|
Nacimiento: Nacimiento: Camargo, Chihuahua, Mexico 30-11-1936 Camargo, Chihuahua, Mexico 30-11-1936 | |
(87) (87) |
|
Nombre real: Luz Elena Ruiz Bejarano Nombre real: Luz Elena Ruiz Bejarano |
|
Altura: 1.75 cm Altura: 1.75 cm |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
El hijo del Charro Negro regresa a su pueblo y encuentra que una pandilla está causando una ola de crimen. |
El Charro Negro contra la banda de los cuervos El Charro Negro contra la banda de los cuervos | |
(1963) | |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
El hijo del Charro Negro regresa a su pueblo y encuentra que una pandilla está causando una ola de crimen. |
|
Director: José Ortiz Ramos |
![]() |
El mariachi canta El mariachi canta | |
(1963) | |
Lupe Lupe |
Director: José Ortiz Ramos |
![]() |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La historia de dos jóvenes que se enamoran de la misma mujer, la hija del poderoso hacendado del pueblo. |
Los apuros de dos gallos Los apuros de dos gallos | |
(1963) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La historia de dos jóvenes que se enamoran de la misma mujer, la hija del poderoso hacendado del pueblo. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El humilde pregonero Dionisio recibe un gallo dorado moribundo al cual logra revivir con sus cuidados. Al jugarlo en la feria de San Juan del Río, el gallo vence a uno del gallero Lorenzo Benavides, figura importante de los palenques y amante de "la Caponera". Impresionado por la mujer, Dionisio le atribuye una influencia mágica en su victoria. Lorenzo intenta por todos los medios comprarle el gallo a Dionisio pero éste se niega. Sólo el poder de seducción de "la ... |
El gallo de oro El gallo de oro | |
(1964) | |
Bernarda "La Caponera" Bernarda "La Caponera" |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El humilde pregonero Dionisio recibe un gallo dorado moribundo al cual logra revivir con sus cuidados. Al jugarlo en la feria de San Juan del Río, el gallo vence a uno del gallero Lorenzo Benavides, figura importante de los palenques y amante de "la Caponera". Impresionado por la mujer, Dionisio le atribuye una influencia mágica en su victoria. Lorenzo intenta por todos los medios comprarle el gallo a Dionisio pero éste se niega. Sólo el poder de seducción de "la ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
México de mi corazón (Dos mexicanas en México) México de mi corazón (Dos mexicanas en México) | |
(1964) | |
María Menéndez María Menéndez |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un par de pilotos bastante distintos: el enamoradizo, casado y con hijos Luis (Julio Alemán), y el ex seminarista, novio fiel, Julio (Julio Aldama). Mientras el primero engaña a su esposa (Marga López) coqueteando con muchachas en distintas ciudades, el segundo sospecha que su novia (Lorena Velázquez) le es infiel. Llega el momento de la rivalidad extrema y de una misión peligrosa que pondrá a prueba la amistad. |
Diablos en el cielo Diablos en el cielo | |
(1965) | |
Carmela Carmela |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un par de pilotos bastante distintos: el enamoradizo, casado y con hijos Luis (Julio Alemán), y el ex seminarista, novio fiel, Julio (Julio Aldama). Mientras el primero engaña a su esposa (Marga López) coqueteando con muchachas en distintas ciudades, el segundo sospecha que su novia (Lorena Velázquez) le es infiel. Llega el momento de la rivalidad extrema y de una misión peligrosa que pondrá a prueba la amistad. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Lucha Vázquez, una joven guapa y adinerada parece perseguida por la mala suerte, los dos novios que ha tenido murieron el mismo día que el cura leía las amonestaciones de boda.Manuel, un joven del mismo pueblo está enamorado de Lucha, pero ella teme que de quien se enamore muera también, por eso va a una adivina que le aconseja que se haga novia de otro que no quiera y cuando muera ésta ya estará libre para Manuel, pues según ella, con el tercero se acabará el mal presagio.En el pueblo ... |
Me cansé de rogarle Me cansé de rogarle | |
(1966) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Lucha Vázquez, una joven guapa y adinerada parece perseguida por la mala suerte, los dos novios que ha tenido murieron el mismo día que el cura leía las amonestaciones de boda.Manuel, un joven del mismo pueblo está enamorado de Lucha, pero ella teme que de quien se enamore muera también, por eso va a una adivina que le aconseja que se haga novia de otro que no quiera y cuando muera ésta ya estará libre para Manuel, pues según ella, con el tercero se acabará el mal presagio.En el pueblo ... |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un perro rabioso muerde a cuatro niños, y un agente de sanidad los busca para salvarlos. Un reportero de pocos escrúpulos ofrece su ayuda. |
Seis días para morir (La rabia) Seis días para morir (La rabia) | |
(1967) | |
Avelina Rodríguez Avelina Rodríguez |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un perro rabioso muerde a cuatro niños, y un agente de sanidad los busca para salvarlos. Un reportero de pocos escrúpulos ofrece su ayuda. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un hombre está a punto de casarse con una mujer que está esperando un hijo suyo, sus hermanos le hacen creer que él ha muerto y éste se siente traicionado. |
Los amores de Juan Charrasqueado Los amores de Juan Charrasqueado | |
(1968) | |
Cantante vernácula Cantante vernácula |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un hombre está a punto de casarse con una mujer que está esperando un hijo suyo, sus hermanos le hacen creer que él ha muerto y éste se siente traicionado. |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Un indio yaqui es tratado de la manera mas cruel al enamorarse de una blanca. |
El Yaqui El Yaqui | |
(1969) | |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Un indio yaqui es tratado de la manera mas cruel al enamorarse de una blanca. |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
El quelite El quelite | |
(1970) | |
Lucha; Maria de la Luz Ontiveros Lucha; Maria de la Luz Ontiveros |
Director: Jorge Fons |
![]() |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Nos narra los pensares y dolores de Pito Pérez que anda de pueblo en pueblo en el estado de Michoacán, viviendo de lo ajeno, no robado sino mas bien prestado omo el lo dice, ganado de una manera tenaz e inteligente. Dentro de sus aventuras y desventuras Pito narra como desde niño lo persiguió su mala suerte, cuando el le fue negada la educación y hasta su libertad, el como su familia es vista como una bola de locos, cuando el sátiramente hace muchas vueltas retóricas para hacer caer a ... |
La vida inútil de Pito Pérez La vida inútil de Pito Pérez | |
(1970) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Nos narra los pensares y dolores de Pito Pérez que anda de pueblo en pueblo en el estado de Michoacán, viviendo de lo ajeno, no robado sino mas bien prestado omo el lo dice, ganado de una manera tenaz e inteligente. Dentro de sus aventuras y desventuras Pito narra como desde niño lo persiguió su mala suerte, cuando el le fue negada la educación y hasta su libertad, el como su familia es vista como una bola de locos, cuando el sátiramente hace muchas vueltas retóricas para hacer caer a ... |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
El dueño de un taller mecánico va con su familia y amigos a presenciar el final de una carrera de coches, lo que da lugar a una serie de situaciones caóticas y desenfrenadas. |
Mecánica nacional Mecánica nacional | |
(1972) | |
Isabel Isabel |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
El dueño de un taller mecánico va con su familia y amigos a presenciar el final de una carrera de coches, lo que da lugar a una serie de situaciones caóticas y desenfrenadas. |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
David, hijo de un político -tras haber estudiado pintura en Europa-, vuelve a su pueblo |
El principio El principio | |
(1973) | |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
David, hijo de un político -tras haber estudiado pintura en Europa-, vuelve a su pueblo |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Mientras atiende el parto de Isabel, la esposa del fuereño Felipe, mamá Santos pronostica que "algo terrible va a pasar en el pueblo" tras rompérsele una botella donde hace soplar a las parturientas. A partir de este presagio, las calamidades atormentarán a los lugareños y los llevarán a buscar a los culpables de tan terrible situación. |
Presagio Presagio | |
(1975) | |
Angela Angela |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Mientras atiende el parto de Isabel, la esposa del fuereño Felipe, mamá Santos pronostica que "algo terrible va a pasar en el pueblo" tras rompérsele una botella donde hace soplar a las parturientas. A partir de este presagio, las calamidades atormentarán a los lugareños y los llevarán a buscar a los culpables de tan terrible situación. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El demagogo Teodoro hace campaña para diputado pero encuentra fuerte oposición de la maestra Elvira. Para anularla le ofrece matrimonio si deja la política. Ella acepta pero el día de la boda lleva un hijito de él y se anula el matrimonio. Teodoro huye y aparentemente muere en un accidente donde perece un cura, un chofer y una hippie que llevaba dólares robados. Los familiares disputan por la herencia de Teodoro pero él es el único sobreviviente y se lleva el dinero. Luego disfrazado ... |
Las cenizas del diputado Las cenizas del diputado | |
(1977) | |
Elvira Marquez Elvira Marquez |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El demagogo Teodoro hace campaña para diputado pero encuentra fuerte oposición de la maestra Elvira. Para anularla le ofrece matrimonio si deja la política. Ella acepta pero el día de la boda lleva un hijito de él y se anula el matrimonio. Teodoro huye y aparentemente muere en un accidente donde perece un cura, un chofer y una hippie que llevaba dólares robados. Los familiares disputan por la herencia de Teodoro pero él es el único sobreviviente y se lleva el dinero. Luego disfrazado ... |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes. |
El lugar sin límites El lugar sin límites | |
(1978) | |
La Japonesa La Japonesa |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Paloma no permitirá que su hacienda sea convertida en un centro turístico como desean sus cuñados. Ayudada por el capataz Mario, Paloma logra juntar dinero cantando en palenques y organizando peleas de gallos. |
Los reyes del palenque Los reyes del palenque | |
(1979) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Paloma no permitirá que su hacienda sea convertida en un centro turístico como desean sus cuñados. Ayudada por el capataz Mario, Paloma logra juntar dinero cantando en palenques y organizando peleas de gallos. |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
Entre chicanos de Los Ángeles, el joven Alberto vive con la familia de Dany, su hermano mayor. Alberto estudia en la UCLA con apoyo del profesor Bob. Otro joven, Jimy Joe, que vive con su hermana Estela, es alentado a dejar la drogadicción en un centro de readaptación juvenil coordinado por Many. Estela ve como Jimy Joe es golpeado por unos pandilleros. Desilusionado de una gringa, Alberto conoce en una discoteca a Estela y se hace su novio. Jimy Joe es sorprendido con sus amigos por una ... |
Del otro lado del puente Del otro lado del puente | |
(1980) | |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
Entre chicanos de Los Ángeles, el joven Alberto vive con la familia de Dany, su hermano mayor. Alberto estudia en la UCLA con apoyo del profesor Bob. Otro joven, Jimy Joe, que vive con su hermana Estela, es alentado a dejar la drogadicción en un centro de readaptación juvenil coordinado por Many. Estela ve como Jimy Joe es golpeado por unos pandilleros. Desilusionado de una gringa, Alberto conoce en una discoteca a Estela y se hace su novio. Jimy Joe es sorprendido con sus amigos por una ... |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Un anticuario entrado en años es despedido por los hijos del hombre que le rentaba una casa para su negocio y va a vivir al barrio de la Lagunilla, en donde se enamora de la taquera también entrada en años Lencha, cuyo esposo la ha abandonado. Ella es madre de la joven Lety, a quien el vendedor de ropa Tirantes seduce. El anticuario ayuda a Lencha a casar a su hija con Tirantes y luego piensan en casarse ellos mismos a pesar de su muy distinta formación cultural. |
Lagunilla, mi barrio Lagunilla, mi barrio | |
(1981) | |
Doña Lancha / Maria Doña Lancha / Maria |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Un anticuario entrado en años es despedido por los hijos del hombre que le rentaba una casa para su negocio y va a vivir al barrio de la Lagunilla, en donde se enamora de la taquera también entrada en años Lencha, cuyo esposo la ha abandonado. Ella es madre de la joven Lety, a quien el vendedor de ropa Tirantes seduce. El anticuario ayuda a Lencha a casar a su hija con Tirantes y luego piensan en casarse ellos mismos a pesar de su muy distinta formación cultural. |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Las noches en el Blanquita es una historia donde se desarrolla un romance entre Soledad y Antonio. Ella es una famosa artista del Teatro Blanquita y Antonio, un gran admirador de ella. Las amistades de Soledad no aceptan el romance ya que el y creen que el quiere solo su fama y fortuna. |
Las noches del Blanquita Las noches del Blanquita | |
(1981) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Las noches en el Blanquita es una historia donde se desarrolla un romance entre Soledad y Antonio. Ella es una famosa artista del Teatro Blanquita y Antonio, un gran admirador de ella. Las amistades de Soledad no aceptan el romance ya que el y creen que el quiere solo su fama y fortuna. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
La historia trata del vía crucis que viven los capitalinos al salir de vacaciones de semana santa a las playas del país. Esta película trata sobre la discriminación que sufren los mexicanos dentro de su misma nación. |
Semana santa en Acapulco (Viacrucis nacional) Semana santa en Acapulco (Viacrucis nacional) | |
(1981) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
La historia trata del vía crucis que viven los capitalinos al salir de vacaciones de semana santa a las playas del país. Esta película trata sobre la discriminación que sufren los mexicanos dentro de su misma nación. |
|
Director: Abel Salazar |
![]() |
Lagunilla 2 Lagunilla 2 | |
(1982) | |
Dona Lancha / Maria Dona Lancha / Maria |
Director: Abel Salazar |
![]() |
|
Director: Roberto G. Rivera |
![]() |
El campesino Tránsito regresa a la ciudad porque su mujer lo dejó con un hijo cuando no volvía de su primer viaje y el banco exige avales para que pueda cultivar. Vive en un barrio de la periferia y entra en diferentes grupos que lo conducirán por la vía de la ilegalidad y corrupción. |
El mil usos llegó de mojado (El mil usos II) El mil usos llegó de mojado (El mil usos II) | |
(1984) | |
Director: Roberto G. Rivera |
![]() |
El campesino Tránsito regresa a la ciudad porque su mujer lo dejó con un hijo cuando no volvía de su primer viaje y el banco exige avales para que pueda cultivar. Vive en un barrio de la periferia y entra en diferentes grupos que lo conducirán por la vía de la ilegalidad y corrupción. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Rodolfo es un médico soltero que sostiene un romance secreto con Ramón, un joven estudiante de música. Doña Herlinda, la madre de Rodolfo, presiona a su hijo para que se case y le de nietos. Sin avisarle a Ramón, Rodolfo se compromete con Olga, una joven más preocupada por su futuro profesional que por casarse. Deprimido, Ramón acepta irse a vivir con doña Herlinda, quien tiene la solución para que todos vivan juntos y felices. |
Doña Herlinda y su hijo Doña Herlinda y su hijo | |
(1985) | |
Herself Herself |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Rodolfo es un médico soltero que sostiene un romance secreto con Ramón, un joven estudiante de música. Doña Herlinda, la madre de Rodolfo, presiona a su hijo para que se case y le de nietos. Sin avisarle a Ramón, Rodolfo se compromete con Olga, una joven más preocupada por su futuro profesional que por casarse. Deprimido, Ramón acepta irse a vivir con doña Herlinda, quien tiene la solución para que todos vivan juntos y felices. |
|
Director: Sergio Véjar |
![]() |
La historia de 2 compadres, Atenogenes y Sipriano, a quienes les gustaba apostar en las carreras de caballos para demostrarle al pueblo quién era el mejor criador de caballos. Sipriano es el que tiene el mejor caballo de todos y por esa razón, su compadre Atenogenes, le tiene mucha envidia y hace lo que sea por ganarle una carrera, nada más por orgullo. El fuerte carácter de Atenogenes hace muy infeliz a su familia, porque a sus 3 hijas las tiene muy controladas y no las deja salir con ... |
La puerta negra La puerta negra | |
(1988) | |
Director: Sergio Véjar |
![]() |
La historia de 2 compadres, Atenogenes y Sipriano, a quienes les gustaba apostar en las carreras de caballos para demostrarle al pueblo quién era el mejor criador de caballos. Sipriano es el que tiene el mejor caballo de todos y por esa razón, su compadre Atenogenes, le tiene mucha envidia y hace lo que sea por ganarle una carrera, nada más por orgullo. El fuerte carácter de Atenogenes hace muy infeliz a su familia, porque a sus 3 hijas las tiene muy controladas y no las deja salir con ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Al ir a ver a Sara Montaño, El tunco Maclovio es muerto por la gente de Laura Montaño, la madre de la joven. Sara da a luz un niño y muere. El niño es rescatado de morir por Juan Mariscal, que lo lleva junto con el joven Marcelo, el amigo del Tunco, a su cabaña de las montañas, donde su amante Yara lo cuida. Juan pierde la memoria en un ataque de la gente de Laura. Yara al morir confiesa su origen. Marcelo muere al asaltar una carretera con dinero de Laura. El joven comprende lo estéril ... |
La sombra del Tunco La sombra del Tunco | |
(1990) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Al ir a ver a Sara Montaño, El tunco Maclovio es muerto por la gente de Laura Montaño, la madre de la joven. Sara da a luz un niño y muere. El niño es rescatado de morir por Juan Mariscal, que lo lleva junto con el joven Marcelo, el amigo del Tunco, a su cabaña de las montañas, donde su amante Yara lo cuida. Juan pierde la memoria en un ataque de la gente de Laura. Yara al morir confiesa su origen. Marcelo muere al asaltar una carretera con dinero de Laura. El joven comprende lo estéril ... |
|
Director: Jesús Fragoso Montoya |
![]() |
Como castigo por participar en un programa de concursos una monja es enviada a un pequeño poblado. El cacique y aspirante a la presidencia municipal del lugar, un rojillo comecuras que ataca al capitalismo y que se niega a que los niños sean vacunados y vayan a la escuela, se opone a la presencia de la recién llegada, pero como la religiosa conquista a la gente y ayuda a rescatar a la hija secuestrada del cacique, el malvado se vuelve bueno. |
Sor Batalla Sor Batalla | |
(1990) | |
Director: Jesús Fragoso Montoya |
![]() |
Como castigo por participar en un programa de concursos una monja es enviada a un pequeño poblado. El cacique y aspirante a la presidencia municipal del lugar, un rojillo comecuras que ataca al capitalismo y que se niega a que los niños sean vacunados y vayan a la escuela, se opone a la presencia de la recién llegada, pero como la religiosa conquista a la gente y ayuda a rescatar a la hija secuestrada del cacique, el malvado se vuelve bueno. |
|
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
Un burócrata consigue una vivienda y un crédito gracias al apoyo de un compadre dirigente del sindicato, pero después tiene dificultades para pagar porque es despedido. Entonces toda su familia, incluido el abuelo que perforó el piso de su habitación para asaltar el banco de la planta baja, se tiene que apiñar del mismo modo que antes pero en una zona aislada que creían de lujo. |
Golpe de suerte Golpe de suerte | |
(1992) | |
Director: Marcela Fernández Violante |
![]() |
Un burócrata consigue una vivienda y un crédito gracias al apoyo de un compadre dirigente del sindicato, pero después tiene dificultades para pagar porque es despedido. Entonces toda su familia, incluido el abuelo que perforó el piso de su habitación para asaltar el banco de la planta baja, se tiene que apiñar del mismo modo que antes pero en una zona aislada que creían de lujo. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Pilar Landeros, famosa cantante, llega a su enorme y lujosa casona desde el aeropuerto. El viaje ha sido largo y fatigoso y Pilar demanda reposo. Despide a su chofer y a su mayordomo; intentará dormir hasta la hora del desayuno. La temerosa diva sueña con ser asesinada por alguno de sus admiradores, pero quien aparece en su habitación es una nueva sirvienta, Estela, quien intenta que Pilar Landeros la reconozca como su hija. Entre ambas surge una silenciosa y sórdida lucha marcada por una ... |
Encuentro inesperado Encuentro inesperado | |
(1993) | |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Pilar Landeros, famosa cantante, llega a su enorme y lujosa casona desde el aeropuerto. El viaje ha sido largo y fatigoso y Pilar demanda reposo. Despide a su chofer y a su mayordomo; intentará dormir hasta la hora del desayuno. La temerosa diva sueña con ser asesinada por alguno de sus admiradores, pero quien aparece en su habitación es una nueva sirvienta, Estela, quien intenta que Pilar Landeros la reconozca como su hija. Entre ambas surge una silenciosa y sórdida lucha marcada por una ... |
|
Director: Francisco Athié |
![]() |
Lolo habita en un barrio pobre de la periferia de la ciudad de México. Un día es asaltado y herido a la salida de la fábrica donde trabaja. Luego de una semana de hospitalización, Lolo pierde su trabajo y se ve obligado a buscar sustento. La muerte accidental de una anciana, a la que Lolo intentaba robar un reloj que su madre había empeñado, enfrenta al joven con la gente de su barrio y lo obliga a huir, lleno de culpa y vergüenza. |
Lolo Lolo | |
(1993) | |
Dona Rosario Dona Rosario |
Director: Francisco Athié |
![]() |
Lolo habita en un barrio pobre de la periferia de la ciudad de México. Un día es asaltado y herido a la salida de la fábrica donde trabaja. Luego de una semana de hospitalización, Lolo pierde su trabajo y se ve obligado a buscar sustento. La muerte accidental de una anciana, a la que Lolo intentaba robar un reloj que su madre había empeñado, enfrenta al joven con la gente de su barrio y lo obliga a huir, lleno de culpa y vergüenza. |