|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Madrid, Spain 12-6-1967 Madrid, Madrid, Spain 12-6-1967 | |
(57) (57) |
|
Nombre real: María Icíar Bollaín Pérez-Mínguez Nombre real: María Icíar Bollaín Pérez-Mínguez |
|
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Un toque de claxon basta para que la chica entienda "baja, corazón". |
Baja corazón Baja corazón | |
(1992) | |
Director Director |
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Un toque de claxon basta para que la chica entienda "baja, corazón". |
|
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Carlos cumple 50 años. Tiene una tarta con velas y siete amigos para celebrarlo. La policía tiene un muerto y siete sospechosos de asesinato. Todos tienen razones para matar a Carlos, y todos son... los amigos del muerto. |
Los amigos del muerto Los amigos del muerto | |
(1993) | |
Director Director |
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Carlos cumple 50 años. Tiene una tarta con velas y siete amigos para celebrarlo. La policía tiene un muerto y siete sospechosos de asesinato. Todos tienen razones para matar a Carlos, y todos son... los amigos del muerto. |
|
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Historia de un viaje y una amistad entre dos chicas de veinte años que tienen en común un pasado sin afectos, un presente en el que no tienen nada que perder y un futuro todo lo abierto que quieran. Durante su viaje lo compartirán todo. Incluido Olaf, un ruso que no habla más que su idioma. |
Hola, ¿Estás sola? Hola, ¿Estás sola? | |
(1995) | |
Director Director |
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Historia de un viaje y una amistad entre dos chicas de veinte años que tienen en común un pasado sin afectos, un presente en el que no tienen nada que perder y un futuro todo lo abierto que quieran. Durante su viaje lo compartirán todo. Incluido Olaf, un ruso que no habla más que su idioma. |
|
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Patricia, una dominicana, busca un hogar y una seguridad económica que su situación de inmigrante ilegal no le permite alcanzar en Madrid. Milady, una cubana de veinte años, sueña con recorrer el mundo. Marirrosi, una bilbaína con casa y trabajo, vive en la más completa soledad, una soledad como la que comparten Alfonso, Damián y Carmelo, vecinos de Santa Eulalia, un pueblo sin mujeres casaderas ni futuro. Gracias a una fiesta organizada por los solteros del pueblo, unos y otras se ... |
Flores de otro mundo Flores de otro mundo | |
(1999) | |
Director Director |
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Patricia, una dominicana, busca un hogar y una seguridad económica que su situación de inmigrante ilegal no le permite alcanzar en Madrid. Milady, una cubana de veinte años, sueña con recorrer el mundo. Marirrosi, una bilbaína con casa y trabajo, vive en la más completa soledad, una soledad como la que comparten Alfonso, Damián y Carmelo, vecinos de Santa Eulalia, un pueblo sin mujeres casaderas ni futuro. Gracias a una fiesta organizada por los solteros del pueblo, unos y otras se ... |
|
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Además de tratar sobre la ideología machista y sus valores, muestra también la existencia de otro tipo de hombres, los que se relacionan con las mujeres en plano de igualdad y se manifiestan públicamente contra la violencia doméstica. Se plantea igualmente la posibilidad de rehabilitación de los hombres maltratadores. Mediometraje que sirvió de base a la película "Te doy mis ojos" (2003), que trata también el problema del maltrato doméstico. |
Amores que matan Amores que matan | |
(2000) | |
Director Director |
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Además de tratar sobre la ideología machista y sus valores, muestra también la existencia de otro tipo de hombres, los que se relacionan con las mujeres en plano de igualdad y se manifiestan públicamente contra la violencia doméstica. Se plantea igualmente la posibilidad de rehabilitación de los hombres maltratadores. Mediometraje que sirvió de base a la película "Te doy mis ojos" (2003), que trata también el problema del maltrato doméstico. |
|
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. |
Te doy mis ojos Te doy mis ojos | |
(2003) | |
Director Director |
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. |
|
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Carmen, Inés y Eva son detectives privados pero no llevan sombrero ni pistola, sino que hacen la compra, cambian pañales y tratan de conservar a su pareja. Mientras trabajan desvelando secretos ajenos, las tres descubrirán que hay mentiras propias que no han sabido ver y verdades que es mejor no revelar. |
Mataharis Mataharis | |
(2007) | |
Director Director |
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Carmen, Inés y Eva son detectives privados pero no llevan sombrero ni pistola, sino que hacen la compra, cambian pañales y tratan de conservar a su pareja. Mientras trabajan desvelando secretos ajenos, las tres descubrirán que hay mentiras propias que no han sabido ver y verdades que es mejor no revelar. |
|
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con ... |
También la lluvia También la lluvia | |
(2010) | |
Director Director |
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con ... |
|
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú para trabajar en una escuela. Allí descubre una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que, además, excluye a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, emprende un ambicioso proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de la ciudad, aunque pronto se da cuenta de que necesita ayuda para hacerlo realidad. Al mismo tiempo, de forma inesperada, se enamora de ... |
Katmandú, un espejo en el cielo Katmandú, un espejo en el cielo | |
(2011) | |
Director Director |
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú para trabajar en una escuela. Allí descubre una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que, además, excluye a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, emprende un ambicioso proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de la ciudad, aunque pronto se da cuenta de que necesita ayuda para hacerlo realidad. Al mismo tiempo, de forma inesperada, se enamora de ... |
|
Director: Víctor Erice |
![]() |
“La Gaviota” es una casa con veleta situada a las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer Julia, maestra represaliada durante la Guerra Civil, y Estrella, la hija de ambos. Estrella recorrerá el camino desde la infancia hasta la adolescencia sospechando que hay algo oculto en la vida de su querido padre: otra mujer. A medida que Estrella va sabiendo más, la vida en “La Gaviota” empieza a cambiar. |
El sur El sur | |
(1983) | |
Estrella - 15 años Estrella - 15 años |
Director: Víctor Erice |
![]() |
“La Gaviota” es una casa con veleta situada a las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer Julia, maestra represaliada durante la Guerra Civil, y Estrella, la hija de ambos. Estrella recorrerá el camino desde la infancia hasta la adolescencia sospechando que hay algo oculto en la vida de su querido padre: otra mujer. A medida que Estrella va sabiendo más, la vida en “La Gaviota” empieza a cambiar. |
|
Director: Gerardo Herrero |
![]() |
El último eslabón de una cadena de traficantes, dedicados a la evasión de capitales, se enfrenta a una gran cantidad de personajes que pertenecen al hampa del mundo financiero. Uno de ellos es Silverio Roca, al que le tendió una trampa el jefe de una banda de traficantes y la hija de su amante. Silverio Roca, después de estar fuera de circulación durante una temporada, vuelve y busca a Doroteo, su único amigo que además es un viejo encargado de sus billares. |
Al acecho Al acecho | |
(1988) | |
Director: Gerardo Herrero |
![]() |
El último eslabón de una cadena de traficantes, dedicados a la evasión de capitales, se enfrenta a una gran cantidad de personajes que pertenecen al hampa del mundo financiero. Uno de ellos es Silverio Roca, al que le tendió una trampa el jefe de una banda de traficantes y la hija de su amante. Silverio Roca, después de estar fuera de circulación durante una temporada, vuelve y busca a Doroteo, su único amigo que además es un viejo encargado de sus billares. |
|
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
Manuel es un joven que acaba de pasar la adolescencia. Un día, mientras cenaba, se sintió especialmente triste por culpa de la desapración de Rocío, la joven de la que está enamorado. Para disminuir su mal, el joven Manuel finge tener dolor de muelas. En la consulta del dentista, observa cómo un joven arroja por la terraza a una chica. Impresionado por el crímen y envuelto en su tristeza, deambula melancólico por Sevilla hasta que por la noche conoce en un bar a John, el británico al ... |
Malaventura Malaventura | |
(1988) | |
Rocío Rocío |
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
Manuel es un joven que acaba de pasar la adolescencia. Un día, mientras cenaba, se sintió especialmente triste por culpa de la desapración de Rocío, la joven de la que está enamorado. Para disminuir su mal, el joven Manuel finge tener dolor de muelas. En la consulta del dentista, observa cómo un joven arroja por la terraza a una chica. Impresionado por el crímen y envuelto en su tristeza, deambula melancólico por Sevilla hasta que por la noche conoce en un bar a John, el británico al ... |
|
Director: Andrés Linares |
![]() |
Ambientado en la cuenca minera asturiana durante los problemáticos años sesenta, este film ilustra el dilema del hijo de un guardia civil entre asumir el orden que representa su familia o la rebeldía de su entorno de amistades. |
Doblones de a ocho Doblones de a ocho | |
(1990) | |
Anita Anita |
Director: Andrés Linares |
![]() |
Ambientado en la cuenca minera asturiana durante los problemáticos años sesenta, este film ilustra el dilema del hijo de un guardia civil entre asumir el orden que representa su familia o la rebeldía de su entorno de amistades. |
|
Director: Felipe Vega |
![]() |
Un joven que transporta droga se desplaza a un puerto vigilado por la policía. Allí conoce a una chica y pretende establecerse con una vida en tranquilidad. |
El mejor de los tiempos El mejor de los tiempos | |
(1990) | |
Maria Maria |
Director: Felipe Vega |
![]() |
Un joven que transporta droga se desplaza a un puerto vigilado por la policía. Allí conoce a una chica y pretende establecerse con una vida en tranquilidad. |
|
Director: Chus Gutiérrez |
![]() |
Sublet Sublet | |
(1991) | |
Laura Laura |
Director: Chus Gutiérrez |
![]() |
|
Director: Felipe Vega |
![]() |
Comedia de enredo donde los tres protagonistas se cruzan continuamente y siempre con el amor y el desamor de fondo. |
Un paraguas para tres Un paraguas para tres | |
(1992) | |
Alicia Alicia |
Director: Felipe Vega |
![]() |
Comedia de enredo donde los tres protagonistas se cruzan continuamente y siempre con el amor y el desamor de fondo. |
|
Director: Juan Sebastián Bollaín |
![]() |
Irma (Marina Bollaín) es una joven actriz, insatisfecha con un trabajo que no le ofrece las oportunidades que ella desea. María (Iciar Bollaín) hija de una costurera, ayuda sin ningún entusiasmo a su madre y mantiene una relación fría y distante con su novio Manuel (Miguel Molina), músico callejero. Ambas llevan vidas completamente diferentes y ambas se sienten infelices. Un día María asiste a un teatro en el que actúa Irma, y comprueba con estupor que es un calco de ella. María ... |
Dime una mentira Dime una mentira | |
(1993) | |
María María |
Director: Juan Sebastián Bollaín |
![]() |
Irma (Marina Bollaín) es una joven actriz, insatisfecha con un trabajo que no le ofrece las oportunidades que ella desea. María (Iciar Bollaín) hija de una costurera, ayuda sin ningún entusiasmo a su madre y mantiene una relación fría y distante con su novio Manuel (Miguel Molina), músico callejero. Ambas llevan vidas completamente diferentes y ambas se sienten infelices. Un día María asiste a un teatro en el que actúa Irma, y comprueba con estupor que es un calco de ella. María ... |
|
Director: Pablo Llorca |
![]() |
Calificada como vanguardista, valiente, relato angustioso y arrebatador, aplaudida en festivales y calificada por el New York Times como una de las 10 mejores películas de 1993. Con guión, montaje, producción y dirección de Pablo Llorca, cuenta la historia de un sastre enamorado de una hermosa chica a la que decide espiar desde su nuevo apartamento. |
Jardines colgantes Jardines colgantes | |
(1993) | |
Chica Chica |
Director: Pablo Llorca |
![]() |
Calificada como vanguardista, valiente, relato angustioso y arrebatador, aplaudida en festivales y calificada por el New York Times como una de las 10 mejores películas de 1993. Con guión, montaje, producción y dirección de Pablo Llorca, cuenta la historia de un sastre enamorado de una hermosa chica a la que decide espiar desde su nuevo apartamento. |
|
Director: José Luis Cuerda |
![]() |
Fulgencio, un chaval sin oficio ni beneficio, llega a Madrid en 1993 con el propósito de trabajar para su tio Andrés. |
Tocando fondo Tocando fondo | |
(1993) | |
Araceli Araceli |
Director: José Luis Cuerda |
![]() |
Fulgencio, un chaval sin oficio ni beneficio, llega a Madrid en 1993 con el propósito de trabajar para su tio Andrés. |
|
Director: Felipe Vega |
![]() |
Tomás, siguiendo los pasos de su padre, emigró a Suiza hace más de veinte años. Es optimista y está orgulloso de su empleo como maestro de obras de una cuadrilla formada por inmigrantes. Sin embargo, un accidente laboral cambiará su forma de ver la vida. |
El techo del mundo El techo del mundo | |
(1995) | |
Teresa Teresa |
Director: Felipe Vega |
![]() |
Tomás, siguiendo los pasos de su padre, emigró a Suiza hace más de veinte años. Es optimista y está orgulloso de su empleo como maestro de obras de una cuadrilla formada por inmigrantes. Sin embargo, un accidente laboral cambiará su forma de ver la vida. |
|
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Historia de un viaje y una amistad entre dos chicas de veinte años que tienen en común un pasado sin afectos, un presente en el que no tienen nada que perder y un futuro todo lo abierto que quieran. Durante su viaje lo compartirán todo. Incluido Olaf, un ruso que no habla más que su idioma. |
Hola, ¿Estás sola? Hola, ¿Estás sola? | |
(1995) | |
Cantante en karaoke Cantante en karaoke |
Director: Icíar Bollaín |
![]() |
Historia de un viaje y una amistad entre dos chicas de veinte años que tienen en común un pasado sin afectos, un presente en el que no tienen nada que perder y un futuro todo lo abierto que quieran. Durante su viaje lo compartirán todo. Incluido Olaf, un ruso que no habla más que su idioma. |
|
Director: Ernesto Tellería |
![]() |
Zarko (Roman Luknar) es un joven inmigrante rumano ilegal, perdido en Bilbao. Se hace amigo de un viejo amigo jubilado, Goyo (Txema Blasco) que se resiste a abandonar su casa, en una zona industrial depauperada, codiciada por unos constructores sin escrúpulos. Salva (José M. Cervino) uno de los socios en la operación urbanística, con la promesa de conseguirle un pasaporte en regla, da empleo a Zarko: un trabajo humillante en el restaurante de su socia Maite (Carmen Elías), colaborando en ... |
Menos que cero Menos que cero | |
(1996) | |
Amaya Amaya |
Director: Ernesto Tellería |
![]() |
Zarko (Roman Luknar) es un joven inmigrante rumano ilegal, perdido en Bilbao. Se hace amigo de un viejo amigo jubilado, Goyo (Txema Blasco) que se resiste a abandonar su casa, en una zona industrial depauperada, codiciada por unos constructores sin escrúpulos. Salva (José M. Cervino) uno de los socios en la operación urbanística, con la promesa de conseguirle un pasaporte en regla, da empleo a Zarko: un trabajo humillante en el restaurante de su socia Maite (Carmen Elías), colaborando en ... |
|
Director: José Luis Borau |
![]() |
Evelio es un profesor auxiliar de provincias poco conforme con la sociedad en la que le ha tocado vivir. A pesar de su escasa preparación se cuestiona las grandes incógnitas humanas y desea encontrar una doctrina que seguir. Finalmente cree hallar en el anciano Dámaso, llegado para unos juegos florales, al guía que necesita y decide seguirle hasta Madrid. |
Niño nadie Niño nadie | |
(1997) | |
Asun Asun |
Director: José Luis Borau |
![]() |
Evelio es un profesor auxiliar de provincias poco conforme con la sociedad en la que le ha tocado vivir. A pesar de su escasa preparación se cuestiona las grandes incógnitas humanas y desea encontrar una doctrina que seguir. Finalmente cree hallar en el anciano Dámaso, llegado para unos juegos florales, al guía que necesita y decide seguirle hasta Madrid. |
|
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
Una abogada progresista lleva el caso de un político conservador al que acusan de acoso sexual. |
Subjúdice Subjúdice | |
(1998) | |
Paula Paula |
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
Una abogada progresista lleva el caso de un político conservador al que acusan de acoso sexual. |
|
Director: José Luis Borau |
![]() |
Salva trabaja como guarda jurado en un poligóno industrial del extrarradio de Madrid. Allí conoce a Leo, una chica que se gana la vida recogiendo cartones. Poco a poco Salva se va enamorando de la joven, pero la vida de Leo encierra un turbio pasado. |
Leo Leo | |
(2000) | |
Leo Leo |
Director: José Luis Borau |
![]() |
Salva trabaja como guarda jurado en un poligóno industrial del extrarradio de Madrid. Allí conoce a Leo, una chica que se gana la vida recogiendo cartones. Poco a poco Salva se va enamorando de la joven, pero la vida de Leo encierra un turbio pasado. |
|
Director: Norberto López Amado |
![]() |
Un inspector de policía de reconocido prestigio se enfrenta al caso más inquietante de su carrera. La desaparición de un importante empresario esconde tras de sí un misterio mucho mayor del que está dispuesto a aceptar. Pronto descubre que todas aquellas personas que un día se marcharon sin dejar rastro, esconden un terrible secreto relacionado con los terrores e inquietudes de su propio pasado. El policía vuelve así a encontrarse con un mundo ya olvidado, un mundo lleno de sombras, de ... |
Nos miran Nos miran | |
(2002) | |
Julia Julia |
Director: Norberto López Amado |
![]() |
Un inspector de policía de reconocido prestigio se enfrenta al caso más inquietante de su carrera. La desaparición de un importante empresario esconde tras de sí un misterio mucho mayor del que está dispuesto a aceptar. Pronto descubre que todas aquellas personas que un día se marcharon sin dejar rastro, esconden un terrible secreto relacionado con los terrores e inquietudes de su propio pasado. El policía vuelve así a encontrarse con un mundo ya olvidado, un mundo lleno de sombras, de ... |
|
Director: José Briz Méndez |
![]() |
Sara Montiel es, sin duda, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico español. Su belleza, su fascinante personalidad y su popularidad constituyen la base de este documental que se articula como un imaginativo juego de espejos entre Antonia Abad, la mujer, y Sara Montiel, la artista. |
Sara, una estrella Sara, una estrella | |
(2002) | |
Herself Herself |
Director: José Briz Méndez |
![]() |
Sara Montiel es, sin duda, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico español. Su belleza, su fascinante personalidad y su popularidad constituyen la base de este documental que se articula como un imaginativo juego de espejos entre Antonia Abad, la mujer, y Sara Montiel, la artista. |
|
Director: Santiago García de Leániz |
![]() |
Han pasado las estaciones. Jaime es un joven saliendo de un despertar de juventud brutalmente sacudido por el asesinato que su hermano mayor, Álex, ha cometido. Jaime, que vive acogido en la casa de su abuelo, debe tomar la importante decisión de hacerse cargo o no de la herencia de las tierras aún productivas y plantearse su futuro. Sobre su decisión planea la sombra fuerte y dominante de Álex que, desde la cárcel, reclama su parte. |
La noche del hermano La noche del hermano | |
(2005) | |
Julia Julia |
Director: Santiago García de Leániz |
![]() |
Han pasado las estaciones. Jaime es un joven saliendo de un despertar de juventud brutalmente sacudido por el asesinato que su hermano mayor, Álex, ha cometido. Jaime, que vive acogido en la casa de su abuelo, debe tomar la importante decisión de hacerse cargo o no de la herencia de las tierras aún productivas y plantearse su futuro. Sobre su decisión planea la sombra fuerte y dominante de Álex que, desde la cárcel, reclama su parte. |
|
Director: Fernando Méndez-Leite |
![]() |
¿Un conspirador? ¿Un hombre con ideas propias obstinado en hacerlas realidad? ¿Un echador de pulsos? ¿El mayor burlador de la censura franquista? ¿Alguien empeñado en cambiar el mundo poniéndole un espejo delante? ¿Un intrigante? ¿El nombre propio más importante de la historia del cine español?... Para algunos es el prototipo de productor, culpable de que existan muchas excelentes películas, descubridor de directores como Erice, Saura, Chávarri, Gutiérrez Aragón, Armendáriz, ... |
El productor El productor | |
(2006) | |
Herself Herself |
Director: Fernando Méndez-Leite |
![]() |
¿Un conspirador? ¿Un hombre con ideas propias obstinado en hacerlas realidad? ¿Un echador de pulsos? ¿El mayor burlador de la censura franquista? ¿Alguien empeñado en cambiar el mundo poniéndole un espejo delante? ¿Un intrigante? ¿El nombre propio más importante de la historia del cine español?... Para algunos es el prototipo de productor, culpable de que existan muchas excelentes películas, descubridor de directores como Erice, Saura, Chávarri, Gutiérrez Aragón, Armendáriz, ... |
|
Director: Sebastián Cordero |
![]() |
José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la muerte “accidental” de este último. ... |
Rabia Rabia | |
(2009) | |
Marimar Marimar |
Director: Sebastián Cordero |
![]() |
José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la muerte “accidental” de este último. ... |