|
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Una chica renuncia al amor para cuidar a su padre y a sus hermanos. |
Estrellita Estrellita | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Una chica renuncia al amor para cuidar a su padre y a sus hermanos. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Basada en la carrera de Juan Manuel Fangio, automovilista argentino que en su primera temporada en la Fórmula 1, en 1950 (año de la película), logró el subcampeonato; y que luego entre 1951 y 1958 obtendría cinco títulos mundiales de Fórmula 1, conduciendo con Mercedes Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. |
Fangio, el demonio de las pistas Fangio, el demonio de las pistas | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Basada en la carrera de Juan Manuel Fangio, automovilista argentino que en su primera temporada en la Fórmula 1, en 1950 (año de la película), logró el subcampeonato; y que luego entre 1951 y 1958 obtendría cinco títulos mundiales de Fórmula 1, conduciendo con Mercedes Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
La vida del célebre poeta Evaristo Carriego (1883-1912), que vivió en el barrio porteño de Palermo y que pintó como nadie las costumbres de la gente de aquellos años. ( |
La calle junto a la luna La calle junto a la luna | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
La vida del célebre poeta Evaristo Carriego (1883-1912), que vivió en el barrio porteño de Palermo y que pintó como nadie las costumbres de la gente de aquellos años. ( |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Miguel de Molina fue hace tiempo un famoso cantante que ahora está arruinado moral y físicamente. La bebida y el juego han acabado con él. Cuando le reprochan su situación y le piden que intente rehacerse, Miguel mantiene su juramento de no volver actuar más. Entonces, recuerda su pasado, cuando llegó de España dispuesto a triunfar también en los escenarios argentinos. |
Ésta es mi vida Ésta es mi vida | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Miguel de Molina fue hace tiempo un famoso cantante que ahora está arruinado moral y físicamente. La bebida y el juego han acabado con él. Cuando le reprochan su situación y le piden que intente rehacerse, Miguel mantiene su juramento de no volver actuar más. Entonces, recuerda su pasado, cuando llegó de España dispuesto a triunfar también en los escenarios argentinos. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Cuando su hijo es atropellado por un auto, un escritor de novelas policíacas busca desesperado vengar esa muerte y va en busca del asesino. |
La bestia debe morir La bestia debe morir | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Cuando su hijo es atropellado por un auto, un escritor de novelas policíacas busca desesperado vengar esa muerte y va en busca del asesino. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
El Dr. Bernard llega casi al punto de obsesionarse por intentar capturar a un temible criminal, atrapando a varios sospechosos a los que da por culpables. Uno de ellos, un enano oseo displásico, descubre uno de los cadáveres en un caño de desagüe y al reportarlo es tomado por el asesino y arrestado, tan solo por su aspecto repulsivo. |
El vampiro negro El vampiro negro | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
El Dr. Bernard llega casi al punto de obsesionarse por intentar capturar a un temible criminal, atrapando a varios sospechosos a los que da por culpables. Uno de ellos, un enano oseo displásico, descubre uno de los cadáveres en un caño de desagüe y al reportarlo es tomado por el asesino y arrestado, tan solo por su aspecto repulsivo. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
El abuelo (AKA Tormenta de odios) El abuelo (AKA Tormenta de odios) | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Basada en la novela del folclorista Atahualpa Yupanqui, "Cerro Bayo", en la cual recrea el mundo desolado del noroeste argentino, reconstruido por quien lo conoce profundamente y quien ha vivido y convivido dolores y urgencias con sus habitantes. |
Horizontes de piedra Horizontes de piedra | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Basada en la novela del folclorista Atahualpa Yupanqui, "Cerro Bayo", en la cual recrea el mundo desolado del noroeste argentino, reconstruido por quien lo conoce profundamente y quien ha vivido y convivido dolores y urgencias con sus habitantes. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Choque de culturas entre una maestra rural de Tilcara, Jujuy, y un arqueólogo de Buenos Aires. En medio de escenarios naturales de la Quebrada de Humahuaca, la mayoría del elenco estuvo formado por actores no profesionales del pueblo jujeño. |
Los dioses ajenos Los dioses ajenos | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Choque de culturas entre una maestra rural de Tilcara, Jujuy, y un arqueólogo de Buenos Aires. En medio de escenarios naturales de la Quebrada de Humahuaca, la mayoría del elenco estuvo formado por actores no profesionales del pueblo jujeño. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Después de haber perdido trágicamente a su madre, un hombre encuentra en un amor, una salida a la crisis en la que se ve sumergido. |
El dinero de Dios El dinero de Dios | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Después de haber perdido trágicamente a su madre, un hombre encuentra en un amor, una salida a la crisis en la que se ve sumergido. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Película compuesta por diferentes historias cortas, en las que un enviado de Dios a la Tierra (Raúl Rossi) debe arreglar algunos pequeños conflictos referentes a las actitudes y las relaciones humanas, como la solidaridad, el amor, el compañerismo. |
Todo el año es Navidad Todo el año es Navidad | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Película compuesta por diferentes historias cortas, en las que un enviado de Dios a la Tierra (Raúl Rossi) debe arreglar algunos pequeños conflictos referentes a las actitudes y las relaciones humanas, como la solidaridad, el amor, el compañerismo. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Adaptación de la novela "Barcos de papel" y el cuento "La bola de cristal", ambos de Álvaro Yunque; cuenta la historia de un niño que trabajaba para poder comprarse una bola de cristal. |
Barcos de papel Barcos de papel | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Adaptación de la novela "Barcos de papel" y el cuento "La bola de cristal", ambos de Álvaro Yunque; cuenta la historia de un niño que trabajaba para poder comprarse una bola de cristal. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Película surgida de la serie homónima (1962-1969), interpretada por los mismos actores, sobre una típica familia argentina de clase media de los años '60. |
La familia Falcón La familia Falcón | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Película surgida de la serie homónima (1962-1969), interpretada por los mismos actores, sobre una típica familia argentina de clase media de los años '60. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
La Pérgola es un popular mercadillo de flores enclavado en el centro de la ciudad de Santiago de Chile. Las fuerzas vivas de la localidad presionan para que el municipio urbanice la zona y acabe con la Pérgola, lo que enfrenta, en una pintoresca contienda, a floristas y concejales. Entonces llega a la ciudad Carmela, una joven provinciana, ahijada de una de las cabecillas del mercadillo, y entabla relación con Carlos, hijo del alcalde. Carmela traerá la paz a ambos bandos y las flores ... |
La pérgola de las flores La pérgola de las flores | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
La Pérgola es un popular mercadillo de flores enclavado en el centro de la ciudad de Santiago de Chile. Las fuerzas vivas de la localidad presionan para que el municipio urbanice la zona y acabe con la Pérgola, lo que enfrenta, en una pintoresca contienda, a floristas y concejales. Entonces llega a la ciudad Carmela, una joven provinciana, ahijada de una de las cabecillas del mercadillo, y entabla relación con Carlos, hijo del alcalde. Carmela traerá la paz a ambos bandos y las flores ... |