrirán incidencias de lo más dispares. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
Las chicas de la Cruz Roja Las chicas de la Cruz Roja | |
(1958) | |
Paloma Paloma |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Para solucionar todos y cada uno de los problemas relacionados con el amor, una vez al año, el día de su santo, San Valentín baja a la Tierra para ayudar a las parejas con problemas. Es el caso de cuatro parejas que se verán afectadas de forma positiva por su intervención. Antonio trabaja en una zapatería y es un fanático del fútbol, lo que disgusta a su novia Conchita. Tampoco marcha bien la relación de Luisa, una romántica que ha sacrificado sus sueños por su novio Manolo, un ... |
El día de los enamorados El día de los enamorados | |
(1959) | |
Conchita Conchita |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Para solucionar todos y cada uno de los problemas relacionados con el amor, una vez al año, el día de su santo, San Valentín baja a la Tierra para ayudar a las parejas con problemas. Es el caso de cuatro parejas que se verán afectadas de forma positiva por su intervención. Antonio trabaja en una zapatería y es un fanático del fútbol, lo que disgusta a su novia Conchita. Tampoco marcha bien la relación de Luisa, una romántica que ha sacrificado sus sueños por su novio Manolo, un ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
Los tramposos Los tramposos | |
(1959) | |
Julita Julita |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Antonio y Elisa, una pareja de recién casados, se dirigen a la Costa Brava para pasar su luna de miel. Antonio, que es periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Su deseo se convertirá en realidad al llegar al sitio elegido para pasar tan señalados días: Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel de la Costa Brava, es asesinado misteriosamente... |
Crimen para recién casados Crimen para recién casados | |
(1960) | |
Elisa Sáenz de Mendoza Elisa Sáenz de Mendoza |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Antonio y Elisa, una pareja de recién casados, se dirigen a la Costa Brava para pasar su luna de miel. Antonio, que es periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Su deseo se convertirá en realidad al llegar al sitio elegido para pasar tan señalados días: Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel de la Costa Brava, es asesinado misteriosamente... |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Inspirada en la obra homónima del periodista y escritor Emilio Romero. Poco antes de la guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de amigos falangistas sueñan con una revolución que transforme España y se dedican a difundir sus ideas entre la población. Al estallar la guerra, uno de ellos, López ((Marsillach), está a punto de morir fusilado, pero salva la vida gracias a un republicano. A continuación, se une al bando nacional. Al terminar la contienda, un viejo camarada lo anima a ... |
La paz empieza nunca La paz empieza nunca | |
(1960) | |
Paula Paula |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Inspirada en la obra homónima del periodista y escritor Emilio Romero. Poco antes de la guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de amigos falangistas sueñan con una revolución que transforme España y se dedican a difundir sus ideas entre la población. Al estallar la guerra, uno de ellos, López ((Marsillach), está a punto de morir fusilado, pero salva la vida gracias a un republicano. A continuación, se une al bando nacional. Al terminar la contienda, un viejo camarada lo anima a ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una boda, pero no hay en ella el natural regocijo corriente en estas ceremonias, muy al contrario. La esposa firma el acta en la sacristía, como si se tratara de una sentencia de muerte... |
El indulto El indulto | |
(1961) | |
Antonia Antonia |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una boda, pero no hay en ella el natural regocijo corriente en estas ceremonias, muy al contrario. La esposa firma el acta en la sacristía, como si se tratara de una sentencia de muerte... |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
En el festival musical que tiene lugar cada verano en la ciudad de Benidorm, los miembros del jurado se encuentran con una gran sorpresa: tres de las canciones que se han presentado son exactamente iguales. Podría tratarse de un plagio como la copa de un pino; sin embargo, hay una extraña explicación que podría justificar lo ocurrido. |
Festival en Benidorm Festival en Benidorm | |
(1961) | |
Lía / María / Estefanía Lía / María / Estefanía |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
En el festival musical que tiene lugar cada verano en la ciudad de Benidorm, los miembros del jurado se encuentran con una gran sorpresa: tres de las canciones que se han presentado son exactamente iguales. Podría tratarse de un plagio como la copa de un pino; sin embargo, hay una extraña explicación que podría justificar lo ocurrido. |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
En Tordesa, pequeño pueblo de pescadores del Levante español, aparece un celacanto, importante pez que durante los últimos años ha acaparado la atención de la prensa y de los científicos de todo el mundo. En dicho pueblo, la única que se da cuenta de la importancia del pez es Julia, que además, está al tanto de las importantes recompensas que los sabios ofrecen por la captura. Pero por una serie de circunstancias, la noticia llega al director de una Institución Científica y envía un ... |
Julia y el celacanto Julia y el celacanto | |
(1961) | |
Julia Sánchez Julia Sánchez |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
En Tordesa, pequeño pueblo de pescadores del Levante español, aparece un celacanto, importante pez que durante los últimos años ha acaparado la atención de la prensa y de los científicos de todo el mundo. En dicho pueblo, la única que se da cuenta de la importancia del pez es Julia, que además, está al tanto de las importantes recompensas que los sabios ofrecen por la captura. Pero por una serie de circunstancias, la noticia llega al director de una Institución Científica y envía un ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Tras la celebración de su boda, la joven Fernanda y su marido el farmacéutico Cosme Martínez llegan a un lujoso hotel para consumarla. Allí, reciben los regalos de última hora y atónitos abren un paquete que contiene una fabulosa pulsera de brillantes acompañada de una nota para Fernanda agradeciéndole sus noches inolvidables. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que ... |
Mi noche de bodas Mi noche de bodas | |
(1961) | |
Fernanda Jiménez Fernanda Jiménez |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Tras la celebración de su boda, la joven Fernanda y su marido el farmacéutico Cosme Martínez llegan a un lujoso hotel para consumarla. Allí, reciben los regalos de última hora y atónitos abren un paquete que contiene una fabulosa pulsera de brillantes acompañada de una nota para Fernanda agradeciéndole sus noches inolvidables. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |
Martes y trece Martes y trece | |
(1962) | |
Maria Maria |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
"El Señorito", líder de una banda de carteristas, decide viajar a Chicago, cuna del gansterismo, para hacer un curso de capacitación y puesta al día. |
Sabían demasiado Sabían demasiado | |
(1962) | |
Margarita Margarita |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
"El Señorito", líder de una banda de carteristas, decide viajar a Chicago, cuna del gansterismo, para hacer un curso de capacitación y puesta al día. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
La verbena de la Paloma La verbena de la Paloma | |
(1963) | |
Susana / Mari Loli Susana / Mari Loli |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Catalina, una joven muchacha con problemas económicos que sueña con poner su propia pescadería, recibe una extraña propuesta, hacerse pasar por Silvia, la hija de un multimillonario extranjero que se ha escapado con un torero. No será fácil convencerla y mucho menos convertirla en una joven refinada y elegante. A pesar de todos los esfuerzos las cosas se complican más de lo pensado, y el padre de Silvia, Don Fulgencio Ferreira, exige desde su país inmediatas noticias de su hija. |
Trampa para Catalina Trampa para Catalina | |
(1963) | |
Catalina Catalina |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Catalina, una joven muchacha con problemas económicos que sueña con poner su propia pescadería, recibe una extraña propuesta, hacerse pasar por Silvia, la hija de un multimillonario extranjero que se ha escapado con un torero. No será fácil convencerla y mucho menos convertirla en una joven refinada y elegante. A pesar de todos los esfuerzos las cosas se complican más de lo pensado, y el padre de Silvia, Don Fulgencio Ferreira, exige desde su país inmediatas noticias de su hija. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Susana, una ladrona inexperta e ingenua que trabaja con dos ladronzuelos de poca monta, conoce a Alberto, un ladrón hábil y elegante. La rivalidad que surge entre ellos es inevitable, sobre todo porque Alberto siempre se queda con el botín. Adaptación de la obra de Carlos Llopis titulada "¿De acuerdo, Susana?". |
Casi un caballero Casi un caballero | |
(1964) | |
Susana Susana |
Director: José María Forqué |
![]() |
Susana, una ladrona inexperta e ingenua que trabaja con dos ladronzuelos de poca monta, conoce a Alberto, un ladrón hábil y elegante. La rivalidad que surge entre ellos es inevitable, sobre todo porque Alberto siempre se queda con el botín. Adaptación de la obra de Carlos Llopis titulada "¿De acuerdo, Susana?". |
|
Director: Julio Salvador |
![]() |
Elisa, una joven dependienta de una casa de modas, ha enviado por error un vestido, creado para un desfile nocturno, a una señora que había adquirido otro. Temiendo que la despidan, decide recuperarlo por su cuenta, pero un contratiempo inesperado desencadenará una serie de problemas con los que no contaba. |
La boda era a las doce La boda era a las doce | |
(1964) | |
Elisa Elisa |
Director: Julio Salvador |
![]() |
Elisa, una joven dependienta de una casa de modas, ha enviado por error un vestido, creado para un desfile nocturno, a una señora que había adquirido otro. Temiendo que la despidan, decide recuperarlo por su cuenta, pero un contratiempo inesperado desencadenará una serie de problemas con los que no contaba. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
Historias de la televisión Historias de la televisión | |
(1965) | |
Katy (2) Katy (2) |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
|
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Partiendo de la estadística de que por cada tres españolas sin compromiso existe un solo español disponible, nos narran cuatro historias sobre el arte de casarse: la primera "Amor con amor se paga", una mujer que tiene un novio que le da largas para no casarse, decide engañarlo diciéndole que está embarazada. En "profesor de matrimonio", Luisa, la muchacha del servicio de un médico militar norteamericano, le hace creer que tiene un enamorado y que necesita que le ... |
El arte de casarse El arte de casarse | |
(1966) | |
Purita (segment "Amor con amor se paga") / Luisa (segment "Profesor de matrimonio") / Amparito (segment "La niña alegre") / Ignacia (segment "Pastoral") Purita (segment "Amor con amor se paga") / Luisa (segment "Profesor de matrimonio") / Amparito (segment "La niña alegre") / Ignacia (segment "Pastoral") |
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Partiendo de la estadística de que por cada tres españolas sin compromiso existe un solo español disponible, nos narran cuatro historias sobre el arte de casarse: la primera "Amor con amor se paga", una mujer que tiene un novio que le da largas para no casarse, decide engañarlo diciéndole que está embarazada. En "profesor de matrimonio", Luisa, la muchacha del servicio de un médico militar norteamericano, le hace creer que tiene un enamorado y que necesita que le ... |
|
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Cuatro historias sobre el arte de no casarse: la de un abogado que acaba de terminar el servicio militar, la de un jovén marqués el día de su boda, la de una mujer coqueta y la de un soldado que sale con tres chicas a la vez. |
El arte de no casarse El arte de no casarse | |
(1966) | |
Lolita - criada / Novia del marqués / Trini - criada / Lucía - criada novia de Pascual Lolita - criada / Novia del marqués / Trini - criada / Lucía - criada novia de Pascual |
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Cuatro historias sobre el arte de no casarse: la de un abogado que acaba de terminar el servicio militar, la de un jovén marqués el día de su boda, la de una mujer coqueta y la de un soldado que sale con tres chicas a la vez. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El barrio de la Boca, en Buenos Aires, está dividido en dos sectores; uno es donde vive la gente decente bajo la tutela de doña Magdalena, la encargada; en el otro, lo hace Manuel, un empresario de cabaret, y sus cuatro pupilas. Entre la gente decente vive Manolo, el lechero, que espera la llegada de una española para casarse con ella. A la vez, el rufián de Manuel también espera una española para su sala de fiestas. Llegadas las mujeres se arma una gran confusión. |
María y la otra (AKA Las locas del conventillo) María y la otra (AKA Las locas del conventillo) | |
(1966) | |
María María |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El barrio de la Boca, en Buenos Aires, está dividido en dos sectores; uno es donde vive la gente decente bajo la tutela de doña Magdalena, la encargada; en el otro, lo hace Manuel, un empresario de cabaret, y sus cuatro pupilas. Entre la gente decente vive Manolo, el lechero, que espera la llegada de una española para casarse con ella. A la vez, el rufián de Manuel también espera una española para su sala de fiestas. Llegadas las mujeres se arma una gran confusión. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
En la casa de los Stevens, situada en una urbanización cerca de Madrid donde sólo viven norteamericanos, trabajan como criadas las extremeñas Juana y Francisca. A diario van a visitarlas un vago que es medio novio de Juana, y el huevero, que pretende a Francisca. Su relación va de mal en peor a medida que las chicas tratan de imitar el comportamiento y el estilo de las relaciones sentimentales de los americanos. |
Las que tienen que servir Las que tienen que servir | |
(1967) | |
Juana Juana |
Director: José María Forqué |
![]() |
En la casa de los Stevens, situada en una urbanización cerca de Madrid donde sólo viven norteamericanos, trabajan como criadas las extremeñas Juana y Francisca. A diario van a visitarlas un vago que es medio novio de Juana, y el huevero, que pretende a Francisca. Su relación va de mal en peor a medida que las chicas tratan de imitar el comportamiento y el estilo de las relaciones sentimentales de los americanos. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
A un concurso musical de televisión acuden dos aspirantes de estilos muy diferentes: él representa la música tradicional y popular española; ella, en cambio, los ritmos modernos. Sólo uno de los dos podrá ganar el concurso. |
Pero... ¿en qué país vivimos? Pero... ¿en qué país vivimos? | |
(1967) | |
Balbina González 'Bárbara' Balbina González 'Bárbara' |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
A un concurso musical de televisión acuden dos aspirantes de estilos muy diferentes: él representa la música tradicional y popular española; ella, en cambio, los ritmos modernos. Sólo uno de los dos podrá ganar el concurso. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Cayetana, su novio Paco y Venancio, su hermano de leche, cometen pequeños hurtos y, de vez en cuando, pasan unos días en la cárcel. Pero un día conocen a Federico, un ladronzuelo que ha viajado por el extranjero y que los convence de que utilizando métodos europeos el éxito está garantizado. Paco decide entonces actuar científicamente para apoderarse del material quirúrgico de un hospital. Tan científico es el plan que, de repente, el pobre Venancio se ve obligado a ponerle una ... |
Los que tocan el piano Los que tocan el piano | |
(1968) | |
Cayetana 'La Gandula' Cayetana 'La Gandula' |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Cayetana, su novio Paco y Venancio, su hermano de leche, cometen pequeños hurtos y, de vez en cuando, pasan unos días en la cárcel. Pero un día conocen a Federico, un ladronzuelo que ha viajado por el extranjero y que los convence de que utilizando métodos europeos el éxito está garantizado. Paco decide entonces actuar científicamente para apoderarse del material quirúrgico de un hospital. Tan científico es el plan que, de repente, el pobre Venancio se ve obligado a ponerle una ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Marta, reportera de televisión, conoce en un pueblecito toledano a Pepe, un cantante de Jaén lleno de talento pero sin influencias para poder triunfar. Marta decide convertirse en su representante con dos condiciones: el diez por ciento de los beneficios y que la relación sea estrictamente comercial. Lo primero que Marta intenta es un accidente de automóvil en compañía de una miss, pero la noticia no tiene suficiente garra para hacer famoso a Pepe. |
Relaciones casi públicas Relaciones casi públicas | |
(1968) | |
Marta Marta |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Marta, reportera de televisión, conoce en un pueblecito toledano a Pepe, un cantante de Jaén lleno de talento pero sin influencias para poder triunfar. Marta decide convertirse en su representante con dos condiciones: el diez por ciento de los beneficios y que la relación sea estrictamente comercial. Lo primero que Marta intenta es un accidente de automóvil en compañía de una miss, pero la noticia no tiene suficiente garra para hacer famoso a Pepe. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En una iglesia de Madrid se celebran simultáneamente tres matrimonios, o mejor dicho, cuatro, porque veinte años atrás se casó aquí otra pareja, Miguel y Marta, que no tuvieron su viaje de novios y ahora, tras haber tenido varios hijos, deciden cumplir con la tradición. |
Cuatro noches de boda Cuatro noches de boda | |
(1969) | |
María José Alcaraz Díaz María José Alcaraz Díaz |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En una iglesia de Madrid se celebran simultáneamente tres matrimonios, o mejor dicho, cuatro, porque veinte años atrás se casó aquí otra pareja, Miguel y Marta, que no tuvieron su viaje de novios y ahora, tras haber tenido varios hijos, deciden cumplir con la tradición. |
|
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
El taxi de los conflictos El taxi de los conflictos | |
(1969) | |
La hermana de Catalina La hermana de Catalina |
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Engracia, una chica de pueblo no muy agraciada y algo tonta acusa al camionero Manolo de haberla dejado embarazada. De la defensa de Manolo se encarga Marta, una guapa abogada, de la que al principio desconfía porque es mujer, pero que pronto le demuestra sus grandes dotes profesionales. Marta comienza a hacer indagaciones y pronto se convence de que su patrocinado es inocente. El problema es que todas las pruebas circunstanciales apuntan a Manolo, de modo que no tienen más remedio que ... |
Juicio de faldas Juicio de faldas | |
(1969) | |
Marta Marta |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Engracia, una chica de pueblo no muy agraciada y algo tonta acusa al camionero Manolo de haberla dejado embarazada. De la defensa de Manolo se encarga Marta, una guapa abogada, de la que al principio desconfía porque es mujer, pero que pronto le demuestra sus grandes dotes profesionales. Marta comienza a hacer indagaciones y pronto se convence de que su patrocinado es inocente. El problema es que todas las pruebas circunstanciales apuntan a Manolo, de modo que no tienen más remedio que ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Tres matrimonios viven con los típicos problemas y discusiones, mientras que el cuarto matrimonio convive placentera y felizmente, en perfecta armonía. Un día, las cuatro parejas coinciden en la comisaría, donde se les comunica que el sacerdote que ofició su boda era un impostor y por lo tanto sus casamientos son nulos. Para los tres matrimonios que se llevan mal eso significa la liberación, la separación y la libertad. El cuarto matrimonio, en cambio, sigue unido. |
Matrimonios separados Matrimonios separados | |
(1969) | |
Natalia Natalia |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Tres matrimonios viven con los típicos problemas y discusiones, mientras que el cuarto matrimonio convive placentera y felizmente, en perfecta armonía. Un día, las cuatro parejas coinciden en la comisaría, donde se les comunica que el sacerdote que ofició su boda era un impostor y por lo tanto sus casamientos son nulos. Para los tres matrimonios que se llevan mal eso significa la liberación, la separación y la libertad. El cuarto matrimonio, en cambio, sigue unido. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Cuando sólo faltan cinco días para su boda, Susana sucumbe a los encantos de su novio, y él la deja plantada en el altar. El jefe de Susana la envía a hacer una encuesta sociológica a un pueblo de la costa, con el fin de que descanse y supere el trauma. En el pueblo sólo hay mujeres y, además, todas de mal humor, porque los hombres son pescadores y sólo vuelven a casa cada seis meses. Pero Susana les da un Cursillo de Convivencia Matrimonial Acelerada que les permita liberarse del yugo ... |
Susana Susana | |
(1969) | |
Susana Susana |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Cuando sólo faltan cinco días para su boda, Susana sucumbe a los encantos de su novio, y él la deja plantada en el altar. El jefe de Susana la envía a hacer una encuesta sociológica a un pueblo de la costa, con el fin de que descanse y supere el trauma. En el pueblo sólo hay mujeres y, además, todas de mal humor, porque los hombres son pescadores y sólo vuelven a casa cada seis meses. Pero Susana les da un Cursillo de Convivencia Matrimonial Acelerada que les permita liberarse del yugo ... |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
El conjunto musical ”Flor de Lis y los Dos del Orinoco” recorre las ferias de los pueblos con su repertorio de viejas melodías. Llegan a Torremolinos y se instalan en un camping. Allí conocen a Johny, un caradura que trabaja de ”go-go boy” y que vive sobre el terreno y, a ser posible, de las extranjeras. Se une a ellos y los reconvierte en un conjunto beat. Se visten de hippies y cantan en inglés. Su nuevo nombre artístico es ”Los Hippy-Loyas”, y se presentan al público como un ... |
Una vez al año ser hippy no hace daño Una vez al año ser hippy no hace daño | |
(1969) | |
Lisarda 'Flor de Lis' Lisarda 'Flor de Lis' |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
El conjunto musical ”Flor de Lis y los Dos del Orinoco” recorre las ferias de los pueblos con su repertorio de viejas melodías. Llegan a Torremolinos y se instalan en un camping. Allí conocen a Johny, un caradura que trabaja de ”go-go boy” y que vive sobre el terreno y, a ser posible, de las extranjeras. Se une a ellos y los reconvierte en un conjunto beat. Se visten de hippies y cantan en inglés. Su nuevo nombre artístico es ”Los Hippy-Loyas”, y se presentan al público como un ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En idéntico día y hora nacen en una clínica varios bebés. El efecto de sus nacimientos es diferente para sus padres: hay novatos, profesionales de familia numerosa y una madre soltera. |
Después de los nueve meses Después de los nueve meses | |
(1970) | |
Nati Nati |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En idéntico día y hora nacen en una clínica varios bebés. El efecto de sus nacimientos es diferente para sus padres: hay novatos, profesionales de familia numerosa y una madre soltera. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una muchacha de provincias llamada Consuelo no se fía nada de lo que pueda estar haciendo su novio en Madrid. Cuando le encuentra comprueba que es un auténtico golferas que anda rodeado de mujeres. |
El alma se serena El alma se serena | |
(1970) | |
Consuelo Consuelo |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una muchacha de provincias llamada Consuelo no se fía nada de lo que pueda estar haciendo su novio en Madrid. Cuando le encuentra comprueba que es un auténtico golferas que anda rodeado de mujeres. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Una empresa constructora de apartamentos se encuentra con el problema de un propietario que no quiere venderles su terreno. Es precisamente en esta zona donde la inmobiliaria pretende construir más edificaciones. |
En un lugar de la Manga En un lugar de la Manga | |
(1970) | |
Alicia Alicia |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Una empresa constructora de apartamentos se encuentra con el problema de un propietario que no quiere venderles su terreno. Es precisamente en esta zona donde la inmobiliaria pretende construir más edificaciones. |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
La casa de los Martínez La casa de los Martínez | |
(1971) | |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Nuria es una joven muy guapa que ha decidido enviudar, por que está harta de su esposo, un rumano multimillonario medio sordo y muy aburrido. Con la ayuda de dos de sus ex pretendientes: Roberto Clavijo, soltero y ornitólogo, y Pepe Orozco, también soltero y corredor de fincas, Nuria traza un plan para matarlo, que consiste en golpearlo con un candelabro. A cambio, el ejecutor se quedará con ella para siempre. Los dos se quedan horrorizados pero, al día siguiente, el marido aparece muerto ... |
La decente La decente | |
(1971) | |
Nuria Nuria |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Nuria es una joven muy guapa que ha decidido enviudar, por que está harta de su esposo, un rumano multimillonario medio sordo y muy aburrido. Con la ayuda de dos de sus ex pretendientes: Roberto Clavijo, soltero y ornitólogo, y Pepe Orozco, también soltero y corredor de fincas, Nuria traza un plan para matarlo, que consiste en golpearlo con un candelabro. A cambio, el ejecutor se quedará con ella para siempre. Los dos se quedan horrorizados pero, al día siguiente, el marido aparece muerto ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Lola, una hermosa mujer, aparece asesinada a orillas del mar, cerca de un pueblo de pescadores. Todo empezó unos meses antes, cuando llegó al pueblo despertando las pasiones de todos los hombres, aunque sólo un viudo consiguió sus favores. |
Los gallos de la madrugada Los gallos de la madrugada | |
(1971) | |
Lola García Lola García |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Lola, una hermosa mujer, aparece asesinada a orillas del mar, cerca de un pueblo de pescadores. Todo empezó unos meses antes, cuando llegó al pueblo despertando las pasiones de todos los hombres, aunque sólo un viudo consiguió sus favores. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Mientras que Irma es doctora en astrología, Manolo regenta un tablao flamenco. Entre ambos sólo hay una coincidencia: cada uno tiene un socio que le hace la vida insoportable. Un día, Manolo tropieza por azar con uno de los ganchos que la astróloga lanza en busca de clientes, y éste lo lleva a la consulta. En cuanto ella conoce los problemas de Manolo, se da cuenta de que él puede ayudarla a solucionar los suyos. Le propone entonces un plan: se trata de que cada uno mate al socio del ... |
Me debes un muerto Me debes un muerto | |
(1971) | |
Irma Irma |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Mientras que Irma es doctora en astrología, Manolo regenta un tablao flamenco. Entre ambos sólo hay una coincidencia: cada uno tiene un socio que le hace la vida insoportable. Un día, Manolo tropieza por azar con uno de los ganchos que la astróloga lanza en busca de clientes, y éste lo lleva a la consulta. En cuanto ella conoce los problemas de Manolo, se da cuenta de que él puede ayudarla a solucionar los suyos. Le propone entonces un plan: se trata de que cada uno mate al socio del ... |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
Tras pasar una temporada trabajando en Alemania, Galdino se ve forzado a regresar a España ante la noticia de que su madre está gravemente enferma. El problema es que Galdino ha contado a todo el mundo que está casado y no puede presentarse sin su esposa. Así que al pasar por Madrid conoce a una chica y la convence para que se haga pasar por su mujer durante quince días. Ella accede porque así podrá reunir el dinero suficiente para casarse con su novio, Alfonso. |
Préstame quince días Préstame quince días | |
(1971) | |
Iris / Rosa Iris / Rosa |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Tras pasar una temporada trabajando en Alemania, Galdino se ve forzado a regresar a España ante la noticia de que su madre está gravemente enferma. El problema es que Galdino ha contado a todo el mundo que está casado y no puede presentarse sin su esposa. Así que al pasar por Madrid conoce a una chica y la convence para que se haga pasar por su mujer durante quince días. Ella accede porque así podrá reunir el dinero suficiente para casarse con su novio, Alfonso. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ramón (López Vázquez), un tipo de apariencia mediocre que está harto del matrimonio, alcanza el éxito en su empresa. Lo que ignora es que sus ascensos se deben a las relaciones de su mujer con algunos directivos. Cuando ella decide separarse para irse con el director de la empresa, la idea de deshacer la casa hace que la pareja evoque las ilusiones pasadas. |
El vikingo El vikingo | |
(1972) | |
Ana Ana |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ramón (López Vázquez), un tipo de apariencia mediocre que está harto del matrimonio, alcanza el éxito en su empresa. Lo que ignora es que sus ascensos se deben a las relaciones de su mujer con algunos directivos. Cuando ella decide separarse para irse con el director de la empresa, la idea de deshacer la casa hace que la pareja evoque las ilusiones pasadas. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Cuatro familias pretenden comprarse un piso. Margarita trata de casarse con Ernesto, a pesar de las reticencias de éste. La compra del piso es un gran inconveniente que Margarita soluciona con el préstamo-regalo de un tía suya. Antonia y Loreto, tía y sobrina, regentan una casa de citas. |
Venta por pisos Venta por pisos | |
(1972) | |
Margarita Margarita |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Cuatro familias pretenden comprarse un piso. Margarita trata de casarse con Ernesto, a pesar de las reticencias de éste. La compra del piso es un gran inconveniente que Margarita soluciona con el préstamo-regalo de un tía suya. Antonia y Loreto, tía y sobrina, regentan una casa de citas. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Este film, ambientado en un pueblo castellano, muestra las desavenencias entre doña Sole, una madame que regenta un burdel, y doña Íñiga, que lidera a las damas de intachable reputación; sin embargo, la situación cambiará cuando a doña Sole y a sus chicas les toque la lotería. A partir de entonces, el dinero las convertirá en personajes ilustres del pueblo. |
Las señoritas de mala compañía Las señoritas de mala compañía | |
(1973) | |
Dominga Dominga |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Este film, ambientado en un pueblo castellano, muestra las desavenencias entre doña Sole, una madame que regenta un burdel, y doña Íñiga, que lidera a las damas de intachable reputación; sin embargo, la situación cambiará cuando a doña Sole y a sus chicas les toque la lotería. A partir de entonces, el dinero las convertirá en personajes ilustres del pueblo. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Narra la historia de 'Jaci', un chaval sin padre que siente un amor por su madre -una viuda burguesa con virtudes poco claras- casi enfermizo. De todas maneras, eso no será obstáculo para que se fije en otras mujeres. |
No encontré rosas para mi madre No encontré rosas para mi madre | |
(1973) | |
África África |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Narra la historia de 'Jaci', un chaval sin padre que siente un amor por su madre -una viuda burguesa con virtudes poco claras- casi enfermizo. De todas maneras, eso no será obstáculo para que se fije en otras mujeres. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Saturnino del Olmo es el "chico para todo" del pueblo. Realiza los trabajos más variopintos, desde poner inyecciones hasta arreglar la campana de la iglesia, y no descansa desde que se levanta hasta que se acuesta. Tanto trabajo anula por completo su apetito sexual, y en el pueblo todo el mundo lo sabe. Lógicamente, al llegar a la cama cada noche sólo desea dormir, cosa que no agrada demasiado a su esposa Elvira, la cual, desesperada, intenta sin éxito mil y un trucos para que se ... |
Dormir y ligar: todo es empezar Dormir y ligar: todo es empezar | |
(1974) | |
Herself Herself |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Saturnino del Olmo es el "chico para todo" del pueblo. Realiza los trabajos más variopintos, desde poner inyecciones hasta arreglar la campana de la iglesia, y no descansa desde que se levanta hasta que se acuesta. Tanto trabajo anula por completo su apetito sexual, y en el pueblo todo el mundo lo sabe. Lógicamente, al llegar a la cama cada noche sólo desea dormir, cosa que no agrada demasiado a su esposa Elvira, la cual, desesperada, intenta sin éxito mil y un trucos para que se ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Elena y Ricardo se conocen en la clínica donde están internados sus respectivos cónyuges. Tras la muerte de éstos, Ricardo y Elena se enamoran y se casan. Cuando ella se percata de que la rutina ha empezado a dominar sus vidas, se deja cortejar y mimar por Andrés, un empleado de Ricardo que se convierte en el fiel admirador que necesita. En cuanto Ricardo se da cuenta, hará lo posible para recuperar a su esposa. |
El amor empieza a medianoche El amor empieza a medianoche | |
(1974) | |
Elena Elena |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Elena y Ricardo se conocen en la clínica donde están internados sus respectivos cónyuges. Tras la muerte de éstos, Ricardo y Elena se enamoran y se casan. Cuando ella se percata de que la rutina ha empezado a dominar sus vidas, se deja cortejar y mimar por Andrés, un empleado de Ricardo que se convierte en el fiel admirador que necesita. En cuanto Ricardo se da cuenta, hará lo posible para recuperar a su esposa. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Madrid, finales del siglo XIX. Tras hacer fortuna en América, Agustín (Paco Rabal) vuelve a España y se instala en casa de unos codiciosos parientes: Francisco y Rosalía de Bringas (Rafael Alonso y Concha Velasco). Allí empieza a cortejar a Amparo (Ana Belén), una atractiva joven que trabaja de criada y que oculta un secreto inconfesable: su relación amorosa con el padre Pedro (Javier Escrivá). |
Tormento Tormento | |
(1974) | |
Rosalía de Bringas Rosalía de Bringas |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Madrid, finales del siglo XIX. Tras hacer fortuna en América, Agustín (Paco Rabal) vuelve a España y se instala en casa de unos codiciosos parientes: Francisco y Rosalía de Bringas (Rafael Alonso y Concha Velasco). Allí empieza a cortejar a Amparo (Ana Belén), una atractiva joven que trabaja de criada y que oculta un secreto inconfesable: su relación amorosa con el padre Pedro (Javier Escrivá). |
|
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Un matrimonio de clase media, muy tradicional, ve alterado su habitual ritmo de vida cuando los hijos empiezan a despertar amorosa e ideológicamente y se rebelan contra la rancia moral de sus padres. |
El Love feroz o Cuando los hijos juegan al amor El Love feroz o Cuando los hijos juegan al amor | |
(1975) | |
Marga Marga |
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Un matrimonio de clase media, muy tradicional, ve alterado su habitual ritmo de vida cuando los hijos empiezan a despertar amorosa e ideológicamente y se rebelan contra la rancia moral de sus padres. |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Blanca va a casarse por segunda vez. Su anterior matrimonio fue anulado. Pero la noche antes de la pedida decide huir. En la estación se encuentra con su antiguo marido. Hace varios años que no se ven. Los dos siguen queriéndose. Pasan la noche juntos. Pero todo sigue igual. |
Las bodas de Blanca Las bodas de Blanca | |
(1975) | |
Blanca Blanca |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Blanca va a casarse por segunda vez. Su anterior matrimonio fue anulado. Pero la noche antes de la pedida decide huir. En la estación se encuentra con su antiguo marido. Hace varios años que no se ven. Los dos siguen queriéndose. Pasan la noche juntos. Pero todo sigue igual. |
|
Director: Antonio Drove |
![]() |
Paulino Fontalba está casado con Margarita, una mujer bella y atractiva. Es un hombre fascinado por la libertad, pero necesita dominar, controlar y administrar la de sus seres queridos. Le apasionan los pájaros, su vuelo y su canto, porque encarnan la libertad absoluta. De ahí que los cuide, los mime y los tenga, como a su querida Margarita, enjaulados. |
Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe | |
(1975) | |
Margarita Margarita |
Director: Antonio Drove |
![]() |
Paulino Fontalba está casado con Margarita, una mujer bella y atractiva. Es un hombre fascinado por la libertad, pero necesita dominar, controlar y administrar la de sus seres queridos. Le apasionan los pájaros, su vuelo y su canto, porque encarnan la libertad absoluta. De ahí que los cuide, los mime y los tenga, como a su querida Margarita, enjaulados. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. |
Pim, pam, pum... ¡Fuego! Pim, pam, pum... ¡Fuego! | |
(1975) | |
Paca Paca |
Director: Pedro Olea |
![]() |
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Miguel es masajista y está casado con Marta. Entre los dos han montado un instituto de belleza, de nombre "Beautiful" y Marta, como directora del instituto, hace trabajar a Miguel hasta extremos agotadores. Todo el mundo cree que Miguel ya no puede aguantar más; pero quien muere de un ataque al corazón es ella. Miguel decide entonces vivir su vida haciendo lo que le apetezca, en compañía de su perro Rustin, y se encierra en su casa, sin querer ir a trabajar y sin ver a nadie. Las ... |
Un lujo a su alcance Un lujo a su alcance | |
(1975) | |
Marta Marta |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Miguel es masajista y está casado con Marta. Entre los dos han montado un instituto de belleza, de nombre "Beautiful" y Marta, como directora del instituto, hace trabajar a Miguel hasta extremos agotadores. Todo el mundo cree que Miguel ya no puede aguantar más; pero quien muere de un ataque al corazón es ella. Miguel decide entonces vivir su vida haciendo lo que le apetezca, en compañía de su perro Rustin, y se encierra en su casa, sin querer ir a trabajar y sin ver a nadie. Las ... |
|
Director: Antonio Artero |
![]() |
En palabras de su autor, un intento de desenmascarar tanto el esqueleto como las trampas del cine. |
Yo creo que... Yo creo que... | |
(1975) | |
Director: Antonio Artero |
![]() |
En palabras de su autor, un intento de desenmascarar tanto el esqueleto como las trampas del cine. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Tras una vida sentimental desdichada, Mapi Sánchez, una chica de pueblo, acaba convirtiéndose en una prostituta. |
Yo soy Fulana de Tal Yo soy Fulana de Tal | |
(1975) | |
Mapi Sánchez Mapi Sánchez |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Tras una vida sentimental desdichada, Mapi Sánchez, una chica de pueblo, acaba convirtiéndose en una prostituta. |
|
Director: Jaime Camino |
![]() |
La Guerra Civil española (1936-1939) cogió por sorpresa a mucha gente que estaba en plenas vacaciones estivales. Muchos se quedaron e intentaron sobrevivir en las zonas rurales, donde la contienda sonaba como un eco lejano. En un pueblecito cercano a Barcelona, varias familias amigas decidieron seguir en sus casas de veraneo hasta que terminara la guerra. Para los niños fueron éstas unas largas e inesperadas vacaciones. A medida que la guerra se recrudecía, la actitud de los adultos ... |
Las largas vacaciones del 36 Las largas vacaciones del 36 | |
(1976) | |
Mercedes Mercedes |
Director: Jaime Camino |
![]() |
La Guerra Civil española (1936-1939) cogió por sorpresa a mucha gente que estaba en plenas vacaciones estivales. Muchos se quedaron e intentaron sobrevivir en las zonas rurales, donde la contienda sonaba como un eco lejano. En un pueblecito cercano a Barcelona, varias familias amigas decidieron seguir en sus casas de veraneo hasta que terminara la guerra. Para los niños fueron éstas unas largas e inesperadas vacaciones. A medida que la guerra se recrudecía, la actitud de los adultos ... |
|
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Un joven delincuente de poca monta y una vendedora de libros a domicilio, que ejerce la prostitución ocasionalmente como una derivación de su trabajo, ensayan una forma de convivencia partiendo de unos esquemas de libertad mutua... |
Libertad provisional Libertad provisional | |
(1976) | |
Alicia Alicia |
Director: Roberto Bodegas |
![]() |
Un joven delincuente de poca monta y una vendedora de libros a domicilio, que ejerce la prostitución ocasionalmente como una derivación de su trabajo, ensayan una forma de convivencia partiendo de unos esquemas de libertad mutua... |
|
Director: Angelino Fons |
![]() |
La hija de Luisa ha intentado quitarse la vida. Mientras acude a la clínica y, contemplando el estado de su hija, recuerda los primeros años felices de su matrimonio con Pedro, un popular y simpático periodista deportivo. Poco después llegaron los primeros engaños de su marido. |
Esposa y amante Esposa y amante | |
(1977) | |
Luisa Luisa |
Director: Angelino Fons |
![]() |
La hija de Luisa ha intentado quitarse la vida. Mientras acude a la clínica y, contemplando el estado de su hija, recuerda los primeros años felices de su matrimonio con Pedro, un popular y simpático periodista deportivo. Poco después llegaron los primeros engaños de su marido. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Aurelio y Maruja, un matrimonio que regenta un restaurante de lujo, se tienen que hacer cargo de su ahijado Miguel, pues el padre del chico, el cocinero del restaurante, tras haber asesinado a su mujer por adulterio, ha huido de la justicia. Miguel, que es un atractivo joven, engatusa a Maruja y la deja embarazada. |
Cinco tenedores Cinco tenedores | |
(1979) | |
Maruja Maruja |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Aurelio y Maruja, un matrimonio que regenta un restaurante de lujo, se tienen que hacer cargo de su ahijado Miguel, pues el padre del chico, el cocinero del restaurante, tras haber asesinado a su mujer por adulterio, ha huido de la justicia. Miguel, que es un atractivo joven, engatusa a Maruja y la deja embarazada. |
|
Director: Salvatore Samperi |
![]() |
Trieste, 1911. Ernesto, un chico de 17 años, es el privilegiado hijo de un matrimonio burgués. Cuando su padre lo abandona, es acogido por sus tíos, que lo ponen a trabajar en la oficina de una empresa mercantil. Ernesto, que desea ser violinista, no se toma su trabajo muy en serio. Un día aparece por la empresa un hombre que lo seduce, y Ernesto, movido por la curiosidad, empieza una relación sexual con él. |
Ernesto Ernesto | |
(1979) | |
Aunt Regina Aunt Regina |
Director: Salvatore Samperi |
![]() |
Trieste, 1911. Ernesto, un chico de 17 años, es el privilegiado hijo de un matrimonio burgués. Cuando su padre lo abandona, es acogido por sus tíos, que lo ponen a trabajar en la oficina de una empresa mercantil. Ernesto, que desea ser violinista, no se toma su trabajo muy en serio. Un día aparece por la empresa un hombre que lo seduce, y Ernesto, movido por la curiosidad, empieza una relación sexual con él. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
La colmena La colmena | |
(1982) | |
Purita Purita |
Director: Mario Camus |
![]() |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
El Gran César (Rabal), nieto de Constantina Comesaña, reputada bruja gallega, pasea su espectáculo de "cine magia" por tierras gallegas a bordo de un autobús que ha convertido en cómodo domicilio. Con él viaja su cuñada y amante Pilar Esmeralda (Concha Velasco). En uno de sus viajes recoge a una muchacha (Victoria Abril) que alterará la monótona vida de la pareja, porque es una hermosa y entrañable meiga de las muchas que pueblan los bosques gallegos. |
La hora bruja La hora bruja | |
(1985) | |
Pilar Pilar |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
El Gran César (Rabal), nieto de Constantina Comesaña, reputada bruja gallega, pasea su espectáculo de "cine magia" por tierras gallegas a bordo de un autobús que ha convertido en cómodo domicilio. Con él viaja su cuñada y amante Pilar Esmeralda (Concha Velasco). En uno de sus viajes recoge a una muchacha (Victoria Abril) que alterará la monótona vida de la pareja, porque es una hermosa y entrañable meiga de las muchas que pueblan los bosques gallegos. |
|
Director: Joaquín Molina |
![]() |
Madrid, Domingo de Ramos de 1766. Cuando el Marqués de Esquilache (Fernán-Gómez) llega a su residencia, La Casa de las Siete Chimeneas, todavía se oyen por las calles los gritos de ¡Muera el mal gobierno! ¡Muera Esquilache!. Acompañado por su secretario Antonio Campos (López Vázquez), comprueba horrorizado los efectos del saqueo a que ha sido sometida su casa. A continuación, el ministro italiano de Carlos III, acompañado de Fernanda (Ángela Molina) y Campos, se dirige al Palacio ... |
Esquilache Esquilache | |
(1989) | |
Pastora Patermo Pastora Patermo |
Director: Joaquín Molina |
![]() |
Madrid, Domingo de Ramos de 1766. Cuando el Marqués de Esquilache (Fernán-Gómez) llega a su residencia, La Casa de las Siete Chimeneas, todavía se oyen por las calles los gritos de ¡Muera el mal gobierno! ¡Muera Esquilache!. Acompañado por su secretario Antonio Campos (López Vázquez), comprueba horrorizado los efectos del saqueo a que ha sido sometida su casa. A continuación, el ministro italiano de Carlos III, acompañado de Fernanda (Ángela Molina) y Campos, se dirige al Palacio ... |
|
Director: José Sacristán |
![]() |
El reencuentro de una pareja divorciada en una boda les sirve de pretexto para volver al pasado. Concha, empleada de una agencia de publicidad, descubre, al salir del trabajo, que la grúa se ha llevado su coche, en el que pensaba ir a la boda de la hija de su jefe. Por otra parte, la venganza de una empleada también deja sin coche a Pepe, ejecutivo de una empresa de alimentación, que también lo necesitaba para ir a la boda del hijo de su jefe. Cuando ambos se encuentran, despues de 17 años ... |
Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? | |
(1992) | |
Concha Concha |
Director: José Sacristán |
![]() |
El reencuentro de una pareja divorciada en una boda les sirve de pretexto para volver al pasado. Concha, empleada de una agencia de publicidad, descubre, al salir del trabajo, que la grúa se ha llevado su coche, en el que pensaba ir a la boda de la hija de su jefe. Por otra parte, la venganza de una empleada también deja sin coche a Pepe, ejecutivo de una empresa de alimentación, que también lo necesitaba para ir a la boda del hijo de su jefe. Cuando ambos se encuentran, despues de 17 años ... |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Melodrama basado en una novela de Antonio Gala. Narra las vicisitudes de Palmira, quién recién llegada de voluntaria a África, recuerda los acontecimientos que le llevaron hasta allí. No mucho tiempo atrás, Palmira era la insatisfecha mujer de un noble terrateniente sevillano que llevaba años sin acostarse con ella. Además, su hijo adolescente tenía problemas que no le contaba, su hermana era rebelde y aficionada al alcohol, y su hija se veía con un hombre a escondidas... |
Más allá del jardín Más allá del jardín | |
(1996) | |
Palmira Palmira |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Melodrama basado en una novela de Antonio Gala. Narra las vicisitudes de Palmira, quién recién llegada de voluntaria a África, recuerda los acontecimientos que le llevaron hasta allí. No mucho tiempo atrás, Palmira era la insatisfecha mujer de un noble terrateniente sevillano que llevaba años sin acostarse con ella. Además, su hijo adolescente tenía problemas que no le contaba, su hermana era rebelde y aficionada al alcohol, y su hija se veía con un hombre a escondidas... |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
La frustración y el hastío vital de Michel des Assantes, un prestigioso cirujano plástico parisino, es insoportable: tiene una esposa a la que no ama, un hijo que le resulta ajeno y unos amigos a los que desprecia, pero es incapaz de quitarse la vida. Un día, le compra la bicicleta a un estrafalario ciclista que iba a hacer la ruta París-Tombuctú y se lanza a hacer el recorrido: Tombuctú se convierte para él en la Tierra Prometida. |
París-Tombuctú París-Tombuctú | |
(1999) | |
Trini Trini |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
La frustración y el hastío vital de Michel des Assantes, un prestigioso cirujano plástico parisino, es insoportable: tiene una esposa a la que no ama, un hijo que le resulta ajeno y unos amigos a los que desprecia, pero es incapaz de quitarse la vida. Un día, le compra la bicicleta a un estrafalario ciclista que iba a hacer la ruta París-Tombuctú y se lanza a hacer el recorrido: Tombuctú se convierte para él en la Tierra Prometida. |
|
Director: Yolanda García Serrano |
![]() |
En una calurosa tarde de verano, catorce personas que necesitan un cambio en sus vidas se encuentran en la Puerta del Sol, es decir, en el "Kilómetro Cero" (punto a partir del cual se mide la distancia en las carreteras españolas). La vida de la gente puede cambiar de forma radical por un encuentro fortuito. Algunos acaban con la persona que esperaban, pero la mayoría se encuentra con la persona equivocada, terminando sin embargo más felices que al principio. Encuentran un nuevo ... |
Km. 0 Km. 0 | |
(2000) | |
Marga Marga |
Director: Yolanda García Serrano |
![]() |
En una calurosa tarde de verano, catorce personas que necesitan un cambio en sus vidas se encuentran en la Puerta del Sol, es decir, en el "Kilómetro Cero" (punto a partir del cual se mide la distancia en las carreteras españolas). La vida de la gente puede cambiar de forma radical por un encuentro fortuito. Algunos acaban con la persona que esperaban, pero la mayoría se encuentra con la persona equivocada, terminando sin embargo más felices que al principio. Encuentran un nuevo ... |
|
Director: Manane Rodríguez |
![]() |
Mónica Erigaray es una joven que vive en una pequeña ciudad a orillas del Mediterráneo con unos padres muy conservadores: Ernesto, un argentino de buena posición económica, dueño de un concesionario de automóviles, e Inés, a quien su marido llama cariñosamente "La Gallega". Sobre la chica ejercen una extrema vigilancia no sólo Ernesto, sino también una desconocida. Mónica tiene dos pretendientes: Luis, muy del gusto de sus padres, y Pablo, más desenfadado y progresista. ... |
Los pasos perdidos Los pasos perdidos | |
(2001) | |
Inés Laroche Inés Laroche |
Director: Manane Rodríguez |
![]() |
Mónica Erigaray es una joven que vive en una pequeña ciudad a orillas del Mediterráneo con unos padres muy conservadores: Ernesto, un argentino de buena posición económica, dueño de un concesionario de automóviles, e Inés, a quien su marido llama cariñosamente "La Gallega". Sobre la chica ejercen una extrema vigilancia no sólo Ernesto, sino también una desconocida. Mónica tiene dos pretendientes: Luis, muy del gusto de sus padres, y Pablo, más desenfadado y progresista. ... |
|
Director: Jesús Bonilla |
![]() |
Por una extraña coincidencia del destino, el empleado de un hospital recibe una importante información confidencial de un anciano moribundo y la comparte con un supuesto amigo. Es así como emprenden una aventura rocambolesca y disparatada que no conduce a ninguna parte. Entonces, muy a su pesar, se confían a otras personas que también van cayendo en el pozo sin fondo que implica descifrar el enigma. |
El oro de Moscú El oro de Moscú | |
(2003) | |
Pastora Bernal Pastora Bernal |
Director: Jesús Bonilla |
![]() |
Por una extraña coincidencia del destino, el empleado de un hospital recibe una importante información confidencial de un anciano moribundo y la comparte con un supuesto amigo. Es así como emprenden una aventura rocambolesca y disparatada que no conduce a ninguna parte. Entonces, muy a su pesar, se confían a otras personas que también van cayendo en el pozo sin fondo que implica descifrar el enigma. |
|
Director: Juan Luis Iborra |
![]() |
Basada en la novela de igual título de Gabriel Miró, relata los amores del joven estudiante de ingeniería Félix Valdivia con Beatriz, una mujer madura casada infelizmente con un acomodado naviero inglés. La acción se desarrolla en la costa valenciana, a principios del XX, en una sociedad anclada en las más viejas tradiciones. |
Las cerezas del cementerio Las cerezas del cementerio | |
(2005) | |
Beatriz Beatriz |
Director: Juan Luis Iborra |
![]() |
Basada en la novela de igual título de Gabriel Miró, relata los amores del joven estudiante de ingeniería Félix Valdivia con Beatriz, una mujer madura casada infelizmente con un acomodado naviero inglés. La acción se desarrolla en la costa valenciana, a principios del XX, en una sociedad anclada en las más viejas tradiciones. |
|
Director: David Trueba |
![]() |
Eva (Pilar López de Ayala) y Samuel (Alejo Sauras) son dos jóvenes enamorados que deciden vivir juntos. Él encuentra trabajo como fotógrafo en una revista de información general, donde conocerá a una atractiva redactora de sucesos (Ariadna Gil), a un encallecido crítico de cine (Juan Echanove), a un atípico informador económico (Julián Villagran), a un curtido periodista deportivo (Jorge Sanz) y a un frustrado cantautor que lleva la sección musical (Javivi). Al mismo tiempo, Samuel ... |
Bienvenido a casa Bienvenido a casa | |
(2006) | |
Madre Samuel Madre Samuel |
Director: David Trueba |
![]() |
Eva (Pilar López de Ayala) y Samuel (Alejo Sauras) son dos jóvenes enamorados que deciden vivir juntos. Él encuentra trabajo como fotógrafo en una revista de información general, donde conocerá a una atractiva redactora de sucesos (Ariadna Gil), a un encallecido crítico de cine (Juan Echanove), a un atípico informador económico (Julián Villagran), a un curtido periodista deportivo (Jorge Sanz) y a un frustrado cantautor que lleva la sección musical (Javivi). Al mismo tiempo, Samuel ... |
|
Director: Arantxa Aguirre |
![]() |
Lo que solemos identificar con la profesión de actor tiene muy poco que ver con lo que es realmente esta profesión. Treinta y seis actores españoles reflexionan sobre su trabajo y contraponen sus experiencias. Como hilo conductor, el contraste entre las voces de los veteranos y las imágenes de los jóvenes estudiantes de teatro, para quienes todo es posible todavía. Entre los numerosos actores entrevistados se encuentran Javier Bardem, Antonio Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, ... |
Hécuba, un sueño de pasión Hécuba, un sueño de pasión | |
(2006) | |
Herself Herself |
Director: Arantxa Aguirre |
![]() |
Lo que solemos identificar con la profesión de actor tiene muy poco que ver con lo que es realmente esta profesión. Treinta y seis actores españoles reflexionan sobre su trabajo y contraponen sus experiencias. Como hilo conductor, el contraste entre las voces de los veteranos y las imágenes de los jóvenes estudiantes de teatro, para quienes todo es posible todavía. Entre los numerosos actores entrevistados se encuentran Javier Bardem, Antonio Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, ... |
|
Director: Juan Flahn |
![]() |
Leo y Rey viven en Chueca y son una pareja de gays bastante atípica: no tienen gusto para la moda, les gusta el fútbol, no tienen un duro y están pasando por una crisis de pareja, pero dentro de lo que cabe, viven felices. Al mismo tiempo, en el barrio se están produciendo extraños asesinatos de ancianas. El asesino, Víctor, es el dueño de una inmobiliaria y su máxima aspiración es convertir Chueca en un barrio modelo cuyos habitantes, jóvenes, modernos y guapos, vivan en casas de ... |
Chuecatown Chuecatown | |
(2007) | |
Antonia Antonia |
Director: Juan Flahn |
![]() |
Leo y Rey viven en Chueca y son una pareja de gays bastante atípica: no tienen gusto para la moda, les gusta el fútbol, no tienen un duro y están pasando por una crisis de pareja, pero dentro de lo que cabe, viven felices. Al mismo tiempo, en el barrio se están produciendo extraños asesinatos de ancianas. El asesino, Víctor, es el dueño de una inmobiliaria y su máxima aspiración es convertir Chueca en un barrio modelo cuyos habitantes, jóvenes, modernos y guapos, vivan en casas de ... |
|
Director: Juan Luis Iborra |
![]() |
Blanca confiesa a su tía Bárbara que ha conocido al hombre de su vida y ha desaparecido. Por casualidad, descubren su foto en la casa en venta de unos encantadores ancianos. Es su hijo. Y está muerto... Enloquecidas, Blanca y Bárbara inician una disparatada investigación por una ciudad en obras. Una actriz descreída, una secretaria paranormal y un marido harto de tanta locura las ayudarán en un enredo marcado por el humor y la intriga. |
Enloquecidas Enloquecidas | |
(2008) | |
Nuria Nuria |
Director: Juan Luis Iborra |
![]() |
Blanca confiesa a su tía Bárbara que ha conocido al hombre de su vida y ha desaparecido. Por casualidad, descubren su foto en la casa en venta de unos encantadores ancianos. Es su hijo. Y está muerto... Enloquecidas, Blanca y Bárbara inician una disparatada investigación por una ciudad en obras. Una actriz descreída, una secretaria paranormal y un marido harto de tanta locura las ayudarán en un enredo marcado por el humor y la intriga. |
|
Director: Emilio Ruiz Barrachina |
![]() |
Documental que cuenta la historia social y política de la Copla, desde sus orígenes a principios del siglo XX hasta los años 60, en que el Franquismo se convierte en su principal valedor bajo la denominación de "canción española o andaluza" y a la vez en su verdugo. Cuatro son las grandes figuras que nacidas en el año 1908, nos sirven de soporte del hilo argumental. Ellos son: Concha Piquer, Rafael León, Angelillo y Miguel Molina. |
La España de la copla La España de la copla | |
(2009) | |
Herself Herself |
Director: Emilio Ruiz Barrachina |
![]() |
Documental que cuenta la historia social y política de la Copla, desde sus orígenes a principios del siglo XX hasta los años 60, en que el Franquismo se convierte en su principal valedor bajo la denominación de "canción española o andaluza" y a la vez en su verdugo. Cuatro son las grandes figuras que nacidas en el año 1908, nos sirven de soporte del hilo argumental. Ellos son: Concha Piquer, Rafael León, Angelillo y Miguel Molina. |
|
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Documental sobre el maestro Luis García Berlanga. Según José Luis García Sánchez, "No se trata de un documental. Tampoco es una película. No es una biografía de Berlanga. Es un paseo por su cine. Algo así como una ensalada de sus películas. Una especie de Caja de Pandora de la que puede surgir cualquier cosa. No intervienen sus actores, sino sus personajes. No habrá entrevistas, sino salutaciones, un mosaico de entradas y salidas en un universo cinematográfico hispanoitaliano. ... |
Por la gracia de Luis Por la gracia de Luis | |
(2009) | |
Herself Herself |
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Documental sobre el maestro Luis García Berlanga. Según José Luis García Sánchez, "No se trata de un documental. Tampoco es una película. No es una biografía de Berlanga. Es un paseo por su cine. Algo así como una ensalada de sus películas. Una especie de Caja de Pandora de la que puede surgir cualquier cosa. No intervienen sus actores, sino sus personajes. No habrá entrevistas, sino salutaciones, un mosaico de entradas y salidas en un universo cinematográfico hispanoitaliano. ... |
|
Director: Sebastián Cordero |
![]() |
José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la muerte “accidental” de este último. ... |
Rabia Rabia | |
(2009) | |
Sra. Torres Sra. Torres |
Director: Sebastián Cordero |
![]() |
José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la muerte “accidental” de este último. ... |