![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Bonn, Germany 3-9-1901 Bonn, Germany 3-9-1901 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Oslo, Norway 29-5-1994 Oslo, Norway 29-5-1994 | |
(92) (92) |
|
Nombre real: Yopes Bohr Elzer Nombre real: Yopes Bohr Elzer |
|
Altura: 1.79 cm Altura: 1.79 cm |
|
Director: José Bohr |
![]() |
Luponini, un empleado bancario, se convierte en asaltante debido a un despecho amoroso. Su carrera criminal, exitosa al principio, se ve pronto amenazada por la traición de uno de sus cómplices y el desprecio de Luisa, su ex-esposa. |
Luponini (El terror de Chicago) Luponini (El terror de Chicago) | |
(1935) | |
Director Director |
Director: José Bohr |
![]() |
Luponini, un empleado bancario, se convierte en asaltante debido a un despecho amoroso. Su carrera criminal, exitosa al principio, se ve pronto amenazada por la traición de uno de sus cómplices y el desprecio de Luisa, su ex-esposa. |
|
Director: José Bohr |
![]() |
La Desideria (Ana González), una asesora del hogar, anhela viajar a Buenos Aires. Su sueño se hace realidad cuando acompaña a sus patrones a acompañar a un pariente en su agonía. Movidos por la expectativa de recibir parte de la herencia, el matrimonio llega al lecho agónico de Don Blas Pastrana, quien antes de morir confiesa que la heredera única y legitima de todos sus bienes es la Desideria, fruto de un desliz de juventud. Pero la fortuna no podrá recibirla antes de dos semanas, ... |
P'al otro lado P'al otro lado | |
(1942) | |
Director Director |
Director: José Bohr |
![]() |
La Desideria (Ana González), una asesora del hogar, anhela viajar a Buenos Aires. Su sueño se hace realidad cuando acompaña a sus patrones a acompañar a un pariente en su agonía. Movidos por la expectativa de recibir parte de la herencia, el matrimonio llega al lecho agónico de Don Blas Pastrana, quien antes de morir confiesa que la heredera única y legitima de todos sus bienes es la Desideria, fruto de un desliz de juventud. Pero la fortuna no podrá recibirla antes de dos semanas, ... |
|
Director: José Bohr |
![]() |
José Bohr es Otto Von Block, el relegado alemán que llega a Pichintún, siendo confundido por un alto personaje y recibido como huésped de honor del pueblo. Ana González es la empleada entrometida de la familia Verdejo. También está Don Viterbo, un autentico conocedor de su pueblo y que, como jefe de Oficina de Correos lee todas las cartas y Don Gervasio, el sordo gobernador de Pichintún que da facilidades a Von Block para que se comunique con su “Führer”. |
El relegado de Pichintún El relegado de Pichintún | |
(1943) | |
Director Director |
Director: José Bohr |
![]() |
José Bohr es Otto Von Block, el relegado alemán que llega a Pichintún, siendo confundido por un alto personaje y recibido como huésped de honor del pueblo. Ana González es la empleada entrometida de la familia Verdejo. También está Don Viterbo, un autentico conocedor de su pueblo y que, como jefe de Oficina de Correos lee todas las cartas y Don Gervasio, el sordo gobernador de Pichintún que da facilidades a Von Block para que se comunique con su “Führer”. |
|
Director: José Bohr |
![]() |
La trama gira en torno a un padre que cree, equivocadamente, que su hijo corteja a María Luisa, la mujer que él ama, en circunstancias que el muchacho suspira por otra joven, Marianela. El protagonista termina redimiendo con su vida el error que lo lleva a desertar de la Fuerza Aérea en un momento de ira. |
Bajo un cielo de gloria Bajo un cielo de gloria | |
(1944) | |
Director Director |
Director: José Bohr |
![]() |
La trama gira en torno a un padre que cree, equivocadamente, que su hijo corteja a María Luisa, la mujer que él ama, en circunstancias que el muchacho suspira por otra joven, Marianela. El protagonista termina redimiendo con su vida el error que lo lleva a desertar de la Fuerza Aérea en un momento de ira. |
|
Director: José Bohr |
![]() |
Comedia de intriga y de suplantación de personalidad centrada en la figura del “Manos de Plata”, un cínico hombre del hampa, quien quiere apartar del ambiente a su hija, el más grande amor de su vida. Pero no es capaz de librarse de sus inclinaciones delictuales, coqueteando con la falsificación y el chantaje. |
Casamiento por poder Casamiento por poder | |
(1945) | |
Director Director |
Director: José Bohr |
![]() |
Comedia de intriga y de suplantación de personalidad centrada en la figura del “Manos de Plata”, un cínico hombre del hampa, quien quiere apartar del ambiente a su hija, el más grande amor de su vida. Pero no es capaz de librarse de sus inclinaciones delictuales, coqueteando con la falsificación y el chantaje. |
|
Director: José Bohr |
![]() |
A la muerte de su padre, un joven quera a cargo de la administración de un fundo. Su romance con una hermosa y sencilla joven es aprobado por la familia y todo indica que la relación terminará en el altar. Pero aparece en las vecindades una cantante famosa de turbio pasado. El joven hacendado se deja llevar por la pasión y abandona a la muchacha. Pero se trata de un “amor que pasa” y todo vuelve a la normalidad para deleite de la joven y la familia. |
El amor que pasa El amor que pasa | |
(1947) | |
Director Director |
Director: José Bohr |
![]() |
A la muerte de su padre, un joven quera a cargo de la administración de un fundo. Su romance con una hermosa y sencilla joven es aprobado por la familia y todo indica que la relación terminará en el altar. Pero aparece en las vecindades una cantante famosa de turbio pasado. El joven hacendado se deja llevar por la pasión y abandona a la muchacha. Pero se trata de un “amor que pasa” y todo vuelve a la normalidad para deleite de la joven y la familia. |
|
Director: José Bohr |
![]() |
Comedia farsesca acerca de los quehaceres del mundo cinematográfico. Desideria de los Ríos (González) es una actriz aficionada que trabaja en un teatro de mala muerte y busca la forma de convertirse en luminaria de la pantalla. Un pretencioso director-estrella se queda sin actores y debe rodar un film en tres días para cumplir el contrato. De la noche a la mañana, La Desideria se convierte en Margarita Gauthier en una versión que mueve a las lágrimas… de risa. |
La dama de las camelias La dama de las camelias | |
(1947) | |
Director Director |
Director: José Bohr |
![]() |
Comedia farsesca acerca de los quehaceres del mundo cinematográfico. Desideria de los Ríos (González) es una actriz aficionada que trabaja en un teatro de mala muerte y busca la forma de convertirse en luminaria de la pantalla. Un pretencioso director-estrella se queda sin actores y debe rodar un film en tres días para cumplir el contrato. De la noche a la mañana, La Desideria se convierte en Margarita Gauthier en una versión que mueve a las lágrimas… de risa. |
|
Director: José Bohr |
![]() |
La acción se inicia en 1847 con la llegada de los primeros colonos alemanes al sur de Chile. Don Vicente Perez Rosales se encarga de dar la bienvenida a los inmigrantes que arriban en barco a los remotos parajes de Villarica. Luego de los discursos de rigor en que se promete lealtad a la nueva patria, los colonos comienzan a trabajar la tierra. Pasan los años. El frustrado Daniel, su noble hermano Simón y la dulce Dora son tres de esos pioneros que la historia retoman en su juventud, para ... |
Si mis campos hablaran Si mis campos hablaran | |
(1947) | |
Director Director |
Director: José Bohr |
![]() |
La acción se inicia en 1847 con la llegada de los primeros colonos alemanes al sur de Chile. Don Vicente Perez Rosales se encarga de dar la bienvenida a los inmigrantes que arriban en barco a los remotos parajes de Villarica. Luego de los discursos de rigor en que se promete lealtad a la nueva patria, los colonos comienzan a trabajar la tierra. Pasan los años. El frustrado Daniel, su noble hermano Simón y la dulce Dora son tres de esos pioneros que la historia retoman en su juventud, para ... |
|
Director: José Bohr |
![]() |
Un peluquero (Lucho Córdoba) aficionado a las novelas policiacas se ve enredado en una crónica roja que da lugar a jocosas situaciones creadas especialmente para el lucimiento del comediante. |
Las manos del muertito Las manos del muertito | |
(1948) | |
Director Director |
Director: José Bohr |
![]() |
Un peluquero (Lucho Córdoba) aficionado a las novelas policiacas se ve enredado en una crónica roja que da lugar a jocosas situaciones creadas especialmente para el lucimiento del comediante. |
|
Director: José Bohr |
![]() |
Salvador, un agente viajero llega a la localidad de los Aromos. Allí conoce a un grupo de personajes que dan vida a una serie de incidentes triviales: Don Rubencindo Villalobos, el hombre más rico y poderoso del pueblo; Raquel, la joven funcionaria de correos venida de la capital y que el magnate pretende; y Juan Valladares, un joven herrero que vive con su abuela, enamorado de Raquel y artesano de las espuelas de plata del título. El conflicto surge cuando Don Rubencindo, cegado por los ... |
Mis espuelas de plata Mis espuelas de plata | |
(1948) | |
Director Director |
Director: José Bohr |
![]() |
Salvador, un agente viajero llega a la localidad de los Aromos. Allí conoce a un grupo de personajes que dan vida a una serie de incidentes triviales: Don Rubencindo Villalobos, el hombre más rico y poderoso del pueblo; Raquel, la joven funcionaria de correos venida de la capital y que el magnate pretende; y Juan Valladares, un joven herrero que vive con su abuela, enamorado de Raquel y artesano de las espuelas de plata del título. El conflicto surge cuando Don Rubencindo, cegado por los ... |
|
Director: José Bohr |
![]() |
A la muerte de sus padres, “El Chepo” se encarga de criar a sus seis hermanos, todos peones de un fundo. La llegada de Misía Patricia y de sus hijas altera la rutina del lugar. En la segunda parte del filme el Chepo debe viajar a Santiago, donde es víctima del “cuento del tío” y de las tretas de Malena, una vampiresa que se encarga de sacarle partido a la inocencia y el bolsillo del protagonista, quien busca a su hermano Segundo, quien ha escapado del Sur con la convicción de haber ... |
Tonto pillo Tonto pillo | |
(1948) | |
Director Director |
Director: José Bohr |
![]() |
A la muerte de sus padres, “El Chepo” se encarga de criar a sus seis hermanos, todos peones de un fundo. La llegada de Misía Patricia y de sus hijas altera la rutina del lugar. En la segunda parte del filme el Chepo debe viajar a Santiago, donde es víctima del “cuento del tío” y de las tretas de Malena, una vampiresa que se encarga de sacarle partido a la inocencia y el bolsillo del protagonista, quien busca a su hermano Segundo, quien ha escapado del Sur con la convicción de haber ... |
|
Director: José Bohr |
![]() |
Los personajes son refugiados de la guerra que han llegado a América. Ricardo Moller es un científico que la guerra ha dejado sexualmente mutilado, mientras que Arturo Gonzálvez es un profesor que cree que otra pasajera es una demente, ignorando que es su esposa acompañada de sus hijos. |
La cadena infinta La cadena infinta | |
(1949) | |
Director Director |
Director: José Bohr |
![]() |
Los personajes son refugiados de la guerra que han llegado a América. Ricardo Moller es un científico que la guerra ha dejado sexualmente mutilado, mientras que Arturo Gonzálvez es un profesor que cree que otra pasajera es una demente, ignorando que es su esposa acompañada de sus hijos. |
|
Director: José Bohr |
![]() |
Bajo los puentes del río Mapocho sobreviven Hermógenes Zepeda y Silvano, dos lustrabotas, y Maruja, vendedora de diarios, enamorada de Silvano. Los dos individuos se ofrecen como pintores albañiles y luego como cachureros. La joven se convierte en mucama, para luego ser amante de Federico Fontal un empresario que aprovecha sus virtudes vocales y la convierte en María del Mar, una famosa cantante de boleros. Un asalto a un banco dará un accidental golpe de suerte a los dos protagonistas, ... |
Uno que ha sido marino Uno que ha sido marino | |
(1951) | |
Director Director |
Director: José Bohr |
![]() |
Bajo los puentes del río Mapocho sobreviven Hermógenes Zepeda y Silvano, dos lustrabotas, y Maruja, vendedora de diarios, enamorada de Silvano. Los dos individuos se ofrecen como pintores albañiles y luego como cachureros. La joven se convierte en mucama, para luego ser amante de Federico Fontal un empresario que aprovecha sus virtudes vocales y la convierte en María del Mar, una famosa cantante de boleros. Un asalto a un banco dará un accidental golpe de suerte a los dos protagonistas, ... |
|
Director: José Bohr |
![]() |
Trata de la vida de Euríspides Chamorro (Eugenio Retes), quien ha hecho de todo en el circo que es de su propiedad, de boletero a payaso, todo para pagarle los estudios de medicina a su hijo Fernando (Pepe Guixé). De pronto recibe un telegrama informándole que su hijo había concluido la carrera. Orgulloso del triunfo de su hijo, parte a Santiago a buscarlo, pero sufre una gran decepción al ver que se había retirado de la carrera hace años y pasaba las noches en una boite de la capital, ... |
El gran circo Chamorro El gran circo Chamorro | |
(1955) | |
Director Director |
Director: José Bohr |
![]() |
Trata de la vida de Euríspides Chamorro (Eugenio Retes), quien ha hecho de todo en el circo que es de su propiedad, de boletero a payaso, todo para pagarle los estudios de medicina a su hijo Fernando (Pepe Guixé). De pronto recibe un telegrama informándole que su hijo había concluido la carrera. Orgulloso del triunfo de su hijo, parte a Santiago a buscarlo, pero sufre una gran decepción al ver que se había retirado de la carrera hace años y pasaba las noches en una boite de la capital, ... |
|
Director: José Bohr |
![]() |
El personaje central es Manolo, un modesto garzón del Club de la Unión que se ha convertido en el regalón de los aristocráticos miembros del lugar. Uno de los millonarios le regala un entero de la Lotería que resulta premiado. Luego de darse algunos lujos en Santiago, Manolo decide realizar su sueño: viajar a España. Conoce muchos lugares y vive muchas aventuras, antes de regresar a Chile para reencontrarse con sus amigos y su amada. |
Un chileno en España Un chileno en España | |
(1962) | |
Director Director |
Director: José Bohr |
![]() |
El personaje central es Manolo, un modesto garzón del Club de la Unión que se ha convertido en el regalón de los aristocráticos miembros del lugar. Uno de los millonarios le regala un entero de la Lotería que resulta premiado. Luego de darse algunos lujos en Santiago, Manolo decide realizar su sueño: viajar a España. Conoce muchos lugares y vive muchas aventuras, antes de regresar a Chile para reencontrarse con sus amigos y su amada. |
|
Director: José Bohr |
![]() |
Esta comedia de José Bohr narra las aventuras de un estibador que decide ir a buscar nuevas experiencias al extranjero. A través de esta anécdota se sucede una serie de sketchs donde se exaltan los valores de la chilenidad en todas sus formas. |
Sonrisas de Chile Sonrisas de Chile | |
(1969) | |
Director Director |
Director: José Bohr |
![]() |
Esta comedia de José Bohr narra las aventuras de un estibador que decide ir a buscar nuevas experiencias al extranjero. A través de esta anécdota se sucede una serie de sketchs donde se exaltan los valores de la chilenidad en todas sus formas. |
|
Director: José Bohr |
![]() |
Luponini, un empleado bancario, se convierte en asaltante debido a un despecho amoroso. Su carrera criminal, exitosa al principio, se ve pronto amenazada por la traición de uno de sus cómplices y el desprecio de Luisa, su ex-esposa. |
Luponini (El terror de Chicago) Luponini (El terror de Chicago) | |
(1935) | |
Luponini Luponini |
Director: José Bohr |
![]() |
Luponini, un empleado bancario, se convierte en asaltante debido a un despecho amoroso. Su carrera criminal, exitosa al principio, se ve pronto amenazada por la traición de uno de sus cómplices y el desprecio de Luisa, su ex-esposa. |
|
Director: José Bohr |
![]() |
La trama gira en torno a un padre que cree, equivocadamente, que su hijo corteja a María Luisa, la mujer que él ama, en circunstancias que el muchacho suspira por otra joven, Marianela. El protagonista termina redimiendo con su vida el error que lo lleva a desertar de la Fuerza Aérea en un momento de ira. |
Bajo un cielo de gloria Bajo un cielo de gloria | |
(1944) | |
Director: José Bohr |
![]() |
La trama gira en torno a un padre que cree, equivocadamente, que su hijo corteja a María Luisa, la mujer que él ama, en circunstancias que el muchacho suspira por otra joven, Marianela. El protagonista termina redimiendo con su vida el error que lo lleva a desertar de la Fuerza Aérea en un momento de ira. |
|
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
Lucho Córdova interpreta a Hércules, un pobre individuo que se gana la vida como anuncio callejero, portando una gigantesca cabeza publicitaria sobre sus hombros. Su mayor preocupación es su hija Leonor quien ayuda en el hogar realizando labores de costurera. Afligido por la situación económica, Hércules consigue trabajo como vigilante de casino. Allí debe enfrentar a un trío de mafiosos y a una baronesa cleptómana que trata de seducirlo con sus aires de vampiresa y de quien Hércules ... |
El último guapo El último guapo | |
(1947) | |
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
Lucho Córdova interpreta a Hércules, un pobre individuo que se gana la vida como anuncio callejero, portando una gigantesca cabeza publicitaria sobre sus hombros. Su mayor preocupación es su hija Leonor quien ayuda en el hogar realizando labores de costurera. Afligido por la situación económica, Hércules consigue trabajo como vigilante de casino. Allí debe enfrentar a un trío de mafiosos y a una baronesa cleptómana que trata de seducirlo con sus aires de vampiresa y de quien Hércules ... |
|
Director: José Bohr |
![]() |
La acción se inicia en 1847 con la llegada de los primeros colonos alemanes al sur de Chile. Don Vicente Perez Rosales se encarga de dar la bienvenida a los inmigrantes que arriban en barco a los remotos parajes de Villarica. Luego de los discursos de rigor en que se promete lealtad a la nueva patria, los colonos comienzan a trabajar la tierra. Pasan los años. El frustrado Daniel, su noble hermano Simón y la dulce Dora son tres de esos pioneros que la historia retoman en su juventud, para ... |
Si mis campos hablaran Si mis campos hablaran | |
(1947) | |
Director: José Bohr |
![]() |
La acción se inicia en 1847 con la llegada de los primeros colonos alemanes al sur de Chile. Don Vicente Perez Rosales se encarga de dar la bienvenida a los inmigrantes que arriban en barco a los remotos parajes de Villarica. Luego de los discursos de rigor en que se promete lealtad a la nueva patria, los colonos comienzan a trabajar la tierra. Pasan los años. El frustrado Daniel, su noble hermano Simón y la dulce Dora son tres de esos pioneros que la historia retoman en su juventud, para ... |
|
Director: José Bohr |
![]() |
Esta comedia de José Bohr narra las aventuras de un estibador que decide ir a buscar nuevas experiencias al extranjero. A través de esta anécdota se sucede una serie de sketchs donde se exaltan los valores de la chilenidad en todas sus formas. |
Sonrisas de Chile Sonrisas de Chile | |
(1969) | |
Himself Himself |
Director: José Bohr |
![]() |
Esta comedia de José Bohr narra las aventuras de un estibador que decide ir a buscar nuevas experiencias al extranjero. A través de esta anécdota se sucede una serie de sketchs donde se exaltan los valores de la chilenidad en todas sus formas. |