|
|
Director: José López Rubio |
![]() |
Eugenia de Montijo, una mujer extraordinariamente bella, educada e inteligente, hija de los Condes de Montijo, decide iniciar un viaje por Europa cuando descubre que a quien creía su pretendiente, el duque de Alba, lo es de su hermana. En París conoce a Napoleón III, futuro emperador de Francia, que queda hechizado ante la belleza de la joven aristócrata granadina. |
Eugenia de Montijo Eugenia de Montijo | |
(1944) | |
Director: José López Rubio |
![]() |
Eugenia de Montijo, una mujer extraordinariamente bella, educada e inteligente, hija de los Condes de Montijo, decide iniciar un viaje por Europa cuando descubre que a quien creía su pretendiente, el duque de Alba, lo es de su hermana. En París conoce a Napoleón III, futuro emperador de Francia, que queda hechizado ante la belleza de la joven aristócrata granadina. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Marisa Fuenterreal recuerda los días de la resistencia en el santuario de la Virgen de la Cabeza. Allí conoció a Aracil, un hombre de ideas extremistas que la salvó de las tropas enemigas, y luego al capitán Cortés, que murió en la batalla final junto a la mayoría de los defensores. Tras la batalla, María sufre un ataque de amnesia y Aracil consigue escapar. |
El santuario no se rinde El santuario no se rinde | |
(1949) | |
Gañan segundo Gañan segundo |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Marisa Fuenterreal recuerda los días de la resistencia en el santuario de la Virgen de la Cabeza. Allí conoció a Aracil, un hombre de ideas extremistas que la salvó de las tropas enemigas, y luego al capitán Cortés, que murió en la batalla final junto a la mayoría de los defensores. Tras la batalla, María sufre un ataque de amnesia y Aracil consigue escapar. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Raúl tiene una voz magnífica, con posibilidades de obtener los más grandes éxitos. Huérfano desde muy niño, ha sido educado por Felipe, un músico que sabe perfectamente de sus posibilidades y que, por ello, lo estimula constantemente a conquistar a la gente con su voz. Como medio para lograr publicidad, le indica donde puede encontrar una guitarra que perteneció a Carlos Gardel. Raúl busca la guitarra en Buenos Aires, México y España, y a través de sus andanzas irá cosechando ... |
La guitarra de Gardel La guitarra de Gardel | |
(1949) | |
Novio Novio |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Raúl tiene una voz magnífica, con posibilidades de obtener los más grandes éxitos. Huérfano desde muy niño, ha sido educado por Felipe, un músico que sabe perfectamente de sus posibilidades y que, por ello, lo estimula constantemente a conquistar a la gente con su voz. Como medio para lograr publicidad, le indica donde puede encontrar una guitarra que perteneció a Carlos Gardel. Raúl busca la guitarra en Buenos Aires, México y España, y a través de sus andanzas irá cosechando ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un músico joven y soñador se ve obligado a vivir en Madrid al morir su padre, en casa de su albacea. Éste se encuentra casado con una actriz de la que el protagonista estuvo enamorado platónicamente, y pronto empezarán a circular calumnias y rumores. |
El gran Galeoto El gran Galeoto | |
(1951) | |
Hombre con toga Hombre con toga |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un músico joven y soñador se ve obligado a vivir en Madrid al morir su padre, en casa de su albacea. Éste se encuentra casado con una actriz de la que el protagonista estuvo enamorado platónicamente, y pronto empezarán a circular calumnias y rumores. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
En los años 40, finalizado el conflicto de la Guerra Civil Española, una familia abandona el campo y emigra a Madrid con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la vida en la ciudad es cruel y está llena de desengaños y penalidades. Manuel, el padre, encuentra trabajo en una fundición, pero no puede soportar el ritmo de trabajo. Pepe, el hijo mayor, se dedica a turbios asuntos relacionados con el estraperlo. Manolo, el hijo menor, encuentra trabajo como chico de los ... |
Surcos Surcos | |
(1951) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
En los años 40, finalizado el conflicto de la Guerra Civil Española, una familia abandona el campo y emigra a Madrid con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la vida en la ciudad es cruel y está llena de desengaños y penalidades. Manuel, el padre, encuentra trabajo en una fundición, pero no puede soportar el ritmo de trabajo. Pepe, el hijo mayor, se dedica a turbios asuntos relacionados con el estraperlo. Manolo, el hijo menor, encuentra trabajo como chico de los ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al Padre José lo destinan para ayudar en una pequeña parroquia de un suburbio cerca de Madrid. Pero cuando llega se entera que el párroco ha muerto, y ahora él se tiene que hacer cargo de la administración y el funcionamiento de la iglesia, hasta que el señor obispo decida. Los habitantes del lugar viven en deficientes condiciones materiales y morales. Sólo una vieja, dueña de la mejor casa del barrio, practica la religión a su manera. Ramón, el sacristán, le pone al corriente de las ... |
Cerca de la ciudad Cerca de la ciudad | |
(1952) | |
Peliculero - director Peliculero - director |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al Padre José lo destinan para ayudar en una pequeña parroquia de un suburbio cerca de Madrid. Pero cuando llega se entera que el párroco ha muerto, y ahora él se tiene que hacer cargo de la administración y el funcionamiento de la iglesia, hasta que el señor obispo decida. Los habitantes del lugar viven en deficientes condiciones materiales y morales. Sólo una vieja, dueña de la mejor casa del barrio, practica la religión a su manera. Ramón, el sacristán, le pone al corriente de las ... |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
En el siglo XIX, en Sierra Morena y en la Serranía de Ronda proliferaban los bandoleros, quienes en solitario o reunidos en partidas, sembraban el pánico asaltando y asesinando a los viajeros. Muchos de ellos fueron cantados en coplas y romances de ciego que dieron origen al mito del bandido generoso. En realidad, casi todos ellos eran hombres despiadados y sin sentimientos. Sin embargo, uno de ellos, Lucero, era considerado en toda la serranía como el paladin de los desheredados de la ... |
Carne de horca Carne de horca | |
(1953) | |
Curro Curro |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
En el siglo XIX, en Sierra Morena y en la Serranía de Ronda proliferaban los bandoleros, quienes en solitario o reunidos en partidas, sembraban el pánico asaltando y asesinando a los viajeros. Muchos de ellos fueron cantados en coplas y romances de ciego que dieron origen al mito del bandido generoso. En realidad, casi todos ellos eran hombres despiadados y sin sentimientos. Sin embargo, uno de ellos, Lucero, era considerado en toda la serranía como el paladin de los desheredados de la ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El gran misterio de la religión cristiana sigue siendo aún hoy la traición de Judas Iscariote, a su maestro, Jesucristo. A esta incógnita se enfrento Rafael Gil, y todo un equipo de producción entre los que se encontraba, Rafael Rivelles, quien encarna la figura de Judas. El actor se mueve como pez en el agua, ante personaje de tan magna envergadura, y reinterpretando un episodio de la historia del Nuevo Testamento que convulsionó de tal forma la Humanidad entera. |
El beso de Judas El beso de Judas | |
(1954) | |
Gestas Gestas |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El gran misterio de la religión cristiana sigue siendo aún hoy la traición de Judas Iscariote, a su maestro, Jesucristo. A esta incógnita se enfrento Rafael Gil, y todo un equipo de producción entre los que se encontraba, Rafael Rivelles, quien encarna la figura de Judas. El actor se mueve como pez en el agua, ante personaje de tan magna envergadura, y reinterpretando un episodio de la historia del Nuevo Testamento que convulsionó de tal forma la Humanidad entera. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El padre Müller vive en un país comunista en el que están siendo asesinados todos los religiosos. El joven sacerdote ahora sabe lo que significa pasar miedo y estar solo, e intenta escapar negando su condición religiosa. Durante la huida es detenido por un comisario, antiguo compañero de estudios. |
El canto del gallo El canto del gallo | |
(1955) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El padre Müller vive en un país comunista en el que están siendo asesinados todos los religiosos. El joven sacerdote ahora sabe lo que significa pasar miedo y estar solo, e intenta escapar negando su condición religiosa. Durante la huida es detenido por un comisario, antiguo compañero de estudios. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Homenaje del cine franquista a los soldados de la División Azul, que lucharon en el frente ruso, junto a los alemanes, durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de estos soldados fueron capturados por los soviéticos y encerrados en un terrible campo de concentración. |
Embajadores en el infierno Embajadores en el infierno | |
(1956) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Homenaje del cine franquista a los soldados de la División Azul, que lucharon en el frente ruso, junto a los alemanes, durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de estos soldados fueron capturados por los soviéticos y encerrados en un terrible campo de concentración. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
La gran mentira La gran mentira | |
(1956) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Los tres reyes magos se dirigen hacia la ciudad con autorización divina para comprobar si la gente continúa creyendo en ellos. Les ocurrirán incidencias de lo más dispares. |
Mensajeros de Paz Mensajeros de Paz | |
(1957) | |
Camarero Camarero |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Los tres reyes magos se dirigen hacia la ciudad con autorización divina para comprobar si la gente continúa creyendo en ellos. Les ocurrirán incidencias de lo más dispares. |
|
Director: Mateo Cano |
![]() |
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto. |
Aquellos tiempos del cuplé Aquellos tiempos del cuplé | |
(1958) | |
Director: Mateo Cano |
![]() |
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto. |
|
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
Antonio Reyes, un famoso cantante flamenco, conoce en la Plaza del Cristo de los Faroles a Soledad. Antonio se propone conquistarla para demostrar a sus amigos que no hay mujer que se le resista. Pero Soledad no es una conquista fácil. Antonio insiste y tras cambiar su modo de vida, se casa con Soledad. Pero no tarda en pasar mucho tiempo antes de que vuelva a su vida anterior hasta que un desgraciado accidente le golpeará tan fuerte que le hará replantearse su situación. |
El cristo de los faroles El cristo de los faroles | |
(1958) | |
Miguel Lucena Miguel Lucena |
Director: Gonzalo Delgrás |
![]() |
Antonio Reyes, un famoso cantante flamenco, conoce en la Plaza del Cristo de los Faroles a Soledad. Antonio se propone conquistarla para demostrar a sus amigos que no hay mujer que se le resista. Pero Soledad no es una conquista fácil. Antonio insiste y tras cambiar su modo de vida, se casa con Soledad. Pero no tarda en pasar mucho tiempo antes de que vuelva a su vida anterior hasta que un desgraciado accidente le golpeará tan fuerte que le hará replantearse su situación. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Año 1860. Rosa María, hija de un acaudalado hacendado cubano, está estudiando en un colegio de monjas en Cádiz y solicita regresar a Cuba después de estar varios años en España. Pero resulta que la situación económica de su padre es desastrosa y por esta razón intenta retrasar el regreso de su hija, ocultándoselo. Rosa María no entiende nada y ante la negativa de su padre se fuga del colegio, embarcando de polizón en un navío rumbo a su patria. |
Habanera Habanera | |
(1958) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Año 1860. Rosa María, hija de un acaudalado hacendado cubano, está estudiando en un colegio de monjas en Cádiz y solicita regresar a Cuba después de estar varios años en España. Pero resulta que la situación económica de su padre es desastrosa y por esta razón intenta retrasar el regreso de su hija, ocultándoselo. Rosa María no entiende nada y ante la negativa de su padre se fuga del colegio, embarcando de polizón en un navío rumbo a su patria. |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Durante una escala en Barcelona, un grupo de marineros italianos se dedicarán ìal ligue y desbaratarán accidentalmente una operación de contrabando. |
Marineros, ¡no miréis a las chicas Marineros, ¡no miréis a las chicas | |
(1958) | |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Durante una escala en Barcelona, un grupo de marineros italianos se dedicarán ìal ligue y desbaratarán accidentalmente una operación de contrabando. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
El gafe El gafe | |
(1959) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
Los tramposos Los tramposos | |
(1959) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Dos jóvenes francesas, Monique y Colete, llegan a España en su coche descapotable para asistir a unos cursos de verano en la Universidad Internacional de San Sebastián. El primer cntacto con el país lo hacen en Pamplona. Para Monique, los muchachos que corren por la calle durante los sanfermines serán unos héroes. |
Luna de verano Luna de verano | |
(1959) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Dos jóvenes francesas, Monique y Colete, llegan a España en su coche descapotable para asistir a unos cursos de verano en la Universidad Internacional de San Sebastián. El primer cntacto con el país lo hacen en Pamplona. Para Monique, los muchachos que corren por la calle durante los sanfermines serán unos héroes. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Inspirada en la obra homónima del periodista y escritor Emilio Romero. Poco antes de la guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de amigos falangistas sueñan con una revolución que transforme España y se dedican a difundir sus ideas entre la población. Al estallar la guerra, uno de ellos, López ((Marsillach), está a punto de morir fusilado, pero salva la vida gracias a un republicano. A continuación, se une al bando nacional. Al terminar la contienda, un viejo camarada lo anima a ... |
La paz empieza nunca La paz empieza nunca | |
(1960) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Inspirada en la obra homónima del periodista y escritor Emilio Romero. Poco antes de la guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de amigos falangistas sueñan con una revolución que transforme España y se dedican a difundir sus ideas entre la población. Al estallar la guerra, uno de ellos, López ((Marsillach), está a punto de morir fusilado, pero salva la vida gracias a un republicano. A continuación, se une al bando nacional. Al terminar la contienda, un viejo camarada lo anima a ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pepe y Paco son dos grandes aficionados al fútbol que, mientras sueñan con llegar a ser algún día entrenadores de un equipo importante, forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo más bien modesto y un tanto caótico. Ante esta situación deciden que si quieren que el equipo pueda ascender de categoría, deben encontrar un socio capitalista. Así es como acaban por nombrar vicepresidente del club a Xabier, un hombre que no tiene nada que ver con el fútbol pero que tiene ... |
Los económicamente débiles Los económicamente débiles | |
(1960) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pepe y Paco son dos grandes aficionados al fútbol que, mientras sueñan con llegar a ser algún día entrenadores de un equipo importante, forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo más bien modesto y un tanto caótico. Ante esta situación deciden que si quieren que el equipo pueda ascender de categoría, deben encontrar un socio capitalista. Así es como acaban por nombrar vicepresidente del club a Xabier, un hombre que no tiene nada que ver con el fútbol pero que tiene ... |
|
Director: José María Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. Allí, parientes y amigos le ponen al día de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
Alma aragonesa Alma aragonesa | |
(1961) | |
Pregonero Pregonero |
Director: José María Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. Allí, parientes y amigos le ponen al día de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
|
Director: Tony Leblanc |
![]() |
Narra las peripecias de tres vividores que de vez en cuando no tienen tanta suerte como aparenta. |
Los pedigüeños Los pedigüeños | |
(1961) | |
Médico Médico |
Director: Tony Leblanc |
![]() |
Narra las peripecias de tres vividores que de vez en cuando no tienen tanta suerte como aparenta. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
Tres de la Cruz Roja Tres de la Cruz Roja | |
(1961) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
Accidente 703 Accidente 703 | |
(1962) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. |
Atraco a las tres Atraco a las tres | |
(1962) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. |
|
Director: Esteban Madruga |
![]() |
Juan es un hombre tímido y bonachón que vive en Ceuta y todo lo hace por correspondencia, desde sacarse una carrera o aprender judo hasta echarse novia. Ésta es de Madrid y a Juan le ha llegado la hora de conocerla por lo que coge un barco que le lleve a la península. En el viaje coincide con María, una bella joven que se dirige a la capital a estudiar canto y a la que conoció previamente de forma accidental. Durante el viaje, unos contrabandistas extranjeros se valen del muchacho para ... |
Cupido contrabandista Cupido contrabandista | |
(1962) | |
Director: Esteban Madruga |
![]() |
Juan es un hombre tímido y bonachón que vive en Ceuta y todo lo hace por correspondencia, desde sacarse una carrera o aprender judo hasta echarse novia. Ésta es de Madrid y a Juan le ha llegado la hora de conocerla por lo que coge un barco que le lleve a la península. En el viaje coincide con María, una bella joven que se dirige a la capital a estudiar canto y a la que conoció previamente de forma accidental. Durante el viaje, unos contrabandistas extranjeros se valen del muchacho para ... |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local. |
El balcón de la luna El balcón de la luna | |
(1962) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local. |
|
Director: Alberto De Martino |
![]() |
Los hermanos Bull y Jonathan llegan a Golden City, un pueblo atemorizado por la figura de un bandido llamado Black Boy, aunque el verdadero terror lo fomenta el alcalde, que quiere quedarse con todas las tierras ya que contienen mucho petróleo. Por casualidad, los dos hermanos comen una gallina drogada para una pelea y dejan de ser cobardes para convertirse en feroces y violentos frente a los malos del pueblo. El alcalde, presionado por la gente, los nombra representantes de la ley y les ... |
El sheriff terrible El sheriff terrible | |
(1962) | |
Bandido de Jimmy el rosa Bandido de Jimmy el rosa |
Director: Alberto De Martino |
![]() |
Los hermanos Bull y Jonathan llegan a Golden City, un pueblo atemorizado por la figura de un bandido llamado Black Boy, aunque el verdadero terror lo fomenta el alcalde, que quiere quedarse con todas las tierras ya que contienen mucho petróleo. Por casualidad, los dos hermanos comen una gallina drogada para una pelea y dejan de ser cobardes para convertirse en feroces y violentos frente a los malos del pueblo. El alcalde, presionado por la gente, los nombra representantes de la ley y les ... |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Un boxeador aficionado es sorprendido por un famoso ventrílocuo robando en su camerino y surge la pelea. Un traicionero amigo del ventrílocuo aprovecha la ocasión para asesinarlo y quedarse con su prometida para montar juntos un espectáculo y culpar al boxeador del asesinato. Cuando sus planes parecen que se cumplen, una serie de hechos sobrenaturales atormentarán al susodicho personaje y empezará a vivir una pesadilla. |
Hipnosis Hipnosis | |
(1962) | |
Martias Martias |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Un boxeador aficionado es sorprendido por un famoso ventrílocuo robando en su camerino y surge la pelea. Un traicionero amigo del ventrílocuo aprovecha la ocasión para asesinarlo y quedarse con su prometida para montar juntos un espectáculo y culpar al boxeador del asesinato. Cuando sus planes parecen que se cumplen, una serie de hechos sobrenaturales atormentarán al susodicho personaje y empezará a vivir una pesadilla. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
La gran familia La gran familia | |
(1962) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |
Martes y trece Martes y trece | |
(1962) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un vicediablo, arruinado por el juego, trata por todos los medios de conseguir dinero. Ese motivo le lleva a presentarse a Pepe, un casado maduro, al que ofrece la juventud a cambio de, en lugar de su alma, cierta cantidad de dinero que permita al vicediablo jugar de nuevo en el casino. |
El diablo en vacaciones El diablo en vacaciones | |
(1963) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un vicediablo, arruinado por el juego, trata por todos los medios de conseguir dinero. Ese motivo le lleva a presentarse a Pepe, un casado maduro, al que ofrece la juventud a cambio de, en lugar de su alma, cierta cantidad de dinero que permita al vicediablo jugar de nuevo en el casino. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Lucía es una mujer madura que mantiene una relación sentimental con Juan. Cuando el joven aparece asesinado en una plaza de toros con una puntilla clavada en el pecho, ella es la principal sospechosa; se supone que el movil del crimen son los celos, pues su hija Marta también había sido seducida por Juan. |
El juego de la verdad El juego de la verdad | |
(1963) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Lucía es una mujer madura que mantiene una relación sentimental con Juan. Cuando el joven aparece asesinado en una plaza de toros con una puntilla clavada en el pecho, ella es la principal sospechosa; se supone que el movil del crimen son los celos, pues su hija Marta también había sido seducida por Juan. |
|
Director: Mario Caiano |
![]() |
Ávido de riquezas, el corrupto gobernador de California publica un edicto que obliga a todos los rancheros a presentarle sus títulos de propiedad de la tierra. Los que no puedan hacerlo,verán confiscadas sus fincas. Uno de ellos se le opondrá oculto bajo la personalidad de un héroe enmascarado que se hace llamar ''El Coyote''. |
El vengador de California (AKA El signo del ... El vengador de California (AKA El signo del ... | |
(1963) | |
Ciudadano Ciudadano |
Director: Mario Caiano |
![]() |
Ávido de riquezas, el corrupto gobernador de California publica un edicto que obliga a todos los rancheros a presentarle sus títulos de propiedad de la tierra. Los que no puedan hacerlo,verán confiscadas sus fincas. Uno de ellos se le opondrá oculto bajo la personalidad de un héroe enmascarado que se hace llamar ''El Coyote''. |
|
Director: José Luis Monter |
![]() |
Al comienzo de la película, un hombre asesina a una mujer y otro, un americano, salva a una desconocida de los golpes de un individuo. Precisamente, este norteamericano, residente en España y sin recursos claros, será contratado por un misterioso señor apodado Martínez. |
Tela de araña Tela de araña | |
(1963) | |
Director: José Luis Monter |
![]() |
Al comienzo de la película, un hombre asesina a una mujer y otro, un americano, salva a una desconocida de los golpes de un individuo. Precisamente, este norteamericano, residente en España y sin recursos claros, será contratado por un misterioso señor apodado Martínez. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Catalina, una joven muchacha con problemas económicos que sueña con poner su propia pescadería, recibe una extraña propuesta, hacerse pasar por Silvia, la hija de un multimillonario extranjero que se ha escapado con un torero. No será fácil convencerla y mucho menos convertirla en una joven refinada y elegante. A pesar de todos los esfuerzos las cosas se complican más de lo pensado, y el padre de Silvia, Don Fulgencio Ferreira, exige desde su país inmediatas noticias de su hija. |
Trampa para Catalina Trampa para Catalina | |
(1963) | |
Pedrín Pedrín |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Catalina, una joven muchacha con problemas económicos que sueña con poner su propia pescadería, recibe una extraña propuesta, hacerse pasar por Silvia, la hija de un multimillonario extranjero que se ha escapado con un torero. No será fácil convencerla y mucho menos convertirla en una joven refinada y elegante. A pesar de todos los esfuerzos las cosas se complican más de lo pensado, y el padre de Silvia, Don Fulgencio Ferreira, exige desde su país inmediatas noticias de su hija. |
|
Director: José Luis Borau |
![]() |
Un grupo de hombres acaudalados domina de forma tiránica la vida de un arruinado pueblo de Arizona, exigiendo a sus habitantes el pago de onerosas tasas en concepto de "seguro de protección". A pesar de la honradez del sheriff, la sumisión del alcalde y el juez al grupo dominante impide cambiar la situación. En esa situación, un borracho habitual, apodado Brandy, decide luchar contra los delincuentes. |
Brandy Brandy | |
(1964) | |
Rancher Rancher |
Director: José Luis Borau |
![]() |
Un grupo de hombres acaudalados domina de forma tiránica la vida de un arruinado pueblo de Arizona, exigiendo a sus habitantes el pago de onerosas tasas en concepto de "seguro de protección". A pesar de la honradez del sheriff, la sumisión del alcalde y el juez al grupo dominante impide cambiar la situación. En esa situación, un borracho habitual, apodado Brandy, decide luchar contra los delincuentes. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Susana, una ladrona inexperta e ingenua que trabaja con dos ladronzuelos de poca monta, conoce a Alberto, un ladrón hábil y elegante. La rivalidad que surge entre ellos es inevitable, sobre todo porque Alberto siempre se queda con el botín. Adaptación de la obra de Carlos Llopis titulada "¿De acuerdo, Susana?". |
Casi un caballero Casi un caballero | |
(1964) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Susana, una ladrona inexperta e ingenua que trabaja con dos ladronzuelos de poca monta, conoce a Alberto, un ladrón hábil y elegante. La rivalidad que surge entre ellos es inevitable, sobre todo porque Alberto siempre se queda con el botín. Adaptación de la obra de Carlos Llopis titulada "¿De acuerdo, Susana?". |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a la habitación de su hermana. Allí ven a alguien, ... |
El extraño viaje El extraño viaje | |
(1964) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a la habitación de su hermana. Allí ven a alguien, ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de hombres y mujeres que trabajan en una oficina madrileña intenta pasar el fin de semana de la mejor manera posible. |
Fin de semana Fin de semana | |
(1964) | |
Fontanero 2 Fontanero 2 |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de hombres y mujeres que trabajan en una oficina madrileña intenta pasar el fin de semana de la mejor manera posible. |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
En el antiguo castillo de los Karnstein habitan el conde Ludwig y su hija Laura. La vida de la joven se ve alterada por constantes pesadillas relacionadas con la vieja leyenda que asegura que un antepasado de los Karnstein ha vuelto para vengar la muerte de los suyos acusados de brujería. El conde Ludwig invita al castillo a un joven científico, Fredrich Klauss, a fin de que descubra bajo qué personalidad se oculta la antepasada maldita, Sheena de Karnstein, y liberar así a su hija Laura de ... |
La maldición de los Karnstein La maldición de los Karnstein | |
(1964) | |
Cedric the Butler Cedric the Butler |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
En el antiguo castillo de los Karnstein habitan el conde Ludwig y su hija Laura. La vida de la joven se ve alterada por constantes pesadillas relacionadas con la vieja leyenda que asegura que un antepasado de los Karnstein ha vuelto para vengar la muerte de los suyos acusados de brujería. El conde Ludwig invita al castillo a un joven científico, Fredrich Klauss, a fin de que descubra bajo qué personalidad se oculta la antepasada maldita, Sheena de Karnstein, y liberar así a su hija Laura de ... |
|
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
En el año 1860, Tom Bogarde, un joven con estudios, decide ir a Pearson City para averiguar la extraña muerte de su hermano Jack. Pero su presencia en el pueblo es acogida con desagrado, ya que cuentan que Jack fue asesinado por haber matado a Liz, una joven de la que estaba enamorado, al decirle ésta que se iba a casar con su mejor amigo. Sin embargo, Tom no cree que su hermano sea un asesino y, parece ser que no es el único. Un día, al visitar su sepultura sorprende a Lupe, la dueña del ... |
La tumba del pistolero La tumba del pistolero | |
(1964) | |
Minero Minero |
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
En el año 1860, Tom Bogarde, un joven con estudios, decide ir a Pearson City para averiguar la extraña muerte de su hermano Jack. Pero su presencia en el pueblo es acogida con desagrado, ya que cuentan que Jack fue asesinado por haber matado a Liz, una joven de la que estaba enamorado, al decirle ésta que se iba a casar con su mejor amigo. Sin embargo, Tom no cree que su hermano sea un asesino y, parece ser que no es el único. Un día, al visitar su sepultura sorprende a Lupe, la dueña del ... |
|
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
En el año mil, un pueblo cristiano ve turbada su paz con la llegada de los árabes que manda el jeque Abengalbón. El alcalde se excede en atenciones con los enemigos, pese a la oposición de su hija Sancha. Fernando, un joven comerciante, decide marcharse con sus carros cargados de trigo, pero los árabes se lo arrebatan. Poco a poco, los musulmanes van prolongando su estancia en el lugar. Cansados, los campesinos deciden rebelarse, animados por Sancha, pero los árabes aplastan la revuelta. ... |
Los cien caballeros Los cien caballeros | |
(1964) | |
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
En el año mil, un pueblo cristiano ve turbada su paz con la llegada de los árabes que manda el jeque Abengalbón. El alcalde se excede en atenciones con los enemigos, pese a la oposición de su hija Sancha. Fernando, un joven comerciante, decide marcharse con sus carros cargados de trigo, pero los árabes se lo arrebatan. Poco a poco, los musulmanes van prolongando su estancia en el lugar. Cansados, los campesinos deciden rebelarse, animados por Sancha, pero los árabes aplastan la revuelta. ... |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Emilio y Virtudes Palomo son invitados por don Alberto, el jefe de Emilio, a una cena en su chalet. Don Alberto, que confunde la sencillez con la estupidez, tiene la intención de presentar al matrimonio Palomo como sospechoso de un crimen que él ha cometido. |
Los Palomos Los Palomos | |
(1964) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Emilio y Virtudes Palomo son invitados por don Alberto, el jefe de Emilio, a una cena en su chalet. Don Alberto, que confunde la sencillez con la estupidez, tiene la intención de presentar al matrimonio Palomo como sospechoso de un crimen que él ha cometido. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
En 1862 la ley y el orden hacen su aparición en el oeste americano acabando con 'Relámpago', un famoso pistolero que intentaba asaltar el Banco. El golpe falla y 'Relámpago', gravemente herido, es apresado. |
Relevo para un pistolero Relevo para un pistolero | |
(1964) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
En 1862 la ley y el orden hacen su aparición en el oeste americano acabando con 'Relámpago', un famoso pistolero que intentaba asaltar el Banco. El golpe falla y 'Relámpago', gravemente herido, es apresado. |
|
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Después de terminada la Guerra Civil española, Amparo, la viuda de un combatiente republicano, se dispone a salir de España con su hijo de pocos meses. Julio, antiguo amigo de ella y de su marido, que luchó en el bando franquista, se acerca progresivamente a Amparo, por la que siente un sincero amor. Pero sus relaciones están marcadas por el recuerdo de los momentos más intensos que Amparo vivió junto a su marido: la noche de bodas, el anuncio del primer hijo, la última despedida |
Diálogos de la paz Diálogos de la paz | |
(1965) | |
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Después de terminada la Guerra Civil española, Amparo, la viuda de un combatiente republicano, se dispone a salir de España con su hijo de pocos meses. Julio, antiguo amigo de ella y de su marido, que luchó en el bando franquista, se acerca progresivamente a Amparo, por la que siente un sincero amor. Pero sus relaciones están marcadas por el recuerdo de los momentos más intensos que Amparo vivió junto a su marido: la noche de bodas, el anuncio del primer hijo, la última despedida |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pili y Mili son dos gemelas que desde pequeñas han vivido separadas. Al morir el abuelo de las chicas, deja la herencia a la mayor de las hermanas. Pero ninguno de los familiares sabe quién es. Unicamente la abuela Rosa conoce ese detalle y se las lleva a vivir con ella hasta que tengan la edad para recibir la herencia. Pero las gemelas se escapan porque piensan que van a separarlas. |
Dos chicas locas locas Dos chicas locas locas | |
(1965) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pili y Mili son dos gemelas que desde pequeñas han vivido separadas. Al morir el abuelo de las chicas, deja la herencia a la mayor de las hermanas. Pero ninguno de los familiares sabe quién es. Unicamente la abuela Rosa conoce ese detalle y se las lleva a vivir con ella hasta que tengan la edad para recibir la herencia. Pero las gemelas se escapan porque piensan que van a separarlas. |
|
Director: Maury Dexter |
![]() |
El general Miguel Camargo va a ser nombrado gobernador, y se va a casar con la hija de su vecino, un rico hacendado llamado Cristóbal Riaño, pero O'Brien, hombre de confianza de Camargo, también está enamorado de la joven. |
El proscrito del río Colorado El proscrito del río Colorado | |
(1965) | |
Capataz Capataz |
Director: Maury Dexter |
![]() |
El general Miguel Camargo va a ser nombrado gobernador, y se va a casar con la hija de su vecino, un rico hacendado llamado Cristóbal Riaño, pero O'Brien, hombre de confianza de Camargo, también está enamorado de la joven. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Retrato psicológico de un cuarentón que vive con una madre dominante y que sufre los efectos de una rígida educación. Siempre condenado a vivir al margen de la sociedad, una bajada nocturna a los infiernos del Madrid de los años 60 nos desvelará los deseos y anhelos ocultos de quien es conocido como el "Tímido". |
El tímido El tímido | |
(1965) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Retrato psicológico de un cuarentón que vive con una madre dominante y que sufre los efectos de una rígida educación. Siempre condenado a vivir al margen de la sociedad, una bajada nocturna a los infiernos del Madrid de los años 60 nos desvelará los deseos y anhelos ocultos de quien es conocido como el "Tímido". |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
El sheriff Robert mata por accidente al hijo de uno de los pistoleros de la ciudad. Ante tal escándalo, el pistolero intentará vengarse raptando así al hijo del sheriff. |
Ocaso de un pistolero Ocaso de un pistolero | |
(1965) | |
Ciudadano Ciudadano |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
El sheriff Robert mata por accidente al hijo de uno de los pistoleros de la ciudad. Ante tal escándalo, el pistolero intentará vengarse raptando así al hijo del sheriff. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pablo y Luisita, un joven matrimonio, trabajan en el metro de Madrid. Sus horarios no les permite verse por lo que se marchan a Alemania en busca de otro empleo. El único que logran encontrar es como criados en casa del barón de Rossenthal, más conocido como el vampiro de Düsseldorf. Tras unos días de aclimatación, la hermana del barón cree que ha llegado el momento de chuparles la sangre a los españoles pero no contaban con que, como buenos españoles, su afición al ajo les ayudará a ... |
Un vampiro para dos Un vampiro para dos | |
(1965) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pablo y Luisita, un joven matrimonio, trabajan en el metro de Madrid. Sus horarios no les permite verse por lo que se marchan a Alemania en busca de otro empleo. El único que logran encontrar es como criados en casa del barón de Rossenthal, más conocido como el vampiro de Düsseldorf. Tras unos días de aclimatación, la hermana del barón cree que ha llegado el momento de chuparles la sangre a los españoles pero no contaban con que, como buenos españoles, su afición al ajo les ayudará a ... |
|
Director: Mateo Cano |
![]() |
A mediados del siglo XVII, el territorio norteamericano era el centro de las luchas sin piedad entre franceses, ingleses e indígenas. En el verano de 1757, las tropas francesas sitian el fuerte Henry, defendido por los ingleses. Cora y Alicia, hijas del Coronel inglés que manda el fuerte, guiadas por Zorro Astuto, intentan unirse a su padre. |
Uncas, el fin de una raza Uncas, el fin de una raza | |
(1965) | |
Indio Indio |
Director: Mateo Cano |
![]() |
A mediados del siglo XVII, el territorio norteamericano era el centro de las luchas sin piedad entre franceses, ingleses e indígenas. En el verano de 1757, las tropas francesas sitian el fuerte Henry, defendido por los ingleses. Cora y Alicia, hijas del Coronel inglés que manda el fuerte, guiadas por Zorro Astuto, intentan unirse a su padre. |
|
Director: Enzo G. Castellari |
![]() |
El cazador de recompensas Django está buscando a Trevor Northon, el jefe de una banda que acaba de dar un golpe al banco de Abilene. Para despistarle, el bandido se hace pasar por un granjero de Montana. |
Alambradas de violencia Alambradas de violencia | |
(1966) | |
Director: Enzo G. Castellari |
![]() |
El cazador de recompensas Django está buscando a Trevor Northon, el jefe de una banda que acaba de dar un golpe al banco de Abilene. Para despistarle, el bandido se hace pasar por un granjero de Montana. |
|
Director: Richard Carlson |
![]() |
Kid Rodelo acaba de cumplir condena y sale de la penitenciaría de Yuma donde tres de sus ex compañeros, aún presos, recelan que éste averigüe el escondite del producto del robo cometido por ellos y se lo apropie. Por este motivo se fugan de la cárcel, dirigiéndose al punto donde está escondido el tesoro. Por su parte, Kid se une con Nora y dos aventureros que también buscan lo robado. |
Kid Rodelo Kid Rodelo | |
(1966) | |
Cavalry Hat Cavalry Hat |
Director: Richard Carlson |
![]() |
Kid Rodelo acaba de cumplir condena y sale de la penitenciaría de Yuma donde tres de sus ex compañeros, aún presos, recelan que éste averigüe el escondite del producto del robo cometido por ellos y se lo apropie. Por este motivo se fugan de la cárcel, dirigiéndose al punto donde está escondido el tesoro. Por su parte, Kid se une con Nora y dos aventureros que también buscan lo robado. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Agustín Valverde, viudo y hacendado sesentón aragonés, marcha a Madrid, donde se instala en casa de su hijo, un prestigioso médico casado con una modesta costurera. A la mujer todo el mundo la llama Luchy, desde que consiguiera su brillante posición social casándose con el Dr. Valverde. Pero al llegar a Madrid Agustín descubre que en la capital hay muchos más problemas que en su pueblo. Luchy se siente atraída por el ayudante del doctor. Sara, la nieta de Agustín, vive una vida ... |
La ciudad no es para mí La ciudad no es para mí | |
(1966) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Agustín Valverde, viudo y hacendado sesentón aragonés, marcha a Madrid, donde se instala en casa de su hijo, un prestigioso médico casado con una modesta costurera. A la mujer todo el mundo la llama Luchy, desde que consiguiera su brillante posición social casándose con el Dr. Valverde. Pero al llegar a Madrid Agustín descubre que en la capital hay muchos más problemas que en su pueblo. Luchy se siente atraída por el ayudante del doctor. Sara, la nieta de Agustín, vive una vida ... |
|
Director: Mario Caiano |
![]() |
La hija del profesor Freeman, un importante científico inglés que está llevando a cabo la investigación de un método para curar el cáncer, es asesinada en la piscina de un hotel en Beirut. El caso es altamente secreto debido a que se enfrentan a una peligrosa organización, por eso le encargan la misión al agente especial Mikel Brown. |
Los espías matan en silencio Los espías matan en silencio | |
(1966) | |
Director: Mario Caiano |
![]() |
La hija del profesor Freeman, un importante científico inglés que está llevando a cabo la investigación de un método para curar el cáncer, es asesinada en la piscina de un hotel en Beirut. El caso es altamente secreto debido a que se enfrentan a una peligrosa organización, por eso le encargan la misión al agente especial Mikel Brown. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Biografía del gran torero Sebastián Palomo Linares. El chico pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstáculos y sufrimientos, alcanzó el éxito y se convirtió en un maestro. |
Nuevo en esta plaza Nuevo en esta plaza | |
(1966) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Biografía del gran torero Sebastián Palomo Linares. El chico pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstáculos y sufrimientos, alcanzó el éxito y se convirtió en un maestro. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un empresario libidinoso, Don Rodolfo, desea cobrarse en carne los favores que le ha hecho a su secretaria mexicana Octavia. No se le ocurre más que llevarla al complejo vacacional La Pequeña Andalucía, donde también llegan Aniceto y Trinidad dispuestos a cometer un robo de joyas. Ninguno de ellos cuenta con que allí, enfundada en un traje de faralaes, trabaja como camarera Angustias. |
Operación Secretaria Operación Secretaria | |
(1966) | |
Guardia Civil Guardia Civil |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un empresario libidinoso, Don Rodolfo, desea cobrarse en carne los favores que le ha hecho a su secretaria mexicana Octavia. No se le ocurre más que llevarla al complejo vacacional La Pequeña Andalucía, donde también llegan Aniceto y Trinidad dispuestos a cometer un robo de joyas. Ninguno de ellos cuenta con que allí, enfundada en un traje de faralaes, trabaja como camarera Angustias. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Durante la Guerra Civil española (1936-1939), un comando aprovecha la noche para llegar a una posición avanzada que protege el vado de un río y está defendida por el enemigo. Al día siguiente, los soldados de ambos bandos conciertan una tregua y pescan truchas e intercambian conservas y cigarrillos. |
Posición avanzada Posición avanzada | |
(1966) | |
Capitán Trueba Capitán Trueba |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Durante la Guerra Civil española (1936-1939), un comando aprovecha la noche para llegar a una posición avanzada que protege el vado de un río y está defendida por el enemigo. Al día siguiente, los soldados de ambos bandos conciertan una tregua y pescan truchas e intercambian conservas y cigarrillos. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
La ciudad de Toledo recibe la visita de un misterioso espadachín. Margarita, una muchacha rebelde y pícara, es salvada del peligro de un asalto en el transcurso de una refriega en la plaza de la ciudad. El autor de la hazaña es el caballero recién llegado, quién no tardará en enfrentarse a los soldados del Gobernador. |
El halcón de Castilla El halcón de Castilla | |
(1967) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
La ciudad de Toledo recibe la visita de un misterioso espadachín. Margarita, una muchacha rebelde y pícara, es salvada del peligro de un asalto en el transcurso de una refriega en la plaza de la ciudad. El autor de la hazaña es el caballero recién llegado, quién no tardará en enfrentarse a los soldados del Gobernador. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Gaver Logan, profesor de Historia, se encuentra en España dando una serie de conferencias en la Universidad de Madrid. Desde hace tiempo padece alucinaciones que le muestran a una mujer rubia y de esplendorosa belleza, que viste traje de la Edad Media y responde al nombre de Mariana. La chica aparece y desaparece, y Gaver cree que todo se debe a un mal funcionamiento de su hígado. Durante una conferencia, el profesor ve a una joven que se parece mucho a sus alucinaciones y que lo escucha muy ... |
Una bruja sin escoba Una bruja sin escoba | |
(1967) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Gaver Logan, profesor de Historia, se encuentra en España dando una serie de conferencias en la Universidad de Madrid. Desde hace tiempo padece alucinaciones que le muestran a una mujer rubia y de esplendorosa belleza, que viste traje de la Edad Media y responde al nombre de Mariana. La chica aparece y desaparece, y Gaver cree que todo se debe a un mal funcionamiento de su hígado. Durante una conferencia, el profesor ve a una joven que se parece mucho a sus alucinaciones y que lo escucha muy ... |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un grupo de forajidos, haciéndose pasar por leprosos, asalta un banco sin que nadie intente impedirlo. Se refugian en una solitaria parada de postas donde intentan averiguar quien de ellos les ha traicionado quedandose con el dinero. |
El valor de un cobarde El valor de un cobarde | |
(1969) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un grupo de forajidos, haciéndose pasar por leprosos, asalta un banco sin que nadie intente impedirlo. Se refugian en una solitaria parada de postas donde intentan averiguar quien de ellos les ha traicionado quedandose con el dinero. |
|
Director: George Martin |
![]() |
Con tal de cobrar un dinero, un hombre encierra a su hermanastro en las catacumbas de un castillo y lo encadena. El castillo recibe la visita de unos monjes adoradores de Satán y el encadenado aprovecha para huir. Este hecho desencadenará una trama de venganza, fuerzas del mal desatadas y lucha por la supervivencia en un ambiente asolado por el terror. |
Escalofrío diabólico Escalofrío diabólico | |
(1972) | |
René René |
Director: George Martin |
![]() |
Con tal de cobrar un dinero, un hombre encierra a su hermanastro en las catacumbas de un castillo y lo encadena. El castillo recibe la visita de unos monjes adoradores de Satán y el encadenado aprovecha para huir. Este hecho desencadenará una trama de venganza, fuerzas del mal desatadas y lucha por la supervivencia en un ambiente asolado por el terror. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una pequeña aldea rural española se ve amenazada por la presencia de un vampiro. |
La llamada del vampiro La llamada del vampiro | |
(1972) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una pequeña aldea rural española se ve amenazada por la presencia de un vampiro. |
|
Director: Víctor Erice |
![]() |
En un pequeño pueblo de Castilla, a mediados de los años cuarenta y en plena postguerra, Isabel y Ana, dos hermanas de ocho y seis años respectivamente, ven un domingo la película "El Doctor Frankenstein". A la pequeña la visión del film le causa tal impresión que no dejaba de hacer preguntas sobre el monstruo a su hermana mayor. |
El espíritu de la colmena El espíritu de la colmena | |
(1973) | |
Frankenstein Frankenstein |
Director: Víctor Erice |
![]() |
En un pequeño pueblo de Castilla, a mediados de los años cuarenta y en plena postguerra, Isabel y Ana, dos hermanas de ocho y seis años respectivamente, ven un domingo la película "El Doctor Frankenstein". A la pequeña la visión del film le causa tal impresión que no dejaba de hacer preguntas sobre el monstruo a su hermana mayor. |
|
Director: Wim Wenders |
![]() |
En la población de Salem durante el siglo XVII, en un ambiente de exacerbado puritanismo, una mujer mantiene relaciones adúlteras y queda embarazada. La comunidad intenta obligarla a revelar la identidad del padre y al negarse, es obligada a llevar una insignia acusatoria. |
La letra escarlata La letra escarlata | |
(1973) | |
Shop Owner Shop Owner |
Director: Wim Wenders |
![]() |
En la población de Salem durante el siglo XVII, en un ambiente de exacerbado puritanismo, una mujer mantiene relaciones adúlteras y queda embarazada. La comunidad intenta obligarla a revelar la identidad del padre y al negarse, es obligada a llevar una insignia acusatoria. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Un hombre vuelve a su pueblo natal para asistir al entierro de su madre. Allí, rememora su infancia y adolescencia, especialmente el amor que sentía por su prima Angélica. |
La prima Angélica La prima Angélica | |
(1974) | |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Un hombre vuelve a su pueblo natal para asistir al entierro de su madre. Allí, rememora su infancia y adolescencia, especialmente el amor que sentía por su prima Angélica. |
|
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Unos supuestos indios roban un pony mandado por el embajador de Japón. Una nota del jefe de los apaches informa de que si no ha recibido un millón de dólares antes de cuatro días, el pony morirá. El cónsul japonés pone el millón a disposición del banquero Butler. Para transportar el dinero confían la misión al más honrado e infeliz sheriff del condado, Jack el Negro. Pero el arca con el millón se convierte en una obsesión para un simpático y audaz bandido conocido por El Suizo. ... |
El blanco, el amarillo y el negro El blanco, el amarillo y el negro | |
(1975) | |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Unos supuestos indios roban un pony mandado por el embajador de Japón. Una nota del jefe de los apaches informa de que si no ha recibido un millón de dólares antes de cuatro días, el pony morirá. El cónsul japonés pone el millón a disposición del banquero Butler. Para transportar el dinero confían la misión al más honrado e infeliz sheriff del condado, Jack el Negro. Pero el arca con el millón se convierte en una obsesión para un simpático y audaz bandido conocido por El Suizo. ... |
|
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
Las camareras de un club viven una serie de historias con sus clientes y en sus vidas privadas. |
Las camareras Las camareras | |
(1976) | |
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
Las camareras de un club viven una serie de historias con sus clientes y en sus vidas privadas. |
|
Director: José Luis Cuerda |
![]() |
Mala racha Mala racha | |
(1977) | |
Director: José Luis Cuerda |
![]() |
|
Director: Jesús Yagüe |
![]() |
Luciano lleva quince años trabajando en una importante empresa sin que le hayan sido recompensados sus esfuerzos, su fidelidad y sumisión. Por recomendación de un primo suyo, hace de hombre de paja para los negocios inconfesables de los directivos. Éstos le manipulan hasta el extremo de obligarle a casarse con la ex amante de uno de sus jefes. Al final, por culpa de un incendio del chalet en el que vive y donde se cuecen los negocios sucios de los que no es responsable, termina yendo a ... |
Cara al sol que más calienta Cara al sol que más calienta | |
(1978) | |
Director: Jesús Yagüe |
![]() |
Luciano lleva quince años trabajando en una importante empresa sin que le hayan sido recompensados sus esfuerzos, su fidelidad y sumisión. Por recomendación de un primo suyo, hace de hombre de paja para los negocios inconfesables de los directivos. Éstos le manipulan hasta el extremo de obligarle a casarse con la ex amante de uno de sus jefes. Al final, por culpa de un incendio del chalet en el que vive y donde se cuecen los negocios sucios de los que no es responsable, termina yendo a ... |