|
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, propietario de un negocio de limpieza, limpia las ventanas de la casa de una famosa actriz de cine francesa. Mientras lleva a cabo su labor observa cómo un hombre roba uno de los famosos collares de la actriz, pero sólo puede verlo de espaldas. |
Abajo el telón Abajo el telón | |
(1955) | |
Rubia en casa de juegos Rubia en casa de juegos |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, propietario de un negocio de limpieza, limpia las ventanas de la casa de una famosa actriz de cine francesa. Mientras lleva a cabo su labor observa cómo un hombre roba uno de los famosos collares de la actriz, pero sólo puede verlo de espaldas. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La culta dama La culta dama | |
(1957) | |
Amiga de Antonia Amiga de Antonia |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
En la Habana, a principios de siglo y descendiente de una familia de abolengo que pone el honor por encima de cualquier sentimiento, María Elena de Junco –que fue seducida por su novio Alfredo– se horroriza y avergüenza de la reacción de él al comunicarle que va a ser madre; no permite el crimen que el cobarde propone y se enfrenta a su familia. |
El derecho de nacer El derecho de nacer | |
(1966) | |
Amiga de condesa Amiga de condesa |
Director: Tito Davison |
![]() |
En la Habana, a principios de siglo y descendiente de una familia de abolengo que pone el honor por encima de cualquier sentimiento, María Elena de Junco –que fue seducida por su novio Alfredo– se horroriza y avergüenza de la reacción de él al comunicarle que va a ser madre; no permite el crimen que el cobarde propone y se enfrenta a su familia. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Lo líos amorosos de dos parejas, padres modernos de un par de adolescentes conflictivos. |
El día de la boda El día de la boda | |
(1968) | |
Sra. Valderrama Sra. Valderrama |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Lo líos amorosos de dos parejas, padres modernos de un par de adolescentes conflictivos. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuarta versión de la adaptación de la novela de Federico Gamboa. Una joven que vive en las afueras de la ciudad de México, poseedora de una belleza especial, y el asedio de los hombres. La chica se entrega por amor a un militar que la engaña y abandona, y al ser rechazada por su familia, se hunde en el mundo de la prostitución. Ahí, sufre el rechazo de un torero y es amada en secreto por un pianista ciego. |
Santa Santa | |
(1969) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuarta versión de la adaptación de la novela de Federico Gamboa. Una joven que vive en las afueras de la ciudad de México, poseedora de una belleza especial, y el asedio de los hombres. La chica se entrega por amor a un militar que la engaña y abandona, y al ser rechazada por su familia, se hunde en el mundo de la prostitución. Ahí, sufre el rechazo de un torero y es amada en secreto por un pianista ciego. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Tras la muerte de su marido, Andrea se pone a trabajar en un laboratorio. Allí conoce a Marcos y se se compromete con él. El drama consiste en que su hija Leticia se enamora de él, sin importarle que sea el novio de su madre. |
El juicio de los hijos El juicio de los hijos | |
(1971) | |
Empleada de Marta Empleada de Marta |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Tras la muerte de su marido, Andrea se pone a trabajar en un laboratorio. Allí conoce a Marcos y se se compromete con él. El drama consiste en que su hija Leticia se enamora de él, sin importarle que sea el novio de su madre. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
En 1840 el padre de Cullen Baker es asesinado para quitarle su veta de oro. El niño queda abandonado y catorce años después es un rudo pistolero que obtiene de un soldado una pistola Colt Walker, la primera de repetición de seis tiros, y se vuelve un bandolero famoso que monta una mula. |
La mula de Cullen Baker La mula de Cullen Baker | |
(1971) | |
Director: René Cardona |
![]() |
En 1840 el padre de Cullen Baker es asesinado para quitarle su veta de oro. El niño queda abandonado y catorce años después es un rudo pistolero que obtiene de un soldado una pistola Colt Walker, la primera de repetición de seis tiros, y se vuelve un bandolero famoso que monta una mula. |
|
Director: Toni Sbert |
![]() |
El lenón y traficante Sandro se enamora de su pupila Carmela y por retirarla del negocio riñe y mata a tres de sus cómplices. Al salir de la cárcel la busca pero halla su casa quemada. |
Sin salida Sin salida | |
(1971) | |
Mrs. Goldberg Mrs. Goldberg |
Director: Toni Sbert |
![]() |
El lenón y traficante Sandro se enamora de su pupila Carmela y por retirarla del negocio riñe y mata a tres de sus cómplices. Al salir de la cárcel la busca pero halla su casa quemada. |
|
Director: Toni Sbert |
![]() |
Adaptación de "La dama de las camelias". Margarita, una bella mujer, se enamora de Armand un joven prometedor, pero sacrifica su amor por él por el bien de su futuro y su reputación. |
Crónica de un amor Crónica de un amor | |
(1974) | |
Armando's Mother Armando's Mother |
Director: Toni Sbert |
![]() |
Adaptación de "La dama de las camelias". Margarita, una bella mujer, se enamora de Armand un joven prometedor, pero sacrifica su amor por él por el bien de su futuro y su reputación. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
La cinta recrea una etapa de la vida del muralista mexicano José Clemente Orozco, precisamente cuando éste busca abrirse paso Nueva York (1926). Con la ayuda de la periodista Alma Reed se introduce en los altos círculos intelectuales neoyorkinos y conoce a importantes personalidades de la época. Orozco le cuenta a la periodista interesantes pasajes de su vida: cómo perdió una mano siendo niño, su ingreso a la academia de pintura, sus recuerdos de José Guadalupe Posada, su experiencia en ... |
En busca de un muro En busca de un muro | |
(1974) | |
María Stenner María Stenner |
Director: Julio Bracho |
![]() |
La cinta recrea una etapa de la vida del muralista mexicano José Clemente Orozco, precisamente cuando éste busca abrirse paso Nueva York (1926). Con la ayuda de la periodista Alma Reed se introduce en los altos círculos intelectuales neoyorkinos y conoce a importantes personalidades de la época. Orozco le cuenta a la periodista interesantes pasajes de su vida: cómo perdió una mano siendo niño, su ingreso a la academia de pintura, sus recuerdos de José Guadalupe Posada, su experiencia en ... |