|
Nacimiento: Nacimiento: Pittsburgh, Pennsylvania, USA 3-8-1918 Pittsburgh, Pennsylvania, USA 3-8-1918 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA (heart attack) 11-11-1967 Los Angeles, California, USA (heart attack) 11-11-1967 | |
(49) (49) |
|
Director: John Brahm |
![]() |
En 1902, en Red Bank, Nueva Jersey, las tres hermanas Charters (Pam, Liz y Myra) han heredado una granja de pollos y esperan una importante suma de dinero en efectivo de su tía Cora. Las chicas planean utilizar los fondos para viajar y buscar maridos ricos. Cuando el abogado les informa que la cantidad es muy pequeña, las hermanas deciden marcharse al lujoso Hotel Chalfonte en Atlantic City, donde conocen al millonario Steve Harrington. Remake de "Three Blind Mice" (1938). |
Tres jovencitas vestidas de azul Tres jovencitas vestidas de azul | |
(1946) | |
Sam Sam |
Director: John Brahm |
![]() |
En 1902, en Red Bank, Nueva Jersey, las tres hermanas Charters (Pam, Liz y Myra) han heredado una granja de pollos y esperan una importante suma de dinero en efectivo de su tía Cora. Las chicas planean utilizar los fondos para viajar y buscar maridos ricos. Cuando el abogado les informa que la cantidad es muy pequeña, las hermanas deciden marcharse al lujoso Hotel Chalfonte en Atlantic City, donde conocen al millonario Steve Harrington. Remake de "Three Blind Mice" (1938). |
|
Director: Michael Gordon |
![]() |
Película inspirada en la Loba (1941) de William Wyler, que presenta a los mismos protagonistas veinte años antes. Después de la Guerra Civil norteamericana (1861-1865), la familia Hubbard domina económicamente la pequeña ciudad sureña donde vive. Sin embargo, los odios generados por la contienda harán que se ponga en duda la talla moral del patriarca durante la guerra; sobre todo cuando el hijo mayor descubra que su padre hizo tratos con los Confederados. |
Another Part of the Forest Another Part of the Forest | |
(1948) | |
Jake Jake |
Director: Michael Gordon |
![]() |
Película inspirada en la Loba (1941) de William Wyler, que presenta a los mismos protagonistas veinte años antes. Después de la Guerra Civil norteamericana (1861-1865), la familia Hubbard domina económicamente la pequeña ciudad sureña donde vive. Sin embargo, los odios generados por la contienda harán que se ponga en duda la talla moral del patriarca durante la guerra; sobre todo cuando el hijo mayor descubra que su padre hizo tratos con los Confederados. |
|
Director: George Sherman |
![]() |
Cuando estaban a punto de ser ahorcados por orden de las autoridades, dos amigos son salvados por un tercero. A continuación, se separan para comenzar una nueva vida, pero antes uno de ellos se lleva el dinero de los tres. Dos años más tarde se vuelven a ver en un pueblo. El que huyó con el botín se ha convertido en "El Barón Negro", un bandido que se dedica a asaltar las diligencias de la Wells Fargo. |
El enmascarado El enmascarado | |
(1948) | |
Townsman Townsman |
Director: George Sherman |
![]() |
Cuando estaban a punto de ser ahorcados por orden de las autoridades, dos amigos son salvados por un tercero. A continuación, se separan para comenzar una nueva vida, pero antes uno de ellos se lleva el dinero de los tres. Dos años más tarde se vuelven a ver en un pueblo. El que huyó con el botín se ha convertido en "El Barón Negro", un bandido que se dedica a asaltar las diligencias de la Wells Fargo. |
|
Director: Lewis D. Collins |
![]() |
Cuando un avión que transportaba a la hija de un millonario se estrella en una selva africana, dos pilotos se disponen a cobrar la recompensa. Descubren que se ha convertido en la diosa de una tribu primitiva. Un brujo insurgente y feroces animales salvajes harán que escapar de la selva sea una misión difícil para el trío. |
Jungle Goddess Jungle Goddess | |
(1948) | |
Oolonga the witch doctor Oolonga the witch doctor |
Director: Lewis D. Collins |
![]() |
Cuando un avión que transportaba a la hija de un millonario se estrella en una selva africana, dos pilotos se disponen a cobrar la recompensa. Descubren que se ha convertido en la diosa de una tribu primitiva. Un brujo insurgente y feroces animales salvajes harán que escapar de la selva sea una misión difícil para el trío. |
|
Director: Claude Binyon |
![]() |
Grant Jordan, profesor de botánica, soltero, se casa con Katie, una viuda con tres hijos, a pesar de las maquinaciones de Minna, ex novia de Grant. Pero en el día de la boda, la tía Jo, al cuidar elbebé se rompe una pierna, de este modo los niños regresan a lo largo de la luna de miel. |
Luna sin miel Luna sin miel | |
(1948) | |
Porter Porter |
Director: Claude Binyon |
![]() |
Grant Jordan, profesor de botánica, soltero, se casa con Katie, una viuda con tres hijos, a pesar de las maquinaciones de Minna, ex novia de Grant. Pero en el día de la boda, la tía Jo, al cuidar elbebé se rompe una pierna, de este modo los niños regresan a lo largo de la luna de miel. |
|
Director: Ford Beebe |
![]() |
Basada en la novela homónima de Roy Rockwood. Entre 1949 y 1955, Ford Beebe dirigió 12 películas sobre "Bomba", el joven salvaje criado en la selva. Bomba puede ser el hijo de Tarzán, llamado simplemente Boy (interpretado también por Johnny Sheffield). En esta ocasión, el fotógrafo George Harland descubre a Bomba; y él es quien trae de regreso a su hija Pat, que se pierde en la selva, superando diversos obstáculos, como plagas, incendios forestales y feroces animales. |
Bomba, el niño de la selva (AKA Bomba, el hijo ... Bomba, el niño de la selva (AKA Bomba, el hijo ... | |
(1949) | |
Eli Eli |
Director: Ford Beebe |
![]() |
Basada en la novela homónima de Roy Rockwood. Entre 1949 y 1955, Ford Beebe dirigió 12 películas sobre "Bomba", el joven salvaje criado en la selva. Bomba puede ser el hijo de Tarzán, llamado simplemente Boy (interpretado también por Johnny Sheffield). En esta ocasión, el fotógrafo George Harland descubre a Bomba; y él es quien trae de regreso a su hija Pat, que se pierde en la selva, superando diversos obstáculos, como plagas, incendios forestales y feroces animales. |
|
Director: Byron Haskin |
![]() |
Una noche, el matrimonio Palmer se dirige a una fiesta en su descapotable. A mitad de camino, Jane le ruega a su marido que vuelvan a casa. De regreso, se cruzan con un vehículo desde el que alguien lanza una maleta que cae en el asiento trasero del coche de los Palmer. La maleta está llena de dinero y los Palmer pretenden quedárselo, pero una serie de circunstancias hará que la suerte del matrimonio dure poco. |
Demasiado tarde para lágrimas Demasiado tarde para lágrimas | |
(1949) | |
Pete Pete |
Director: Byron Haskin |
![]() |
Una noche, el matrimonio Palmer se dirige a una fiesta en su descapotable. A mitad de camino, Jane le ruega a su marido que vuelvan a casa. De regreso, se cruzan con un vehículo desde el que alguien lanza una maleta que cae en el asiento trasero del coche de los Palmer. La maleta está llena de dinero y los Palmer pretenden quedárselo, pero una serie de circunstancias hará que la suerte del matrimonio dure poco. |
|
Director: William Castle |
![]() |
Historia de un ex convicto, ex mafioso de Chicago, quien es acusado del asesinato de un jefe de alto rango de Chicago. |
Undertow Undertow | |
(1949) | |
Sally's Servant Sally's Servant |
Director: William Castle |
![]() |
Historia de un ex convicto, ex mafioso de Chicago, quien es acusado del asesinato de un jefe de alto rango de Chicago. |
|
Director: John Sturges |
![]() |
Sean O'Malley, un popular promotor de boxeo que vive postrado en una silla de ruedas, ha perdido su prestigio profesional. Su hija Pat se ha hecho cargo de las responsabilidades de su padre y mantiene una relación sentimental con Johnny Monterez, el mejor boxeador de Sean. Durante un entrenamiento, Johnny se lesiona una mano y deciden ocultárselo a la prensa. |
Cruce de derecha Cruce de derecha | |
(1950) | |
Nassau Nassau |
Director: John Sturges |
![]() |
Sean O'Malley, un popular promotor de boxeo que vive postrado en una silla de ruedas, ha perdido su prestigio profesional. Su hija Pat se ha hecho cargo de las responsabilidades de su padre y mantiene una relación sentimental con Johnny Monterez, el mejor boxeador de Sean. Durante un entrenamiento, Johnny se lesiona una mano y deciden ocultárselo a la prensa. |
|
Director: James V. Kern |
![]() |
La película comienza con un “flashback” al estilo de “Rebecca” (A. Hitchcock 1940). Ellen Foster, de visita en casa de su tía en la costa de California, conoce al vecino Jeff Cohalan y su ultra-moderna casa ubicada en la cima del acantilado. Ellen se siente muy atraída hacia Jeff, quien está siendo perturbado por una serie de accidentes inexplicables. Mala suerte, persecución… o paranoia? Advertida de que Jeff puede ser un hombre peligroso, Ellen teme que en realidad sea él ... |
La segunda mujer La segunda mujer | |
(1950) | |
Albert, Club Car Waiter Albert, Club Car Waiter |
Director: James V. Kern |
![]() |
La película comienza con un “flashback” al estilo de “Rebecca” (A. Hitchcock 1940). Ellen Foster, de visita en casa de su tía en la costa de California, conoce al vecino Jeff Cohalan y su ultra-moderna casa ubicada en la cima del acantilado. Ellen se siente muy atraída hacia Jeff, quien está siendo perturbado por una serie de accidentes inexplicables. Mala suerte, persecución… o paranoia? Advertida de que Jeff puede ser un hombre peligroso, Ellen teme que en realidad sea él ... |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Billie Dawn es la novia de Harry Brock, un millonario mafioso. Brock desea convertirse en un miembro respetable de la alta sociedad y está dispuesto a lo que sea con tal de conseguirlo. Pero se siente avergonzado de los malos modales de su novia y de su falta de elegancia y sofisticación. Ésta es la razón por la que contrata a un joven y atractivo periodista para que le dé a Billie un curso de buenas maneras. Gracias a la paciencia y al cariño de su tutor, Billie experimenta una ... |
Nacida ayer Nacida ayer | |
(1950) | |
Bootblack Bootblack |
Director: George Cukor |
![]() |
Billie Dawn es la novia de Harry Brock, un millonario mafioso. Brock desea convertirse en un miembro respetable de la alta sociedad y está dispuesto a lo que sea con tal de conseguirlo. Pero se siente avergonzado de los malos modales de su novia y de su falta de elegancia y sofisticación. Ésta es la razón por la que contrata a un joven y atractivo periodista para que le dé a Billie un curso de buenas maneras. Gracias a la paciencia y al cariño de su tutor, Billie experimenta una ... |
|
Director: Budd Boetticher |
![]() |
Al fuerte de El Álamo, sitiado por las tropas del general Santa Anna, llega el teniente Lamar con un mensaje del general Huston, en el que se ordena a la guarnición resistir a toda costa. El comandante hace saber a la guarnición que el que no esté dispuesto a resistir hasta el fin podrá marcharse con toda libertad. John Stroud aprovecha la ocasión para salir de la plaza sitiada. |
El desertor de El Álamo El desertor de El Álamo | |
(1953) | |
Sam Sam |
Director: Budd Boetticher |
![]() |
Al fuerte de El Álamo, sitiado por las tropas del general Santa Anna, llega el teniente Lamar con un mensaje del general Huston, en el que se ordena a la guarnición resistir a toda costa. El comandante hace saber a la guarnición que el que no esté dispuesto a resistir hasta el fin podrá marcharse con toda libertad. John Stroud aprovecha la ocasión para salir de la plaza sitiada. |
|
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Gran éxito de Arthur Freed, el gran productor de musicales de la Metro-Goldwyn-Mayer. Un cantante y bailarín de éxito, a pesar de que atraviesa una etapa muy crítica, está decidido a volver a Broadway, el escenario que le dio la gloria y la fama. |
Melodías de Broadway 1955 Melodías de Broadway 1955 | |
(1953) | |
Chauffeur Chauffeur |
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Gran éxito de Arthur Freed, el gran productor de musicales de la Metro-Goldwyn-Mayer. Un cantante y bailarín de éxito, a pesar de que atraviesa una etapa muy crítica, está decidido a volver a Broadway, el escenario que le dio la gloria y la fama. |
|
Director: Jerry Hopper |
![]() |
Oklahoma, 1900. Cuando Tacey Cromwell, una chica de saloon, y Clint Saunders, un jugador de cartas profesional, se enamoran.deciden dejar atrás sus oscuras vidas e instalarse en otro lugar, donde puedan mantener una apariencia de respetabilidad. Eligen para ello un pequeño pueblo, donde vivirán con el hermano pequeño de Clint y una joven huérfana. Judith Watrous, la celosa hija del banquero del pueblo, se enamorará de Clint e intentará apartarlo de Tacey. |
Su único deseo Su único deseo | |
(1955) | |
Sam Sam |
Director: Jerry Hopper |
![]() |
Oklahoma, 1900. Cuando Tacey Cromwell, una chica de saloon, y Clint Saunders, un jugador de cartas profesional, se enamoran.deciden dejar atrás sus oscuras vidas e instalarse en otro lugar, donde puedan mantener una apariencia de respetabilidad. Eligen para ello un pequeño pueblo, donde vivirán con el hermano pequeño de Clint y una joven huérfana. Judith Watrous, la celosa hija del banquero del pueblo, se enamorará de Clint e intentará apartarlo de Tacey. |
|
Director: Valentine Davies |
![]() |
Película biográfica del llamado rey del swing Benny Goodman, desde los diez años de edad (1919), hasta su cénit en el concierto de su banda en el Carnegie Hall en 1938. |
La historia de Benny Goodman La historia de Benny Goodman | |
(1956) | |
Ed - Fletcher Henderson's Cabbie Ed - Fletcher Henderson's Cabbie |
Director: Valentine Davies |
![]() |
Película biográfica del llamado rey del swing Benny Goodman, desde los diez años de edad (1919), hasta su cénit en el concierto de su banda en el Carnegie Hall en 1938. |
|
Director: Jules Furthman |
![]() |
Un reactor ruso invade territorio americano y, a través del radar, detectan que necesita aterrizar por falta de combustible. Cuando el piloto sale del avión, descubren llenos de asombro que se trata de una bella mujer. |
Amor a reacción Amor a reacción | |
(1957) | |
Henry Henry |
Director: Jules Furthman |
![]() |
Un reactor ruso invade territorio americano y, a través del radar, detectan que necesita aterrizar por falta de combustible. Cuando el piloto sale del avión, descubren llenos de asombro que se trata de una bella mujer. |
|
Director: Richard C. Kahn |
![]() |
Guns Don't Argue Guns Don't Argue | |
(1957) | |
The Bootblack The Bootblack |
Director: Richard C. Kahn |
![]() |
|
Director: Jus Addiss |
![]() |
El joven de 17 años Jimmy Walker (Jack Nicholson, en su debut cinematográfico) es brutamente golpeado por Manny Cole (Brett Halsey) y dos de sus jóvenes amigos debido a que Manny ha intentado propasarse con la novia de Jimmy, Carole Fields (Carolyn Mitchell). Más tarde, Jimmy desafía a Manny a una pelea. Los dos amigos de Manny se acercan a pelear, y a uno e ellos se le cae un arma. Jimmy la toma y dispara contra Manny y uno de sus compañeros. |
Grita, asesino Grita, asesino | |
(1958) | |
Sam Sam |
Director: Jus Addiss |
![]() |
El joven de 17 años Jimmy Walker (Jack Nicholson, en su debut cinematográfico) es brutamente golpeado por Manny Cole (Brett Halsey) y dos de sus jóvenes amigos debido a que Manny ha intentado propasarse con la novia de Jimmy, Carole Fields (Carolyn Mitchell). Más tarde, Jimmy desafía a Manny a una pelea. Los dos amigos de Manny se acercan a pelear, y a uno e ellos se le cae un arma. Jimmy la toma y dispara contra Manny y uno de sus compañeros. |
|
Director: William Rowland |
![]() |
Louisiana Hussy Louisiana Hussy | |
(1959) | |
Burt, the Manservant Burt, the Manservant |
Director: William Rowland |
![]() |
|
Director: Philip Leacock |
![]() |
Adaptación de la obra de Louis S. Peterson. |
Take a Giant Step Take a Giant Step | |
(1959) | |
Bartender in Strip Club Bartender in Strip Club |
Director: Philip Leacock |
![]() |
Adaptación de la obra de Louis S. Peterson. |
|
Director: Daniel Mann |
![]() |
El programa de televisión de difusión nacional Americans USA tiene prevista la emisión de un reportaje sobre un anciano general médico, Sam Abelman, quien goza de una enorme popularidad y predicamento en el barrio neoyorquino de Brooklyn. A través de una carta publicada en un periódico por el sobrino de Sam, Mirón, el periodista Woody Thrashen empieza a idear un programa sobre el veterano militar. |
The Last Angry Man The Last Angry Man | |
(1959) | |
Ambulance Attendant Ambulance Attendant |
Director: Daniel Mann |
![]() |
El programa de televisión de difusión nacional Americans USA tiene prevista la emisión de un reportaje sobre un anciano general médico, Sam Abelman, quien goza de una enorme popularidad y predicamento en el barrio neoyorquino de Brooklyn. A través de una carta publicada en un periódico por el sobrino de Sam, Mirón, el periodista Woody Thrashen empieza a idear un programa sobre el veterano militar. |
|
Director: Gene Fowler Jr. |
![]() |
The Rebel Set The Rebel Set | |
(1959) | |
Train Porter Train Porter |
Director: Gene Fowler Jr. |
![]() |
|
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Una joven (Sandra Dee) que se gana la vida limpiando apartamentos, conoce a un guapo decorador de interiores (Bobby Darin), pero, como se avergüenza de enseñarle el modesto apartamento en el que vive con una compañera, decide llevarlo a uno de los bonitos apartamentos que limpia, dando por supuesto que el dueño estará fuera durante la semana. |
Trampa para un soltero Trampa para un soltero | |
(1965) | |
Police Sergeant Police Sergeant |
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Una joven (Sandra Dee) que se gana la vida limpiando apartamentos, conoce a un guapo decorador de interiores (Bobby Darin), pero, como se avergüenza de enseñarle el modesto apartamento en el que vive con una compañera, decide llevarlo a uno de los bonitos apartamentos que limpia, dando por supuesto que el dueño estará fuera durante la semana. |