![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Barcelona, Barcelona, Catalonia, Spain 27-7-1939 Barcelona, Barcelona, Catalonia, Spain 27-7-1939 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Bangkok, Thailand (heart attack) 18-10-2003 Bangkok, Thailand (heart attack) 18-10-2003 | |
(64) (64) |
|
Director: Francesc Bellmunt |
![]() |
Testimonio vivo y directo de los años de la Nova Cançó catalana a través de recitales y conciertos como los muy populares de Lluís Llach y Raimon en el Palau d'Esports de Barcelona. Y también el riesgo, la experimentación, quasevol nit pot sortir el sol: Ovidi Montllor, Pau Riba, Jaume Sisa. |
La nova cançó La nova cançó | |
(1976) | |
Himself Himself |
Director: Francesc Bellmunt |
![]() |
Testimonio vivo y directo de los años de la Nova Cançó catalana a través de recitales y conciertos como los muy populares de Lluís Llach y Raimon en el Palau d'Esports de Barcelona. Y también el riesgo, la experimentación, quasevol nit pot sortir el sol: Ovidi Montllor, Pau Riba, Jaume Sisa. |
|
Director: Cecilia Bartolomé |
![]() |
Heredera del espíritu contrainformativo del cine militante de los años 60, la película convierte en protagonistas a todo tipo de personajes (desde políticos y profesionales de distintos ámbitos hasta ciudadanos de a pie) que expresan sus opiniones acerca de los cambios acaecidos en los años de la Transición española. La inconveniencia de algunos de los testimonios y la sensación de crispación que transmitía la película llevaron a que ésta fuera “secuestrada” por la ... |
Después de... primera parte: No se os puede ... Después de... primera parte: No se os puede ... | |
(1983) | |
Himself Himself |
Director: Cecilia Bartolomé |
![]() |
Heredera del espíritu contrainformativo del cine militante de los años 60, la película convierte en protagonistas a todo tipo de personajes (desde políticos y profesionales de distintos ámbitos hasta ciudadanos de a pie) que expresan sus opiniones acerca de los cambios acaecidos en los años de la Transición española. La inconveniencia de algunos de los testimonios y la sensación de crispación que transmitía la película llevaron a que ésta fuera “secuestrada” por la ... |
|
Director: Cecilia Bartolomé |
![]() |
Heredera del espíritu contrainformativo del cine militante de los años 60, la película convierte en protagonistas a todo tipo de personajes (desde políticos y profesionales de distintos ámbitos hasta ciudadanos de a pie) que expresan sus opiniones acerca de los cambios acaecidos en los años de la Transición española. La inconveniencia de algunos de los testimonios y la sensación de crispación que transmitía la película llevaron a que ésta fuera “secuestrada” por la ... |
Después de... segunda parte: Atado y bien atado Después de... segunda parte: Atado y bien atado | |
(1983) | |
Himself Himself |
Director: Cecilia Bartolomé |
![]() |
Heredera del espíritu contrainformativo del cine militante de los años 60, la película convierte en protagonistas a todo tipo de personajes (desde políticos y profesionales de distintos ámbitos hasta ciudadanos de a pie) que expresan sus opiniones acerca de los cambios acaecidos en los años de la Transición española. La inconveniencia de algunos de los testimonios y la sensación de crispación que transmitía la película llevaron a que ésta fuera “secuestrada” por la ... |
|
Director: Manuel Esteban |
![]() |
Carvalho protagoniza un ajuste de cuentas con el año prodigioso, 1992, desde la perspectiva de un mundo en crisis que en 1993 ha olvidado todos los autos sacramentales de la modernidad. |
Olímpicamente muerto Olímpicamente muerto | |
(1993) | |
Narrator Narrator |
Director: Manuel Esteban |
![]() |
Carvalho protagoniza un ajuste de cuentas con el año prodigioso, 1992, desde la perspectiva de un mundo en crisis que en 1993 ha olvidado todos los autos sacramentales de la modernidad. |
|
Director: Ana Díez |
![]() |
La noche del 12 de marzo de 1956, un exiliado republicano y delegado del Gobierno vasco en Nueva York llamado Jesús de Galíndez desapareció en el centro de Manhattan. Hoover y su FBI iniciaron una de las operaciones más costosas de su historia para descubrir quién había osado eliminar a su mejor informante político en Latinoamérica. El dictador dominicano Leónidas Trujillo, alarmado por las repercusiones del caso, asesinó a todos los que participaron en la complicada ... |
Galíndez Galíndez | |
(2002) | |
Himself Himself |
Director: Ana Díez |
![]() |
La noche del 12 de marzo de 1956, un exiliado republicano y delegado del Gobierno vasco en Nueva York llamado Jesús de Galíndez desapareció en el centro de Manhattan. Hoover y su FBI iniciaron una de las operaciones más costosas de su historia para descubrir quién había osado eliminar a su mejor informante político en Latinoamérica. El dictador dominicano Leónidas Trujillo, alarmado por las repercusiones del caso, asesinó a todos los que participaron en la complicada ... |
|
Director: Ricardo Casas |
![]() |
¿Cómo retratar a un personaje público, tan conocido como querido por multitudes de lectores de todas las edades y todos los países de habla hispana? ¿Por qué Mario Benedetti es recitado hasta por sus adversarios? ¿Qué tiene este hombre tan modesto, típico uruguayo si los hay, capaz de representar a tantas almas a lo largo y ancho de América Latina y España? |
Palabras verdaderas Palabras verdaderas | |
(2006) | |
Himself Himself |
Director: Ricardo Casas |
![]() |
¿Cómo retratar a un personaje público, tan conocido como querido por multitudes de lectores de todas las edades y todos los países de habla hispana? ¿Por qué Mario Benedetti es recitado hasta por sus adversarios? ¿Qué tiene este hombre tan modesto, típico uruguayo si los hay, capaz de representar a tantas almas a lo largo y ancho de América Latina y España? |