|
Nacimiento: Nacimiento: Oakland, California, USA 5-12-1914 Oakland, California, USA 5-12-1914 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Coeur d'Alene, Idaho, USA 1-8-2000 Coeur d'Alene, Idaho, USA 1-8-2000 | |
(85) (85) |
|
Nombre real: Ruby Stella Wall Nombre real: Ruby Stella Wall |
|
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
La espía número 13 La espía número 13 | |
(1934) | |
Party Guest Party Guest |
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
|
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Nicky, el representante de la cantante Joan Warren, la somete a situaciones armadas para lograr un avance en su carrera. |
Sing, Baby, Sing Sing, Baby, Sing | |
(1936) | |
Member of Girls Band Member of Girls Band |
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Nicky, el representante de la cantante Joan Warren, la somete a situaciones armadas para lograr un avance en su carrera. |
|
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Una cabaretera americana llamada Luzy se marcha a Londres en 1914, donde se enamora de un inventor irlandés llamado Terry, quien trabaja para una empresa de ingenieria alemana. Tras casarse con él, Terry es asesinado por lo que Suzy huye a Paris donde intentará rehacer su vida. |
Suzy Suzy | |
(1936) | |
Café Patron Café Patron |
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Una cabaretera americana llamada Luzy se marcha a Londres en 1914, donde se enamora de un inventor irlandés llamado Terry, quien trabaja para una empresa de ingenieria alemana. Tras casarse con él, Terry es asesinado por lo que Suzy huye a Paris donde intentará rehacer su vida. |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El saxofonista de Benny Goodman gana un concurso de talentos y el estudio le contrata durante diez semanas. Por una serie de azares acaba cantando en un cine al aire libre, donde un director del mismo estudio le descubre y quiere que doble al protagonista de un musical. Tras una primera prueba, Louella Parsons le invita a cantar en su programa, porque él ya no quiere doblar a nadie... |
Hollywood Hotel Hollywood Hotel | |
(1937) | |
Chorus Girl Chorus Girl |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El saxofonista de Benny Goodman gana un concurso de talentos y el estudio le contrata durante diez semanas. Por una serie de azares acaba cantando en un cine al aire libre, donde un director del mismo estudio le descubre y quiere que doble al protagonista de un musical. Tras una primera prueba, Louella Parsons le invita a cantar en su programa, porque él ya no quiere doblar a nadie... |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
Un tímido contable (Leslie Howard) trata de salvar de la bancarrota a un estudio de Hollywood con la ayuda de una sexy mujer (Joan Blondell) y un cínico productor de buen corazón (Humphrey Bogart). |
Siempre Eva Siempre Eva | |
(1937) | |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Un tímido contable (Leslie Howard) trata de salvar de la bancarrota a un estudio de Hollywood con la ayuda de una sexy mujer (Joan Blondell) y un cínico productor de buen corazón (Humphrey Bogart). |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un sacerdote presencia impotente cómo los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de un criminal que fue compañero suyo de la infancia. Sin embargo, con el tiempo los dos hombres siguieron caminos muy diferentes: uno abrazó el sacerdocio y el otro se convirtió en un gángster. |
Ángeles con caras sucias Ángeles con caras sucias | |
(1938) | |
Girl at Gaming Table Girl at Gaming Table |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un sacerdote presencia impotente cómo los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de un criminal que fue compañero suyo de la infancia. Sin embargo, con el tiempo los dos hombres siguieron caminos muy diferentes: uno abrazó el sacerdocio y el otro se convirtió en un gángster. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Año 1939. El americano Tom Martin, que luchó con los republicanos en la Guerra Civil Española, espera el día de su ejecución. Pero una reportera que busca una exclusiva le ofrece ayuda para escapar. Drama basado en las relaciones entre una periodista y un aviador tras la guerra civil. |
Adelante mi amor Adelante mi amor | |
(1940) | |
Hungarian Girl at Maxim's Hungarian Girl at Maxim's |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Año 1939. El americano Tom Martin, que luchó con los republicanos en la Guerra Civil Española, espera el día de su ejecución. Pero una reportera que busca una exclusiva le ofrece ayuda para escapar. Drama basado en las relaciones entre una periodista y un aviador tras la guerra civil. |
|
Director: H.C. Potter |
![]() |
Danny (Fred Astaire) y Hank (Burgess Meredith) son dos estudiantes de trompeta que han estado siete años estudiando y tocando juntos en la banda de la universidad. Los dos compiten en el trabajo y en el amor para conseguir los favores de su manager, la bella Ellen Miller (Paulette Godard). |
Al fin solos Al fin solos | |
(1940) | |
Night Club Patron Night Club Patron |
Director: H.C. Potter |
![]() |
Danny (Fred Astaire) y Hank (Burgess Meredith) son dos estudiantes de trompeta que han estado siete años estudiando y tocando juntos en la banda de la universidad. Los dos compiten en el trabajo y en el amor para conseguir los favores de su manager, la bella Ellen Miller (Paulette Godard). |
|
Director: Walter Lang |
![]() |
La empleada (Alice Faye) de unos almacenes de Nueva York es premiada con un crucero con destino La Habana. La compañía envía a uno de sus directivos (John Payne) para asegurarse de que el viaje se desarrolla sin problema alguno, pero no advierte a la muchacha que el acompañante en cuestión tiene novia. Decepcionada por la falta de interés del caballero, la joven acepta el galanteo de un atractivo jugador (Cesar Romero) – con gran enfado de su compañera y cantante (Carmen Miranda) – ... |
A la Habana me voy A la Habana me voy | |
(1941) | |
Roulette Player Roulette Player |
Director: Walter Lang |
![]() |
La empleada (Alice Faye) de unos almacenes de Nueva York es premiada con un crucero con destino La Habana. La compañía envía a uno de sus directivos (John Payne) para asegurarse de que el viaje se desarrolla sin problema alguno, pero no advierte a la muchacha que el acompañante en cuestión tiene novia. Decepcionada por la falta de interés del caballero, la joven acepta el galanteo de un atractivo jugador (Cesar Romero) – con gran enfado de su compañera y cantante (Carmen Miranda) – ... |
|
Director: Irving Cummings |
![]() |
Un imitador acepta la invitación de la mujer de un aristócrata para sustituirlo, con objeto de que sus socios no se den cuenta de que está de viaje y atraviesa dificultades financieras. |
Aquella noche en Río Aquella noche en Río | |
(1941) | |
Model Model |
Director: Irving Cummings |
![]() |
Un imitador acepta la invitación de la mujer de un aristócrata para sustituirlo, con objeto de que sus socios no se den cuenta de que está de viaje y atraviesa dificultades financieras. |
|
Director: René Clair |
![]() |
Claire Ledoux es una seductora mujer que, después de huir de su propia boda, reaparece en Nueva Orleans como un ser misterioso y fascinante que provoca la admiración de todos los hombres que le son presentados. Pronto ella debe escoger entre un rico solterón, Charles Giraud, y el rudo marinero Robert Latour. |
La llama de Nueva Orleans La llama de Nueva Orleans | |
(1941) | |
Party Guest Party Guest |
Director: René Clair |
![]() |
Claire Ledoux es una seductora mujer que, después de huir de su propia boda, reaparece en Nueva Orleans como un ser misterioso y fascinante que provoca la admiración de todos los hombres que le son presentados. Pronto ella debe escoger entre un rico solterón, Charles Giraud, y el rudo marinero Robert Latour. |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
Durante la huida que emprende un grupo de personas tras la invasión de las tropas alemanas, el príncipe austriaco Kurt von Rotenberg se enamora de Marta Keller. Al ser descubiertos por los nazis en Checoslovaquia, Von Rotenberg decide entregarse a cambio de que liberen a cuatro detenidos, entre ellos el novio de Marta. |
They Dare Not Love They Dare Not Love | |
(1941) | |
Society Girl Society Girl |
Director: Victor Fleming |
![]() |
Durante la huida que emprende un grupo de personas tras la invasión de las tropas alemanas, el príncipe austriaco Kurt von Rotenberg se enamora de Marta Keller. Al ser descubiertos por los nazis en Checoslovaquia, Von Rotenberg decide entregarse a cambio de que liberen a cuatro detenidos, entre ellos el novio de Marta. |
|
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Susan Miller trabaja detrás del mostrador en unos grandes almacenes Sus sueños son ropa bonita y el glamour que nunca puede aspirar a tener. Un par de estafadores se hacen pasar por la madre y el tío de una chica bonita con el fin de estafar millonarios. Convencen a Susan de que tiene la posibilidad de cumplir todos sus sueños, y el trío se dirige a Palm Beach. Susan conoce a John que dice que está buscando comprar un velero. Creen que él es millonario, los estafadores tratan de venderle ... |
Anillos en sus dedos Anillos en sus dedos | |
(1942) | |
Mannequin Mannequin |
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Susan Miller trabaja detrás del mostrador en unos grandes almacenes Sus sueños son ropa bonita y el glamour que nunca puede aspirar a tener. Un par de estafadores se hacen pasar por la madre y el tío de una chica bonita con el fin de estafar millonarios. Convencen a Susan de que tiene la posibilidad de cumplir todos sus sueños, y el trío se dirige a Palm Beach. Susan conoce a John que dice que está buscando comprar un velero. Creen que él es millonario, los estafadores tratan de venderle ... |
|
Director: Henry Koster |
![]() |
Con rumbo a Long Island, la joven actriz Carrie Bishop (Diana Barrymore) y su representante Mike Kilinsky (Andy Devine), salen de Chicago dispuestos a conocer la nueva mansión que su madre acaba de adquirir. Allí sucederán muchos incidentes y enredos en los que estará involucrada la joven artista. |
Entre nosotras (AKA Fruto verde) Entre nosotras (AKA Fruto verde) | |
(1942) | |
Nightclub Patron Nightclub Patron |
Director: Henry Koster |
![]() |
Con rumbo a Long Island, la joven actriz Carrie Bishop (Diana Barrymore) y su representante Mike Kilinsky (Andy Devine), salen de Chicago dispuestos a conocer la nueva mansión que su madre acaba de adquirir. Allí sucederán muchos incidentes y enredos en los que estará involucrada la joven artista. |
|
Director: Fritz Lang |
![]() |
Una noche de borrachera, un hombre se ve mezclado en una reyerta, creyéndose al despertar que ha matado a un hombre. Desesperado por los sentimientos de culpa, el hombre sólo encontrará la felicidad al conocer a una joven a la que rescata del mar cuando intentaba suicidarse. |
Marea de luna Marea de luna | |
(1942) | |
Well-Dressed Woman in Bar Well-Dressed Woman in Bar |
Director: Fritz Lang |
![]() |
Una noche de borrachera, un hombre se ve mezclado en una reyerta, creyéndose al despertar que ha matado a un hombre. Desesperado por los sentimientos de culpa, el hombre sólo encontrará la felicidad al conocer a una joven a la que rescata del mar cuando intentaba suicidarse. |
|
Director: David Butler |
![]() |
Crosby y Hope son dos náufragos de un crucero por el Mediterráneo que acaban en Arabia intentando conquistar a una bella y exótica princesa. |
Ruta de Marruecos Ruta de Marruecos | |
(1942) | |
Handmaiden Handmaiden |
Director: David Butler |
![]() |
Crosby y Hope son dos náufragos de un crucero por el Mediterráneo que acaban en Arabia intentando conquistar a una bella y exótica princesa. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La biografía del bailarín de vodevil George M. Cohan, creador del himno norteamericano ”Over There”, sirvió de base para este musical donde Cagney pudo demostrar sus grandes dotes para el baile. La obra, aunque se trata de una comedia, tiene un importante trasfondo de propaganda bélica ya que está realizada en plena Segunda Guerra Mundial. |
Yanqui Dandy Yanqui Dandy | |
(1942) | |
Chorus Girl - 'Little Johnny Jones' Number Chorus Girl - 'Little Johnny Jones' Number |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La biografía del bailarín de vodevil George M. Cohan, creador del himno norteamericano ”Over There”, sirvió de base para este musical donde Cagney pudo demostrar sus grandes dotes para el baile. La obra, aunque se trata de una comedia, tiene un importante trasfondo de propaganda bélica ya que está realizada en plena Segunda Guerra Mundial. |