|
Nacimiento: Nacimiento: Gragnano, Campania, Italy 22-3-1893 Gragnano, Campania, Italy 22-3-1893 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA (cancer) 14-9-1962 Los Angeles, California, USA (cancer) 14-9-1962 | |
(69) (69) |
|
Director: W.S. Van Dyke |
Comedia, Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Un jinete es asesinado en los vestuarios, tras retirarse de una carrera a la que habían acudido Nora (Miran Loy) y su marido Nick (William Powell). A pesar de ello, la pareja vuelve a las carreras precisamente el día en que se comete otro asesinato. |
La sombra de los acusados La sombra de los acusados | |
(1941) | |
Luis - Waiter Pushing Sea Bass Luis - Waiter Pushing Sea Bass |
Director: W.S. Van Dyke |
Comedia, Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Un jinete es asesinado en los vestuarios, tras retirarse de una carrera a la que habían acudido Nora (Miran Loy) y su marido Nick (William Powell). A pesar de ello, la pareja vuelve a las carreras precisamente el día en que se comete otro asesinato. |
|
Director: Dudley Nichols |
Drama |
Ezra Mannon regresa a casa tras la Guerra Civil Americana, pero su hogar se ha convertido en un auténtico campo de batalla entre su mujer Christine y su hija Lavinia que compiten por el amor del mismo hombre, el apuesto capitán Adam Brant. |
A Electra le sienta bien el luto A Electra le sienta bien el luto | |
(1947) | |
Joe Silva Joe Silva |
Director: Dudley Nichols |
Drama |
Ezra Mannon regresa a casa tras la Guerra Civil Americana, pero su hogar se ha convertido en un auténtico campo de batalla entre su mujer Christine y su hija Lavinia que compiten por el amor del mismo hombre, el apuesto capitán Adam Brant. |
|
Director: Henry Hathaway |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un hombre (Mature) debe infiltrarse en una banda dirigida por un psicópata (Widmark) para poder obtener pruebas contra él. En 1995 el realizador Barbet Schroeder dirigió un remake protagonizado por Nicolas Cage. |
El beso de la muerte El beso de la muerte | |
(1947) | |
Luigi Luigi |
Director: Henry Hathaway |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un hombre (Mature) debe infiltrarse en una banda dirigida por un psicópata (Widmark) para poder obtener pruebas contra él. En 1995 el realizador Barbet Schroeder dirigió un remake protagonizado por Nicolas Cage. |
|
Director: Otto Preminger |
Romántica, Drama |
Daisy Kenyon (Crawford) es una creativa de una agencia de publicidad atrapada en un triangulo amoroso con dos hombres, uno que ama sin esperanzas y otro al que no puede amar. Envuelta en una aventura amorosa con un abogado casado Dan O'Mara (Dana Andrews), que no tiene intención de dejar a su esposa, conoce al sargento Peter Lapham (Henry Fonda)- un buen hombre y un gran caballero, el cual se enamora de ella. Aun teniendo sentimientos por Dan, Daisy es consciente de que Peter puede ... |
Entre el amor y el pecado Entre el amor y el pecado | |
(1947) | |
Dino Dino |
Director: Otto Preminger |
Romántica, Drama |
Daisy Kenyon (Crawford) es una creativa de una agencia de publicidad atrapada en un triangulo amoroso con dos hombres, uno que ama sin esperanzas y otro al que no puede amar. Envuelta en una aventura amorosa con un abogado casado Dan O'Mara (Dana Andrews), que no tiene intención de dejar a su esposa, conoce al sargento Peter Lapham (Henry Fonda)- un buen hombre y un gran caballero, el cual se enamora de ella. Aun teniendo sentimientos por Dan, Daisy es consciente de que Peter puede ... |
|
Director: Michael Gordon |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Leopold Kroner, un empleado de Empresas Colby, encarcelado por malversación de fondos, es puesto en libertad cinco años después. Andrew Colby, alegando amenazas por parte de Kroner, contrata como guardaespaldas al abogado Bob Regan, que tiene un romance con la secretaria de Colby. Un día, Kroner se presenta armado ante Colby, y Regan lo mata. Pero, a partir de ese momento, Regan, empieza a sospechar que ha sido utilizado. |
La araña La araña | |
(1947) | |
Emilio Canepa Emilio Canepa |
Director: Michael Gordon |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Leopold Kroner, un empleado de Empresas Colby, encarcelado por malversación de fondos, es puesto en libertad cinco años después. Andrew Colby, alegando amenazas por parte de Kroner, contrata como guardaespaldas al abogado Bob Regan, que tiene un romance con la secretaria de Colby. Un día, Kroner se presenta armado ante Colby, y Regan lo mata. Pero, a partir de ese momento, Regan, empieza a sospechar que ha sido utilizado. |
|
Director: Anthony Mann |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Dos agentes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Dennis O'Brien y Tony Genaro, se infiltran en una red de falsificadores que han conseguido un papel demasiado bueno. En peligro constante entre tipos de semejante calaña, los dos agentes intentarán buscar una muestra del famoso papel y a los culpables del llamado "caso del papel de Shanghai". Sin embargo, salir de la red será aun más difícil que entrar. |
La brigada suicida La brigada suicida | |
(1947) | |
Pasquale, Hotel Proprietor Pasquale, Hotel Proprietor |
Director: Anthony Mann |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Dos agentes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Dennis O'Brien y Tony Genaro, se infiltran en una red de falsificadores que han conseguido un papel demasiado bueno. En peligro constante entre tipos de semejante calaña, los dos agentes intentarán buscar una muestra del famoso papel y a los culpables del llamado "caso del papel de Shanghai". Sin embargo, salir de la red será aun más difícil que entrar. |
|
Director: Henry Koster |
Comedia, Fantástico, Romántica, Drama |
El espítiru navideño parece dominarlo todo, pero no tiene cabida en el hogar del obispo Henry Brougham. En su lucha por recaudar fondos para construir una nueva catedral, el joven clérigo ha desatendido de tal manera a su afectuosa esposa Julia, que ahora lo único que puede salvar su matrimonio es un milagro. Pero el poderoso ángel envíado desde el cielo no se conformará con darle a Henry una lección inmortal de romanticismo. |
La mujer del obispo La mujer del obispo | |
(1947) | |
Maggenti Maggenti |
Director: Henry Koster |
Comedia, Fantástico, Romántica, Drama |
El espítiru navideño parece dominarlo todo, pero no tiene cabida en el hogar del obispo Henry Brougham. En su lucha por recaudar fondos para construir una nueva catedral, el joven clérigo ha desatendido de tal manera a su afectuosa esposa Julia, que ahora lo único que puede salvar su matrimonio es un milagro. Pero el poderoso ángel envíado desde el cielo no se conformará con darle a Henry una lección inmortal de romanticismo. |
|
Director: Leigh Jason |
Comedia |
Una joven es descubierta en estado de inconsciencia en la habitación del atolondrado protagonista. |
Se busca una mujer Se busca una mujer | |
(1947) | |
Mario - Proprietor Mario - Proprietor |
Director: Leigh Jason |
Comedia |
Una joven es descubierta en estado de inconsciencia en la habitación del atolondrado protagonista. |
|
Director: Henry Koster |
Comedia, Fantástico, Romántica |
Steven Fitzgerald es un periodista neoyorquino que, durante un viaje a Irlanda, se cruza con un duende y con una bella joven. Cuando regresa a su ciudad, inexplicablemente, vuelve a encontrárselos. |
El amor que tú me diste El amor que tú me diste | |
(1948) | |
Italian Vendor Italian Vendor |
Director: Henry Koster |
Comedia, Fantástico, Romántica |
Steven Fitzgerald es un periodista neoyorquino que, durante un viaje a Irlanda, se cruza con un duende y con una bella joven. Cuando regresa a su ciudad, inexplicablemente, vuelve a encontrárselos. |
|
Director: William Nigh |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Un bailarín es sospechoso de asesinato tras hallarse sus pisadas en la escena del crimen. Su esposa sigue el rastro del verdadero asesiono. |
I Wouldn't Be in Your Shoes I Wouldn't Be in Your Shoes | |
(1948) | |
Campana - the Grocer Campana - the Grocer |
Director: William Nigh |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Un bailarín es sospechoso de asesinato tras hallarse sus pisadas en la escena del crimen. Su esposa sigue el rastro del verdadero asesiono. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
Romántica, Drama |
Polly Fulton (Barbara Stanwyck) es la única hija del rico industrial B.F. Fulton (Charles Coburn). Tiene previsto casarse con el abogado Robert Tasmin (Richard Hart), pero lo abandona cuando conoce al intelectual Thomas Brett (Van Heflin)y se enamora de él. Poco después se casan; lo malo es que Brett, que detesta el ostentoso modo de vida de los millonarios, ignora que se ha casado con la hija de uno de ellos. |
La rebelde La rebelde | |
(1948) | |
Mario - Speakeasy Waiter Mario - Speakeasy Waiter |
Director: Robert Z. Leonard |
Romántica, Drama |
Polly Fulton (Barbara Stanwyck) es la única hija del rico industrial B.F. Fulton (Charles Coburn). Tiene previsto casarse con el abogado Robert Tasmin (Richard Hart), pero lo abandona cuando conoce al intelectual Thomas Brett (Van Heflin)y se enamora de él. Poco después se casan; lo malo es que Brett, que detesta el ostentoso modo de vida de los millonarios, ignora que se ha casado con la hija de uno de ellos. |
|
Director: H.C. Potter |
Comedia, Romántica |
El publicista Jim Blandings, casado y con dos hijas, está harto de los ruidos, las prisas y las tensiones de Manhattan. Por eso, decide comprar una casa de campo en Connecticut; pero la casa se encuentra en tan mal estado que la única solución es derribarla y construir una nueva. La hipoteca, mil gastos imprevistos y toda clase de incidentes hacen que Jim Blandings empiece a arrepentirse de su decisión. |
Los Blandings ya tienen casa Los Blandings ya tienen casa | |
(1948) | |
Mr. Zucca Mr. Zucca |
Director: H.C. Potter |
Comedia, Romántica |
El publicista Jim Blandings, casado y con dos hijas, está harto de los ruidos, las prisas y las tensiones de Manhattan. Por eso, decide comprar una casa de campo en Connecticut; pero la casa se encuentra en tan mal estado que la única solución es derribarla y construir una nueva. La hipoteca, mil gastos imprevistos y toda clase de incidentes hacen que Jim Blandings empiece a arrepentirse de su decisión. |
|
Director: Robert Siodmak |
Cine Negro, Romántica, Crimenes, Drama |
Un astuto y peligroso delincuente que ha matado a un policía es perseguido por un teniente de homicidios que fue su compañero de juegos durante la infancia, cuando ambos vivían en el barrio italiano (Little Italy) de Nueva York. |
Una vida marcada Una vida marcada | |
(1948) | |
Papa Roma Papa Roma |
Director: Robert Siodmak |
Cine Negro, Romántica, Crimenes, Drama |
Un astuto y peligroso delincuente que ha matado a un policía es perseguido por un teniente de homicidios que fue su compañero de juegos durante la infancia, cuando ambos vivían en el barrio italiano (Little Italy) de Nueva York. |
|
Director: Anatole Litvak |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Basada en una obra escrita para la radio por Lucille Fletcher. El teléfono es el único medio que une a Leona Stevenson (Barbara Stanwyck) con el mundo exterior. Leona, directora de una fábrica de productos químicos, es hipocondríaca y está postrada en la cama a causa de una dolencia psicosomática. Su marido Henry (Burt Lancaster) es un hombre de origen modesto, pero muy ambicioso, que se casó con ella para mejorar su posición en la fábrica. Un día lo llama por teléfono y, entonces, ... |
Voces de muerte Voces de muerte | |
(1948) | |
Albert, the Waiter Albert, the Waiter |
Director: Anatole Litvak |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Basada en una obra escrita para la radio por Lucille Fletcher. El teléfono es el único medio que une a Leona Stevenson (Barbara Stanwyck) con el mundo exterior. Leona, directora de una fábrica de productos químicos, es hipocondríaca y está postrada en la cama a causa de una dolencia psicosomática. Su marido Henry (Burt Lancaster) es un hombre de origen modesto, pero muy ambicioso, que se casó con ella para mejorar su posición en la fábrica. Un día lo llama por teléfono y, entonces, ... |
|
Director: Walter Lang |
Musical |
Skid (Dailey) y Bonnie (Grable) están casados y ambos son estrellas de un musical. El problema surge cuando Skid comienza a tener una severa adicción al alcohol. |
When My Baby Smiles at Me When My Baby Smiles at Me | |
(1948) | |
Proprietor Proprietor |
Director: Walter Lang |
Musical |
Skid (Dailey) y Bonnie (Grable) están casados y ambos son estrellas de un musical. El problema surge cuando Skid comienza a tener una severa adicción al alcohol. |
|
Director: George Sidney |
Romántica, Guerra, Drama |
Guerra Fría. Después de la Segunda Guera Mundial (1939-1945), Viena queda dividida en cuatro zonas: la americana, la soviética, la inglesa y la francesa. Cuando una bailarina pide refugio político en la zona ocupada por los británicos, se origina un enfrentamiento entre un coronel inglés y otro ruso. |
El Danubio rojo El Danubio rojo | |
(1949) | |
Italian Billposter Italian Billposter |
Director: George Sidney |
Romántica, Guerra, Drama |
Guerra Fría. Después de la Segunda Guera Mundial (1939-1945), Viena queda dividida en cuatro zonas: la americana, la soviética, la inglesa y la francesa. Cuando una bailarina pide refugio político en la zona ocupada por los británicos, se origina un enfrentamiento entre un coronel inglés y otro ruso. |
|
Director: Elliott Nugent |
Drama |
Adaptación de la novela homónima de Francis Scott Fitzgerald. |
El gran Gatsby El gran Gatsby | |
(1949) | |
Mavromichaelis Mavromichaelis |
Director: Elliott Nugent |
Drama |
Adaptación de la novela homónima de Francis Scott Fitzgerald. |
|
Director: King Vidor |
Drama |
Gary Cooper, un brillante arquitecto vanguardista, con unos principios muy sólidos, abandona a la mujer que ama (Patricia Neal) para aceptar un proyecto en Nueva York. Pero sus planes son alterados sin su consentimiento... |
El manantial El manantial | |
(1949) | |
Pasquale Orsini Pasquale Orsini |
Director: King Vidor |
Drama |
Gary Cooper, un brillante arquitecto vanguardista, con unos principios muy sólidos, abandona a la mujer que ama (Patricia Neal) para aceptar un proyecto en Nueva York. Pero sus planes son alterados sin su consentimiento... |
|
Director: Michael Curtiz |
Romántica, Drama |
Intensa historia que mezcla con gran pericia las pasiones sentimentales con las maquinaciones políticas. Las soberbias interpretaciones (magnífica Crawford) y el perfecto trabajo de dirección enganchan al espectador en torno a la calle del éxito, Flamingo Road. |
Flamingo Road Flamingo Road | |
(1949) | |
Pete Ladas Pete Ladas |
Director: Michael Curtiz |
Romántica, Drama |
Intensa historia que mezcla con gran pericia las pasiones sentimentales con las maquinaciones políticas. Las soberbias interpretaciones (magnífica Crawford) y el perfecto trabajo de dirección enganchan al espectador en torno a la calle del éxito, Flamingo Road. |
|
Director: Joseph L. Mankiewicz |
Cine Negro, Drama |
A principios del siglo XX, oleadas de emigrantes procedentes de Europa llegaban a la populosa ciudad de Nueva York. Todos albergaban la esperanza de hacer realidad sus sueños de prosperidad. Muchos procedían de Italia, como la familia de Gino Monetti, un barbero ambicioso y autoritario, que emigró con su paciente mujer y sus cuatro hijos, todos muy distintos tanto psicológica como físicamente. Con los años, Monetti amasó una enorme fortuna; el sueño americano, en efecto, se había ... |
Odio entre hermanos Odio entre hermanos | |
(1949) | |
Lucca Lucca |
Director: Joseph L. Mankiewicz |
Cine Negro, Drama |
A principios del siglo XX, oleadas de emigrantes procedentes de Europa llegaban a la populosa ciudad de Nueva York. Todos albergaban la esperanza de hacer realidad sus sueños de prosperidad. Muchos procedían de Italia, como la familia de Gino Monetti, un barbero ambicioso y autoritario, que emigró con su paciente mujer y sus cuatro hijos, todos muy distintos tanto psicológica como físicamente. Con los años, Monetti amasó una enorme fortuna; el sueño americano, en efecto, se había ... |
|
Director: Edmund Goulding |
Comedia |
Leonard es un hombre de negocios al que las cosas no le van demasiado bien, pero para él lo más importante es su esposa, a la que apoya en su afán de triunfar en el mundo de la ópera. Lo curioso es que ella ignora que su marido tiene grandes dotes para el canto. |
Si ella lo supiera Si ella lo supiera | |
(1949) | |
Makeup Man Makeup Man |
Director: Edmund Goulding |
Comedia |
Leonard es un hombre de negocios al que las cosas no le van demasiado bien, pero para él lo más importante es su esposa, a la que apoya en su afán de triunfar en el mundo de la ópera. Lo curioso es que ella ignora que su marido tiene grandes dotes para el canto. |
|
Director: Robert Siodmak |
Crimenes, Drama |
Basada en la vida real de Lucky Luciano, concretamente en su deportación a Italia, donde reanuda sus actividades criminales en el mercado negro en Europa durante la guerra. Luciano se enamora de una condesa (Marta Toren), y por la influencia de ella abandona su vida delictiva, convirtiéndose en un personaje en la villa. |
Deported Deported | |
(1950) | |
Postal clerk Postal clerk |
Director: Robert Siodmak |
Crimenes, Drama |
Basada en la vida real de Lucky Luciano, concretamente en su deportación a Italia, donde reanuda sus actividades criminales en el mercado negro en Europa durante la guerra. Luciano se enamora de una condesa (Marta Toren), y por la influencia de ella abandona su vida delictiva, convirtiéndose en un personaje en la villa. |
|
Director: Gordon Douglas |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Dos policías, enamorados de la hija de un colega asesinado, rivalizan por capturar al culpable de su muerte con el objeto de acreditar méritos ante los ojos de la muchacha. |
Entre la medianoche y el amanecer Entre la medianoche y el amanecer | |
(1950) | |
Romano Romano |
Director: Gordon Douglas |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Dos policías, enamorados de la hija de un colega asesinado, rivalizan por capturar al culpable de su muerte con el objeto de acreditar méritos ante los ojos de la muchacha. |
|
Director: Henry Levin |
Comedia, Biográfica |
Un artista famoso por sus retratos de calendario de las mujeres hermosas se queda fascinado por una profesor formal y correcta, y trata de conseguir que pose para él. Ella rechaza la oferta, pero el artista está decidido a no aceptar un no por respuesta. |
La sensación de Broadway La sensación de Broadway | |
(1950) | |
Faustini - Head Waiter Faustini - Head Waiter |
Director: Henry Levin |
Comedia, Biográfica |
Un artista famoso por sus retratos de calendario de las mujeres hermosas se queda fascinado por una profesor formal y correcta, y trata de conseguir que pose para él. Ella rechaza la oferta, pero el artista está decidido a no aceptar un no por respuesta. |
|
Director: Boris Ingster |
Cine Negro, Crimenes |
El Servicio Secreto de Estados Unidos va tras un anillo falso, cuyo grabador Eugene Deane, lo ha creado secretamente mientras cumplía una sentencia de cadena perpetua en San Quintin. Con el fin de infiltrarse en la banda, el agente federal John Riggs se hace pasar por un capo del Este que quiere comprar una gran cantidad de moneda falsa. Durante sus investigaciones se enamora de la bella Nora Craig. |
Línea secreta Línea secreta | |
(1950) | |
Babo - Storekeeper Babo - Storekeeper |
Director: Boris Ingster |
Cine Negro, Crimenes |
El Servicio Secreto de Estados Unidos va tras un anillo falso, cuyo grabador Eugene Deane, lo ha creado secretamente mientras cumplía una sentencia de cadena perpetua en San Quintin. Con el fin de infiltrarse en la banda, el agente federal John Riggs se hace pasar por un capo del Este que quiere comprar una gran cantidad de moneda falsa. Durante sus investigaciones se enamora de la bella Nora Craig. |
|
Director: Felix E. Feist |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Ed es un policía de San Francisco que vive un idilio secreto con una mujer casada llamada Lois. Cuando Lois mata a su marido, Ed se ve forzado a ocultar el crimen, de modo que decide hacer creer que el muerto recibió un disparo durante un robo. Pero las cosas no serán tan sencillas. |
The Man Who Cheated Himself The Man Who Cheated Himself | |
(1950) | |
Pietro Capa Pietro Capa |
Director: Felix E. Feist |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Ed es un policía de San Francisco que vive un idilio secreto con una mujer casada llamada Lois. Cuando Lois mata a su marido, Ed se ve forzado a ocultar el crimen, de modo que decide hacer creer que el muerto recibió un disparo durante un robo. Pero las cosas no serán tan sencillas. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia |
Val McNulty (John Lund), un hombre de clase humilde, y Maggie, una chica de la alta sociedad (Gene Tierney), se enamoran y se casan. Después de la boda, la madre de Val, aprovechando un malentendido, consigue entrar como sirvienta en casa de la pareja, pero le pide a su hijo que no revele su identidad. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que la relación de la pareja se vaya deteriorando. |
Casado y con dos suegras Casado y con dos suegras | |
(1951) | |
Industrialist at Venetian Hotel Industrialist at Venetian Hotel |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia |
Val McNulty (John Lund), un hombre de clase humilde, y Maggie, una chica de la alta sociedad (Gene Tierney), se enamoran y se casan. Después de la boda, la madre de Val, aprovechando un malentendido, consigue entrar como sirvienta en casa de la pareja, pero le pide a su hijo que no revele su identidad. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que la relación de la pareja se vaya deteriorando. |
|
Director: Richard Thorpe |
Drama, Música, Biográfica |
Biografía del famoso tenor italiano Enrico Caruso, que pasó de ser un cantante callejero a obtener un enorme prestigio internacional en el mundo de la ópera. |
El gran Caruso El gran Caruso | |
(1951) | |
Pietro Toscano Pietro Toscano |
Director: Richard Thorpe |
Drama, Música, Biográfica |
Biografía del famoso tenor italiano Enrico Caruso, que pasó de ser un cantante callejero a obtener un enorme prestigio internacional en el mundo de la ópera. |
|
Director: John Cromwell |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
El Sindicato del Crimen controla la ciudad. Su jefe es alguien cuya identidad se desconoce y a quien llaman "el Anciano". La corrupción se ha adueñado de las instituciones e incluso de las fuerzas del orden. Thomas McQuigg, un honrado capitán de policía, ha sido trasladado por sus superiores a una comisaría de barrio para mantenerlo al margen. Pero él no se rinde: con la ayuda de Johnson, un policía tan íntegro y valiente como él, emprende una implacable cruzada contra uno de ... |
El soborno El soborno | |
(1951) | |
Tony, Nick's Barber Tony, Nick's Barber |
Director: John Cromwell |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
El Sindicato del Crimen controla la ciudad. Su jefe es alguien cuya identidad se desconoce y a quien llaman "el Anciano". La corrupción se ha adueñado de las instituciones e incluso de las fuerzas del orden. Thomas McQuigg, un honrado capitán de policía, ha sido trasladado por sus superiores a una comisaría de barrio para mantenerlo al margen. Pero él no se rinde: con la ayuda de Johnson, un policía tan íntegro y valiente como él, emprende una implacable cruzada contra uno de ... |
|
Director: David Miller |
Drama, Deportes |
Película que narra los avatares de una joven estrella de fútbol americano de origen polaco, que intenta compatibilizar sus estudios con su carrera deportiva. |
Saturday's Hero Saturday's Hero | |
(1951) | |
Manuel Manuel |
Director: David Miller |
Drama, Deportes |
Película que narra los avatares de una joven estrella de fútbol americano de origen polaco, que intenta compatibilizar sus estudios con su carrera deportiva. |
|
Director: Raoul Walsh |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Un honrado representante de la ley se encuentra en una situación desesperada: dispone de una sola noche para poner en orden las acusaciones que pesan sobre un mafioso ligado a las altas esferas del poder. No tiene otra salida, dado que el único testigo de cargo ha sido asesinado. |
Sin conciencia Sin conciencia | |
(1951) | |
Tony Vetto Tony Vetto |
Director: Raoul Walsh |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Un honrado representante de la ley se encuentra en una situación desesperada: dispone de una sola noche para poner en orden las acusaciones que pesan sobre un mafioso ligado a las altas esferas del poder. No tiene otra salida, dado que el único testigo de cargo ha sido asesinado. |
|
Director: Henry Koster |
Comedia, Música, Biográfica |
En la década de 1890, el Sargento Mayor del Cuerpo de Marines John Philip Sousa, conoce a Willie Little, el inventor de un instrumento que él llama el sousafón, y también a su bella novia, la bailarina Lily. Sousa abandona las Fuerzas Armadas y forma su propia banda musical. |
La marcha triunfal La marcha triunfal | |
(1952) | |
Tony Rector Tony Rector |
Director: Henry Koster |
Comedia, Música, Biográfica |
En la década de 1890, el Sargento Mayor del Cuerpo de Marines John Philip Sousa, conoce a Willie Little, el inventor de un instrumento que él llama el sousafón, y también a su bella novia, la bailarina Lily. Sousa abandona las Fuerzas Armadas y forma su propia banda musical. |
|
Director: Roy Del Ruth |
Horror, Misterio, Crimenes |
En París, durante una tranquila noche de verano, los terroríficos gritos de una mujer despiertan a los vecinos de la calle Morgue. Cuando llega la policía, tiene que forzar la puerta de la casa de donde han salido esos gritos. |
El fantasma de la calle Morgue El fantasma de la calle Morgue | |
(1954) | |
Pignatelli - Tenant Pignatelli - Tenant |
Director: Roy Del Ruth |
Horror, Misterio, Crimenes |
En París, durante una tranquila noche de verano, los terroríficos gritos de una mujer despiertan a los vecinos de la calle Morgue. Cuando llega la policía, tiene que forzar la puerta de la casa de donde han salido esos gritos. |
|
Director: Gordon Douglas |
Musical, Romántica, Drama |
La familia Tuttle está compuesta por el padre viudo, profesor de música, sus tres preciosas y casaderas hijas Laurie, Amy y Fran, y la sensata y lacónica tía Jessie. La llegada a casa de los Tuttle de Alex, un prometedor compositor, es como un huracán, pues es tan encantador que enamora a las tres chicas. |
Siempre tú y yo Siempre tú y yo | |
(1954) | |
Italian Husband Italian Husband |
Director: Gordon Douglas |
Musical, Romántica, Drama |
La familia Tuttle está compuesta por el padre viudo, profesor de música, sus tres preciosas y casaderas hijas Laurie, Amy y Fran, y la sensata y lacónica tía Jessie. La llegada a casa de los Tuttle de Alex, un prometedor compositor, es como un huracán, pues es tan encantador que enamora a las tres chicas. |
|
Director: Henry Hathaway |
Drama, Deportes |
Gino Borgesa es un piloto de carreras que está entrenando para el rally de Montecarlo y en una de sus vueltas sufre un accidente cuando esquiva a un perro que se cruza en su camino. Nicole, la dueña del animal se ofrece a ayudar a Gino para que pueda conseguir un coche nuevo. |
Hombres temerarios Hombres temerarios | |
(1955) | |
Mechanic Mechanic |
Director: Henry Hathaway |
Drama, Deportes |
Gino Borgesa es un piloto de carreras que está entrenando para el rally de Montecarlo y en una de sus vueltas sufre un accidente cuando esquiva a un perro que se cruza en su camino. Nicole, la dueña del animal se ofrece a ayudar a Gino para que pueda conseguir un coche nuevo. |
|
Director: Frank Tuttle |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Cuando el policía Steve Collins está a punto de desmantelar la organización de Vic Amato, un mafioso de San Francisco, cae en una trampa y va a parar a San Quintin, condenado por asesinato. Tras cinco años de reclusión, recobra la libertad y se lanza a la caza del responsable del complot. |
Infierno en la bahía de San Francisco Infierno en la bahía de San Francisco | |
(1955) | |
Tony Tony |
Director: Frank Tuttle |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Cuando el policía Steve Collins está a punto de desmantelar la organización de Vic Amato, un mafioso de San Francisco, cae en una trampa y va a parar a San Quintin, condenado por asesinato. Tras cinco años de reclusión, recobra la libertad y se lanza a la caza del responsable del complot. |
|
Director: Stanley Donen |
Comedia, Musical, Romántica, Drama |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), tres soldados hicieron una promesa: encontrarse en un lugar concreto diez años después de la guerra. Los tres cumplen la promesa, pero cuando se reúnen se dan cuenta de que ya no tienen nada en común. |
Siempre hace buen tiempo Siempre hace buen tiempo | |
(1955) | |
Silvio Silvio |
Director: Stanley Donen |
Comedia, Musical, Romántica, Drama |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), tres soldados hicieron una promesa: encontrarse en un lugar concreto diez años después de la guerra. Los tres cumplen la promesa, pero cuando se reúnen se dan cuenta de que ya no tienen nada en común. |
|
Director: Gordon Douglas |
Drama |
Patriótica biografía del capitán del ejército de los Estados Unidos Joseph McConnell, que se convirtió en un héroe de leyenda. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) lo destinaron al cuerpo médico, pero, tras varias lecciones de vuelo, se convirtió en un as de la aviación y logró derribar numerosos aviones enemigos. Años después, participó en la guerra de Corea (1950-1953), donde también realizó grandes hazañas. Falleció en un accidente mientras probaba un nuevo modelo ... |
Tigres en el cielo Tigres en el cielo | |
(1955) | |
Italian Grocer Italian Grocer |
Director: Gordon Douglas |
Drama |
Patriótica biografía del capitán del ejército de los Estados Unidos Joseph McConnell, que se convirtió en un héroe de leyenda. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) lo destinaron al cuerpo médico, pero, tras varias lecciones de vuelo, se convirtió en un as de la aviación y logró derribar numerosos aviones enemigos. Años después, participó en la guerra de Corea (1950-1953), donde también realizó grandes hazañas. Falleció en un accidente mientras probaba un nuevo modelo ... |
|
Director: Stanley Kubrick |
Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Johnny Clay, un expresidiario, ha decidido dar el último golpe de su vida: llevarse la recaudación de un hipódromo. Selecciona meticulosamente a sus colaboradores, y planea la estrategia del asalto con precisión insospechada... |
Atraco perfecto Atraco perfecto | |
(1956) | |
Joe Piano Joe Piano |
Director: Stanley Kubrick |
Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Johnny Clay, un expresidiario, ha decidido dar el último golpe de su vida: llevarse la recaudación de un hipódromo. Selecciona meticulosamente a sus colaboradores, y planea la estrategia del asalto con precisión insospechada... |
|
Director: Nathan Juran |
Fantástico, Horror, Ciencia-Ficción |
Un cohete espacial del ejército norteamericano, que regresa de una exploración a Venus, se estrella en el mar delante de la costa siciliana. El coronel Calder no es el único superviviente, y de los restos del cohete se recupera un recipiente que guarda una masa gelatinosa. Al abrirlo la masa se convierte en un monstruo que dobla su tamaño cada vez que se hace de noche... |
El monstruo de otro planeta El monstruo de otro planeta | |
(1957) | |
Commissario Charra Commissario Charra |
Director: Nathan Juran |
Fantástico, Horror, Ciencia-Ficción |
Un cohete espacial del ejército norteamericano, que regresa de una exploración a Venus, se estrella en el mar delante de la costa siciliana. El coronel Calder no es el único superviviente, y de los restos del cohete se recupera un recipiente que guarda una masa gelatinosa. Al abrirlo la masa se convierte en un monstruo que dobla su tamaño cada vez que se hace de noche... |
|
Director: Joseph Pevney |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
El padre Tomasino es asesinado en un callejón de San Francisco. Esto crea una fuerte conmoción en la comunidad, ya que era muy querido.La policía cuenta con pocas pruebas. Pero el policía de tráfico Joe Martini se obsesiona con encontrar al asesino; sospecha de Sylvio Malatesta. |
El rastro del asesino El rastro del asesino | |
(1957) | |
Grocer Grocer |
Director: Joseph Pevney |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
El padre Tomasino es asesinado en un callejón de San Francisco. Esto crea una fuerte conmoción en la comunidad, ya que era muy querido.La policía cuenta con pocas pruebas. Pero el policía de tráfico Joe Martini se obsesiona con encontrar al asesino; sospecha de Sylvio Malatesta. |
|
Director: Edward L. Cahn |
Acción, Drama |
Jim Donaldson y Fred Armstrong son rivales en el amor y en la acción. Los dos se disputan la mano de la atractiva Louise Blake, una rubia a la que le gustan los chicos y los bólidos. Los dos preparan sus coches trucados para la gran carrera. Para Jim, que trabaja en un taller, ganar una carrera significa conseguir una beca de estudios para la universidad. A Fred, rico y temerario, le supone emoción e inflación de su ya considerable ego. |
La chica de las carreras La chica de las carreras | |
(1957) | |
Papa Papa |
Director: Edward L. Cahn |
Acción, Drama |
Jim Donaldson y Fred Armstrong son rivales en el amor y en la acción. Los dos se disputan la mano de la atractiva Louise Blake, una rubia a la que le gustan los chicos y los bólidos. Los dos preparan sus coches trucados para la gran carrera. Para Jim, que trabaja en un taller, ganar una carrera significa conseguir una beca de estudios para la universidad. A Fred, rico y temerario, le supone emoción e inflación de su ya considerable ego. |
|
Director: Michael Curtiz |
Drama, Música, Biográfica |
Biografía cinematográfica de Helen Morgan, una cantante y actriz muy popular durante los años 20 y 30, que falleció en 1941 víctima del alcoholismo y unas relaciones amorosas tumultuosas que arruinaron su carrera cuando había alcanzado la cima del éxito. |
Para ella un solo hombre Para ella un solo hombre | |
(1957) | |
Tony Tony |
Director: Michael Curtiz |
Drama, Música, Biográfica |
Biografía cinematográfica de Helen Morgan, una cantante y actriz muy popular durante los años 20 y 30, que falleció en 1941 víctima del alcoholismo y unas relaciones amorosas tumultuosas que arruinaron su carrera cuando había alcanzado la cima del éxito. |
|
Director: Billy Wilder |
Comedia |
Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él. |
Con faldas y a lo loco Con faldas y a lo loco | |
(1959) | |
Mozzarella Mozzarella |
Director: Billy Wilder |
Comedia |
Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él. |
|
Director: Melville Shavelson |
Drama, Música, Biográfica |
Biografía del trompetista de jazz Ernest Loring Nichols, 'Red Nichols'. Cuenta como empezó en el mundo de la música hasta formar su propia banda 'The Five Pennies'. |
Tu mano en la mía Tu mano en la mía | |
(1959) | |
Barber Barber |
Director: Melville Shavelson |
Drama, Música, Biográfica |
Biografía del trompetista de jazz Ernest Loring Nichols, 'Red Nichols'. Cuenta como empezó en el mundo de la música hasta formar su propia banda 'The Five Pennies'. |