![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Kraków, Malopolskie, Poland 9-4-1937 Kraków, Malopolskie, Poland 9-4-1937 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Warsaw, Mazowieckie, Poland 26-5-2009 Warsaw, Mazowieckie, Poland 26-5-2009 | |
(72) (72) |
|
Director: Witold Lesiewicz |
![]() |
Terminada la Segunda Guerra Mundial, Liza huyó de Europa. Hasta entonces había sido vigilante en el campo de concentración de Auschwitz. Cuando años después regresa, durante la travesía en barco reconoce un rostro que no ha podido olvidar... |
La pasajera La pasajera | |
(1963) | |
Tadeusz Tadeusz |
Director: Witold Lesiewicz |
![]() |
Terminada la Segunda Guerra Mundial, Liza huyó de Europa. Hasta entonces había sido vigilante en el campo de concentración de Auschwitz. Cuando años después regresa, durante la travesía en barco reconoce un rostro que no ha podido olvidar... |
|
Director: Andrzej Zulawski |
![]() |
En el marco de la ocupación de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, narra la historia de un hombre cuya huida y supervivencia se convierten en una búsqueda de la propia identidad. A pesar de que la película fue galardonada en Polonia como mejor ópera prima, su distribución fue entorpecida por las autoridades. |
La tercera parte de la noche La tercera parte de la noche | |
(1971) | |
Rozenkranc Rozenkranc |
Director: Andrzej Zulawski |
![]() |
En el marco de la ocupación de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, narra la historia de un hombre cuya huida y supervivencia se convierten en una búsqueda de la propia identidad. A pesar de que la película fue galardonada en Polonia como mejor ópera prima, su distribución fue entorpecida por las autoridades. |
|
Director: Andrzej Wajda |
![]() |
Centrada en el cambio de siglo, la historia sigue a un poeta polaco de Cracovia que decide casarse con una chica campesina. A la boda acude un grupo heterogéneo de personas que representan todos los estratos de la sociedad polaca, que bailan, se emborrachan y lamentan los 100 años que Polonia estuvo dividida entre Rusia, Prusia y Austria. |
La boda La boda | |
(1973) | |
Host Host |
Director: Andrzej Wajda |
![]() |
Centrada en el cambio de siglo, la historia sigue a un poeta polaco de Cracovia que decide casarse con una chica campesina. A la boda acude un grupo heterogéneo de personas que representan todos los estratos de la sociedad polaca, que bailan, se emborrachan y lamentan los 100 años que Polonia estuvo dividida entre Rusia, Prusia y Austria. |
|
Director: Walerian Borowczyk |
![]() |
A principios del siglo XX, en la católica Varsovia, una joven se enamora de uno de los huéspedes que sus padres tienen en casa. El hombre está casado aunque en trámites de separación, pero el idilio en una sociedad tan estricta es casi imposible... |
Historia de un pecado Historia de un pecado | |
(1975) | |
Plaza-Splawski Plaza-Splawski |
Director: Walerian Borowczyk |
![]() |
A principios del siglo XX, en la católica Varsovia, una joven se enamora de uno de los huéspedes que sus padres tienen en casa. El hombre está casado aunque en trámites de separación, pero el idilio en una sociedad tan estricta es casi imposible... |
|
Director: Andrzej Wajda |
![]() |
A finales del siglo XIX, la ciudad de Lodz se ha convertido en el epicentro de la industria textil, con la consiguiente necesidad de mano de obra inmigrante. Tres jóvenes estudiantes de Riga: un polaco católico, hijo de nobles terratenientes, un ambicioso judío y un alemán luterano deciden abrir una fábrica en esa ciudad para hacer fortuna y, sin escrúpulos ni prejuicios, se lanzan a acumular dinero y poder. |
La tierra de la gran promesa La tierra de la gran promesa | |
(1975) | |
Bum-Bum Bum-Bum |
Director: Andrzej Wajda |
![]() |
A finales del siglo XIX, la ciudad de Lodz se ha convertido en el epicentro de la industria textil, con la consiguiente necesidad de mano de obra inmigrante. Tres jóvenes estudiantes de Riga: un polaco católico, hijo de nobles terratenientes, un ambicioso judío y un alemán luterano deciden abrir una fábrica en esa ciudad para hacer fortuna y, sin escrúpulos ni prejuicios, se lanzan a acumular dinero y poder. |
|
Director: Jerzy Antczak |
![]() |
Relata la vida de una familia de la burguesía rural polaca desde 1863 a 1914. |
Noches y días Noches y días | |
(1975) | |
Daleniecki Daleniecki |
Director: Jerzy Antczak |
![]() |
Relata la vida de una familia de la burguesía rural polaca desde 1863 a 1914. |
|
Director: Jerzy Kawalerowicz |
![]() |
La muerte del presidente La muerte del presidente | |
(1977) | |
Eligiusz Niewiadomski Eligiusz Niewiadomski |
Director: Jerzy Kawalerowicz |
![]() |
|
Director: Volker Schlöndorff |
![]() |
El día de su tercer cumpleaños es una fecha determinante en la vida de Oskar. No sólo es el día en que toma la decisión de dejar de crecer, sino que recibe su primer tambor de hojalata, objeto que habrá de convertirse en compañero inseparable para el resto de sus días... Basada en la más famosa novela del escritor y premio Nobel de literatura Günter Grass. |
El tambor de hojalata El tambor de hojalata | |
(1979) | |
Schugger-Leo Schugger-Leo |
Director: Volker Schlöndorff |
![]() |
El día de su tercer cumpleaños es una fecha determinante en la vida de Oskar. No sólo es el día en que toma la decisión de dejar de crecer, sino que recibe su primer tambor de hojalata, objeto que habrá de convertirse en compañero inseparable para el resto de sus días... Basada en la más famosa novela del escritor y premio Nobel de literatura Günter Grass. |
|
Director: Piotr Szulkin |
![]() |
Adaptación polaca de la historia del Golem. En un futuro desolador, existe una tecnología avanzada, supervisada por doctores, cuyo objetivo es la mejora de la raza humana... |
Golem Golem | |
(1980) | |
Pernat Pernat |
Director: Piotr Szulkin |
![]() |
Adaptación polaca de la historia del Golem. En un futuro desolador, existe una tecnología avanzada, supervisada por doctores, cuyo objetivo es la mejora de la raza humana... |
|
Director: Piotr Szulkin |
![]() |
En el año 1999, un periodista es testigo de la invasión de seres marcianos. Intenta difundir la noticia, pero el público cree que se trata de una ficción como la de Orson Welles en 1938. El gobierno conoce la verdad, pero públicamente afirma que el periodista está loco para evitar que se extienda el pánico. |
The War of the World: Next Century The War of the World: Next Century | |
(1981) | |
Committee Receptionist Committee Receptionist |
Director: Piotr Szulkin |
![]() |
En el año 1999, un periodista es testigo de la invasión de seres marcianos. Intenta difundir la noticia, pero el público cree que se trata de una ficción como la de Orson Welles en 1938. El gobierno conoce la verdad, pero públicamente afirma que el periodista está loco para evitar que se extienda el pánico. |
|
Director: Tadeusz Konwicki |
![]() |
Adaptación de la obra homónima de Czeslaw Milosz, un viaje poético hacia una infancia marcada por la expulsión durante la guerra de los polacos nacidos en Lituania. |
El valle del Issa El valle del Issa | |
(1982) | |
Masiulis Masiulis |
Director: Tadeusz Konwicki |
![]() |
Adaptación de la obra homónima de Czeslaw Milosz, un viaje poético hacia una infancia marcada por la expulsión durante la guerra de los polacos nacidos en Lituania. |
|
Director: Piotr Szulkin |
![]() |
Hace un año que la guerra nuclear se extendió por el mundo. Los supervivientes fueron guiados gracias a la persuasión de lo que quedaba del poder hacia una estructura abovedada en las montañas. Allí, aislados, debían mantenerse a salvo. Debían esperar, sobrevivir, a la espera de… un arca que viniera a rescatarles. Esa fue la estratagema, el proyecto arca. Inventada para salvarles, convertida en elemento paralizante. ¿Llegará por fin el arca de los elegidos?. |
O-bi, o-ba: El fin de la civilización O-bi, o-ba: El fin de la civilización | |
(1985) | |
Soft's Boss Soft's Boss |
Director: Piotr Szulkin |
![]() |
Hace un año que la guerra nuclear se extendió por el mundo. Los supervivientes fueron guiados gracias a la persuasión de lo que quedaba del poder hacia una estructura abovedada en las montañas. Allí, aislados, debían mantenerse a salvo. Debían esperar, sobrevivir, a la espera de… un arca que viniera a rescatarles. Esa fue la estratagema, el proyecto arca. Inventada para salvarles, convertida en elemento paralizante. ¿Llegará por fin el arca de los elegidos?. |
|
Director: Piotr Szulkin |
![]() |
El protagonista de esta historia aterriza en un mundo desconocido y teóricamente inhabitado en algún momento del siglo XXI. Un este nuevo lugar es considero por la gente como un "héroe" y tratado como si fuese de la realeza. Pronto descubre que tantas atenciones tienen un precio: debe cometer un crimen. |
Ga-ga: Glory to the Heroes Ga-ga: Glory to the Heroes | |
(1986) | |
Director: Piotr Szulkin |
![]() |
El protagonista de esta historia aterriza en un mundo desconocido y teóricamente inhabitado en algún momento del siglo XXI. Un este nuevo lugar es considero por la gente como un "héroe" y tratado como si fuese de la realeza. Pronto descubre que tantas atenciones tienen un precio: debe cometer un crimen. |
|
Director: Juliusz Machulski |
![]() |
Un joven científico en el mundo contemporáneo en realidad proviene del mundo de los enanos gracias a una poción mágica hecha por el Gran Comedor, soberano de los enanos. El Reino de los Enanos, Shuflandia, existe en el sótano de una biblioteca, y sólo al más obediente se le concede la oportunidad de crecer hasta el tamaño real y habitar en el mundo de los humanos. Una vez aquí, nadie quiere volver a Shuflandia en donde, además, no hay mujeres. |
Tamaño real Tamaño real | |
(1988) | |
Ala's Father Ala's Father |
Director: Juliusz Machulski |
![]() |
Un joven científico en el mundo contemporáneo en realidad proviene del mundo de los enanos gracias a una poción mágica hecha por el Gran Comedor, soberano de los enanos. El Reino de los Enanos, Shuflandia, existe en el sótano de una biblioteca, y sólo al más obediente se le concede la oportunidad de crecer hasta el tamaño real y habitar en el mundo de los humanos. Una vez aquí, nadie quiere volver a Shuflandia en donde, además, no hay mujeres. |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
En una ciudad europea agitada por disturbios raciales, un poderoso magnate debe enfrentarse al único poder que no podrá engañar ni corromper: la muerte. Por otra parte, un detective trata de encontrar a la mujer que ama, y, al mismo tiempo, una inocente joven lo sigue con el propósito de devolver la vida a su hijo, que ha sido asesinado en la cuna por un pistolero. |
El detective y la muerte El detective y la muerte | |
(1994) | |
Hombre de Plástico Hombre de Plástico |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
En una ciudad europea agitada por disturbios raciales, un poderoso magnate debe enfrentarse al único poder que no podrá engañar ni corromper: la muerte. Por otra parte, un detective trata de encontrar a la mujer que ama, y, al mismo tiempo, una inocente joven lo sigue con el propósito de devolver la vida a su hijo, que ha sido asesinado en la cuna por un pistolero. |
|
Director: Piotr Szulkin |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Alfred Jarry, que satirizaba sobre la situación política y social del país. |
El rey Ubu El rey Ubu | |
(2003) | |
General Lascy General Lascy |
Director: Piotr Szulkin |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Alfred Jarry, que satirizaba sobre la situación política y social del país. |
|
Director: Malgorzata Szumowska |
![]() |
Eva (Malgosia Bela) no tiene muchos motivos para ser feliz. Es una joven embarazada de 22 años, tiene un salario bajo, un trabajo poco gratificante, una difícil vida familiar y un novio que la ha abandonado. Aún así, Eva decide no abortar porque ama la vida, y ese amor empieza a compartirlo con el niño que lleva en su vientre. Por medio de las palabras, la música y los sonidos intenta transmitirle al bebé sensaciones placenteras. Su pasión por la vida crece aún más cuando ... |
Ono Ono | |
(2004) | |
Stefan. ojciec Ewy Stefan. ojciec Ewy |
Director: Malgorzata Szumowska |
![]() |
Eva (Malgosia Bela) no tiene muchos motivos para ser feliz. Es una joven embarazada de 22 años, tiene un salario bajo, un trabajo poco gratificante, una difícil vida familiar y un novio que la ha abandonado. Aún así, Eva decide no abortar porque ama la vida, y ese amor empieza a compartirlo con el niño que lleva en su vientre. Por medio de las palabras, la música y los sonidos intenta transmitirle al bebé sensaciones placenteras. Su pasión por la vida crece aún más cuando ... |