|
Nacimiento: Nacimiento: Tokyo, Japan 31-10-1929 Tokyo, Japan 31-10-1929 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Japan (respiratory failure) 4-8-2004 Japan (respiratory failure) 4-8-2004 | |
(74) (74) |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Un botánico corteja a la secretaria de un empresario cuya compañía amenaza el suministro de agua local. |
Fountainhead (The Spring) Fountainhead (The Spring) | |
(1956) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Un botánico corteja a la secretaria de un empresario cuya compañía amenaza el suministro de agua local. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Nishida, un estudiante empobrecido, se muda a una miserable pensión cerca de una base de la American Air Force, que regenta una viuda acostumbrada a los bajos fondos, y donde residen familias de los suburbios. La prostitución y el tráfico negro son las constantes de la zona y de la vida de sus habitantes. |
Río negro Río negro | |
(1957) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Nishida, un estudiante empobrecido, se muda a una miserable pensión cerca de una base de la American Air Force, que regenta una viuda acostumbrada a los bajos fondos, y donde residen familias de los suburbios. La prostitución y el tráfico negro son las constantes de la zona y de la vida de sus habitantes. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
A un hombre de negocios sus amigos le piden constantemente consejos sobre el matrimonio, la vida conyugal y la vida familiar. Su serenidad y sus agudos análisis le permiten encontrar el consejo oportuno para cada situación. Sin embargo, cuando él mismo tiene que afrontar una delicada situación que afecta a su hija mayor, tropezará con grandes dificultades para encontrar una solución al conflicto. |
Flores de equinoccio Flores de equinoccio | |
(1958) | |
Ichiro Nagamura Ichiro Nagamura |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
A un hombre de negocios sus amigos le piden constantemente consejos sobre el matrimonio, la vida conyugal y la vida familiar. Su serenidad y sus agudos análisis le permiten encontrar el consejo oportuno para cada situación. Sin embargo, cuando él mismo tiene que afrontar una delicada situación que afecta a su hija mayor, tropezará con grandes dificultades para encontrar una solución al conflicto. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
El título original de este film era "El chico que vendía palomas", pero los productores lo cambiaron por "Calle de amor y esperanza", contra los deseos del director. Un joven llamado Masao, huérfano de padre, vive con su madre enferma y su pequeña hermana. Para mantener a su familia, Masao trabaja como limpiabotas y como vendedor de palomas. Como son palomas mensajeras, vuelven con él una y otra vez de modo que puede revenderlas. |
El chico que vendía palomas El chico que vendía palomas | |
(1959) | |
Yuji, Kyôko's elder brother Yuji, Kyôko's elder brother |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
El título original de este film era "El chico que vendía palomas", pero los productores lo cambiaron por "Calle de amor y esperanza", contra los deseos del director. Un joven llamado Masao, huérfano de padre, vive con su madre enferma y su pequeña hermana. Para mantener a su familia, Masao trabaja como limpiabotas y como vendedor de palomas. Como son palomas mensajeras, vuelven con él una y otra vez de modo que puede revenderlas. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Kaji, forzado a unirse al ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, es enviado a Manchuria, donde entablará amistad con Shinjo, un soldado que simpatiza con el comunismo. Tras una breve visita de su esposa, Kaji es enviado con su unidad al campo de batalla, del que muchos de sus compañeros nunca regresarán. |
La condición humana II: El camino a la eternidad La condición humana II: El camino a la eternidad | |
(1959) | |
Sanbô (segment "Dai 4 bu") Sanbô (segment "Dai 4 bu") |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Kaji, forzado a unirse al ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, es enviado a Manchuria, donde entablará amistad con Shinjo, un soldado que simpatiza con el comunismo. Tras una breve visita de su esposa, Kaji es enviado con su unidad al campo de batalla, del que muchos de sus compañeros nunca regresarán. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En un barrio de chabolas de Osaka, Hanako se dedica, durante el día, a la compra de sangre que luego vende a compañías cosméticas y, durante la noche, trabaja de prostituta. Cuando su socio en la compra de sangre se le insinúa, Hanako le responde que su relación sólo es profesional. En efecto, Hanako es una mujer de negocios que intenta ganarse el respeto de tres bandas rivales. |
El entierro del sol El entierro del sol | |
(1960) | |
Yosehei Yosehei |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En un barrio de chabolas de Osaka, Hanako se dedica, durante el día, a la compra de sangre que luego vende a compañías cosméticas y, durante la noche, trabaja de prostituta. Cuando su socio en la compra de sangre se le insinúa, Hanako le responde que su relación sólo es profesional. En efecto, Hanako es una mujer de negocios que intenta ganarse el respeto de tres bandas rivales. |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
La primera película de Yoshida trata de la vida de unos jóvenes estudiantes en un contexto de jazz, vacío espiritual y aburrimiento. La trama es sencilla: un inútil (good-for-nothing) de un barrio pobre se enamora de la joven secretaria del padre de un rico amigo suyo. La mujer siente simpatía por él y trata de llevarlo por el buen camino. |
El inútil El inútil | |
(1960) | |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
La primera película de Yoshida trata de la vida de unos jóvenes estudiantes en un contexto de jazz, vacío espiritual y aburrimiento. La trama es sencilla: un inútil (good-for-nothing) de un barrio pobre se enamora de la joven secretaria del padre de un rico amigo suyo. La mujer siente simpatía por él y trata de llevarlo por el buen camino. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
A Makoto, que todavía va al instituto, la salva del ataque de un hombre un estudiante universitario llamado Kiyoshi. Al día siguiente, él intenta aprovecharse de la situación y se acuesta con ella, aunque luego la rechaza. Pero ella no se resigna e insiste en volver a verlo. Comienza así una relación entre ambos: ella lo sigue a todas partes y se va acostumbrando a sus actos delictivos. |
Historias crueles de juventud Historias crueles de juventud | |
(1960) | |
Akimoto, the doctor Akimoto, the doctor |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
A Makoto, que todavía va al instituto, la salva del ataque de un hombre un estudiante universitario llamado Kiyoshi. Al día siguiente, él intenta aprovecharse de la situación y se acuesta con ella, aunque luego la rechaza. Pero ella no se resigna e insiste en volver a verlo. Comienza así una relación entre ambos: ella lo sigue a todas partes y se va acostumbrando a sus actos delictivos. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Se celebra la boda entre Reiko y Haruaki, miembros de dos generaciones de movimientos estudiantiles revolucionarios. Irrumpen en la celebración Ota, compañero de lucha de Reiko y buscado por la policía, y Akumi, un militante considerado desaparecido hace tiempo. Afloran discusiones políticas y tensiones. Rodada con un estilo teatral, combinando flashbacks, fueras de campo, fundidos en negro y largos planos secunencia. |
Noche y niebla en Japón Noche y niebla en Japón | |
(1960) | |
Haruaki Nozawa Haruaki Nozawa |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Se celebra la boda entre Reiko y Haruaki, miembros de dos generaciones de movimientos estudiantiles revolucionarios. Irrumpen en la celebración Ota, compañero de lucha de Reiko y buscado por la policía, y Akumi, un militante considerado desaparecido hace tiempo. Afloran discusiones políticas y tensiones. Rodada con un estilo teatral, combinando flashbacks, fueras de campo, fundidos en negro y largos planos secunencia. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Tras la muerte de Miwa, sus mejores amigos deciden hacerse cargo del futuro de su viuda Akiko y de su hija Ayako. Todos creen que la mejor solución es casar a la joven, pero ésta rechaza uno tras otro a todos los candidatos que le presentan; así que deciden casar primero a la viuda. |
Otoño tardío (Fin de otoño) Otoño tardío (Fin de otoño) | |
(1960) | |
Tsuneo Sugiyama Tsuneo Sugiyama |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Tras la muerte de Miwa, sus mejores amigos deciden hacerse cargo del futuro de su viuda Akiko y de su hija Ayako. Todos creen que la mejor solución es casar a la joven, pero ésta rechaza uno tras otro a todos los candidatos que le presentan; así que deciden casar primero a la viuda. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
The River Fuefuki The River Fuefuki | |
(1960) | |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Nagisa Oshima utiliza el género "pink" para enmascarar una alegoría acerca del materalismo del Japón de posguerra (el título traducido significa "Indulgencia"). Katsuo Nakamura interpreta a un hombre que, tras haber matado al violador de la joven alumna de la que está enamorado, es chantajeado por un funcionario de Agricultura que ha malversado cien millones de yenes y le hace guardar una parte del botín de un robo mientras él cumple una sentencia de cárcel. |
Los placeres de la carne Los placeres de la carne | |
(1965) | |
Hanawa gang member Hanawa gang member |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Nagisa Oshima utiliza el género "pink" para enmascarar una alegoría acerca del materalismo del Japón de posguerra (el título traducido significa "Indulgencia"). Katsuo Nakamura interpreta a un hombre que, tras haber matado al violador de la joven alumna de la que está enamorado, es chantajeado por un funcionario de Agricultura que ha malversado cien millones de yenes y le hace guardar una parte del botín de un robo mientras él cumple una sentencia de cárcel. |
|
Director: Kazuo Kuroki |
![]() |
Un chico del Norte de la isla de Hokkaido caza una mariposa de Nagasaki que solo aparece en el Sur del archipielago. Sus profesores creen que ha comprado el insecto en una tienda y le acusan de haber engañado. Mientras, una larva de la misma mariposa comienza un a veces cómico y siempre improbable viaje desde el Sur hasta el Norte. En su viaje, la larva aparece yuxtapuesta en una serie de historias de amor fallidas, traumáticas memorias de la guerra, operaciones de contrabando y corruptas ... |
El silencio no tiene alas El silencio no tiene alas | |
(1966) | |
Director: Kazuo Kuroki |
![]() |
Un chico del Norte de la isla de Hokkaido caza una mariposa de Nagasaki que solo aparece en el Sur del archipielago. Sus profesores creen que ha comprado el insecto en una tienda y le acusan de haber engañado. Mientras, una larva de la misma mariposa comienza un a veces cómico y siempre improbable viaje desde el Sur hasta el Norte. En su viaje, la larva aparece yuxtapuesta en una serie de historias de amor fallidas, traumáticas memorias de la guerra, operaciones de contrabando y corruptas ... |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En el Japón en ruinas de la postguerra, Eisuke, un hombre desgraciado que va dando tumbos por la vida, conoce a Shino, una joven que trabaja como criada en una residencia y que vive sumida en la pobreza. Pero Shino deja de ser el objeto de sus deseos cuando Eisuke conoce a la mujer del señor Inagaki, el dueño de la residencia. |
Violencia a pleno sol Violencia a pleno sol | |
(1966) | |
Inspector Haraguchi Inspector Haraguchi |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En el Japón en ruinas de la postguerra, Eisuke, un hombre desgraciado que va dando tumbos por la vida, conoce a Shino, una joven que trabaja como criada en una residencia y que vive sumida en la pobreza. Pero Shino deja de ser el objeto de sus deseos cuando Eisuke conoce a la mujer del señor Inagaki, el dueño de la residencia. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
"Ninja bugei-cho", del ilustrador Sanpei Shirato, fue una famosa novela gráfica que se publicó en entregas periódicas en Japón durante los 60, con éxito entre los estudiantes y los radicales de izquierda, pues contaba la alianza de un joven chico con una banda de ninjas durante un alzamiento campesino. Oshima se propuso con este film una adaptación experimental de la obra de Shirato, partiendo del profundo respeto a ella, filmando imágenes tal y como aparecen en las ... |
Band of Ninja Band of Ninja | |
(1967) | |
Oda Nobunaga / Kennyo Oda Nobunaga / Kennyo |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
"Ninja bugei-cho", del ilustrador Sanpei Shirato, fue una famosa novela gráfica que se publicó en entregas periódicas en Japón durante los 60, con éxito entre los estudiantes y los radicales de izquierda, pues contaba la alianza de un joven chico con una banda de ninjas durante un alzamiento campesino. Oshima se propuso con este film una adaptación experimental de la obra de Shirato, partiendo del profundo respeto a ella, filmando imágenes tal y como aparecen en las ... |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Koshikei relata las vicisitudes de R, un joven coreano que es acusado de violar y matar a dos mujeres y, por tanto, condenado a morir en la horca. Pero algo falla en la ejecución: R sobrevive y se queda amnésico. El comité organizador decide que, para que la ejecución sea eficaz, primero hay que conseguir que R recuerde quién es y lo que ha hecho. |
El ahorcamiento El ahorcamiento | |
(1968) | |
Education Officer Education Officer |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Koshikei relata las vicisitudes de R, un joven coreano que es acusado de violar y matar a dos mujeres y, por tanto, condenado a morir en la horca. Pero algo falla en la ejecución: R sobrevive y se queda amnésico. El comité organizador decide que, para que la ejecución sea eficaz, primero hay que conseguir que R recuerde quién es y lo que ha hecho. |
|
Director: Teruo Ishii |
![]() |
Ambientada en el Japón del Período Edo, la película narra tres historias distintas que tienen como nexo común la tortura en dicha época. |
El placer de la tortura El placer de la tortura | |
(1968) | |
Director: Teruo Ishii |
![]() |
Ambientada en el Japón del Período Edo, la película narra tres historias distintas que tienen como nexo común la tortura en dicha época. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Unos estudiantes que están tomando un baño descubren que les han robado la ropa. Los ladrones son inmigrantes ilegales de origen coreano, cuya objetivo son los documentos de identidad de los chicos. Se suceden entonces una serie de persecuciones, malentendidos y enigmas que terminan por convertirse en complejos juegos conceptuales que afectan a la propia estructura del film. |
Tres borrachos resucitados Tres borrachos resucitados | |
(1968) | |
Dokumushi Dokumushi |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Unos estudiantes que están tomando un baño descubren que les han robado la ropa. Los ladrones son inmigrantes ilegales de origen coreano, cuya objetivo son los documentos de identidad de los chicos. Se suceden entonces una serie de persecuciones, malentendidos y enigmas que terminan por convertirse en complejos juegos conceptuales que afectan a la propia estructura del film. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Birdie, un joven ladrón de libros, es sorprendido mientras roba por una supuesta dependienta llamada Umeko, que lo lleva en presencia del dueño de la librería. La noche siguiente los dos jóvenes hacen el amor, pero Umeko, que es virgen, se queda desilusionada. A partir de ahí inician la búsqueda del placer sexual y para ello recurren a un sexólogo, mientras un grupo de actores debaten sobre las claves del placer. El film, que empieza en blanco y negro, mezcla arrebatos de color, música ... |
Diario de un ladrón de Shinjuku Diario de un ladrón de Shinjuku | |
(1969) | |
Himself Himself |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Birdie, un joven ladrón de libros, es sorprendido mientras roba por una supuesta dependienta llamada Umeko, que lo lleva en presencia del dueño de la librería. La noche siguiente los dos jóvenes hacen el amor, pero Umeko, que es virgen, se queda desilusionada. A partir de ahí inician la búsqueda del placer sexual y para ello recurren a un sexólogo, mientras un grupo de actores debaten sobre las claves del placer. El film, que empieza en blanco y negro, mezcla arrebatos de color, música ... |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Aparentemente menos experimental que otros trabajos anteriores, contiene, sin embargo, una violenta carga política. Shonen sigue los caminos de Koshikei al cuestionar el trato que existe en Japón hacia los marginados y los pobres. Entendida como una secuela de su documental Diary of a Yunbogi Boy, hecha unos años antes para televisión, Shonen es uno de los films más profundamente humanistas de Oshima. |
El muchacho El muchacho | |
(1969) | |
Takeo Omura Takeo Omura |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Aparentemente menos experimental que otros trabajos anteriores, contiene, sin embargo, una violenta carga política. Shonen sigue los caminos de Koshikei al cuestionar el trato que existe en Japón hacia los marginados y los pobres. Entendida como una secuela de su documental Diary of a Yunbogi Boy, hecha unos años antes para televisión, Shonen es uno de los films más profundamente humanistas de Oshima. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Los tiempos y penurias de la postguerra ya han pasado y la Yakuza tiene cada día más dificil su actividad. Muchas familias ya han desaparecido o aguantan como pueden. Gunji llega a ser lider de una familia de Yokohama y para salvaguardar el futuro de la misma acepta desalojar a un barrio de mendigos que viven en unos terrenos donde se quiere construir un complejo industrial. Él mismo y varios de sus hombres se criaron en ese arrabal y además la familia Yakuza de Daimon también va detrás ... |
Bloody Gambles (Bloodstained Clan Honor) Bloody Gambles (Bloodstained Clan Honor) | |
(1970) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Los tiempos y penurias de la postguerra ya han pasado y la Yakuza tiene cada día más dificil su actividad. Muchas familias ya han desaparecido o aguantan como pueden. Gunji llega a ser lider de una familia de Yokohama y para salvaguardar el futuro de la misma acepta desalojar a un barrio de mendigos que viven en unos terrenos donde se quiere construir un complejo industrial. Él mismo y varios de sus hombres se criaron en ese arrabal y además la familia Yakuza de Daimon también va detrás ... |
|
Director: Kazuo Kuroki |
![]() |
Basada en la novela de Kazumi Takahashi. Murase es guardaespaldas de un grupo yakuza. Ochiai es un oficial de policía que fue activista estudiantil. Cuando ambos se conocen, se sorprenden de lo parecidos que son. Deciden intercambiar sus trabajos. Murase investiga el caso en el que está envuelto y Ochiai se va sintiendo cómodo en el mundo Yakuza. Pronto empiezan a sentir simpatía el uno por el otro. |
Evil Spirits of Japan Evil Spirits of Japan | |
(1970) | |
Baba Baba |
Director: Kazuo Kuroki |
![]() |
Basada en la novela de Kazumi Takahashi. Murase es guardaespaldas de un grupo yakuza. Ochiai es un oficial de policía que fue activista estudiantil. Cuando ambos se conocen, se sorprenden de lo parecidos que son. Deciden intercambiar sus trabajos. Murase investiga el caso en el que está envuelto y Ochiai se va sintiendo cómodo en el mundo Yakuza. Pronto empiezan a sentir simpatía el uno por el otro. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Michio Yamada, reciente graduado escolar, es enviado a Tokio para trabajar como empaquetador de fruta en unos grandes almacenes, como parte de un programa gubernamental. Incapaz de asentarse y echar raíces, y tras haber cogido una pistola de una casa en una base naval estadounidense, su vida va dando tumbos hacia la delincuencia. Paralelamente se muestra su dura infancia en un hogar pobre y desestructurado del Japón rural. |
Live Today, Die Tomorrow Live Today, Die Tomorrow | |
(1970) | |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Michio Yamada, reciente graduado escolar, es enviado a Tokio para trabajar como empaquetador de fruta en unos grandes almacenes, como parte de un programa gubernamental. Incapaz de asentarse y echar raíces, y tras haber cogido una pistola de una casa en una base naval estadounidense, su vida va dando tumbos hacia la delincuencia. Paralelamente se muestra su dura infancia en un hogar pobre y desestructurado del Japón rural. |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
The Scandalous Adventures of Buraikan The Scandalous Adventures of Buraikan | |
(1970) | |
Moritaya Seizo Moritaya Seizo |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
|
Director: Yukio Noda |
![]() |
Segunda parte de la exitosa 'Yakuza Deka'. En esta ocasión el agente Hayata (Sonny Chibba), experto en artes marciales, se infiltra en dos de los más peligrosos “gangs” del mundo del hampa japonés, para acabar con ellos y llevarlos ante la justicia. Los problemas surgirán una vez la verdadera identidad de Hayata es descubierta por uno de ellos. |
Yakuza Deka 2: El asesino Yakuza Deka 2: El asesino | |
(1970) | |
Natsui - Takeshi Natsui - Takeshi |
Director: Yukio Noda |
![]() |
Segunda parte de la exitosa 'Yakuza Deka'. En esta ocasión el agente Hayata (Sonny Chibba), experto en artes marciales, se infiltra en dos de los más peligrosos “gangs” del mundo del hampa japonés, para acabar con ellos y llevarlos ante la justicia. Los problemas surgirán una vez la verdadera identidad de Hayata es descubierta por uno de ellos. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Un estudio fascinante sobre la época de la Segunda Guerra Mundial y de la postguerra en Japón, a través de los ojos de un joven perteneciente a una familia poderosa. Es quizá el trabajo más autobiográfico del director. En efecto, Oshima creció durante esa época, en circunstancias similares, y era descendiente de una importante familia de samuráis. |
La ceremonia La ceremonia | |
(1971) | |
Sakurada Shun Sakurada Shun |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Un estudio fascinante sobre la época de la Segunda Guerra Mundial y de la postguerra en Japón, a través de los ojos de un joven perteneciente a una familia poderosa. Es quizá el trabajo más autobiográfico del director. En efecto, Oshima creció durante esa época, en circunstancias similares, y era descendiente de una importante familia de samuráis. |
|
Director: Noribumi Suzuki |
![]() |
Historia de un hombre pobre, lujurioso, que pone intercambios con un shogun estudioso y llega a un festín con todas las concubinas que desea. |
El imperio del sexo El imperio del sexo | |
(1972) | |
Hatakaya Hatakaya |
Director: Noribumi Suzuki |
![]() |
Historia de un hombre pobre, lujurioso, que pone intercambios con un shogun estudioso y llega a un festín con todas las concubinas que desea. |
|
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Primera en una serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un ronin que deambula por el japón del shogunato Tokugawa acompañado de un niño. Esta película narra los orígenes del personaje y también es conocida por su título literal:"Lone Wolf and Cub: Child and Expertise for Rent". |
El lobo solitario y su cachorro: Niño y ... El lobo solitario y su cachorro: Niño y ... | |
(1972) | |
Sugito Sugito |
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Primera en una serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un ronin que deambula por el japón del shogunato Tokugawa acompañado de un niño. Esta película narra los orígenes del personaje y también es conocida por su título literal:"Lone Wolf and Cub: Child and Expertise for Rent". |
|
Director: Shunya Ito |
![]() |
Tras cumplir su venganza y acabar con Sugimi, Matsu es enviada nuevamente a prisión donde pasará mucho tiempo aislada. Un día tras ser violada por unos guardias por orden del director, escapará con otras reclusas, y buscará vengarse del alcaide. Segunda entrega de la saga Sasori. |
Female Convict Scorpion Jailhouse 41 Female Convict Scorpion Jailhouse 41 | |
(1972) | |
Inspector Goda Inspector Goda |
Director: Shunya Ito |
![]() |
Tras cumplir su venganza y acabar con Sugimi, Matsu es enviada nuevamente a prisión donde pasará mucho tiempo aislada. Un día tras ser violada por unos guardias por orden del director, escapará con otras reclusas, y buscará vengarse del alcaide. Segunda entrega de la saga Sasori. |
|
Director: Shunya Ito |
![]() |
Nami Matsuhima es una mujer que se enamora completamente de Sumigi, un policía corrupto. Sugimi buscando ascender en su carrera, convence a Nami para que se infiltre en un clan yakuza que quiere detener. Tras lograr su objetivo, Sugimi se olvida de ella, que se siente traicionada e intenta asesinarle. Como consecuencia, Matsu acaba en la cárcel, donde sufrirá todo tipo de torturas y abusos por parte de los guardias y prisioneras, mientras trata de escaparse para poder completar su venganza. ... |
Female Prisoner #701: Scorpion Female Prisoner #701: Scorpion | |
(1972) | |
Warden Goda Warden Goda |
Director: Shunya Ito |
![]() |
Nami Matsuhima es una mujer que se enamora completamente de Sumigi, un policía corrupto. Sugimi buscando ascender en su carrera, convence a Nami para que se infiltre en un clan yakuza que quiere detener. Tras lograr su objetivo, Sugimi se olvida de ella, que se siente traicionada e intenta asesinarle. Como consecuencia, Matsu acaba en la cárcel, donde sufrirá todo tipo de torturas y abusos por parte de los guardias y prisioneras, mientras trata de escaparse para poder completar su venganza. ... |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Bunta Sugawara interpreta a un gánster que pasa seis años en la cárcel por el asesinato del jefe de una familia yakuza rival. Cuando sale se da cuenta de que todo ha cambiado y que las familias han firmado la paz. Su disconformidad con esta tranquilidad hará que monte su propio negocio junto a sus dos "hermanos", lo que acabará acarreándole problemas con su familia y los yakuza rivales. |
Outlaw Killers: Three Mad Dog Brothers Outlaw Killers: Three Mad Dog Brothers | |
(1972) | |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
Bunta Sugawara interpreta a un gánster que pasa seis años en la cárcel por el asesinato del jefe de una familia yakuza rival. Cuando sale se da cuenta de que todo ha cambiado y que las familias han firmado la paz. Su disconformidad con esta tranquilidad hará que monte su propio negocio junto a sus dos "hermanos", lo que acabará acarreándole problemas con su familia y los yakuza rivales. |
|
Director: Noribumi Suzuki |
![]() |
Después de la misteriosa muerte de su madre, una joven entra en un convento para averiguar lo que pasó. Tan pronto como la puerta se cierra, las monjas comienzan a torturarla. Además, tiene que hacer frente a un arzobispo que odia a Dios y una madre superiora lesbiana. |
Convent of the Sacred Beast Convent of the Sacred Beast | |
(1974) | |
Priest Kakinuma Priest Kakinuma |
Director: Noribumi Suzuki |
![]() |
Después de la misteriosa muerte de su madre, una joven entra en un convento para averiguar lo que pasó. Tan pronto como la puerta se cierra, las monjas comienzan a torturarla. Además, tiene que hacer frente a un arzobispo que odia a Dios y una madre superiora lesbiana. |
|
Director: Shigehiro Ozawa |
![]() |
Sonny Chiba es Takuma Tsurugi, un mercenario experto en artes marciales que es contratado por un grupo de yakuzas para secuestrar a la hija de un millonario fallecido, la cual ha heredado toda la fortuna de su padre. Pero cuando los yakuzas se niegan a pagarle lo prometido. Takuma decidirá proteger a la niña y enfrentarse a los temibles yakuza. |
The Street Fighter The Street Fighter | |
(1974) | |
Renzo Mutaguchi Renzo Mutaguchi |
Director: Shigehiro Ozawa |
![]() |
Sonny Chiba es Takuma Tsurugi, un mercenario experto en artes marciales que es contratado por un grupo de yakuzas para secuestrar a la hija de un millonario fallecido, la cual ha heredado toda la fortuna de su padre. Pero cuando los yakuzas se niegan a pagarle lo prometido. Takuma decidirá proteger a la niña y enfrentarse a los temibles yakuza. |
|
Director: Katsumune Ishida |
![]() |
Un poderoso petrolero japonés es asaltado por un grupo de guerrilleros que luchan contra la injusticia y las superpotencias. |
El océano en llamas El océano en llamas | |
(1975) | |
Director: Katsumune Ishida |
![]() |
Un poderoso petrolero japonés es asaltado por un grupo de guerrilleros que luchan contra la injusticia y las superpotencias. |
|
Director: Jun'ya Satô |
![]() |
Un grupo terrorista coloca una bomba en un tren bala que recorre el trayecto Tokio-Hakata. El Hikari 109 explotará si el tren baja de 80 km/hora. Pero un operador del tren (Sonny Chiba) se encargará de intentar salvar a los pasajeros. |
Pánico en el Tokio Express Pánico en el Tokio Express | |
(1975) | |
Miyashita Miyashita |
Director: Jun'ya Satô |
![]() |
Un grupo terrorista coloca una bomba en un tren bala que recorre el trayecto Tokio-Hakata. El Hikari 109 explotará si el tren baja de 80 km/hora. Pero un operador del tren (Sonny Chiba) se encargará de intentar salvar a los pasajeros. |
|
Director: Noribumi Suzuki |
![]() |
En la segunda mitad del siglo XVI había muchos jefes militares con hambre de poder, todos ellos a cual más sanguinario buscaban someter a su propia soberanía al país entero. Uno de los más crueles era Hideyashi. Ordena a su comandante enviar al poblado a Monachi para destruir su clan y el magnífico grupo de Guerreros Ninja, obteniendo así uno de los mejores tesoros del Gran Japón. Sólo un niño queda con vida de la gran matanza, sólo un niño que volverá diez años después, ... |
El guerrero ninja El guerrero ninja | |
(1980) | |
Tokugawa Ieyasu Tokugawa Ieyasu |
Director: Noribumi Suzuki |
![]() |
En la segunda mitad del siglo XVI había muchos jefes militares con hambre de poder, todos ellos a cual más sanguinario buscaban someter a su propia soberanía al país entero. Uno de los más crueles era Hideyashi. Ordena a su comandante enviar al poblado a Monachi para destruir su clan y el magnífico grupo de Guerreros Ninja, obteniendo así uno de los mejores tesoros del Gran Japón. Sólo un niño queda con vida de la gran matanza, sólo un niño que volverá diez años después, ... |