|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 8-4-1912 Buenos Aires, Argentina 8-4-1912 | |
(112) (112) |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
La vida y obra del filántropo y educador William Case Morris (1864-1932). |
Cuando en el Cielo pasen lista Cuando en el Cielo pasen lista | |
(1945) | |
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
La vida y obra del filántropo y educador William Case Morris (1864-1932). |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Laura Sinrok, una mujer rica y despótica, domina a su marido Alberto pretendiendo cometer suicidio para mantenerlo a su lado. Su final será trágico. |
Camino del infierno Camino del infierno | |
(1946) | |
Woman Woman |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Laura Sinrok, una mujer rica y despótica, domina a su marido Alberto pretendiendo cometer suicidio para mantenerlo a su lado. Su final será trágico. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Catita es una empleada de una gran tienda del centro porteño, que vende artículos de Navidad. Sus clientes tienen alto poder adquisitivo, pero en el tumulto encuentra a una joven madre soltera, pobre y sin dinero, y Catita, apiadándose de ella, decide regalarle el árbol de Navidad más grande. Esta actitud le cuesta el puesto e inmediatamente es despedida. |
Navidad de los pobres Navidad de los pobres | |
(1947) | |
Lajefa Lajefa |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Catita es una empleada de una gran tienda del centro porteño, que vende artículos de Navidad. Sus clientes tienen alto poder adquisitivo, pero en el tumulto encuentra a una joven madre soltera, pobre y sin dinero, y Catita, apiadándose de ella, decide regalarle el árbol de Navidad más grande. Esta actitud le cuesta el puesto e inmediatamente es despedida. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Juca es un obrero, despojado por su patron de los planos de un invento. Su mujer se ha suicidado por ese hecho y ello decide vengarse. Se disfraza de mendigo y con las limosnas logra hacerse millonario y asi desdobla su existencia siendo un hombre poderoso que vive con lujo en su palacio, y de a ratos es el pordiosero en cuyo oficio aprende a conocer a los hombres y a medir las intenciones y los afanes. Cumplido el ciclo de su empresa y cuando llega la hora de su desquite deberá optar entre el ... |
Dios se lo pague Dios se lo pague | |
(1948) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Juca es un obrero, despojado por su patron de los planos de un invento. Su mujer se ha suicidado por ese hecho y ello decide vengarse. Se disfraza de mendigo y con las limosnas logra hacerse millonario y asi desdobla su existencia siendo un hombre poderoso que vive con lujo en su palacio, y de a ratos es el pordiosero en cuyo oficio aprende a conocer a los hombres y a medir las intenciones y los afanes. Cumplido el ciclo de su empresa y cuando llega la hora de su desquite deberá optar entre el ... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película está basada en la vida del poeta y maestro argentino Pedro Bonifacio Palacios (1854-1917), conocido por su seudónimo de Almafuerte. |
Almafuerte Almafuerte | |
(1949) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película está basada en la vida del poeta y maestro argentino Pedro Bonifacio Palacios (1854-1917), conocido por su seudónimo de Almafuerte. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una humilde muchacha es engañada por un hombre que, con la intención de poseerla, se casa con ella mediante papeles y testigos falsos. Para encubrir a su cuñada, que es sorprendida con un amante, la joven asume la culpa y acepta haber cometido adulterio, lo que sirve de pretexto a su falso marido para dejarla. Después es acusada de asesinato y encarcelada... |
Arrabalera Arrabalera | |
(1950) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una humilde muchacha es engañada por un hombre que, con la intención de poseerla, se casa con ella mediante papeles y testigos falsos. Para encubrir a su cuñada, que es sorprendida con un amante, la joven asume la culpa y acepta haber cometido adulterio, lo que sirve de pretexto a su falso marido para dejarla. Después es acusada de asesinato y encarcelada... |
|
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
El zorro pierde el pelo El zorro pierde el pelo | |
(1950) | |
Secretaria del Sr. Medina Secretaria del Sr. Medina |
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
|
Director: Luis Mottura |
![]() |
Una mujer de vida irregular que consiguió que un hombre adinerado se casara con ella le dice que solamente uno de sus hijos lleva su sangre. |
Filomena Marturano Filomena Marturano | |
(1950) | |
Director: Luis Mottura |
![]() |
Una mujer de vida irregular que consiguió que un hombre adinerado se casara con ella le dice que solamente uno de sus hijos lleva su sangre. |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
El protagonista comete un crimen y abandona al hermano, sobre quien cae la sombra de la sospecha, para eludir el castigo. En su fuga conoce por primera vez la emoción de un amor verdadero, pero la fatalidad se ensaña con él impulsándolo nuevamente hacia la senda delictiva. La película narra el drama de un hombre sin voluntad, pusilánime y cobarde. Un melodrama policial con algunos toques de crueldad. |
La muerte está mintiendo La muerte está mintiendo | |
(1950) | |
Portera Portera |
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
El protagonista comete un crimen y abandona al hermano, sobre quien cae la sombra de la sospecha, para eludir el castigo. En su fuga conoce por primera vez la emoción de un amor verdadero, pero la fatalidad se ensaña con él impulsándolo nuevamente hacia la senda delictiva. La película narra el drama de un hombre sin voluntad, pusilánime y cobarde. Un melodrama policial con algunos toques de crueldad. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Adaptación argentina de la novela de Stevenson "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde", en la que el director Mario Soffici tiene una doble interpretación protgónica. |
El extraño caso del hombre y la bestia (AKA El ... El extraño caso del hombre y la bestia (AKA El ... | |
(1951) | |
Mujer en la calle Mujer en la calle |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Adaptación argentina de la novela de Stevenson "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde", en la que el director Mario Soffici tiene una doble interpretación protgónica. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
La película es la historia de El Ñato (Enrique Santos Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia (Diana Maggi). Para él “primero son los colores del club, después los macaneos amorosos”. |
El hincha El hincha | |
(1951) | |
Director: Manuel Romero |
![]() |
La película es la historia de El Ñato (Enrique Santos Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia (Diana Maggi). Para él “primero son los colores del club, después los macaneos amorosos”. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
El Dr. Bernard llega casi al punto de obsesionarse por intentar capturar a un temible criminal, atrapando a varios sospechosos a los que da por culpables. Uno de ellos, un enano oseo displásico, descubre uno de los cadáveres en un caño de desagüe y al reportarlo es tomado por el asesino y arrestado, tan solo por su aspecto repulsivo. |
El vampiro negro El vampiro negro | |
(1953) | |
Portera Portera |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
El Dr. Bernard llega casi al punto de obsesionarse por intentar capturar a un temible criminal, atrapando a varios sospechosos a los que da por culpables. Uno de ellos, un enano oseo displásico, descubre uno de los cadáveres en un caño de desagüe y al reportarlo es tomado por el asesino y arrestado, tan solo por su aspecto repulsivo. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una mujer (Tita Merello), casada con un marinero (Carlos Cores), debe criar a su propio hijo y también al que su marido tuvo antes con otra mujer. Ambos niños van creciendo diferentes: débil el que tuvieron juntos; y fuerte el que tuvo con la otra mujer. La mujer entonces se ve inclinada a adjudicarse la maternidad del niño fuerte, cambiando las identidades de ambos. Pero sucede que su propio hijo biológico, a quien ella presentaba como de "la otra", muere en un naufragio. El ... |
Guacho (AKA El castigo de los mares del sur) Guacho (AKA El castigo de los mares del sur) | |
(1954) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una mujer (Tita Merello), casada con un marinero (Carlos Cores), debe criar a su propio hijo y también al que su marido tuvo antes con otra mujer. Ambos niños van creciendo diferentes: débil el que tuvieron juntos; y fuerte el que tuvo con la otra mujer. La mujer entonces se ve inclinada a adjudicarse la maternidad del niño fuerte, cambiando las identidades de ambos. Pero sucede que su propio hijo biológico, a quien ella presentaba como de "la otra", muere en un naufragio. El ... |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Después de diez años de feliz matrimonio, un hombre pierde a su esposa en un accidente y descubre que ella tenia un amante. Comienza una investigación para averiguar de quién se trataba. |
Ayer fue primavera Ayer fue primavera | |
(1955) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Después de diez años de feliz matrimonio, un hombre pierde a su esposa en un accidente y descubre que ella tenia un amante. Comienza una investigación para averiguar de quién se trataba. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Tres historias de amor, ocurridas en distintas épocas, se unen entre sí por medio de un medallón. La primera relata los amores desgraciados entre la primera actriz argentina de teatro y un joven bordador a quien ayuda en su carrera de actor. Éste, muy enfermo del corazón, pero sin saberlo, encuentra que su amada le cierra las puertas del teatro sin saber que lo hace por salvarlo. Después de 15 años de separación se encuentran de nuevo y deciden dejarlo todo para unirse, pero él muere ... |
El amor nunca muere El amor nunca muere | |
(1955) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Tres historias de amor, ocurridas en distintas épocas, se unen entre sí por medio de un medallón. La primera relata los amores desgraciados entre la primera actriz argentina de teatro y un joven bordador a quien ayuda en su carrera de actor. Éste, muy enfermo del corazón, pero sin saberlo, encuentra que su amada le cierra las puertas del teatro sin saber que lo hace por salvarlo. Después de 15 años de separación se encuentran de nuevo y deciden dejarlo todo para unirse, pero él muere ... |
|
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
La creencia de haber descubierto un crimen cuando sólo ha visto un ensayo de malabaristas, hace que un obrero ponga peligro su propia vida y su felicidad conyugal. |
Ensayo final Ensayo final | |
(1955) | |
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
La creencia de haber descubierto un crimen cuando sólo ha visto un ensayo de malabaristas, hace que un obrero ponga peligro su propia vida y su felicidad conyugal. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
En un grupo de amigos desde la infancia deciden, con un lote prestado, armar el gran Club "Dale Leña", pero cuando logran el éxito tienen que devolver el lote o de lo contrario comprarlo. La desición será armar eventos deportivos para juntar dinero y hacerse poseedores de la escritura. |
Los peores del barrio Los peores del barrio | |
(1955) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
En un grupo de amigos desde la infancia deciden, con un lote prestado, armar el gran Club "Dale Leña", pero cuando logran el éxito tienen que devolver el lote o de lo contrario comprarlo. La desición será armar eventos deportivos para juntar dinero y hacerse poseedores de la escritura. |
|
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Una vendedora de tienda vive en la sección de mueblería sin que nadie lo sepa. |
La pícara soñadora La pícara soñadora | |
(1956) | |
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Una vendedora de tienda vive en la sección de mueblería sin que nadie lo sepa. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Sandrini muestra una visión diferente sobre la infidelidad , el descubrimiento de un hecho tan doloroso como la muerte y unas chafalonías (alhajas de imitación ) en una caja que termina cuán Pandora, abriendo un infierno de pasiones y desengaños, la mentira,la ambición con un toque de humor, convierten a este film en una entretenida opción ,basada en la obra de Guy de Maupassant. |
Chafalonías Chafalonías | |
(1960) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Sandrini muestra una visión diferente sobre la infidelidad , el descubrimiento de un hecho tan doloroso como la muerte y unas chafalonías (alhajas de imitación ) en una caja que termina cuán Pandora, abriendo un infierno de pasiones y desengaños, la mentira,la ambición con un toque de humor, convierten a este film en una entretenida opción ,basada en la obra de Guy de Maupassant. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Adaptación de la novela "Les filles de joie" de Guy des Cars. La historia de dos hermanas, una monja en un convento, y la otra prostituta a pesar suyo. |
Bajo un mismo rostro (AKA Las hermanas) Bajo un mismo rostro (AKA Las hermanas) | |
(1962) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Adaptación de la novela "Les filles de joie" de Guy des Cars. La historia de dos hermanas, una monja en un convento, y la otra prostituta a pesar suyo. |
|
Director: René Múgica |
![]() |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |
El hombre de la esquina rosada El hombre de la esquina rosada | |
(1962) | |
Florista Florista |
Director: René Múgica |
![]() |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Cuando se dirigía a Buenos Aires para reunirse con su esposa Mónica, Juan Valdés sufre un accidente que le obliga a permanecer unas horas en un pequeño pueblo. Entonces descubre, casualmente, que su mujer vivió allí y que se vio involucrada en un proceso judicial por la muerte de su padre. Pero la versión que los vecinos le dan sobre Mónica le parece demasiado tendenciosa y malévola, por lo que decide averiguar la verdad por su cuenta. |
El secreto de Mónica (AKA Buscando a Mónica) El secreto de Mónica (AKA Buscando a Mónica) | |
(1962) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Cuando se dirigía a Buenos Aires para reunirse con su esposa Mónica, Juan Valdés sufre un accidente que le obliga a permanecer unas horas en un pequeño pueblo. Entonces descubre, casualmente, que su mujer vivió allí y que se vio involucrada en un proceso judicial por la muerte de su padre. Pero la versión que los vecinos le dan sobre Mónica le parece demasiado tendenciosa y malévola, por lo que decide averiguar la verdad por su cuenta. |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
En Buenos Aires un maduro matrimonio de nuevos ricos, cuya mayor aspiración es figurar en sociedad, ve en peligro este deseo a causa de los problemas familiares con sus hijos. |
Mi Buenos Aires querido Mi Buenos Aires querido | |
(1962) | |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
En Buenos Aires un maduro matrimonio de nuevos ricos, cuya mayor aspiración es figurar en sociedad, ve en peligro este deseo a causa de los problemas familiares con sus hijos. |
|
Director: David José Kohon |
![]() |
La pequeña historia de amor entre dos solitarios: un buscavidas y una bailarina de tango y la constante intromisión de terceros. |
Prisioneros de una noche Prisioneros de una noche | |
(1962) | |
Director: David José Kohon |
![]() |
La pequeña historia de amor entre dos solitarios: un buscavidas y una bailarina de tango y la constante intromisión de terceros. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Un porteño vividor se ve sometido a juicio por distintas trampas: la venta fraudulenta de un auto, el alquiler impago de un local, etc. Aunque el mundo está lleno de ejemplares que, como el Gordo Villanueva, son capaces de cualquier sacrificio con tal de vivir bien sin trabajar... "y no siempre son gordos". |
El gordo Villanueva El gordo Villanueva | |
(1964) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Un porteño vividor se ve sometido a juicio por distintas trampas: la venta fraudulenta de un auto, el alquiler impago de un local, etc. Aunque el mundo está lleno de ejemplares que, como el Gordo Villanueva, son capaces de cualquier sacrificio con tal de vivir bien sin trabajar... "y no siempre son gordos". |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Soledad ha regresado de la ciudad soltera y con un hijo. Su padre la ha echado de casa, y los habitantes del pueblo intentan convencer al alcalde para que la expulse del lugar, ya que consideran que no es un buen ejemplo moral. Sin embargo, Pedro, el alcalde, cree que la iniciativa tiene que partir del cura. Así que, el padre Juan, después de su fantástico viaje a Roma, tendrá que enfrentarse a la cruda realidad y resolver el problema. |
Este cura Este cura | |
(1968) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Soledad ha regresado de la ciudad soltera y con un hijo. Su padre la ha echado de casa, y los habitantes del pueblo intentan convencer al alcalde para que la expulse del lugar, ya que consideran que no es un buen ejemplo moral. Sin embargo, Pedro, el alcalde, cree que la iniciativa tiene que partir del cura. Así que, el padre Juan, después de su fantástico viaje a Roma, tendrá que enfrentarse a la cruda realidad y resolver el problema. |