|
Fallecimiento: Fallecimiento: London, England, UK 1-1-1975 London, England, UK 1-1-1975 |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Un viejo payaso (Charles Chaplin), después de evitar el suicidio de una joven bailarina (Claire Bloom), no sólo la cuida, sino que, además, se ocupa de enseñarle todo lo que sabe sobre el mundo del teatro para hacerla triunfar. Último y melancólico film americano de Chaplin. |
Candilejas Candilejas | |
(1952) | |
Extra in Dress Circle Extra in Dress Circle |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Un viejo payaso (Charles Chaplin), después de evitar el suicidio de una joven bailarina (Claire Bloom), no sólo la cuida, sino que, además, se ocupa de enseñarle todo lo que sabe sobre el mundo del teatro para hacerla triunfar. Último y melancólico film americano de Chaplin. |
|
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Continuación de "The Paleface" (1948), de Norman Z. McLeod, tambien con Hope y Russell y coescrita por Tashlin, uno de los grandes éxitos de taquilla del actor Bob Hope (sin Bing Crosby). En el film, Hope y Jane Russell repiten protagonismo, uniéndose esta vez el cantante y actor Roy Rogers. Lo curioso es que sus personajes son diferentes, ya que ahora Hope es un universitario que viaja al salvaje Oeste para hacerse cargo de la herencia de su padre, un célebre pistolero. En su ... |
El hijo de Rostro Pálido El hijo de Rostro Pálido | |
(1952) | |
Girl in Bedroom Girl in Bedroom |
Director: Frank Tashlin |
![]() |
Continuación de "The Paleface" (1948), de Norman Z. McLeod, tambien con Hope y Russell y coescrita por Tashlin, uno de los grandes éxitos de taquilla del actor Bob Hope (sin Bing Crosby). En el film, Hope y Jane Russell repiten protagonismo, uniéndose esta vez el cantante y actor Roy Rogers. Lo curioso es que sus personajes son diferentes, ya que ahora Hope es un universitario que viaja al salvaje Oeste para hacerse cargo de la herencia de su padre, un célebre pistolero. En su ... |
|
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
La historia, narrada en clave de comedia, habla de un matrimonio en crisis: mientras él enseña en la universidad, en donde ponen el grito en el cielo por sus métodos de enseñanza, ella se encapricha de un jovenzuelo. |
She's Working Her Way Through College She's Working Her Way Through College | |
(1952) | |
Chorus Girl Chorus Girl |
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
La historia, narrada en clave de comedia, habla de un matrimonio en crisis: mientras él enseña en la universidad, en donde ponen el grito en el cielo por sus métodos de enseñanza, ella se encapricha de un jovenzuelo. |
|
Director: Irving Rapper |
![]() |
Un médico, al regresar de la guerra de Corea a su tierra, debe elegir entre trabajar para un médico famoso o ayudar a los obreros mineros de su pueblo natal. |
Bad for Each Other Bad for Each Other | |
(1953) | |
Minor Role Minor Role |
Director: Irving Rapper |
![]() |
Un médico, al regresar de la guerra de Corea a su tierra, debe elegir entre trabajar para un médico famoso o ayudar a los obreros mineros de su pueblo natal. |
|
Director: John Sturges |
![]() |
Guerra Civil (1861-1865). En 1863, Fort Bravo se ha convertido en un campo de prisioneros de guerra sudistas. Situado en el desierto de Arizona, es un territorio poblado por los belicosos apaches mescaleros. Con la ayuda de una mujer (Parker), un pequeño grupo de reclusos logra huir, pero el severo Capitán Roper (Holden) sale en su busca. |
Fort Bravo Fort Bravo | |
(1953) | |
Girl in Bar Girl in Bar |
Director: John Sturges |
![]() |
Guerra Civil (1861-1865). En 1863, Fort Bravo se ha convertido en un campo de prisioneros de guerra sudistas. Situado en el desierto de Arizona, es un territorio poblado por los belicosos apaches mescaleros. Con la ayuda de una mujer (Parker), un pequeño grupo de reclusos logra huir, pero el severo Capitán Roper (Holden) sale en su busca. |
|
Director: Maxwell Shane |
![]() |
Peter, un desplazado de la Segunda Guerra Mundial, salta de un buque en el puerto de Nueva York cuando es deportado. Su intención es encontrar a un ex soldado llamado Tom a quien ayudó durante la guerra y poder demostrar su entrada legal en los Estados Unidos. |
The Glass Wall The Glass Wall | |
(1953) | |
Minor Role Minor Role |
Director: Maxwell Shane |
![]() |
Peter, un desplazado de la Segunda Guerra Mundial, salta de un buque en el puerto de Nueva York cuando es deportado. Su intención es encontrar a un ex soldado llamado Tom a quien ayudó durante la guerra y poder demostrar su entrada legal en los Estados Unidos. |
|
Director: Herbert L. Strock |
![]() |
Un científico que lidera un gran proyecto oficial, es quien anfitriona a una serie de académicos que, a cada cual más extraño, dirigen distintos experimentos con máquinas de última tecnología. Una de estas máquinas es Gog, un risible robot de cinco brazos, que tiene un hermano gemelo llamado Magog. |
Gog, el monstruo de cinco manos Gog, el monstruo de cinco manos | |
(1954) | |
Mme. Elzevir Mme. Elzevir |
Director: Herbert L. Strock |
![]() |
Un científico que lidera un gran proyecto oficial, es quien anfitriona a una serie de académicos que, a cada cual más extraño, dirigen distintos experimentos con máquinas de última tecnología. Una de estas máquinas es Gog, un risible robot de cinco brazos, que tiene un hermano gemelo llamado Magog. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Norman Maine, un famoso actor adicto al alcohol, descubre a Esther, una joven con un gran talento para la canción y decide impulsar su carrera cinematográfica. Ella consigue la fama y, a los pocos meses, la pareja contrae matrimonio. Pero, a medida que el éxito de Esther aumenta, decae el de Norman, y esta situación lo empuja a la autodestrucción. |
Ha nacido una estrella Ha nacido una estrella | |
(1954) | |
Marian Marian |
Director: George Cukor |
![]() |
Norman Maine, un famoso actor adicto al alcohol, descubre a Esther, una joven con un gran talento para la canción y decide impulsar su carrera cinematográfica. Ella consigue la fama y, a los pocos meses, la pareja contrae matrimonio. Pero, a medida que el éxito de Esther aumenta, decae el de Norman, y esta situación lo empuja a la autodestrucción. |