|
Nacimiento: Nacimiento: Milan, Lombardy, Italy 2-11-1906 Milan, Lombardy, Italy 2-11-1906 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy (stroke) 17-3-1976 Rome, Lazio, Italy (stroke) 17-3-1976 | |
(69) (69) |
|
Nombre real: Luchino Visconti di Modrone Nombre real: Luchino Visconti di Modrone |
|
Altura: 1.85 cm Altura: 1.85 cm |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Giovanna (Clara Calamai) es una hermosa joven malcasada con el viejo propietario de un restaurante. Su sórdida vida cambiará con la aparición de un vagabundo que se convierte en su amante y al que inducirá a matar a su marido. Adaptación de la novela de James Cain "El cartero siempre llama dos veces". |
Obsesión (Ossessione) Obsesión (Ossessione) | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Giovanna (Clara Calamai) es una hermosa joven malcasada con el viejo propietario de un restaurante. Su sórdida vida cambiará con la aparición de un vagabundo que se convierte en su amante y al que inducirá a matar a su marido. Adaptación de la novela de James Cain "El cartero siempre llama dos veces". |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Es la primera parte (El episodio del mar) de una trilogía sobre Sicilia. Narra la historia de la lucha de un pescador ('Ntoni Valastro) y su familia para liberarse de la explotación de los mayoristas de la pesca. Libre adaptación de una novela de Giovanni Verga (I Malavoglia). |
La tierra tiembla La tierra tiembla | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Es la primera parte (El episodio del mar) de una trilogía sobre Sicilia. Narra la historia de la lucha de un pescador ('Ntoni Valastro) y su familia para liberarse de la explotación de los mayoristas de la pesca. Libre adaptación de una novela de Giovanni Verga (I Malavoglia). |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y actuación, le paga fotógrafo y peluquera, le encarga ... |
Bellísima (Bellissima) Bellísima (Bellissima) | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y actuación, le paga fotógrafo y peluquera, le encarga ... |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Una niña de 12 años, Annarella Bracci, fue raptada y asesinada en el barrio Primavalle, a las afueras de Roma. |
Appunti su un fatto di cronaca Appunti su un fatto di cronaca | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Una niña de 12 años, Annarella Bracci, fue raptada y asesinada en el barrio Primavalle, a las afueras de Roma. |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Año 1866. Livia, una bella dama de una aristocrática familia italiana, vive un intenso romance con el teniente Franz Mahler, un oficial del ejército austriaco, en plena guerra de independencia italiana frente a Austria. |
Senso Senso | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Año 1866. Livia, una bella dama de una aristocrática familia italiana, vive un intenso romance con el teniente Franz Mahler, un oficial del ejército austriaco, en plena guerra de independencia italiana frente a Austria. |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En una ciudad provinciana, Mario, un mediocre oficinista que vive en una modesta pensión, conoce una noche a la joven Natalia, en cuyo rostro se refleja un profunda tristeza. Le da conversación para animarla y ella le explica cómo cambió su anodina vida cuando conoció a un apuesto forastero del que se enamoró y cómo cada noche su regreso. Durante cuatro noches mágicas, Mario, enamorado de Natalia, alberga la esperanza de sustituir en su corazón al misterioso forastero. Adaptación ... |
Noches blancas Noches blancas | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En una ciudad provinciana, Mario, un mediocre oficinista que vive en una modesta pensión, conoce una noche a la joven Natalia, en cuyo rostro se refleja un profunda tristeza. Le da conversación para animarla y ella le explica cómo cambió su anodina vida cuando conoció a un apuesto forastero del que se enamoró y cómo cada noche su regreso. Durante cuatro noches mágicas, Mario, enamorado de Natalia, alberga la esperanza de sustituir en su corazón al misterioso forastero. Adaptación ... |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania (la actual Basilicata), para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allí encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero que está relacionado con el mundo del boxeo. |
Rocco y sus hermanos Rocco y sus hermanos | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania (la actual Basilicata), para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allí encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero que está relacionado con el mundo del boxeo. |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Película basada en la novela homónima (1958) de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en ... |
El gatopardo El gatopardo | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Película basada en la novela homónima (1958) de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en ... |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En 1935, un empleado francés asesina a tiros a un árabe en Argelia y durante el juicio renuncia a defenderse. |
El extranjero El extranjero | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En 1935, un empleado francés asesina a tiros a un árabe en Argelia y durante el juicio renuncia a defenderse. |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Crónica sobre las vicisitudes de los Essenbeck, una familia de la alta burguesía alemana propietaria de una importante empresa siderúrgica. La historia se extiende desde el incendio del Reichstag (1933) hasta la "Noche de los cuchillos largos" (1934), durante la cual tuvo lugar la matanza de los miembros de las SA. Tras la subida al poder del nacionalsocialismo, la familia discute qué posición debe adoptar respecto al nuevo régimen. Sólo uno de sus miembros, Herbert, se niega a ... |
La caída de los dioses La caída de los dioses | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Crónica sobre las vicisitudes de los Essenbeck, una familia de la alta burguesía alemana propietaria de una importante empresa siderúrgica. La historia se extiende desde el incendio del Reichstag (1933) hasta la "Noche de los cuchillos largos" (1934), durante la cual tuvo lugar la matanza de los miembros de las SA. Tras la subida al poder del nacionalsocialismo, la familia discute qué posición debe adoptar respecto al nuevo régimen. Sólo uno de sus miembros, Herbert, se niega a ... |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Documental que cuenta la ardua búsqueda que Luchino Visconti emprendió por diversos países tratando de dar con el exacto reflejo del Tadzio que Thomas Mann describió en "La muerte en Venecia" como paradigma de belleza pura, de joven esplendor, y que conmociona a su protagonista, Gustav von Aschenbach. El director italiano habrá de "ponerse en los ojos de Aschenbach, mirar como él" si quiere que su adaptación de la novela de Mann consiga captar la esencia de ésta. |
A la búsqueda de Tadzio A la búsqueda de Tadzio | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Documental que cuenta la ardua búsqueda que Luchino Visconti emprendió por diversos países tratando de dar con el exacto reflejo del Tadzio que Thomas Mann describió en "La muerte en Venecia" como paradigma de belleza pura, de joven esplendor, y que conmociona a su protagonista, Gustav von Aschenbach. El director italiano habrá de "ponerse en los ojos de Aschenbach, mirar como él" si quiere que su adaptación de la novela de Mann consiga captar la esencia de ésta. |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann. A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia. |
Muerte en Venecia Muerte en Venecia | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann. A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia. |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En 1864, antes de cumplir los veinte años, Ludwig de Wittelsbach (Luis II, "el rey loco") ocupó el trono de Baviera. El joven rey era generoso y romántico y soñaba con traer la felicidad a su pueblo. Fue un gran mecenas que amaba el arte, la paz y la armonía universal. Sin embargo, por confiar en sus consejeros, llevó a Baviera a una desastrosa guerra que la dejaría en manos de Bismarck. Hasta sus más fieles colaboradores conspiraban contra él; lo traicionó incluso su ... |
Luis II de Baviera, el rey loco Luis II de Baviera, el rey loco | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En 1864, antes de cumplir los veinte años, Ludwig de Wittelsbach (Luis II, "el rey loco") ocupó el trono de Baviera. El joven rey era generoso y romántico y soñaba con traer la felicidad a su pueblo. Fue un gran mecenas que amaba el arte, la paz y la armonía universal. Sin embargo, por confiar en sus consejeros, llevó a Baviera a una desastrosa guerra que la dejaría en manos de Bismarck. Hasta sus más fieles colaboradores conspiraban contra él; lo traicionó incluso su ... |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Un profesor norteamericano jubilado lleva una vida solitaria en su lujoso palacio de Roma. Tiene un enfrentamiento con una vulgar marquesa italiana y sus acompañantes: su amante, su hija y el novio de su hija, y se ve obligado a alquilarles el apartamento del ático del palacio. Su sosegada vida se verá entonces perturbada por las maquinaciones de sus inquilinos. |
Confidencias Confidencias | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Un profesor norteamericano jubilado lleva una vida solitaria en su lujoso palacio de Roma. Tiene un enfrentamiento con una vulgar marquesa italiana y sus acompañantes: su amante, su hija y el novio de su hija, y se ve obligado a alquilarles el apartamento del ático del palacio. Su sosegada vida se verá entonces perturbada por las maquinaciones de sus inquilinos. |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Tullio Hermil (Giancarlo Giannini) es un hombre culto y acomodado entregado a los placeres de la vida. Entre la honorable práctica de la esgrima, la lectura y el placer carnal con su amante Teresa Raffo (Jennifer O'Neill) mantiene a su esposa Juliana (Laura Antonelli) al margen de su vida. Juliana se debate entre el murmullo social y el reconocimiento de su marido. Totalmente rechazada encuentra en un joven escritor, Filippo d'Arborio (Marc Porel) el consuelo y queda embarazada. Esto despierta ... |
El inocente El inocente | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Tullio Hermil (Giancarlo Giannini) es un hombre culto y acomodado entregado a los placeres de la vida. Entre la honorable práctica de la esgrima, la lectura y el placer carnal con su amante Teresa Raffo (Jennifer O'Neill) mantiene a su esposa Juliana (Laura Antonelli) al margen de su vida. Juliana se debate entre el murmullo social y el reconocimiento de su marido. Totalmente rechazada encuentra en un joven escritor, Filippo d'Arborio (Marc Porel) el consuelo y queda embarazada. Esto despierta ... |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Es la primera parte (El episodio del mar) de una trilogía sobre Sicilia. Narra la historia de la lucha de un pescador ('Ntoni Valastro) y su familia para liberarse de la explotación de los mayoristas de la pesca. Libre adaptación de una novela de Giovanni Verga (I Malavoglia). |
La tierra tiembla La tierra tiembla | |
(1948) | |
Voce narrante Voce narrante |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Es la primera parte (El episodio del mar) de una trilogía sobre Sicilia. Narra la historia de la lucha de un pescador ('Ntoni Valastro) y su familia para liberarse de la explotación de los mayoristas de la pesca. Libre adaptación de una novela de Giovanni Verga (I Malavoglia). |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Documental que cuenta la ardua búsqueda que Luchino Visconti emprendió por diversos países tratando de dar con el exacto reflejo del Tadzio que Thomas Mann describió en "La muerte en Venecia" como paradigma de belleza pura, de joven esplendor, y que conmociona a su protagonista, Gustav von Aschenbach. El director italiano habrá de "ponerse en los ojos de Aschenbach, mirar como él" si quiere que su adaptación de la novela de Mann consiga captar la esencia de ésta. |
A la búsqueda de Tadzio A la búsqueda de Tadzio | |
(1970) | |
Himself Himself |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Documental que cuenta la ardua búsqueda que Luchino Visconti emprendió por diversos países tratando de dar con el exacto reflejo del Tadzio que Thomas Mann describió en "La muerte en Venecia" como paradigma de belleza pura, de joven esplendor, y que conmociona a su protagonista, Gustav von Aschenbach. El director italiano habrá de "ponerse en los ojos de Aschenbach, mirar como él" si quiere que su adaptación de la novela de Mann consiga captar la esencia de ésta. |
|
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
En este documental, el director Carlo Lizzani reflexiona sobre la vida y la obra de su amigo y colega Luchino Visconti; lo hace con la colaboración de algunos directores de cine y otros profesionales que trabajaron con él. |
Luchino Visconti Luchino Visconti | |
(1999) | |
Himself Himself |
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
En este documental, el director Carlo Lizzani reflexiona sobre la vida y la obra de su amigo y colega Luchino Visconti; lo hace con la colaboración de algunos directores de cine y otros profesionales que trabajaron con él. |
|
Director: Mario Canale |
![]() |
Marcello Mastroianni no solo fue uno de los mejores actores del cine italiano, sino del cine mundial. Era, además, una gran persona que destacó por su humanidad y su entrega al trabajo. Su hija Chiara y algunos compañeros como Claudia Cardinale, Anouk Aimée o Philippe Noiret le rinden homenaje en este documental. |
Marcello, una vita dolce Marcello, una vita dolce | |
(2006) | |
Himself Himself |
Director: Mario Canale |
![]() |
Marcello Mastroianni no solo fue uno de los mejores actores del cine italiano, sino del cine mundial. Era, además, una gran persona que destacó por su humanidad y su entrega al trabajo. Su hija Chiara y algunos compañeros como Claudia Cardinale, Anouk Aimée o Philippe Noiret le rinden homenaje en este documental. |