|
|
Director: Gerardo Vera |
![]() |
Calisto, un joven e impulsivo hacendado, está enamorado de Melibea, una adolescente de buena familia a la que sus padres proyectan casar conveniente y rápidamente. La pasión le mantiene en tal estado de excitación que acepta la sugerencia de su criado Sempronio de obtener los favores de su amada con la mediación de una hechicera cuya siniestra reputación es bien conocida, La Celestina. |
La Celestina La Celestina | |
(1996) | |
Tristán Tristán |
Director: Gerardo Vera |
![]() |
Calisto, un joven e impulsivo hacendado, está enamorado de Melibea, una adolescente de buena familia a la que sus padres proyectan casar conveniente y rápidamente. La pasión le mantiene en tal estado de excitación que acepta la sugerencia de su criado Sempronio de obtener los favores de su amada con la mediación de una hechicera cuya siniestra reputación es bien conocida, La Celestina. |
|
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Manuel Vicent. Valencia, años cincuenta. Manuel, un joven provinciano de clase media, acaba de llegar a la ciudad para estudiar Derecho. Al mismo tiempo, vive el primer amor, aunque su rígida educación religiosa le plantea ciertas dudas morales. |
Tranvía a la Malvarrosa Tranvía a la Malvarrosa | |
(1997) | |
Luis Luis |
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Manuel Vicent. Valencia, años cincuenta. Manuel, un joven provinciano de clase media, acaba de llegar a la ciudad para estudiar Derecho. Al mismo tiempo, vive el primer amor, aunque su rígida educación religiosa le plantea ciertas dudas morales. |
|
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Juan es ya un cincuentón, tiene una barriga prominente, se tiñe las canas y vive solo con un gato que tiene problemas urinarios, pero a pesar de esto, sigue resultando atractivo a las mujeres. |
Adiós con el corazón Adiós con el corazón | |
(2000) | |
Magaña Magaña |
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
Juan es ya un cincuentón, tiene una barriga prominente, se tiñe las canas y vive solo con un gato que tiene problemas urinarios, pero a pesar de esto, sigue resultando atractivo a las mujeres. |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Ramón, un productor de cine ego-maníaco, de éxito, de pasado rojo y al que sólo parece moverle el dinero y las mujeres, es avisado, momentos después de recibir el Goya por su última película, para ir a socorrer a su amigo Enrique, un actor venido a menos que vive sus peores momentos olvidado por la profesión. Faby, trabaja en el bar cutre donde ha caído Enrique y es quien ha avisado a Ramón. Ella es una joven y hermosa peruana, afincada en España sin papeles. El productor, fascinado ... |
La mujer de mi vida La mujer de mi vida | |
(2001) | |
Camerero Tomaso Camerero Tomaso |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Ramón, un productor de cine ego-maníaco, de éxito, de pasado rojo y al que sólo parece moverle el dinero y las mujeres, es avisado, momentos después de recibir el Goya por su última película, para ir a socorrer a su amigo Enrique, un actor venido a menos que vive sus peores momentos olvidado por la profesión. Faby, trabaja en el bar cutre donde ha caído Enrique y es quien ha avisado a Ramón. Ella es una joven y hermosa peruana, afincada en España sin papeles. El productor, fascinado ... |
|
Director: Juan Luis Iborra |
![]() |
Dos grandes pasiones han marcado la vida de Miguel desde niño: la dedicación a su profesión y el profundo amor por Ángela. Cuando sólo tenía 7 años empezó a ayudar a su madre con el negocio familiar -la pastelería- y convirtió su oficio en algo más que hacer pasteles. Siempre puso mimo y cuidado en su trabajo y con el paso del tiempo consiguió hacer del pequeño obrador un negocio próspero y rentable. En el amor por Ángela, tuvo menos éxito. Él nunca se atrevió a confesarle sus ... |
Tiempos de azúcar Tiempos de azúcar | |
(2001) | |
Policía Gris Policía Gris |
Director: Juan Luis Iborra |
![]() |
Dos grandes pasiones han marcado la vida de Miguel desde niño: la dedicación a su profesión y el profundo amor por Ángela. Cuando sólo tenía 7 años empezó a ayudar a su madre con el negocio familiar -la pastelería- y convirtió su oficio en algo más que hacer pasteles. Siempre puso mimo y cuidado en su trabajo y con el paso del tiempo consiguió hacer del pequeño obrador un negocio próspero y rentable. En el amor por Ángela, tuvo menos éxito. Él nunca se atrevió a confesarle sus ... |
|
Director: Leonel Vieira |
![]() |
Un joven portugués es obligado a emigrar a Brasil a principios del siglo XX por su convicciones monárquicas. En la selva amazónica tendrá que trabajar en los cauchales del interior y enfrentarse a las extremas condiciones del entorno. |
La selva La selva | |
(2002) | |
Argentino Argentino |
Director: Leonel Vieira |
![]() |
Un joven portugués es obligado a emigrar a Brasil a principios del siglo XX por su convicciones monárquicas. En la selva amazónica tendrá que trabajar en los cauchales del interior y enfrentarse a las extremas condiciones del entorno. |
|
Director: Pau Martínez |
![]() |
Daniel secuestra a su propio hijo y le esconde en un pueblo donde se rueda un western de serie B americano, mientras planea sacarlo del país. Un juez corrupto, abuelo del niño, busca a Daniel para matarlo; su ex mujer se consume en la impotencia; le acechan. Un actor americano, estrella en declive, se vuelca con el niño. |
Bala perdida Bala perdida | |
(2003) | |
Bonsai Bonsai |
Director: Pau Martínez |
![]() |
Daniel secuestra a su propio hijo y le esconde en un pueblo donde se rueda un western de serie B americano, mientras planea sacarlo del país. Un juez corrupto, abuelo del niño, busca a Daniel para matarlo; su ex mujer se consume en la impotencia; le acechan. Un actor americano, estrella en declive, se vuelca con el niño. |
|
Director: Miguel Hermoso |
![]() |
Agosto de 1936, Guerra Civil Española. Un joven pastor andaluz recoge a un hombre fusilado al que sus verdugos han dado por muerto, y le busca refugio en un asilo. El herido, debido a los disparos, ha quedado reducido a un estado semivegetal. En 1980, el pastor vuelve a encontrarlo: ahora es un anciano mendigo que recorre las calles de Granada. El viejo pastor se obstina entonces en averiguar la identidad del fusilado. Poco a poco, la investigación le lleva a vislumbrar que el anciano pudo ... |
La luz prodigiosa La luz prodigiosa | |
(2003) | |
Galapago giovane Galapago giovane |
Director: Miguel Hermoso |
![]() |
Agosto de 1936, Guerra Civil Española. Un joven pastor andaluz recoge a un hombre fusilado al que sus verdugos han dado por muerto, y le busca refugio en un asilo. El herido, debido a los disparos, ha quedado reducido a un estado semivegetal. En 1980, el pastor vuelve a encontrarlo: ahora es un anciano mendigo que recorre las calles de Granada. El viejo pastor se obstina entonces en averiguar la identidad del fusilado. Poco a poco, la investigación le lleva a vislumbrar que el anciano pudo ... |
|
Director: Guillermo García-Ramos |
![]() |
Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem son las estrellas de su promoción en la prestigiosa Escuela de Cine de Madrid. Las expectativas que se crean a su alrededor crecen a medida que se acerca el momento de enfrentarse a su primer proyecto. Muertos de miedo, rechazan a pocas semanas del rodaje esa película, titulada "La huida". En la siguiente oportunidad, que será probablemente la última, se juegan su prestigio y su futuro. Con su talento, las enseñanzas de sus maestros y ... |
De Kuleshov a Berlanga De Kuleshov a Berlanga | |
(2004) | |
Director: Guillermo García-Ramos |
![]() |
Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem son las estrellas de su promoción en la prestigiosa Escuela de Cine de Madrid. Las expectativas que se crean a su alrededor crecen a medida que se acerca el momento de enfrentarse a su primer proyecto. Muertos de miedo, rechazan a pocas semanas del rodaje esa película, titulada "La huida". En la siguiente oportunidad, que será probablemente la última, se juegan su prestigio y su futuro. Con su talento, las enseñanzas de sus maestros y ... |
|
Director: Juan Carlos Claver |
![]() |
Dos coches sufren un grave accidente. Las dos chicas que viajan en cada coche son confundidas por su gran parecido. Una fallece y la otra se recupera lentamente de sus heridas y de su amnesia. Mientras, una familia entierra a la que creen su hija... |
El cruce El cruce | |
(2004) | |
Director: Juan Carlos Claver |
![]() |
Dos coches sufren un grave accidente. Las dos chicas que viajan en cada coche son confundidas por su gran parecido. Una fallece y la otra se recupera lentamente de sus heridas y de su amnesia. Mientras, una familia entierra a la que creen su hija... |
|
Director: Luis Alaejos |
![]() |
Este documental perpetúa los testimonios de aquellos pocos hippies que permanecen en Ibiza y que continúan viviendo tal y como lo hacía en los años 60-70. La película narra cómo, a pesar del boom turístico de la isla y una evolución comercial y cultural que les es opuesta, han conseguido seguir siendo fieles a ellos mismos. Excepcionales imágenes de archivo ilustran la historia de sus vidas. |
Hippies Forever Hippies Forever | |
(2005) | |
Director: Luis Alaejos |
![]() |
Este documental perpetúa los testimonios de aquellos pocos hippies que permanecen en Ibiza y que continúan viviendo tal y como lo hacía en los años 60-70. La película narra cómo, a pesar del boom turístico de la isla y una evolución comercial y cultural que les es opuesta, han conseguido seguir siendo fieles a ellos mismos. Excepcionales imágenes de archivo ilustran la historia de sus vidas. |
|
Director: Sigfrid Monleón |
![]() |
Desde 1989 y hasta su prohibición por la Generalitat en otoño de 1992 existió un sector denominado de aerografía textil; se trataba de pequeñas empresas que pintaban con pistolas neumáticas. Las condiciones de trabajo en estas industrias eran insuficientes. Además, los productos se mezclaban y empleaban sin advertencia de su peligrosidad. Los gases liberados afectaban seriamente a los pulmones. |
Síndrome laboral Síndrome laboral | |
(2005) | |
Aurelio Aurelio |
Director: Sigfrid Monleón |
![]() |
Desde 1989 y hasta su prohibición por la Generalitat en otoño de 1992 existió un sector denominado de aerografía textil; se trataba de pequeñas empresas que pintaban con pistolas neumáticas. Las condiciones de trabajo en estas industrias eran insuficientes. Además, los productos se mezclaban y empleaban sin advertencia de su peligrosidad. Los gases liberados afectaban seriamente a los pulmones. |
|
Director: Juan Carlos Claver |
![]() |
A Javier Etxániz la vida le sonríe. Después de muchos esfuerzos ha conseguido una establilidad como ciclista profesional y, además, ha hecho realidad uno de sus sueños: compartir equipo con su hermano gemelo Roberto. Pero su existencia da un vuelco inesperado cuando, mientras realizan un entrenamiento por carretera, Javier y Roberto son atropellados. Roberto muere en el acto. Las posibilidades de salvar la vida de Javier son escasas, pero la esperanza de su familia evita que se le retire ... |
Sprint especial Sprint especial | |
(2005) | |
Director: Juan Carlos Claver |
![]() |
A Javier Etxániz la vida le sonríe. Después de muchos esfuerzos ha conseguido una establilidad como ciclista profesional y, además, ha hecho realidad uno de sus sueños: compartir equipo con su hermano gemelo Roberto. Pero su existencia da un vuelco inesperado cuando, mientras realizan un entrenamiento por carretera, Javier y Roberto son atropellados. Roberto muere en el acto. Las posibilidades de salvar la vida de Javier son escasas, pero la esperanza de su familia evita que se le retire ... |
|
Director: Elio Quiroga |
![]() |
Tras la última Gran Guerra, las armas químicas han causado estragos entre la humanidad. Los hombres se han transformado en peligrosos zombis. Una pequeña comunidad de personas entre las que se incluyen dos niños intentan sobrevivir a esta situación hostil recluídos en un viejo caserón, cuidando de que los Extraños (que así es como llaman a las víctimas de la guerra química) no penetren en su refugio. Pero ese no es el único problema. Aparte de los Extraños también se cierne sobre ... |
La hora fría La hora fría | |
(2006) | |
Mateo Mateo |
Director: Elio Quiroga |
![]() |
Tras la última Gran Guerra, las armas químicas han causado estragos entre la humanidad. Los hombres se han transformado en peligrosos zombis. Una pequeña comunidad de personas entre las que se incluyen dos niños intentan sobrevivir a esta situación hostil recluídos en un viejo caserón, cuidando de que los Extraños (que así es como llaman a las víctimas de la guerra química) no penetren en su refugio. Pero ese no es el único problema. Aparte de los Extraños también se cierne sobre ... |
|
Director: Miguel Ángel Cárcano |
![]() |
Un festival de cine de una isla puede ser el lugar perfecto para Ernesto y Alicia a encontrare otra vez. Después de un descanso personal y profesional, el documental que han co-dirigido los reúne, a pesar de sus deseos. Pero estar frente a frente, lejos del mundo, podría darles una segunda oportunidad. |
Entre islas Entre islas | |
(2007) | |
Ernesto Aguirre Ernesto Aguirre |
Director: Miguel Ángel Cárcano |
![]() |
Un festival de cine de una isla puede ser el lugar perfecto para Ernesto y Alicia a encontrare otra vez. Después de un descanso personal y profesional, el documental que han co-dirigido los reúne, a pesar de sus deseos. Pero estar frente a frente, lejos del mundo, podría darles una segunda oportunidad. |
|
Director: Miguel Ángel Cárcano |
![]() |
Cuando Martín y Raquel invitan a cenar a sus amigos, pretenden reencontrarse con lo que los unió en el pasado. Pero el presente pondrá en evidencia que la realidad de cada uno de ellos es muy diferente. A los treinta años, una cena con amigos puede ser una reunión de seis extraños con poco en común. |
Malas noticias Malas noticias | |
(2008) | |
Diego Diego |
Director: Miguel Ángel Cárcano |
![]() |
Cuando Martín y Raquel invitan a cenar a sus amigos, pretenden reencontrarse con lo que los unió en el pasado. Pero el presente pondrá en evidencia que la realidad de cada uno de ellos es muy diferente. A los treinta años, una cena con amigos puede ser una reunión de seis extraños con poco en común. |
|
Director: Miguel Perelló |
![]() |
La película hace un recorrido por la vida de Martíni Soler, músico valenciano que ha permanecido casi dos siglos en el olvido. A lo largo de su vida, Martínni Soler estuvo presente en los más importantes centros de música de todo el mundo De Valencia pasó a Madrid. De aquí a Nápoles. Más tarde a Viena y después a San Petesburgo, con una breve estancia en Londres. Triunfó en las cortes europeas más importantes de su época. |
Martini, il valenciano Martini, il valenciano | |
(2008) | |
Caffarelli Caffarelli |
Director: Miguel Perelló |
![]() |
La película hace un recorrido por la vida de Martíni Soler, músico valenciano que ha permanecido casi dos siglos en el olvido. A lo largo de su vida, Martínni Soler estuvo presente en los más importantes centros de música de todo el mundo De Valencia pasó a Madrid. De aquí a Nápoles. Más tarde a Viena y después a San Petesburgo, con una breve estancia en Londres. Triunfó en las cortes europeas más importantes de su época. |
|
Director: David Marqués |
![]() |
Diego, un médico argentino traumatizado por el fútbol desde su infancia, no está satisfecho con su vida. Javi, un representante de chavales que empiezan a jugar al fútbol, mánager español de tercera, sueña con una oportunidad que cambie su suerte. De repente, el descubrimiento de un joven crack argentino, unirá a Javi y a Diego en una aventura común llena de sorpresas. |
En fuera de juego En fuera de juego | |
(2011) | |
Taxista Taxista |
Director: David Marqués |
![]() |
Diego, un médico argentino traumatizado por el fútbol desde su infancia, no está satisfecho con su vida. Javi, un representante de chavales que empiezan a jugar al fútbol, mánager español de tercera, sueña con una oportunidad que cambie su suerte. De repente, el descubrimiento de un joven crack argentino, unirá a Javi y a Diego en una aventura común llena de sorpresas. |
|
Director: Giovanna Ribes |
![]() |
Valia es una joven creadora de espacios visuales acostumbrada a observar a los otros como parte de su trabajo. Para ella, la realidad se ha convertido en un lienzo en donde los personajes actúan una vida. Valia graba el mismo encuadre con su videocámara: la calle frente a su apartamento donde hay un restaurante italiano. Al poco tiempo conoce a Guido, el propietario del negocio. Él es su antítesis, perfectamente adaptado a la vida cotidiana y consciente de su propia dimensión social. ... |
Un suave olor a canela Un suave olor a canela | |
(2012) | |
Director: Giovanna Ribes |
![]() |
Valia es una joven creadora de espacios visuales acostumbrada a observar a los otros como parte de su trabajo. Para ella, la realidad se ha convertido en un lienzo en donde los personajes actúan una vida. Valia graba el mismo encuadre con su videocámara: la calle frente a su apartamento donde hay un restaurante italiano. Al poco tiempo conoce a Guido, el propietario del negocio. Él es su antítesis, perfectamente adaptado a la vida cotidiana y consciente de su propia dimensión social. ... |