![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Québec, Canada 27-5-1879 Québec, Canada 27-5-1879 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: New York City, New York, USA (heart attack) 24-6-1962 New York City, New York, USA (heart attack) 24-6-1962 | |
(83) (83) |
|
Director: George Cukor |
![]() |
The Royal Family of Broadway The Royal Family of Broadway | |
(1930) | |
Actress Backstage Actress Backstage |
Director: George Cukor |
![]() |
|
Director: Gregory La Cava |
![]() |
En un pueblo de la costa escocesa comienza esta historia, que tiene como protagonista la fortaleza de una mujer, Maggie Wylie, que hace todo lo posible para ayudar en su carrera política a su prometido y futuro esposo. Sin embargo, una vez ha logrado un puesto en el Parlamento, él se enamora de otra mujer. |
What Every Woman Knows What Every Woman Knows | |
(1934) | |
La Contessa la Brierre La Contessa la Brierre |
Director: Gregory La Cava |
![]() |
En un pueblo de la costa escocesa comienza esta historia, que tiene como protagonista la fortaleza de una mujer, Maggie Wylie, que hace todo lo posible para ayudar en su carrera política a su prometido y futuro esposo. Sin embargo, una vez ha logrado un puesto en el Parlamento, él se enamora de otra mujer. |
|
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Domini es una mujer joven y atractiva que empieza una nueva vida en Argelia tras la muerte de su padre. Allí conoce a Boris, con el que se casa sin saber que éste esconde un oscuro secreto; su huida de un monasterio después de ordenar los votos como sacerdote. Este pasado inconfesable atormenta a Boris... |
El jardín de Alá El jardín de Alá | |
(1936) | |
Mother Superior Josephine Mother Superior Josephine |
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Domini es una mujer joven y atractiva que empieza una nueva vida en Argelia tras la muerte de su padre. Allí conoce a Boris, con el que se casa sin saber que éste esconde un oscuro secreto; su huida de un monasterio después de ordenar los votos como sacerdote. Este pasado inconfesable atormenta a Boris... |
|
Director: Henry Koster |
![]() |
Tres hermanas (Deanna Durbin, Man Grey y Barbara Read), cuyos padres están divorciados, viven en Suiza. Al enterarse del dolor que le causa a su madre la inminente boda de su ex marido con una elegante dama (Binnie Barnes), las jóvenes regresan a Nueva York con la intención de impedir ese matrimonio. Su decisión se reafirma al saber que la dama en cuestión es una ambiciosa aventurera que sólo busca el dinero de su padre. Comedia musical que tuvo una secuela tres años después ("Su ... |
Tres diablillos Tres diablillos | |
(1936) | |
Martha Martha |
Director: Henry Koster |
![]() |
Tres hermanas (Deanna Durbin, Man Grey y Barbara Read), cuyos padres están divorciados, viven en Suiza. Al enterarse del dolor que le causa a su madre la inminente boda de su ex marido con una elegante dama (Binnie Barnes), las jóvenes regresan a Nueva York con la intención de impedir ese matrimonio. Su decisión se reafirma al saber que la dama en cuestión es una ambiciosa aventurera que sólo busca el dinero de su padre. Comedia musical que tuvo una secuela tres años después ("Su ... |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Pamela es una mujer inglesa de finales del siglo XIX que posee una ideas muy avanzadas por su época. Entre otras cosas, no piensa casarse, sino que desea desarrollarse como persona. Después de muchas dificultades para encontrar trabajo, finalmente encuentra un puesto en la típica revista de mujeres sobre la cocina y los trabajos del hogar. Cuando el editor se enferma, Pamela empieza a tratar temas como la igualdad, la atención a la infancia, los cuidados médicos, y la búsqueda de empleo. ... |
Una mujer se rebela Una mujer se rebela | |
(1936) | |
Betty Bumble Betty Bumble |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Pamela es una mujer inglesa de finales del siglo XIX que posee una ideas muy avanzadas por su época. Entre otras cosas, no piensa casarse, sino que desea desarrollarse como persona. Después de muchas dificultades para encontrar trabajo, finalmente encuentra un puesto en la típica revista de mujeres sobre la cocina y los trabajos del hogar. Cuando el editor se enferma, Pamela empieza a tratar temas como la igualdad, la atención a la infancia, los cuidados médicos, y la búsqueda de empleo. ... |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Una pareja ha logrado un gran éxito en Broadway con su musical Sweethearts. Tras seis años en cartelera, los dos se ven tentados por una exquisita oferta para trabajar en el cine, lo que cambiará sus vidas. |
Enamorados Enamorados | |
(1938) | |
Mrs. Marlowe Mrs. Marlowe |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Una pareja ha logrado un gran éxito en Broadway con su musical Sweethearts. Tras seis años en cartelera, los dos se ven tentados por una exquisita oferta para trabajar en el cine, lo que cambiará sus vidas. |
|
Director: Richard Wallace |
![]() |
Los Carleton son una familia muy peculiar: durante años han vivido del engaño y la estafa sin ser descubiertos, pero un día su suerte cambia y se ven obligados a abandonar Montecarmelo, si no quieren pasar el resto de sus días en prisión. De regreso a Londres, conocen a una dulce y amable anciana, Doña Fortuna, con quien comparten íntimas y conmovedoras confidencias. Doña Fortuna parece la victima perfecta de su nueva estafa: está sola en el mundo y posee una gran fortuna. |
Los alegres vividores Los alegres vividores | |
(1938) | |
Mrs. Jennings Mrs. Jennings |
Director: Richard Wallace |
![]() |
Los Carleton son una familia muy peculiar: durante años han vivido del engaño y la estafa sin ser descubiertos, pero un día su suerte cambia y se ven obligados a abandonar Montecarmelo, si no quieren pasar el resto de sus días en prisión. De regreso a Londres, conocen a una dulce y amable anciana, Doña Fortuna, con quien comparten íntimas y conmovedoras confidencias. Doña Fortuna parece la victima perfecta de su nueva estafa: está sola en el mundo y posee una gran fortuna. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Johnny Mason, un joven abogado recién casado, trabaja para el estricto juez Doolittle, del que es imposible conseguir una subida de sueldo. Para colmo, Johnny tiene que interrumpir su luna de miel por orden de su jefe, que está furioso con él porque deseaba casarlo con su hija Eunice. |
Lazo sagrado Lazo sagrado | |
(1939) | |
Mrs. Harriet Mason Mrs. Harriet Mason |
Director: John Cromwell |
![]() |
Johnny Mason, un joven abogado recién casado, trabaja para el estricto juez Doolittle, del que es imposible conseguir una subida de sueldo. Para colmo, Johnny tiene que interrumpir su luna de miel por orden de su jefe, que está furioso con él porque deseaba casarlo con su hija Eunice. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del día entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. |
Mujeres Mujeres | |
(1939) | |
Mrs. Morehead Mrs. Morehead |
Director: George Cukor |
![]() |
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del día entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un oficial británico de buena familia regresa a Londres y evoca sus años de juventud durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Recuerda que se enamoró de una joven bailarina, justo antes de partir hacia el frente. Primera película de Vivien Leigh tras "Lo que el viento se llevó". |
El puente de Waterloo El puente de Waterloo | |
(1940) | |
Lady Margaret Cronin Lady Margaret Cronin |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un oficial británico de buena familia regresa a Londres y evoca sus años de juventud durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Recuerda que se enamoró de una joven bailarina, justo antes de partir hacia el frente. Primera película de Vivien Leigh tras "Lo que el viento se llevó". |
|
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Dos amigos, Ward y Philip, se enamoran de la bella Stella. Finalmente, ella se casa con Philip y al principio todo marcha bien, pero, poco a poco, su vida conyugal se convierte en un infierno, pues Philip empieza a dar muestras de tener un carácter difícil e inestable y se manifiesta como un celoso patológico. Lo que ocurre es que Philip ha escapado de un sanatorio mental y utiliza una identidad falsa. |
Alma en la sombra Alma en la sombra | |
(1941) | |
Mrs. Monrell Mrs. Monrell |
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Dos amigos, Ward y Philip, se enamoran de la bella Stella. Finalmente, ella se casa con Philip y al principio todo marcha bien, pero, poco a poco, su vida conyugal se convierte en un infierno, pues Philip empieza a dar muestras de tener un carácter difícil e inestable y se manifiesta como un celoso patológico. Lo que ocurre es que Philip ha escapado de un sanatorio mental y utiliza una identidad falsa. |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
La celebrada pianista Sandra Kovak (Mary Astor) descubre que no esta realmente casada con el aviador peter van Allen y cuando este se casa con su anterior enamorada Maggie Patterson, ella decide valerse de un poderoso recurso para tratar de recuperarlo, mientras que Maggie querra servirse de este mismo recurso para conservarlo siempre "en su recuerdo". |
La gran mentira La gran mentira | |
(1941) | |
Aunt Ada Greenfield Aunt Ada Greenfield |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
La celebrada pianista Sandra Kovak (Mary Astor) descubre que no esta realmente casada con el aviador peter van Allen y cuando este se casa con su anterior enamorada Maggie Patterson, ella decide valerse de un poderoso recurso para tratar de recuperarlo, mientras que Maggie querra servirse de este mismo recurso para conservarlo siempre "en su recuerdo". |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
La única comedia norteamericana del maestro Hitchcock trata sobre las relaciones de amor-odio de un matrimonio (Carole Lombard y Robert Montgomery) que descubre que, debido a un error administrativo, no están legalmente casados. |
Matrimonio original Matrimonio original | |
(1941) | |
Mrs. Custer Mrs. Custer |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
La única comedia norteamericana del maestro Hitchcock trata sobre las relaciones de amor-odio de un matrimonio (Carole Lombard y Robert Montgomery) que descubre que, debido a un error administrativo, no están legalmente casados. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Errol Flynn es un superficial caballero de la alta sociedad. Su carácter frívolo poco hace sospechar a los que le rodean que tiene una doble vida. Compagina su faceta más exclusiva con una labor como escritor de novelas de misterio y colaborador de la policía. |
Pasos en la oscuridad Pasos en la oscuridad | |
(1941) | |
Mrs. Agatha Archer Mrs. Agatha Archer |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Errol Flynn es un superficial caballero de la alta sociedad. Su carácter frívolo poco hace sospechar a los que le rodean que tiene una doble vida. Compagina su faceta más exclusiva con una labor como escritor de novelas de misterio y colaborador de la policía. |
|
Director: Hal Mohr |
![]() |
Tras pasar 18 años en Europa, el matrimonio formado por Sara y Kurt Muller y sus tres hijos regresa a casa de la madre de Sara en Washington. |
Alarma en el Rhin Alarma en el Rhin | |
(1943) | |
Fanny Farrelly Fanny Farrelly |
Director: Hal Mohr |
![]() |
Tras pasar 18 años en Europa, el matrimonio formado por Sara y Kurt Muller y sus tres hijos regresa a casa de la madre de Sara en Washington. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Adaptación de una obra teatral de Alfred Maury. Un piloto de las Fuerzas Aéreas Aliadas cae derribado en la Francia ocupada. Perseguido por la Gestapo, encuentra ayuda en una monja de la Resistencia que, para protegerlo, simula ser su esposa. |
Till We Meet Again Till We Meet Again | |
(1944) | |
Mother Superior Mother Superior |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Adaptación de una obra teatral de Alfred Maury. Un piloto de las Fuerzas Aéreas Aliadas cae derribado en la Francia ocupada. Perseguido por la Gestapo, encuentra ayuda en una monja de la Resistencia que, para protegerlo, simula ser su esposa. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Picard, un condenado a muerte, se fuga de la cárcel, pero es capturado de nuevo. Mientras tanto, una vía férrea vital para los intereses alemanes es saboteada. Los nazis, como represalia, toman 100 rehenes franceses y amenazan con ejecutarlos si los aliados no entregan al saboteador. Picard se ofrecerá para hacerse pasar por el saboteador con el fin de liberar a los rehenes y, al mismo tiempo, salvar su vida. |
Tres días de gloria Tres días de gloria | |
(1944) | |
Mme. Maret Mme. Maret |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Picard, un condenado a muerte, se fuga de la cárcel, pero es capturado de nuevo. Mientras tanto, una vía férrea vital para los intereses alemanes es saboteada. Los nazis, como represalia, toman 100 rehenes franceses y amenazan con ejecutarlos si los aliados no entregan al saboteador. Picard se ofrecerá para hacerse pasar por el saboteador con el fin de liberar a los rehenes y, al mismo tiempo, salvar su vida. |
|
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Las personas fuera de la ley vienen y van en las vidas de Nick y Nora. Ahora es el momento de conocerlos como parientes. Los elegantes detectives dejan al pequeño Nick Jr. en la escuela, cogen a Asta y se van a Sycamore Springs, lugar de la infancia de Nick. Por supuesto, donde quiera que van el crimen llama a su puerta, un detalle más que probado en esta quinta entrega. |
El regreso de aquel hombre El regreso de aquel hombre | |
(1945) | |
Mrs. Marta Charles Mrs. Marta Charles |
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Las personas fuera de la ley vienen y van en las vidas de Nick y Nora. Ahora es el momento de conocerlos como parientes. Los elegantes detectives dejan al pequeño Nick Jr. en la escuela, cogen a Asta y se van a Sycamore Springs, lugar de la infancia de Nick. Por supuesto, donde quiera que van el crimen llama a su puerta, un detalle más que probado en esta quinta entrega. |
|
Director: Harve Foster |
![]() |
Un niño huye de su casa al ver discutir a sus padres, pero vuelve a su hogar, a una plantación del sur, cuando un anciano de color llamado Tío Remus le cuenta unas preciosas fábulas acerca de las aventuras de un simpático conejo llamado Rabito. |
Canción del sur Canción del sur | |
(1946) | |
Grandmother Grandmother |
Director: Harve Foster |
![]() |
Un niño huye de su casa al ver discutir a sus padres, pero vuelve a su hogar, a una plantación del sur, cuando un anciano de color llamado Tío Remus le cuenta unas preciosas fábulas acerca de las aventuras de un simpático conejo llamado Rabito. |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Los horrores de la guerra hacen que Larry Darrell (Tyrone Power) lo abandone todo, incluso a los que han formado parte de su vida. Cuando, tras la guerra, regresa a su patria, las dificultades para adaptarse de nuevo a la sociedad lo empujan a emprender un largo viaje en busca de la verdad y la paz espiritual que lo llevará desde los sórdidos barrios de París hasta las nevadas cumbres del Himalaya. Adaptación de la célebre novela de Somerset Maugham. |
El filo de la navaja El filo de la navaja | |
(1946) | |
Louisa Bradley Louisa Bradley |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Los horrores de la guerra hacen que Larry Darrell (Tyrone Power) lo abandone todo, incluso a los que han formado parte de su vida. Cuando, tras la guerra, regresa a su patria, las dificultades para adaptarse de nuevo a la sociedad lo empujan a emprender un largo viaje en busca de la verdad y la paz espiritual que lo llevará desde los sórdidos barrios de París hasta las nevadas cumbres del Himalaya. Adaptación de la célebre novela de Somerset Maugham. |
|
Director: Curtis Bernhardt |
![]() |
En Lake Forrest (Illinois) la gente no deja de murmurar: dicen que la joven viuda Jessica Drummond (Barbara Stanwyck) anda en amoríos – demasiado pronto – con un apuesto oficial del ejército (George Brent). Las habladurías han llegado hasta Jessica y, por desgracia, también hasta sus dos hijos, pequeños e impresionables. |
Mi reputación Mi reputación | |
(1946) | |
Mrs. Mary Kimball Mrs. Mary Kimball |
Director: Curtis Bernhardt |
![]() |
En Lake Forrest (Illinois) la gente no deja de murmurar: dicen que la joven viuda Jessica Drummond (Barbara Stanwyck) anda en amoríos – demasiado pronto – con un apuesto oficial del ejército (George Brent). Las habladurías han llegado hasta Jessica y, por desgracia, también hasta sus dos hijos, pequeños e impresionables. |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Curioso título de cine negro, que sitúa su acción en la Inglaterra de comienzos del siglo XX. Ivy Lexton, una pérfida mujer que no duda en utilizar sus armas sexuales para escalar en la alta sociedad de la época, llega incluso al asesinato para cumplir sus fines. Todo ello según la novela de Marie Belloc Lowndes, adaptada por el guión de Charles Bennett, que tuvo que claudicar a un final moralizante impuesto por la censura. Joan Fontaine asume un papel totalmente alejado de los que ... |
Abismos Abismos | |
(1947) | |
Mrs. Gretorex Mrs. Gretorex |
Director: Sam Wood |
![]() |
Curioso título de cine negro, que sitúa su acción en la Inglaterra de comienzos del siglo XX. Ivy Lexton, una pérfida mujer que no duda en utilizar sus armas sexuales para escalar en la alta sociedad de la época, llega incluso al asesinato para cumplir sus fines. Todo ello según la novela de Marie Belloc Lowndes, adaptada por el guión de Charles Bennett, que tuvo que claudicar a un final moralizante impuesto por la censura. Joan Fontaine asume un papel totalmente alejado de los que ... |
|
Director: Billy Wilder |
![]() |
En la Viena de principios del siglo XX se cruzan las vidas de un americano, vendedor de fonógrafos, que ansía abrirse un hueco en el mercado europeo; una condesa cuya familia no atraviesa su momento más glorioso, y un emperador, obsesionado por la cría de perros con pedigrí, que pretende aparear a su más preciado animal con el perro de la condesa. Los esfuerzos de todos ellos se ven recompensados con el nacimiento de una estupenda camada de cachorros para el emperador, un negocio de ... |
El vals del emperador El vals del emperador | |
(1948) | |
Princess Bitotska Princess Bitotska |
Director: Billy Wilder |
![]() |
En la Viena de principios del siglo XX se cruzan las vidas de un americano, vendedor de fonógrafos, que ansía abrirse un hueco en el mercado europeo; una condesa cuya familia no atraviesa su momento más glorioso, y un emperador, obsesionado por la cría de perros con pedigrí, que pretende aparear a su más preciado animal con el perro de la condesa. Los esfuerzos de todos ellos se ven recompensados con el nacimiento de una estupenda camada de cachorros para el emperador, un negocio de ... |
|
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Buscando una historia impactante, el intrépido periodista Thomas Jefferson Tyler se hace pasar por un admirador para conseguir una exclusiva de la descarada Sara Farley, heredera de una cadena de supermercados. |
Ese impulso maravilloso Ese impulso maravilloso | |
(1948) | |
Anut Cornelia Farley Anut Cornelia Farley |
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Buscando una historia impactante, el intrépido periodista Thomas Jefferson Tyler se hace pasar por un admirador para conseguir una exclusiva de la descarada Sara Farley, heredera de una cadena de supermercados. |
|
Director: Jack Conway |
![]() |
Tras largos años sin ver ni a su marido ni a su hija, Julia, una cantante, decide regresar a su casa de París para asistir a la boda de su hija. Su llegada alterará la situación: se volverá a enamorar de su marido, a pesar de estar unida a otro hombre y, además, intentará impedir el matrimonio de su hija. |
Julia se porta mal Julia se porta mal | |
(1948) | |
Mrs. Packett Mrs. Packett |
Director: Jack Conway |
![]() |
Tras largos años sin ver ni a su marido ni a su hija, Julia, una cantante, decide regresar a su casa de París para asistir a la boda de su hija. Su llegada alterará la situación: se volverá a enamorar de su marido, a pesar de estar unida a otro hombre y, además, intentará impedir el matrimonio de su hija. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Guerra de Secesión (1861-1865). Adaptación de la novela homónima de Louise May Alcott. Mientras su padre está en la guerra, cuatro jóvenes hermanas de caracteres muy diferentes realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. A medida que van creciendo, abandonan, una a una, el hogar familiar para casarse y crear su propia familia. En casa sólo se queda Jo, que quiere ser escritora, y para conseguirlo se traslada a Nueva York, donde, gracias a su ... |
Mujercitas Mujercitas | |
(1949) | |
Aunt March Aunt March |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Guerra de Secesión (1861-1865). Adaptación de la novela homónima de Louise May Alcott. Mientras su padre está en la guerra, cuatro jóvenes hermanas de caracteres muy diferentes realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. A medida que van creciendo, abandonan, una a una, el hogar familiar para casarse y crear su propia familia. En casa sólo se queda Jo, que quiere ser escritora, y para conseguirlo se traslada a Nueva York, donde, gracias a su ... |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Leonard es un hombre de negocios al que las cosas no le van demasiado bien, pero para él lo más importante es su esposa, a la que apoya en su afán de triunfar en el mundo de la ópera. Lo curioso es que ella ignora que su marido tiene grandes dotes para el canto. |
Si ella lo supiera Si ella lo supiera | |
(1949) | |
Mrs. Blair Mrs. Blair |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Leonard es un hombre de negocios al que las cosas no le van demasiado bien, pero para él lo más importante es su esposa, a la que apoya en su afán de triunfar en el mundo de la ópera. Lo curioso es que ella ignora que su marido tiene grandes dotes para el canto. |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Harriet es una mujer fría y calculadora que ama su casa y su pequeño mundo material más de lo que nunca podrá amar a una persona. El temor a que un fracaso económico pudiera hacerle perder sus propiedades y su bienestar la impulsará a engañar a su marido asegurándole que es estéril. |
La envidiosa La envidiosa | |
(1950) | |
Celia Fenwick Celia Fenwick |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Harriet es una mujer fría y calculadora que ama su casa y su pequeño mundo material más de lo que nunca podrá amar a una persona. El temor a que un fracaso económico pudiera hacerle perder sus propiedades y su bienestar la impulsará a engañar a su marido asegurándole que es estéril. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Una pareja del mundo del espectáculo, tras varios años sin trabajar juntos, vuelven a reencontrarse y a reanudad una historia de amor abandonada. |
Let's Dance Let's Dance | |
(1950) | |
Serena Everett Serena Everett |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Una pareja del mundo del espectáculo, tras varios años sin trabajar juntos, vuelven a reencontrarse y a reanudad una historia de amor abandonada. |
|
Director: Robert Stevenson |
![]() |
Nueva Orleans, finales del siglo XIX. Barbara Beaurevel (Ava Gardner) es una joven belleza de familia modesta que, tras heredar una gran fortuna, decide vengarse de Mark Lucas (Robert Mitchum), un médico del que está enamorada pero que ya está comprometido con otra mujer. |
Odio y orgullo Odio y orgullo | |
(1951) | |
Aunt Eula Beaurevel Aunt Eula Beaurevel |
Director: Robert Stevenson |
![]() |
Nueva Orleans, finales del siglo XIX. Barbara Beaurevel (Ava Gardner) es una joven belleza de familia modesta que, tras heredar una gran fortuna, decide vengarse de Mark Lucas (Robert Mitchum), un médico del que está enamorada pero que ya está comprometido con otra mujer. |