![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Galveston, Texas, USA 8-2-1894 Galveston, Texas, USA 8-2-1894 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paso Robles, California, USA 1-11-1982 Paso Robles, California, USA 1-11-1982 | |
(88) (88) |
|
Nombre real: King Wallis Vidor Nombre real: King Wallis Vidor |
|
Altura: 1.78 cm Altura: 1.78 cm |
![]() |
|
|
Director: King Vidor |
![]() |
Mientras que el joven Bud está deseando alistarse para darle su merecido al Káiser, su hermano mayor Reggie se alegra de no haber sido llamado a filas. |
Bud's Recruit Bud's Recruit | |
(1918) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Mientras que el joven Bud está deseando alistarse para darle su merecido al Káiser, su hermano mayor Reggie se alegra de no haber sido llamado a filas. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Un anciano solitario, Peter Lane, ex-capitán de un barco fluvial, vive solo en una barcaza. Una noche, durante una fuerte tormenta, una mujer enferma y su hijo, Buddy, buscan refugio en su barcaza. Cuando ella muere, Peter se queda con el niño. Para entretener al niño, Peter talla animales de madera, ganándose el corazón del pequeño. |
El hombre de la navaja El hombre de la navaja | |
(1920) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Un anciano solitario, Peter Lane, ex-capitán de un barco fluvial, vive solo en una barcaza. Una noche, durante una fuerte tormenta, una mujer enferma y su hijo, Buddy, buscan refugio en su barcaza. Cuando ella muere, Peter se queda con el niño. Para entretener al niño, Peter talla animales de madera, ganándose el corazón del pequeño. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Los hermanos Tucker, descendientes de una de las familias señoriales de Pleasanton, están en la ruina. Margaret ha puesto todas sus esperanzas en Albert, sacrificándose para que curse estudios universitarios fuera. Sin embargo, cuando Albert vuelve a casa, resulta ser un vivales y opta por trabajar de croupier en el casino Felix, local que arrastra una pésima reputación en la pequeña ciudad. Paul Curran, hijo del alcalde, ama a Margaret, pero ésta no se considera digna de él debido a la ... |
El honor de la familia El honor de la familia | |
(1920) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Los hermanos Tucker, descendientes de una de las familias señoriales de Pleasanton, están en la ruina. Margaret ha puesto todas sus esperanzas en Albert, sacrificándose para que curse estudios universitarios fuera. Sin embargo, cuando Albert vuelve a casa, resulta ser un vivales y opta por trabajar de croupier en el casino Felix, local que arrastra una pésima reputación en la pequeña ciudad. Paul Curran, hijo del alcalde, ama a Margaret, pero ésta no se considera digna de él debido a la ... |
|
Director: King Vidor |
![]() |
El matrimonio de John y Tilly parece que se va a venir abajo cuando el padre de Tilly hace averiguaciones acerca del escandaloso pasado de la madre de John. Después de mantener una conversación con su suegro, John cree que ha sido abandonado por Tilly, por lo que se marcha de la ciudad. Por su parte, el padre de Tilly le hace creer a su hija que John ha sufrido un accidente mortal y la convencerá para que se case con algún otro lugareño. |
El Amor nunca Muere El Amor nunca Muere | |
(1921) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
El matrimonio de John y Tilly parece que se va a venir abajo cuando el padre de Tilly hace averiguaciones acerca del escandaloso pasado de la madre de John. Después de mantener una conversación con su suegro, John cree que ha sido abandonado por Tilly, por lo que se marcha de la ciudad. Por su parte, el padre de Tilly le hace creer a su hija que John ha sufrido un accidente mortal y la convencerá para que se case con algún otro lugareño. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Al asentamiento de Swan Creek, en Canadá, llega el clérigo Arthur Wellington Moore (John Bowers) quien de inmediato se encontrará con unos ganaderos hostiles y sin interés alguno por cuestiones religiosas. Solo la ayuda de Bill Hendricks (David Butler), un empleado del Rancho Ashley, le abrirá un sendero por el que, Moore, podrá intentar ganarse un lugar entre aquella comunidad. |
La fe de los valientes La fe de los valientes | |
(1921) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Al asentamiento de Swan Creek, en Canadá, llega el clérigo Arthur Wellington Moore (John Bowers) quien de inmediato se encontrará con unos ganaderos hostiles y sin interés alguno por cuestiones religiosas. Solo la ayuda de Bill Hendricks (David Butler), un empleado del Rancho Ashley, le abrirá un sendero por el que, Moore, podrá intentar ganarse un lugar entre aquella comunidad. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
La historia comienza en el corazón de la vieja Irlanda, donde Jim O’Connell, un patriota irlandés, se queda solo para cuidar de su hija Margaret, a quien cariñosamente llama “Peg o’ My Heart”, tras la muerte de su amada esposa. Pasan los años. Margaret, ahora una joven ayudando a su padre en la granja, es enviada a Inglaterra para vivir con sus ricos parientes, sin saber que se trata de un plan trazado por su padre y un abogado con el fin de cobrar una herencia. |
Tin-Tin de mi corazón Tin-Tin de mi corazón | |
(1922) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
La historia comienza en el corazón de la vieja Irlanda, donde Jim O’Connell, un patriota irlandés, se queda solo para cuidar de su hija Margaret, a quien cariñosamente llama “Peg o’ My Heart”, tras la muerte de su amada esposa. Pasan los años. Margaret, ahora una joven ayudando a su padre en la granja, es enviada a Inglaterra para vivir con sus ricos parientes, sin saber que se trata de un plan trazado por su padre y un abogado con el fin de cobrar una herencia. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Millie vive con su abuelo en una remota isla de Florida, a la que su abuelo se vió obligado a ir por motivos políticos. Pero no están solos. Un prisionero fugado de la cárcel, llamado Nicholas, los está acosando debido a su interés por Millie. Por otro lado, un marinero llamado John Woolfolk, quien ha perdido a su esposa recientemente, navega con su yate para desquitarse de sus penas, y es así como llega a la isla para interdecer involuntariamente en esa situación. |
Naranjas silvestres Naranjas silvestres | |
(1924) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Millie vive con su abuelo en una remota isla de Florida, a la que su abuelo se vió obligado a ir por motivos políticos. Pero no están solos. Un prisionero fugado de la cárcel, llamado Nicholas, los está acosando debido a su interés por Millie. Por otro lado, un marinero llamado John Woolfolk, quien ha perdido a su esposa recientemente, navega con su yate para desquitarse de sus penas, y es así como llega a la isla para interdecer involuntariamente en esa situación. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Mary es una joven atolondrada a quien las fuertes presiones familiares y sociales le obligan cada vez con más fuerza a tener que casarse. El problema es que Mary, aparte de no creer en el matrimonio, se ve incapaz de decidirse por uno de sus dos pretendientes: el dulce Lynn o el encantador pero agresivo Hal. |
Vino de juventud Vino de juventud | |
(1924) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Mary es una joven atolondrada a quien las fuertes presiones familiares y sociales le obligan cada vez con más fuerza a tener que casarse. El problema es que Mary, aparte de no creer en el matrimonio, se ve incapaz de decidirse por uno de sus dos pretendientes: el dulce Lynn o el encantador pero agresivo Hal. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Fernanda nace huérfana a la sombra de un árbol durante el terremoto de San Francisco y los Borel de España deciden adoptarla "sin haber merecido semejante castigo". En Barcelona, Fernanda crecerá como una mujer muy hermosa, vanidosa y fascinada con el agua, siendo entonces pretendida por don Diego a quien ella no da mayores esperanzas. Pero enamorado de ella, cuando la chica amenaza con irse de nuevo a San Francisco, don Diego decide seguirla… y está dispuesto a ofrecerle ... |
Orgullo de hidalgo Orgullo de hidalgo | |
(1925) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Fernanda nace huérfana a la sombra de un árbol durante el terremoto de San Francisco y los Borel de España deciden adoptarla "sin haber merecido semejante castigo". En Barcelona, Fernanda crecerá como una mujer muy hermosa, vanidosa y fascinada con el agua, siendo entonces pretendida por don Diego a quien ella no da mayores esperanzas. Pero enamorado de ella, cuando la chica amenaza con irse de nuevo a San Francisco, don Diego decide seguirla… y está dispuesto a ofrecerle ... |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Durante el reinado de Luis XIII, un jactancioso joven llamado Bardelys se hace famoso gracias a sus conquistas amorosas. |
Bardelys el magnífico Bardelys el magnífico | |
(1926) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Durante el reinado de Luis XIII, un jactancioso joven llamado Bardelys se hace famoso gracias a sus conquistas amorosas. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Romance inspirado en la ópera de Giacomo Puccini, situado en el París de 1830. Un grupo de bohemios (pintores, escritores, músicos) sobreviven en las calles como pueden, acosados por el alquiler y el hambre. El dramaturgo pobre Rodolphe intenta sacar adelante su obra de teatro. Mimi, su novia, acude a un vizconde para poner en marcha la producción... siendo malinterpretadas por ambos hombres las intenciones de Mimi. |
Vida bohemia Vida bohemia | |
(1926) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Romance inspirado en la ópera de Giacomo Puccini, situado en el París de 1830. Un grupo de bohemios (pintores, escritores, músicos) sobreviven en las calles como pueden, acosados por el alquiler y el hambre. El dramaturgo pobre Rodolphe intenta sacar adelante su obra de teatro. Mimi, su novia, acude a un vizconde para poner en marcha la producción... siendo malinterpretadas por ambos hombres las intenciones de Mimi. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Peggy Pepper (Marion Davies) sueña con ser una actriz dramática y su padre se dispone a llevarla a Hollywood para que le hagan un casting, donde piensa demostrarle a todos que su hija es una verdadera actriz. Ayudada por Billy Boone (William Haines), la chica conseguirá la dichosa prueba... pero algunas cosas van a cambiar en lo que han sido sus pretensiones, mientras entre ellos nace algo que es mucho más que una simple amistad. |
Espejismos Espejismos | |
(1928) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Peggy Pepper (Marion Davies) sueña con ser una actriz dramática y su padre se dispone a llevarla a Hollywood para que le hagan un casting, donde piensa demostrarle a todos que su hija es una verdadera actriz. Ayudada por Billy Boone (William Haines), la chica conseguirá la dichosa prueba... pero algunas cosas van a cambiar en lo que han sido sus pretensiones, mientras entre ellos nace algo que es mucho más que una simple amistad. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
En la familia Harrington, Patricia (Marion Davies) es la rechazada por mamá, mientras que Grace (Jane Winton), la menor, lo consigue todo... hasta el hombre con el que su propia hermana sueña. Solo papá respalda a Pat, pero la muchacha va demostrar que, con un poco de personalidad, se puede hacer que las cosas cambien. |
La que paga el pato La que paga el pato | |
(1928) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
En la familia Harrington, Patricia (Marion Davies) es la rechazada por mamá, mientras que Grace (Jane Winton), la menor, lo consigue todo... hasta el hombre con el que su propia hermana sueña. Solo papá respalda a Pat, pero la muchacha va demostrar que, con un poco de personalidad, se puede hacer que las cosas cambien. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Un joven solitario impulsado por la ambición y el idealismo se enfrenta a la vida en el Nueva York de principios del siglo XX. Las duras condiciones que impone esta realidad desmitifican el mítico sueño americano. |
Y el mundo marcha Y el mundo marcha | |
(1928) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Un joven solitario impulsado por la ambición y el idealismo se enfrenta a la vida en el Nueva York de principios del siglo XX. Las duras condiciones que impone esta realidad desmitifican el mítico sueño americano. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Los negros trabajan y sufren día a día en las plantaciones de algodón. Pero rezan a todas horas y eso les consuela de su desdichada vida. Cuando Zeke pierde a los dados todo el dinero de su familia, su hermano Spunk decide reclamar y se inicia una pelea que le cuesta la vida. Zeke, arrepentido, se convierte en predicador para llevar a los suyos la esperanza y la resignación. Pero la mujer que le estafó aún le causará más problemas. |
Aleluya Aleluya | |
(1929) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Los negros trabajan y sufren día a día en las plantaciones de algodón. Pero rezan a todas horas y eso les consuela de su desdichada vida. Cuando Zeke pierde a los dados todo el dinero de su familia, su hermano Spunk decide reclamar y se inicia una pelea que le cuesta la vida. Zeke, arrepentido, se convierte en predicador para llevar a los suyos la esperanza y la resignación. Pero la mujer que le estafó aún le causará más problemas. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Después de vengar a su jefe, Billy el niño es perseguido y posteriormente capturado por el sheriff Pat Garret. No obstante, el forajido consigue fugarse para huir en dirección a México, reanudando una vez más la cacería, ¿será la definitiva? |
Billy el niño Billy el niño | |
(1930) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Después de vengar a su jefe, Billy el niño es perseguido y posteriormente capturado por el sheriff Pat Garret. No obstante, el forajido consigue fugarse para huir en dirección a México, reanudando una vez más la cacería, ¿será la definitiva? |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Dulcy Parker jamás consigue decir la palabra adecuada en el momento oportuno, todo y que sus intenciones siempre son buenas, por eso sus seres queridos intentarán demostrar que a pesar de todo no es tan tonta como puede parecer en la gran fiesta que su prometido Gordon ha celebrado para anunciar su compromiso con Dulcy. |
Dulcy Dulcy | |
(1930) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Dulcy Parker jamás consigue decir la palabra adecuada en el momento oportuno, todo y que sus intenciones siempre son buenas, por eso sus seres queridos intentarán demostrar que a pesar de todo no es tan tonta como puede parecer en la gran fiesta que su prometido Gordon ha celebrado para anunciar su compromiso con Dulcy. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Historia de boxeo y de superación personal que se convirtió en el mayor éxito de la Metro en 1931. Un ex campeón de boxeo, hundido en la desidia y con tendencia a la bebida, regresa a los rings, pero se da cuenta de que los años no han pasado en balde. En esta aventura cuenta con la presencia y apoyo constantes de su hijo, que encarna todo lo que él hubiera querido ser. Hay dos versiones más de esta película: la de Robert Z. Leonard (1953), titulada "The Clown", y la de Franco ... |
El campeón El campeón | |
(1931) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Historia de boxeo y de superación personal que se convirtió en el mayor éxito de la Metro en 1931. Un ex campeón de boxeo, hundido en la desidia y con tendencia a la bebida, regresa a los rings, pero se da cuenta de que los años no han pasado en balde. En esta aventura cuenta con la presencia y apoyo constantes de su hijo, que encarna todo lo que él hubiera querido ser. Hay dos versiones más de esta película: la de Robert Z. Leonard (1953), titulada "The Clown", y la de Franco ... |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Basada en el Premio Pullitzer, 'Street Scene' es un estudio de la vida diaria de la gente. |
La calle La calle | |
(1931) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Basada en el Premio Pullitzer, 'Street Scene' es un estudio de la vida diaria de la gente. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Johnny, un aventurero americano, llega a unas islas exóticas de la Polinesia, en el Pacífico Sur y se enamora perdidamente de Luana, la bellísima hija del jefe de una tribu local. Pero el amor de los dos jóvenes es visto con malos ojos por la gente de Luana, quienes tienen a la joven un destino muy distinto. |
Ave del paraíso Ave del paraíso | |
(1932) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Johnny, un aventurero americano, llega a unas islas exóticas de la Polinesia, en el Pacífico Sur y se enamora perdidamente de Luana, la bellísima hija del jefe de una tribu local. Pero el amor de los dos jóvenes es visto con malos ojos por la gente de Luana, quienes tienen a la joven un destino muy distinto. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Ronald Colman da vida a un marido atormentado por haber mantenido una fugaz relación con una dependienta, relación que terminó en un escandaloso suceso. Así, decide sincerarse ante su mujer y contarle la verdad. Esta situación obliga a la pareja a exponer con claridad la verdad de su feliz (y aburrido) matrimonio. |
Su único pecado Su único pecado | |
(1932) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Ronald Colman da vida a un marido atormentado por haber mantenido una fugaz relación con una dependienta, relación que terminó en un escandaloso suceso. Así, decide sincerarse ante su mujer y contarle la verdad. Esta situación obliga a la pareja a exponer con claridad la verdad de su feliz (y aburrido) matrimonio. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Una neoyorkina aburrida visita la granja de su família en Iowa, la cual es dirigida por el irascible Abuelo Storr, ayudado por el alchólico aunque laborioso Simon. A su regreso también se encontrará con la hostilidad de Beatrice, su prima, y del marido de ésta, Alan. No ayudará mucho a esta enemistad provocada por los celos el que se haga amiga del marido de una popular lugareña, Nettie. |
El regreso de una extraña El regreso de una extraña | |
(1933) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Una neoyorkina aburrida visita la granja de su família en Iowa, la cual es dirigida por el irascible Abuelo Storr, ayudado por el alchólico aunque laborioso Simon. A su regreso también se encontrará con la hostilidad de Beatrice, su prima, y del marido de ésta, Alan. No ayudará mucho a esta enemistad provocada por los celos el que se haga amiga del marido de una popular lugareña, Nettie. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Estados Unidos, años 30. En plena Depresión económica, John y Mary, una pareja joven que vive abrumada por las deudas y el desempleo, abandona la ciudad y se establece en una granja abandonada. A pesar de la inexperiencia de John, deciden explotarla. Y este proyecto se hará realidad a medida que vayan llegando a la finca personas de los más diversos oficios que huyen de la miseria urbana. El resultado es la creación de una cooperativa agrícola y de un nuevo tipo de sociedad más ... |
El pan nuestro de cada día El pan nuestro de cada día | |
(1934) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Estados Unidos, años 30. En plena Depresión económica, John y Mary, una pareja joven que vive abrumada por las deudas y el desempleo, abandona la ciudad y se establece en una granja abandonada. A pesar de la inexperiencia de John, deciden explotarla. Y este proyecto se hará realidad a medida que vayan llegando a la finca personas de los más diversos oficios que huyen de la miseria urbana. El resultado es la creación de una cooperativa agrícola y de un nuevo tipo de sociedad más ... |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Valette Bedford es una aristócrata sudista, dueña de una plantación, a quien su vida de comodidad se verá dinamitada por la explosión del conflicto entre sudistas e unionistas. Durante esos oscuros días de penurias y desesperación lo único que la sustentará será el amor por Duncan Bedford, su primo lejano, que es oficial de los confederados. |
La rosa del sud La rosa del sud | |
(1935) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Valette Bedford es una aristócrata sudista, dueña de una plantación, a quien su vida de comodidad se verá dinamitada por la explosión del conflicto entre sudistas e unionistas. Durante esos oscuros días de penurias y desesperación lo único que la sustentará será el amor por Duncan Bedford, su primo lejano, que es oficial de los confederados. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Un escritor achaca su crisis de creatividad al ambiente en el que se mueve, la alta sociedad. Por esta razón decide transladarse junto con su esposa a su pueblo natal en Nueva Inglaterra. Su mujer decide regresar, poco después, a Nueva York, y él se enamora de una granjera, a la que convierte en heroína de su novela. Sin embargo, sus padres le obligan a contraer matrimonio, contra su voluntad, con otro hombre. |
Noche nupcial Noche nupcial | |
(1935) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Un escritor achaca su crisis de creatividad al ambiente en el que se mueve, la alta sociedad. Por esta razón decide transladarse junto con su esposa a su pueblo natal en Nueva Inglaterra. Su mujer decide regresar, poco después, a Nueva York, y él se enamora de una granjera, a la que convierte en heroína de su novela. Sin embargo, sus padres le obligan a contraer matrimonio, contra su voluntad, con otro hombre. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Película sobre la consolidación de la colonización a través del establecimiento de un cuerpo para mantener la ley, los Rangers. Jim Hawkins y Wahoo Jones son dos asaltadores de diligencias que se dirigen a Texas para buscar a Sam McGee, su compañero. Una vez allí, sin fondos en los bolsillos, se unen a los Rangers de Tejas. |
Milicias de paz Milicias de paz | |
(1936) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Película sobre la consolidación de la colonización a través del establecimiento de un cuerpo para mantener la ley, los Rangers. Jim Hawkins y Wahoo Jones son dos asaltadores de diligencias que se dirigen a Texas para buscar a Sam McGee, su compañero. Una vez allí, sin fondos en los bolsillos, se unen a los Rangers de Tejas. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Stella, una chica de familia humilde, se casa con el adinerado Steve. Al poco tiempo, tienen una hija y todo parece ir bien, pero las grandes diferencias de educación harán mella en su matrimonio y finalmente se separan. Pasados unos años, Stella renuncia a su hija en favor de Steve para que la niña se críe en un mejor ambiente. |
Stella Dallas Stella Dallas | |
(1937) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Stella, una chica de familia humilde, se casa con el adinerado Steve. Al poco tiempo, tienen una hija y todo parece ir bien, pero las grandes diferencias de educación harán mella en su matrimonio y finalmente se separan. Pasados unos años, Stella renuncia a su hija en favor de Steve para que la niña se críe en un mejor ambiente. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Andrew Manson, un joven médico que consigue su primer empleo en una población minera de Gales, se entrega al cuidado de trabajadores enfermos y gentes oprimidas. Las circunstancias, sin embargo, acabarán poniendo a pruebo sus principios morales. |
La ciudadela La ciudadela | |
(1938) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Andrew Manson, un joven médico que consigue su primer empleo en una población minera de Gales, se entrega al cuidado de trabajadores enfermos y gentes oprimidas. Las circunstancias, sin embargo, acabarán poniendo a pruebo sus principios morales. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
"Mac" Thompson es un corresponsal americano en la Unión Soviética. Sus crónicas, firmadas con el pseudónimo "Camarada X", son muy críticas con el régimen comunista. Cuando el portero de su hotel le pide que saque del país a su hija, "Mac" se muestra dispuesto a hacerlo. El único problema es que la chica es una fiel seguidora del estilo de vida comunista. |
Camarada X Camarada X | |
(1940) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
"Mac" Thompson es un corresponsal americano en la Unión Soviética. Sus crónicas, firmadas con el pseudónimo "Camarada X", son muy críticas con el régimen comunista. Cuando el portero de su hotel le pide que saque del país a su hija, "Mac" se muestra dispuesto a hacerlo. El único problema es que la chica es una fiel seguidora del estilo de vida comunista. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Harry Pulham, miembro de una destacada y aristocrática familia de Boston, pasa sus primeros años en la Universidad de Harvard. Tras el paréntesis de la guerra, Harry acepta un trabajo en una importante agencia de publicidad de Nueva York, donde conoce y se enamora de la bella Marvyn Miles, pero la muerte repentina de su padre le hace volver a Boston. Decide quedarse a vivir, pero Marvyn no puede soportar el ambiente de puritanismo que se respira en esa ciudad. |
Cenizas de amor Cenizas de amor | |
(1941) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Harry Pulham, miembro de una destacada y aristocrática familia de Boston, pasa sus primeros años en la Universidad de Harvard. Tras el paréntesis de la guerra, Harry acepta un trabajo en una importante agencia de publicidad de Nueva York, donde conoce y se enamora de la bella Marvyn Miles, pero la muerte repentina de su padre le hace volver a Boston. Decide quedarse a vivir, pero Marvyn no puede soportar el ambiente de puritanismo que se respira en esa ciudad. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Alabado filme del maestro Vidor que narra la historia del sueño americano en la figura de Stefan Dangos (Brian Donlevy), un inmigrante checo que llega a América y comienza a trabajar y prosperar. Dangos emigra a América desde Checoslovaquia, sin dinero ni pertenencias, en busca de la prosperidad. Empezará trabajando en las minas, pero su ambición y su esfuerzo le ayudarán a progresar hasta convertirse en un exitoso industrial. |
Un sueño americano Un sueño americano | |
(1944) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Alabado filme del maestro Vidor que narra la historia del sueño americano en la figura de Stefan Dangos (Brian Donlevy), un inmigrante checo que llega a América y comienza a trabajar y prosperar. Dangos emigra a América desde Checoslovaquia, sin dinero ni pertenencias, en busca de la prosperidad. Empezará trabajando en las minas, pero su ambición y su esfuerzo le ayudarán a progresar hasta convertirse en un exitoso industrial. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Gary Cooper, un brillante arquitecto vanguardista, con unos principios muy sólidos, abandona a la mujer que ama (Patricia Neal) para aceptar un proyecto en Nueva York. Pero sus planes son alterados sin su consentimiento... |
El manantial El manantial | |
(1949) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Gary Cooper, un brillante arquitecto vanguardista, con unos principios muy sólidos, abandona a la mujer que ama (Patricia Neal) para aceptar un proyecto en Nueva York. Pero sus planes son alterados sin su consentimiento... |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Rosa (Bette Davis), la insatisfecha esposa de Lewis Moline (Cotten), un bondadoso médico de pueblo, es una mujer ambiciosa y sin escrúpulos que no se detendrá ante nada con tal de lograr su propósito: acostarse con el rico industrial Neil Latimer (David Brian) e irse a vivir con él a Chicago. Para conseguirlo utiliza todos los medios a su alcance: el engaño, la traición y el crimen. |
Más allá del bosque Más allá del bosque | |
(1949) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Rosa (Bette Davis), la insatisfecha esposa de Lewis Moline (Cotten), un bondadoso médico de pueblo, es una mujer ambiciosa y sin escrúpulos que no se detendrá ante nada con tal de lograr su propósito: acostarse con el rico industrial Neil Latimer (David Brian) e irse a vivir con él a Chicago. Para conseguirlo utiliza todos los medios a su alcance: el engaño, la traición y el crimen. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Una joven actriz de teatro se dirige a un pueblecito, cerca de la frontera con México, con el fin de descansar y tomar el sol. Allí se enamora de un hombre que ha sido condenado por el asesinato de su esposa y está en libertad bajo fianza. Aunque ella cree que es inocente, no puede evitar que le inspire miedo. |
La luz brilló dos veces La luz brilló dos veces | |
(1951) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Una joven actriz de teatro se dirige a un pueblecito, cerca de la frontera con México, con el fin de descansar y tomar el sol. Allí se enamora de un hombre que ha sido condenado por el asesinato de su esposa y está en libertad bajo fianza. Aunque ella cree que es inocente, no puede evitar que le inspire miedo. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Jim Sterling, un soldado norteamericano destinado a Corea, se enamora de una sencilla muchacha japonesa y se casa con ella. Los problemas de la pareja comienzan cuando regresan a los Estados Unidos: enseguida, numerosos detalles de la vida cotidiana, casi imperceptibles, ponen de manifiesto el fuerte rechazo de la familia Sterling hacia la joven extranjera. |
Esposa de guerra japonesa Esposa de guerra japonesa | |
(1952) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Jim Sterling, un soldado norteamericano destinado a Corea, se enamora de una sencilla muchacha japonesa y se casa con ella. Los problemas de la pareja comienzan cuando regresan a los Estados Unidos: enseguida, numerosos detalles de la vida cotidiana, casi imperceptibles, ponen de manifiesto el fuerte rechazo de la familia Sterling hacia la joven extranjera. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Carolina del Norte. Ruby (Jones), una joven campesina de fuerte temperamento, está enamorada de Tackman (Heston), un hombre que se va a casar con la hija de un rico hacendado. Por despecho, se casa con Gentry (Malden), el hombre más poderoso de la comarca. Pero este matrimonio no está bien visto; además, Ruby será acusada de la muerte de su marido en un accidente. |
Pasión bajo la niebla Pasión bajo la niebla | |
(1952) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Carolina del Norte. Ruby (Jones), una joven campesina de fuerte temperamento, está enamorada de Tackman (Heston), un hombre que se va a casar con la hija de un rico hacendado. Por despecho, se casa con Gentry (Malden), el hombre más poderoso de la comarca. Pero este matrimonio no está bien visto; además, Ruby será acusada de la muerte de su marido en un accidente. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Dempsey Rae (Kirk Douglas) decide marcharse de Kansas City hacia Wyoming donde espera tener nuevos aires para su atormentada existencia. En el tren en el que viaja como polizón, se hará amigo del joven Jeff Jimson (William Campbell), a quien llamarán "Texas" cuando comiencen a trabajar en el rancho de Strap Davis. Después comenzarán los problemas cuando la nueva propietaria ya es Reed Bowman (Jeanne Crain) una bella y ambiciosa mujer que sigue pensando que el agua y el pasto son ... |
La pradera sin ley La pradera sin ley | |
(1955) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Dempsey Rae (Kirk Douglas) decide marcharse de Kansas City hacia Wyoming donde espera tener nuevos aires para su atormentada existencia. En el tren en el que viaja como polizón, se hará amigo del joven Jeff Jimson (William Campbell), a quien llamarán "Texas" cuando comiencen a trabajar en el rancho de Strap Davis. Después comenzarán los problemas cuando la nueva propietaria ya es Reed Bowman (Jeanne Crain) una bella y ambiciosa mujer que sigue pensando que el agua y el pasto son ... |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Leon Tolstoi. En el año 1805 Napoleón amenaza con invadir Rusia. Pierre Bezukhov (Henry Fonda) es un intelectual pacifista y ocioso, hijo natural de un noble. Cuando estalla la guerra, se mantiene al margen de la contienda y frecuenta la casa de sus amigos los Rostov, una acogedora familia aristocrática, en la que brilla por su encanto y generosidad Natasha (Audrey Hepburn). |
Guerra y paz Guerra y paz | |
(1956) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Leon Tolstoi. En el año 1805 Napoleón amenaza con invadir Rusia. Pierre Bezukhov (Henry Fonda) es un intelectual pacifista y ocioso, hijo natural de un noble. Cuando estalla la guerra, se mantiene al margen de la contienda y frecuenta la casa de sus amigos los Rostov, una acogedora familia aristocrática, en la que brilla por su encanto y generosidad Natasha (Audrey Hepburn). |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Drama histórico sobre el famoso relato bíblico, en el que el Rey David tiene una visión en la que Dios le comunica que su joven hijo Salomón le sucederá en el trono, lo que provoca los celos de su otro hijo: Adonijah. |
Salomón y la reina de Saba Salomón y la reina de Saba | |
(1959) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
Drama histórico sobre el famoso relato bíblico, en el que el Rey David tiene una visión en la que Dios le comunica que su joven hijo Salomón le sucederá en el trono, lo que provoca los celos de su otro hijo: Adonijah. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
El pintor Andrew Wyethl mandó una carta a King Vidor diciéndole que su película bélica "The Big Parade" era la única gran película jamas creada, y cómo esta influyó en su pintura de muchas maneras. La última película de Vidor recoge distintas charlas entre el y Wyethl hablando de "The Big Parade", el cine, el arte, etc. |
The Metaphor The Metaphor | |
(1980) | |
Director Director |
Director: King Vidor |
![]() |
El pintor Andrew Wyethl mandó una carta a King Vidor diciéndole que su película bélica "The Big Parade" era la única gran película jamas creada, y cómo esta influyó en su pintura de muchas maneras. La última película de Vidor recoge distintas charlas entre el y Wyethl hablando de "The Big Parade", el cine, el arte, etc. |
|
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Clásico del cine mudo que muestra a través de varios episodios históricos las injusticias provocadas por la intolerancia religiosa y social. La idea inicial de Griffith era narrar las sangrientas huelgas de 1912 en EE.UU. (un huelguista es acusado de la muerte de su patrón), pero después decidió rodar tres episodios más: "La caída de Babilonia, "La Pasión de Cristo" y "La noche de San Bartolomé" (sangriento episodio de las luchas entre hugonotes y católicos ... |
Intolerancia Intolerancia | |
(1916) | |
Extra Extra |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Clásico del cine mudo que muestra a través de varios episodios históricos las injusticias provocadas por la intolerancia religiosa y social. La idea inicial de Griffith era narrar las sangrientas huelgas de 1912 en EE.UU. (un huelguista es acusado de la muerte de su patrón), pero después decidió rodar tres episodios más: "La caída de Babilonia, "La Pasión de Cristo" y "La noche de San Bartolomé" (sangriento episodio de las luchas entre hugonotes y católicos ... |
|
Director: Rupert Hughes |
![]() |
Una joven llega a Hollywood dispuesta a convertirse en estrella. |
Almas en venta Almas en venta | |
(1923) | |
Himself - Celebrity Director Himself - Celebrity Director |
Director: Rupert Hughes |
![]() |
Una joven llega a Hollywood dispuesta a convertirse en estrella. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Peggy Pepper (Marion Davies) sueña con ser una actriz dramática y su padre se dispone a llevarla a Hollywood para que le hagan un casting, donde piensa demostrarle a todos que su hija es una verdadera actriz. Ayudada por Billy Boone (William Haines), la chica conseguirá la dichosa prueba... pero algunas cosas van a cambiar en lo que han sido sus pretensiones, mientras entre ellos nace algo que es mucho más que una simple amistad. |
Espejismos Espejismos | |
(1928) | |
Himself Himself |
Director: King Vidor |
![]() |
Peggy Pepper (Marion Davies) sueña con ser una actriz dramática y su padre se dispone a llevarla a Hollywood para que le hagan un casting, donde piensa demostrarle a todos que su hija es una verdadera actriz. Ayudada por Billy Boone (William Haines), la chica conseguirá la dichosa prueba... pero algunas cosas van a cambiar en lo que han sido sus pretensiones, mientras entre ellos nace algo que es mucho más que una simple amistad. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Estados Unidos, años 30. En plena Depresión económica, John y Mary, una pareja joven que vive abrumada por las deudas y el desempleo, abandona la ciudad y se establece en una granja abandonada. A pesar de la inexperiencia de John, deciden explotarla. Y este proyecto se hará realidad a medida que vayan llegando a la finca personas de los más diversos oficios que huyen de la miseria urbana. El resultado es la creación de una cooperativa agrícola y de un nuevo tipo de sociedad más ... |
El pan nuestro de cada día El pan nuestro de cada día | |
(1934) | |
Farmer Yelling 'Let It Go!' Farmer Yelling 'Let It Go!' |
Director: King Vidor |
![]() |
Estados Unidos, años 30. En plena Depresión económica, John y Mary, una pareja joven que vive abrumada por las deudas y el desempleo, abandona la ciudad y se establece en una granja abandonada. A pesar de la inexperiencia de John, deciden explotarla. Y este proyecto se hará realidad a medida que vayan llegando a la finca personas de los más diversos oficios que huyen de la miseria urbana. El resultado es la creación de una cooperativa agrícola y de un nuevo tipo de sociedad más ... |
|
Director: David Butler |
![]() |
No hay director. No hay protagonista. No hay problema. Si nadie trabajara con el ambicioso actor Jack Carson (representado por el bondadoso Carson), él simplemente reuniría su propia película. Podría engañar a su buen amigo Dennis Morgan para que la co-protagonizara. Y hay una niña con talento en el comedor del estudio, ansiosa por que llegue su gran oportunidad. Pero, ¿Será suficiente?. En su tercera película (y la tercera con Carson), Doris Day hace el papel de esa actriz que promete ... |
El amor no puede esperar El amor no puede esperar | |
(1949) | |
King Vidor King Vidor |
Director: David Butler |
![]() |
No hay director. No hay protagonista. No hay problema. Si nadie trabajara con el ambicioso actor Jack Carson (representado por el bondadoso Carson), él simplemente reuniría su propia película. Podría engañar a su buen amigo Dennis Morgan para que la co-protagonizara. Y hay una niña con talento en el comedor del estudio, ansiosa por que llegue su gran oportunidad. Pero, ¿Será suficiente?. En su tercera película (y la tercera con Carson), Doris Day hace el papel de esa actriz que promete ... |
|
Director: Richard Schickel |
![]() |
Nació con el cinematógrafo en 1894, comenzó en el cine silente y continuó en el sonoro, reflejando en muchas de sus obras una importante preocupación social, aunque filmó casi todos los géneros. Murió en 1982 a los 88 años. Se trata de King Vidor. Este documental se rodó cuando contaba 79 años. |
Los hombres que inventaron las películas: King ... Los hombres que inventaron las películas: King ... | |
(1973) | |
Himself Himself |
Director: Richard Schickel |
![]() |
Nació con el cinematógrafo en 1894, comenzó en el cine silente y continuó en el sonoro, reflejando en muchas de sus obras una importante preocupación social, aunque filmó casi todos los géneros. Murió en 1982 a los 88 años. Se trata de King Vidor. Este documental se rodó cuando contaba 79 años. |
|
Director: James Toback |
![]() |
Un hombre de negocios multimillonario contrata a un hombre para influir en un dictador sudamericano. Él termina teniendo una aventura con la esposa del multimillonario. |
Amor y dinero (AKA Dinero negro) Amor y dinero (AKA Dinero negro) | |
(1982) | |
Walter Klein Walter Klein |
Director: James Toback |
![]() |
Un hombre de negocios multimillonario contrata a un hombre para influir en un dictador sudamericano. Él termina teniendo una aventura con la esposa del multimillonario. |
|
Director: Chuck Workman |
![]() |
Documental basado en el primer centenario del más importante exportador de films en el mundo como lo es Hollywood, ésta historia es contada por sus protagonistas, actores y actrices al igual que guionistas y demás personajes que hicieron vida dentro de ésta industria, intercalando imágenes de famosas películas y la narración en off del actor Peter Coyote. |
Los primeros 100 años: Un homenaje al cine ... Los primeros 100 años: Un homenaje al cine ... | |
(1995) | |
Himself Himself |
Director: Chuck Workman |
![]() |
Documental basado en el primer centenario del más importante exportador de films en el mundo como lo es Hollywood, ésta historia es contada por sus protagonistas, actores y actrices al igual que guionistas y demás personajes que hicieron vida dentro de ésta industria, intercalando imágenes de famosas películas y la narración en off del actor Peter Coyote. |
|
Director: Martin Scorsese |
![]() |
Documental de cuatro horas de duración, en el que Martin Scorsese repasa la historía del cine clásico norteamericano, desde sus inicios hasta los años 70, que es precisamente la época en la que él comenzó a trabajar en el mundo del cine. |
Un viaje personal con Martin Scorsese a través ... Un viaje personal con Martin Scorsese a través ... | |
(1995) | |
Himself Himself |
Director: Martin Scorsese |
![]() |
Documental de cuatro horas de duración, en el que Martin Scorsese repasa la historía del cine clásico norteamericano, desde sus inicios hasta los años 70, que es precisamente la época en la que él comenzó a trabajar en el mundo del cine. |
|
Director: Paquito Del Bosco |
![]() |
Una colección de entrevistas en radio y televisión con el director Federico Fellini, desde febrero de 1952, cuando realizó su primera película en solitario "Lo sceicco bianco", hasta 1967, cuando trabajaba en la película nunca completada "Il viaggio di G. Mastorna". |
Federico Fellini: Un autoritratto ritrovato Federico Fellini: Un autoritratto ritrovato | |
(2000) | |
Himself Himself |
Director: Paquito Del Bosco |
![]() |
Una colección de entrevistas en radio y televisión con el director Federico Fellini, desde febrero de 1952, cuando realizó su primera película en solitario "Lo sceicco bianco", hasta 1967, cuando trabajaba en la película nunca completada "Il viaggio di G. Mastorna". |
|
Director: Carlos Benpar |
![]() |
Ensayo cinematográfico en defensa de los Derechos Morales de los cineastas frente a las manipulaciones que sufren las películas desde los orígenes del cine hasta hoy. Incluye fragmentos de importantes películas, como una escena en la que Felipe II (1559-1598) recorta una pintura de Tiziano porque no cabía en el espacio que le había reservado en El Escorial. Con esta acción el Rey de España se convirtió en el inventor del panning-scanning que en nuestra época altera el formato original ... |
Cineastas contra magnates Cineastas contra magnates | |
(2005) | |
Himself Himself |
Director: Carlos Benpar |
![]() |
Ensayo cinematográfico en defensa de los Derechos Morales de los cineastas frente a las manipulaciones que sufren las películas desde los orígenes del cine hasta hoy. Incluye fragmentos de importantes películas, como una escena en la que Felipe II (1559-1598) recorta una pintura de Tiziano porque no cabía en el espacio que le había reservado en El Escorial. Con esta acción el Rey de España se convirtió en el inventor del panning-scanning que en nuestra época altera el formato original ... |
|
Director: Robert Trachtenberg |
![]() |
Documental sobre la trayectoria humana y profesional del prematuramente desaparecido productor. |
Irving Thalberg: El príncipe de Hollywood Irving Thalberg: El príncipe de Hollywood | |
(2005) | |
Himself Himself |
Director: Robert Trachtenberg |
![]() |
Documental sobre la trayectoria humana y profesional del prematuramente desaparecido productor. |