|
Nacimiento: Nacimiento: Pittsburgh, Pennsylvania, USA 2-1-1888 Pittsburgh, Pennsylvania, USA 2-1-1888 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA (heart attack) 7-3-1954 Los Angeles, California, USA (heart attack) 7-3-1954 | |
(66) (66) |
|
Director: Archie Mayo |
![]() |
Lou Ricarno es un tipo inteligente: su plan consiste en organizar y liderar a las distintas pandillas de Chicago para que no se liquiden entre sí. Con el éxito del emprendimiento y su liderazgo, Louie prospera, se casa con Doris y se retira a Florida para escribir su autobiografía. Pero, en su ausencia, una guerra entre bandas comienza y le será imposible mantenerse alejado. |
La senda del crimen La senda del crimen | |
(1930) | |
Delivery Waiter Delivery Waiter |
Director: Archie Mayo |
![]() |
Lou Ricarno es un tipo inteligente: su plan consiste en organizar y liderar a las distintas pandillas de Chicago para que no se liquiden entre sí. Con el éxito del emprendimiento y su liderazgo, Louie prospera, se casa con Doris y se retira a Florida para escribir su autobiografía. Pero, en su ausencia, una guerra entre bandas comienza y le será imposible mantenerse alejado. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Se trata de un melodrama adaptado de la obra teatral "Jailbreak" de Dwight Taylor, convertida en guión por el dúo Alfred A. Cohn y Henry McCarthy. En ella asistimos a bastantes tópicos dentro del género como el falso culpable (Raymond Hackett), el recluso que tiene un plan para escapar (Ralph Ince) y la chica de turno que aparece en la cárcel como si nada (Bernice Claire). |
Numbered Men Numbered Men | |
(1930) | |
Bugs - Convict Bugs - Convict |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Se trata de un melodrama adaptado de la obra teatral "Jailbreak" de Dwight Taylor, convertida en guión por el dúo Alfred A. Cohn y Henry McCarthy. En ella asistimos a bastantes tópicos dentro del género como el falso culpable (Raymond Hackett), el recluso que tiene un plan para escapar (Ralph Ince) y la chica de turno que aparece en la cárcel como si nada (Bernice Claire). |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
La trama nos cuenta como una buena mujer se casa con un peligroso jefe de la mafia sin saber en qué mundo se está metiendo. Cuando comprende que los que la rodean no son sino una pandilla de psicópatas –comenzando por el jefe del clan, decide actuar de confidente policial. |
Aristócratas del crimen Aristócratas del crimen | |
(1931) | |
Church Organist Church Organist |
Director: Tay Garnett |
![]() |
La trama nos cuenta como una buena mujer se casa con un peligroso jefe de la mafia sin saber en qué mundo se está metiendo. Cuando comprende que los que la rodean no son sino una pandilla de psicópatas –comenzando por el jefe del clan, decide actuar de confidente policial. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
El editor de un importante periódico quiere aumentar sus ventas y para ello decide sacar a la luz un caso de asesinato de hace 20 años. La autora fue Nancy Voorhees, que disparó contra su amante. Pero ahora, años después, ella es una feliz madre de familia que no quiere remover su pasado. |
Sed de escándalo Sed de escándalo | |
(1931) | |
Clerk Selling Nancy the Gazette Clerk Selling Nancy the Gazette |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
El editor de un importante periódico quiere aumentar sus ventas y para ello decide sacar a la luz un caso de asesinato de hace 20 años. La autora fue Nancy Voorhees, que disparó contra su amante. Pero ahora, años después, ella es una feliz madre de familia que no quiere remover su pasado. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Tragicomedia que parte del convencional argumento del paleto de Indiana que hereda una gran fortuna y parte hacia la ciudad de Nueva York. Allí, y con los malos consejos de su primo, descubrirá la buena vida, las mujeres, las juergas con alcohol y, cómo no, los problemas cuando tras una descontrolada borrachera una muchacha aparece asesinada. Versión cinematográfica sobre la obra teatral de Ward Morehouse. |
Big City Blues Big City Blues | |
(1932) | |
Speakeasy Patron Speakeasy Patron |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Tragicomedia que parte del convencional argumento del paleto de Indiana que hereda una gran fortuna y parte hacia la ciudad de Nueva York. Allí, y con los malos consejos de su primo, descubrirá la buena vida, las mujeres, las juergas con alcohol y, cómo no, los problemas cuando tras una descontrolada borrachera una muchacha aparece asesinada. Versión cinematográfica sobre la obra teatral de Ward Morehouse. |
|
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
Mientras filma la escena final de "El beso de la muerte, la estrella es asesinada de verdad. Hay montones de sospechosos, pues ha flirteado, actuado o contraido matrimonio con casi todas las mujeres del estudio. Cuando la protagonista es detenida, su galán, un guionista del estudio, empieza a investigar el asesdinato para demostrar su inocencia. |
El beso de la muerte El beso de la muerte | |
(1932) | |
Reporter Reporter |
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
Mientras filma la escena final de "El beso de la muerte, la estrella es asesinada de verdad. Hay montones de sospechosos, pues ha flirteado, actuado o contraido matrimonio con casi todas las mujeres del estudio. Cuando la protagonista es detenida, su galán, un guionista del estudio, empieza a investigar el asesdinato para demostrar su inocencia. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Retrato desolador de la injusticia y el sufrimiento humanos causados por el sistema penal de los Estados Unidos vigente tras la I Guerra Mundial. |
Soy un fugitivo Soy un fugitivo | |
(1932) | |
Tailor Tailor |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Retrato desolador de la injusticia y el sufrimiento humanos causados por el sistema penal de los Estados Unidos vigente tras la I Guerra Mundial. |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
El aviador Jim Blaine y su hermano Neil no sólo son rivales en sus temerarios vuelos, sino también luchan por el amor de la paracaidista Jill Collins. |
Aeropuerto Central Aeropuerto Central | |
(1933) | |
Amarillo Airport Clerk Amarillo Airport Clerk |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
El aviador Jim Blaine y su hermano Neil no sólo son rivales en sus temerarios vuelos, sino también luchan por el amor de la paracaidista Jill Collins. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
James Cagney interpreta a un agente de prensa que se convierte en promotor de un maratón de baile. |
Duro de pelar Duro de pelar | |
(1933) | |
Florida Hotel Clerk Florida Hotel Clerk |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
James Cagney interpreta a un agente de prensa que se convierte en promotor de un maratón de baile. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Butch Saunders ha sido trasladado al Departamento de Personas Desaparecidas porque era demasiado brutal en su trabajo como policía. Este cambio no le gusta, pues piensa que es un descenso profesional, como trabajar en un "jardín de infancia". Cuando una joven le pide ayuda para localizar a su marido, Therme, descubre que ella es realmente Norma Phillips, buscada por la policía de Chicago por el asesinato de su marido. |
Los desaparecidos Los desaparecidos | |
(1933) | |
Mr. Engel, the Press Agent Mr. Engel, the Press Agent |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Butch Saunders ha sido trasladado al Departamento de Personas Desaparecidas porque era demasiado brutal en su trabajo como policía. Este cambio no le gusta, pues piensa que es un descenso profesional, como trabajar en un "jardín de infancia". Cuando una joven le pide ayuda para localizar a su marido, Therme, descubre que ella es realmente Norma Phillips, buscada por la policía de Chicago por el asesinato de su marido. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En plena época de la Gran Depresión, Dick Powell es un compositor de canciones que se rebela contra sus adinerados padres para poder casarse con la corista Ruby Keeler. Musical de la Warner con espectaculares coreografías de Busby Berkeley. Obtuvo excelentes críticas. |
Vampiresas 1933 Vampiresas 1933 | |
(1933) | |
Mystery Man with Bob at Stage Door Mystery Man with Bob at Stage Door |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En plena época de la Gran Depresión, Dick Powell es un compositor de canciones que se rebela contra sus adinerados padres para poder casarse con la corista Ruby Keeler. Musical de la Warner con espectaculares coreografías de Busby Berkeley. Obtuvo excelentes críticas. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Es el año 1898. El compositor Sid Barnett (D. Woods) logra que su novia Adeline Schmidt (I. Dunne), una cantante sin fama que trabaja en una cervecería, pueda entrar en la nueva opereta de Broadway, lo que enfurece a Elysia (W. Shaw), la estrella de antaño. ( |
Bella Adelina Bella Adelina | |
(1934) | |
Second Stage Hand Second Stage Hand |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Es el año 1898. El compositor Sid Barnett (D. Woods) logra que su novia Adeline Schmidt (I. Dunne), una cantante sin fama que trabaja en una cervecería, pueda entrar en la nueva opereta de Broadway, lo que enfurece a Elysia (W. Shaw), la estrella de antaño. ( |
|
Director: Robert Florey |
![]() |
Caprichos Caprichos | |
(1934) | |
Nightclub Waiter Nightclub Waiter |
Director: Robert Florey |
![]() |
|
Director: Alan Crosland |
![]() |
Un hombre muy nervioso llamado Cartwright entra en la oficina de Perry Mason para comentarle sobre el perro de un vecino detenido que aúlla, afirmando que es una señal de que hubo una muerte en el barrio. También quiere hacer un testamento escrito para la vecina. Al día siguiente, Cartwright desaparece, al igual que la vecina. |
El caso del perro aullador El caso del perro aullador | |
(1934) | |
Telegram Clerk Telegram Clerk |
Director: Alan Crosland |
![]() |
Un hombre muy nervioso llamado Cartwright entra en la oficina de Perry Mason para comentarle sobre el perro de un vecino detenido que aúlla, afirmando que es una señal de que hubo una muerte en el barrio. También quiere hacer un testamento escrito para la vecina. Al día siguiente, Cartwright desaparece, al igual que la vecina. |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Un millonario de intachable moral, el Sr. Esdras Onza, va a entregar a su pariente Hemingway parte de su fortuna, pero antes quiere asegurarse de que este lleva una vida ordenada y respetable. Sin embargo, de camino a casa de Hemingway, se tropieza con una joven que intentará chantajearlo para que le financie un espectáculo en Broadway, espectáculo que dicho sea de paso tiene uno de sus mayores enemigos en el propio Onza. |
Música y mujeres Música y mujeres | |
(1934) | |
Second Druggist Second Druggist |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Un millonario de intachable moral, el Sr. Esdras Onza, va a entregar a su pariente Hemingway parte de su fortuna, pero antes quiere asegurarse de que este lleva una vida ordenada y respetable. Sin embargo, de camino a casa de Hemingway, se tropieza con una joven que intentará chantajearlo para que le financie un espectáculo en Broadway, espectáculo que dicho sea de paso tiene uno de sus mayores enemigos en el propio Onza. |
|
Director: Ray Enright |
![]() |
El hijo de un trabajador del circo tiene problemas con su jefe, que se debate entre la admiración y la crítica constante. |
Payaso del circo Payaso del circo | |
(1934) | |
Card Player Card Player |
Director: Ray Enright |
![]() |
El hijo de un trabajador del circo tiene problemas con su jefe, que se debate entre la admiración y la crítica constante. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En esta ocasión, Paul Muni –especializado en papeles de gángster– intentó un cambio de registro al encarnar al editor de un periódico que, firmando con el pseudónimo de Nellie, comienza a investigar por su cuenta el asesinato de un banquero. Sus pesquisas le llevarán hasta los bajos fondos, donde conoce a algunos mafiosos y a la rubia de rigor (Glenda Farrell). |
¿Qué hay, Nellie? ¿Qué hay, Nellie? | |
(1934) | |
Vital Statistics Clerk Vital Statistics Clerk |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En esta ocasión, Paul Muni –especializado en papeles de gángster– intentó un cambio de registro al encarnar al editor de un periódico que, firmando con el pseudónimo de Nellie, comienza a investigar por su cuenta el asesinato de un banquero. Sus pesquisas le llevarán hasta los bajos fondos, donde conoce a algunos mafiosos y a la rubia de rigor (Glenda Farrell). |
|
Director: Archie Mayo |
![]() |
Johnny Ramirez (Paul Muni), un abogado formado en la escuela nocturna y excluido de la práctica legal, acepta un empleo como matón en el casino de Charlie Roark (Eugene Pallete), situado en las afueras. Allí se hace indispensable que, al poco tiempo, se convierte en socio del mismo. Marie (Bette Davis), la atractiva pero inestable esposa de Roark, muestra un romántico interés por Johnny, pero éste esquiva sus insinuaciones y centra su atención en Dale Elwell (Margaret Lindsay), una mujer ... |
Barreras infranqueables Barreras infranqueables | |
(1935) | |
Extra at New Casino Extra at New Casino |
Director: Archie Mayo |
![]() |
Johnny Ramirez (Paul Muni), un abogado formado en la escuela nocturna y excluido de la práctica legal, acepta un empleo como matón en el casino de Charlie Roark (Eugene Pallete), situado en las afueras. Allí se hace indispensable que, al poco tiempo, se convierte en socio del mismo. Marie (Bette Davis), la atractiva pero inestable esposa de Roark, muestra un romántico interés por Johnny, pero éste esquiva sus insinuaciones y centra su atención en Dale Elwell (Margaret Lindsay), una mujer ... |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Una mina de carbón donde trabajan inmigrantes es el centro de una amarga disputa laboral entre los trabajadores y sus propietarios. |
Infierno negro Infierno negro | |
(1935) | |
Miner at End Miner at End |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Una mina de carbón donde trabajan inmigrantes es el centro de una amarga disputa laboral entre los trabajadores y sus propietarios. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La reportera Ellen Garfield (Bette Davis), se acaba de desmayar al presenciar la ejecución de una mujer que asesinó a su amante y esto convence definitivamente a su enamorado, Curt Devlin (Goerge Brent), periodista del periódico rival, que su lugar está en el hogar, pues “el periodismo es profesión de hombres”. Pero Ellen no está dispuesta a rendirse, y entonces apostará con él a que consigue demostrar que una mujer puede hacer tan buenos reportajes como cualquier hombre. |
La que apostó su amor La que apostó su amor | |
(1935) | |
Photographer Photographer |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La reportera Ellen Garfield (Bette Davis), se acaba de desmayar al presenciar la ejecución de una mujer que asesinó a su amante y esto convence definitivamente a su enamorado, Curt Devlin (Goerge Brent), periodista del periódico rival, que su lugar está en el hogar, pues “el periodismo es profesión de hombres”. Pero Ellen no está dispuesta a rendirse, y entonces apostará con él a que consigue demostrar que una mujer puede hacer tan buenos reportajes como cualquier hombre. |
|
Director: Archie Mayo |
![]() |
Frank Patton es el promotor del concurso "Lucky Legs". El problema es que siempre deja la ciudad antes de pagar los $ 1000 al ganador... |
The Case of the Lucky Legs The Case of the Lucky Legs | |
(1935) | |
Joker in Audience Joker in Audience |
Director: Archie Mayo |
![]() |
Frank Patton es el promotor del concurso "Lucky Legs". El problema es que siempre deja la ciudad antes de pagar los $ 1000 al ganador... |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El lujoso hotel Wentworth-Plaza. Allí acude todos los años la acaudalada señora Pentriss, que esta vez anda algo inquieta con su hija Amy, que podría estar enamorándose del hombre equivocado. Por ello encomienda al recepcionista que se ocupe de acompañar a Amy: como cabe imaginar, el verdadero amor surgirá entre ambos. |
Vampiresas de 1935 Vampiresas de 1935 | |
(1935) | |
Floor Manager Floor Manager |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El lujoso hotel Wentworth-Plaza. Allí acude todos los años la acaudalada señora Pentriss, que esta vez anda algo inquieta con su hija Amy, que podría estar enamorándose del hombre equivocado. Por ello encomienda al recepcionista que se ocupe de acompañar a Amy: como cabe imaginar, el verdadero amor surgirá entre ambos. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Con la pandilla de Al Kruger a la cabeza, los gángsters de Nueva York prosperan gracias a una administración débil que ha enviado al duro policía Johnny Blake (Edward G. Robinson) a un barrio de las afueras. Los cerebros de la banda son un triunvirato de banqueros cuyas influencias políticas, financieras y sociales permiten la existencia de los gángsters. Cuando Bryan, un editor que hace campaña contra ellos, aparece asesinado, un gran jurado designa al capitán Dan McLaren para que ... |
Balas o votos Balas o votos | |
(1936) | |
Waiter Waiter |
Director: William Keighley |
![]() |
Con la pandilla de Al Kruger a la cabeza, los gángsters de Nueva York prosperan gracias a una administración débil que ha enviado al duro policía Johnny Blake (Edward G. Robinson) a un barrio de las afueras. Los cerebros de la banda son un triunvirato de banqueros cuyas influencias políticas, financieras y sociales permiten la existencia de los gángsters. Cuando Bryan, un editor que hace campaña contra ellos, aparece asesinado, un gran jurado designa al capitán Dan McLaren para que ... |
|
Director: Ray Enright |
![]() |
Alexander Botts es un vendedor nato que intenta vender tractores a un tal Johnson. Como Botts no sabe nada de tractores, y como Johnson está chapado a la antigua y no quiere saber nada de tractores, la venta no será fácil. Pero Bott persevera, azuzado por la hija de Johnson. |
El irresistible El irresistible | |
(1936) | |
Johnson's Clerk Johnson's Clerk |
Director: Ray Enright |
![]() |
Alexander Botts es un vendedor nato que intenta vender tractores a un tal Johnson. Como Botts no sabe nada de tractores, y como Johnson está chapado a la antigua y no quiere saber nada de tractores, la venta no será fácil. Pero Bott persevera, azuzado por la hija de Johnson. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos. |
El secreto de vivir El secreto de vivir | |
(1936) | |
Courtroom Reporter Courtroom Reporter |
Director: Frank Capra |
![]() |
Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos. |
|
Director: Louis King |
![]() |
Un joven periodista es acusado por un crimen que no cometió tras descubrir a un político corrupto. |
Road Gang Road Gang | |
(1936) | |
Convict at Farm Convict at Farm |
Director: Louis King |
![]() |
Un joven periodista es acusado por un crimen que no cometió tras descubrir a un político corrupto. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
La segunda de las tres adaptaciones al cine de la novela de Dashiell Hammett, "El Halcón Maltés". |
Satan Met a Lady Satan Met a Lady | |
(1936) | |
Pushy Photographer Pushy Photographer |
Director: William Dieterle |
![]() |
La segunda de las tres adaptaciones al cine de la novela de Dashiell Hammett, "El Halcón Maltés". |
|
Director: Joe May |
![]() |
Vera Kowalska acaba asesinando a su amante, Michael, cuando se entera de que éste ha cortejado a su hija. Remake de Mazurka, un film protagonizado por Pola Negri. |
Confession Confession | |
(1937) | |
Reporter Reporter |
Director: Joe May |
![]() |
Vera Kowalska acaba asesinando a su amante, Michael, cuando se entera de que éste ha cortejado a su hija. Remake de Mazurka, un film protagonizado por Pola Negri. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Marge es una secretaria que, cansada de tantas aventuras románticas, decide convertirse en una simple ama de casa. Todo comienza cuando acepta un trabajo para ser mecanógrafa de un escritor que acaba enamorándose de ella. |
Ever Since Eve Ever Since Eve | |
(1937) | |
First Pedestrian First Pedestrian |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Marge es una secretaria que, cansada de tantas aventuras románticas, decide convertirse en una simple ama de casa. Todo comienza cuando acepta un trabajo para ser mecanógrafa de un escritor que acaba enamorándose de ella. |
|
Director: Ray Enright |
![]() |
Ready, Willing and Able Ready, Willing and Able | |
(1937) | |
Young Arranger Young Arranger |
Director: Ray Enright |
![]() |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El nuevo capitán de patio de la penitenciaría de San Quentin quiere hacer de los años de cárcel de los reclusos un tiempo para la reinserción, en lugar de para el castigo. Pero no todo el mundo está de acuerdo. Steve Jameson (Pat O'Brien) pretende unas reformas a base de incentivos y amenazas. Una huelga de reclusos y un presidiario estafador que birla un rifle son algunos de los problemas a los que tendrá que hacer frente Jameson. Otro es el recluso Red (Humphrey Bogart), al principio ... |
San Quintín San Quintín | |
(1937) | |
Convict in Fight Convict in Fight |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El nuevo capitán de patio de la penitenciaría de San Quentin quiere hacer de los años de cárcel de los reclusos un tiempo para la reinserción, en lugar de para el castigo. Pero no todo el mundo está de acuerdo. Steve Jameson (Pat O'Brien) pretende unas reformas a base de incentivos y amenazas. Una huelga de reclusos y un presidiario estafador que birla un rifle son algunos de los problemas a los que tendrá que hacer frente Jameson. Otro es el recluso Red (Humphrey Bogart), al principio ... |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El ex contrabandista Remy Marco tiene varios problemas: un futuro yerno, y cuatro cadáveres difíciles de explicar. |
A Slight Case of Murder A Slight Case of Murder | |
(1938) | |
Partygoer Partygoer |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El ex contrabandista Remy Marco tiene varios problemas: un futuro yerno, y cuatro cadáveres difíciles de explicar. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
En un Nueva York dominado por el crimen y la corrupción, el gángster John Martin se ha hecho con el control del mercado de los muelles y obliga a los transportistas a pagarle un canon por su "protección". Denny Jordan es un camionero que se niega a pagar dicho impuesto, a pesar de los problemas que ello puede ocasionarle tanto a él como a su joven esposa embarazada. Un abogado le ayudará en su lucha contra Martin, a fin de llevar a éste frente a la justicia. |
Ambición rota Ambición rota | |
(1938) | |
Cashier Cashier |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
En un Nueva York dominado por el crimen y la corrupción, el gángster John Martin se ha hecho con el control del mercado de los muelles y obliga a los transportistas a pagarle un canon por su "protección". Denny Jordan es un camionero que se niega a pagar dicho impuesto, a pesar de los problemas que ello puede ocasionarle tanto a él como a su joven esposa embarazada. Un abogado le ayudará en su lucha contra Martin, a fin de llevar a éste frente a la justicia. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Un cowboy que trabaja en un rancho, tiene un gran don para entonar todo tipo de melodías mientras cumple con sus labores diarias. Un día es descubierto por un promotor musical que le convierte en una estrella de la canción en la radio. A partir de entonces, su vida cambiará, al ganar mucho dinero y verse rodeado de guapas admiradoras. |
El cowboy de Brooklyn El cowboy de Brooklyn | |
(1938) | |
Reporter Reporter |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Un cowboy que trabaja en un rancho, tiene un gran don para entonar todo tipo de melodías mientras cumple con sus labores diarias. Un día es descubierto por un promotor musical que le convierte en una estrella de la canción en la radio. A partir de entonces, su vida cambiará, al ganar mucho dinero y verse rodeado de guapas admiradoras. |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El poco escrupuloso propietario de un club nocturno contrata durante quince días a una orquesta que sustituya a la de Rudy Vallee, convaleciente de un accidente. La enemistad entre ambos hombres surge al instante. El músico se enamora de la secretaria del dueño y llega a hacerse famoso, pese a las intrigas del propietario... |
Garden of the Moon Garden of the Moon | |
(1938) | |
Night Club Patron on Dance Floor Night Club Patron on Dance Floor |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El poco escrupuloso propietario de un club nocturno contrata durante quince días a una orquesta que sustituya a la de Rudy Vallee, convaleciente de un accidente. La enemistad entre ambos hombres surge al instante. El músico se enamora de la secretaria del dueño y llega a hacerse famoso, pese a las intrigas del propietario... |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Tres hermanas asisten a una fiesta en honor a Teddy Roosevelt y allí encontrarán las tres a sus futuros maridos. Helen se casa con un millonario que no la quiere, Grace con un hombre humilde, y Louise se casa con Frank. Louise y Frank se establecen en San Francisco, pero él pierde su trabajo por pedir un aumento de sueldo. La frustración lleva a Frank a abandonar a su mujer. Años después, coincidirán en otra fiesta, donde le pedirá una nueva oportunidad. |
Las hermanas Las hermanas | |
(1938) | |
Singing Quartet Member Singing Quartet Member |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Tres hermanas asisten a una fiesta en honor a Teddy Roosevelt y allí encontrarán las tres a sus futuros maridos. Helen se casa con un millonario que no la quiere, Grace con un hombre humilde, y Louise se casa con Frank. Louise y Frank se establecen en San Francisco, pero él pierde su trabajo por pedir un aumento de sueldo. La frustración lleva a Frank a abandonar a su mujer. Años después, coincidirán en otra fiesta, donde le pedirá una nueva oportunidad. |
|
Director: John Farrow |
![]() |
My Bill My Bill | |
(1938) | |
First Man Buying a Newspaper First Man Buying a Newspaper |
Director: John Farrow |
![]() |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Johnnie Bradfield acaba de proclamarse campeón mundial de boxeo, y todo el mundo le adora. Su tremenda popularidad se basa en que proviene de una familia humilde y debe luchar en el ring por necesidad, lo cual resulta admirable a ojos de sus seguidores. Sin embargo, una noche de borrachera cuenta a un periodista que esta inocente imagen de sí mismo no es más que un montaje, ya que en realidad es un mujeriego y un bebedor empedernido. Al desvelar el secreto, el manager de Johnnie, fuera de ... |
Han hecho de mí un criminal (Me convirtieron en ... Han hecho de mí un criminal (Me convirtieron en ... | |
(1939) | |
Second Fight Ticket Seller Second Fight Ticket Seller |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Johnnie Bradfield acaba de proclamarse campeón mundial de boxeo, y todo el mundo le adora. Su tremenda popularidad se basa en que proviene de una familia humilde y debe luchar en el ring por necesidad, lo cual resulta admirable a ojos de sus seguidores. Sin embargo, una noche de borrachera cuenta a un periodista que esta inocente imagen de sí mismo no es más que un montaje, ya que en realidad es un mujeriego y un bebedor empedernido. Al desvelar el secreto, el manager de Johnnie, fuera de ... |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Joe Greer (Pat O'Brien) es un gran campeón de coches, tres veces ganador del Premio de Indianápolis. Su hermano menor Eddie (John Payne), quiere seguir sus pasos dentro del circuito, aunque para ello deba dejar los estudios. Esto no es bien visto por Joe, que no quiere que su hermano se juegue la vida en cada competición. El destino hará que ambos tengan que competir en una nueva carrera en las 500 millas de Indianápolis. |
Indianapolis Speedway Indianapolis Speedway | |
(1939) | |
Spectator Spectator |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Joe Greer (Pat O'Brien) es un gran campeón de coches, tres veces ganador del Premio de Indianápolis. Su hermano menor Eddie (John Payne), quiere seguir sus pasos dentro del circuito, aunque para ello deba dejar los estudios. Esto no es bien visto por Joe, que no quiere que su hermano se juegue la vida en cada competición. El destino hará que ambos tengan que competir en una nueva carrera en las 500 millas de Indianápolis. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Aunque inocente, el reportero Frank Ross es declarado culpable de asesinato y es enviado a la cárcel. Mientras sus amigos del periódico tratan de averiguar quien lo engañó, Frank se va endureciendo por la vida en prisión y su optimismo se convierte en amargura... |
Muero cada amanecer Muero cada amanecer | |
(1939) | |
Convict Convict |
Director: William Keighley |
![]() |
Aunque inocente, el reportero Frank Ross es declarado culpable de asesinato y es enviado a la cárcel. Mientras sus amigos del periódico tratan de averiguar quien lo engañó, Frank se va endureciendo por la vida en prisión y su optimismo se convierte en amargura... |
|
Director: William Beaudine |
![]() |
Torchy (Glenda Farrell) y su novio policía (Barton MacLane) son confundidos con una banda de asesinos y traficantes de jade, en un marco de barrios chinos y extorsionadores. |
Torchy Blane in Chinatown Torchy Blane in Chinatown | |
(1939) | |
Party Guest Party Guest |
Director: William Beaudine |
![]() |
Torchy (Glenda Farrell) y su novio policía (Barton MacLane) son confundidos con una banda de asesinos y traficantes de jade, en un marco de barrios chinos y extorsionadores. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Retrato de Knute Rockne, prestigioso jugador de fútbol americano y entrenador de principios del siglo XX. Su manera de jugar y entrenar marcó un antes y un después en este deporte. No fue el primero que usó la técnica conocida como "forward pass", pero sí quien la dio a conocer a nivel popular. |
Knute Rockne All American Knute Rockne All American | |
(1940) | |
Football Fan at Game Football Fan at Game |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Retrato de Knute Rockne, prestigioso jugador de fútbol americano y entrenador de principios del siglo XX. Su manera de jugar y entrenar marcó un antes y un después en este deporte. No fue el primero que usó la técnica conocida como "forward pass", pero sí quien la dio a conocer a nivel popular. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Joe y Paul Fabrini son dos hermanos que tratan de abrirse camino por su cuenta como camioneros. Tras unos duros comienzos, las cosas comienzan a ir bien, pero la ambición de Joe y la aparición de una mujer obsesionada con él hará que todo se complique. |
La pasión ciega La pasión ciega | |
(1940) | |
Jake Jake |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Joe y Paul Fabrini son dos hermanos que tratan de abrirse camino por su cuenta como camioneros. Tras unos duros comienzos, las cosas comienzan a ir bien, pero la ambición de Joe y la aparición de una mujer obsesionada con él hará que todo se complique. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Gaylord escribe una obra de teatro que triunfa en Broadway. Todo le va a las mil maravillas porque además consigue casarse con la chica a la que ama y que es quien ha protagonizado la historia. El éxito sobre los escenarios se sucede con nuevas obras pero las cosas cambian cuando decide olvidarse de las comedias e intentar escribir una buena tragedia. El nuevo reto es mayor de lo que pensaba, pues pone a prueba su carrera y su matrimonio. |
No Time for Comedy No Time for Comedy | |
(1940) | |
Actor in Show Actor in Show |
Director: William Keighley |
![]() |
Gaylord escribe una obra de teatro que triunfa en Broadway. Todo le va a las mil maravillas porque además consigue casarse con la chica a la que ama y que es quien ha protagonizado la historia. El éxito sobre los escenarios se sucede con nuevas obras pero las cosas cambian cuando decide olvidarse de las comedias e intentar escribir una buena tragedia. El nuevo reto es mayor de lo que pensaba, pues pone a prueba su carrera y su matrimonio. |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
La bonita Bobby ama a Rims, un inventor sin mucha suerte. Rims pretende ir a Manila para convertir cáñamo en seda y enriquecerse, pero cuando un miembro de la familia de Bobby la convence de que engañe a Rims para casarse, el mundo real se desmorona sobre los dos. |
Saturday's Children Saturday's Children | |
(1940) | |
Elevator Operator Elevator Operator |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
La bonita Bobby ama a Rims, un inventor sin mucha suerte. Rims pretende ir a Manila para convertir cáñamo en seda y enriquecerse, pero cuando un miembro de la familia de Bobby la convence de que engañe a Rims para casarse, el mundo real se desmorona sobre los dos. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Un escocés desea casarse con una preciosa joven irlandesa y también unirse la fuerza policial. Sin embargo, el padre de la chica, policía retirado, no consiente en ese matrimonio de su mujercita con un adusto montañés de las "highlander"... Pero no todo está perdido en medio de la confusión, una gotas de alcohol y un poco de emoción patriótica. |
Three Cheers for the Irish Three Cheers for the Irish | |
(1940) | |
Extra as Party Guest Extra as Party Guest |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Un escocés desea casarse con una preciosa joven irlandesa y también unirse la fuerza policial. Sin embargo, el padre de la chica, policía retirado, no consiente en ese matrimonio de su mujercita con un adusto montañés de las "highlander"... Pero no todo está perdido en medio de la confusión, una gotas de alcohol y un poco de emoción patriótica. |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Una mujer enferma, a la que queda poco tiempo que vida. Un criminal, y el policía que le custodia. Los tres coinciden en un viaje transatlántico, y ella y el delincuente acabarán enamorados, a pesar de que el destino los tiene marcados a ambos. |
Viaje sin retorno Viaje sin retorno | |
(1940) | |
Ship Officer Ship Officer |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Una mujer enferma, a la que queda poco tiempo que vida. Un criminal, y el policía que le custodia. Los tres coinciden en un viaje transatlántico, y ella y el delincuente acabarán enamorados, a pesar de que el destino los tiene marcados a ambos. |
|
Director: Ray Enright |
![]() |
Un feroz león del circo de Nick Coster, se escapa de su jaula y se refugia en una tienda de comestibles sin que nadie pueda hacer nada. Matt Varney, un botones de un hotel cercano, ante la admiración de todos, consigue calmarlo y sacarlo de la tienda. Coster, impresionado por la proeza del botones, lo contrata para su espectáculo circense y lo pone a trabajar como ayudante de Hoffman 'El Grande', un experimentado domador de leones. |
El circo sangriento El circo sangriento | |
(1941) | |
Balloon Salesman Balloon Salesman |
Director: Ray Enright |
![]() |
Un feroz león del circo de Nick Coster, se escapa de su jaula y se refugia en una tienda de comestibles sin que nadie pueda hacer nada. Matt Varney, un botones de un hotel cercano, ante la admiración de todos, consigue calmarlo y sacarlo de la tienda. Coster, impresionado por la proeza del botones, lo contrata para su espectáculo circense y lo pone a trabajar como ayudante de Hoffman 'El Grande', un experimentado domador de leones. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. |
Juan Nadie Juan Nadie | |
(1941) | |
Delegate Delegate |
Director: Frank Capra |
![]() |
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Jonah Goodwin (Thomas Mitchell) y Olaf Johnson (John Qualen) son dos pescadores a los que el gángster Harold Goff (John Garfield) extorsiona, exigiéndoles dinero a cambio de la protección de su barco. Temerosos de ir a la policía, deciden encargarse personalmente del asunto, tras descubrir que Goff se ha enamorado de la hermosa hija de Jonah (Ida Lupino). |
Lejos de la Niebla Lejos de la Niebla | |
(1941) | |
Reporter Reporter |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Jonah Goodwin (Thomas Mitchell) y Olaf Johnson (John Qualen) son dos pescadores a los que el gángster Harold Goff (John Garfield) extorsiona, exigiéndoles dinero a cambio de la protección de su barco. Temerosos de ir a la policía, deciden encargarse personalmente del asunto, tras descubrir que Goff se ha enamorado de la hermosa hija de Jonah (Ida Lupino). |
|
Director: A. Edward Sutherland |
![]() |
Matt es un joven periodista que suele conseguir buenas exclusivas. El problema es que siempre tiene información errónea, y finalmente el periódico tiene que publicar una rectificación. Consigue que unos amigos policías le lleven de patrulla justo cuando encuentran el cadáver de un millonario. |
Nine Lives Are Not Enough Nine Lives Are Not Enough | |
(1941) | |
City Room Extra, Listening to Matt City Room Extra, Listening to Matt |
Director: A. Edward Sutherland |
![]() |
Matt es un joven periodista que suele conseguir buenas exclusivas. El problema es que siempre tiene información errónea, y finalmente el periódico tiene que publicar una rectificación. Consigue que unos amigos policías le lleven de patrulla justo cuando encuentran el cadáver de un millonario. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando ... |
Casablanca Casablanca | |
(1942) | |
Waiter Waiter |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando ... |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Biografía del campeón de boxeo James J. Corbett. Conocido como 'Gentleman Jim', Corbett se convirtió en el primer campeón del mundo de los pesos pesados en 1892, cuando derrotó a John L. Sullivan, tras la entrada en vigor de las llamadas reglas de Queensberry, que exigían la utilización de unos guantes hinchados para proteger los nudillos, un cuadrilátero con unas medidas determinadas y establecían la duración del combate... En Estados Unidos obtuvo excelentes críticas. |
Gentleman Jim Gentleman Jim | |
(1942) | |
Headwaiter Headwaiter |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Biografía del campeón de boxeo James J. Corbett. Conocido como 'Gentleman Jim', Corbett se convirtió en el primer campeón del mundo de los pesos pesados en 1892, cuando derrotó a John L. Sullivan, tras la entrada en vigor de las llamadas reglas de Queensberry, que exigían la utilización de unos guantes hinchados para proteger los nudillos, un cuadrilátero con unas medidas determinadas y establecían la duración del combate... En Estados Unidos obtuvo excelentes críticas. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Al salir de la cárcel, un ladrón y dos de sus colegas abren una tienda de maletas, contigua a un banco, con la intención de abrir un túnel que les permita llegar hasta la caja fuerte. Curiosamente, mientras duran los trabajos de excavación, la tienda no deja de prosperar. |
Larceny, Inc. Larceny, Inc. | |
(1942) | |
Customer Paying with $20 Bill Customer Paying with $20 Bill |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Al salir de la cárcel, un ladrón y dos de sus colegas abren una tienda de maletas, contigua a un banco, con la intención de abrir un túnel que les permita llegar hasta la caja fuerte. Curiosamente, mientras duran los trabajos de excavación, la tienda no deja de prosperar. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La biografía del bailarín de vodevil George M. Cohan, creador del himno norteamericano ”Over There”, sirvió de base para este musical donde Cagney pudo demostrar sus grandes dotes para el baile. La obra, aunque se trata de una comedia, tiene un importante trasfondo de propaganda bélica ya que está realizada en plena Segunda Guerra Mundial. |
Yanqui Dandy Yanqui Dandy | |
(1942) | |
Boarder Boarder |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La biografía del bailarín de vodevil George M. Cohan, creador del himno norteamericano ”Over There”, sirvió de base para este musical donde Cagney pudo demostrar sus grandes dotes para el baile. La obra, aunque se trata de una comedia, tiene un importante trasfondo de propaganda bélica ya que está realizada en plena Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: Jo Graham |
![]() |
You Can't Escape Forever You Can't Escape Forever | |
(1942) | |
Newspaper Employee Newspaper Employee |
Director: Jo Graham |
![]() |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El teniente Joe Rossi y su capitán Steve Jarves son los comandantes de un barco de mercancías que es fletado para transportar material desde Halifax a Murmansk. Por desgracia, el convoy es atacado por el ejército nazi y el navío acaba siendo hundido en las aguas del Atlántico. Tras el desesperado regreso a su país a bordo de una chalupa, los supervivientes planean repetir el viaje, un deseo que cumplen poco después, y esta vez con éxito. |
Acción en el Atlántico Norte Acción en el Atlántico Norte | |
(1943) | |
Dispatcher Dispatcher |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El teniente Joe Rossi y su capitán Steve Jarves son los comandantes de un barco de mercancías que es fletado para transportar material desde Halifax a Murmansk. Por desgracia, el convoy es atacado por el ejército nazi y el navío acaba siendo hundido en las aguas del Atlántico. Tras el desesperado regreso a su país a bordo de una chalupa, los supervivientes planean repetir el viaje, un deseo que cumplen poco después, y esta vez con éxito. |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
The Hard Way The Hard Way | |
(1943) | |
Actor Leaving Theatre Actor Leaving Theatre |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
|
Director: Delmer Daves |
![]() |
El "Hollywwod Canteen" era un club que la Warner Bros creó durante la II Guerra Mundial (1939-1945) para que los soldados que estaban de permiso pudieran divertirse con el espectáculo y codearse con los actores de moda. Dos soldados pasan tres noches en el club: uno de ellos sueña con besar a Joan Leslie, su ídolo durante la guerra del Pacífico. John Garfield favorece el encuentro. Después vuelven a verse y se enamoran. |
Hollywood Canteen Hollywood Canteen | |
(1944) | |
Busboy Busboy |
Director: Delmer Daves |
![]() |
El "Hollywwod Canteen" era un club que la Warner Bros creó durante la II Guerra Mundial (1939-1945) para que los soldados que estaban de permiso pudieran divertirse con el espectáculo y codearse con los actores de moda. Dos soldados pasan tres noches en el club: uno de ellos sueña con besar a Joan Leslie, su ídolo durante la guerra del Pacífico. John Garfield favorece el encuentro. Después vuelven a verse y se enamoran. |
|
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundiial (1939-1945), el holandés Vincent Van Der Lyn, se ve obligado a huir a la neutral Lisboa para escapar de los nazis. Allí conoce a un pequeño grupo de conspiradores, cuyo líder Ricardo Quintanilla, que sabe que entre ellos hay un espía de los nazis, pide ayuda a Van Der Lyn para identificar al traidor. |
The Conspirators The Conspirators | |
(1944) | |
Gambling Man in Casino Gambling Man in Casino |
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundiial (1939-1945), el holandés Vincent Van Der Lyn, se ve obligado a huir a la neutral Lisboa para escapar de los nazis. Allí conoce a un pequeño grupo de conspiradores, cuyo líder Ricardo Quintanilla, que sabe que entre ellos hay un espía de los nazis, pide ayuda a Van Der Lyn para identificar al traidor. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Siglo XVII. Un barco holandés que se dirige a las islas Carolinas, al llegar al Caribe, embarranca frente a la costa de Cartagena de Indias. El virrey, don Juan Alvarado de Soto (Walter Slezak) hace prisioneros al capitán Van Horn (Paul Henreid) y a la tripulación, pero poco después consiguen fugarse. Cinco años más tarde, Van Horn se ha convertido en el temible pirata Barracuda, que manda el navío del mismo nombre. Para apagar su sed de venganza rapta a la bella Francisca de Guzmán ... |
Los piratas del mar Caribe Los piratas del mar Caribe | |
(1945) | |
Hairdresser Hairdresser |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Siglo XVII. Un barco holandés que se dirige a las islas Carolinas, al llegar al Caribe, embarranca frente a la costa de Cartagena de Indias. El virrey, don Juan Alvarado de Soto (Walter Slezak) hace prisioneros al capitán Van Horn (Paul Henreid) y a la tripulación, pero poco después consiguen fugarse. Cinco años más tarde, Van Horn se ha convertido en el temible pirata Barracuda, que manda el navío del mismo nombre. Para apagar su sed de venganza rapta a la bella Francisca de Guzmán ... |
|
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Un estafador se enamora de una rica viuda a la que pretendía desplumar. |
Nadie vive para siempre Nadie vive para siempre | |
(1946) | |
Customer with Slot Machine Jackpot Customer with Slot Machine Jackpot |
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Un estafador se enamora de una rica viuda a la que pretendía desplumar. |
|
Director: Frederick De Cordova |
![]() |
Always Together Always Together | |
(1947) | |
Husband Husband |
Director: Frederick De Cordova |
![]() |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
El tranquilo y metódico doctor Talbot conoce a la cantante Nora Prentiss cuando ésta sufre un accidente en la calle que la deja ligeramente herida. A pesar de sus temores, no puede evitar enamorarse de ella, pero entonces tendrá que enfrentarse a un dilema: o dejar a Nora o divorciarse de su mujer. Así las cosas, la muerte de un paciente en su consulta, haqce que surja en su mente una tercera posibilidad. |
La sentencia La sentencia | |
(1947) | |
Court Stenographer Court Stenographer |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
El tranquilo y metódico doctor Talbot conoce a la cantante Nora Prentiss cuando ésta sufre un accidente en la calle que la deja ligeramente herida. A pesar de sus temores, no puede evitar enamorarse de ella, pero entonces tendrá que enfrentarse a un dilema: o dejar a Nora o divorciarse de su mujer. Así las cosas, la muerte de un paciente en su consulta, haqce que surja en su mente una tercera posibilidad. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Una cantante de cabaret que regresa a la casa de su familia, descubre y trata de solucionar los problemas de sus hermanos y de un amigo. |
The Man I Love The Man I Love | |
(1947) | |
Waiter Waiter |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Una cantante de cabaret que regresa a la casa de su familia, descubre y trata de solucionar los problemas de sus hermanos y de un amigo. |
|
Director: Richard L. Bare |
![]() |
Flaxy Martin es una mujer sin escrúpulos que tiene muy claro lo que quiere y que no duda en hacer lo que haga falta para salirse con la suya. Engatusa a un pobre abogado días antes de que todas las pistas del crimen de una mujer apunten directamente hacia ella. El joven, loco de amor, prefiere confesar el asesinato y cumplir él con la pena. |
Almas desviadas Almas desviadas | |
(1949) | |
Worried Man on Roof Worried Man on Roof |
Director: Richard L. Bare |
![]() |
Flaxy Martin es una mujer sin escrúpulos que tiene muy claro lo que quiere y que no duda en hacer lo que haga falta para salirse con la suya. Engatusa a un pobre abogado días antes de que todas las pistas del crimen de una mujer apunten directamente hacia ella. El joven, loco de amor, prefiere confesar el asesinato y cumplir él con la pena. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
John Gaylord, un científico que padece epilepsia, alquila una casa en la costa de Florida a Ann Gracie, una viuda que sostiene que aún oye la voz de su difunto marido. John conoce al artista C. L. Shawn y a su mujer, que son amigos de Ann. Aunque John ha ocultado su epilepsia, Shawn la descubre accidentalmente. Cuando John se enamora de Ann, su médico le aconseja que le cuente la verdad sobre su estado de salud, pero él prefiere romper con ella antes que confesarle su enfermedad. |
Almas en tinieblas Almas en tinieblas | |
(1949) | |
Man in Hotel Man in Hotel |
Director: Don Siegel |
![]() |
John Gaylord, un científico que padece epilepsia, alquila una casa en la costa de Florida a Ann Gracie, una viuda que sostiene que aún oye la voz de su difunto marido. John conoce al artista C. L. Shawn y a su mujer, que son amigos de Ann. Aunque John ha ocultado su epilepsia, Shawn la descubre accidentalmente. Cuando John se enamora de Ann, su médico le aconseja que le cuente la verdad sobre su estado de salud, pero él prefiere romper con ella antes que confesarle su enfermedad. |
|
Director: David Butler |
![]() |
No hay director. No hay protagonista. No hay problema. Si nadie trabajara con el ambicioso actor Jack Carson (representado por el bondadoso Carson), él simplemente reuniría su propia película. Podría engañar a su buen amigo Dennis Morgan para que la co-protagonizara. Y hay una niña con talento en el comedor del estudio, ansiosa por que llegue su gran oportunidad. Pero, ¿Será suficiente?. En su tercera película (y la tercera con Carson), Doris Day hace el papel de esa actriz que promete ... |
El amor no puede esperar El amor no puede esperar | |
(1949) | |
Train Passenger in Lower Train Passenger in Lower |
Director: David Butler |
![]() |
No hay director. No hay protagonista. No hay problema. Si nadie trabajara con el ambicioso actor Jack Carson (representado por el bondadoso Carson), él simplemente reuniría su propia película. Podría engañar a su buen amigo Dennis Morgan para que la co-protagonizara. Y hay una niña con talento en el comedor del estudio, ansiosa por que llegue su gran oportunidad. Pero, ¿Será suficiente?. En su tercera película (y la tercera con Carson), Doris Day hace el papel de esa actriz que promete ... |
|
Director: Stuart Heisler |
![]() |
La modelo Marsha Mitchel aprovecha un descanso para visitar a su hermana pequeña recién casada, Lucy Rice, pero al llegar le sorprende descubrir lo poco sociables que son los ciudadanos e incluso el taxista se niega a llevarla a su destino, por lo que se vé obligada a ir andando de noche hasta el centro donde su hermana trabaja. Por el camino es testigo en secreto de un linchamiento y asesinato, finalmente huye y cuenta a Lucy lo que vió. Su hermana sospecha que la victima es un reportero ... |
Aviso de tormenta Aviso de tormenta | |
(1951) | |
Townsman at Inquest Townsman at Inquest |
Director: Stuart Heisler |
![]() |
La modelo Marsha Mitchel aprovecha un descanso para visitar a su hermana pequeña recién casada, Lucy Rice, pero al llegar le sorprende descubrir lo poco sociables que son los ciudadanos e incluso el taxista se niega a llevarla a su destino, por lo que se vé obligada a ir andando de noche hasta el centro donde su hermana trabaja. Por el camino es testigo en secreto de un linchamiento y asesinato, finalmente huye y cuenta a Lucy lo que vió. Su hermana sospecha que la victima es un reportero ... |
|
Director: Crane Wilbur |
![]() |
Inside the Walls of Folsom Prison Inside the Walls of Folsom Prison | |
(1951) | |
Stoolie in Warden's Office Stoolie in Warden's Office |
Director: Crane Wilbur |
![]() |
|
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
La historia, narrada en clave de comedia, habla de un matrimonio en crisis: mientras él enseña en la universidad, en donde ponen el grito en el cielo por sus métodos de enseñanza, ella se encapricha de un jovenzuelo. |
She's Working Her Way Through College She's Working Her Way Through College | |
(1952) | |
Man in Burlesque Audience Man in Burlesque Audience |
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
La historia, narrada en clave de comedia, habla de un matrimonio en crisis: mientras él enseña en la universidad, en donde ponen el grito en el cielo por sus métodos de enseñanza, ella se encapricha de un jovenzuelo. |
|
Director: André De Toth |
![]() |
El escultor de un museo de cera tiene una fuerte discusión con su socio, porque éste pretende incendiar el local para cobrar el seguro. Años después, mientras el profesor Jarrod intenta reconstruir el museo, se producen extrañas desapariciones. |
Los crímenes del museo de cera Los crímenes del museo de cera | |
(1953) | |
Elevator Operator Elevator Operator |
Director: André De Toth |
![]() |
El escultor de un museo de cera tiene una fuerte discusión con su socio, porque éste pretende incendiar el local para cobrar el seguro. Años después, mientras el profesor Jarrod intenta reconstruir el museo, se producen extrañas desapariciones. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
En París, durante una tranquila noche de verano, los terroríficos gritos de una mujer despiertan a los vecinos de la calle Morgue. Cuando llega la policía, tiene que forzar la puerta de la casa de donde han salido esos gritos. |
El fantasma de la calle Morgue El fantasma de la calle Morgue | |
(1954) | |
Barfly Barfly |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
En París, durante una tranquila noche de verano, los terroríficos gritos de una mujer despiertan a los vecinos de la calle Morgue. Cuando llega la policía, tiene que forzar la puerta de la casa de donde han salido esos gritos. |