|
Nacimiento: Nacimiento: Baltimore, Maryland, USA 6-11-1937 Baltimore, Maryland, USA 6-11-1937 | |
(86) (86) |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Los horrores de la guerra hacen que Larry Darrell (Tyrone Power) lo abandone todo, incluso a los que han formado parte de su vida. Cuando, tras la guerra, regresa a su patria, las dificultades para adaptarse de nuevo a la sociedad lo empujan a emprender un largo viaje en busca de la verdad y la paz espiritual que lo llevará desde los sórdidos barrios de ParÃs hasta las nevadas cumbres del Himalaya. Adaptación de la célebre novela de Somerset Maugham. |
El filo de la navaja El filo de la navaja | |
(1946) | |
Frenchman Frenchman |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Los horrores de la guerra hacen que Larry Darrell (Tyrone Power) lo abandone todo, incluso a los que han formado parte de su vida. Cuando, tras la guerra, regresa a su patria, las dificultades para adaptarse de nuevo a la sociedad lo empujan a emprender un largo viaje en busca de la verdad y la paz espiritual que lo llevará desde los sórdidos barrios de ParÃs hasta las nevadas cumbres del Himalaya. Adaptación de la célebre novela de Somerset Maugham. |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
ParÃs, 1938. El doctor Ravic (Charles Boyer) es un médico austriaco que, huyendo del nazismo, se ha refugiado en la capital francesa. Allà entabla amistad con Boris Morosov (Louis Calhern), que trabaja como portero de un local ruso. Una noche, Ravic tropieza en la calle con una mujer, Joan Madou (Ingrid Bergman), que está a punto de desvanecerse, la socorre y la lleva a su casa. |
Arco de triunfo Arco de triunfo | |
(1948) | |
Fouquet's Waiter Fouquet's Waiter |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
ParÃs, 1938. El doctor Ravic (Charles Boyer) es un médico austriaco que, huyendo del nazismo, se ha refugiado en la capital francesa. Allà entabla amistad con Boris Morosov (Louis Calhern), que trabaja como portero de un local ruso. Una noche, Ravic tropieza en la calle con una mujer, Joan Madou (Ingrid Bergman), que está a punto de desvanecerse, la socorre y la lleva a su casa. |
|
Director: Abraham Polonsky |
![]() |
Joe Morse trabaja como abogado para Ben Tucker, un hombre que se ha enriquecido gracias al clandestino e ilegal negocio de las apuestas. Pero para asegurarse el monopolio de esta actividad necesitan dar un golpe que implique la desaparición de todos los pequeñas casas de apuestas. Casualmente, una de ellas la dirige el hermano de Morse. |
La fuerza del destino (AKA El poder del mal) La fuerza del destino (AKA El poder del mal) | |
(1948) | |
Collector Collector |
Director: Abraham Polonsky |
![]() |
Joe Morse trabaja como abogado para Ben Tucker, un hombre que se ha enriquecido gracias al clandestino e ilegal negocio de las apuestas. Pero para asegurarse el monopolio de esta actividad necesitan dar un golpe que implique la desaparición de todos los pequeñas casas de apuestas. Casualmente, una de ellas la dirige el hermano de Morse. |
|
Director: Rudolph Maté |
![]() |
A Joyce Willecombe le inspiran desconfianza dos hombres que viajan con ella en el tren; llama entonces a Calhoun (Holden), el jefe de policÃa de la Estación Unión. Aunque éste, al principio, se muestra escéptico, todo parece indicar que los sospechosos están implicados en un caso de secuestro, razón por la cual Calhoun pide ayuda al inspector de policÃa Donnelly, pero los secuestradores son muy escurridizos. |
Estación Unión Estación Unión | |
(1950) | |
Manny Manny |
Director: Rudolph Maté |
![]() |
A Joyce Willecombe le inspiran desconfianza dos hombres que viajan con ella en el tren; llama entonces a Calhoun (Holden), el jefe de policÃa de la Estación Unión. Aunque éste, al principio, se muestra escéptico, todo parece indicar que los sospechosos están implicados en un caso de secuestro, razón por la cual Calhoun pide ayuda al inspector de policÃa Donnelly, pero los secuestradores son muy escurridizos. |
|
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Un jockey viudo (John Garfield) y su hijo huyen de Italia, después de una carrera amañada que sale mal; se instalan en ParÃs, pero el pasado lejano en forma de mujer (Micheline Presle) y el más inmediato y amenazante representado por un gangster que busca venganza se cruzan en su camino. |
Venganza del destino Venganza del destino | |
(1950) | |
Rigoli, Italian Jockey Rigoli, Italian Jockey |
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Un jockey viudo (John Garfield) y su hijo huyen de Italia, después de una carrera amañada que sale mal; se instalan en ParÃs, pero el pasado lejano en forma de mujer (Micheline Presle) y el más inmediato y amenazante representado por un gangster que busca venganza se cruzan en su camino. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las vÃctimas con el fin de garantizarse recÃprocamente la impunidad. Asà podrÃan resolver sus respectivos problemas: él suprimirÃa a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a ... |
Extraños en un tren Extraños en un tren | |
(1951) | |
Soda Jerk Soda Jerk |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las vÃctimas con el fin de garantizarse recÃprocamente la impunidad. Asà podrÃan resolver sus respectivos problemas: él suprimirÃa a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a ... |
|
Director: Carol Reed |
![]() |
Mike Ribble era uno de los pocos trapecistas capaces de hacer el triple salto mortal. Sin embargo, tras sufrir un accidente con el trapecio, se vio obligado a trabajar como tramoyista. Tino, el hijo del gran trapecista Orsini, lo busca para que le enseñe a ejecutar el triple salto. Desgraciadamente, entre los dos se interpone Lola, cuyo único afán es triunfar en el circo sirviéndose de su belleza. |
Trapecio Trapecio | |
(1956) | |
Photograph Photograph |
Director: Carol Reed |
![]() |
Mike Ribble era uno de los pocos trapecistas capaces de hacer el triple salto mortal. Sin embargo, tras sufrir un accidente con el trapecio, se vio obligado a trabajar como tramoyista. Tino, el hijo del gran trapecista Orsini, lo busca para que le enseñe a ejecutar el triple salto. Desgraciadamente, entre los dos se interpone Lola, cuyo único afán es triunfar en el circo sirviéndose de su belleza. |
|
Director: Robert Parrish |
![]() |
NormandÃa, junio de 1944. Después del desembarco, el caos se ha apoderado de las tropas. La situación parece desesperada cuando los alemanes realizan una contraofensiva y empiezan a bombardear a los aliados. Mientras, un escuadrón norteamericano consigue liberar un pequeño pueblo francés del dominio alemán y capturar a un importante oficial nazi. |
Al dÃa siguiente Al dÃa siguiente | |
(1965) | |
Medic driver Medic driver |
Director: Robert Parrish |
![]() |
NormandÃa, junio de 1944. Después del desembarco, el caos se ha apoderado de las tropas. La situación parece desesperada cuando los alemanes realizan una contraofensiva y empiezan a bombardear a los aliados. Mientras, un escuadrón norteamericano consigue liberar un pequeño pueblo francés del dominio alemán y capturar a un importante oficial nazi. |
|
Director: Denys de La Patellière |
![]() |
Paul, conocido por la policÃa como "El Diamantes", es hoy dÃa un respetado hombre de negocios. Sin embargo, sus actividades no son del todo legales... |
Du rififi à Paname Du rififi à Paname | |
(1966) | |
Director: Denys de La Patellière |
![]() |
Paul, conocido por la policÃa como "El Diamantes", es hoy dÃa un respetado hombre de negocios. Sin embargo, sus actividades no son del todo legales... |
|
Director: René Clément |
![]() |
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar ParÃs. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de ParÃs por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola y Gore Vidal. |
¿Arde ParÃs? ¿Arde ParÃs? | |
(1966) | |
Major with Chaban-Delmas Major with Chaban-Delmas |
Director: René Clément |
![]() |
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar ParÃs. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de ParÃs por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola y Gore Vidal. |
|
Director: Nicolas Gessner |
![]() |
Los servicios secretos americano, ruso y chino, están muy interesados en conocer la identidad de Christine, una joven amnésica que ha sido encontrada en ParÃs. La joven, que tiene en su poder una perla de incalculable valor, podrÃa ser la amante de un cientÃfico chino y poseer información de vital importancia. |
La rubia de PekÃn La rubia de PekÃn | |
(1967) | |
Wolfert Wolfert |
Director: Nicolas Gessner |
![]() |
Los servicios secretos americano, ruso y chino, están muy interesados en conocer la identidad de Christine, una joven amnésica que ha sido encontrada en ParÃs. La joven, que tiene en su poder una perla de incalculable valor, podrÃa ser la amante de un cientÃfico chino y poseer información de vital importancia. |
|
Director: Denys de La Patellière |
![]() |
Un marchante de arte especializado en la compra y venta de cuadros siempre está al acecho de alguna obra rara. Y finalmente la encuentra en el lugar que menos se hubiera podido imaginar. Se trata de un autorretrato de Modigliani que adorna la espalda de un antiguo legionario. |
El tatuado El tatuado | |
(1968) | |
Larsen Larsen |
Director: Denys de La Patellière |
![]() |
Un marchante de arte especializado en la compra y venta de cuadros siempre está al acecho de alguna obra rara. Y finalmente la encuentra en el lugar que menos se hubiera podido imaginar. Se trata de un autorretrato de Modigliani que adorna la espalda de un antiguo legionario. |
|
Director: Jeremy Kagan |
![]() |
Años 60 y 70. Katherine, una chica de familia acomodada, se convierte en una revolucionaria radical cuando toma conciencia de las numerosas injusticias que la rodean. Luchará entonces contra el sistema social dominante, entrando asà en relación con todo tipo de gente de ideas radicales. |
Katherine Katherine | |
(1975) | |
Ted Jenkins Ted Jenkins |
Director: Jeremy Kagan |
![]() |
Años 60 y 70. Katherine, una chica de familia acomodada, se convierte en una revolucionaria radical cuando toma conciencia de las numerosas injusticias que la rodean. Luchará entonces contra el sistema social dominante, entrando asà en relación con todo tipo de gente de ideas radicales. |
|
Director: Peter Bogdanovich |
![]() |
Una historia sobre los orÃgenes del cine. En 1910, nace un nuevo espectáculo que alcanza una gran popularidad: el Nickelodeon, llamado asà porque la gente pagaba un nickel (cinco centavos) por la entrada. En un local improvisado se proyectaba una pelÃcula muda, con carteles explicativos y un piano en directo para dar realce a las escenas. Jóvenes de diversa procedencia y distintas profesiones, entran a formar parte de este excitante mundo, dispuestos a cualquier cosa con tal de alcanzar el ... |
Asà empezó Hollywood Asà empezó Hollywood | |
(1976) | |
Defense Attorney Defense Attorney |
Director: Peter Bogdanovich |
![]() |
Una historia sobre los orÃgenes del cine. En 1910, nace un nuevo espectáculo que alcanza una gran popularidad: el Nickelodeon, llamado asà porque la gente pagaba un nickel (cinco centavos) por la entrada. En un local improvisado se proyectaba una pelÃcula muda, con carteles explicativos y un piano en directo para dar realce a las escenas. Jóvenes de diversa procedencia y distintas profesiones, entran a formar parte de este excitante mundo, dispuestos a cualquier cosa con tal de alcanzar el ... |
|
Director: Neal Israel |
![]() |
Un comité es seleccionado para investigar el primer dÃa de emisión de un canal de televisión que, por primera vez en Estados Unidos, emite sin ningún tipo de censura su programación. A través de los anuncios, programas de producción propia y otros contenidos nos sumergiremos en la televisión del futuro, aunque no será del gusto de todo el mundo. |
Tunnel Vision Tunnel Vision | |
(1976) | |
Executive Executive |
Director: Neal Israel |
![]() |
Un comité es seleccionado para investigar el primer dÃa de emisión de un canal de televisión que, por primera vez en Estados Unidos, emite sin ningún tipo de censura su programación. A través de los anuncios, programas de producción propia y otros contenidos nos sumergiremos en la televisión del futuro, aunque no será del gusto de todo el mundo. |
|
Director: John Erman |
![]() |
Un adolescente llega a Hollywood para convertirse en una estrella de cine, pero termina convirtiéndose en prostituto y se involucra con una estrella del fútbol gay. |
Alexander: El otro lado de Dawn Alexander: El otro lado de Dawn | |
(1977) | |
Doctor Doctor |
Director: John Erman |
![]() |
Un adolescente llega a Hollywood para convertirse en una estrella de cine, pero termina convirtiéndose en prostituto y se involucra con una estrella del fútbol gay. |
|
Director: Jeremy Kagan |
![]() |
Moisés, detective privado con dificultades para pagar la pensión a su ex mujer, no tiene el menor interés en saber quién será elegido gobernador de California. Sin embargo, tendrá que cambiar radicalmente de opinión ante la visita de Lila, una vieja amiga de su época universitaria. |
Un investigador insólito Un investigador insólito | |
(1978) | |
Worker Worker |
Director: Jeremy Kagan |
![]() |
Moisés, detective privado con dificultades para pagar la pensión a su ex mujer, no tiene el menor interés en saber quién será elegido gobernador de California. Sin embargo, tendrá que cambiar radicalmente de opinión ante la visita de Lila, una vieja amiga de su época universitaria. |
|
Director: John Woo |
![]() |
Dos hombres despiadados, Fouchon y Van Cleaf, han convertido Nueva Orleans en su particular coto de caza, donde organizan siniestros torneos que enfrentan a sus asesinos con veteranos de guerra, a quienes prometen 10.000 dólares si logran sobrevivir. Desde luego, ninguno de los infortunados que se atreve a probar suerte en tan sanguriento juego llega a cobrar el premio. Las cosas cambiarán el dÃa en que Chance Boudreaux (Jean Claude Van Damme) decide participar en el juego... Chance, sin ... |
Blanco humano Blanco humano | |
(1993) | |
Ismal Zenan Ismal Zenan |
Director: John Woo |
![]() |
Dos hombres despiadados, Fouchon y Van Cleaf, han convertido Nueva Orleans en su particular coto de caza, donde organizan siniestros torneos que enfrentan a sus asesinos con veteranos de guerra, a quienes prometen 10.000 dólares si logran sobrevivir. Desde luego, ninguno de los infortunados que se atreve a probar suerte en tan sanguriento juego llega a cobrar el premio. Las cosas cambiarán el dÃa en que Chance Boudreaux (Jean Claude Van Damme) decide participar en el juego... Chance, sin ... |
|
Director: David A. Prior |
![]() |
Un exagente es contratado por el alcalde de la ciudad para descubrir al asesino de su hija. Para su investigación contará con la ayuda de una prostituta y de un hombre que conoce al principal sospechoso. |
Buen policÃa, mal policÃa Buen policÃa, mal policÃa | |
(1994) | |
Coroner Coroner |
Director: David A. Prior |
![]() |
Un exagente es contratado por el alcalde de la ciudad para descubrir al asesino de su hija. Para su investigación contará con la ayuda de una prostituta y de un hombre que conoce al principal sospechoso. |
|
Director: Thomas Schlamme |
![]() |
BiografÃa sobre el polÃtico norteamericano Huey Long. |
Kingfish: A Story of Huey P. Long Kingfish: A Story of Huey P. Long | |
(1995) | |
Delesdernier Delesdernier |
Director: Thomas Schlamme |
![]() |
BiografÃa sobre el polÃtico norteamericano Huey Long. |