![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Los Angeles, California, USA 15-7-1939 Los Angeles, California, USA 15-7-1939 | |
(84) (84) |
|
Nombre real: Patrick John Morrison Nombre real: Patrick John Morrison |
|
Altura: 1.85 cm Altura: 1.85 cm |
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: John Ford |
![]() |
El Coronel York combate a los apaches desde su fuerte cercano a la frontera con México. Su hijo, que ha fracasado en West Pont, se alista a su regimiento. Dispuesta a sacarlo de allí, también llega al fuerte la esposa de York. Es el reencuentro del matrimonio tras muchos años de separación. En medio de un agrio conflicto familiar, la lucha contra los indios se recrudece. |
Río Grande Río Grande | |
(1950) | |
Boy Boy |
Director: John Ford |
![]() |
El Coronel York combate a los apaches desde su fuerte cercano a la frontera con México. Su hijo, que ha fracasado en West Pont, se alista a su regimiento. Dispuesta a sacarlo de allí, también llega al fuerte la esposa de York. Es el reencuentro del matrimonio tras muchos años de separación. En medio de un agrio conflicto familiar, la lucha contra los indios se recrudece. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Sean Thornton (John Wayne), un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y olvidar su pasado. Nada más llegar se enamora de Mary Kate Danaher (Maureen O'Hara), una chica muy temperamental, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, como el pago de la dote, y, además, contra la oposición del hermano de su prometida (Victor McLaglen). |
El hombre tranquilo El hombre tranquilo | |
(1952) | |
Boy on Wagon at Horse Race Boy on Wagon at Horse Race |
Director: John Ford |
![]() |
Sean Thornton (John Wayne), un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y olvidar su pasado. Nada más llegar se enamora de Mary Kate Danaher (Maureen O'Hara), una chica muy temperamental, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, como el pago de la dote, y, además, contra la oposición del hermano de su prometida (Victor McLaglen). |
|
Director: John Ford |
![]() |
Ambientada en 1905, narra la sentimental historia de un afable y popular juez de Kentucky que se presenta a la reelección contra un fiscal yanqui. |
El sol siempre brilla en Kentucky El sol siempre brilla en Kentucky | |
(1953) | |
Cadet Cadet |
Director: John Ford |
![]() |
Ambientada en 1905, narra la sentimental historia de un afable y popular juez de Kentucky que se presenta a la reelección contra un fiscal yanqui. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Basada en hechos reales. Narra la historia del sargento Marthy Maher, que durante cincuenta años sirvió en la academia militar de West Point. Cuando el ejército de Estados Unidos, dada su avanzada edad, intentó jubilarlo, Marthy, entrenador de atletismo en la Academia Militar y amigo y “padre” de varias generaciones de cadetes, presentó una contundente protesta al Presidente de la nación. |
Cuna de héroes Cuna de héroes | |
(1955) | |
Abner 'Cherub' Overton Abner 'Cherub' Overton |
Director: John Ford |
![]() |
Basada en hechos reales. Narra la historia del sargento Marthy Maher, que durante cincuenta años sirvió en la academia militar de West Point. Cuando el ejército de Estados Unidos, dada su avanzada edad, intentó jubilarlo, Marthy, entrenador de atletismo en la Academia Militar y amigo y “padre” de varias generaciones de cadetes, presentó una contundente protesta al Presidente de la nación. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Ensign Pulver es miembro de la tripulación de un buque mercante norteamericano que navega por las aguas del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de la travesía, la convivencia no es fácil, sobre todo, porque los oficiales están enfrentados entre sí. |
Escala en Hawai Escala en Hawai | |
(1955) | |
Bookser Bookser |
Director: John Ford |
![]() |
Ensign Pulver es miembro de la tripulación de un buque mercante norteamericano que navega por las aguas del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de la travesía, la convivencia no es fácil, sobre todo, porque los oficiales están enfrentados entre sí. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Texas. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para él y para Martin, un muchacho mestizo adoptado por su familia. |
Centauros del desierto Centauros del desierto | |
(1956) | |
Lt. Greenhill Lt. Greenhill |
Director: John Ford |
![]() |
Texas. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para él y para Martin, un muchacho mestizo adoptado por su familia. |
|
Director: Dick Powell |
![]() |
Edad Antigua, Mongolia. El señor de la guerra Temujin debe luchar contra un clan rival que ha asesinado a su padre. Pero el guerrero vive dominado por otras preocupaciones: su vida familiar se puede ver amenazada por su deseo de conquistar el corazón de una prisionera tártara, la pelirroja Bortai, que fue capturada en un acto de pillaje. También debe hacer frente a varias intrigas palaciegas. |
El conquistador de Mongolia El conquistador de Mongolia | |
(1956) | |
Director: Dick Powell |
![]() |
Edad Antigua, Mongolia. El señor de la guerra Temujin debe luchar contra un clan rival que ha asesinado a su padre. Pero el guerrero vive dominado por otras preocupaciones: su vida familiar se puede ver amenazada por su deseo de conquistar el corazón de una prisionera tártara, la pelirroja Bortai, que fue capturada en un acto de pillaje. También debe hacer frente a varias intrigas palaciegas. |
|
Director: Ted Tetzlaff |
![]() |
The Young Land The Young Land | |
(1959) | |
Sheriff Jim Ellison Sheriff Jim Ellison |
Director: Ted Tetzlaff |
![]() |
|
Director: John Wayne |
![]() |
En 1836, los texanos que luchaban por independizarse de México, fueron sitiados en El Álamo, cerca de San Antonio, por las tropas mexicanas al mando del general Santa Anna Entre los sitiados se encontraba el legendario David Crockett. |
El Álamo El Álamo | |
(1960) | |
Capt. James Butler Bonham Capt. James Butler Bonham |
Director: John Wayne |
![]() |
En 1836, los texanos que luchaban por independizarse de México, fueron sitiados en El Álamo, cerca de San Antonio, por las tropas mexicanas al mando del general Santa Anna Entre los sitiados se encontraba el legendario David Crockett. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Jake Cutter (John Wayne), un ránger de Texas, debe llevar a cabo una difícil y arriesgada misión: acabar con una peligrosa banda de forajidos que, cuando está a punto de estallar una guerra, se dedica a proporcionar armas y licores a los belicosos indios comanches. |
Los comancheros Los comancheros | |
(1961) | |
Tobe Tobe |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Jake Cutter (John Wayne), un ránger de Texas, debe llevar a cabo una difícil y arriesgada misión: acabar con una peligrosa banda de forajidos que, cuando está a punto de estallar una guerra, se dedica a proporcionar armas y licores a los belicosos indios comanches. |
|
Director: Andrew V. McLaglen |
![]() |
El señor McLintock (John Wayne), un gran terrateniente gruñón pero generoso, recibe la visita de su esposa (Maureen O'Hara), una mujer de fuerte temperamento, que se fue a vivir a Nueva York, porque no podía soportar el estilo de vida de su marido. |
El gran McLintock El gran McLintock | |
(1963) | |
Devlin Warren Devlin Warren |
Director: Andrew V. McLaglen |
![]() |
El señor McLintock (John Wayne), un gran terrateniente gruñón pero generoso, recibe la visita de su esposa (Maureen O'Hara), una mujer de fuerte temperamento, que se fue a vivir a Nueva York, porque no podía soportar el estilo de vida de su marido. |
|
Director: John Ford |
![]() |
La vida en una isla al sur del Pacífico es casi perfecta para dos amigos ya retirados del ejército: pasan su tiempo en la taberna, lugar donde discuten, pelean y se liberan de la monotonía de la vida tropical. Y a este auténtico paraíso, llega una estirada bostoniana que busca a su padre. |
La taberna del irlandés La taberna del irlandés | |
(1963) | |
Australian Navy Lieutenant Australian Navy Lieutenant |
Director: John Ford |
![]() |
La vida en una isla al sur del Pacífico es casi perfecta para dos amigos ya retirados del ejército: pasan su tiempo en la taberna, lugar donde discuten, pelean y se liberan de la monotonía de la vida tropical. Y a este auténtico paraíso, llega una estirada bostoniana que busca a su padre. |
|
Director: John Ford |
![]() |
En 1868, trescientos indios cheyennes expulsados de sus tierras vivían miserablemente en una árida reserva de Oklahoma. Tras esperar en vano una solución de las autoridades de Washington, sus jefes decidieron emprender un largo viaje hasta sus praderas natales. Pero la huida fue descubierta y la caballería salió en su persecución. En el primer combate murieron el comandante Braden y ocho de sus hombres. Cuando se supo la noticia, millares de soldados fueron enviados a combatir contra los ... |
El gran combate El gran combate | |
(1964) | |
Second Lieut. Scott Second Lieut. Scott |
Director: John Ford |
![]() |
En 1868, trescientos indios cheyennes expulsados de sus tierras vivían miserablemente en una árida reserva de Oklahoma. Tras esperar en vano una solución de las autoridades de Washington, sus jefes decidieron emprender un largo viaje hasta sus praderas natales. Pero la huida fue descubierta y la caballería salió en su persecución. En el primer combate murieron el comandante Braden y ocho de sus hombres. Cuando se supo la noticia, millares de soldados fueron enviados a combatir contra los ... |
|
Director: Andrew V. McLaglen |
![]() |
Guerra de Secesión (1861-1865). Charlie Anderson, viudo y padre de familia numerosa, posee una granja en Virginia. Siendo contrario a la esclavitud, está firmemente decidido a mantenerse al margen de la guerra civil, a pesar de las presiones que soporta, incluso por parte de algunos de sus hijos. |
El valle de la violencia El valle de la violencia | |
(1965) | |
James James |
Director: Andrew V. McLaglen |
![]() |
Guerra de Secesión (1861-1865). Charlie Anderson, viudo y padre de familia numerosa, posee una granja en Virginia. Siendo contrario a la esclavitud, está firmemente decidido a mantenerse al margen de la guerra civil, a pesar de las presiones que soporta, incluso por parte de algunos de sus hijos. |
|
Director: Ray Kellogg |
![]() |
Durante la guerra de Vietman, un coronel estadounidense del cuerpo especial conocido como 'Boinas verdes', invita a un escéptico reportero a que los acompañe en una ofensiva en la que tratarán de capturar a un oficial vietnamita. |
Boinas verdes Boinas verdes | |
(1968) | |
Lt. Jamison Lt. Jamison |
Director: Ray Kellogg |
![]() |
Durante la guerra de Vietman, un coronel estadounidense del cuerpo especial conocido como 'Boinas verdes', invita a un escéptico reportero a que los acompañe en una ofensiva en la que tratarán de capturar a un oficial vietnamita. |
|
Director: George Sherman |
![]() |
Jack McCandles (John Wayne) no ha visto a su esposa (Maureen O'Hara) desde hace 18 años, pero regresa a su hogar cuando su nieto es secuestrado por una banda de forajidos. Mientras que la ley persigue a los secuestradores en desvencijados automóviles, Jack cabalga con un explorador indio (Bruce Cabot) y lleva dinero, aunque pagar el rescate no entra en sus planes. |
El gran Jack El gran Jack | |
(1971) | |
James McCandles James McCandles |
Director: George Sherman |
![]() |
Jack McCandles (John Wayne) no ha visto a su esposa (Maureen O'Hara) desde hace 18 años, pero regresa a su hogar cuando su nieto es secuestrado por una banda de forajidos. Mientras que la ley persigue a los secuestradores en desvencijados automóviles, Jack cabalga con un explorador indio (Bruce Cabot) y lleva dinero, aunque pagar el rescate no entra en sus planes. |
|
Director: Niksa Fulgosi |
![]() |
A un capitán, que ha desertado del ejército tras herir a un superior, se le concede el indulto a cambio de conducir un pequeño cargamento a través de territorío apache. |
La quebrada del diablo La quebrada del diablo | |
(1971) | |
Cpt. Bill Robinson Cpt. Bill Robinson |
Director: Niksa Fulgosi |
![]() |
A un capitán, que ha desertado del ejército tras herir a un superior, se le concede el indulto a cambio de conducir un pequeño cargamento a través de territorío apache. |
|
Director: Robert Gordon |
![]() |
Cuando la caballería intenta transportar su arma más preciada ("The Gatling") a su fuerte, se encuentra con una tribu apache que también quiere el arma para proteger sus tierras. |
A través del desierto (La ametralladora perdida) A través del desierto (La ametralladora perdida) | |
(1973) | |
Jim Boland Jim Boland |
Director: Robert Gordon |
![]() |
Cuando la caballería intenta transportar su arma más preciada ("The Gatling") a su fuerte, se encuentra con una tribu apache que también quiere el arma para proteger sus tierras. |
|
Director: Eddie Romero |
![]() |
Una banda de aventureros invaden una isla decididos a apoderarse de un tesoro enterrado. Los isleños están dispuestos a cuidar su tesoro sagrado, y las complicaciones sobrevienen. |
Más allá de la Atlántida Más allá de la Atlántida | |
(1973) | |
Vic Mathias Vic Mathias |
Director: Eddie Romero |
![]() |
Una banda de aventureros invaden una isla decididos a apoderarse de un tesoro enterrado. Los isleños están dispuestos a cuidar su tesoro sagrado, y las complicaciones sobrevienen. |
|
Director: Bernard McEveety |
![]() |
Bob Leslie es un veterano de Vietnam que se refugia en una cabaña de bosque. En la soledad del lugar su única compañía serán tres oseznos huérfanos de los que se ocupa. El gobierno prevé crear en el lugar un Parque Nacional, aunque los indios que allí habitan se opondrán al proyecto. Bob mediará entre los intereses de ambos. |
Los osos y yo Los osos y yo | |
(1974) | |
Bob Leslie Bob Leslie |
Director: Bernard McEveety |
![]() |
Bob Leslie es un veterano de Vietnam que se refugia en una cabaña de bosque. En la soledad del lugar su única compañía serán tres oseznos huérfanos de los que se ocupa. El gobierno prevé crear en el lugar un Parque Nacional, aunque los indios que allí habitan se opondrán al proyecto. Bob mediará entre los intereses de ambos. |
|
Director: Sam Wanamaker |
![]() |
Cuando Simbad, intrépido marino y Príncipe de Bagdad, pone rumbo a Charnak para pedir al Príncipe Kassim la mano de su hermana Farah, descubre que Kassim es víctima de un hechizo de Zenobia, su diabólica madrastra. Para conjurar el maleficio, tendrá que emprender un peligroso viaje que nadie ha realizado nunca y que lo llevará a enfrentarse con monstruosas criaturas como el Minoton, un coloso de bronce, el troglodita gigante, el tigre con dientes de sable y un babuino casi humano. |
Simbad y el Ojo del Tigre Simbad y el Ojo del Tigre | |
(1977) | |
Sinbad Sinbad |
Director: Sam Wanamaker |
![]() |
Cuando Simbad, intrépido marino y Príncipe de Bagdad, pone rumbo a Charnak para pedir al Príncipe Kassim la mano de su hermana Farah, descubre que Kassim es víctima de un hechizo de Zenobia, su diabólica madrastra. Para conjurar el maleficio, tendrá que emprender un peligroso viaje que nadie ha realizado nunca y que lo llevará a enfrentarse con monstruosas criaturas como el Minoton, un coloso de bronce, el troglodita gigante, el tigre con dientes de sable y un babuino casi humano. |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
A pesar de su edad, de su mala salud y de la juventud de su adversario, un líder político está decidido a presentarse por cuarta vez a las elecciones. |
The Last Hurrah The Last Hurrah | |
(1977) | |
Robert 'Bobby' Skeffington Robert 'Bobby' Skeffington |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
A pesar de su edad, de su mala salud y de la juventud de su adversario, un líder político está decidido a presentarse por cuarta vez a las elecciones. |
|
Director: Kevin Connor |
![]() |
Secuela de 'La tierra olvidada por el tiempo' (1975). Cuando el Mayor Ben McBride organiza una expedición a la Antártica en busca de un amigo que lleva varios años en paradero desconocido, descubre un oasis tropical entre el hielo, habitado por hombres prehistóricos y terroríficas criaturas, de las que tendrán que huir para poder volver a su barco a salvo. |
Viaje al mundo perdido Viaje al mundo perdido | |
(1977) | |
Ben McBride Ben McBride |
Director: Kevin Connor |
![]() |
Secuela de 'La tierra olvidada por el tiempo' (1975). Cuando el Mayor Ben McBride organiza una expedición a la Antártica en busca de un amigo que lleva varios años en paradero desconocido, descubre un oasis tropical entre el hielo, habitado por hombres prehistóricos y terroríficas criaturas, de las que tendrán que huir para poder volver a su barco a salvo. |
|
Director: Hugh Wilson |
![]() |
Tras su gran éxito un año antes con su ópera prima "Loca academia de Policía", el director Hugh Wilson repite en la comedia con este homenaje-parodia de los westerns musicales de antaño, rodado en Almería. En concreto "Rustlers' Rhapsody" homenajea la inocencia y pulcritud de los films de Roy Rogers, el vaquero cantante, siempre imbatible e impecable en sus acciones y apariencia. Con su vestimenta blanca, su guitarra y su caballo Wildfire, Rex O'Herlehan recorre los ... |
Esos locos cuatreros Esos locos cuatreros | |
(1985) | |
Bob Barber Bob Barber |
Director: Hugh Wilson |
![]() |
Tras su gran éxito un año antes con su ópera prima "Loca academia de Policía", el director Hugh Wilson repite en la comedia con este homenaje-parodia de los westerns musicales de antaño, rodado en Almería. En concreto "Rustlers' Rhapsody" homenajea la inocencia y pulcritud de los films de Roy Rogers, el vaquero cantante, siempre imbatible e impecable en sus acciones y apariencia. Con su vestimenta blanca, su guitarra y su caballo Wildfire, Rex O'Herlehan recorre los ... |
|
Director: Christopher Cain |
![]() |
En una zona fronteriza con México, Tunstall contrata ayudantes para su granja de jóvenes, huidos o vagabundos, a quienes enseña y educa. Entre ellos hay uno con una gran puntería, Billy "el Niño". Tunstall cuenta en el pueblo con competidores codiciosos, que ponen trabas a sus negocios y matan por la espalda sin ningún temor a las consecuencias. |
Arma Joven Arma Joven | |
(1988) | |
Patrick Floyd 'Pat' Garrett Patrick Floyd 'Pat' Garrett |
Director: Christopher Cain |
![]() |
En una zona fronteriza con México, Tunstall contrata ayudantes para su granja de jóvenes, huidos o vagabundos, a quienes enseña y educa. Entre ellos hay uno con una gran puntería, Billy "el Niño". Tunstall cuenta en el pueblo con competidores codiciosos, que ponen trabas a sus negocios y matan por la espalda sin ningún temor a las consecuencias. |
|
Director: Bruce Beresford |
![]() |
Phil Blackwood es un exitoso escritor de novelas de intriga que se encuentra en crisis desde que su mujer le abandonó para fugarse con un crítico literario. Ahora lleva mucho sin sacar un best-seller así que, presionado por su agente, intenta inspirarse en algún caso real para escribir, y decide acudir a una sala de juicios en busca de algo interesante. |
Su coartada Su coartada | |
(1989) | |
Gary Blackwood Gary Blackwood |
Director: Bruce Beresford |
![]() |
Phil Blackwood es un exitoso escritor de novelas de intriga que se encuentra en crisis desde que su mujer le abandonó para fugarse con un crítico literario. Ahora lleva mucho sin sacar un best-seller así que, presionado por su agente, intenta inspirarse en algún caso real para escribir, y decide acudir a una sala de juicios en busca de algo interesante. |
|
Director: Mark Hartley |
![]() |
Alrededor de los años 70, época en la cual proliferaba el cine "exploitation" en sus formas más variadas, la Filipinas del dictador Marcos se convirtió en un paraíso rentable para las producciones norteamericanas de bajo coste, llegando a inundar las salas de medio mundo con su desvergonzada mezcla de sangre, tripas, cuerpos femeninos, escenarios exóticos y explosiones. |
Machete Maidens Unleashed! Machete Maidens Unleashed! | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: Mark Hartley |
![]() |
Alrededor de los años 70, época en la cual proliferaba el cine "exploitation" en sus formas más variadas, la Filipinas del dictador Marcos se convirtió en un paraíso rentable para las producciones norteamericanas de bajo coste, llegando a inundar las salas de medio mundo con su desvergonzada mezcla de sangre, tripas, cuerpos femeninos, escenarios exóticos y explosiones. |