![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Mexico City, Distrito Federal, Mexico 28-7-1904 Mexico City, Distrito Federal, Mexico 28-7-1904 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 2-1-1964 Mexico City, Mexico 2-1-1964 | |
(59) (59) |
|
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
La Fierecilla Domada de Shakespeare es la base argumental de esta película. La acción y los personajes se transladan a un pequeño pueblo rural de la costa mexicana y la acción se adereza con números musicales basados en el folklore local. |
A la orilla de un palmar A la orilla de un palmar | |
(1937) | |
Madre de Paula Madre de Paula |
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
La Fierecilla Domada de Shakespeare es la base argumental de esta película. La acción y los personajes se transladan a un pequeño pueblo rural de la costa mexicana y la acción se adereza con números musicales basados en el folklore local. |
|
Director: Boris Maicon |
![]() |
En los altos de Jalisco, un joven hacendado está enamorado de una mujer que le corresponde, pero el padre de ella quiere casarla con el hijo de su compadre. |
Ojos tapatios Ojos tapatios | |
(1938) | |
Madre de Lencho Madre de Lencho |
Director: Boris Maicon |
![]() |
En los altos de Jalisco, un joven hacendado está enamorado de una mujer que le corresponde, pero el padre de ella quiere casarla con el hijo de su compadre. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Jesus es bautizado, da el sermon del monte, da la vista a un ciego, redime a Maria Magdalena, reprende al rico, es ungido, resucita a Lazaro, expulsa a los mercaderes del templo. Después celebra la última Cena, ora en el jardín de Getsemani, es traicionado, llevado ante Anas y ante el Sanendrin, ante Pilatos y ante Herodes. Se le obliga a cargar su cruz, es crucificado en el Calvario y al tercer dia resucita. |
Jesús de Nazareth Jesús de Nazareth | |
(1942) | |
La virgen María La virgen María |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Jesus es bautizado, da el sermon del monte, da la vista a un ciego, redime a Maria Magdalena, reprende al rico, es ungido, resucita a Lazaro, expulsa a los mercaderes del templo. Después celebra la última Cena, ora en el jardín de Getsemani, es traicionado, llevado ante Anas y ante el Sanendrin, ante Pilatos y ante Herodes. Se le obliga a cargar su cruz, es crucificado en el Calvario y al tercer dia resucita. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Melodrama con cantantes de ópera enamorados de personas que no son de su clase social; por tanto, surgen obstáculos. |
Amores de ayer Amores de ayer | |
(1944) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Melodrama con cantantes de ópera enamorados de personas que no son de su clase social; por tanto, surgen obstáculos. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Corazones de México Corazones de México | |
(1945) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Todo un caballero Todo un caballero | |
(1947) | |
Inés Inés |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Basada en el famoso corrido, esta pelicula cuenta la historia de Rosa, una joven coqueta que llega al pueblo solo para enfrentar a dos hombres, Hipólito y Marcos, que se pelean por su cariño. |
Yo maté a Rosita Alvírez Yo maté a Rosita Alvírez | |
(1947) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Basada en el famoso corrido, esta pelicula cuenta la historia de Rosa, una joven coqueta que llega al pueblo solo para enfrentar a dos hombres, Hipólito y Marcos, que se pelean por su cariño. |
|
Director: Celestino Gorostiza |
![]() |
Un médico está leyendo un libro de medicina durante el viaje en el tren a la ciudad de México. Una bella mujer, la famosa cantante argentina Olga Rassini, que se encuentra en México por primera vez, trata de captar la atención del médico. Él la ignora, sin saber quién es y tener una familia con 3 niños a considerar. Algunos amigos le invitan a la inauguración de la muestra Rassini, pero cuando se da cuenta que ella era la mujer en el tren, se niega a ir. |
Ave de Paso Ave de Paso | |
(1948) | |
Director: Celestino Gorostiza |
![]() |
Un médico está leyendo un libro de medicina durante el viaje en el tren a la ciudad de México. Una bella mujer, la famosa cantante argentina Olga Rassini, que se encuentra en México por primera vez, trata de captar la atención del médico. Él la ignora, sin saber quién es y tener una familia con 3 niños a considerar. Algunos amigos le invitan a la inauguración de la muestra Rassini, pero cuando se da cuenta que ella era la mujer en el tren, se niega a ir. |
|
Director: Alberto Gout |
![]() |
El Gallo Giro cuenta la historia de un joven que es propenso a la violencia. Después de servir a tiempo para la lucha, el hombre decide renunciar a su pasado e intentar una carrera como cantante. Durante los esfuerzos se enamora de una mujer que ya está comprometida con otro hombre. Esta situación trae de vuelta todos los peores impulsos del hombre. |
El gallo giro El gallo giro | |
(1948) | |
Director: Alberto Gout |
![]() |
El Gallo Giro cuenta la historia de un joven que es propenso a la violencia. Después de servir a tiempo para la lucha, el hombre decide renunciar a su pasado e intentar una carrera como cantante. Durante los esfuerzos se enamora de una mujer que ya está comprometida con otro hombre. Esta situación trae de vuelta todos los peores impulsos del hombre. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
El Supersabio El Supersabio | |
(1948) | |
Angélica Montes Angélica Montes |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
|
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
Juan Robledo regresa a su pueblo. En la hacienda de "La Flor" vive María, su novia, no obstante los hermanos de ella: Fernando y Felipe lo rechazan por no ser de su clase. |
En la Hacienda de la Flor - El hijo de Juan ... En la Hacienda de la Flor - El hijo de Juan ... | |
(1948) | |
Doña María, mamá de Juan Doña María, mamá de Juan |
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
Juan Robledo regresa a su pueblo. En la hacienda de "La Flor" vive María, su novia, no obstante los hermanos de ella: Fernando y Felipe lo rechazan por no ser de su clase. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Don Alfonso, que vive feliz con su esposa e hijos, está en turno como comisario acompañado de su secretario, el glotón Manuelito. A ambos se les presenta una serie de casos de robos, engaños e injusticias que resuelven siempre viendo la justicia por delante. Luis, hijo de Don Alfonso, atropella con su coche a una muchacha y huye. |
Comisario en turno Comisario en turno | |
(1949) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Don Alfonso, que vive feliz con su esposa e hijos, está en turno como comisario acompañado de su secretario, el glotón Manuelito. A ambos se les presenta una serie de casos de robos, engaños e injusticias que resuelven siempre viendo la justicia por delante. Luis, hijo de Don Alfonso, atropella con su coche a una muchacha y huye. |
|
Director: Fernando Soler |
![]() |
María nació y creció en un penal. Al pasar los años, se va para trabajar a un cabaret. Su propietario, el capo Gustavo Aranzuela, la aloja y protege. Allí conoce a Ernesto, de quien se enamora. Pero un maleante interesado en ella les tiende una trampa. Ernesto viaja con María a la frontera sin saber que transporta droga, son capturados y enviados a la cárcel. |
La hija del penal La hija del penal | |
(1949) | |
La primorosa La primorosa |
Director: Fernando Soler |
![]() |
María nació y creció en un penal. Al pasar los años, se va para trabajar a un cabaret. Su propietario, el capo Gustavo Aranzuela, la aloja y protege. Allí conoce a Ernesto, de quien se enamora. Pero un maleante interesado en ella les tiende una trampa. Ernesto viaja con María a la frontera sin saber que transporta droga, son capturados y enviados a la cárcel. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Alguien que se hace pasar por Juan Charrasqueado asesina a un poderoso hacendado. Su hijo promete vengar su muerte, dedicándose a seguir los pasos del famoso pistolero. Mientras tanto, el verdadero Juan está muy ajeno a los hechos, planeando su propia boda con la novia de su juventud. |
Yo maté a Juan Charrasqueado Yo maté a Juan Charrasqueado | |
(1949) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Alguien que se hace pasar por Juan Charrasqueado asesina a un poderoso hacendado. Su hijo promete vengar su muerte, dedicándose a seguir los pasos del famoso pistolero. Mientras tanto, el verdadero Juan está muy ajeno a los hechos, planeando su propia boda con la novia de su juventud. |
|
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
Una historia urbana, donde el protagonista, El Barítono de Argel, Emilio Tuero interpreta a un personaje de la marginación, un tipo que habita en una vecindad, en el “quinto patio”, en la pobreza urbana. No obstante ello, aspira al amor de la hija de su patrón, una mujer de otra clase social. |
Quinto patio Quinto patio | |
(1950) | |
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
Una historia urbana, donde el protagonista, El Barítono de Argel, Emilio Tuero interpreta a un personaje de la marginación, un tipo que habita en una vecindad, en el “quinto patio”, en la pobreza urbana. No obstante ello, aspira al amor de la hija de su patrón, una mujer de otra clase social. |
|
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
La historia de una bella mujer, una arrabalera que se convierte en una oportunista. |
Arrabalera Arrabalera | |
(1951) | |
Doña Lupe Doña Lupe |
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
La historia de una bella mujer, una arrabalera que se convierte en una oportunista. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Historia de un corazón Historia de un corazón | |
(1951) | |
Director: Julio Bracho |
![]() |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Sor Alegría Sor Alegría | |
(1952) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
Él Él | |
(1953) | |
Esperanza Peralta Esperanza Peralta |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |
Los Fernández de Peralvillo Los Fernández de Peralvillo | |
(1954) | |
Mercedes Mercedes |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un grupo de obreros queda atrapado en un túnel, durante los trabajos para la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, a través de la Sierra Madre. |
El túnel 6 El túnel 6 | |
(1955) | |
Mamá de Enrique Mamá de Enrique |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un grupo de obreros queda atrapado en un túnel, durante los trabajos para la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, a través de la Sierra Madre. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
El vago Luis Alberto llega a la mansión de los Valverde en busca de un teléfono y termina contratado como chofer por doña Emilia, quien tiene la manía de proteger a los vagabundos. Luis Alberto conoce a las hijas del matrimonio: la bella y altiva Susi y la joven y alegre Lala. En poco tiempo, José Antonio se enamora de Susi, quien lo considera un patán... muy atractivo. |
Escuela de vagabundos Escuela de vagabundos | |
(1955) | |
Señora Vértiz Señora Vértiz |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
El vago Luis Alberto llega a la mansión de los Valverde en busca de un teléfono y termina contratado como chofer por doña Emilia, quien tiene la manía de proteger a los vagabundos. Luis Alberto conoce a las hijas del matrimonio: la bella y altiva Susi y la joven y alegre Lala. En poco tiempo, José Antonio se enamora de Susi, quien lo considera un patán... muy atractivo. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Una madre es separada injustamente de su hijo y tratará de encontrarlo. Las circunstancias de cuando lo reencuentra, la obligarán a cometer un asesinato. Ya en juicio su hijo se encarga de la defensa, sin embargo ella no quiere exponerle el motivo que la orilló a tomar dicha decisión. |
La mujer X La mujer X | |
(1955) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Una madre es separada injustamente de su hijo y tratará de encontrarlo. Las circunstancias de cuando lo reencuentra, la obligarán a cometer un asesinato. Ya en juicio su hijo se encarga de la defensa, sin embargo ella no quiere exponerle el motivo que la orilló a tomar dicha decisión. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Tres estupendas historias mexicanas que cuentan lo siguiente: La Tigresa, asi le llamaban, amaba a los caballos y era una experta amazona, siempre dispuesta a jugar carreras y competir con cualquiera que se atreviera a retarla. Por su extraordinaria belleza y fortuna, era muy codiciada por los jovenes de la localidad, contradecia a todo el mundo, hasta que se encontro al hombre que la domo. Secundada por dos interesantes historias protagonizadas por figuras de gran importancia: Una solución ... |
Canasta de cuentos mexicanos Canasta de cuentos mexicanos | |
(1956) | |
Mamá de Lorraine (segment "Una solución inesperada") Mamá de Lorraine (segment "Una solución inesperada") |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Tres estupendas historias mexicanas que cuentan lo siguiente: La Tigresa, asi le llamaban, amaba a los caballos y era una experta amazona, siempre dispuesta a jugar carreras y competir con cualquiera que se atreviera a retarla. Por su extraordinaria belleza y fortuna, era muy codiciada por los jovenes de la localidad, contradecia a todo el mundo, hasta que se encontro al hombre que la domo. Secundada por dos interesantes historias protagonizadas por figuras de gran importancia: Una solución ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Pastora Heredia es una guapa gitana con mucho carácter que siempre intenta ayudar a los más necesitados. Un buen día le llega la noticia del fallecimiento de su abuelo, un millonario que vivía en México y que, desde que se enfadó con su padre, no sabía nada de él. Sin embargo, como Pastora era su única nieta y la heredera universal de todos sus bienes, ésta no duda en cruzar el charco para reclamar su herencia. Pero una vez allí resulta que don Guillermo, el abuelo, no está muerto. |
La faraona La faraona | |
(1956) | |
Patricita Patricita |
Director: René Cardona |
![]() |
Pastora Heredia es una guapa gitana con mucho carácter que siempre intenta ayudar a los más necesitados. Un buen día le llega la noticia del fallecimiento de su abuelo, un millonario que vivía en México y que, desde que se enfadó con su padre, no sabía nada de él. Sin embargo, como Pastora era su única nieta y la heredera universal de todos sus bienes, ésta no duda en cruzar el charco para reclamar su herencia. Pero una vez allí resulta que don Guillermo, el abuelo, no está muerto. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La historia de dos hermanos. Tanilo, el mayor, es un hombre de familia responsable. Esteban es todo lo contrario. Cuando Tanilo cae enfermo, a Esteban le toca encargarse de la herreria de la familia. Esteban comienza una relacion adultera con la mujer de Tanilo y eso les trae consecuencias. |
Talpa Talpa | |
(1956) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La historia de dos hermanos. Tanilo, el mayor, es un hombre de familia responsable. Esteban es todo lo contrario. Cuando Tanilo cae enfermo, a Esteban le toca encargarse de la herreria de la familia. Esteban comienza una relacion adultera con la mujer de Tanilo y eso les trae consecuencias. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Al caer de una barca en el lago de Patzcuaro, Victoria se desmaya es atendida por un hombre que posteriormente abusa de ella. Cuando va a recibir la ceniza en el templo (es miércoles de ceniza), Vicoria se da cuenta de que su violador es el sacerdote. |
Miércoles de ceniza Miércoles de ceniza | |
(1958) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Al caer de una barca en el lago de Patzcuaro, Victoria se desmaya es atendida por un hombre que posteriormente abusa de ella. Cuando va a recibir la ceniza en el templo (es miércoles de ceniza), Vicoria se da cuenta de que su violador es el sacerdote. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El siete de copas El siete de copas | |
(1960) | |
Doña Angélica Doña Angélica |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Lorenzo Miguel se dedica a cultivar y vender flores en los canales de Xochimilco. Doña Beatriz, una de sus clientas y madre de la bella Lucía, contrata a Lorenzo como jardinero. Con el tiempo, el florista se vuelve indispensable para Lucía, quien poco a poco se va enamorando de él. Sin embargo, una confusión pondrá en peligro su amor. |
El violetero El violetero | |
(1960) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Lorenzo Miguel se dedica a cultivar y vender flores en los canales de Xochimilco. Doña Beatriz, una de sus clientas y madre de la bella Lucía, contrata a Lorenzo como jardinero. Con el tiempo, el florista se vuelve indispensable para Lucía, quien poco a poco se va enamorando de él. Sin embargo, una confusión pondrá en peligro su amor. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tres estudiantes se enamoran en una escuela musical. |
Ojos tapatios Ojos tapatios | |
(1961) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tres estudiantes se enamoran en una escuela musical. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
La acción sucede en 1944. Un sacerdote norteamericano llega al Distrito Federal para trabajar en un colegio. Conoce, debido a un pleito, a varios estudiantes del Politécnico que resultan ser muy buenos para el futbol americano, por lo que se convierte en su entrenador. De esta manera lleva a la victoria al equipo y aprovecha el tiempo para darles consejos y llevarlos por una vida moral. |
Juventud sin Dios (La vida del padre Lambert) Juventud sin Dios (La vida del padre Lambert) | |
(1962) | |
Madre de Raymundo Madre de Raymundo |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
La acción sucede en 1944. Un sacerdote norteamericano llega al Distrito Federal para trabajar en un colegio. Conoce, debido a un pleito, a varios estudiantes del Politécnico que resultan ser muy buenos para el futbol americano, por lo que se convierte en su entrenador. De esta manera lleva a la victoria al equipo y aprovecha el tiempo para darles consejos y llevarlos por una vida moral. |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
El joven pistolero Billy The kid protege al ranchero García de los hermanos Salazar, que han contratado al matón Largo para que lo ataque porque no les vende sus tierras, que ellos acaparan para transportarlas después a los constructores del ferrocarril Juárez-México. Billy mata en duelo a Largo y a un cómplice de los Salazar, con el que ellos querían casar a su hermana Laura, pero a los Salazar sólo los vence a golpes por que promete a la joven respetar sus vidas ya que se ha enamorado ... |
El solitario El solitario | |
(1964) | |
Señora González Señora González |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
El joven pistolero Billy The kid protege al ranchero García de los hermanos Salazar, que han contratado al matón Largo para que lo ataque porque no les vende sus tierras, que ellos acaparan para transportarlas después a los constructores del ferrocarril Juárez-México. Billy mata en duelo a Largo y a un cómplice de los Salazar, con el que ellos querían casar a su hermana Laura, pero a los Salazar sólo los vence a golpes por que promete a la joven respetar sus vidas ya que se ha enamorado ... |