![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Brookline, Massachusetts, USA 29-2-1896 Brookline, Massachusetts, USA 29-2-1896 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA (leukemia) 9-12-1975 Los Angeles, California, USA (leukemia) 9-12-1975 | |
(79) (79) |
|
Nombre real: William Augustus Wellman Nombre real: William Augustus Wellman |
![]() |
|
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Comedia vodevilesca donde un millonario persigue sin descanso a una joven que trabaja como ayudante de un lanzador de cuchillos. |
Ballet ruso Ballet ruso | |
(1926) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Comedia vodevilesca donde un millonario persigue sin descanso a una joven que trabaja como ayudante de un lanzador de cuchillos. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
El granjero Peter ama a May, quien está encaprichada del urbanita Harry. Pero descubre que Harry se dedica al negocio del ron, durante la época de la prohibición, por lo que denunciará el hecho a las autoridades pertinentes. |
The Boob The Boob | |
(1926) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
El granjero Peter ama a May, quien está encaprichada del urbanita Harry. Pero descubre que Harry se dedica al negocio del ron, durante la época de la prohibición, por lo que denunciará el hecho a las autoridades pertinentes. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un piloto ha de atravesar las líneas enemigas alemanas para dejar en tierra a una bella espía, de la que está enamorado. |
La legión de los condenados La legión de los condenados | |
(1928) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un piloto ha de atravesar las líneas enemigas alemanas para dejar en tierra a una bella espía, de la que está enamorado. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Road movie. Jim, un joven vagabundo (Richard Arlen), entra en una posada con la intención de comer y se encuentra con el cadáver del dueño del local. |
Los mendigos de la vida Los mendigos de la vida | |
(1928) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Road movie. Jim, un joven vagabundo (Richard Arlen), entra en una posada con la intención de comer y se encuentra con el cadáver del dueño del local. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una chica que se enamora de un delincuente, trata de reformarlo porque teme que tenga el mismo destino que su padre, que acabó siendo asesinado. |
Una de tantas Una de tantas | |
(1928) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una chica que se enamora de un delincuente, trata de reformarlo porque teme que tenga el mismo destino que su padre, que acabó siendo asesinado. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Se trata de un drama que mezcla elementos de cine negro asociados al mundo del boxeo. En esta ocasión es un joven que intenta abrirse camino como pugilista que se ve atrapado por dos clases de mujeres: una joven humilde que le comprende e intenta ayudarle, y una bella depredadora social. |
El hombre que yo amo El hombre que yo amo | |
(1929) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Se trata de un drama que mezcla elementos de cine negro asociados al mundo del boxeo. En esta ocasión es un joven que intenta abrirse camino como pugilista que se ve atrapado por dos clases de mujeres: una joven humilde que le comprende e intenta ayudarle, y una bella depredadora social. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
En su trama asistimos a una lucha fraticida entre dos hermanos que han encauzado sus vidas por caminos muy distintos: mientras uno ha ingresado en el cuerpo de policía, el otro mantiene sus malas compañías, que le han llevado por una carrera criminal. El enfrentamiento entre ambos es inevitable, culminando todo con un trágico final. |
La denuncia La denuncia | |
(1929) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
En su trama asistimos a una lucha fraticida entre dos hermanos que han encauzado sus vidas por caminos muy distintos: mientras uno ha ingresado en el cuerpo de policía, el otro mantiene sus malas compañías, que le han llevado por una carrera criminal. El enfrentamiento entre ambos es inevitable, culminando todo con un trágico final. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Joan Fry, una mujer que frecuenta la alta sociedad de San Francisco, arruina su reputación el enamorarse de Chuck Rileym, el jefe de una poderosa banda de Chinatown. Sin embargo, acabará pidiéndole a su amante que abandone ese sórdido mundo. El se niega, y Joan, que ya no puede volver a su antiguo ambiente, se siente atrapada y muy desdichada. Cuando Chuck se da cuenta del estado de ánimo de su amada, decide reformarse, aunque la tarea no será fácil. |
La frontera de la muerte La frontera de la muerte | |
(1929) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Joan Fry, una mujer que frecuenta la alta sociedad de San Francisco, arruina su reputación el enamorarse de Chuck Rileym, el jefe de una poderosa banda de Chinatown. Sin embargo, acabará pidiéndole a su amante que abandone ese sórdido mundo. El se niega, y Joan, que ya no puede volver a su antiguo ambiente, se siente atrapada y muy desdichada. Cuando Chuck se da cuenta del estado de ánimo de su amada, decide reformarse, aunque la tarea no será fácil. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Aguiluchos narra las aventuras de diferentes aviadores norteamericanos en la I Guerra Mundial, con las consabidas dosis de romance, acción, aventura, drama y comedia que debían reunir las películas de la época para contentar a un público norteamericano deseoso de divertirse y olvidar los años difíciles que estaba viviendo. |
Aguiluchos Aguiluchos | |
(1930) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Aguiluchos narra las aventuras de diferentes aviadores norteamericanos en la I Guerra Mundial, con las consabidas dosis de romance, acción, aventura, drama y comedia que debían reunir las películas de la época para contentar a un público norteamericano deseoso de divertirse y olvidar los años difíciles que estaba viviendo. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Tommy Nelson quiere entrar en el equipo de fútbol americano de una Universidad. Aún siendo un as del fútbol e hijo de un ex alumno acaudalado, el presidente Sheffield lo rechaza debido a su mala reputación, tras lo cual el padre retira su apoyo financiero y le prohíbe pisar el campus. Tommy, enamorado de Nan, hija de Sheffield, consigue entrar en la Universidad llevando al equipo a la victoria. |
Maybe It's Love Maybe It's Love | |
(1930) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Tommy Nelson quiere entrar en el equipo de fútbol americano de una Universidad. Aún siendo un as del fútbol e hijo de un ex alumno acaudalado, el presidente Sheffield lo rechaza debido a su mala reputación, tras lo cual el padre retira su apoyo financiero y le prohíbe pisar el campus. Tommy, enamorado de Nan, hija de Sheffield, consigue entrar en la Universidad llevando al equipo a la victoria. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un hombre desencantado vive aislado del mundo en una remota isla. En uno de sus viajes para adquirir víveres, se topa con una mujer que, para escapar de unos desaprensivos, se mete de polizón en su bote y acaba con él en la isla. Ambos deberán aprende a convivir, superando toda clase de peligros. |
Paraíso peligroso Paraíso peligroso | |
(1930) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un hombre desencantado vive aislado del mundo en una remota isla. En uno de sus viajes para adquirir víveres, se topa con una mujer que, para escapar de unos desaprensivos, se mete de polizón en su bote y acaba con él en la isla. Ambos deberán aprende a convivir, superando toda clase de peligros. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Relato del auge y caída de Tom (James Cagney), un criminal de poca monta que asciende rápidamente gracias a la Ley Seca. Con la colaboración de su mejor amigo y cómplice (Edward Woods) Tom, seducido por el poder y el dinero, se involucra en turbios negocios. |
El enemigo público El enemigo público | |
(1931) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Relato del auge y caída de Tom (James Cagney), un criminal de poca monta que asciende rápidamente gracias a la Ley Seca. Con la colaboración de su mejor amigo y cómplice (Edward Woods) Tom, seducido por el poder y el dinero, se involucra en turbios negocios. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Los miembros de una familia presencian el asesinato de dos personas a manos de unos mafiosos de la banda de Maxey. Aunque están decididos a testificar contra ellos, los criminales intentarán evitarlo, aunque para ello tengan que utilizar métodos como el secuestro y la tortura. |
El testigo El testigo | |
(1931) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Los miembros de una familia presencian el asesinato de dos personas a manos de unos mafiosos de la banda de Maxey. Aunque están decididos a testificar contra ellos, los criminales intentarán evitarlo, aunque para ello tengan que utilizar métodos como el secuestro y la tortura. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Lora Hart es una enfermera que, al acabar su turno, hace horas extras por la noche cuidando a dos niños pequeños en una gran casa. Inesperadamente, se verá involucrada en un complot criminal que la obligará a poner en juego toda su habilidad e inteligencia para librarse de esa situación. |
Enfermeras de noche Enfermeras de noche | |
(1931) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Lora Hart es una enfermera que, al acabar su turno, hace horas extras por la noche cuidando a dos niños pequeños en una gran casa. Inesperadamente, se verá involucrada en un complot criminal que la obligará a poner en juego toda su habilidad e inteligencia para librarse de esa situación. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
La relación de Bill y Jack, dos ingenieros de locomotoras y grandes amigos, se verá afectada cuando Bill se sienta atraído por la mujer de Jack. |
Mujeres enamoradas Mujeres enamoradas | |
(1931) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
La relación de Bill y Jack, dos ingenieros de locomotoras y grandes amigos, se verá afectada cuando Bill se sienta atraído por la mujer de Jack. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
En Nueva Orleans, una joven tiene que prostituirse para sobrevivir mientras su novio está en el ejército. Después de asesinar a uno de sus examantes, se ve obligada a escapar y esconderse en una apartada isla de Sudamérica, donde se encuentra con otros peculiares refugiados, como un alcaide cacique y una camarera mulata que canta como Louis Armstrong. |
Safe in Hell Safe in Hell | |
(1931) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
En Nueva Orleans, una joven tiene que prostituirse para sobrevivir mientras su novio está en el ejército. Después de asesinar a uno de sus examantes, se ve obligada a escapar y esconderse en una apartada isla de Sudamérica, donde se encuentra con otros peculiares refugiados, como un alcaide cacique y una camarera mulata que canta como Louis Armstrong. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Jenny está embarazada de un joven que muere en el terremoto de San Francisco (1906). Después de dar a luz, decide poner a su hijo bajo la custodia de una pareja rica. Años después, gracias a la protección de un político corrupto (Louis Calhern), se convierte en la principal “madame” de San Francisco, además de participar en diversas actividades ilegales. Su hijo Donald Cook se propone limpiar la ciudad eliminando toda clase de negocios sucios, sin sospechar que su propia madre está ... |
Barrio chino Barrio chino | |
(1932) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Jenny está embarazada de un joven que muere en el terremoto de San Francisco (1906). Después de dar a luz, decide poner a su hijo bajo la custodia de una pareja rica. Años después, gracias a la protección de un político corrupto (Louis Calhern), se convierte en la principal “madame” de San Francisco, además de participar en diversas actividades ilegales. Su hijo Donald Cook se propone limpiar la ciudad eliminando toda clase de negocios sucios, sin sospechar que su propia madre está ... |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Wong Low Get (Edward G. Robinson), un temible sicario de una banda tong del barrio chino de San Francisco, recibe el encargo de asesinar a su buen amigo Sun Yat Sen (J. Carrol Naish). Antes de cometer el crimen, Sen le pide que cuide de su hija Toya San (Loretta Young) y que siempre la haga feliz. |
El hacha justiciera El hacha justiciera | |
(1932) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Wong Low Get (Edward G. Robinson), un temible sicario de una banda tong del barrio chino de San Francisco, recibe el encargo de asesinar a su buen amigo Sun Yat Sen (J. Carrol Naish). Antes de cometer el crimen, Sen le pide que cuide de su hija Toya San (Loretta Young) y que siempre la haga feliz. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Cimarrón, un film sobre los pioneros del Oeste, había logrado el Oscar a la mejor película en 1930-31. Deseoso de conseguir un éxito similar, David O. Selznick encargó a Howard Estabrook un nuevo guión sobre el tema. En 1870, el banquero Roger Standish se instala con su familia en Fort Allen (Nebraska) con la pretensión de modernizar la región. Así fue como nacieron los bancos del Oeste, cuyo desarrollo se colapsó con el crack de la bolsa de 1929. |
Los conquistadores Los conquistadores | |
(1932) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Cimarrón, un film sobre los pioneros del Oeste, había logrado el Oscar a la mejor película en 1930-31. Deseoso de conseguir un éxito similar, David O. Selznick encargó a Howard Estabrook un nuevo guión sobre el tema. En 1870, el banquero Roger Standish se instala con su familia en Fort Allen (Nebraska) con la pretensión de modernizar la región. Así fue como nacieron los bancos del Oeste, cuyo desarrollo se colapsó con el crack de la bolsa de 1929. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Jimmy Russell, un columnista del periódico New York Globe, se enamora de Mary, una aspirante a actriz de Broadway que se ve envuelta en un peligroso caso de asesinato. |
Love Is a Racket Love Is a Racket | |
(1932) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Jimmy Russell, un columnista del periódico New York Globe, se enamora de Mary, una aspirante a actriz de Broadway que se ve envuelta en un peligroso caso de asesinato. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Tras la muerte de su padre, Selina, una niña mimada, pierde todas sus propiedades, asi que no tiene más remedio que ir a un internado. Gracias a su fuerza de voluntad, se hace maestra rural y acaba casándose con un granjero holandés. Prematuramente viuda, sueña con que su hijo sea algún día un gran arquitecto, pero como el chico prefiere ser corredor de bolsa, Selina empieza a pensar que ha fracasado como madre. |
So Big So Big | |
(1932) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Tras la muerte de su padre, Selina, una niña mimada, pierde todas sus propiedades, asi que no tiene más remedio que ir a un internado. Gracias a su fuerza de voluntad, se hace maestra rural y acaba casándose con un granjero holandés. Prematuramente viuda, sueña con que su hijo sea algún día un gran arquitecto, pero como el chico prefiere ser corredor de bolsa, Selina empieza a pensar que ha fracasado como madre. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Huyendo de la extorsión a la que la somete su amante, una cantante llega al Paso de Elk, donde se enamora y se casa con un granjero de la zona. Lo malo es que por culpa de los horarios laborales de cada uno, apenas se ven. |
The Purchase Price The Purchase Price | |
(1932) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Huyendo de la extorsión a la que la somete su amante, una cantante llega al Paso de Elk, donde se enamora y se casa con un granjero de la zona. Lo malo es que por culpa de los horarios laborales de cada uno, apenas se ven. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Gore, un antiguo entrenador de éxito de cáracter despiadado y cínico, dejará de lado incluso a su mujer en su afán por convertir al Calvert College en una potencia del fútbol. |
College Coach College Coach | |
(1933) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Gore, un antiguo entrenador de éxito de cáracter despiadado y cínico, dejará de lado incluso a su mujer en su afán por convertir al Calvert College en una potencia del fútbol. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
El personaje de Tom Holmes sirve de pretexto para recorrer la historia de los Estados Unidos desde la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión, pasando por los "felices años 20" y la Ley Seca. |
Gloria y hambre Gloria y hambre | |
(1933) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
El personaje de Tom Holmes sirve de pretexto para recorrer la historia de los Estados Unidos desde la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión, pasando por los "felices años 20" y la Ley Seca. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Cuando Lilly Turner, una ingenua muchacha, se casa con el joven Rex Durkee, abandona su ciudad y a su familia para ir a vivir a Nueva York. Sin embargo, su marido la lleva a otra ciudad, donde monta un espectáculo de magia. Pronto se enamora de una de las artistas y abandona a Lily, que descubre que está embarazada y, además, que su marido es bígamo. En una situación tan delicada, Dave, un hombre bueno pero alcohólico, se casa con ella. |
Lilly Turner Lilly Turner | |
(1933) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Cuando Lilly Turner, una ingenua muchacha, se casa con el joven Rex Durkee, abandona su ciudad y a su familia para ir a vivir a Nueva York. Sin embargo, su marido la lleva a otra ciudad, donde monta un espectáculo de magia. Pronto se enamora de una de las artistas y abandona a Lily, que descubre que está embarazada y, además, que su marido es bígamo. En una situación tan delicada, Dave, un hombre bueno pero alcohólico, se casa con ella. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una joven está siendo juzgada por asesinato. Durante la adolescencia, su lucha por salir de la miseria le costó una pena de prisión por robo. La falta de medios y las dificultades para encontrar empleo la llevan a involucrarse en los asuntos de la mafia. En un prostíbulo, conoce a un joven abogado, hijo de una prestigiosa y rica familia, que se enamora de ella. |
Rosa de medianoche Rosa de medianoche | |
(1933) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una joven está siendo juzgada por asesinato. Durante la adolescencia, su lucha por salir de la miseria le costó una pena de prisión por robo. La falta de medios y las dificultades para encontrar empleo la llevan a involucrarse en los asuntos de la mafia. En un prostíbulo, conoce a un joven abogado, hijo de una prestigiosa y rica familia, que se enamora de ella. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
En plena Gran Depresión, dos adolescentes huyen de su casa para no ser una carga para sus familias que se han quedado sin trabajo. El camino será más difícil de lo esperado. |
Wild Boys of the Road Wild Boys of the Road | |
(1933) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
En plena Gran Depresión, dos adolescentes huyen de su casa para no ser una carga para sus familias que se han quedado sin trabajo. El camino será más difícil de lo esperado. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un bandido australiano secuestra a una cantante de ópera y se enamora de ella. |
Stingaree Stingaree | |
(1934) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un bandido australiano secuestra a una cantante de ópera y se enamora de ella. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Joe y Casey se dedican a arreglar averías y desperfectos para una compañía telefónica. Ellos tratarán de demostrar que el jefe de la novia de Joe, en realidad es un gánster. |
Una avería en la línea Una avería en la línea | |
(1934) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Joe y Casey se dedican a arreglar averías y desperfectos para una compañía telefónica. Ellos tratarán de demostrar que el jefe de la novia de Joe, en realidad es un gánster. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Jack Thornton, un buscador de oro, compra un magnífico San Bernardo al que llama Buck. Los problemas surgen cuando Buck muerde a Smith, otro buscador de oro, que quiere matarlo para vengarse. Jack y Smith llegan a un acuerdo que consiste en hacer una carrera de trineos, cuyo vencedor se quedará con Buck. |
La llamada de la selva La llamada de la selva | |
(1935) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Jack Thornton, un buscador de oro, compra un magnífico San Bernardo al que llama Buck. Los problemas surgen cuando Buck muerde a Smith, otro buscador de oro, que quiere matarlo para vengarse. Jack y Smith llegan a un acuerdo que consiste en hacer una carrera de trineos, cuyo vencedor se quedará con Buck. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Hacia 1849, legiones de aventureros invaden California, atraídos por la "fiebre del oro". A su paso siembran el odio, la discordia y el caos. El matrimonio Murrieta es víctima de la despiadada lucha entre mexicanos y estadounidenses. La esposa es brutalmente violada y asesinada delante de su marido. Joaquín Murrieta, hasta ese momento un hombre puro y simple, se ve empujado por el destino hacia un final trágico. Juega, roba, saquea y mata vengándose de la afrenta sufrida. Se une ... |
Joaquín Murrieta Joaquín Murrieta | |
(1936) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Hacia 1849, legiones de aventureros invaden California, atraídos por la "fiebre del oro". A su paso siembran el odio, la discordia y el caos. El matrimonio Murrieta es víctima de la despiadada lucha entre mexicanos y estadounidenses. La esposa es brutalmente violada y asesinada delante de su marido. Joaquín Murrieta, hasta ese momento un hombre puro y simple, se ve empujado por el destino hacia un final trágico. Juega, roba, saquea y mata vengándose de la afrenta sufrida. Se une ... |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
El reportero Wallace Cook propone a su periódico publicar una serie de historias sobre Hazel Flagg, una chica que asegura estar mortalmente intoxicada por exposición al radio. Aunque la chica llega a descubrir que lo que ha dicho es falso, acepta viajar a Nueva York con Cook. La situación se complica cuando ambos se enamoran y, además, un especialista alemán descubre que ella finge su enfermedad. |
La reina de Nueva York La reina de Nueva York | |
(1937) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
El reportero Wallace Cook propone a su periódico publicar una serie de historias sobre Hazel Flagg, una chica que asegura estar mortalmente intoxicada por exposición al radio. Aunque la chica llega a descubrir que lo que ha dicho es falso, acepta viajar a Nueva York con Cook. La situación se complica cuando ambos se enamoran y, además, un especialista alemán descubre que ella finge su enfermedad. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Esta película se desarrolla en los primeros tiempos de la aviación civil, donde los hombres que decidían volar se jugaban la vida como auténticos héroes debido a la precariedad de los aparatos construidos. |
Men with Wings Men with Wings | |
(1938) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Esta película se desarrolla en los primeros tiempos de la aviación civil, donde los hombres que decidían volar se jugaban la vida como auténticos héroes debido a la precariedad de los aparatos construidos. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un grupo de legionarios franceses llega a un fuerte en medio del desierto y descubre que todos los hombres están muertos; apoyados en los muros y en posición de vigilancia, pero muertos. Este extraño suceso es el punto de partida de una enigmática historia relacionada con la desaparición de un valioso zafiro y con la historia de tres hermanos alistados en la legión por un asunto de honor. |
Beau Geste Beau Geste | |
(1939) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un grupo de legionarios franceses llega a un fuerte en medio del desierto y descubre que todos los hombres están muertos; apoyados en los muros y en posición de vigilancia, pero muertos. Este extraño suceso es el punto de partida de una enigmática historia relacionada con la desaparición de un valioso zafiro y con la historia de tres hermanos alistados en la legión por un asunto de honor. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Adaptación de un cuento de Rudyard Kipling sobre un pintor obsesionado por terminar lo que él considera su obra maestra antes de quedarse ciego. La pintura es el retrato de Bessie Broke, la prostituta más importante de Londres. |
En tinieblas En tinieblas | |
(1939) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Adaptación de un cuento de Rudyard Kipling sobre un pintor obsesionado por terminar lo que él considera su obra maestra antes de quedarse ciego. La pintura es el retrato de Bessie Broke, la prostituta más importante de Londres. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
En esta película asistimos a las peripecias de Russ Eliot, que necesita encontrar un motor fuera borda para ir a trabajar a una fábrica de coches situada en Detroit. |
Reaching for the Sun Reaching for the Sun | |
(1941) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
En esta película asistimos a las peripecias de Russ Eliot, que necesita encontrar un motor fuera borda para ir a trabajar a una fábrica de coches situada en Detroit. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Chicago, años 20. La joven Roxie Hart (Ginger Rogers) ingresa en la cárcel acusada de asesinato y, gracias a un astuto abogado, descubre que puede sacar partido económico a su situación. Segunda adaptación de una obra de teatro que Bob Fosse convertiría en musical en 1975. |
Roxie Hart Roxie Hart | |
(1942) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Chicago, años 20. La joven Roxie Hart (Ginger Rogers) ingresa en la cárcel acusada de asesinato y, gracias a un astuto abogado, descubre que puede sacar partido económico a su situación. Segunda adaptación de una obra de teatro que Bob Fosse convertiría en musical en 1975. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). A pesar de su fobia a volar, el inglés Peter Stackhouse decide servir a su país como piloto. Se encarga de su adiestramiento un veterano del que se hace muy amigo. Los problemas entre ellos surgiran cuando se enamoren de la misma mujer. |
Thunder Birds [Soldiers of the Air] Thunder Birds [Soldiers of the Air] | |
(1942) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). A pesar de su fobia a volar, el inglés Peter Stackhouse decide servir a su país como piloto. Se encarga de su adiestramiento un veterano del que se hace muy amigo. Los problemas entre ellos surgiran cuando se enamoren de la misma mujer. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Hannah Hoyt, una centenaria, asiste a la inauguración de una estatua en homenaje a su marido, un pionero con el que vivió, en 1848, en las montañas buscando oro y corriendo toda clase de peligros. |
Una gran señora Una gran señora | |
(1942) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Hannah Hoyt, una centenaria, asiste a la inauguración de una estatua en homenaje a su marido, un pionero con el que vivió, en 1848, en las montañas buscando oro y corriendo toda clase de peligros. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Nevada, 1885. Gil Carter (Henry Fonda) llega a una pequeña población del oeste en busca de su antigua novia, una mujer de dudosa reputación. Le acompaña su amigo Art (Harry Morgan). La inesperada noticia del asesinato de un conocido ranchero provoca que, ante la ausencia del sheriff, se forme un grupo de linchamiento del que tanto Gil como Art formarán parte. |
Incidente en Ox-Bow Incidente en Ox-Bow | |
(1943) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Nevada, 1885. Gil Carter (Henry Fonda) llega a una pequeña población del oeste en busca de su antigua novia, una mujer de dudosa reputación. Le acompaña su amigo Art (Harry Morgan). La inesperada noticia del asesinato de un conocido ranchero provoca que, ante la ausencia del sheriff, se forme un grupo de linchamiento del que tanto Gil como Art formarán parte. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Intriga ambientada en el mundo del music-hall. La estrella de un local de variedades intentará resolver el enigma que envuelve a una serie de asesinatos que se han cometido allí. |
La estrella de variedades La estrella de variedades | |
(1943) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Intriga ambientada en el mundo del music-hall. La estrella de un local de variedades intentará resolver el enigma que envuelve a una serie de asesinatos que se han cometido allí. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Narra las hazañas de este aventurero –de nombre real William F. Cody–, centrándose en su romance con su esposa Louisa Frederici, y en sus campañas como explorador. |
Las aventuras de Buffalo Bill Las aventuras de Buffalo Bill | |
(1944) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Narra las hazañas de este aventurero –de nombre real William F. Cody–, centrándose en su romance con su esposa Louisa Frederici, y en sus campañas como explorador. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
La trama se basa en los artículos periodísticos de un corresponsal de guerra, que siguió la andanzas de un pequeño grupo de infantería desde el norte de África hasta Italia. Mientras marchan a través de una devastada ciudad italiana, uno de los soldados expresa la opinión general sobre la guerra: "Cuando acabe esta guerra, voy a comprarme un mapa y averiguar dónde he estado". Estrenada apenas tres meses después de la rendición de Alemania, "The Story of G.I. Joe" ... |
También somos seres humanos También somos seres humanos | |
(1945) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
La trama se basa en los artículos periodísticos de un corresponsal de guerra, que siguió la andanzas de un pequeño grupo de infantería desde el norte de África hasta Italia. Mientras marchan a través de una devastada ciudad italiana, uno de los soldados expresa la opinión general sobre la guerra: "Cuando acabe esta guerra, voy a comprarme un mapa y averiguar dónde he estado". Estrenada apenas tres meses después de la rendición de Alemania, "The Story of G.I. Joe" ... |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Dos veteranos de la Armada compiten para ver cuál de sus hijos es más heroico. |
This Man's Navy This Man's Navy | |
(1945) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Dos veteranos de la Armada compiten para ver cuál de sus hijos es más heroico. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Biografía de John Montgomery, un pionero de la aviación norteamericana, que en 1883 construyó el primer prototipo. |
Gallant Journey Gallant Journey | |
(1946) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Biografía de John Montgomery, un pionero de la aviación norteamericana, que en 1883 construyó el primer prototipo. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una empresa dedicada a los sondeos de opinión busca con ahínco su “milagro matemático”: una pequeña ciudad cuya opinión sea indicadora de la del resto del país. Cuando las cosas se ponen feas y la empresa parece estar abocada a la bancarrota, se publican los resultados de una encuesta realizada a miles de personas en todo el país. Para asombro de Smith, arroja los mismos datos que los de un sondeo realizado por su empresa en el pequeño pueblo de Grandview... |
Ciudad mágica Ciudad mágica | |
(1947) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una empresa dedicada a los sondeos de opinión busca con ahínco su “milagro matemático”: una pequeña ciudad cuya opinión sea indicadora de la del resto del país. Cuando las cosas se ponen feas y la empresa parece estar abocada a la bancarrota, se publican los resultados de una encuesta realizada a miles de personas en todo el país. Para asombro de Smith, arroja los mismos datos que los de un sondeo realizado por su empresa en el pequeño pueblo de Grandview... |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una banda de ladrones de bancos recorre el desierto y llega a un poblado fantasma. El guión de Lamar Trotti se basa en una historia de WR Burnett y en "La Tempestad" de William Shakespeare. |
Cielo amarillo Cielo amarillo | |
(1948) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una banda de ladrones de bancos recorre el desierto y llega a un poblado fantasma. El guión de Lamar Trotti se basa en una historia de WR Burnett y en "La Tempestad" de William Shakespeare. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un espía ruso es destinado a la embajada soviética de Ottawa (Canadá) con la misión de obtener información sobre armas nucleares, pero, tras un breve periodo de estancia en el país, decide desertar. |
El telón de acero El telón de acero | |
(1948) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un espía ruso es destinado a la embajada soviética de Ottawa (Canadá) con la misión de obtener información sobre armas nucleares, pero, tras un breve periodo de estancia en el país, decide desertar. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
En diciembre de 1944, para detener la gran ofensiva alemana sobre Bélgica y Luxemburgo, un grupo de soldados norteamericanos de infantería combaten en la "Batalla de las Ardenas". |
Fuego en la nieve Fuego en la nieve | |
(1949) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
En diciembre de 1944, para detener la gran ofensiva alemana sobre Bélgica y Luxemburgo, un grupo de soldados norteamericanos de infantería combaten en la "Batalla de las Ardenas". |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
A finales del siglo pasado, una familia ha de enfrentarse a los problemas que implica la educación de un hijo problemático y difícil enviándole a una estricta escuela, donde adaptarse al estricto régimen no le resultará una tarea sencilla al muchacho. |
The Happy Years The Happy Years | |
(1950) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
A finales del siglo pasado, una familia ha de enfrentarse a los problemas que implica la educación de un hijo problemático y difícil enviándole a una estricta escuela, donde adaptarse al estricto régimen no le resultará una tarea sencilla al muchacho. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Tragicomedia de buenas intenciones y claro espíritu familiar, con un discurso en el que se intenta recalcar muchas de las cosas negativas -y positivas- de la sociedad americana en un momento crucial de su historia. Todo comienza a suceder cuando, a las 20:30 de un día cualquiera, el mismísimo Creador habla en el programa radiofónico de Joe Smith, que emite desde una humilde emisora situada en un suburbio de Los Ángeles. Sus mensajes están llenos de esperanza y la gente comienza a tener fe ... |
The Next Voice You Hear... The Next Voice You Hear... | |
(1950) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Tragicomedia de buenas intenciones y claro espíritu familiar, con un discurso en el que se intenta recalcar muchas de las cosas negativas -y positivas- de la sociedad americana en un momento crucial de su historia. Todo comienza a suceder cuando, a las 20:30 de un día cualquiera, el mismísimo Creador habla en el programa radiofónico de Joe Smith, que emite desde una humilde emisora situada en un suburbio de Los Ángeles. Sus mensajes están llenos de esperanza y la gente comienza a tener fe ... |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
A mediados del siglo XIX, un guía de caravanas (Robert Taylor) recibe el encargo de conducir a un grupo de mujeres desde Chicago a California. A partir de Independence (Missouri) tendrán que recorrer cinco mil kilómetros cruzando las montañas de Utah y el desierto californiano, en un viaje lleno de penalidades que constituye una auténtica odisea. El objetivo de la caravana es llegar a un valle habitado por un grupo de solteros solitarios que buscan esposa. |
Caravana de mujeres Caravana de mujeres | |
(1951) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
A mediados del siglo XIX, un guía de caravanas (Robert Taylor) recibe el encargo de conducir a un grupo de mujeres desde Chicago a California. A partir de Independence (Missouri) tendrán que recorrer cinco mil kilómetros cruzando las montañas de Utah y el desierto californiano, en un viaje lleno de penalidades que constituye una auténtica odisea. El objetivo de la caravana es llegar a un valle habitado por un grupo de solteros solitarios que buscan esposa. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Hacia 1830, varios tramperos, entre ellos Flint Mitchell, se dedican a la caza en los inexplorados territorios de Montana e Idaho. Para evitar que los indios Pies Negros le corten la cabellera, Mitchell se casa con Kamiah, la hija del jefe de la tribu. |
Más allá del Missouri Más allá del Missouri | |
(1951) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Hacia 1830, varios tramperos, entre ellos Flint Mitchell, se dedican a la caza en los inexplorados territorios de Montana e Idaho. Para evitar que los indios Pies Negros le corten la cabellera, Mitchell se casa con Kamiah, la hija del jefe de la tribu. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Chu Chu Ramírez es un trabajador agrícola mexicano afincado en California, con altos ideales, que está muy orgulloso de su ciudadanía americana recién adquirida. Durante su tiempo libre, trata de hacerse amigo de la alcohólica Nancy. Después de trabajar durante un mes para el Sr. Ames y su frustrada esposa, Chu Chu descubre que el cheque de pago del Sr. Ames no tiene fondos. Justo después de un enfrentamiento entre Ames y Chu Chu, Ames es accidentalmente herido por su propia escopeta, y ... |
My Man and I My Man and I | |
(1952) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Chu Chu Ramírez es un trabajador agrícola mexicano afincado en California, con altos ideales, que está muy orgulloso de su ciudadanía americana recién adquirida. Durante su tiempo libre, trata de hacerse amigo de la alcohólica Nancy. Después de trabajar durante un mes para el Sr. Ames y su frustrada esposa, Chu Chu descubre que el cheque de pago del Sr. Ames no tiene fondos. Justo después de un enfrentamiento entre Ames y Chu Chu, Ames es accidentalmente herido por su propia escopeta, y ... |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un avión de mercancías se estrella en las heladas tierras de la península del Labrador. Mientras la tripulación espera ser rescatada, el piloto tendrá que ingeniárselas para mantener a sus hombres con vida en tan duras condiciones. |
Infierno blanco Infierno blanco | |
(1953) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un avión de mercancías se estrella en las heladas tierras de la península del Labrador. Mientras la tripulación espera ser rescatada, el piloto tendrá que ingeniárselas para mantener a sus hombres con vida en tan duras condiciones. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una familia que se ha quedado aislada en su rancho de las montañas se ve amenazada por problemas internos y por un peligroso y astuto depredador: una pantera. Curt Bridges (Robert Mitchum) es uno de los tres hijos de la severa matriarca Ma Bridges y de su débil y alcoholizado marido. Cuando su ganado comienza a ser presa del peligroso felino, Curt y sus dos hermanos, Arthur y Harold, se ven obligados a enfrentarse a la bestia para salvar al rebaño. |
El rastro de la pantera El rastro de la pantera | |
(1954) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una familia que se ha quedado aislada en su rancho de las montañas se ve amenazada por problemas internos y por un peligroso y astuto depredador: una pantera. Curt Bridges (Robert Mitchum) es uno de los tres hijos de la severa matriarca Ma Bridges y de su débil y alcoholizado marido. Cuando su ganado comienza a ser presa del peligroso felino, Curt y sus dos hermanos, Arthur y Harold, se ven obligados a enfrentarse a la bestia para salvar al rebaño. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Dan Roman, un veterano piloto con un trágico pasado, se tendrá que hacer cargo de un avión de pasajeros que atraviesa el Pacífico y se encuentra en graves dificultades. |
Escrito en el cielo Escrito en el cielo | |
(1954) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Dan Roman, un veterano piloto con un trágico pasado, se tendrá que hacer cargo de un avión de pasajeros que atraviesa el Pacífico y se encuentra en graves dificultades. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
En los pantanos de Mississippi, Skeeter, un huérfano que vive con su tío Jesse (Walter Brennan), encuentra un curioso perro que es capaz de las hazañas más increíbles: reír como una hiena, ser limpio como un gato y correr como un leopardo. Por todo esto el muchacho enseguida se encariña mucho con el animal. |
El niño y el perro El niño y el perro | |
(1956) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
En los pantanos de Mississippi, Skeeter, un huérfano que vive con su tío Jesse (Walter Brennan), encuentra un curioso perro que es capaz de las hazañas más increíbles: reír como una hiena, ser limpio como un gato y correr como un leopardo. Por todo esto el muchacho enseguida se encariña mucho con el animal. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
La producción e idea del film es del propio director, quien encargó el guión a Albert Sidney Fleischman. Es una especie de autobiografía que relata cómo cambió la vida de un joven rebelde norteamericano al alistarse en la Fuerzas Aéreas Francesas durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Luchando contra los alemanes, descubrió el auténtico sentido del amor y la amistad. Tras esta película, Wellman se retiró del mundo del cine y falleció en 1975. |
La escuadrilla Lafayette La escuadrilla Lafayette | |
(1958) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
La producción e idea del film es del propio director, quien encargó el guión a Albert Sidney Fleischman. Es una especie de autobiografía que relata cómo cambió la vida de un joven rebelde norteamericano al alistarse en la Fuerzas Aéreas Francesas durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Luchando contra los alemanes, descubrió el auténtico sentido del amor y la amistad. Tras esta película, Wellman se retiró del mundo del cine y falleció en 1975. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Cuenta la historia real de un comando de élite norteamericano que fue entrenado en Gran Bretaña antes de entrar en acción en Sicilia y el norte de África, y que resultó esencial para la victoria final de los aliados. |
Los jóvenes invasores Los jóvenes invasores | |
(1958) | |
Director Director |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Cuenta la historia real de un comando de élite norteamericano que fue entrenado en Gran Bretaña antes de entrar en acción en Sicilia y el norte de África, y que resultó esencial para la victoria final de los aliados. |
|
Director: Harry d'Abbadie d'Arrast |
![]() |
Drama bélico que ha pasado a la historia por ser el primer film que ganó el Oscar a la mejor película, el año de la creación de los premios de la Academia americana (años 1927-1928). |
Alas Alas | |
(1927) | |
Doughboy Doughboy |
Director: Harry d'Abbadie d'Arrast |
![]() |
Drama bélico que ha pasado a la historia por ser el primer film que ganó el Oscar a la mejor película, el año de la creación de los premios de la Academia americana (años 1927-1928). |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Los miembros de una familia presencian el asesinato de dos personas a manos de unos mafiosos de la banda de Maxey. Aunque están decididos a testificar contra ellos, los criminales intentarán evitarlo, aunque para ello tengan que utilizar métodos como el secuestro y la tortura. |
El testigo El testigo | |
(1931) | |
Company Workman Company Workman |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Los miembros de una familia presencian el asesinato de dos personas a manos de unos mafiosos de la banda de Maxey. Aunque están decididos a testificar contra ellos, los criminales intentarán evitarlo, aunque para ello tengan que utilizar métodos como el secuestro y la tortura. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Jenny está embarazada de un joven que muere en el terremoto de San Francisco (1906). Después de dar a luz, decide poner a su hijo bajo la custodia de una pareja rica. Años después, gracias a la protección de un político corrupto (Louis Calhern), se convierte en la principal “madame” de San Francisco, además de participar en diversas actividades ilegales. Su hijo Donald Cook se propone limpiar la ciudad eliminando toda clase de negocios sucios, sin sospechar que su propia madre está ... |
Barrio chino Barrio chino | |
(1932) | |
Reporter Reporter |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Jenny está embarazada de un joven que muere en el terremoto de San Francisco (1906). Después de dar a luz, decide poner a su hijo bajo la custodia de una pareja rica. Años después, gracias a la protección de un político corrupto (Louis Calhern), se convierte en la principal “madame” de San Francisco, además de participar en diversas actividades ilegales. Su hijo Donald Cook se propone limpiar la ciudad eliminando toda clase de negocios sucios, sin sospechar que su propia madre está ... |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un avión de mercancías se estrella en las heladas tierras de la península del Labrador. Mientras la tripulación espera ser rescatada, el piloto tendrá que ingeniárselas para mantener a sus hombres con vida en tan duras condiciones. |
Infierno blanco Infierno blanco | |
(1953) | |
Narrator Narrator |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Un avión de mercancías se estrella en las heladas tierras de la península del Labrador. Mientras la tripulación espera ser rescatada, el piloto tendrá que ingeniárselas para mantener a sus hombres con vida en tan duras condiciones. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
La producción e idea del film es del propio director, quien encargó el guión a Albert Sidney Fleischman. Es una especie de autobiografía que relata cómo cambió la vida de un joven rebelde norteamericano al alistarse en la Fuerzas Aéreas Francesas durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Luchando contra los alemanes, descubrió el auténtico sentido del amor y la amistad. Tras esta película, Wellman se retiró del mundo del cine y falleció en 1975. |
La escuadrilla Lafayette La escuadrilla Lafayette | |
(1958) | |
Narrator Narrator |
Director: William A. Wellman |
![]() |
La producción e idea del film es del propio director, quien encargó el guión a Albert Sidney Fleischman. Es una especie de autobiografía que relata cómo cambió la vida de un joven rebelde norteamericano al alistarse en la Fuerzas Aéreas Francesas durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Luchando contra los alemanes, descubrió el auténtico sentido del amor y la amistad. Tras esta película, Wellman se retiró del mundo del cine y falleció en 1975. |
|
Director: David Hinton |
![]() |
Documental que muestra cómo se realizó "Lo que el viento se llevó" desde que David O. Selznick compró los derechos de la novela. |
La realización de una leyenda: 'Lo que el viento ... La realización de una leyenda: 'Lo que el viento ... | |
(1988) | |
Himself - Director of 'A Star Is Born' Himself - Director of 'A Star Is Born' |
Director: David Hinton |
![]() |
Documental que muestra cómo se realizó "Lo que el viento se llevó" desde que David O. Selznick compró los derechos de la novela. |
|
Director: Todd Robinson |
![]() |
Documental sobre la vida y carrera del famoso director de cine William A. Wellman. Incluye entrevistas con grandes actores que trabajaron a sus órdenes como Robert Mitchum, Robert Redford, Martin Scorsese, Gregory Peck, Sidney Poitier, Buddy Rogers, Burgess Meredith, Clint Eastwood, Nancy Reagan y otros. |
Wild Bill: Un pionero en Hollywood Wild Bill: Un pionero en Hollywood | |
(1995) | |
Himself Himself |
Director: Todd Robinson |
![]() |
Documental sobre la vida y carrera del famoso director de cine William A. Wellman. Incluye entrevistas con grandes actores que trabajaron a sus órdenes como Robert Mitchum, Robert Redford, Martin Scorsese, Gregory Peck, Sidney Poitier, Buddy Rogers, Burgess Meredith, Clint Eastwood, Nancy Reagan y otros. |