|
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un sacerdote es fusilado por negarse a decir el nombre de un asesino que le confía su crimen en confesión. |
Creo en Dios Creo en Dios | |
(1941) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un sacerdote es fusilado por negarse a decir el nombre de un asesino que le confía su crimen en confesión. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Cantinflas es el vivo retrato de Manolete, el famoso torero. Manolete está invitado a la fiesta de Anita y Cantinflas quiere ir también. Manolete viaja en tren y Cantinflas en el mismo, pero sin billete. Para escapar del revisor Cantinflas roba la ropa de un viajero, que resulta ser Manolete. Manolete acaba en la cárcel, mientras Cantinflas es recibido con todos los honores en la finca de Anita. |
Ni sangre, ni arena Ni sangre, ni arena | |
(1941) | |
Doña Remedios Doña Remedios |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Cantinflas es el vivo retrato de Manolete, el famoso torero. Manolete está invitado a la fiesta de Anita y Cantinflas quiere ir también. Manolete viaja en tren y Cantinflas en el mismo, pero sin billete. Para escapar del revisor Cantinflas roba la ropa de un viajero, que resulta ser Manolete. Manolete acaba en la cárcel, mientras Cantinflas es recibido con todos los honores en la finca de Anita. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Elisa (Marina Tamayo), decide casarse con Jorge (Emilio Tuero), a pesar de que sus esposas anteriores que han muerto en forma extraña. Después de la boda la pareja se va a vivir a la macabra casa de Jorge. Elisa es atormentada por Cristina (Isabela Corona), hermana de Jorge, hija del mayordomo de la casa, fruto de una violación. Cristina es criada con la servidumbre de la casa, siendo con el tiempo la ama de llaves de la casona, su madre en el lecho de su muerte les confiesa a Jorge y ... |
El ángel negro El ángel negro | |
(1942) | |
Servanda Servanda |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Elisa (Marina Tamayo), decide casarse con Jorge (Emilio Tuero), a pesar de que sus esposas anteriores que han muerto en forma extraña. Después de la boda la pareja se va a vivir a la macabra casa de Jorge. Elisa es atormentada por Cristina (Isabela Corona), hermana de Jorge, hija del mayordomo de la casa, fruto de una violación. Cristina es criada con la servidumbre de la casa, siendo con el tiempo la ama de llaves de la casona, su madre en el lecho de su muerte les confiesa a Jorge y ... |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Víctor debe dejar su vida de parrandas y cambiar a su novia, Lucero, por la futura esposa que le espera en su pueblo natal. |
El que tenga un amor El que tenga un amor | |
(1942) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Víctor debe dejar su vida de parrandas y cambiar a su novia, Lucero, por la futura esposa que le espera en su pueblo natal. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Lupita, decide viajar a Tepatitlán por la falta de dinero de sus padres, al enterarse Don Luis, el hombre rico del pueblo, ofrece un préstamo a los padres de Lupita si ésta acepta trabajar como ama de llaves para él. Al enterarse el novio de Lupita de las intenciones de Don Luis, este explota de rabia, sin saber que Don Luis planea un accidente mal intencionado para el novio. |
¡Así se quiere en Jalisco ¡Así se quiere en Jalisco | |
(1942) | |
Doña Pita Doña Pita |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Lupita, decide viajar a Tepatitlán por la falta de dinero de sus padres, al enterarse Don Luis, el hombre rico del pueblo, ofrece un préstamo a los padres de Lupita si ésta acepta trabajar como ama de llaves para él. Al enterarse el novio de Lupita de las intenciones de Don Luis, este explota de rabia, sin saber que Don Luis planea un accidente mal intencionado para el novio. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Melodrama con cantantes de ópera enamorados de personas que no son de su clase social; por tanto, surgen obstáculos. |
Amores de ayer Amores de ayer | |
(1944) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Melodrama con cantantes de ópera enamorados de personas que no son de su clase social; por tanto, surgen obstáculos. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capítulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |
La guerra de los pasteles La guerra de los pasteles | |
(1944) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capítulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Historia de una bailarina de cabaret, asediada por un hombre recto, pero tímido y que a base de desprecios poco a poco logra conquistar el corazón de la bella mujer. |
Cara sucia Cara sucia | |
(1949) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Historia de una bailarina de cabaret, asediada por un hombre recto, pero tímido y que a base de desprecios poco a poco logra conquistar el corazón de la bella mujer. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
El bruto El bruto | |
(1953) | |
María's mother María's mother |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La historia de Jesús Arriaga, un noble y humilde obrero que fue encarcelado por seducir a la hija de un tipo rico. Ahí conoció a una serie de maleantes diversos pero divertidos y al escapar de prisión formaron una banda de ladrones buenos, de corazón. |
Chucho el Roto Chucho el Roto | |
(1954) | |
Tía Clara Tía Clara |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La historia de Jesús Arriaga, un noble y humilde obrero que fue encarcelado por seducir a la hija de un tipo rico. Ahí conoció a una serie de maleantes diversos pero divertidos y al escapar de prisión formaron una banda de ladrones buenos, de corazón. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La juventud del Benemérito de las Américas recreada en forma de cuadros fílmicos sobre los primeros años de Benito Juárez. |
El joven Juárez El joven Juárez | |
(1954) | |
Abuela de Benito Abuela de Benito |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
La juventud del Benemérito de las Américas recreada en forma de cuadros fílmicos sobre los primeros años de Benito Juárez. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
La ilusión viaja en tranvía La ilusión viaja en tranvía | |
(1954) | |
Doña Mechita Doña Mechita |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Cleto, un pobre repartidor de periódicos, sueña con llegar a ser ciclista e inventor. Su último invento consiste en entregar los periódicos por medio de cohetes. Cuando se entera el dueño del periódico, lo despide. Pero Cleto no se rinde y le muestra a Don Macario su último invento: "El telemirófono", un aparato que permite ver a la persona con quien se habla por teléfono. Don Macario le pregunta con qué medios piensa financiarlo, y Cleto le confiesa que, con el pseudónimo ... |
El campeón ciclista El campeón ciclista | |
(1957) | |
Tía de Carmen Tía de Carmen |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Cleto, un pobre repartidor de periódicos, sueña con llegar a ser ciclista e inventor. Su último invento consiste en entregar los periódicos por medio de cohetes. Cuando se entera el dueño del periódico, lo despide. Pero Cleto no se rinde y le muestra a Don Macario su último invento: "El telemirófono", un aparato que permite ver a la persona con quien se habla por teléfono. Don Macario le pregunta con qué medios piensa financiarlo, y Cleto le confiesa que, con el pseudónimo ... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Tin Tan aparece como reportero que desea trabajar para cierto noticiero de cine, comete ciertas indiscreciones en una fiesta organizada por el productor de los noticieros y arruina la boda de la hija de este hombre con otro tipo. Al ser contratado para seguir filmando este tipo de "cámara escondida" se descubren varios robos... El título hace alusión a una popular cinta francesa de la época ("Du Rififí chez les hommes") que narraba un asalto, aunque en realidad no hay ... |
Refifí entre las mujeres Refifí entre las mujeres | |
(1958) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Tin Tan aparece como reportero que desea trabajar para cierto noticiero de cine, comete ciertas indiscreciones en una fiesta organizada por el productor de los noticieros y arruina la boda de la hija de este hombre con otro tipo. Al ser contratado para seguir filmando este tipo de "cámara escondida" se descubren varios robos... El título hace alusión a una popular cinta francesa de la época ("Du Rififí chez les hommes") que narraba un asalto, aunque en realidad no hay ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
Nazarín Nazarín | |
(1959) | |
Mamá de Beatriz Mamá de Beatriz |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La vida conyugal de Gloria y Pablo Morales es un infierno. La mujer atormenta a su marido con sus celos, sus quejas y un puritanismo enfermizo. Como Gloria no quiere separarse, la situación es cada día peor. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer. |
El esqueleto de la señora Morales El esqueleto de la señora Morales | |
(1960) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La vida conyugal de Gloria y Pablo Morales es un infierno. La mujer atormenta a su marido con sus celos, sus quejas y un puritanismo enfermizo. Como Gloria no quiere separarse, la situación es cada día peor. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
SINOPSIS: El doctor Salvador Medina, un médico pueblerino, decide marcharse a la capital con el fin de progresar en su carrera. Allí se encontrará con un mundo desconocido para él: Rayos X, electroencefalogramas y muchas técnicas sofisticadas que le crearán problemas. Pero no sólo deberá luchar contra los modernos aparatos, sino también con el rígido doctor Villanueva. |
El señor doctor El señor doctor | |
(1965) | |
Paciente viejita coqueta Paciente viejita coqueta |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
SINOPSIS: El doctor Salvador Medina, un médico pueblerino, decide marcharse a la capital con el fin de progresar en su carrera. Allí se encontrará con un mundo desconocido para él: Rayos X, electroencefalogramas y muchas técnicas sofisticadas que le crearán problemas. Pero no sólo deberá luchar contra los modernos aparatos, sino también con el rígido doctor Villanueva. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Película basada en el libro de María Luisa León "Pedro Infante en la intimidad conmigo" el cual muestra una versión muy sesgada de María Luisa sobre Pedro, a tal punto que no se menciona a Irma Dorantes, última esposa de Pedro. Además se muestra a una María Luisa muy bondadosa y desinteresada donando sangre para la hija de Lupita Torrentera y Pedro. |
La vida de Pedro Infante La vida de Pedro Infante | |
(1966) | |
Casera Casera |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Película basada en el libro de María Luisa León "Pedro Infante en la intimidad conmigo" el cual muestra una versión muy sesgada de María Luisa sobre Pedro, a tal punto que no se menciona a Irma Dorantes, última esposa de Pedro. Además se muestra a una María Luisa muy bondadosa y desinteresada donando sangre para la hija de Lupita Torrentera y Pedro. |