![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Berlin, Germany 21-2-1942 Berlin, Germany 21-2-1942 | |
(82) (82) |
![]() |
|
|
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Tres miembros de un pequeño grupo terrorista atracan un banco para solventar los apuros económicos de un colegio infantil. Christa es la única que consigue huir de la policía, pero es perseguida tanto por el atraco como por su condición de terrorista. Pero lo peor es que el colegio no acepta el dinero que les ofrece y sus correligionarios no parecen dispuestos a ayudarla. Inesperadamente, encuentra comprensión y refugio en una joven que tomaron como rehén durante el atraco. |
El segundo despertar de Christa Klages El segundo despertar de Christa Klages | |
(1978) | |
Director Director |
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Tres miembros de un pequeño grupo terrorista atracan un banco para solventar los apuros económicos de un colegio infantil. Christa es la única que consigue huir de la policía, pero es perseguida tanto por el atraco como por su condición de terrorista. Pero lo peor es que el colegio no acepta el dinero que les ofrece y sus correligionarios no parecen dispuestos a ayudarla. Inesperadamente, encuentra comprensión y refugio en una joven que tomaron como rehén durante el atraco. |
|
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
República Federal Alemana, año 1968. Las hijas de un sacerdote, Marianna y Julianne, dedican su vida a luchar para cambiar la sociedad, reivindicando, por ejemplo, la legalidad del aborto. Sin embargo, eligen caminos muy diferentes para conseguir sus objetivos: Julianne, que es reportera, sigue una vía pacífica a través de la denuncia periodística. Marianna, en cambio, se une a una organización terrorista. |
Las hermanas alemanas Las hermanas alemanas | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
República Federal Alemana, año 1968. Las hijas de un sacerdote, Marianna y Julianne, dedican su vida a luchar para cambiar la sociedad, reivindicando, por ejemplo, la legalidad del aborto. Sin embargo, eligen caminos muy diferentes para conseguir sus objetivos: Julianne, que es reportera, sigue una vía pacífica a través de la denuncia periodística. Marianna, en cambio, se une a una organización terrorista. |
|
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Ruth, esposa de un célebre pacifista, tiene miedo de la gente. Olga, profesora de literatura y esposa de un exitoso director de teatro, conoce a Ruth durante unas vacaciones, y ambas se hacen amigas. Los hombres hablan, las mujeres escuchan, ignoradas por sus maridos... |
Locura de mujer Locura de mujer | |
(1983) | |
Director Director |
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Ruth, esposa de un célebre pacifista, tiene miedo de la gente. Olga, profesora de literatura y esposa de un exitoso director de teatro, conoce a Ruth durante unas vacaciones, y ambas se hacen amigas. Los hombres hablan, las mujeres escuchan, ignoradas por sus maridos... |
|
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
República de Weimar (1919-1933). Una vez terminada la Primera Guerra Mundial (1914-1918), se produjeron en Alemania movimientos populares de protesta, al frente de los cuales se hallaban Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, que fundaron un partido político revolucionario de carácter comunista: los espartaquistas. |
Rosa Luxemburgo Rosa Luxemburgo | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
República de Weimar (1919-1933). Una vez terminada la Primera Guerra Mundial (1914-1918), se produjeron en Alemania movimientos populares de protesta, al frente de los cuales se hallaban Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, que fundaron un partido político revolucionario de carácter comunista: los espartaquistas. |
|
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Adaptación de "Las tres hermanas", obra teatral del escritor ruso Antón Chéjov (1860-1904). Narra la vida de tres hermanas: la mayor (Fanny Ardant) es inteligente y muy consciente del paso del tiempo, la mediana (Greta Scacchi ) es muy sentimental, mientras que la más joven (Valeria Golino) es una estudiante idealista y apasionada. |
Amor y deseos Amor y deseos | |
(1988) | |
Director Director |
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Adaptación de "Las tres hermanas", obra teatral del escritor ruso Antón Chéjov (1860-1904). Narra la vida de tres hermanas: la mayor (Fanny Ardant) es inteligente y muy consciente del paso del tiempo, la mediana (Greta Scacchi ) es muy sentimental, mientras que la más joven (Valeria Golino) es una estudiante idealista y apasionada. |
|
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Marco es un juez que investiga un asunto de tráfico de armas, uno de los magistrados que lucha contra la corrupción de la vida politica italiana. Carla, su mujer, vive dominada por el miedo a que su marido sea asesinado y, por desgracia, sus temores se cumplen. Decide entonces unirse a un grupo de viudas de jueces para romper el silencio que siempre ha protegido los crímenes de la Mafia, que siempre actúa en connivencia con influyentes personajes públicos. Gracias a la ayuda del grupo y a ... |
Il lungo silenzio Il lungo silenzio | |
(1993) | |
Director Director |
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Marco es un juez que investiga un asunto de tráfico de armas, uno de los magistrados que lucha contra la corrupción de la vida politica italiana. Carla, su mujer, vive dominada por el miedo a que su marido sea asesinado y, por desgracia, sus temores se cumplen. Decide entonces unirse a un grupo de viudas de jueces para romper el silencio que siempre ha protegido los crímenes de la Mafia, que siempre actúa en connivencia con influyentes personajes públicos. Gracias a la ayuda del grupo y a ... |
|
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Berlín Oriental, otoño de 1961. Justo unas semanas después de que se construyera el muro de Berlín, un grupo de estudiantes trata de escapar al lado occidental, entre ellos Sophie y Konrad. Pero en su huída Konrad se queda atrás en medio de la ciudad mientras Sophie alcanza el oeste. Durante los siguientes 28 años sólo se volverán a ver en cuatro ocasiones. Pero, cuando durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1989 el muro de Berlín es derribado, renace la libertad. |
La promesa La promesa | |
(1995) | |
Director Director |
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Berlín Oriental, otoño de 1961. Justo unas semanas después de que se construyera el muro de Berlín, un grupo de estudiantes trata de escapar al lado occidental, entre ellos Sophie y Konrad. Pero en su huída Konrad se queda atrás en medio de la ciudad mientras Sophie alcanza el oeste. Durante los siguientes 28 años sólo se volverán a ver en cuatro ocasiones. Pero, cuando durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1989 el muro de Berlín es derribado, renace la libertad. |
|
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
2001. Después de la muerte de su padre, Hannah Weinstein, una periodista neoyorquina de origen judío, decide averiguar qué sucedió en 1943 en Berlín cuando su madre, Ruth, y su abuela fueron separadas por los nazis. Sus investigaciones la llevan a la capital alemana. Allí Lena Fischer le cuenta cómo salvó la vida de Ruth cuando los últimos judíos de la ciudad fueron sitiados por orden de Goebbles en febrero de 1943, momento a partir del cual la pequeña Ruth ya no volvió a ver a su ... |
La calle de las rosas La calle de las rosas | |
(2003) | |
Director Director |
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
2001. Después de la muerte de su padre, Hannah Weinstein, una periodista neoyorquina de origen judío, decide averiguar qué sucedió en 1943 en Berlín cuando su madre, Ruth, y su abuela fueron separadas por los nazis. Sus investigaciones la llevan a la capital alemana. Allí Lena Fischer le cuenta cómo salvó la vida de Ruth cuando los últimos judíos de la ciudad fueron sitiados por orden de Goebbles en febrero de 1943, momento a partir del cual la pequeña Ruth ya no volvió a ver a su ... |
|
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Ivonne recibe una misteriosa carta. gracias a la cual descubre que Vera y ella compartieron al mismo hombre, un agente de la Stasi, la policía secreta de la Alemania Oriental. Entre ambas se establece a partir de ese momento una extraña relación, marcada por la sed de venganza. |
La otra mujer La otra mujer | |
(2004) | |
Director Director |
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Ivonne recibe una misteriosa carta. gracias a la cual descubre que Vera y ella compartieron al mismo hombre, un agente de la Stasi, la policía secreta de la Alemania Oriental. Entre ambas se establece a partir de ese momento una extraña relación, marcada por la sed de venganza. |
|
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Tras registrarse en un hotel de Frankfurt, Robert Fabry (August Diehl), un hombre de negocios, se vio involuntariamente involucrado en un incidente con una mujer borracha (Katja Riemann). |
Soy la otra Soy la otra | |
(2006) | |
Director Director |
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Tras registrarse en un hotel de Frankfurt, Robert Fabry (August Diehl), un hombre de negocios, se vio involuntariamente involucrado en un incidente con una mujer borracha (Katja Riemann). |
|
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Hildegard von Bingen (Barbara Sukowa) fue una monja alemana que, desde niña, tuvo visiones sobrenaturales en las que Dios le pedía que transmitiera sus mensajes. Su fama traspasó los muros del convento. Fue, al parecer, una mujer muy adelantada para su época por sus conocimientos de medicina natural y por sus obras musicales, un personaje que marcó un antes y un después en muchos aspectos de la vida medieval. |
Visión. La historia de Hildegard Von Bingen Visión. La historia de Hildegard Von Bingen | |
(2009) | |
Director Director |
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Hildegard von Bingen (Barbara Sukowa) fue una monja alemana que, desde niña, tuvo visiones sobrenaturales en las que Dios le pedía que transmitiera sus mensajes. Su fama traspasó los muros del convento. Fue, al parecer, una mujer muy adelantada para su época por sus conocimientos de medicina natural y por sus obras musicales, un personaje que marcó un antes y un después en muchos aspectos de la vida medieval. |
|
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocida por "la solución final". |
Hannah Arendt Hannah Arendt | |
(2012) | |
Director Director |
Director: Margarethe von Trotta |
![]() |
Biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocida por "la solución final". |
|
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Tacticum Franz Walsch, recién salido de prisión, visita a Joanna, su novia. Él está implicado en el asesinato de su hermano y tiene aventuras con otras mujeres. Reanuda la relación con su amigo, el despreciable Günther, conocido como “Gorila”. Juntos planean robar un supermercado, pero les comunican que si lo hacen, la policía les estará esperando... |
Dioses de la peste Dioses de la peste | |
(1970) | |
Margarethe Margarethe |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Tacticum Franz Walsch, recién salido de prisión, visita a Joanna, su novia. Él está implicado en el asesinato de su hermano y tiene aventuras con otras mujeres. Reanuda la relación con su amigo, el despreciable Günther, conocido como “Gorila”. Juntos planean robar un supermercado, pero les comunican que si lo hacen, la policía les estará esperando... |
|
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
En una habitación cerrada, tres hombres juegan al póker. Son policías, y acaban de contratar a un asesino a sueldo para que mate a unos criminales con los que la justicia no consigue acabar. Medio alemán y medio norteamericano, veterano de la guerra del Vietnam, Ricky es un granuja que se refugió en Estados Unidos huyendo de la justicia alemana. Realiza fríamente los encargos de asesinato antes de encontrarse con Franz Walsh, amigo de la infancia con el que evoca los recuerdos de juegos ... |
El soldado americano El soldado americano | |
(1970) | |
Zimmermädchen Zimmermädchen |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
En una habitación cerrada, tres hombres juegan al póker. Son policías, y acaban de contratar a un asesino a sueldo para que mate a unos criminales con los que la justicia no consigue acabar. Medio alemán y medio norteamericano, veterano de la guerra del Vietnam, Ricky es un granuja que se refugió en Estados Unidos huyendo de la justicia alemana. Realiza fríamente los encargos de asesinato antes de encontrarse con Franz Walsh, amigo de la infancia con el que evoca los recuerdos de juegos ... |
|
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Un equipo de rodaje, y el reparto de la película, incluido Eddie Constantine, está sentado alrededor de un hotel de playa cutre en España esperando al director de la película para empezar el rodaje. Mientras tanto, el director de producción intimida a todo el mundo, y se desarrollan intrigas en el bar del hotel. |
Atención a esa prostituta tan querida Atención a esa prostituta tan querida | |
(1971) | |
Babs - Produktionssekretärin Babs - Produktionssekretärin |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Un equipo de rodaje, y el reparto de la película, incluido Eddie Constantine, está sentado alrededor de un hotel de playa cutre en España esperando al director de la película para empezar el rodaje. Mientras tanto, el director de producción intimida a todo el mundo, y se desarrollan intrigas en el bar del hotel. |
|
Director: Volker Schlöndorff |
![]() |
Siglo XIX. En la comarca del Hesse, ubicada en el mismo centro de Alemania, la situación de los campesinos es de una miseria absoluta. Su desesperación llega a tal punto que planean asaltar el coche que transporta los impuestos que van dirigidos al gran duque. Después de varios intentos frustrados, el asalto resulta exitoso, pero, contrariamente a lo que habían imaginado, el dinero del botín no resolverá sus problemas debido a que la situación general es de tal miseria que cualquier ... |
La repentina riqueza de los pobres de Kombach La repentina riqueza de los pobres de Kombach | |
(1971) | |
Sophie Sophie |
Director: Volker Schlöndorff |
![]() |
Siglo XIX. En la comarca del Hesse, ubicada en el mismo centro de Alemania, la situación de los campesinos es de una miseria absoluta. Su desesperación llega a tal punto que planean asaltar el coche que transporta los impuestos que van dirigidos al gran duque. Después de varios intentos frustrados, el asalto resulta exitoso, pero, contrariamente a lo que habían imaginado, el dinero del botín no resolverá sus problemas debido a que la situación general es de tal miseria que cualquier ... |
|
Director: Volker Schlöndorff |
![]() |
Drama que cuenta la crisis de pareja de una mujer divorciada que vuelve a sentirse libre tras romper su matrimonio. |
Fuego de paja Fuego de paja | |
(1972) | |
Elisabeth Junker Elisabeth Junker |
Director: Volker Schlöndorff |
![]() |
Drama que cuenta la crisis de pareja de una mujer divorciada que vuelve a sentirse libre tras romper su matrimonio. |
|
Director: Volker Schlöndorff |
![]() |
Después de pasar la noche con un presunto terrorista, la tranquila y ordenada vida de Katharina Blum queda completamente destruida. Como sospechosa, se convierte en víctima de una cruel campaña difamatoria de la policía y de un despiadado periodista sensacionalista, situación que pone a prueba los límites de su dignidad y de su cordura. |
El honor perdido de Katharina Blum El honor perdido de Katharina Blum | |
(1975) | |
Director: Volker Schlöndorff |
![]() |
Después de pasar la noche con un presunto terrorista, la tranquila y ordenada vida de Katharina Blum queda completamente destruida. Como sospechosa, se convierte en víctima de una cruel campaña difamatoria de la policía y de un despiadado periodista sensacionalista, situación que pone a prueba los límites de su dignidad y de su cordura. |
|
Director: Volker Schlöndorff |
![]() |
Latvia, 1919: final de la guerra civil rusa. Una joven aristócrata se enamora de un oficial prusiano sexualmente reprimido. Cuando es rechazada por su amor, la joven se hunde en una espiral descendente de depresión, promiscuidad y colaboración revolucionaria. |
Tiro de gracia Tiro de gracia | |
(1976) | |
Sophie de Reval Sophie de Reval |
Director: Volker Schlöndorff |
![]() |
Latvia, 1919: final de la guerra civil rusa. Una joven aristócrata se enamora de un oficial prusiano sexualmente reprimido. Cuando es rechazada por su amor, la joven se hunde en una espiral descendente de depresión, promiscuidad y colaboración revolucionaria. |
|
Director: Jerzy Skolimowski |
![]() |
Después de ser censurada por las autoridades polacas, esta película fue reeditada con nuevo metraje añadido. Comienza con la forma de un film de ciencia ficción: imágenes abstractas y música electrónica en las ruinas del Líbano durante el rodaje de "The Forgery", la película de Volker Schlondorff en la que Skolimowski interpretaba el papel principal. Otro episodio nos conduce a Londres, donde Skolimowski filma una escena de calle. Hay también capítulos del pasado con viejo ... |
¡Arriba las manos! ¡Arriba las manos! | |
(1981) | |
Director: Jerzy Skolimowski |
![]() |
Después de ser censurada por las autoridades polacas, esta película fue reeditada con nuevo metraje añadido. Comienza con la forma de un film de ciencia ficción: imágenes abstractas y música electrónica en las ruinas del Líbano durante el rodaje de "The Forgery", la película de Volker Schlondorff en la que Skolimowski interpretaba el papel principal. Otro episodio nos conduce a Londres, donde Skolimowski filma una escena de calle. Hay también capítulos del pasado con viejo ... |
|
Director: Andi Niessner |
![]() |
Un festival de cine es un importante ámbito en donde descubrir directores nuevos. Herbert Achternbusch podría ser uno de ellos, aunque cuenta en su haber con casi una treintena de títulos. Nacido en Munich en 1938, de profesión cineasta, pintor, dramaturgo y actor, Achternbusch se inició temprano en la realización en los años setenta, pero permaneció siempre en los márgenes del anonimato. En parte por su carácter independiente, por su negación al sistema de representación ... |
Achternbusch Achternbusch | |
(2008) | |
Herself Herself |
Director: Andi Niessner |
![]() |
Un festival de cine es un importante ámbito en donde descubrir directores nuevos. Herbert Achternbusch podría ser uno de ellos, aunque cuenta en su haber con casi una treintena de títulos. Nacido en Munich en 1938, de profesión cineasta, pintor, dramaturgo y actor, Achternbusch se inició temprano en la realización en los años setenta, pero permaneció siempre en los márgenes del anonimato. En parte por su carácter independiente, por su negación al sistema de representación ... |