|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 12-10-1920 Buenos Aires, Argentina 12-10-1920 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 25-1-2010 Buenos Aires, Argentina 25-1-2010 | |
(89) (89) |
|
Director: Emilio Vieyra |
Drama |
Un joven pesimista e inconformista que trabaja con su padre y solo pretende ganar dinero fácil un día es tentado de entrar a una célula comunista, en donde de a poco le van encargando ciertos trabajos a cambio de dinero y ascensos dentro del grupo. |
Detrás de la mentira Detrás de la mentira | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Drama |
Un joven pesimista e inconformista que trabaja con su padre y solo pretende ganar dinero fácil un día es tentado de entrar a una célula comunista, en donde de a poco le van encargando ciertos trabajos a cambio de dinero y ascensos dentro del grupo. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Comedia |
Dr. Cándido Pérez, señoras Dr. Cándido Pérez, señoras | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Comedia |
|
Director: Emilio Vieyra |
Crimenes, Drama |
Un hombre adinerado llega a Buenos Aires para vengar la muerte de su joven hermano. Traba relación con una sugestiva rubia cantante de un club nocturno regenteado por un jefe mafioso. Uno de los números musicales es realizado por Michelle, un conocido travesti norteamericano y es la primera aparición de un travesti en una película argentina, una audacia para la época. |
Testigo para un crimen Testigo para un crimen | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Crimenes, Drama |
Un hombre adinerado llega a Buenos Aires para vengar la muerte de su joven hermano. Traba relación con una sugestiva rubia cantante de un club nocturno regenteado por un jefe mafioso. Uno de los números musicales es realizado por Michelle, un conocido travesti norteamericano y es la primera aparición de un travesti en una película argentina, una audacia para la época. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Comedia, Ciencia-Ficción, Drama |
Una sucesión de emisiones televisivas, a través de los rayos catódicos, provoca en las mentes de los telespectadores unos efectos inesperados y terroríficos. El motivo se origina en unos tambores con sustancias radiactivas, que mezclados con las aguas de un pantano, despiden unas emisiones extrañas que llegan a las antenas y por algún inexplicable motivo se transforman en ondas que son recibidas por los televisores y luego afectan a los seres humanos. |
Extraña invasión (Sintonice el terror) Extraña invasión (Sintonice el terror) | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Comedia, Ciencia-Ficción, Drama |
Una sucesión de emisiones televisivas, a través de los rayos catódicos, provoca en las mentes de los telespectadores unos efectos inesperados y terroríficos. El motivo se origina en unos tambores con sustancias radiactivas, que mezclados con las aguas de un pantano, despiden unas emisiones extrañas que llegan a las antenas y por algún inexplicable motivo se transforman en ondas que son recibidas por los televisores y luego afectan a los seres humanos. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Horror |
Raúl y Laura integran un grupo de muchachos que se encuentra de vacaciones en Bariloche, Argentina. En una de las excursiones la camioneta del tour que los transportaba se queda sin combustible y se ven obligados a pasar la noche en una casona abandonada. Raúl no puede dormir y se da una vuelta por la casa, topándose con una extraña mujer que lo seduce y con la cual termina haciendo el amor. Pero al despertarse a la mañana siguiente, Raul descubre que todas las chicas han desaparecido y ... |
Sangre de vírgenes Sangre de vírgenes | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Horror |
Raúl y Laura integran un grupo de muchachos que se encuentra de vacaciones en Bariloche, Argentina. En una de las excursiones la camioneta del tour que los transportaba se queda sin combustible y se ven obligados a pasar la noche en una casona abandonada. Raúl no puede dormir y se da una vuelta por la casa, topándose con una extraña mujer que lo seduce y con la cual termina haciendo el amor. Pero al despertarse a la mañana siguiente, Raul descubre que todas las chicas han desaparecido y ... |
|
Director: Emilio Vieyra |
Comedia |
Cuando llega la noche en un lugar del barrio de Palermo (Buenos Aires) bautizado con el nombre de "Villa Cariño", van estacionando sus coches las parejas y no tan parejas entregados a la diversión, la pasión y el amor. |
Villa Cariño está que arde Villa Cariño está que arde | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Comedia |
Cuando llega la noche en un lugar del barrio de Palermo (Buenos Aires) bautizado con el nombre de "Villa Cariño", van estacionando sus coches las parejas y no tan parejas entregados a la diversión, la pasión y el amor. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Musical, Romántica, Drama |
Un muchacho llega desde el interior del país para triunfar como pianista, protegido por una dama de la alta sociedad. La mujer, algo mayor que él, acaba enamorándose perdidamente del jóven, en un amor no correspondido. |
La vida continúa La vida continúa | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Musical, Romántica, Drama |
Un muchacho llega desde el interior del país para triunfar como pianista, protegido por una dama de la alta sociedad. La mujer, algo mayor que él, acaba enamorándose perdidamente del jóven, en un amor no correspondido. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Musical, Romántica, Drama |
Un joven sueña con ser cantante y volverse popular entre las multitudes. Con el tiempo logra tener todo lo que desea, pero en el camino se encuentra con una persona envidiosa que a base de intrigas logra que éste pierda a su novia y hasta a su propio representante. Para ello, el deberá trabajar mucho para así poder conseguir nuevamente sus metas y deseos. |
Quiero llenarme de tí Quiero llenarme de tí | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Musical, Romántica, Drama |
Un joven sueña con ser cantante y volverse popular entre las multitudes. Con el tiempo logra tener todo lo que desea, pero en el camino se encuentra con una persona envidiosa que a base de intrigas logra que éste pierda a su novia y hasta a su propio representante. Para ello, el deberá trabajar mucho para así poder conseguir nuevamente sus metas y deseos. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Musical, Romántica, Drama |
El hijo de un gitano que trabaja en un parque de diversiones es acusado de un crimen que no cometió. Huye y se oculta, junto a su compañero. |
Gitano Gitano | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Musical, Romántica, Drama |
El hijo de un gitano que trabaja en un parque de diversiones es acusado de un crimen que no cometió. Huye y se oculta, junto a su compañero. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Drama |
Víctor y Ricardo, dos jóvenes burgueses, deciden dejar sus rutinarias vidas por un tiempo y dedicarse a recorrer el país como mochileros. |
Los mochileros Los mochileros | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Drama |
Víctor y Ricardo, dos jóvenes burgueses, deciden dejar sus rutinarias vidas por un tiempo y dedicarse a recorrer el país como mochileros. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Comedia, Musical, Romántica |
Así es Buenos Aires Así es Buenos Aires | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Comedia, Musical, Romántica |
|
Director: Emilio Vieyra |
Horror |
Una policía investiga las muertes de un grupo de bailarinas de un teatro de revistas, que son liquidadas por un psicópata enmascarado. |
La bestia desnuda La bestia desnuda | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Horror |
Una policía investiga las muertes de un grupo de bailarinas de un teatro de revistas, que son liquidadas por un psicópata enmascarado. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Comedia, Musical |
Leonardo es un cantante popular que está teniendo mucho éxito en Argentina y en el exterior. Su vida transcurre feliz acompañado por su madre y un hermano menor. Su representante y amigo lo acompaña en sus giras. Pero toda esa tranquilidad no es suficiente, y al no encontrar el amor, la tristeza se apodera de él en lo mejor de su carrera. Leonardo renunciará a todo el éxito en busca de ese amor. |
Simplemente una rosa Simplemente una rosa | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Comedia, Musical |
Leonardo es un cantante popular que está teniendo mucho éxito en Argentina y en el exterior. Su vida transcurre feliz acompañado por su madre y un hermano menor. Su representante y amigo lo acompaña en sus giras. Pero toda esa tranquilidad no es suficiente, y al no encontrar el amor, la tristeza se apodera de él en lo mejor de su carrera. Leonardo renunciará a todo el éxito en busca de ese amor. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Comedia |
Comedia costumbrista de los tiempos en que ganar en el Prode (lotería deportiva) en Argentina era todo un acontecimiento. |
Yo gané el Prode... ¿y usted? Yo gané el Prode... ¿y usted? | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Comedia |
Comedia costumbrista de los tiempos en que ganar en el Prode (lotería deportiva) en Argentina era todo un acontecimiento. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Acción, Aventuras, Comedia |
En medio de persecuciones, peleas y tiroteos, tres agentes encubiertos se proponen desbaratar una banda de mafiosos y salvar a un científico famoso que había sido secuestrado. Fue la primera de una serie de películas protagonizadas por "Los Superagentes", que si bien en este caso se llamaron Centauro (Victor Bó), Apolo (Ricardo Bauleo) y Hércules (Julio De Grazia), posteriormente fueron conocidos como Delfín, Tiburón y Mojarrita, respectivamente. |
La gran aventura La gran aventura | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Acción, Aventuras, Comedia |
En medio de persecuciones, peleas y tiroteos, tres agentes encubiertos se proponen desbaratar una banda de mafiosos y salvar a un científico famoso que había sido secuestrado. Fue la primera de una serie de películas protagonizadas por "Los Superagentes", que si bien en este caso se llamaron Centauro (Victor Bó), Apolo (Ricardo Bauleo) y Hércules (Julio De Grazia), posteriormente fueron conocidos como Delfín, Tiburón y Mojarrita, respectivamente. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Aventuras, Misterio, Romántica, Western |
La historia de una pareja de torpes detectives uruguayos que emprenden la misión de ir en auxilio de una huérfana y muy rica heredera a Argentina. No les será muy sencillo enfrentar las mil y una dificultades que les espera en el camino. Los enfrentamientos con bandidos que asolan la región y que los harán retroceder más de una vez, no serán el único peligro. |
Los irrompibles Los irrompibles | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Aventuras, Misterio, Romántica, Western |
La historia de una pareja de torpes detectives uruguayos que emprenden la misión de ir en auxilio de una huérfana y muy rica heredera a Argentina. No les será muy sencillo enfrentar las mil y una dificultades que les espera en el camino. Los enfrentamientos con bandidos que asolan la región y que los harán retroceder más de una vez, no serán el único peligro. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Acción, Aventuras, Comedia, Familiar |
Los Comandos Azules son agentes de la Policía Federal trabajando de forma encubierta para derrotar una organización delictiva de origen ruso, que planea detener al representante de Estados Unidos en el Congreso Nuclear por la Paz en Mar del Plata. A pesar del trabajo de inteligencia de los policías, el plan es llevado a cabo con éxito y el renombrado científico es secuestrado y permanece desaparecido, se sospecha que por motivos políticos. |
Comandos Azules Comandos Azules | |
(1980) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Acción, Aventuras, Comedia, Familiar |
Los Comandos Azules son agentes de la Policía Federal trabajando de forma encubierta para derrotar una organización delictiva de origen ruso, que planea detener al representante de Estados Unidos en el Congreso Nuclear por la Paz en Mar del Plata. A pesar del trabajo de inteligencia de los policías, el plan es llevado a cabo con éxito y el renombrado científico es secuestrado y permanece desaparecido, se sospecha que por motivos políticos. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Acción, Aventuras |
Vuelven los Comandos Azules. Una voz en off al comienzo del film afirma: "En la Argentina, que es tierra de paz, se está a punto de lograr un fantástico descubrimiento que beneficiará al mundo. Pero las fuerzas del mal se han apoderado de ese invento y pretenden usarlo para sumir a la humanidad en el caos y el terror. Los Comandos Azules deben evitarlo". |
Comandos Azules en acción Comandos Azules en acción | |
(1980) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Acción, Aventuras |
Vuelven los Comandos Azules. Una voz en off al comienzo del film afirma: "En la Argentina, que es tierra de paz, se está a punto de lograr un fantástico descubrimiento que beneficiará al mundo. Pero las fuerzas del mal se han apoderado de ese invento y pretenden usarlo para sumir a la humanidad en el caos y el terror. Los Comandos Azules deben evitarlo". |
|
Director: Emilio Vieyra |
Horror, Misterio, Thriller, Crimenes |
Describe la vida interna de un colegio de señoritas pertenecientes a familias de sólida posición económica que por tradición, indolencia o comodidad transfieren a distintos establecimientos educacionales la responsabilidad de la orientación moral, intelectual, espiritual y social a muchachas acostumbradas a una vida sin problemas, la mayoría con pésimos ejemplos de relación matrimonial y conducta de sus progenitores. Es así como caen en el caos emocional, desembocado en drogas, ... |
Sucedió en el internado Sucedió en el internado | |
(1985) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Horror, Misterio, Thriller, Crimenes |
Describe la vida interna de un colegio de señoritas pertenecientes a familias de sólida posición económica que por tradición, indolencia o comodidad transfieren a distintos establecimientos educacionales la responsabilidad de la orientación moral, intelectual, espiritual y social a muchachas acostumbradas a una vida sin problemas, la mayoría con pésimos ejemplos de relación matrimonial y conducta de sus progenitores. Es así como caen en el caos emocional, desembocado en drogas, ... |
|
Director: Emilio Vieyra |
Thriller, Crimenes, Drama |
Cuatro chicas son detenidas por distintos actos delictivos en diversos puntos de la ciudad; el robo en una farmacia, trabajar en un club de alterne, traficar con drogas y ver un asesinato y coger la pistola siendo culpada de éste, son las razones de la detención. Las cuatro serán condenadas y llevadas a una cárcel... |
Correccional de mujeres Correccional de mujeres | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Thriller, Crimenes, Drama |
Cuatro chicas son detenidas por distintos actos delictivos en diversos puntos de la ciudad; el robo en una farmacia, trabajar en un club de alterne, traficar con drogas y ver un asesinato y coger la pistola siendo culpada de éste, son las razones de la detención. Las cuatro serán condenadas y llevadas a una cárcel... |
|
Director: Emilio Vieyra |
Thriller, Crimenes, Drama |
Un autobús de larga distancia es asaltado, y en el trágico suceso mueren la esposa y el hijo de un reconocido abogado (Arturo Bonín). Luego de tres meses de reposo, sale del hospital, con un solo prosósito: vengar la muerte de sus seres queridos. |
Obsesión de venganza Obsesión de venganza | |
(1987) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Thriller, Crimenes, Drama |
Un autobús de larga distancia es asaltado, y en el trágico suceso mueren la esposa y el hijo de un reconocido abogado (Arturo Bonín). Luego de tres meses de reposo, sale del hospital, con un solo prosósito: vengar la muerte de sus seres queridos. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Comedia |
Una clínica disparatada donde poco parece importarle a los enfermeros excepto las bellas mujeres que desean internarse. |
La clínica loca La clínica loca | |
(1988) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Comedia |
Una clínica disparatada donde poco parece importarle a los enfermeros excepto las bellas mujeres que desean internarse. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Comedia |
Una comedia picante sobre las desventuras de un muchacho de barrio al que, por alguna razón oculta, las mujeres encuentran irresistible. Tristán cambia de trabajo y hogar en varias ocasiones a causa de los disparatados enriedos con las mujeres que lo rodean. |
Maestro de pala Maestro de pala | |
(1994) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Comedia |
Una comedia picante sobre las desventuras de un muchacho de barrio al que, por alguna razón oculta, las mujeres encuentran irresistible. Tristán cambia de trabajo y hogar en varias ocasiones a causa de los disparatados enriedos con las mujeres que lo rodean. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Musical, Drama |
Juan Benatti, cantante de tangos de un cuarteto típico, queda a cargo de Ignacio, de cinco años, el hijo del director del conjunto, Horacio, y de Marisa, cuando sus padres deben exiliarse por razones políticas. Ignacio llama a Juan abuelo y será un padre para él. Horacio muere en el exterior, su madre se vuelve a casar y reclama al niño. Pero como éste no se lleva bien con el nuevo compañero de su madre, la custodia recae definitivamente en Juan que educará al pequeño hasta que llega ... |
Adiós, abuelo Adiós, abuelo | |
(1996) | |
Director Director |
Director: Emilio Vieyra |
Musical, Drama |
Juan Benatti, cantante de tangos de un cuarteto típico, queda a cargo de Ignacio, de cinco años, el hijo del director del conjunto, Horacio, y de Marisa, cuando sus padres deben exiliarse por razones políticas. Ignacio llama a Juan abuelo y será un padre para él. Horacio muere en el exterior, su madre se vuelve a casar y reclama al niño. Pero como éste no se lleva bien con el nuevo compañero de su madre, la custodia recae definitivamente en Juan que educará al pequeño hasta que llega ... |
|
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Después de diez años de feliz matrimonio, un hombre pierde a su esposa en un accidente y descubre que ella tenia un amante. Comienza una investigación para averiguar de quién se trataba. |
Ayer fue primavera Ayer fue primavera | |
(1955) | |
Director: Fernando Ayala |
Drama |
Después de diez años de feliz matrimonio, un hombre pierde a su esposa en un accidente y descubre que ella tenia un amante. Comienza una investigación para averiguar de quién se trataba. |
|
Director: Enrique Carreras |
Drama |
Un matrimonio divorciado a punto de unirse nuevamente se ve complicado por la amenaza de separación de otra pareja. |
De noche también se duerme De noche también se duerme | |
(1955) | |
Director: Enrique Carreras |
Drama |
Un matrimonio divorciado a punto de unirse nuevamente se ve complicado por la amenaza de separación de otra pareja. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Comedia, Ciencia-Ficción, Drama |
Una sucesión de emisiones televisivas, a través de los rayos catódicos, provoca en las mentes de los telespectadores unos efectos inesperados y terroríficos. El motivo se origina en unos tambores con sustancias radiactivas, que mezclados con las aguas de un pantano, despiden unas emisiones extrañas que llegan a las antenas y por algún inexplicable motivo se transforman en ondas que son recibidas por los televisores y luego afectan a los seres humanos. |
Extraña invasión (Sintonice el terror) Extraña invasión (Sintonice el terror) | |
(1965) | |
Director: Emilio Vieyra |
Comedia, Ciencia-Ficción, Drama |
Una sucesión de emisiones televisivas, a través de los rayos catódicos, provoca en las mentes de los telespectadores unos efectos inesperados y terroríficos. El motivo se origina en unos tambores con sustancias radiactivas, que mezclados con las aguas de un pantano, despiden unas emisiones extrañas que llegan a las antenas y por algún inexplicable motivo se transforman en ondas que son recibidas por los televisores y luego afectan a los seres humanos. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Horror |
Raúl y Laura integran un grupo de muchachos que se encuentra de vacaciones en Bariloche, Argentina. En una de las excursiones la camioneta del tour que los transportaba se queda sin combustible y se ven obligados a pasar la noche en una casona abandonada. Raúl no puede dormir y se da una vuelta por la casa, topándose con una extraña mujer que lo seduce y con la cual termina haciendo el amor. Pero al despertarse a la mañana siguiente, Raul descubre que todas las chicas han desaparecido y ... |
Sangre de vírgenes Sangre de vírgenes | |
(1967) | |
Comisario Martinez Comisario Martinez |
Director: Emilio Vieyra |
Horror |
Raúl y Laura integran un grupo de muchachos que se encuentra de vacaciones en Bariloche, Argentina. En una de las excursiones la camioneta del tour que los transportaba se queda sin combustible y se ven obligados a pasar la noche en una casona abandonada. Raúl no puede dormir y se da una vuelta por la casa, topándose con una extraña mujer que lo seduce y con la cual termina haciendo el amor. Pero al despertarse a la mañana siguiente, Raul descubre que todas las chicas han desaparecido y ... |
|
Director: Emilio Vieyra |
Horror |
Una policía investiga las muertes de un grupo de bailarinas de un teatro de revistas, que son liquidadas por un psicópata enmascarado. |
La bestia desnuda La bestia desnuda | |
(1971) | |
Julio Julio |
Director: Emilio Vieyra |
Horror |
Una policía investiga las muertes de un grupo de bailarinas de un teatro de revistas, que son liquidadas por un psicópata enmascarado. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Acción, Aventuras, Comedia |
En medio de persecuciones, peleas y tiroteos, tres agentes encubiertos se proponen desbaratar una banda de mafiosos y salvar a un científico famoso que había sido secuestrado. Fue la primera de una serie de películas protagonizadas por "Los Superagentes", que si bien en este caso se llamaron Centauro (Victor Bó), Apolo (Ricardo Bauleo) y Hércules (Julio De Grazia), posteriormente fueron conocidos como Delfín, Tiburón y Mojarrita, respectivamente. |
La gran aventura La gran aventura | |
(1974) | |
Cameo Cameo |
Director: Emilio Vieyra |
Acción, Aventuras, Comedia |
En medio de persecuciones, peleas y tiroteos, tres agentes encubiertos se proponen desbaratar una banda de mafiosos y salvar a un científico famoso que había sido secuestrado. Fue la primera de una serie de películas protagonizadas por "Los Superagentes", que si bien en este caso se llamaron Centauro (Victor Bó), Apolo (Ricardo Bauleo) y Hércules (Julio De Grazia), posteriormente fueron conocidos como Delfín, Tiburón y Mojarrita, respectivamente. |
|
Director: Emilio Vieyra |
Acción, Aventuras |
Vuelven los Comandos Azules. Una voz en off al comienzo del film afirma: "En la Argentina, que es tierra de paz, se está a punto de lograr un fantástico descubrimiento que beneficiará al mundo. Pero las fuerzas del mal se han apoderado de ese invento y pretenden usarlo para sumir a la humanidad en el caos y el terror. Los Comandos Azules deben evitarlo". |
Comandos Azules en acción Comandos Azules en acción | |
(1980) | |
Director: Emilio Vieyra |
Acción, Aventuras |
Vuelven los Comandos Azules. Una voz en off al comienzo del film afirma: "En la Argentina, que es tierra de paz, se está a punto de lograr un fantástico descubrimiento que beneficiará al mundo. Pero las fuerzas del mal se han apoderado de ese invento y pretenden usarlo para sumir a la humanidad en el caos y el terror. Los Comandos Azules deben evitarlo". |
|
Director: Pablo Nisenson |
Drama |
En el Buenos Aires de fin de milenio un joven documentalista desesperanzado por su porvenir decide filmar su último acto. |
Ángel, la diva y yo Ángel, la diva y yo | |
(1999) | |
Mendigo Mendigo |
Director: Pablo Nisenson |
Drama |
En el Buenos Aires de fin de milenio un joven documentalista desesperanzado por su porvenir decide filmar su último acto. |