|
Nacimiento: Nacimiento: USA 21-9-1937 USA 21-9-1937 | |
(86) (86) |
|
Director: Bob Kelljan |
Horror |
En un orfanato cerca de San Francisco, el padre Thomas conversa en el jardín con Cynthia, una antigua alumna, acerca de la llegada de los vientos de Santa Ana, un fenómeno meteorológico que suele venir acompañado de acontecimientos funestos. Tras su paso, Yorga y sus vampiras salen de sus tumbas. Poco después, el conde hace su aparición en una fiesta de disfraces y ataca a una joven. Tras ésto, Yorga rapta a Cynthia, mientras un médico trata inútilmente de convencer a la policía de la ... |
El retorno del conde Yorga El retorno del conde Yorga | |
(1971) | |
Jennifer Nelson Jennifer Nelson |
Director: Bob Kelljan |
Horror |
En un orfanato cerca de San Francisco, el padre Thomas conversa en el jardín con Cynthia, una antigua alumna, acerca de la llegada de los vientos de Santa Ana, un fenómeno meteorológico que suele venir acompañado de acontecimientos funestos. Tras su paso, Yorga y sus vampiras salen de sus tumbas. Poco después, el conde hace su aparición en una fiesta de disfraces y ataca a una joven. Tras ésto, Yorga rapta a Cynthia, mientras un médico trata inútilmente de convencer a la policía de la ... |
|
Director: Mel Brooks |
Comedia |
Homenaje satírico al cine mudo norteamericano, en el que grandes estrellas como Paul Newman o Burt Reynolds se autoparodian. Mel Brooks interpreta a un director que propone lo que él considera una idea fantástica: hacer una película muda. Está convencido de que su original idea evitará la desaparición de los estudios de cine para los que trabaja. |
La última locura La última locura | |
(1976) | |
Studio Chief's Secretary Studio Chief's Secretary |
Director: Mel Brooks |
Comedia |
Homenaje satírico al cine mudo norteamericano, en el que grandes estrellas como Paul Newman o Burt Reynolds se autoparodian. Mel Brooks interpreta a un director que propone lo que él considera una idea fantástica: hacer una película muda. Está convencido de que su original idea evitará la desaparición de los estudios de cine para los que trabaja. |
|
Director: Claude Chabrol |
Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Patricia y su prima, dos adolescentes, vuelven a casa, de noche, después de una fiesta. Patricia será testigo del brutal asesinato de su prima pero afortunadamente, logrará escapar del asesino. La muchacha declara a la policía los hechos y la policía empieza la investigación. Más adelante, Patricia decidirá cambiar su testimonio y decir que su hermano es el culpable del asesinato de su prima. El inspector Carella sospecha que la chica miente. |
Laberinto mortal (AKA Lazos de sangre asesinos) Laberinto mortal (AKA Lazos de sangre asesinos) | |
(1978) | |
Phyllis De Coco Phyllis De Coco |
Director: Claude Chabrol |
Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Patricia y su prima, dos adolescentes, vuelven a casa, de noche, después de una fiesta. Patricia será testigo del brutal asesinato de su prima pero afortunadamente, logrará escapar del asesino. La muchacha declara a la policía los hechos y la policía empieza la investigación. Más adelante, Patricia decidirá cambiar su testimonio y decir que su hermano es el culpable del asesinato de su prima. El inspector Carella sospecha que la chica miente. |
|
Director: Robert Mulligan |
Drama |
La familia de Stony siempre se ha dedicado la construcción. Su padre y sus dos hermanos mayores son rudos, poco dados al sentimentalismo y viven apegados a la tradición familiar. Albert, su hermano menor, es, en cambio un muchacho sensible, blanco de las mofas de los hombres de la casa. Stony quiere dejar el negocio familiar y dedicarse a trabajar con niños, pero antes debe decidir si le compensa enfrentarse a su familia y, de ser así, cómo podría proteger a Albert. |
Stony, sangre caliente Stony, sangre caliente | |
(1978) | |
Phyllis Phyllis |
Director: Robert Mulligan |
Drama |
La familia de Stony siempre se ha dedicado la construcción. Su padre y sus dos hermanos mayores son rudos, poco dados al sentimentalismo y viven apegados a la tradición familiar. Albert, su hermano menor, es, en cambio un muchacho sensible, blanco de las mofas de los hombres de la casa. Stony quiere dejar el negocio familiar y dedicarse a trabajar con niños, pero antes debe decidir si le compensa enfrentarse a su familia y, de ser así, cómo podría proteger a Albert. |
|
Director: Jay Sandrich |
Comedia, Romántica |
Nick Gardenia es un escritor que, mientras trabaja en una novela en su retiro de la playa, es secuestrado por dos rateros que le obligan a robar un banco por ellos. Nick sólo puede recurrir a su ex-mujer, Glenda. Como Glenda es una apasionada de los animales abandonados, no puede negarse a ayudarle. El problema está en ocultarle de su marido, un hombre muy severo y que es el fiscal del distrito. |
Como en los viejos tiempos Como en los viejos tiempos | |
(1980) | |
Aurora De La Hoya Aurora De La Hoya |
Director: Jay Sandrich |
Comedia, Romántica |
Nick Gardenia es un escritor que, mientras trabaja en una novela en su retiro de la playa, es secuestrado por dos rateros que le obligan a robar un banco por ellos. Nick sólo puede recurrir a su ex-mujer, Glenda. Como Glenda es una apasionada de los animales abandonados, no puede negarse a ayudarle. El problema está en ocultarle de su marido, un hombre muy severo y que es el fiscal del distrito. |
|
Director: Gilbert Cates |
Comedia |
Jeff Thonsom (George Segal), y su esposa Mari (Natalie Wood), son un extraño ejemplo, ajeno a la moda de matrimonios separados, o que se acogen a la nueva corriente de intercambios de parejas: Todos los amigos, incluso sus más cercanos familiares, se extrañan de la monogamia de Jeff y Mari, y les van empujando hacia la infidelidad. Pero la nueva situación, los va separando cada vez más, llegando a la ruptura. Viendo peligrar su matrimonio, deciden volver a su vida anticuada: pero con la ... |
La última pareja La última pareja | |
(1980) | |
Margrette Margrette |
Director: Gilbert Cates |
Comedia |
Jeff Thonsom (George Segal), y su esposa Mari (Natalie Wood), son un extraño ejemplo, ajeno a la moda de matrimonios separados, o que se acogen a la nueva corriente de intercambios de parejas: Todos los amigos, incluso sus más cercanos familiares, se extrañan de la monogamia de Jeff y Mari, y les van empujando hacia la infidelidad. Pero la nueva situación, los va separando cada vez más, llegando a la ruptura. Viendo peligrar su matrimonio, deciden volver a su vida anticuada: pero con la ... |