![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Arnoldsdorf, West Prussia, Germany [now Jarantowice, Kujawsko-Pomorskie, Poland] 11-12-1874 Arnoldsdorf, West Prussia, Germany [now Jarantowice, Kujawsko-Pomorskie, Poland] 11-12-1874 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Berlin, Germany 13-9-1948 Berlin, Germany 13-9-1948 | |
(73) (73) |
|
Altura: 1.98 cm Altura: 1.98 cm |
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: Stellan Rye |
![]() |
Un estudiante, Balduin, salva a una aristócrata de morir ahogada. Se enamora de ella pero es un simple estudiante sin dinero. Se le aparece un anciano, Scapinelli, que le ofrece dinero a cambio de algo que el anciano quiera llevarse. El estudiante acepta el pacto y Scapinelli se lleva la imagen de Balduin reflejada en el espejo. Balduin se las promete feliz, sube de nivel social gracias al dinero de Scapinelli y logra enamorar a la aristócrata. Pero Scapinelli no se olvida tan fácilmente del ... |
El estudiante de Praga El estudiante de Praga | |
(1913) | |
Balduin Balduin |
Director: Stellan Rye |
![]() |
Un estudiante, Balduin, salva a una aristócrata de morir ahogada. Se enamora de ella pero es un simple estudiante sin dinero. Se le aparece un anciano, Scapinelli, que le ofrece dinero a cambio de algo que el anciano quiera llevarse. El estudiante acepta el pacto y Scapinelli se lleva la imagen de Balduin reflejada en el espejo. Balduin se las promete feliz, sube de nivel social gracias al dinero de Scapinelli y logra enamorar a la aristócrata. Pero Scapinelli no se olvida tan fácilmente del ... |
|
Director: Henrik Galeen |
![]() |
Primera versión de "El golem", película que tuvo un remake en 1920 a cargo de Paul Wegener. Está parcialmente perdida (se conservan fragmentos de los actos I y IV) y está editada en DVD desde 2008. |
El golem El golem | |
(1915) | |
Golem Golem |
Director: Henrik Galeen |
![]() |
Primera versión de "El golem", película que tuvo un remake en 1920 a cargo de Paul Wegener. Está parcialmente perdida (se conservan fragmentos de los actos I y IV) y está editada en DVD desde 2008. |
|
Director: Paul Leni |
![]() |
Adaptación de "La bella durmiente". |
Rosas y espinas Rosas y espinas | |
(1917) | |
Director: Paul Leni |
![]() |
Adaptación de "La bella durmiente". |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Cuenta la historia de Madame DuBarry, quien de humilde origen, llegó a alcanzar el puesto de favorita del rey Luis XV, quien la hizo condesa al casarla con un noble de la Corte, así como los hechos que llevaron a la Revolución Francesa. |
Madame DuBarry Madame DuBarry | |
(1919) | |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Cuenta la historia de Madame DuBarry, quien de humilde origen, llegó a alcanzar el puesto de favorita del rey Luis XV, quien la hizo condesa al casarla con un noble de la Corte, así como los hechos que llevaron a la Revolución Francesa. |
|
Director: Carl Boese |
![]() |
Clásico del cine mudo alemán que cuenta la leyenda de una estatua: el Golem. En el siglo XVI, en el gueto de Praga, vivía el Rabino Löw, mago y maestro en el arte de la nigromancia. Para evitar la expulsión de los judíos, ordenada por el emperador Rodolfo II, modeló la figura de arcilla del Golem e invocó al espíritu de Astaharot para que le otorgará la vida. Sin embargo, cuando los judíos consiguen quedarse en la ciudad, y el Golem salva la vida del emperador, el rabino trata de ... |
El Golem El Golem | |
(1920) | |
Der Golem / The Golem Der Golem / The Golem |
Director: Carl Boese |
![]() |
Clásico del cine mudo alemán que cuenta la leyenda de una estatua: el Golem. En el siglo XVI, en el gueto de Praga, vivía el Rabino Löw, mago y maestro en el arte de la nigromancia. Para evitar la expulsión de los judíos, ordenada por el emperador Rodolfo II, modeló la figura de arcilla del Golem e invocó al espíritu de Astaharot para que le otorgará la vida. Sin embargo, cuando los judíos consiguen quedarse en la ciudad, y el Golem salva la vida del emperador, el rabino trata de ... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Yeggar, un payaso jorobado, director de un espectáculo ambulante, se enamora de una de las bailarinas. Ella cede a sus deseos, pero también le es infiel. Basada en la pantomima teatral creada por Max Reinhardt, es un nuevo acercamiento al ambiente de cuento de hadas en parajes exóticos. |
Sumurun. Una noche en Arabia Sumurun. Una noche en Arabia | |
(1920) | |
Der alte Scheich Der alte Scheich |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Yeggar, un payaso jorobado, director de un espectáculo ambulante, se enamora de una de las bailarinas. Ella cede a sus deseos, pero también le es infiel. Basada en la pantomima teatral creada por Max Reinhardt, es un nuevo acercamiento al ambiente de cuento de hadas en parajes exóticos. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
La devoción por una bella esclava provoca una guerra entre el faraón Amenes y el rey de Etiopía. Pero ella ama a Ramphis. Fue la película más espectacular que se había producido hasta entonces en Europa y utilizaba una impresionante reconstrucción de las pirámides, los templos, los desiertos e incluso el Nilo en los estudios alemanes Ufa. |
La mujer del faraón La mujer del faraón | |
(1922) | |
Samlak Samlak |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
La devoción por una bella esclava provoca una guerra entre el faraón Amenes y el rey de Etiopía. Pero ella ama a Ramphis. Fue la película más espectacular que se había producido hasta entonces en Europa y utilizaba una impresionante reconstrucción de las pirámides, los templos, los desiertos e incluso el Nilo en los estudios alemanes Ufa. |
|
Director: Rex Ingram |
![]() |
Un alquimista está a punto de crear vida artificial. Solo le hace falta la sangre de una mujer virgen, así que envía a su asistente deforme a conseguir a la chica. |
Mágico dominio Mágico dominio | |
(1926) | |
Oliver Haddo, the magician Oliver Haddo, the magician |
Director: Rex Ingram |
![]() |
Un alquimista está a punto de crear vida artificial. Solo le hace falta la sangre de una mujer virgen, así que envía a su asistente deforme a conseguir a la chica. |
|
Director: Frederic Zelnik |
![]() |
En el cuarto oscuro de compra del fabricante Dreissiger, están los pobres tejedores para entregar su tejido. Es siempre el mismo ritual: Pesado - comprobación - pago con deducciones. Sobre su existencia decide Pfeiffer, mano derecha de Dreissiger. Cuando le toca el turno al pelirrojo Bäcker, todo se altera y Pfeiffer pide ayuda al sr. Dreissiger. Bäcker recibe su dinero, pero en el futuro ya no tendrá más trabajo. El resto de los tejedores puede seguir trabajando por la mitad del sueldo. ... |
Los tejedores Los tejedores | |
(1927) | |
Fabrikant Dreißiger Fabrikant Dreißiger |
Director: Frederic Zelnik |
![]() |
En el cuarto oscuro de compra del fabricante Dreissiger, están los pobres tejedores para entregar su tejido. Es siempre el mismo ritual: Pesado - comprobación - pago con deducciones. Sobre su existencia decide Pfeiffer, mano derecha de Dreissiger. Cuando le toca el turno al pelirrojo Bäcker, todo se altera y Pfeiffer pide ayuda al sr. Dreissiger. Bäcker recibe su dinero, pero en el futuro ya no tendrá más trabajo. El resto de los tejedores puede seguir trabajando por la mitad del sueldo. ... |
|
Director: Henrik Galeen |
![]() |
Un científico decide experimentar con seres humanos para llegar a la resolución del enigma "herencia o ambiente" (es decir, el mal se hereda genéticamente o se adquiere en el entorno). Para ello crea una mujer de la inseminación artificial de una prostituta con el esperma de un criminal ajusticiado. |
Mandrágora Mandrágora | |
(1928) | |
Prof. Jakob ten Brinken Prof. Jakob ten Brinken |
Director: Henrik Galeen |
![]() |
Un científico decide experimentar con seres humanos para llegar a la resolución del enigma "herencia o ambiente" (es decir, el mal se hereda genéticamente o se adquiere en el entorno). Para ello crea una mujer de la inseminación artificial de una prostituta con el esperma de un criminal ajusticiado. |
|
Director: Veit Harlan |
![]() |
El gran rey El gran rey | |
(1942) | |
Gen. Czernitscheff Gen. Czernitscheff |
Director: Veit Harlan |
![]() |
|
Director: Veit Harlan |
![]() |
Durante la campaña victoriosa de Napoleón en Alemania, la ciudad de Kolberg es aislada de las fuerzas prusianas en retirada. La población de Kolberg se niega a capitular y organiza la resistencia contra el ejército francés, que inmediatamente se presenta en la ciudad con bombardeos masivos. |
Kolberg Kolberg | |
(1945) | |
Stadtkommandant Loucadou Stadtkommandant Loucadou |
Director: Veit Harlan |
![]() |
Durante la campaña victoriosa de Napoleón en Alemania, la ciudad de Kolberg es aislada de las fuerzas prusianas en retirada. La población de Kolberg se niega a capitular y organiza la resistencia contra el ejército francés, que inmediatamente se presenta en la ciudad con bombardeos masivos. |
|
Director: Alfred Braun |
![]() |
Augen der Liebe Augen der Liebe | |
(1951) | |
Prof. Mochmann Prof. Mochmann |
Director: Alfred Braun |
![]() |
|
Director: José del Castillo |
![]() |
Documental realizado en 2 partes, sobre el nacimiento del cine centrándose en la época del cine mudo. |
Historia del cine: Época muda Historia del cine: Época muda | |
(1983) | |
Der Golem Der Golem |
Director: José del Castillo |
![]() |
Documental realizado en 2 partes, sobre el nacimiento del cine centrándose en la época del cine mudo. |
|
Director: David V. Nicholson |
![]() |
La mayoría de la gente cree zombis son un fenómeno reciente que surgió de los cómics, el cine y la televisión. La verdad es muy diferente. Este especial de dos horas explora la verdadera historia de zombies a partir de los albores de la civilización y el derecho de continuar hasta la actualidad. La primera referencia escrita a los zombis se pueden encontrar en la Epopeya de Gilgamesh, la obra más antigua de la humanidad de la literatura. Una mirada, tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento ... |
Zombies: A Living History Zombies: A Living History | |
(2011) | |
Himself Himself |
Director: David V. Nicholson |
![]() |
La mayoría de la gente cree zombis son un fenómeno reciente que surgió de los cómics, el cine y la televisión. La verdad es muy diferente. Este especial de dos horas explora la verdadera historia de zombies a partir de los albores de la civilización y el derecho de continuar hasta la actualidad. La primera referencia escrita a los zombis se pueden encontrar en la Epopeya de Gilgamesh, la obra más antigua de la humanidad de la literatura. Una mirada, tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento ... |