|
|
Director: Rolando Aguilar |
Drama |
La decadencia de una familia, cuyo heredero está en constante pugna con su madre y enfrentado a una serie de crisis inevitables. |
El cuarto mandamiento El cuarto mandamiento | |
(1948) | |
Director: Rolando Aguilar |
Drama |
La decadencia de una familia, cuyo heredero está en constante pugna con su madre y enfrentado a una serie de crisis inevitables. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
Comedia |
Entre tantas mujeres con las cuales ha tenido amoríos Pedro, solo a una él ama, pero este romance se va echando a pique por culpa de los coqueteos a los cuales estaba acostumbrado y a las intrigas de uno de sus rivales. |
Dicen que soy mujeriego Dicen que soy mujeriego | |
(1949) | |
Empleada de Doña Rosa Empleada de Doña Rosa |
Director: Roberto Rodríguez |
Comedia |
Entre tantas mujeres con las cuales ha tenido amoríos Pedro, solo a una él ama, pero este romance se va echando a pique por culpa de los coqueteos a los cuales estaba acostumbrado y a las intrigas de uno de sus rivales. |
|
Director: Emilio Fernández |
Drama |
Mercedes trabaja como cabaretera en el "Salón México" para sostener los estudios de Beatriz, su hermana menor, en un exclusivo colegio de señoritas. Beatriz no sospecha a qué se dedica Mercedes y sueña con casarse con Roberto, un joven piloto del Escuadrón 201, hijo de la directora del colegio. Los problemas se presentan cuando Mercedes y Paco, su explotador, ganan un concurso de danzón. Paco se niega a compartir el premio y Mercedes, desesperada, roba el dinero mientras él ... |
Salón México Salón México | |
(1949) | |
Ana Luisa Romero, estudiante Ana Luisa Romero, estudiante |
Director: Emilio Fernández |
Drama |
Mercedes trabaja como cabaretera en el "Salón México" para sostener los estudios de Beatriz, su hermana menor, en un exclusivo colegio de señoritas. Beatriz no sospecha a qué se dedica Mercedes y sueña con casarse con Roberto, un joven piloto del Escuadrón 201, hijo de la directora del colegio. Los problemas se presentan cuando Mercedes y Paco, su explotador, ganan un concurso de danzón. Paco se niega a compartir el premio y Mercedes, desesperada, roba el dinero mientras él ... |
|
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Romántica, Drama |
Pedro Infante interpreta a Jose, un vagabundo empedernido, cuya novia de muchos años, Antonia (Lilia Prado), se ve envuelta en sus jugarretas. Cuando ella se cansa del mujeriego de José, toma todas sus ganancias de una carrera de caballos arreglada y lo abandona. Jose se roba el caballo y escapa, y se conoce con Luis (Antonio Badu), quien es un mal hablado, borracho y jugador y con quien establecerá una amistad sellada por un pacto de sangre. Luego de muchas aventuras, ellos llegan a la gran ... |
El gavilán pollero El gavilán pollero | |
(1951) | |
Lucha Lucha |
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Romántica, Drama |
Pedro Infante interpreta a Jose, un vagabundo empedernido, cuya novia de muchos años, Antonia (Lilia Prado), se ve envuelta en sus jugarretas. Cuando ella se cansa del mujeriego de José, toma todas sus ganancias de una carrera de caballos arreglada y lo abandona. Jose se roba el caballo y escapa, y se conoce con Luis (Antonio Badu), quien es un mal hablado, borracho y jugador y con quien establecerá una amistad sellada por un pacto de sangre. Luego de muchas aventuras, ellos llegan a la gran ... |
|
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
Drama |
Guillermo de la Mora, un viejo actor, se retira de la escena. En su última actuación le dice a su público que amaba el teatro más que nada y que lamenta su despedida. Muchas mujeres se dirigian a él por interés, solo Beatriz lo ama, no obstante su futura vida en España le impide casarse con ella. |
El grito de la carne El grito de la carne | |
(1951) | |
Estudiante Estudiante |
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
Drama |
Guillermo de la Mora, un viejo actor, se retira de la escena. En su última actuación le dice a su público que amaba el teatro más que nada y que lamenta su despedida. Muchas mujeres se dirigian a él por interés, solo Beatriz lo ama, no obstante su futura vida en España le impide casarse con ella. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
Una niña es abandonada a las puertas del convento donde vive un grupo de novicias y monjas. La crían como si fuera hija suya hasta que se convierte en muchacha con afanes de casarse. |
Canción de cuna Canción de cuna | |
(1953) | |
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
Una niña es abandonada a las puertas del convento donde vive un grupo de novicias y monjas. La crían como si fuera hija suya hasta que se convierte en muchacha con afanes de casarse. |
|
Director: Luis Buñuel |
Drama |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
Él Él | |
(1953) | |
Marta Marta |
Director: Luis Buñuel |
Drama |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
|
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Musical, Romántica |
Melitón Galván es el hombre más querido de San Rafael de Laureles por su comportamiento ejemplar. Pero Melitón tiene una doble vida: se ha inventado un hermano vividor llamado Paco, al que debe visitar de vez en cuando, lo que le sirve para escapar del pueblo y correrse unas juergas épicas. |
Tal para cual Tal para cual | |
(1953) | |
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Musical, Romántica |
Melitón Galván es el hombre más querido de San Rafael de Laureles por su comportamiento ejemplar. Pero Melitón tiene una doble vida: se ha inventado un hermano vividor llamado Paco, al que debe visitar de vez en cuando, lo que le sirve para escapar del pueblo y correrse unas juergas épicas. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
Aventuras, Thriller, Drama |
Un delegado de una industria mexicana tiene que ir a la selva en busca de la zona donde crece el árbol de cuya hoja se extrae la cortizona. Parte con un guía inexperto y ambos se pierden en la selva. Muere el guía picado por una víbora y el hombre continúa su marcha. Después de mil angustias llega a un lugar habitado, junto a una catarata. Es mal recibido por un personaje hostil que le corta el puente de acceso y lanza al río al viajero, el cual se salva gracias a la intervención de la ... |
Sombra verde Sombra verde | |
(1954) | |
Juanita Juanita |
Director: Roberto Gavaldón |
Aventuras, Thriller, Drama |
Un delegado de una industria mexicana tiene que ir a la selva en busca de la zona donde crece el árbol de cuya hoja se extrae la cortizona. Parte con un guía inexperto y ambos se pierden en la selva. Muere el guía picado por una víbora y el hombre continúa su marcha. Después de mil angustias llega a un lugar habitado, junto a una catarata. Es mal recibido por un personaje hostil que le corta el puente de acceso y lanza al río al viajero, el cual se salva gracias a la intervención de la ... |
|
Director: Rogelio A. González |
Comedia |
El vago Luis Alberto llega a la mansión de los Valverde en busca de un teléfono y termina contratado como chofer por doña Emilia, quien tiene la manía de proteger a los vagabundos. Luis Alberto conoce a las hijas del matrimonio: la bella y altiva Susi y la joven y alegre Lala. En poco tiempo, José Antonio se enamora de Susi, quien lo considera un patán... muy atractivo. |
Escuela de vagabundos Escuela de vagabundos | |
(1955) | |
Luisa, sirvienta Luisa, sirvienta |
Director: Rogelio A. González |
Comedia |
El vago Luis Alberto llega a la mansión de los Valverde en busca de un teléfono y termina contratado como chofer por doña Emilia, quien tiene la manía de proteger a los vagabundos. Luis Alberto conoce a las hijas del matrimonio: la bella y altiva Susi y la joven y alegre Lala. En poco tiempo, José Antonio se enamora de Susi, quien lo considera un patán... muy atractivo. |
|
Director: Rogelio A. González |
Drama |
Pablo va a la ciudad y se emplea en una tienda de antigüedades en donde su patrona se enamora de él, mas él la desdeña porque se da cuenta que ella es amante del licor. Posteriormente se emplea en una panadería, conoce a una prostituta cuando la defiende, para la cual trabaja fuertemente y la libera de su trabajo, ella se enamora de él hasta que ella se da cuenta que él solo siente compasión por ella. |
La vida no vale nada La vida no vale nada | |
(1955) | |
Clienta bazaar Clienta bazaar |
Director: Rogelio A. González |
Drama |
Pablo va a la ciudad y se emplea en una tienda de antigüedades en donde su patrona se enamora de él, mas él la desdeña porque se da cuenta que ella es amante del licor. Posteriormente se emplea en una panadería, conoce a una prostituta cuando la defiende, para la cual trabaja fuertemente y la libera de su trabajo, ella se enamora de él hasta que ella se da cuenta que él solo siente compasión por ella. |