![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Lisbon, Portugal 18-10-1959 Lisbon, Portugal 18-10-1959 | |
(64) (64) |
![]() |
|
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Narra La historia de amor del escritor Camilo Castelo Branco por Fanny Owen, una muchacha de origen inglés que, por su parte, se enamora de un compañero, amigo y rival del escritor, José Augusto. |
Francisca Francisca | |
(1981) | |
Hugo Owen Hugo Owen |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Narra La historia de amor del escritor Camilo Castelo Branco por Fanny Owen, una muchacha de origen inglés que, por su parte, se enamora de un compañero, amigo y rival del escritor, José Augusto. |
|
Director: Alain Tanner |
![]() |
A su paso por Lisboa, un marinero suizo decide desertar e ir a vagar por la ciudad. Abstraído de obligaciones y del transcurso del tiempo, pasea por los barrios viejos y conoce a Rosa, una mujer fascinante de quien se enamora... Un aclamado drama con una conmovedora interpretación de Bruno Ganz. |
En la ciudad blanca En la ciudad blanca | |
(1983) | |
L'autre voleur L'autre voleur |
Director: Alain Tanner |
![]() |
A su paso por Lisboa, un marinero suizo decide desertar e ir a vagar por la ciudad. Abstraído de obligaciones y del transcurso del tiempo, pasea por los barrios viejos y conoce a Rosa, una mujer fascinante de quien se enamora... Un aclamado drama con una conmovedora interpretación de Bruno Ganz. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Durante el Siglo de Oro español, Doña Prouhèze, esposa de un noble, se enamora profundamente de Don Rodrigo. Este último es obligado a abandonar España para marchar a América (donde acabará siendo virrey), mientras el rey le manda a Doña Prouhèze regir la ciudadela de Mogador, en África. Ella le manda una carta a Don Rodrigo, pero éste la lee diez años tarde. Dejando el Nuevo Mundo, Rodrigo llega a Mogador, buscando a Pouhèze. |
El zapato de raso El zapato de raso | |
(1985) | |
Sentinelles Sentinelles |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Durante el Siglo de Oro español, Doña Prouhèze, esposa de un noble, se enamora profundamente de Don Rodrigo. Este último es obligado a abandonar España para marchar a América (donde acabará siendo virrey), mientras el rey le manda a Doña Prouhèze regir la ciudadela de Mogador, en África. Ella le manda una carta a Don Rodrigo, pero éste la lee diez años tarde. Dejando el Nuevo Mundo, Rodrigo llega a Mogador, buscando a Pouhèze. |
|
Director: F.J. Ossang |
![]() |
El mundo después de una era atómica. Aldellio es un ingeniero que ha descubierto la síntesis artificial de dos sustancias fundamentales, Stelin y Skali, que permiten la producción ilimitada de energía Oreón. Este descubrimiento altera el equilibrio del poder en el mundo. Pero Aldellio ha desaparecido con el secreto de la transformación y la Corporación Kryo’Corp, que produce Oreón, está al borde del colapso, mientras el mundo está en la frontera del caos. |
El tesoro de las Islas Chiennes El tesoro de las Islas Chiennes | |
(1990) | |
Ulysse Ulysse |
Director: F.J. Ossang |
![]() |
El mundo después de una era atómica. Aldellio es un ingeniero que ha descubierto la síntesis artificial de dos sustancias fundamentales, Stelin y Skali, que permiten la producción ilimitada de energía Oreón. Este descubrimiento altera el equilibrio del poder en el mundo. Pero Aldellio ha desaparecido con el secreto de la transformación y la Corporación Kryo’Corp, que produce Oreón, está al borde del colapso, mientras el mundo está en la frontera del caos. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
En una "Casa de Enajenados", se entrecruzan personajes perseguidos por ideas obsesivas como personas alucinadas. Cada cual a su manera tomándose unos por figuras bíblicas, tales como: los Fariseos, Adán, Eva, Jesús, Lázaro, Marta y María, otros como personajes de romance, como Raskolnikov y Sónia de “Crimen y Castigo”, o Ivan y Aliocha de los “Hermanos Karamazov”; otro que encarna al Filósofo del “Anti-Cristo”, y otro que se cree personificar al Profeta de la ... |
La divina comedia La divina comedia | |
(1991) | |
Aliosha Aliosha |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
En una "Casa de Enajenados", se entrecruzan personajes perseguidos por ideas obsesivas como personas alucinadas. Cada cual a su manera tomándose unos por figuras bíblicas, tales como: los Fariseos, Adán, Eva, Jesús, Lázaro, Marta y María, otros como personajes de romance, como Raskolnikov y Sónia de “Crimen y Castigo”, o Ivan y Aliocha de los “Hermanos Karamazov”; otro que encarna al Filósofo del “Anti-Cristo”, y otro que se cree personificar al Profeta de la ... |
|
Director: António Campos |
![]() |
En los años cuarenta, en un lugar, un poco perdido, en medio de las montañas de Trás-os-Montes, Leonardo intenta sobrevivir mediante la compra y venta de pieles de marta y zorro, soñando con el día en que consiga hacer un gran negocio. Su esposa Ermelinda, la chica más guapa del pueblo, empieza a trabajar como sirvienta en la casa de un hombre apodado "El Americano". Sus modales, su encanto e, indirectamente, su riqueza consiguen seducirla y se queda embarazada. Para deshacerse ... |
Tierra fría Tierra fría | |
(1992) | |
Dr. Moreira Dr. Moreira |
Director: António Campos |
![]() |
En los años cuarenta, en un lugar, un poco perdido, en medio de las montañas de Trás-os-Montes, Leonardo intenta sobrevivir mediante la compra y venta de pieles de marta y zorro, soñando con el día en que consiga hacer un gran negocio. Su esposa Ermelinda, la chica más guapa del pueblo, empieza a trabajar como sirvienta en la casa de un hombre apodado "El Americano". Sus modales, su encanto e, indirectamente, su riqueza consiguen seducirla y se queda embarazada. Para deshacerse ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Un usurero anciano y ciego pierde la caja donde guarda sus limosnas. Esta circunstancia desencadena una serie de imprevistos. El cineasta portugués Manoel de Oliveira partió en esta tragicomedia de una situación anecdótica para referirse a las complejidades del ser humano. |
La caja La caja | |
(1994) | |
Partner Partner |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Un usurero anciano y ciego pierde la caja donde guarda sus limosnas. Esta circunstancia desencadena una serie de imprevistos. El cineasta portugués Manoel de Oliveira partió en esta tragicomedia de una situación anecdótica para referirse a las complejidades del ser humano. |
|
Director: Didier Le Pêcheur |
![]() |
Una taxista llamada Evangile y su hermano Nord creen que son personajes imaginarios en una novela, probablemente escrita por Dios. Como consideran su vida una porquería, van en busca de Dios para que reescriba su historia. En el camino, creyendo que todo es imaginario, cometen sin reparos todo tipo de tropelías. |
Des nouvelles du bon Dieu Des nouvelles du bon Dieu | |
(1996) | |
Director: Didier Le Pêcheur |
![]() |
Una taxista llamada Evangile y su hermano Nord creen que son personajes imaginarios en una novela, probablemente escrita por Dios. Como consideran su vida una porquería, van en busca de Dios para que reescriba su historia. En el camino, creyendo que todo es imaginario, cometen sin reparos todo tipo de tropelías. |
|
Director: Joaquim Leitão |
![]() |
En la frontera hispano-portuguesa, un grupo de ex comandos especiales del ejército portugues se ve envuelto en un incidente con una banda de narcotraficantes. Los antiguos soldados, ahora cuarentones y barrigudos, tendran que olvidar sus rencillas para unirse de nuevo y recordar los viejos tiempos con el objetivo de salvar las vidas de dos de ellos, que son retenidos como rehenes por los narcos en un oscuro prostibulo de carretera. |
Inferno Inferno | |
(1999) | |
Hugo Hugo |
Director: Joaquim Leitão |
![]() |
En la frontera hispano-portuguesa, un grupo de ex comandos especiales del ejército portugues se ve envuelto en un incidente con una banda de narcotraficantes. Los antiguos soldados, ahora cuarentones y barrigudos, tendran que olvidar sus rencillas para unirse de nuevo y recordar los viejos tiempos con el objetivo de salvar las vidas de dos de ellos, que son retenidos como rehenes por los narcos en un oscuro prostibulo de carretera. |
|
Director: Cristina Boavida |
![]() |
Teresa es médico y, después de una vida amorosa frustrada, decide abandonar Lisboa y volver a su tierra natal. Cuando llega, es recibida con cierta hostilidad por sus paisanos, con la excepción de una vieja amiga y sus dos hijos. Inmediatamente surge una fuerte atracción entre ella y el hijo mayor (Miguel) de su amiga. Teresa trata de luchar contra sus sentimientos, pero finalmente cede e inicia una relación con el adolescente. El escándalo explota cuando se descubre lo que está pasando ... |
Amo-te, Teresa Amo-te, Teresa | |
(2000) | |
Victor Victor |
Director: Cristina Boavida |
![]() |
Teresa es médico y, después de una vida amorosa frustrada, decide abandonar Lisboa y volver a su tierra natal. Cuando llega, es recibida con cierta hostilidad por sus paisanos, con la excepción de una vieja amiga y sus dos hijos. Inmediatamente surge una fuerte atracción entre ella y el hijo mayor (Miguel) de su amiga. Teresa trata de luchar contra sus sentimientos, pero finalmente cede e inicia una relación con el adolescente. El escándalo explota cuando se descubre lo que está pasando ... |
|
Director: Edgar Pêra |
![]() |
Es noche es el vecindario de Bica. António se encuentra con seis apariciones femeninas. |
A Janela (Maryalva Mix) A Janela (Maryalva Mix) | |
(2001) | |
Antónyo Tanguysta Antónyo Tanguysta |
Director: Edgar Pêra |
![]() |
Es noche es el vecindario de Bica. António se encuentra con seis apariciones femeninas. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Ante la imposibilidad de filmar y reconocerse en el Oporto en obras de la actualidad, Oliveira recrea documentalmente el mundo de su infancia. |
Oporto de mi infancia Oporto de mi infancia | |
(2001) | |
Joel Joel |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Ante la imposibilidad de filmar y reconocerse en el Oporto en obras de la actualidad, Oliveira recrea documentalmente el mundo de su infancia. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
O quinto império – Ontem como hoje (El quinto ... O quinto império – Ontem como hoje (El quinto ... | |
(2004) | |
D. João I D. João I |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
|
Director: Marco Martins |
![]() |
Alicia, una niña de dos años, misteriosamente desaparece de una guardería. Mario se propone la búsqueda de su hija. Su método es muy meticuloso: tanto que para no peder ninguna oportunidad de seguir el rastro de la niña, sistemáticamente estudia y proyecta los videos grabados por las cámaras de seguridad situadas alrededor de la ciudad. Cientos de caras de niños son filmados, fotografiados, ampliados y colgados en la pared de Mario, a la espera de que la cara de Alice aparezca... |
Alice Alice | |
(2005) | |
Detective Detective |
Director: Marco Martins |
![]() |
Alicia, una niña de dos años, misteriosamente desaparece de una guardería. Mario se propone la búsqueda de su hija. Su método es muy meticuloso: tanto que para no peder ninguna oportunidad de seguir el rastro de la niña, sistemáticamente estudia y proyecta los videos grabados por las cámaras de seguridad situadas alrededor de la ciudad. Cientos de caras de niños son filmados, fotografiados, ampliados y colgados en la pared de Mario, a la espera de que la cara de Alice aparezca... |
|
Director: Carlos Coelho da Silva |
![]() |
Un sacerdote joven en un barrio periférico. Una joven sensual y seductora. El padre Amaro hará de todo para resistirse a la tentación, pero Amelia, la bella, no cejará en su empeño. Dos elementos para construir una historia polémica y morbosa. El filme se basa en la obra del escritor romántico Eça de Queiroz. |
El crimen del padre Amaro El crimen del padre Amaro | |
(2005) | |
Father Natário Father Natário |
Director: Carlos Coelho da Silva |
![]() |
Un sacerdote joven en un barrio periférico. Una joven sensual y seductora. El padre Amaro hará de todo para resistirse a la tentación, pero Amelia, la bella, no cejará en su empeño. Dos elementos para construir una historia polémica y morbosa. El filme se basa en la obra del escritor romántico Eça de Queiroz. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Luciano, sale de prisión y es llevado por su hermano, Flórido, a casa de Alfreda, donde trabajará como sirviente. Alfreda le dice que su mayor deseo es que se le aparezca la virgen, lo que deja a Luciano admirado. Además de todo, ahora la rica señora viene con sus pretensiones sublimes. ¿No le bastaba con tener un Aston Martin y un Jaguar aparcado a la puerta de casa, ni tener diez vestidos para cada estación? Todo fue culpa del profesor Heschel, o de quien fuera… Ir más allá de la ... |
Espejo mágico Espejo mágico | |
(2005) | |
Américo Américo |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Luciano, sale de prisión y es llevado por su hermano, Flórido, a casa de Alfreda, donde trabajará como sirviente. Alfreda le dice que su mayor deseo es que se le aparezca la virgen, lo que deja a Luciano admirado. Además de todo, ahora la rica señora viene con sus pretensiones sublimes. ¿No le bastaba con tener un Aston Martin y un Jaguar aparcado a la puerta de casa, ni tener diez vestidos para cada estación? Todo fue culpa del profesor Heschel, o de quien fuera… Ir más allá de la ... |
|
Director: João Botelho |
![]() |
Todo lo bueno y lo malo que nos ocurre en el más acá está escrito en el más allá. Esta es la idea preferida de Tiago (Rogério Samora), conductor de profesión, idea que usa para justificar el momento en el que lleva a su patrón de paseo por un Portugal extraño al hilo de sus delirantes e interminables historias de amor. Narraciones múltiples para aventuras perturbadoras, el sexo y el poder en la superficie y en la parte más oscura de la mente, el poder y el conocimiento en una guerra ... |
O Fatalista O Fatalista | |
(2005) | |
Marques Marques |
Director: João Botelho |
![]() |
Todo lo bueno y lo malo que nos ocurre en el más acá está escrito en el más allá. Esta es la idea preferida de Tiago (Rogério Samora), conductor de profesión, idea que usa para justificar el momento en el que lleva a su patrón de paseo por un Portugal extraño al hilo de sus delirantes e interminables historias de amor. Narraciones múltiples para aventuras perturbadoras, el sexo y el poder en la superficie y en la parte más oscura de la mente, el poder y el conocimiento en una guerra ... |
|
Director: Artur Serra Araújo |
![]() |
Luis Tinoco, una criatura miserable que ya había pensado en la muerte, recibe una llamada comercial donde le ofrecen un suicidio encomendado. Un personaje cómico, con una infancia extraña y que en la edad adulta es incapaz de ser feliz. Tinoco compra su propio suicidio, preparado y diseñado para que coincida con la razón por la que quiere morir: el amor. |
Suicídio Encomendado Suicídio Encomendado | |
(2007) | |
Dr. Cruz Morte Dr. Cruz Morte |
Director: Artur Serra Araújo |
![]() |
Luis Tinoco, una criatura miserable que ya había pensado en la muerte, recibe una llamada comercial donde le ofrecen un suicidio encomendado. Un personaje cómico, con una infancia extraña y que en la edad adulta es incapaz de ser feliz. Tinoco compra su propio suicidio, preparado y diseñado para que coincida con la razón por la que quiere morir: el amor. |
|
Director: Miguel Gaudêncio |
![]() |
Second Life Second Life | |
(2009) | |
Psychoanalist Psychoanalist |
Director: Miguel Gaudêncio |
![]() |
|
Director: Sérgio Tréfaut |
![]() |
María, una ciudadana ucraniana, es detenida a su llegada a Faro, Portugal, a pesar de tener un visado de turista en regla. Agotada y deseosa de ver a su marido, María se enfrenta al engorroso proceso de ser interrogada por la policía. La película, basada en un hecho real, se convierte poco a poco en una pesadilla cuando los agentes de inmigración se enteran de que el hombre que espera a María en el aeropuerto es de nacionalidad senegalesa. |
Viagem a Portugal Viagem a Portugal | |
(2011) | |
Inspector Segundo Dia Inspector Segundo Dia |
Director: Sérgio Tréfaut |
![]() |
María, una ciudadana ucraniana, es detenida a su llegada a Faro, Portugal, a pesar de tener un visado de turista en regla. Agotada y deseosa de ver a su marido, María se enfrenta al engorroso proceso de ser interrogada por la policía. La película, basada en un hecho real, se convierte poco a poco en una pesadilla cuando los agentes de inmigración se enteran de que el hombre que espera a María en el aeropuerto es de nacionalidad senegalesa. |
|
Director: Alan August |
![]() |
El profesor de latín, Raimond Gregorius (Jeremy Irons), encuentra un día en Berna, en el puente de Kirchenfield, a una portuguesa que está a punto de tirarse a las aguas del Aar. Sin pensarlo, interviene y la salva. La lleva consigo, pero la chica desaparece sin dejar más rastro que un impermeable y un libro de un autor portugués. Raimond coge el tren para Lisboa con el propósito de conocer al misterioso escritor cuyo libro plantea las cuestiones que desde hace años lo atormentan. |
Tren de noche a Lisboa Tren de noche a Lisboa | |
(2013) | |
PIDE Agent PIDE Agent |
Director: Alan August |
![]() |
El profesor de latín, Raimond Gregorius (Jeremy Irons), encuentra un día en Berna, en el puente de Kirchenfield, a una portuguesa que está a punto de tirarse a las aguas del Aar. Sin pensarlo, interviene y la salva. La lleva consigo, pero la chica desaparece sin dejar más rastro que un impermeable y un libro de un autor portugués. Raimond coge el tren para Lisboa con el propósito de conocer al misterioso escritor cuyo libro plantea las cuestiones que desde hace años lo atormentan. |