|
Nacimiento: Nacimiento: Pittsburgh, Pennsylvania, USA 28-6-1894 Pittsburgh, Pennsylvania, USA 28-6-1894 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Reno, Nevada, USA (pneumonia) 3-3-1988 Reno, Nevada, USA (pneumonia) 3-3-1988 | |
(93) (93) |
|
Altura: 1.65 cm Altura: 1.65 cm |
|
Director: William C. de Mille |
![]() |
Lulu Bett, soltera y poco agraciada, vive acogida en casa de su cuñado, donde trabaja como una esclava soportando no pocas humillaciones. Todo cambia cuando aparece el hermano de éste, un aventurero díscolo al que se verá ligada de la manera más inusual. |
Miss Lulu Bett Miss Lulu Bett | |
(1921) | |
Lulu Bett Lulu Bett |
Director: William C. de Mille |
![]() |
Lulu Bett, soltera y poco agraciada, vive acogida en casa de su cuñado, donde trabaja como una esclava soportando no pocas humillaciones. Todo cambia cuando aparece el hermano de éste, un aventurero díscolo al que se verá ligada de la manera más inusual. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
Lydia, una despreocupada vividora perteneciente a la alta sociedad, provoca la muerte de un policía que la persigue por exceso de velocidad. El Fiscal del Distrito, Daniel O'Bannon, será el encargado de llevar a juicio a la dama de la que está perdidamente enamorado. |
El homicida El homicida | |
(1922) | |
Evans (Lydia's maid) Evans (Lydia's maid) |
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
Lydia, una despreocupada vividora perteneciente a la alta sociedad, provoca la muerte de un policía que la persigue por exceso de velocidad. El Fiscal del Distrito, Daniel O'Bannon, será el encargado de llevar a juicio a la dama de la que está perdidamente enamorado. |
|
Director: James Cruze |
![]() |
Dos caravanas de carretas convergen en lo que hoy es Kansas City, y se unen en el empuje hacia el oeste de Oregon. En su búsqueda de los peregrinos experimentan el calor del desierto, la montaña de nieve, el hambre, y el ataque de los indios. Para complicar más las cosas, se desarrolla un triángulo amoroso; la guapa Molly tendrá que elegir entre Sam, un bruto, y Will, el valiente capitán de la otra caravana. |
La caravana de Oregón La caravana de Oregón | |
(1923) | |
Molly Wingate Molly Wingate |
Director: James Cruze |
![]() |
Dos caravanas de carretas convergen en lo que hoy es Kansas City, y se unen en el empuje hacia el oeste de Oregon. En su búsqueda de los peregrinos experimentan el calor del desierto, la montaña de nieve, el hambre, y el ataque de los indios. Para complicar más las cosas, se desarrolla un triángulo amoroso; la guapa Molly tendrá que elegir entre Sam, un bruto, y Will, el valiente capitán de la otra caravana. |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
The Call of the Canyon The Call of the Canyon | |
(1923) | |
Carley Burch Carley Burch |
Director: Victor Fleming |
![]() |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
To the Last Man To the Last Man | |
(1923) | |
Ellen Jorth Ellen Jorth |
Director: Victor Fleming |
![]() |
|
Director: George B. Seitz |
![]() |
El ocaso de una raza El ocaso de una raza | |
(1925) | |
Marion Warner Marion Warner |
Director: George B. Seitz |
![]() |
|
Director: Monta Bell |
![]() |
Basada en una obra teatral, la historia de un rey de un país centroeuropeo que viaja a los Estados Unidos y se maravilla ante los encantos del american way of life, se convirtió en el mayor éxito comercial y crítico de la carrera de Bell. |
El rey de Main Street El rey de Main Street | |
(1925) | |
Hotel guest in lobby (cameo appearance) Hotel guest in lobby (cameo appearance) |
Director: Monta Bell |
![]() |
Basada en una obra teatral, la historia de un rey de un país centroeuropeo que viaja a los Estados Unidos y se maravilla ante los encantos del american way of life, se convirtió en el mayor éxito comercial y crítico de la carrera de Bell. |
|
Director: Malcolm St. Clair |
![]() |
Un hombre que se hace pasar por a un ejecutivo del ferrocarril consigue a una novia jóven y luego conduce los fondos de su familia al borde de la ruina |
The Show Off The Show Off | |
(1926) | |
Amy Fisher Amy Fisher |
Director: Malcolm St. Clair |
![]() |
Un hombre que se hace pasar por a un ejecutivo del ferrocarril consigue a una novia jóven y luego conduce los fondos de su familia al borde de la ruina |
|
Director: John G. Adolfi |
![]() |
Arriba el telón Arriba el telón | |
(1929) | |
Performer in 'Bicycle Built for Two' Number Performer in 'Bicycle Built for Two' Number |
Director: John G. Adolfi |
![]() |
|
Director: John M. Stahl |
![]() |
Bart (John Boles) no tiene más remedio que olvidar su pasión literaria y empezar a trabajar en una editorial para mantener a su mujer y a sus cinco hijos. Allí conoce a Mildred (Genevieve Tobin), una antigua novia que convence al jefe para que le permita a Bart terminar su novela. Como, debido al alboroto familiar, no puede hacerlo en su casa,va a escribir al apartamento de Mildred. El amor resurge y deciden irse a vivir fuera del país. Diez años después, Bart regresa convertido en un ... |
Semilla Semilla | |
(1931) | |
Peggy Carter Peggy Carter |
Director: John M. Stahl |
![]() |
Bart (John Boles) no tiene más remedio que olvidar su pasión literaria y empezar a trabajar en una editorial para mantener a su mujer y a sus cinco hijos. Allí conoce a Mildred (Genevieve Tobin), una antigua novia que convence al jefe para que le permita a Bart terminar su novela. Como, debido al alboroto familiar, no puede hacerlo en su casa,va a escribir al apartamento de Mildred. El amor resurge y deciden irse a vivir fuera del país. Diez años después, Bart regresa convertido en un ... |
|
Director: Edward L. Cahn |
![]() |
Frame Johnson y tres amigos llegan a Tombstone, una ciudad sin ley controlada por los hermanos Northrup. Pronto Johnson decide hacerse con el poder del pueblo. |
Un hombre de paz Un hombre de paz | |
(1932) | |
Mabell Mabell |
Director: Edward L. Cahn |
![]() |
Frame Johnson y tres amigos llegan a Tombstone, una ciudad sin ley controlada por los hermanos Northrup. Pronto Johnson decide hacerse con el poder del pueblo. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Alison Drake (Ruth Chatterton) es la administradora de una empresa de automóviles donde mantiene una buena relación con sus empleados, en especial con los caballeros a quienes participa, ocasionalmente, de fugaces encuentros en su cama, pero se desprende de ellos muy rápidamente. Un día, Alison se sentirá atraída por un trabajador independiente que ha llegado a su empresa: el ingeniero y diseñador Jim Thorne. Entonces las cosas serán a otro precio. |
Hembra Hembra | |
(1933) | |
Harriet Harriet |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Alison Drake (Ruth Chatterton) es la administradora de una empresa de automóviles donde mantiene una buena relación con sus empleados, en especial con los caballeros a quienes participa, ocasionalmente, de fugaces encuentros en su cama, pero se desprende de ellos muy rápidamente. Un día, Alison se sentirá atraída por un trabajador independiente que ha llegado a su empresa: el ingeniero y diseñador Jim Thorne. Entonces las cosas serán a otro precio. |
|
Director: David Butler |
![]() |
Bright Eyes Bright Eyes | |
(1934) | |
Mary Blake Mary Blake |
Director: David Butler |
![]() |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Adaptación de la novela de Ferenc Molnár, "Los muchachos de la calle Pal", que narra la guerra entre dos bandas de estudiantes. |
Hombres de mañana Hombres de mañana | |
(1934) | |
Mother Mother |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Adaptación de la novela de Ferenc Molnár, "Los muchachos de la calle Pal", que narra la guerra entre dos bandas de estudiantes. |
|
Director: Edward Sloman |
![]() |
Siempre hay un mañana Siempre hay un mañana | |
(1934) | |
Sophie White Sophie White |
Director: Edward Sloman |
![]() |
|
Director: Lewis D. Collins |
![]() |
Un hombre es encontrado muerto en el Lido Country Club, y a pesar de que varias personas están bajo sospecha, incluyendo a Elaine y Willis Purdy, la policía no puede encontrar al asesino, pero al detective privado Clay Holt y su secretaria Peggy Cummings están tratando de desenterrar las pistas y llevar al culpable ante la justicia. |
Ticket to a Crime Ticket to a Crime | |
(1934) | |
Elaine Purdy Elaine Purdy |
Director: Lewis D. Collins |
![]() |
Un hombre es encontrado muerto en el Lido Country Club, y a pesar de que varias personas están bajo sospecha, incluyendo a Elaine y Willis Purdy, la policía no puede encontrar al asesino, pero al detective privado Clay Holt y su secretaria Peggy Cummings están tratando de desenterrar las pistas y llevar al culpable ante la justicia. |
|
Director: Richard Wallace |
![]() |
Charlie Mason y Rusty Fleming, una feliz pareja de periodistas de Chicago, deciden formalizar su relación casándose. Pero pronto llegarán los problemas incluyendo incendios, persecuciones policiales y secuestros. |
Cásate conmigo... si puedes Cásate conmigo... si puedes | |
(1936) | |
Laura Dodacker Laura Dodacker |
Director: Richard Wallace |
![]() |
Charlie Mason y Rusty Fleming, una feliz pareja de periodistas de Chicago, deciden formalizar su relación casándose. Pero pronto llegarán los problemas incluyendo incendios, persecuciones policiales y secuestros. |
|
Director: Peter Godfrey |
![]() |
Bob Randolph es un celebérrimo pintor, sobre todo gracias a su serie de pinturas conocida como "La chica de Randolph", donde combina los rasgos de doce hermosas mujeres. Su agente va a descubrir sin embargo a Ruth, que podría ser la perfecta chica de Randolph, pero ella es maestra, y quiere que le aprecien por algo más que el físico. |
The Girl from Jones Beach The Girl from Jones Beach | |
(1949) | |
Mrs. Wilson Mrs. Wilson |
Director: Peter Godfrey |
![]() |
Bob Randolph es un celebérrimo pintor, sobre todo gracias a su serie de pinturas conocida como "La chica de Randolph", donde combina los rasgos de doce hermosas mujeres. Su agente va a descubrir sin embargo a Ruth, que podría ser la perfecta chica de Randolph, pero ella es maestra, y quiere que le aprecien por algo más que el físico. |