|
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante la tercera guerra carlista en tierras vascas, ZalacaÃn, natural de UrbÃa, no ve con buenos ojos que su gran enemigo del pueblo pretenda en amores a su hermana, aunque él viva la situación a la inversa, enamorado de la hermana de él. |
ZalacaÃn el aventurero ZalacaÃn el aventurero | |
(1955) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante la tercera guerra carlista en tierras vascas, ZalacaÃn, natural de UrbÃa, no ve con buenos ojos que su gran enemigo del pueblo pretenda en amores a su hermana, aunque él viva la situación a la inversa, enamorado de la hermana de él. |
|
Director: Jesús Pascual |
![]() |
Narra a modo de reportaje las actividades de los periodistas españoles. Para ello se van relatando una serie de episodios sueltos de diverso carácter, que comprende casi todas las facetas que normalmente abarca el periodismo nacional, desde la deportiva hasta la crónica de sucesos. |
Escuela de periodismo Escuela de periodismo | |
(1956) | |
Director: Jesús Pascual |
![]() |
Narra a modo de reportaje las actividades de los periodistas españoles. Para ello se van relatando una serie de episodios sueltos de diverso carácter, que comprende casi todas las facetas que normalmente abarca el periodismo nacional, desde la deportiva hasta la crónica de sucesos. |
|
Director: Julio Coll |
![]() |
Las difÃciles relaciones entre una ambiciosa actriz teatral y su marido, director, se ven agravadas cuando, tras un accidente, ella pierde el oÃdo. |
La cárcel de cristal La cárcel de cristal | |
(1957) | |
Director: Julio Coll |
![]() |
Las difÃciles relaciones entre una ambiciosa actriz teatral y su marido, director, se ven agravadas cuando, tras un accidente, ella pierde el oÃdo. |
|
Director: Miguel Iglesias |
![]() |
Cuatro dÃas después del entierro de Antonio Retama, éste resucita y gracias a un invento de un sabio portugués que detecta los estados de catalepsia, puede salvar su vida. Una vez fuera de su ataúd, es trasladado a la ConserjerÃa donde les cuenta que es un hombre casado, demostrando su gran preocupación por el dolor que debe aquejar a su desconsolada esposa. Pero al personarse en su casa, se encuentra a su viuda preparándose para cenar con César. |
Su desconsolada esposa Su desconsolada esposa | |
(1957) | |
Director: Miguel Iglesias |
![]() |
Cuatro dÃas después del entierro de Antonio Retama, éste resucita y gracias a un invento de un sabio portugués que detecta los estados de catalepsia, puede salvar su vida. Una vez fuera de su ataúd, es trasladado a la ConserjerÃa donde les cuenta que es un hombre casado, demostrando su gran preocupación por el dolor que debe aquejar a su desconsolada esposa. Pero al personarse en su casa, se encuentra a su viuda preparándose para cenar con César. |
|
Director: Antonio Santillán |
![]() |
La historia de una mujer llamada Rosario, condenada injustamente por un robo cometido en el Teatro Variedades, donde ella trabajaba como secretaria del empresario Gastón Leducq. Al salir de la cárcel trata de demostrar su inocencia a Gastón. Interviene Mercedes, esposa de Gastón, provocando una violenta discusión. Gastón maltrata a Rosario y ésta le amenaza. Interviene Juanón, un actor amigo de Rosario, que promete a ésta hacer todo lo posible por descubrir al verdadero autor del robo. ... |
Cita imposible Cita imposible | |
(1958) | |
Director: Antonio Santillán |
![]() |
La historia de una mujer llamada Rosario, condenada injustamente por un robo cometido en el Teatro Variedades, donde ella trabajaba como secretaria del empresario Gastón Leducq. Al salir de la cárcel trata de demostrar su inocencia a Gastón. Interviene Mercedes, esposa de Gastón, provocando una violenta discusión. Gastón maltrata a Rosario y ésta le amenaza. Interviene Juanón, un actor amigo de Rosario, que promete a ésta hacer todo lo posible por descubrir al verdadero autor del robo. ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Rosario, "La Tirana", es una actriz que vive en el Madrid del siglo dieciocho. Es amiga de Goya y amante del duque de Fornells aunque su amor oculto es el conde de San Esteban, quien muere en un duelo con Fornells. Diego, vizconde de Acari, llega a la Corte para vengar la muerte de su hermano, el conde de San Esteban. En un baile de máscaras conoce a "La Tirana" y ambos se enamoran apasionadamente pero el duque de Fornells se interpone de nuevo y le dice a Diego que ... |
La Tirana La Tirana | |
(1958) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Rosario, "La Tirana", es una actriz que vive en el Madrid del siglo dieciocho. Es amiga de Goya y amante del duque de Fornells aunque su amor oculto es el conde de San Esteban, quien muere en un duelo con Fornells. Diego, vizconde de Acari, llega a la Corte para vengar la muerte de su hermano, el conde de San Esteban. En un baile de máscaras conoce a "La Tirana" y ambos se enamoran apasionadamente pero el duque de Fornells se interpone de nuevo y le dice a Diego que ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
El padre Barrera, un sacerdote recientemente ordenado, vuelve de Roma para incorporarse a las fuerzas nacionales como capellán militar. Los horrores de la guerra producen en él una conmoción tan grande que el pánico lo domina y no es capaz de superarlo. Después de pasar algún tiempo en primera lÃnea, lo mandan a la retaguardia. AllÃ, su superior, el capitán Estrada, conoce a Cristina, una joven enfermera. |
El frente infinito El frente infinito | |
(1959) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
El padre Barrera, un sacerdote recientemente ordenado, vuelve de Roma para incorporarse a las fuerzas nacionales como capellán militar. Los horrores de la guerra producen en él una conmoción tan grande que el pánico lo domina y no es capaz de superarlo. Después de pasar algún tiempo en primera lÃnea, lo mandan a la retaguardia. AllÃ, su superior, el capitán Estrada, conoce a Cristina, una joven enfermera. |
|
Director: Domingo Viladomat |
![]() |
Biografia del gran tenor español Julian Gayarre (El Roncal -Navarra-, 1844; Madrid, 1890) con unas excepcionales condiciones para el canto. Sus difÃciles comienzos, la lucha por conseguir ayuda para educar su voz y, finalmente, una carrera llena de éxitos, aclamado en todo el mundo. |
Gayarre Gayarre | |
(1959) | |
Gayarre Niño Gayarre Niño |
Director: Domingo Viladomat |
![]() |
Biografia del gran tenor español Julian Gayarre (El Roncal -Navarra-, 1844; Madrid, 1890) con unas excepcionales condiciones para el canto. Sus difÃciles comienzos, la lucha por conseguir ayuda para educar su voz y, finalmente, una carrera llena de éxitos, aclamado en todo el mundo. |
|
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Después de la muerte de la reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, se plantea el problema de la sucesión. La monarquÃa necesita un heredero, y el rey elige a MarÃa Cristina de Habsburgo como futura reina de España. El recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio. Y el ansiado hijo varón nacerá cuando Alfonso ya ha muerto. |
¿Dónde vas triste de ti? ¿Dónde vas triste de ti? | |
(1960) | |
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Después de la muerte de la reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, se plantea el problema de la sucesión. La monarquÃa necesita un heredero, y el rey elige a MarÃa Cristina de Habsburgo como futura reina de España. El recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio. Y el ansiado hijo varón nacerá cuando Alfonso ya ha muerto. |
|
Director: Julio Salvador |
![]() |
Elisa, una joven dependienta de una casa de modas, ha enviado por error un vestido, creado para un desfile nocturno, a una señora que habÃa adquirido otro. Temiendo que la despidan, decide recuperarlo por su cuenta, pero un contratiempo inesperado desencadenará una serie de problemas con los que no contaba. |
La boda era a las doce La boda era a las doce | |
(1964) | |
Director: Julio Salvador |
![]() |
Elisa, una joven dependienta de una casa de modas, ha enviado por error un vestido, creado para un desfile nocturno, a una señora que habÃa adquirido otro. Temiendo que la despidan, decide recuperarlo por su cuenta, pero un contratiempo inesperado desencadenará una serie de problemas con los que no contaba. |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
En el siglo XV, Mauro Pacheco, un joven campesino, se traslada a Madrid siguiendo las recomendaciones de su querido padre. |
Las delicias de los verdes años Las delicias de los verdes años | |
(1976) | |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
En el siglo XV, Mauro Pacheco, un joven campesino, se traslada a Madrid siguiendo las recomendaciones de su querido padre. |