|
Nacimiento: Nacimiento: Mexico City, Distrito Federal, Mexico 12-4-1907 Mexico City, Distrito Federal, Mexico 12-4-1907 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 14-3-1963 14-3-1963 | |
(55) (55) |
|
Altura: 1.71 cm Altura: 1.71 cm |
|
Director: Gabriel García Moreno |
![]() |
Carlos, un joven de clase acomodada, es tentado por las drogas que le ofrece el Buitre, lugarteniente del malvado traficante el Tieso. Desesperada, su novia Laura intenta ayudarlo a salir de las drogas sin mucho éxito. Al mismo tiempo, la banda del Murciélago asola la región secuestrando y robando a los hacendados. Juanito y Perico deciden investigar y capturar al Murciélago. |
El puño de hierro (Puños de hierro) El puño de hierro (Puños de hierro) | |
(1927) | |
Antonio Antonio |
Director: Gabriel García Moreno |
![]() |
Carlos, un joven de clase acomodada, es tentado por las drogas que le ofrece el Buitre, lugarteniente del malvado traficante el Tieso. Desesperada, su novia Laura intenta ayudarlo a salir de las drogas sin mucho éxito. Al mismo tiempo, la banda del Murciélago asola la región secuestrando y robando a los hacendados. Juanito y Perico deciden investigar y capturar al Murciélago. |
|
Director: Gabriel García Moreno |
![]() |
El joven ingeniero Mariel se tiene que enfrentar a una peligrosa banda de asaltantes de trenes, quienes secuestran a Elena, la bella hija del despachador de la estación de Orizaba. |
El tren fantasma El tren fantasma | |
(1927) | |
Ing. Adolfo Mariel Ing. Adolfo Mariel |
Director: Gabriel García Moreno |
![]() |
El joven ingeniero Mariel se tiene que enfrentar a una peligrosa banda de asaltantes de trenes, quienes secuestran a Elena, la bella hija del despachador de la estación de Orizaba. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
En un monasterio del siglo diecinueve, dos monjes se enfrascan en una pelea. Al ser llamados a confesión, cada uno relata una versión diferente de la misma historia, en la que el único elemento común es la mujer de la cual ambos estuvieron enamorados. |
Dos monjes Dos monjes | |
(1934) | |
Javier Javier |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
En un monasterio del siglo diecinueve, dos monjes se enfrascan en una pelea. Al ser llamados a confesión, cada uno relata una versión diferente de la misma historia, en la que el único elemento común es la mujer de la cual ambos estuvieron enamorados. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Dos hombres y una mujer tienen un accidente y se encuentran perdidos en la noche. Un misterioso sujeto les señala que pueden refugiarse en un convento de las cercanías que pertenece a monjes enclaustrados de la Orden del Silencio. Una terrorífica velada espera a los visitantes. |
El fantasma del convento El fantasma del convento | |
(1934) | |
Eduardo Eduardo |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Dos hombres y una mujer tienen un accidente y se encuentran perdidos en la noche. Un misterioso sujeto les señala que pueden refugiarse en un convento de las cercanías que pertenece a monjes enclaustrados de la Orden del Silencio. Una terrorífica velada espera a los visitantes. |
|
Director: José Bohr |
![]() |
Luponini, un empleado bancario, se convierte en asaltante debido a un despecho amoroso. Su carrera criminal, exitosa al principio, se ve pronto amenazada por la traición de uno de sus cómplices y el desprecio de Luisa, su ex-esposa. |
Luponini (El terror de Chicago) Luponini (El terror de Chicago) | |
(1935) | |
Chato Chato |
Director: José Bohr |
![]() |
Luponini, un empleado bancario, se convierte en asaltante debido a un despecho amoroso. Su carrera criminal, exitosa al principio, se ve pronto amenazada por la traición de uno de sus cómplices y el desprecio de Luisa, su ex-esposa. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Basada en la novela de Vicente Riva Palacio reaparece la segunda cinta sonora del maestro Bustillo Oro. Doña Blanca de Mejía es obligada a entrar al convento por su hermano quien, codicioso, desea evitar que se case y así entrar en posesión de una fortuna. Un antiguo enamorado regresa, pide que se anulen sus votos profesados, pero el hermano lo evita. Sin saberlo, la mujer se casa, pero sigue siendo monja, ahora casada. Al terminar su boda llega el Santo Oficio que la arresta, por lo que ... |
Monja, casada, virgen y mártir Monja, casada, virgen y mártir | |
(1935) | |
Don Alonso de Rivera Don Alonso de Rivera |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Basada en la novela de Vicente Riva Palacio reaparece la segunda cinta sonora del maestro Bustillo Oro. Doña Blanca de Mejía es obligada a entrar al convento por su hermano quien, codicioso, desea evitar que se case y así entrar en posesión de una fortuna. Un antiguo enamorado regresa, pide que se anulen sus votos profesados, pero el hermano lo evita. Sin saberlo, la mujer se casa, pero sigue siendo monja, ahora casada. Al terminar su boda llega el Santo Oficio que la arresta, por lo que ... |
|
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
La Fierecilla Domada de Shakespeare es la base argumental de esta película. La acción y los personajes se transladan a un pequeño pueblo rural de la costa mexicana y la acción se adereza con números musicales basados en el folklore local. |
A la orilla de un palmar A la orilla de un palmar | |
(1937) | |
Carlos Méndez Carlos Méndez |
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
La Fierecilla Domada de Shakespeare es la base argumental de esta película. La acción y los personajes se transladan a un pequeño pueblo rural de la costa mexicana y la acción se adereza con números musicales basados en el folklore local. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
No te engañes corazón No te engañes corazón | |
(1937) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
|
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Película llena de dramatismo con Andrés Soler y Gloria Morel. |
Suprema ley Suprema ley | |
(1937) | |
Doctor Doctor |
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Película llena de dramatismo con Andrés Soler y Gloria Morel. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Teresa (María Félix) es una joven de clase media que tras asistir a un baile de gente aristocrática, y de confirmar su belleza y encanto, decide salir de la pobreza a base de su belleza, convirtiéndose en una "trepadora social". Sus principales víctimas serán Don Alfredo Velasco (Fernando Soler) y su sobrino político Enrique Ferrer (Antonio Badú). La desgracia de toda una familia no será obstáculo para la ambición de Teresa. |
La mujer sin alma La mujer sin alma | |
(1944) | |
Luis Luis |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Teresa (María Félix) es una joven de clase media que tras asistir a un baile de gente aristocrática, y de confirmar su belleza y encanto, decide salir de la pobreza a base de su belleza, convirtiéndose en una "trepadora social". Sus principales víctimas serán Don Alfredo Velasco (Fernando Soler) y su sobrino político Enrique Ferrer (Antonio Badú). La desgracia de toda una familia no será obstáculo para la ambición de Teresa. |