|
|
Director: Arturo S. Mom |
![]() |
Narra la historia de una mujer y dos hombres, dueños de una casa de baile y juego clandestino, que llegan a la cima de la popularidad y luego caen. |
Monte Criollo Monte Criollo | |
(1935) | |
Director: Arturo S. Mom |
![]() |
Narra la historia de una mujer y dos hombres, dueños de una casa de baile y juego clandestino, que llegan a la cima de la popularidad y luego caen. |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
La película está basada en el sainete que se estrenara con notable éxito en 1929 y que fue objeto hasta ahora de innumerables representaciones. Se trata de la primera película sonora de Leopoldo Torres Ríos; y narra el romance entre el guapo Crespo y Paloma, la hija del dueño de un conventillo (vivienda urbana colectiva). |
El conventillo de la Paloma El conventillo de la Paloma | |
(1936) | |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
La película está basada en el sainete que se estrenara con notable éxito en 1929 y que fue objeto hasta ahora de innumerables representaciones. Se trata de la primera película sonora de Leopoldo Torres Ríos; y narra el romance entre el guapo Crespo y Paloma, la hija del dueño de un conventillo (vivienda urbana colectiva). |
|
Director: Pierre Chenal |
![]() |
En la noche de su casamiento un joven atropella a un ciclista. Lo cree muerto, esconde el muerto y un misterioso personaje aparece. /FILMAFFINITY) |
El muerto falta a la cita El muerto falta a la cita | |
(1944) | |
Gordo Gordo |
Director: Pierre Chenal |
![]() |
En la noche de su casamiento un joven atropella a un ciclista. Lo cree muerto, esconde el muerto y un misterioso personaje aparece. /FILMAFFINITY) |
|
Director: Carlos D'Agostino |
![]() |
Un muchacho humilde empieza a aprender a boxear para defenderse para terminar convertido en profesional. |
Diez segundos Diez segundos | |
(1949) | |
Director: Carlos D'Agostino |
![]() |
Un muchacho humilde empieza a aprender a boxear para defenderse para terminar convertido en profesional. |
|
Director: Carlos Torres Ríos |
![]() |
Un joven tímido enfrenta sus miedos y llega a ser campeón automovilístico. |
Bólidos de acero Bólidos de acero | |
(1950) | |
Director: Carlos Torres Ríos |
![]() |
Un joven tímido enfrenta sus miedos y llega a ser campeón automovilístico. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) | |
(1950) | |
Radragaz Radragaz |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
|
Director: Ralph Pappier |
![]() |
Es la reconstrucción de la historia del Colegio Buenos Aires English High School y del legendario club Alumni, integrado por sus alumnos, que dominó el fútbol argentino en la primera década del siglo XX y de su presidente, el escocés Alejandro Watson Hutton (Jorge Rigaud), primer presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, considerado como el padre del fútbol argentino. |
Escuela de campeones Escuela de campeones | |
(1950) | |
Director: Ralph Pappier |
![]() |
Es la reconstrucción de la historia del Colegio Buenos Aires English High School y del legendario club Alumni, integrado por sus alumnos, que dominó el fútbol argentino en la primera década del siglo XX y de su presidente, el escocés Alejandro Watson Hutton (Jorge Rigaud), primer presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, considerado como el padre del fútbol argentino. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Película conformada por tres historias: |
Somos todos inquilinos Somos todos inquilinos | |
(1954) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Película conformada por tres historias: |