![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Valladolid, Castilla y León, Spain 1-12-1941 Valladolid, Castilla y León, Spain 1-12-1941 | |
(82) (82) |
![]() |
|
|
Director: Julio Coll |
![]() |
Tres relatos sobre la repentina muerte de tres maridos. En "Luna de miel", un hombre recién casado muere por culpa de la excesiva fogosidad de su mujer. En "El aniversario", el marido, que lleva una doble vida, muere a causa de una aventura con una joven demasiado apasionada. Y en "El retrato de Regino", una apenada viuda ve cómo cambia su vida cuando descubre que su marido ha muerto a causa de su avaricia y mezquindad. |
Las viudas Las viudas | |
(1966) | |
Director: Julio Coll |
![]() |
Tres relatos sobre la repentina muerte de tres maridos. En "Luna de miel", un hombre recién casado muere por culpa de la excesiva fogosidad de su mujer. En "El aniversario", el marido, que lleva una doble vida, muere a causa de una aventura con una joven demasiado apasionada. Y en "El retrato de Regino", una apenada viuda ve cómo cambia su vida cuando descubre que su marido ha muerto a causa de su avaricia y mezquindad. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Con el verano llega el calor y algo por lo que rezan los humanos once meses al año: las vacaciones. Para Jacinto, aunque debe seguir fichando en la oficina, supone perder de vista a mujer e hijos e imaginar noches de desenfreno. Máximo ha escogido la montaña donde también confía poder conquistar a alguna extranjera despistada. Evaristo, finalmente, se dirige con toda la familia a la playa donde confirma su opinión de que, durante las vacaciones, se trabaja mucho más que el resto del año. |
40 grados a la sombra 40 grados a la sombra | |
(1967) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Con el verano llega el calor y algo por lo que rezan los humanos once meses al año: las vacaciones. Para Jacinto, aunque debe seguir fichando en la oficina, supone perder de vista a mujer e hijos e imaginar noches de desenfreno. Máximo ha escogido la montaña donde también confía poder conquistar a alguna extranjera despistada. Evaristo, finalmente, se dirige con toda la familia a la playa donde confirma su opinión de que, durante las vacaciones, se trabaja mucho más que el resto del año. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Lucas está casado con Enriqueta, pero siempre está pensando en otras mujeres. A pesar de todo, sigue con Enriqueta, que es muy fértil y tiene con ella muchos hijos. |
No somos de piedra No somos de piedra | |
(1968) | |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Lucas está casado con Enriqueta, pero siempre está pensando en otras mujeres. A pesar de todo, sigue con Enriqueta, que es muy fértil y tiene con ella muchos hijos. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Marta, reportera de televisión, conoce en un pueblecito toledano a Pepe, un cantante de Jaén lleno de talento pero sin influencias para poder triunfar. Marta decide convertirse en su representante con dos condiciones: el diez por ciento de los beneficios y que la relación sea estrictamente comercial. Lo primero que Marta intenta es un accidente de automóvil en compañía de una miss, pero la noticia no tiene suficiente garra para hacer famoso a Pepe. |
Relaciones casi públicas Relaciones casi públicas | |
(1968) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Marta, reportera de televisión, conoce en un pueblecito toledano a Pepe, un cantante de Jaén lleno de talento pero sin influencias para poder triunfar. Marta decide convertirse en su representante con dos condiciones: el diez por ciento de los beneficios y que la relación sea estrictamente comercial. Lo primero que Marta intenta es un accidente de automóvil en compañía de una miss, pero la noticia no tiene suficiente garra para hacer famoso a Pepe. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Dos bellas aventureras llegan a su casa, al fin, con la célebre caja roja del Dr. Bertran. Una vez allí, llega el Agente Malou, acompañado de Kramer, los cuales las interrogan sobre lo que saben acerca de Bertrán. Y ellas cuentan sus aventuras... Llegan a Abilene en busca de la caja y los abilenos les ofrecen una gran cantidad de dinero por ella. Ellos las envían a la Isla de Lopagan, avisando antes a la secta de la Isla, lo cual origina bastante revuelo. Lidia, la dueña de una sala de ... |
Bésame monstruo Bésame monstruo | |
(1969) | |
Andy Andy |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Dos bellas aventureras llegan a su casa, al fin, con la célebre caja roja del Dr. Bertran. Una vez allí, llega el Agente Malou, acompañado de Kramer, los cuales las interrogan sobre lo que saben acerca de Bertrán. Y ellas cuentan sus aventuras... Llegan a Abilene en busca de la caja y los abilenos les ofrecen una gran cantidad de dinero por ella. Ellos las envían a la Isla de Lopagan, avisando antes a la secta de la Isla, lo cual origina bastante revuelo. Lidia, la dueña de una sala de ... |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Hay alguien que se dedica a asesinar bonitas muchachas de vida alegre. Al parecer, tiene que ver con el mundo de la pintura y la escultura, pero nadie sabe de quién se puede tratar. Un millonario, novio de una muchacha que desapareció, al parecer del mismo modo que las otras, contrata a una bella mujer enmascarada para que averigüe lo sucedido. Esta bella muchacha tiene como compañera de piso y ayudante a una despampanante joven, simpática y entrometida. |
El caso de las dos bellezas El caso de las dos bellezas | |
(1969) | |
Receptionist Receptionist |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Hay alguien que se dedica a asesinar bonitas muchachas de vida alegre. Al parecer, tiene que ver con el mundo de la pintura y la escultura, pero nadie sabe de quién se puede tratar. Un millonario, novio de una muchacha que desapareció, al parecer del mismo modo que las otras, contrata a una bella mujer enmascarada para que averigüe lo sucedido. Esta bella muchacha tiene como compañera de piso y ayudante a una despampanante joven, simpática y entrometida. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Como todas las noches, Manuel recuerda los viejos tiempos de la postguerra cuando fue un famoso torero. Él y su amigo Juan eran la pareja de moda. Ahora Juan es un importante empresario taurino. Pero los sentimientos de Manuel hacia él han cambiado radicalmente: un odio inexplicable se apodera de él en cuanto alguien menciona su nombre. Han pasado más de veinte años desde aquella tarde, en la que Manuel sacó al toro del picador y un traspiés le hizo caer por tierra. |
Sangre en el ruedo Sangre en el ruedo | |
(1969) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Como todas las noches, Manuel recuerda los viejos tiempos de la postguerra cuando fue un famoso torero. Él y su amigo Juan eran la pareja de moda. Ahora Juan es un importante empresario taurino. Pero los sentimientos de Manuel hacia él han cambiado radicalmente: un odio inexplicable se apodera de él en cuanto alguien menciona su nombre. Han pasado más de veinte años desde aquella tarde, en la que Manuel sacó al toro del picador y un traspiés le hizo caer por tierra. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una joven que pretende casarse con el hijo de un conde quiere refinar las costumbres de sus padres, gente de pueblo que se ha visto enriquecida de la noche a la mañana por la venta de sus tierras. |
Hay que educar a papá Hay que educar a papá | |
(1971) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una joven que pretende casarse con el hijo de un conde quiere refinar las costumbres de sus padres, gente de pueblo que se ha visto enriquecida de la noche a la mañana por la venta de sus tierras. |