|
Nacimiento: Nacimiento: Rongy, Wallonia, Belgium 12-6-1945 Rongy, Wallonia, Belgium 12-6-1945 | |
(79) (79) |
|
Nombre real: Claire Paulina Louisa Nelly Wauthion Nombre real: Claire Paulina Louisa Nelly Wauthion |
|
Director: Jacques Boigelot |
Drama |
1925. Stanne Vanasche, un campesino flamenco, es sospechoso de haber asesinado a su novia hace 20 años. Aunque el caso fue sobreseído, hay un fuerte resentimiento entre las dos familias. Ahora el hijo de Stanne se enamora de una chica de dicha familia, la cual prohibirá el matrimonio. |
Paix sur les champs Paix sur les champs | |
(1970) | |
Lodia Lodia |
Director: Jacques Boigelot |
Drama |
1925. Stanne Vanasche, un campesino flamenco, es sospechoso de haber asesinado a su novia hace 20 años. Aunque el caso fue sobreseído, hay un fuerte resentimiento entre las dos familias. Ahora el hijo de Stanne se enamora de una chica de dicha familia, la cual prohibirá el matrimonio. |
|
Director: Jean-Jacques Andrien |
Drama |
Le fils d'Amr est mort Le fils d'Amr est mort | |
(1975) | |
Barbara Barbara |
Director: Jean-Jacques Andrien |
Drama |
|
Director: Chantal Akerman |
Drama |
Basado en una historia que la propia cineasta escribió en París en 1968, el filme se divide en tres secciones de análisis: Tiempo de Subjetividad, Tiempo del Otro y Tiempo de la Relación. Los tres tiempos son actuados por la propia cineasta en el personaje de Julie, una solitaria que ejecuta actividades repetidas hasta culminar en una escena lésbica provocativa y voyeurista. |
Yo, tú, él, ella Yo, tú, él, ella | |
(1976) | |
Girlfriend Girlfriend |
Director: Chantal Akerman |
Drama |
Basado en una historia que la propia cineasta escribió en París en 1968, el filme se divide en tres secciones de análisis: Tiempo de Subjetividad, Tiempo del Otro y Tiempo de la Relación. Los tres tiempos son actuados por la propia cineasta en el personaje de Julie, una solitaria que ejecuta actividades repetidas hasta culminar en una escena lésbica provocativa y voyeurista. |
|
Director: Eduardo de Gregorio |
Drama |
Tras los pasos de un traductor de Jorge Luis Borges que ha muerto en un accidente, una periodista descubre un diario privado que revela sorprendentes datos sobre la presencia nazi en América del Sur. |
La memoria corta La memoria corta | |
(1979) | |
Madame Mann Madame Mann |
Director: Eduardo de Gregorio |
Drama |
Tras los pasos de un traductor de Jorge Luis Borges que ha muerto en un accidente, una periodista descubre un diario privado que revela sorprendentes datos sobre la presencia nazi en América del Sur. |
|
Director: André Delvaux |
Romántica, Drama |
Benvenuta Benvenuta | |
(1983) | |
Inge Inge |
Director: André Delvaux |
Romántica, Drama |
|
Director: Cédric Klapisch |
Comedia |
En su primer largometraje, Cédric Klapisch relata la historia de unos grandes almacenes de París a través de sus empleados. El nuevo director, el señor Lepetit, debe salvar la empresa de la quiebra. Está convencido de que para ello es preciso fomentar entre los empleados el espíritu de empresa. Y eso espera conseguirlo por medio de la psicoterapia de grupo, el puenting y otras actividades similares. |
Riens du tout Riens du tout | |
(1992) | |
Madame Lepetit Madame Lepetit |
Director: Cédric Klapisch |
Comedia |
En su primer largometraje, Cédric Klapisch relata la historia de unos grandes almacenes de París a través de sus empleados. El nuevo director, el señor Lepetit, debe salvar la empresa de la quiebra. Está convencido de que para ello es preciso fomentar entre los empleados el espíritu de empresa. Y eso espera conseguirlo por medio de la psicoterapia de grupo, el puenting y otras actividades similares. |
|
Director: Eric Heumann |
Drama |
Un doctor en física aprende algunas cosas inesperadas mientras busca a un amigo y colega en una misión de ayuda en Port Djema. |
Port Djema Port Djema | |
(1997) | |
Soeur Marie-Françoise Soeur Marie-Françoise |
Director: Eric Heumann |
Drama |
Un doctor en física aprende algunas cosas inesperadas mientras busca a un amigo y colega en una misión de ayuda en Port Djema. |
|
Director: Sólveig Anspach |
Drama |
Mientras espera su primer hijo, Emma descubre que tiene cáncer mamario. El médico que le anuncia la mala noticia sugiere el aborto, pues según él la terapia requerida es incompatible con el embarazo. Simón, su compañero, la convence de consultar a otro médico, el doctor Morin: éste afirma que tanto los tratamientos como el embarazo pueden continuar. Emma recobra la confianza. Su cuerpo, que le había traicionado, se convierte nuevamente en un lugar propicio a la vida: deberá luchar por ... |
La fuerza del corazón La fuerza del corazón | |
(1999) | |
Emma's mother Emma's mother |
Director: Sólveig Anspach |
Drama |
Mientras espera su primer hijo, Emma descubre que tiene cáncer mamario. El médico que le anuncia la mala noticia sugiere el aborto, pues según él la terapia requerida es incompatible con el embarazo. Simón, su compañero, la convence de consultar a otro médico, el doctor Morin: éste afirma que tanto los tratamientos como el embarazo pueden continuar. Emma recobra la confianza. Su cuerpo, que le había traicionado, se convierte nuevamente en un lugar propicio a la vida: deberá luchar por ... |
|
Director: Bertrand Blier |
Comedia |
En un elegante restaurante de los Campos Elíseos, tres veteranos actores charlan animadamente. Cuando uno de ellos se da cuenta de que el camarero se ha olvidado de traerle el vaso de agua que había pedido, se pregunta si habrá pasado ya su tiempo. Mientras tanto, sus compañeros de mesa no dejan de zaherirlo, diciéndole que es demasiado viejo para ser actor. A partir de ese momento un solo objetivo regirá su vida: averiguar si realmente está acabado o si aún puede seguir actuando. |
Los actores Los actores | |
(2000) | |
La femme de Jacques François La femme de Jacques François |
Director: Bertrand Blier |
Comedia |
En un elegante restaurante de los Campos Elíseos, tres veteranos actores charlan animadamente. Cuando uno de ellos se da cuenta de que el camarero se ha olvidado de traerle el vaso de agua que había pedido, se pregunta si habrá pasado ya su tiempo. Mientras tanto, sus compañeros de mesa no dejan de zaherirlo, diciéndole que es demasiado viejo para ser actor. A partir de ese momento un solo objetivo regirá su vida: averiguar si realmente está acabado o si aún puede seguir actuando. |