|
Nacimiento: Nacimiento: New York, USA 25-1-1951 New York, USA 25-1-1951 | |
(73) (73) |
|
Director: Bill Viola |
![]() |
Uno de los primeros trabajos del prolífico viodeoartista norteamericano, en el que, por medio de reflejos en un tazón de agua y las gotas que caen sobre ella, realiza un autorretrato transgresor. |
Migration Migration | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Bill Viola |
![]() |
Uno de los primeros trabajos del prolífico viodeoartista norteamericano, en el que, por medio de reflejos en un tazón de agua y las gotas que caen sobre ella, realiza un autorretrato transgresor. |
|
Director: Bill Viola |
![]() |
Moviendo la cámara a través de un camino predeterminado para crear el efecto de un zoom simulado, "Sweet Light" hace foco en la visión fototrópica de una polilla. |
Sweet Light Sweet Light | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Bill Viola |
![]() |
Moviendo la cámara a través de un camino predeterminado para crear el efecto de un zoom simulado, "Sweet Light" hace foco en la visión fototrópica de una polilla. |
|
Director: Bill Viola |
![]() |
Viola retrata el vacío de las sabanas y desiertos de Sahara, Canadá e Illinois. |
Chott el-Djerid (A Portrait in Light and Heat) Chott el-Djerid (A Portrait in Light and Heat) | |
(1979) | |
Director Director |
Director: Bill Viola |
![]() |
Viola retrata el vacío de las sabanas y desiertos de Sahara, Canadá e Illinois. |
|
Director: Bill Viola |
![]() |
Bill Viola explora la relación entre la naturaleza y la mano del hombre en Estados Unidos y Japón. |
Ancient of Days Ancient of Days | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Bill Viola |
![]() |
Bill Viola explora la relación entre la naturaleza y la mano del hombre en Estados Unidos y Japón. |
|
Director: Bill Viola |
![]() |
Un viaje a cámara lenta por este país a través de imágenes y escenas que divergen de la asociación Japón-modernidad socialmente establecida. Una peregrinación por los bosques del norte donde se mantienen las tradiciones de antaño. Al pasar por marcos algo más contemporáneos la rapidez de la cámara convierte esas imágenes en imágenes borrosas. |
First Dream First Dream | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Bill Viola |
![]() |
Un viaje a cámara lenta por este país a través de imágenes y escenas que divergen de la asociación Japón-modernidad socialmente establecida. Una peregrinación por los bosques del norte donde se mantienen las tradiciones de antaño. Al pasar por marcos algo más contemporáneos la rapidez de la cámara convierte esas imágenes en imágenes borrosas. |
|
Director: Bill Viola |
![]() |
Viola retrata con su cámara las maquinas que desgarran y penetran la tierra como metáfora del deterioro de la cualidad del hombre y su entorno. |
Anthem Anthem | |
(1983) | |
Director Director |
Director: Bill Viola |
![]() |
Viola retrata con su cámara las maquinas que desgarran y penetran la tierra como metáfora del deterioro de la cualidad del hombre y su entorno. |
|
Director: Bill Viola |
![]() |
Esta obra forma parte de un conjunto de rituales que se llevan a cabo en un entorno natural. La manera de percibir la existencia hace de esta serie de obras un conjunto de extraordinaria sabiduría intimista sobre el conocimiento de uno mismo. Está basada en el texto espiritual sánscrito Rig-veda. |
I Do Not Know What It Is I Am Like I Do Not Know What It Is I Am Like | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Bill Viola |
![]() |
Esta obra forma parte de un conjunto de rituales que se llevan a cabo en un entorno natural. La manera de percibir la existencia hace de esta serie de obras un conjunto de extraordinaria sabiduría intimista sobre el conocimiento de uno mismo. Está basada en el texto espiritual sánscrito Rig-veda. |
|
Director: Bill Viola |
![]() |
El blanco y el negro son los colores que Viola utiliza para evocar el misterio que envuelve la oscuridad y la luz. The Passing es un viaje de tránsito entre la vida y la muerte, Viola hizo este trabajo en memoria de su madre. |
The Passing The Passing | |
(1992) | |
Director Director |
Director: Bill Viola |
![]() |
El blanco y el negro son los colores que Viola utiliza para evocar el misterio que envuelve la oscuridad y la luz. The Passing es un viaje de tránsito entre la vida y la muerte, Viola hizo este trabajo en memoria de su madre. |