|
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
Plácido Plácido | |
(1961) | |
Edmundo Galán Edmundo Galán |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Leo Pozas, natural de Burgos y alto empleado de banca, llega a un pueblo de la Costa Brava, acompañado de su madre, para casarse con Loli. Inesperadamente, la madre de Leo pasa a mejor vida. Esto puede significar la suspensión de la boda, un año de luto y, a lo mejor, otro de alivio, de manera que Leo y Loli ocultan el cadáver de la anciana hasta después de los esponsales. (FIMAFFINITY) |
¡Vivan los novios! ¡Vivan los novios! | |
(1970) | |
Sr. Calonge Sr. Calonge |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Leo Pozas, natural de Burgos y alto empleado de banca, llega a un pueblo de la Costa Brava, acompañado de su madre, para casarse con Loli. Inesperadamente, la madre de Leo pasa a mejor vida. Esto puede significar la suspensión de la boda, un año de luto y, a lo mejor, otro de alivio, de manera que Leo y Loli ocultan el cadáver de la anciana hasta después de los esponsales. (FIMAFFINITY) |
|
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
El pleno del ayuntamiento de un pequeño pueblo aprueba encargar a Ramón, un escultor de izquierdas, la realización de una estatua ecuestre de Franco. Al principio, éste lo rechaza por motivos ideológicos aunque después acepta, ya que no existen estatuas ecuestres de mármol. Cuando finalmente Ramón termina la estatua, Franco ha muerto y el ayuntamiento opina que ya pasó el tiempo de inaugurarla. Para contentar a Ramón aprueban la realización de otra estatua. Esta estará dedicada a la ... |
El fascista, doña Pura y el follón de la ... El fascista, doña Pura y el follón de la ... | |
(1983) | |
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
El pleno del ayuntamiento de un pequeño pueblo aprueba encargar a Ramón, un escultor de izquierdas, la realización de una estatua ecuestre de Franco. Al principio, éste lo rechaza por motivos ideológicos aunque después acepta, ya que no existen estatuas ecuestres de mármol. Cuando finalmente Ramón termina la estatua, Franco ha muerto y el ayuntamiento opina que ya pasó el tiempo de inaugurarla. Para contentar a Ramón aprueban la realización de otra estatua. Esta estará dedicada a la ... |
|
Director: José Luis García Berlanga |
![]() |
Verónica, divorciada y con un hijo, comienza a organizar su vida y adaptarse a la nueva situación. Sus problemas quedan relegados a un segundo término cuando muere asesinado Carlos, su masajista. Sabiéndose en peligro, Carlos dejó a Verónica un mensaje en el contestador: había de recoger un paquete escondido en los lavabos de una estación de ferrocarril. A partir de ese momento, Verónica no conocerá la calma. |
Barrios altos Barrios altos | |
(1987) | |
Taxista 1 Taxista 1 |
Director: José Luis García Berlanga |
![]() |
Verónica, divorciada y con un hijo, comienza a organizar su vida y adaptarse a la nueva situación. Sus problemas quedan relegados a un segundo término cuando muere asesinado Carlos, su masajista. Sabiéndose en peligro, Carlos dejó a Verónica un mensaje en el contestador: había de recoger un paquete escondido en los lavabos de una estación de ferrocarril. A partir de ese momento, Verónica no conocerá la calma. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Un grupo de generales de avanzada edad se ven obligados a asistir a un cursillo, en un remoto parador, para ponerse al día en la nueva tecnología militar. Los profesores son cinco jóvenes capitanes que pertenecen a una generación con una formación superior, pero para los generales es irritante recibir órdenes y lecciones de militares de rango inferior. |
Mi general Mi general | |
(1987) | |
General General |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Un grupo de generales de avanzada edad se ven obligados a asistir a un cursillo, en un remoto parador, para ponerse al día en la nueva tecnología militar. Los profesores son cinco jóvenes capitanes que pertenecen a una generación con una formación superior, pero para los generales es irritante recibir órdenes y lecciones de militares de rango inferior. |
|
Director: Ventura Pons |
![]() |
Dos jóvenes amigos, lumpen urbanos sin trabajo, idean, conjuntamente con una colega “camello” de profesión, la forma de salirse de la miseria en que viven: secuestrar al rico del pueblo. |
¡Puta miseria! ¡Puta miseria! | |
(1989) | |
Director: Ventura Pons |
![]() |
Dos jóvenes amigos, lumpen urbanos sin trabajo, idean, conjuntamente con una colega “camello” de profesión, la forma de salirse de la miseria en que viven: secuestrar al rico del pueblo. |