|
Nacimiento: Nacimiento: Rome, Lazio, Italy 1-9-1886 Rome, Lazio, Italy 1-9-1886 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy 22-7-1964 Rome, Lazio, Italy 22-7-1964 | |
(77) (77) |
|
Nombre real: Igildo Bocci Nombre real: Igildo Bocci |
|
Director: Enrico Guazzoni |
![]() |
Cuenta la vida y época de tan inmoral, malvada y lujuriosa emperatriz Mesalina, quien tenía una cierta habilidad para meterse en problemas. |
Mesalina Mesalina | |
(1924) | |
Apollonio Apollonio |
Director: Enrico Guazzoni |
![]() |
Cuenta la vida y época de tan inmoral, malvada y lujuriosa emperatriz Mesalina, quien tenía una cierta habilidad para meterse en problemas. |
|
Director: Gabriellino D'Annunzio |
![]() |
El gran éxito de la producción italiana de 1912, dirigida por Enrico Guazzoni, animó a los cineastas europeos a realizar una nueva versión cinematográfica del clásico romance de Henryk Sienkiewicz, "Quo Vadis". Sólo que, de esa vez, aunque siendo producida en Italia, y dirigida por el italiano Gabriellino D'Annunzio, la iniciativa fue de los alemanes, que elaboraron el proyecto y financiaron la producción. Por cuenta de eso, un alemán, Georg Jacoby, fue agregado como ... |
Quo Vadis? Quo Vadis? | |
(1925) | |
Vittelius Vittelius |
Director: Gabriellino D'Annunzio |
![]() |
El gran éxito de la producción italiana de 1912, dirigida por Enrico Guazzoni, animó a los cineastas europeos a realizar una nueva versión cinematográfica del clásico romance de Henryk Sienkiewicz, "Quo Vadis". Sólo que, de esa vez, aunque siendo producida en Italia, y dirigida por el italiano Gabriellino D'Annunzio, la iniciativa fue de los alemanes, que elaboraron el proyecto y financiaron la producción. Por cuenta de eso, un alemán, Georg Jacoby, fue agregado como ... |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Salvatore Gotta. Narra la desdichada y rocambolesca vida de la estrella de cine Gaby Doriot (Isa Miranda). Tras un intento fallido de suicidio, es ingresada en un hospital, donde bajo los efectos de la anestesia empieza a rememorar su pasado y sus desventuradas y trágicas relaciones amorosas. Tras escapar de la Alemania Nazi, Max Ophüls se estableció definitivamente en Francia. Ésta es su única película italiana. Tras varios años de ostracismo, la ... |
La mujer de todos La mujer de todos | |
(1934) | |
Il regista Il regista |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Salvatore Gotta. Narra la desdichada y rocambolesca vida de la estrella de cine Gaby Doriot (Isa Miranda). Tras un intento fallido de suicidio, es ingresada en un hospital, donde bajo los efectos de la anestesia empieza a rememorar su pasado y sus desventuradas y trágicas relaciones amorosas. Tras escapar de la Alemania Nazi, Max Ophüls se estableció definitivamente en Francia. Ésta es su única película italiana. Tras varios años de ostracismo, la ... |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Dora Nelson Dora Nelson | |
(1940) | |
Pasquale, il tassista Pasquale, il tassista |
Director: Mario Soldati |
![]() |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
La hija del jorobado Rigoletto se enamora del rijoso rey del país y el drama estalla... |
El rey se divierte El rey se divierte | |
(1941) | |
Il Gran Visir Il Gran Visir |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
La hija del jorobado Rigoletto se enamora del rijoso rey del país y el drama estalla... |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
A Paul, un vendedor ambulante, lo convence una joven embarazada, que conoce en el autobús, para que se haga pasar por su marido delante de su familia. |
Cuatro pasos por las nubes Cuatro pasos por las nubes | |
(1942) | |
Il contadino sulla corriera Il contadino sulla corriera |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
A Paul, un vendedor ambulante, lo convence una joven embarazada, que conoce en el autobús, para que se haga pasar por su marido delante de su familia. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
En tiempos de Lorenzo el Magnífico, Neri y Giannetto, dos jóvenes florentinos, mantienen una dura rivalidad. En el centro de la discordia están los favores de Ginevra, la hermosa cortesana que ambos se contienden con feroz bellaquería. Tras la enésima burla de Neri, cruel y humillante, Giannetto le tiende una trampa y lo involucra en una pelea de taberna, tras lo cual lo hace arrestar con la acusación de estar obnubilado por la demencia. Con el rival fuera de escena, Giannetto se dirige a ... |
La cena delle beffe La cena delle beffe | |
(1942) | |
Il taverniere Il taverniere |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
En tiempos de Lorenzo el Magnífico, Neri y Giannetto, dos jóvenes florentinos, mantienen una dura rivalidad. En el centro de la discordia están los favores de Ginevra, la hermosa cortesana que ambos se contienden con feroz bellaquería. Tras la enésima burla de Neri, cruel y humillante, Giannetto le tiende una trampa y lo involucra en una pelea de taberna, tras lo cual lo hace arrestar con la acusación de estar obnubilado por la demencia. Con el rival fuera de escena, Giannetto se dirige a ... |
|
Director: Renato Castellani |
![]() |
Dufresne trabaja como ingeniero en París. En una parada de tren recala en un café donce conoce casualmente a la cantante Zazà de la que se enamora al instante, una pasión que es mutua. Ambos se casan tras unos días, y él vuelve a su ciudad prometiéndole volver a buscarla. Como ella lleva mal la separación, viaja a la capital de Francia, donde va a hacer un amargo descubrimiento. |
Zazà Zazà | |
(1944) | |
Malardot, l'impresario teatrale Malardot, l'impresario teatrale |
Director: Renato Castellani |
![]() |
Dufresne trabaja como ingeniero en París. En una parada de tren recala en un café donce conoce casualmente a la cantante Zazà de la que se enamora al instante, una pasión que es mutua. Ambos se casan tras unos días, y él vuelve a su ciudad prometiéndole volver a buscarla. Como ella lleva mal la separación, viaja a la capital de Francia, donde va a hacer un amargo descubrimiento. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Historia sobre la peregrinación en tren a Loreto de un grupo de enfermos y mutilados. |
La puerta del cielo La puerta del cielo | |
(1945) | |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Historia sobre la peregrinación en tren a Loreto de un grupo de enfermos y mutilados. |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Dos marineros americanos, Fiorello y Jimmy, se duermen mientras están en Roma y sueñan que están en la época de Nerón. |
O.K. Nerón O.K. Nerón | |
(1951) | |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Dos marineros americanos, Fiorello y Jimmy, se duermen mientras están en Roma y sueñan que están en la época de Nerón. |
|
Director: Marcello Marchesi |
![]() |
Justo el día del bautizo, el hijo del sastre Totò De Pasquale desaparece. Para no preocupar a su esposa, Totò toma prestado a un bebé de los vecinos y parte a la búsqueda del suyo. Basada en la farsa del dramaturgo napolitano Eduardo Scarpetta, "'Na criatura sperduta" de 1899, a su vez basada en la comedia "Il viaggio di un neonato" de L.E. Tettoni. |
Sette ore di guai Sette ore di guai | |
(1951) | |
L'ubriaco L'ubriaco |
Director: Marcello Marchesi |
![]() |
Justo el día del bautizo, el hijo del sastre Totò De Pasquale desaparece. Para no preocupar a su esposa, Totò toma prestado a un bebé de los vecinos y parte a la búsqueda del suyo. Basada en la farsa del dramaturgo napolitano Eduardo Scarpetta, "'Na criatura sperduta" de 1899, a su vez basada en la comedia "Il viaggio di un neonato" de L.E. Tettoni. |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El avaro barón Antonio Peletti se niega a darle a su pueblo la herencia que les ha dejado su padre a sus conciudadanos, una caja llena de piedras preciosas, que el barón esconde. El alcalde y el resto de habitantes organizan entonces una triquiñuela: hacerle creer que está muerto, y en un falso "más allá", tratar de convencerle para que les diga dónde esconde el dinero para poder salvar así su alma. |
El fantasma es un vivo El fantasma es un vivo | |
(1952) | |
Il macellaio Il macellaio |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El avaro barón Antonio Peletti se niega a darle a su pueblo la herencia que les ha dejado su padre a sus conciudadanos, una caja llena de piedras preciosas, que el barón esconde. El alcalde y el resto de habitantes organizan entonces una triquiñuela: hacerle creer que está muerto, y en un falso "más allá", tratar de convencerle para que les diga dónde esconde el dinero para poder salvar así su alma. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Trasladado a Roma, el prof. De Francesco, siciliano antifascista, acepta, para hacer frente a las dificultades económicas, el puesto de representante de un barón paisano suyo que trafica con medicamentos. Por culpa de la corrupta burocracia romana termina en la cárcel, él solo. |
Anni facili Anni facili | |
(1953) | |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Trasladado a Roma, el prof. De Francesco, siciliano antifascista, acepta, para hacer frente a las dificultades económicas, el puesto de representante de un barón paisano suyo que trafica con medicamentos. Por culpa de la corrupta burocracia romana termina en la cárcel, él solo. |
|
Director: William Wyler |
![]() |
Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. |
Vacaciones en Roma Vacaciones en Roma | |
(1953) | |
Flower Seller Flower Seller |
Director: William Wyler |
![]() |
Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. |
|
Director: Giuseppe De Santis |
![]() |
Dos jóvenes campesinos, Angela y Pasquale, prometidos desde hace varios años, siguen posponiendo la boda por motivos económicos. Contando con la aprobación de las familias de ambos, él decide raptarla con el fin de evitar los gastos de la boda. |
Días de amor Días de amor | |
(1954) | |
Il maresciallo Il maresciallo |
Director: Giuseppe De Santis |
![]() |
Dos jóvenes campesinos, Angela y Pasquale, prometidos desde hace varios años, siguen posponiendo la boda por motivos económicos. Contando con la aprobación de las familias de ambos, él decide raptarla con el fin de evitar los gastos de la boda. |
|
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Cinco episodios que representan el mundo de las variedades: |
Gran varietà Gran varietà | |
(1954) | |
direttore del cinematografo (episodio 'Il fine dicitore') direttore del cinematografo (episodio 'Il fine dicitore') |
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Cinco episodios que representan el mundo de las variedades: |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Totò Esposito es un actor, pícaro y desastre por igual, que distingue a la humanidad en dos: los hombres, y los caporali; estos últimos son "aquellos que explotan y oprimen, que maltratan y humillan, desde una posición de poder, a menudo no merecida". Así, recuerda a los caporali con los que se ha cruzado en su vida, todos interpretados por Paolo Stoppa. |
Siamo uomini o caporali Siamo uomini o caporali | |
(1955) | |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Totò Esposito es un actor, pícaro y desastre por igual, que distingue a la humanidad en dos: los hombres, y los caporali; estos últimos son "aquellos que explotan y oprimen, que maltratan y humillan, desde una posición de poder, a menudo no merecida". Así, recuerda a los caporali con los que se ha cruzado en su vida, todos interpretados por Paolo Stoppa. |
|
Director: Antonio Racioppi |
![]() |
Peripecias de varios personajes que coinciden en Comiolo, un hotel recién abierto, a 40 kilómetros de Roma. Allí llega el joven Carletto, decidido a intentar triunfar en el mundo del cine. |
El amor llega en verano El amor llega en verano | |
(1956) | |
Un soldato Un soldato |
Director: Antonio Racioppi |
![]() |
Peripecias de varios personajes que coinciden en Comiolo, un hotel recién abierto, a 40 kilómetros de Roma. Allí llega el joven Carletto, decidido a intentar triunfar en el mundo del cine. |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Antonio Buonocore, portero de un edificio en Roma, casado con una alemana y con dos hijos, se encuentra por casualidad asistiendo al señor Andrea en su lecho de muerte. Éste le confiesa que está en posesión de material para fabricar billetes de diez mil liras, ya que fue empleado del Banco de Italia, y lo robó para vengarse por su despido y fabricar así billetes falsos. Pero nunca tuvo el valor de hacerlo y ahora le pide a Buonocore que se deshaga de ello. Pero el portero está ... |
La banda de los honrados La banda de los honrados | |
(1956) | |
Tabaccaio Tabaccaio |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Antonio Buonocore, portero de un edificio en Roma, casado con una alemana y con dos hijos, se encuentra por casualidad asistiendo al señor Andrea en su lecho de muerte. Éste le confiesa que está en posesión de material para fabricar billetes de diez mil liras, ya que fue empleado del Banco de Italia, y lo robó para vengarse por su despido y fabricar así billetes falsos. Pero nunca tuvo el valor de hacerlo y ahora le pide a Buonocore que se deshaga de ello. Pero el portero está ... |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
Mi tío Jacinto Mi tío Jacinto | |
(1956) | |
Dueño de la relojería Dueño de la relojería |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Romolo y Salvatore deciden sentar la cabeza y abandonar su vida de ligones de barrio, buscarse un empleo decente y formalizar sus relaciones con sus novias. Pero las cosas no son tan sencillas y encuentran bastantes dificultades. Secuela de "Poveri ma belli". |
Guapas, pero pobres Guapas, pero pobres | |
(1957) | |
Sor Nerone Sor Nerone |
Director: Dino Risi |
![]() |
Romolo y Salvatore deciden sentar la cabeza y abandonar su vida de ligones de barrio, buscarse un empleo decente y formalizar sus relaciones con sus novias. Pero las cosas no son tan sencillas y encuentran bastantes dificultades. Secuela de "Poveri ma belli". |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Primera entrega de la trilogía dirigida por Dino Risi que narra las andanzas de dos jóvenes romanos, que lucharán por conquistar a la misma chica. |
Pobres, pero guapos (Hermosas pero pobres) Pobres, pero guapos (Hermosas pero pobres) | |
(1957) | |
Director: Dino Risi |
![]() |
Primera entrega de la trilogía dirigida por Dino Risi que narra las andanzas de dos jóvenes romanos, que lucharán por conquistar a la misma chica. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Última parte de una trilogía, tras "Poveri ma belli" y "Belle ma povere". Salvatore y Romolo se acaban de casar con sus respectivas novias. Se instalan todos en casa de Romolo, en la que aún no han terminado las obras, ya que Salvatore está pendiente de encontrar una casa. Para colmo, le han despedido del trabajo, y su mujer ve que quizá haya hecho mal en casarse. Así se enfadan y Salvatore se va de casa, siendo atropellado en la calle y perdiendo la memoria. Le recoge ... |
Pobre y millonario Pobre y millonario | |
(1959) | |
Director: Dino Risi |
![]() |
Última parte de una trilogía, tras "Poveri ma belli" y "Belle ma povere". Salvatore y Romolo se acaban de casar con sus respectivas novias. Se instalan todos en casa de Romolo, en la que aún no han terminado las obras, ya que Salvatore está pendiente de encontrar una casa. Para colmo, le han despedido del trabajo, y su mujer ve que quizá haya hecho mal en casarse. Así se enfadan y Salvatore se va de casa, siendo atropellado en la calle y perdiendo la memoria. Le recoge ... |