|
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Intriga basada en la novela homónima de Juan Luis Cebrián -que fue director del periódico El País. |
La rusa La rusa | |
(1987) | |
Director: Mario Camus |
![]() |
Intriga basada en la novela homónima de Juan Luis Cebrián -que fue director del periódico El País. |
|
Director: Santiago Aguilar |
![]() |
Justino, un anciano recién jubilado como puntillero de una plaza de toros, ha descubierto una manera provechosa de ocupar su tiempo de ocio sin olvidar su antigua profesión. Su amistad con Sansoncito –un almohadillero- se va entretejiendo con una carrera criminal poco común. Sus tropelías le hacen reintegrarse en la sociedad, en lugar de marginarlo. Aunque su móvil no es el dinero, ha encontrado una manera fácil de conseguirlo. |
Justino, un asesino de la tercera edad Justino, un asesino de la tercera edad | |
(1994) | |
Inspector Vázquez Inspector Vázquez |
Director: Santiago Aguilar |
![]() |
Justino, un anciano recién jubilado como puntillero de una plaza de toros, ha descubierto una manera provechosa de ocupar su tiempo de ocio sin olvidar su antigua profesión. Su amistad con Sansoncito –un almohadillero- se va entretejiendo con una carrera criminal poco común. Sus tropelías le hacen reintegrarse en la sociedad, en lugar de marginarlo. Aunque su móvil no es el dinero, ha encontrado una manera fácil de conseguirlo. |
|
Director: Santiago Aguilar |
![]() |
Matías es un juez de línea. Prometió a su madre en el lecho de muerte que nunca mentiría. Cuando arbitra un partido de la selección nacional española de fútbol y ésta comete un penalty en el último minuto, no le queda otro remedio que ser fiel a su promesa y pitarlo. Por culpa de ello España no se clasifica para el mundial y Matías se ve obligado a huír para que no le linchen. Acaba refugiándose en el pueblo de su padre alcohólico, al que hace años que no ve, y en el que todos se ... |
Matías, juez de línea Matías, juez de línea | |
(1996) | |
El enfermero futuro padre El enfermero futuro padre |
Director: Santiago Aguilar |
![]() |
Matías es un juez de línea. Prometió a su madre en el lecho de muerte que nunca mentiría. Cuando arbitra un partido de la selección nacional española de fútbol y ésta comete un penalty en el último minuto, no le queda otro remedio que ser fiel a su promesa y pitarlo. Por culpa de ello España no se clasifica para el mundial y Matías se ve obligado a huír para que no le linchen. Acaba refugiándose en el pueblo de su padre alcohólico, al que hace años que no ve, y en el que todos se ... |
|
Director: Fernando Colomo |
![]() |
Desde que empezó a trabajar, Domingo vive a contraconrriente: de día duerme, por la tarde cuida de su hermana pequeña y de noche pasa la aspiradora en unos grandes almacenes. |
Eso Eso | |
(1997) | |
Presentador Presentador |
Director: Fernando Colomo |
![]() |
Desde que empezó a trabajar, Domingo vive a contraconrriente: de día duerme, por la tarde cuida de su hermana pequeña y de noche pasa la aspiradora en unos grandes almacenes. |
|
Director: Santiago Aguilar |
![]() |
Atilano Bermejo es un fullero de poca monta que se ve envuelto en el timo de su vida: ser presidente del gobierno. Su carisma y su falta de inquietudes sociales le convierten en un candidato político idóneo para un grupo de banqueros que buscan una buena imagen pública tras la que esconderse y disfrazar sus ambiciones. |
Atilano, presidente Atilano, presidente | |
(1998) | |
Assessor #1 Assessor #1 |
Director: Santiago Aguilar |
![]() |
Atilano Bermejo es un fullero de poca monta que se ve envuelto en el timo de su vida: ser presidente del gobierno. Su carisma y su falta de inquietudes sociales le convierten en un candidato político idóneo para un grupo de banqueros que buscan una buena imagen pública tras la que esconderse y disfrazar sus ambiciones. |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
En plena guerra civil española, los bombardeos amenazan el Museo del Prado. Las autoridades ordenan la evacuación de las obras de arte. Manuel, un celador del Museo encuentra un autorretrato de Goya perdido en el traslado de las obras. El joven no duda en proteger a toda costa el cuadro poniendo en peligro su vida y la de su familia. |
La hora de los valientes La hora de los valientes | |
(1998) | |
Milliciano Talla Milliciano Talla |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
En plena guerra civil española, los bombardeos amenazan el Museo del Prado. Las autoridades ordenan la evacuación de las obras de arte. Manuel, un celador del Museo encuentra un autorretrato de Goya perdido en el traslado de las obras. El joven no duda en proteger a toda costa el cuadro poniendo en peligro su vida y la de su familia. |
|
Director: Fernando Huertas |
![]() |
Julia tiene un bar en un barrio de Madrid al que se acercan diariamente toda clase de personajes marginales. La miseria, el paro, el alcohol, el desamor es su carta de presentación. Pero un día deciden apostar todos juntos por un futuro mejor: harán una quiniela siguiendo las instrucciones de Juan, una especie de vidente que siempre acierta, aunque nunca ha apostado. Cuando llega el domingo, todos esperan emocionados la hora de conocer los resultados. |
Terca vida Terca vida | |
(2000) | |
Director: Fernando Huertas |
![]() |
Julia tiene un bar en un barrio de Madrid al que se acercan diariamente toda clase de personajes marginales. La miseria, el paro, el alcohol, el desamor es su carta de presentación. Pero un día deciden apostar todos juntos por un futuro mejor: harán una quiniela siguiendo las instrucciones de Juan, una especie de vidente que siempre acierta, aunque nunca ha apostado. Cuando llega el domingo, todos esperan emocionados la hora de conocer los resultados. |